La Embajada de Estados Unidos responde preguntas sobre visas, apertura del consulado y más

La Embajada de Estados Unidos en Argentina anunció que el próximo jueves 3 de diciembre de 2020 a las 16 hs. realizará un vivo en Instagram en el cual darán respuesta a las preguntas que harán los seguidores.

Sin dudas, hay una sola pregunta que nos interesa a todos los que veremos este vivo: ¿Cuándo comienzan con el proceso de visas nuevamente? Ya sea para renovación o para emisión de nuevas visas.

Hay muchos casos que son por vacaciones, pero también muchas personas necesitan la visa para ver a familiares, temas de trabajo y mil motivos más. Creemos que ya es necesario y que, con los protocolos correspondientes, se debería poder comenzar a tramitarlas con normalidad.

Se me vienen a la mente varias cuestiones, como por ejemplo:

  • ¿Se extenderá el plazo de 12 meses desde que se venció para evitar la entrevista?
  • ¿La renovación o emisión para menores por correo está activa?
  • ¿Se puede en la actualidad seguir pidiendo visa y que queden programadas?
  • Una vez que se normalice la emisión, ¿se darán turnos extra para reducir los pendientes?
  • Te dejamos el link de Instagram para que puedas seguir el vivo y sumar tus preguntas

En mi caso particular, la visa se me vence en los primeros meses del año que viene. En unos días estaré en Estados Unidos y a la vuelta comenzaré con la tramitación de la renovación con tiempo. Espero que avance el tema y se pueda hacer la renovación pronto, tengo esperanza de que este vivo sea el comienzo de que se empieza a mover la cosa.

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

55 Respuestas

  1. Jose dice:

    Hola chicos, consulta, tengo un pasaje para orlando el 1-1 a mi mujer se le venció la visa y tiene que hacer el ESTA, estoy cayendo ahora, eso se hace online y se puede hacer, verdad?

  2. Luciano dice:

    Hola Pablo, yo me sumo a la ultima consulta. Es inentendible, más allá de la pandemia, que no esten atendiendo. A mi me suspendieron una cita para mediados de diciembre por lo que tuve que cancelar el viaje que tenia para fin de año con todo lo que eso implica. Por otro lado, tengo otro viaje el 24/3 y recien me dieron una nueva cita para el 25/3 por lo que sería fundamental que agreguen nuevos cupos y así poder adelantarla. Estaré pendiente al vivo de mañana. Saludos.

  3. Natalia dice:

    Mi VISA venció en julio, mi primer entrevista para septiembre fue cancelada, me la reprogramaron para fin de noviembre y en octubre la cancelaron nuevamente, mi nueva fecha es mediados de marzo 2021. Suerte con las renovaciones!

  4. Roxana Di biase dice:

    la renovacion de la visa para EEUU se puede hacer antes de que venza? hay q esperar a que venza=? cuanto tiempo antes o despues q venza hay para renovarla? Hay que presentar la misma documentacion para solicitar la visa que para renovar? grcss!!! roxana

  5. Agustín dice:

    Bien por el consulado de Estados Unidos en dar algo de información, el consulado Español podría copiarlo ya que es imposible que respondan por cualquier vía.
    Se me venció el pasaporte Español en medio de la cuarentena y a día de hoy no es posible renovarlo ni se sabe cuándo volverán a abrir las solicitudes. Necesito emigrar!!

  6. Luis dice:

    Se me vence la VISA en enero, pero podria hacer el ESTA porque tengo pasaporte europeo. Que beneficio tengo si hago la VISA ? Vale la pena gastar 160 dolares o me quedo con el ESTA ? o tengo los dos ?

    • Pablo dice:

      Si ya tenés el pasaporte europeo, yo le metería con la ESTA. En «teoría» en mejor la VISA porque tuvo más verificaciones. En la práctica es lo mismo

  7. Jorge dice:

    Tengo mi pasaporte retenido con la visa renovada desde el 20 de marzo, es increible.

  8. Nory dice:

    Hola, si pueden ayudarme se los agradecería muchísimo. Hay veces que me «pierdo» con la cantidad de trámites que hay que hacer!. Consulta: mi pasaporte argentino vence próximamente y la Visa a EE.UU está allí y tiene validez aún por varios años, tengo que tramitar la Visa nuevamente en el nuevo pasaporte o como se hace?

  9. Caro dice:

    Te consulto se puede entrar con el ESTA ? Había leído la prohibición de entrada con pasaporte europeo a EEUU estoy con esa duda si ya levantaron esa medida
    Gracias

  10. Gonzalo Blanco dice:

    Padres y Hermanos con Visas activas, necesito tramitar visa para bebé para viaje Marzo 2021, estará funcionando el sistema online para un caso asi ? Alguien sabe algo al respecto ?

  11. Mechi dice:

    Alguien sabe si los 160 usd como se pagan? Es decir, en dólares + impuestos? O directo 160 convertidos a cambio oficial? Gracias!

  12. vero dice:

    Todos tendríamos que renovar la VISA. Mis hijos y mi esposo tienen pasaporte CE, yo no….Qué me recomendás?
    , renovamos todos o ellos sacan el ESTA y renuevo yo sola?

  13. Cynthia Gandini dice:

    Una consulta chicos, tengo pasaje para Miami en feb con vuelta en marzo 2021, hay que hacer PCR a la vuelta para ingresar a Ezeiza? Hasta hace unos días no lo estaban pidiendo. Gracias! Saludos!

  14. jimena dice:

    para renovar la visa, alguien me puede decir donde debo entrar para solicitar turno porfa, tengo pasajes para mayo y ya se me vencio, no sabia que estaba tan complicado la renovacion, lo pario!

  15. franco dice:

    Mi visa venció en octubre, recién en noviembre empecé el tramite para la renovación, supuestamente con 12 meses o menos de vencida no habría que hacer cita, pero luego de pagar los 160 dólares me mandaron un mail con la fecha de la cita (para abril), entonces?
    El flaco del vivo de Instagram de cuarta, no respondió un sorongo, lo único claro es les chupa un huevo si tenes viaje pago o lo q te ocurra.

  16. jimena dice:

    recién estuve escuchando el VIVO de la embajada y lo único que me dejó en claro es que estos gringos tienen menos ganas de trabajar que los argentinos. INCREIBLE que en 10 meses no puedan organizarse para armar un protocolo o entrevistas online y que el personal que quieren cuidar su salud. Laburar como todo el mundo en Home Office. SE ME ACABA DE VENCER LA VISA Y NUNCA PENSÉ QUE NO PODRIA RENOVAR. viaje en mayo con la familia tendré que cancelar porque al ritmo que escuche al vicecónsul. Ni para mitad de año se llegan con las visas turísticas. Un papelón!
    Al dope comprar millas. O club Smiles y reservar a buen precio. Si después no podés ir.
    SI A ALGUN INTEGRANTE DE LA FAMILIA SE LE VENCE, TENGANLO EN CUENTA!!!🤬

    • Pablo dice:

      grrr

    • franco dice:

      El estado es ineficiente en todos lados, Argentina o USA, quedó demostrado, y sin gremios !!! jajaja
      Lo único bueno es que nos dimos cuenta que el problema no es geografico, no somos nosotros muchachos, jeje

  17. Leo dice:

    Hola gente. No pude ver el vivo (especialmente porque no tengo IG…), alguna novedad? Aunque por lo que puso Jimena, no parece nada alentador. A mi se me vencio en Mayo de este año y necesito viajar si o si lo antes posible. El tema es que el motivo de mi viaje no califica como urgencia ni nada, solo es urgente para mi. Iba a viajar cuando arranco la pandemia y compre varias cosas para mi casa nueva que estoy a punto de terminar, y me quedaron varadas en USA. Y son cosas que tengo que instalar ya como griferias, duchas, llaves de luz wifi, etc. Hasta estoy evaluando regalarle un pasaje a alguien que tenga VISA y me traiga las cosas. Me sale mas barato que comprar las cosas de nuevo. Jaja!

  18. Belen dice:

    En el vivo no dieron ninguna respuesta, la situación es compleja en mi caso, tenemos todo ya reprogramado con tarifas que incluyeron el 65 %, y debemos renovar dos visas vencidas, no podemos cancelar todo nuevamente, no dan respuesta de la apertura, y tampoco consideran el protocolo para abrir sus puertas, hay algo más que no lo dicen.

  19. Santiago dice:

    hola, tenia turno para sacar visa de mi hija de 7 años (madre y padre tienen visa vijente) para fines de enero y me lo acaban de cancelar y el proximo turno disponible es para el 26/05 cuando tengo los aereos para el 08/05. se puede hacer algo??
    por otro lado, alguien sabe si los tickets de disney se pueden reprogramar??

    • Pablo dice:

      Por lo que se, no se puede hacer mucho por ahora ya que no están abiertos. Seguramente los tickets se pueden reprogramar

  20. Joaquin Kaspar dice:

    Buenas, llego tarde a este video medio por desesperación me comunico a ver si alguno tuvo la suerte de que le resuelvan. Pasamos un viaje de hace casi un año, en mayo 2020 a marzo 2021, a mi hermana se le venció la visa, le dieron turno para mayo y le dijieron que se comunique 20 días antes de viajar…. la respuesta es: cancelá el viaje la visa no se puede tramitar. Entiendo que no estén trabajando (bah no sé si un año después lo entiendo) pero los únicos afectados terminando siendo nosotros, no podés cancelar el viaje, por ende perdés toooodo lo pagado. Alguna ayuda? Que recomiendan hacer?

    • Pablo dice:

      Lamentablemente no se puede hacer nada. No están emitiendo Visas

      • Joaquin Kaspar dice:

        gracias por la respuesta! realmente, en plena pandemia emigré, y tuve que gestionar con la embajada española todo los papeles, ahora la estadounidense esto. realmente lo que noté como factor comun es la falta de predisposición para resolver problemas y ayudar en plena quilombo, en cuanto pueden se dan vuelta. la pandemia fue un golpe para todos pero yo como ing agr el 21 de marzo segui yendo al campo porque no habia mucho por hacer, segui yendo a estaciones de servicio, tuve que dormir en hoteles cuando nadie lo hacia y nadie sabia que pasaba. bueno necesitaba descargarme un poco como verás, tu blog la rompe, gracias de nuevo!

Dejá un comentario