Así se solicita a la AFIP que te devuelva las percepciones del 35% (para no inscriptos en Ganancias o Bienes Personales)

Esta mañana arrancamos con la noticia de que Ya figura en AFIP el servicio para solicitar la devolución de la percepción del 35%, con reportes de varios problemas en ese momento.

Aunque vemos que su funcionamiento todavía no está 100% aceitado, hace un rato logramos adherir el servicio de «Devolución de percepciones» con una CUIT de alguien que no es contribuyente de los impuestos a las Ganancias o Bienes Personales.

Nos logueamos con Clave Fiscal y en «Mis servicios» buscamos «Devolución de percepciones». Con el botón verde «Agregar» lo realizamos.

Una vez que entramos al servicio F.1746 – Solicitud de devolución RG 4815, tenemos que presionar «Nuevo» para crear un formulario.

Se hace a mano, de a uno por período fiscal (mes), indicando los cuatro números del año y los dos del mes a continuación (AAAAMM).

Luego seleccionan las percepciones cuya devolución quieren solicitar en el período, utilizando el botón negro en la parte derecha que dice «Seleccionar». Y, cuando están listos, presionar «Presentar».

Les pedirá confirmación:

Si tienen suerte, dará algún mensaje positivo; nosotros por ahora sólo obtuvimos el error:

 

Luego de cargar las solicitudes, podrán consultarlas desde la opción «Buscar» indicando el pedido fiscal y algún filtro (estado o fecha de modificación), si así lo desean:

Por el momento, en nuestro caso vemos que se registraron dos solitudes con el error que nos dio:

Esperemos que en las próximas horas el procedimiento termine de acomodarse y se puedan cargar las solitudes sin error para ver cómo va avanzando el procedimiento.

Sugerencia: ante la menor duda consulten a su contador/a de confianza.

¿Ustedes ya probaron pedir la devolución del 35%? ¿Qué resultados vienen obteniendo?

Links de interés:

Post relacionados:

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

659 Respuestas

  1. Guille dice:

    Buenos dias, consulta alguien que no pague ganancias e hizo los ingresos en la web de AFIP por la compra de USD, les hicieron la devolución del 35%, les llego algún mensaje???? Hay alguna web para preguntar??? Saludos

  2. tobias dice:

    me salta este mensaje «Error de validación
    Para solicitar la devolución es necesario que tengas CUIT. Para obtenerla, ingresá en INSCRIPCIÓN DIGITAL.»

    • Cintia C. dice:

      Sí, tenés que tramitarlo.

    • Pablo dice:

      Tenés que hacerte el CUIT . Es simple y gratis

    • Vane dice:

      Pudiste hacerlo? Yo lo hice, me dio el mensaje Ya obtuviste tu CUIT todo ok. Pero salgo y al ingresar de nuevo para pedir la devolución me sale el mensaje «es necesario que tengas CUIT» vuelvo a ingresar a Inscripción digital y me sale «Ya obtuviste tu CUIT» pero al iniciar a Solicitud de devolución me sigue diciendo que es necesario tener CUIT. Alguien sabe si demora AFIP en validar y aplicar en la web? O porque puede ser?

  3. Marina dice:

    Hola! No pago ganancias y compré dólares en Septiembre de 2020, ese 35% no lo devuelven? En la página sólo me muestra para devolver lo que me descuentan por Spotify y Netflix.

  4. Francisco dice:

    Buenos días, saben hasta que fecha aproximadamente se puede solicitar la devolución?

  5. martyn88 dice:

    Buenas por lo que veo estuvieron revisando las solicitudes a mi una de las que hice tenia deuda de monotributo, no mucho pero tenia. asique tengo que ponerla al dia para poder proseguir. y el otro me aparece pendiente de validacion de fiscalizacion. espero se pueda recuperar esa plata

  6. Santiago dice:

    No pago ganancias, trabajo en relación de dependencia y compré dólares en noviembre y diciembre, al querer hacer el trámite me arroja el siguiente error:

    «Para solicitar la devolución del gravamen percibido, debe cumplir con el Art. 2° de la RG 3420 (AFIP) y sus modificatorias. Concurra a la dependencia de esta Administración Federal que corresponda a su domicilio».

    Por lo que averigue es porque no tengo CUIT, pero yo trabajo en relación de dependencia. Alguno tuvo el mismo problema?

  7. Marina dice:

    Hola! compre dolares en varios meses del 2020, en relacion de depencia, no pago ganancias, al ingresar me arroja «Error de validación» Para solicitar la devolución del gravamen percibido, debe cumplir con el Art. 2° de la RG 3420 (AFIP) y sus modificatorias. Concurra a la dependencia de esta Administración Federal que corresponda a su domicilio, hay algo que pueda hacer?

  8. Ruben dice:

    Soy jubilado, en su momento cuando trabaje me descontaban ganancias y hacia la carga el SiRADIG. No te tenía problemas, ahora me pude cuit . Lo tengo y no me deja cargar… Me pone error … Lo voy a cargar con los datos del banco donde compre los dólares y q se pudra todo

  9. Ruben dice:

    Aclaro q en su momento, hace 10 años me dieron el cuit en una oficina de la AFIP pero no me deja cargarlo

  10. Guillermina dice:

    Hola, para poder realizar las solicitudes de devolucion me hizo generar el CUIT digital, lo hice pero ahora tengo la duda si es correcto o eso despues me va a generar algun problema o deuda ya que soy empleada en relacion de dependencia. por hacer el CUIT digital despues hay que pagar monotributo o algo?
    gracias, saludos.

  11. Federico dice:

    Buenas tardes chicos, me pueden dar una mano, la verdad que tengo todo lo solicitado para realizar la solicitud de devolución pero al ingresar a la página a la pagina de la AFIP no me aparece la opción Mis Servicios, ni Mi Agenda, la verdad que no se como seguir. Gracias

  12. Federico dice:

    Consulta ahi pude ingresar a Devolución de percepciones, pero consulto todos los meses del año 2020 y no aparece nada, ni compra de dolares ni Netflix ni Amazon, nada de nada, que debo hacer, muchas gracias….

  13. maju dice:

    hola! me aparece lo mismo… ¿solo resta esperar?

  14. Marcela dice:

    Hola, ayuda por favor! trabajo bajo relación de dependencia con un bruto menor a $ 73.000. Cuando hago la consulta, puedo ver las percepciones por compra de moneda extranjera. Tenía nivel 2. me bajé la aplicación hice todos los pasos, ahora tengo nivel 3 pero cuando cargo Nuevo y el periodo 202010, me dice: ERROR DE VALIDACION NECESITA CUIT ingrese a inscripción digital. pero yo tengo CUIL, trabajo bajo relación de dependencia. No sé donde está el error, mis compañeras de trabajo pudieron hacer el trámite sin problemas. y sin CUIT

  15. LM dice:

    Una vez ingresado. Se sabe a qué cuenta se devuelve, o de qué manera?

  16. Cami dice:

    Buenas, cargue por siradig, de impuesto de ganancias mi retención fue menor a las retenciones del 35%. Me indicaron que reclame por «Devolución de percepciones» para no inscriptos en Ganancias o Bienes Personales pero me da Error de validación
    Para el período fiscal por el que estás solicitando la devolución, registrás retenciones de impuesto a las ganancias. En este caso, tenés que computar las percepciones en tu declaración jurada de ganancias. Si ya realizaste la presentación, vas a tener que presentar una rectificativa informando las mismas.

    ¿Alguno sabe como resolverlo?

  17. Marcelo dice:

    si alguien sabe me ayuda, cargue las de octubre y noviembre y no me sale diciembre, dicen que se deben cargar manual pero me obliga a elegir una opción de percepción origen y solo da la de la ley 27541 art. 35 que es el impuesto pais que no devuelven, ya hice de todo, me parece se van a quedar con lo de diciembre.:(

  18. Florencia dice:

    Buenas! Tengo cuit y clave fiscal. Cargue los 3 mes me aprobó 11/12/2020.
    El mes 11/2020 me dice error y tengo el comprobante de la compra de dolar. Alguien sabe que de hacer?

  19. Santiago dice:

    Alguno ya recibió el pago en su cuenta bancaria? En mi caso todas mis solicitudes figuran con estado «Presentado».

  20. Paola dice:

    Hola una pregunta yo no hice la solicitud hasta marzo, no sabía aún puedo hacer ese trámite de devolución?

  21. Diego dice:

    Alguien de Afip que me diga cuando me van a devolver mi plata por favor… Gracias.

  22. Rebaño organizado dice:

    Tenemos que organizarnos de alguna manera. Ir a las puertas de AFIP de cada distrito y exigir en masa. Ademas que paguen con el interés desde el momento de la presentación hasta la fecha de cobro. Es como mínimo un 30 % mas, ellos te cobran intereses cuando te atrasas 2 días y nosotros no lo podemos hacer por 5 meses??? Tenemos que organizarnos, pongamos una fecha y hagamos un reclamo.

    Generemos un grupo de whatsapp, en este mismo foto o lo que sea

  23. Gonzalo dice:

    Desgraciadamente, creo que es plata que vamos a perder. De dónde se piesan que sacan para pagarle a los ****** que no laburan? (auh, tarjeta alimentar, etc etc etc). Iniciado el tramite en enero y todavía esperando. Este país es de terror!!! Prefiero ir a una cueva a comprar!

  24. Florencia Navarro dice:

    Hola !! Me dice que necesito cuit pero cuando voy a crearlo me dice que ya lo obtuve al cuit ! POR QUE?? Si alguien me puede ayudar por favor se lo agradeceria, me estoy volviendo loca!
    Gracias

  25. Leo dice:

    Ni me acordaba que podía pedir la devolución. Ya hice la presentación, de milagro llego a los 200 pe. Una mísera pero bueno es mi plata jeje

  26. Diego dice:

    Buenas, yo hice la presentación en SIRADIG, aparece la retención en Mis retenciones, hice el CUIT y demás requisitos pero cuando voy a generar el formulario F.746 pero no me completa los datos de los períodos donde compré dólares. Por qué puede ser ? Gracias

  27. Carol dice:

    Hola! De casualidad saben si ya se pueden ir subiendo los pedidos de devolucion de 2021? Los de 2020 ya los tenía subidos pero de 2021 aún nada… Gracias!

  28. CHANTAS_AFIP dice:

    DICE ERROR DE VALIDACIÓN… PARA EL PERIODO FISCAL QUE ESTÁS SOLICITANDO….ETC… REGISTRAS RETENCIONES GANANCIAS (IMPOSIBLE NUNCA PAGUE EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA) Y FINALIZA DICIENDO COMPUTAR PERCEPCIONES EN TU DECLARACIÓN JURADA..ETC…RECTIFICATIVA .

  29. vero dice:

    hola. yo le cargué la devolución a mi mamá por jubilada pero ahora dice que como no tuvo retención de ganancias en el 2020 le tengo que reclamar a la afip. Todavía se puede cargar lo de 2020 o lo doy por perdido?? gracias

  30. Pablo dice:

    Compre dolares en mi banco el año pasado, desde enero a octubre hasta que afip me bloqueo por que mi empleador recibió la ayuda del estado.
    Quiero saber si puedo pedir la devolución del 35%.

    • Pablo dice:

      SI fue en el 2020, podrás pedir devolución de septiembre (si los compraste luego del 15) y de octubre. Antes de esa fecha no se cobraba el 35%

  31. Alejandra dice:

    Buenos días! AFIP aún no hace los reintegros. No estoy inscripto en Ganancias ni Bienes personales. Me pueden decir si alguien está en las mismas condiciones. El trámite sigue apareciendo como «Solicitud sujeta a verificación». En enero realicé la carga. Muchas gracias por la respuesta!

  32. Nahuel dice:

    Hola a todos. Gracias por esta info !!! Entré a mi AFIP y puedo ver todas las percepciones en todos los meses de 2021 de pasajes que compré para ir a Europa. Cuando veo esta lista es suficiente que aprete en el boton «presentar» ? Eso seria todo ? Soy monotributista, como se si pago o no ganancias ?

  33. Lucas dice:

    Hola. Muy buena la pagina. Pago bienes personales lero estoy exento de ganancias. Como hago el trámite de devucion en mi caso? Gracias.

  34. Dai dice:

    Buenas tardes. No me aparece para cargar el periodo 2021. A alguien más le paso?

  35. Guille dice:

    Hola, Buenas noches, como están? consulta, si compre por airbnb alojamiento, por un monto de xxx usd, lo pague en pesos. Me retuvieron el 35%, la presentación me la calcula automática o puedo modificarla?

  36. Silvy dice:

    Hola, recién lo hice, me aceptó 5 (todas por compras en Aliexpress), la última en TiendaMía la hice en noviembre y no me aparece, será porque todavía no la recibí?
    Saludos.

  37. Alejandra dice:

    Buenos días! Alguien más sigue esperando la devolución del 2021? Figura como presentado y en trámite… Ya no sé cómo reclamar… Alguien me pueda dar sugerencias por favor? Muchas gracias!!!

  38. oriana dice:

    Hola! Me registre en AFIP, tengo CUIL. Pero no me figura «devolucion de percepciones»: No esta esa opcion dentro de los servicios.
    Alguno me podra ayudar?.
    Muchas gracias

  39. Barbara Tufarelli dice:

    Hola; cual es el item que se pone para el formulario? ; Proque donde dan el ejemplo no me parece en mi caso

  40. Susana dice:

    Hola Pablo, el año pasado no hice el pedido por no saber hacerlo. Este año me gustaría hacerlo pero no se como se anotan los datos del CBU bancario que hay que registrarlo primero antes de pedir la devolucion del 35 %

  41. maria mercedes millach dice:

    ​ @Info Viajera no entiendo es lo mismo que vi ayer. en mi portal afip me tira el /formulario F746/A es lo mismo?? No me carga automáticamente nada como antaño. No sé que hacer…

  42. Esteban dice:

    Hola… ¿como estan? A ver si alguien sabe… hice la presentacion de lo que compre de dolares en el 2021, puede presentar todos los meses que compre, salvo diciembre 2021 que dice que no tengo «saldo a mi favor». En diciembre compre la cuota del mes. No pago ganancias ni bienes personales. ¿Alguien mas le paso esto? ¿Saben por que diciembre no se cargo? ¿sera que es muy pronto para cargar el ultimo mes del año pasado? Gracias.

  43. Msol dice:

    Hola! Por un lado, les cuento que RECIEN HOY, ENERO 2022 me van a devolver el 35% del 2020! Peor es nada… Por otro lado, queria consultarles si saben cual es el codigo a poner (Tipo de operatoria) para cargar una compra de pasajes en una agencia de viajes (en la TC no llego desglosado el 35% por lo que lo tengo que hacer en forma manual).

  44. Cynthia dice:

    hola! cargue un mes, quiero seguir cargando mas y me tira esto Existe un formulario en estado BORRADOR o EN PROCESO o CON ERROR o PRESENTADA. Puede recuperarlo con Buscar y ejecutar las acciones disponibles

  45. Daiana dice:

    Hola chicos! Preguntonta por cada mes hay que presentar un formulario? o hay alguna manera de agregar todo en uno? no encuentro la opcion de agregar otro mes en el mismo formulario. Un beso y gracias!

  46. Sol dice:

    Hola, consulta, a la hora de cargar una nueva, qué opción es? Demás Sujetos o Régimen Simplificado… y es a, b, c, d??? No tengo idea…

  47. Jony dice:

    Hola, buenas noches. Y si da error, vuelvo a iniciar el proceso o qué hago? Muchas gracias saludos.

  48. Lucas Carrizo dice:

    GRACIAS por la info, fue el único lugar donde la explicación me dio resultados, unos genios como siempre…
    Dejo una consulta, se puede ver el estado de las presentaciones? Ósea si son aceptadas, cuando las presente no dieron error, asi que asumo, llegado el momento me pagaran.
    Nuevamente GRACIAS!!!

  49. Adrian dice:

    Hola buen dia. me pueden ayudar a ver que debo hacer? cuando quiero cargar las percepciones de enero 2021, me tira el siguiente cartel.
    Para el período fiscal por el que estás solicitando la devolución, registrás retenciones de impuesto a las ganancias. En este caso, tenés que computar las percepciones en tu declaración jurada de ganancias. Si ya realizaste la presentación, vas a tener que presentar una rectificativa informando las mismas.

  50. Sofia dice:

    Gracias por este posteo! más allá de las demoras, me sirvió como tutorial para cargar mis solicitudes, sin uds no hubiese sabido cómo hacerlo. Ya les va un cafecito!! Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *