El banco suizo Dukascopy empieza a cobrar comisión mensual (pero se puede evitar)

El banco suizo Dukascopy nos permite abrir cuentas de manera online, simplemente con nuestro documento y, si lo solicitamos, incluso nos envían la tarjeta a un domicilio en nuestro país de residencia. Muchísimos de nuestros lectores aprovecharon la oportunidad, se abrieron ya su cuenta en el exterior y están operando con ella.

Hasta hace poco, tener una cuenta con ellos no tenía ningún costo de mantenimiento, pero recientemente hicieron un cambio en las comisiones de la cuenta multimoneda: pasó de ser completamente gratuita a tener un fee de un euro mensual.

Si bien es un monto razonable por el servicio que brindan, hay una manera de evitarlo. Teniendo en su cuenta al menos 5 Dukascoins (DUK+), la criptomeda del banco, están exentos de esta comisión.

Si inician el proceso de apertura de cuenta desde este link o indican el código XXL-YS6, el banco les regalará esos 5 DUK+ como bono de bienvenida. Si en lugar de vender esos 5 DUK+ por algunos euros, los dejan ahí, podrán evitarse el costo mensual de mantenimiento de la cuenta multidivisas del banco Dukascopy.

Así que ya saben: Dukacopy empezó a cobrar mantenimiento mensual, pero pueden evitarlo sin gastar un centavo usando el código XXL-YS6 al darse de alta para recibir los 5 DUK+.

Hablando de comisiones, aprovechamos a repasar que si tienen más de U$S 50.000 en su cuenta aplica una comisión del 0.4% por año, pero eso ya estaba de antes, no es una novedad.

Si ya tienen la cuenta y no tienen 5 DUK+, pueden comprarlos desde el home banking o desde la app del banco autenticados en su cuenta. Hoy cada DUK+ cuesta algo más de EUR 4.

El valor de la criptomoneda del banco subió mucho, con esta medida quieren evitar que la gente sólo se de de alta para vender esos 5 DUK+ que les regalan, apuntan a tener clientes reales, que utilicen sus servicios.

Más info sobre el banco, la apertura, la tarjeta, la información a la AFIP, usos prácticos, etc. en el siguiente post:

Preguntas y respuestas sobre el banco del exterior en el que montones de ustedes están abriendo cuentas

Link para darse de alta la cuenta y recibir los 5 DUK+: https://www.dukascopy.bank/swiss/open-mca-account/?ref=XXL-YS6&lang=en

 

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

133 Respuestas

  1. Mariana dice:

    Buenas!

    Justo hoy estaba viendo si abría una cuenta en Dukascopy!
    La usaría para recibir transferencias cada tanto de un amigo que se mudo a España, saben si el banco tiene algún problema con recibir transferencias de terceros?

    Saludos!

  2. Romina Belvedere dice:

    Bien. Tengo la cuenta y tengo los 5 duk sin tocar, gracias a uds. Así que ni pagaría nada…..x ahora…

  3. marilazan dice:

    Gracias! Siempre aportando cosas geniales! El otro día hice una compra en Tienda Mía con el cupón de Info Viajera! Vamo’ !!!!!

  4. Hernán dice:

    Hola, sabes si la tarjeta virtual funciona para quienes vivimos en argentina ?
    Gracias

    • jlcota dice:

      Hola, Hernán,

      No la probamos, pero seguro que sí, es para pago online ya que no es física.

      No se te ocurra pagar cosas en pesos porque te pesificarán los dólares o euros al valor oficial.

      Saludos

  5. Alejandro dice:

    Hola, buenas, consulta, como hacen para hacer transferencias a ese banco? desde su banco de argentina? lo utilizan para comprar en Paypal o utilizan alguna otra solucion?

  6. Claudio dice:

    Hola, nunca toque los 5 DUK + que tengo automáticamente me restan de ahí? O hay que realizar alguna acción?

  7. Walter dice:

    Hola! Tienen idea de como complementar para compra/venta de cripto moneda? Necesito otro tipo de cuenta? Tiene comisión? saludos…

  8. Doble M dice:

    Si uno tiene doble nacionalidad argentina/italiana, ¿con qué nacionalidad conviene abrir la cuenta? ¿Hay alguna diferencia?

    • jlcota dice:

      Si la consulta es desde el punto de vista impositivo te sugiero chequearlo con contador/a de confianza.

    • Ezequiel dice:

      En tu caso te conviene abrir una cuenta en ING o en N26, que son totalmente gratuitas para los comunitarios… pero tenes que tener a alguien en Europa que te facilite una dirección para recibir las tarjetas o en su defecto contratar un servicio de casilla de correos europea.

      • Vicky dice:

        Yo lo intenté hacer y no pude porque además te piden el NIE, y eso sólo podés obtenerlo estando en Europa.

      • DLN dice:

        alguien conoce algún servicio de esos de casilla?
        tengo nacionalidad española, preferiria abrirla como español (sea con Dukascopy u alguna otra) para evitar eventual cruce de datos con afip

        • Pablo dice:

          Igual informarán al fisco Español

          • Diego dice:

            Por lo que vi al crear cuenta en N26, informan al fisco Español y tambien tenes que poner donde sos residente fiscal, por ende tambien tienen la información de que debes tributar a AFIP y dicen que te lo piden para intercambio de informacion con el pais donde tributas.
            ¿Que hay de realidad en todo esto? entiendo que es posible el intercambio de información, pero por montos chicos (menor a 50.000usd), se hará?

  9. Hector dice:

    Hola, la cuenta de los Dukascoin no tendra un costo de mantenimiento o custodia mensual ? No sea cosa que lo que no cobran por un lado, lo hagan por el otro.

  10. irimich dice:

    A mi me sacaron los 5 Duka de bienvenida por no tener movimientos la cuenta.

  11. Pablo dice:

    Buenas, todavía no me hice cuenta en Dukascopy, pero antes de hacermela quisiera, si es posible, me ayuden a responder unas cuestiones.

    Yo la quería usar para poder pasar mis fondos de Skrill a una cuenta bancaria SEPA, pero no sé si esta cuenta cumpliría con estas características. También tengo dudas sobre si tendré que justificar los fondos que envío desde Skrill (sería un pasaje de cuentas propias y no de tercero, es decir, de una cuenta mía —Skrill— a otras —Dukascopy— por lo tanto no sé si corresponde justificación).
    Luego necesito saber si siguen cobrando depósite inicial de 25 euros para abrir la cuenta o eso es solo para menores de cierta edad (no sé de dónde saqué esto, pero creo que alguien acá me lo dijo).

    En fin; de momento son solo esas dudas. Sinceramente no la utilizaría para fondos muy grandes, sinó todo lo contrario, fondos chicos que tengo en Skrill y como según Skrill, pasar tus fondos a una cuenta bancaria internacional tiene cero comisión, eso me beneficiaría… Ahora, para enviarme el dinero de Dukascopy a mí cuenta de Banco local, ya no sé cómo haría…

    Consejos, sugerencias… Los Leo atentamente.

    • jlcota dice:

      Hola, Pablo,

      Sí, es una cuenta bancaria normal, podés enviarles transferencias SEPA.

      Sí, pueden llegar a pedirte info sobre origen de los fondos, fíjate en el post de preguntas y respuestas que pusimos un webinar de ellos en español y cuentan sobre eso.

      Saludos

  12. jgolab dice:

    esta claro que podemos evitar el mantenimiento. Pero que otros costos ocultos hay? Hay costo por transferencia de dinero entre cuentas del exterior (ej. eeuu), tanto para recibir dinero como para transferir?

    • jlcota dice:

      No veo costos ocultos, todos los comunican en su sitio web.

      Algunos lectores reportaron que al recibir transferencias de cuentas de USA el banco intermediario les cobró comisiones.

      Saludos

  13. Marquitos dice:

    Esto afecta a las cuentas existentes? Liquide los DUK apenas pude jaja

  14. Nico dice:

    Gracias por la info, ya compre los 5 dukas con algo de lo que ya tenia allá, gracias gracias gracias siempre x la info!!

  15. Pepe Lui dice:

    Es una nueva disposición para cuentas nuevas y existentes también?

  16. Sebastian dice:

    me sacaron los 5 duks por inactividad… 🙁

  17. Ulises dice:

    Hola chicos! Estoy viendo qué hacer para no tener que comprar esas 5 DUK, yo ya vendí las que me dieron al abrirla. Igualmente, en la página de Dukascopy aún figura que el mantenimiento de la cuenta multidivisa es sin costo..

    • jlcota dice:

      Hola, Ulises,

      Arrancarían a cobrarlo en febrero, en la página ya figura que lo van a cobrar.

      Nos contó un pajarito que a los que muevan U$S 100 por mes tampoco se la van a cobrar, pero esperemos a ver si lo anuncian.

      Saludos

  18. Bruno dice:

    Yo abri la cuenta hace 3 meses, no la use, deje los 5 DUK y hoy entro y veo que me los tomaron por comision (fee) de inactividad…si los recompro me los van a volver a sacar?

    • jlcota dice:

      Vamos a ver si averiguamos eso, ¿me copiás la descripción exacta del movimiento en el que te los sacaron?

      • Bruno dice:

        Claramente es una comision de inactividad de cuenta, pero que nunca avisaron que cobrarian. Veo que se ejecuto el 1 de Enero, asi que quiza sea anual (la cuenta tendra 3 meses…).

        Operation Details
        Type Commission Charge
        Reference SE6pLNNQ
        Amount -5 DUK+
        Status Completed
        Created Friday 1 January 2021 01:38:53
        Updated Friday 1 January 2021 01:38:54
        Description Inactivity Fee
        From 5344 3471 2442
        Transactions

        Time Account Type Amount Balance
        01.01.2021 01:38:53 5344 3471 2442 Inactivity Fee -5 DUK+ 0 DUK+

  19. Claudio dice:

    Ósea que ahora sería 1usd por mantenimiento y 1usd por tarjeta (si es que la pediste). Ya en ese caso conviene el Atlantico

    • jlcota dice:

      No sé sobre el Atlántico, la comisión por mantenimiento se puede evitar y la otra es más que razonable si le das uso. Pero igual está bueno explorar alternativas.

      • Hernan dice:

        Hola!
        Tengo los 5 Duk+ que nunca cambie, sin embargo me cobran mensualmente 1 Franco de mantenimiento… qué onda?? Dice ser por la tarjeta que son digitales.

        • Cintia C. dice:

          El costo de la tarjeta es aparte del mantenimiento de la cuenta.

          • Hernan dice:

            Gracias Cintia, pero ya pagué la tarjeta cuando la emitieron… Ahora, que cobren 1 franco al mes de me hace abuso. Estoy equivocado?

            • jlcota dice:

              Hola, Hernán,

              En realidad lo de 1 franco al mes por tener la tarjeta está en las condiciones desde el principio.

              Saludos

  20. Mariano dice:

    Como a varios que comentaron por aca a mi tambien me quitaron los 5 DUK+ como fee por inactividad de la cuenta el 01 de enero y lo veo ahora gracias a Uds!

  21. Sergio dice:

    Hola chicos. Alguien utilizó la tarjeta física para sacar en cajero o para hacer una compra en algún negocio en el extranjero ?? Experiencias ?? Gracias ¡

  22. Flor dice:

    Uh que macana! Yo al ppio abrí una cuenta y cambié las criptos x unos euros… alguien sabe si se aplica para las cuentas abiertas existentes? Gracias. Saludos!!

  23. Natali dice:

    Hola, yo la pude usar y algo de saldo en la cuenta tengo que comprar 5 dukas para que no me cobren el nuevo mantenimiento? Estaba por pedir la tarjeta fisica que si sabia era 1 euro al mes.

  24. Mario dice:

    Yo tengo $0, me va a generar deuda? No encuentro la forma de cerrar la cuenta. Al pedo la abrí me parece

  25. Vero dice:

    Tal vez no entendí bien, pero creo que para el que no le da mucho uso a la cuenta no conviene comprar los 5 DUKAS. Son más de 20 euros y si no tenés movimientos te los pueden sacar. Conviene pagar el euro mensual por comisión (con la plata de los 5 dukas alcanza para casi dos años)

  26. Torres dice:

    Hola a todos,
    Antes que nada agradezco la info que comparten, es muy valiosa.

    Estoy teniendo problemas para hacer el Initial Payment de 30 euros que te exige DukasCopy para abrir la cuenta.
    Lo trato de hacer con mi tarjeta del banco santander y me sale rechazada.
    Alguien tuvo este mismo problema? Como puedo hacer el deposito inicial de 30 euros?
    Muchas gracias por la info!!

    • jlcota dice:

      Hola, Torres,

      Podés abrir una cuenta en el exchange suizo ZBX (https://www.zbx.one/) y enviar a tu cuenta en el exchange criptos por valor de al menos EUR 30, luego, cuando hacés la video llamada ellos toman ese depósito como válido, son entidades asociadas.

      Saludos

  27. Juanma dice:

    Buenas, les hago una consulta. Si hago una compra en amazon con la tarjeta de dukas y me envio el producto a Argentina, queda registrado en algun lado acá que hice esa compra? La pregunta es porque hace un tiempo estoy laburando como freelance para afuera cobrando en dukas y no estoy recibiendo ingresos registrados en Arg, entonces no quiero que salte algo raro si hago una comprar de no se, 1000 dolares.
    Gracias!

  28. Jimena dice:

    Hay posibilidad de dar de baja la cuenta?? en tal caso de q manera? porque por la app no lo encuentro!!

  29. Carolina dice:

    Hola a todos! Leí todos los posts sobre Dukascopy. Todavía no abrí la cuenta. Estas son mis dudas:
    1) En este post leo que un usuario comenta que le pidieron como REQUISITO tener depositados 30 EUROS MINIMO. Es para todos esta condición o sólo en algunos casos?
    2) LaTARJETA VIRTUAL tiene algún costo asociado?? Quiero evitar el COSTO DE ENVÍO de la TARJETA FISICA. ¿Existe alguna ventaja fundamental de la TARJETA FISICA sobre la TARJETA VIRTUAL además de la extracción de efectivo x cajeros?
    3) ¿Cómo es lo del FEE POR INACTIVIDAD?¿ Cuántas operaciones mínimo hay que tener en la cuenta y durante qué período para no ser penalizado?
    4) Me mareé un poco con el comentario en este post sobre el exchange ZBX y su alianza con DUKASCOPY.

    Mil gracias x la info!

    Carolina

  30. Pablo dice:

    Buenas noches amigos de Infoviajera; vengo con una inquietud que me ha surgido hoy a raíz de un email que le enviaron a una contacto de WhatsApp que me refirió hace poco al Banco Dukascopy (sí, finalmente me decidí a hacerme una cuenta para probar pero ahora me surgen dudas…)
    Si pudiera les adjuntaría la captura del e-mail que el banco le envío (en inglés) pero les copio y pego directamente la traducción al español de lo que recibió del Banco y es lo siguiente:

    «Estimado señor, querida señora,

    Recibe este mensaje porque Dukascopy Bank SA («Dukascopy») se está preparando para comunicar cierta información relacionada con su cuenta y con usted y / o con otros titulares o beneficiarios reales de su cuenta a la Administración Federal de Impuestos de Suiza. («FTA») antes del 30.06.2021 a los efectos de AEOI.
    El FTA transferirá la información recibida de Dukascopy a las autoridades fiscales pertinentes de los estados que hayan firmado un acuerdo con Suiza para AEOI («Estados socios») con el fin de luchar contra la evasión fiscal.

    Según nuestros registros, al menos un titular o beneficiario efectivo de su cuenta tenía residencia fiscal en un Estado asociado el 31.12.2020.

    Sea tan amable de verificar y completar su información fiscal en línea.

    Determinamos la residencia fiscal de las personas / entidades vinculadas a su cuenta en función de su domicilio / dirección corporativa registrada en nuestros libros o mediante la información fiscal que nos proporcionó.

    Si cree que podemos haber determinado erróneamente su residencia fiscal, actualícenos (i) accediendo a la sección Cuenta / información personal / información fiscal de su informe en línea si su cuenta está vinculada a una sola persona física o (ii) por escrito a [email protected] en todos los demás casos (MCA, cuentas conjuntas, personas jurídicas, varios beneficiarios finales, etc.).

    Si usted no es el (único) titular y beneficiario final de la cuenta, transmita este mensaje a todos los titulares de cuentas y beneficiarios reales de su cuenta que tengan residencia fiscal en al menos un Estado asociado.»

    Textual.

    Quisiera saber si a alguno por acá le llegó este e-mail, si están al tanto de esto; si es algo de lo que preocuparse y si sabe algo que haya que saber y por lo cual haya que preocuparse (o despreocuparse) ya que, en el primer caso, no nos quedaría otra que dar de baja nuestra cuenta (?

    En fin, espero me lean y puedan darme alguna respuesta tranquilizadora.

    Los leo atentamente.

    Saludos

  31. Kevin Turco dice:

    Hola chicos. No encuentro el gráfico de cotizaciones de los Dukascoins, saben donde lo puedo buscar?

    Gracias! saludos

  32. DLN dice:

    Gracias por toda la data, ya usé el código para poder recibir los dukascoin gratis al abrir la cuenta, pero no me inician el videochat. ¿alguien sabe si tardan mucho?
    Bastante tiempo esperando y nada!

  33. Marcos Hugo Giordano Cayssials dice:

    Hola Estimados buenos días,

    Quiero saber si Ustedes tienen alguna información relacionada si se puede de abrir en Dukascopy Bank una cuenta MCA con dos líneas de celulares:

    Lo hice sobre 2 líneas de celulares, rellené todo el formulario y cuándo fuí a confirmar sobre el recuadro Vive en la dirección del registro – tilde verde- y después sale en Recuadro Rojo: You can fill out the application form only once, please contact Dukascopy support for more information.

    Saludos

    • jlcota dice:

      Hola, Marcos,

      No lo hemos probado de esa manera, pero te sugiero consultarlo con el soporte, atienden bien.

      Saludos

  34. Camila dice:

    Hola! Recién me entero lo de la comisión y yo ya retire mis 5 DUKS, si doy de baja mi cuenta me cobraran algo?
    Y otra consulta, alguien sabe como darme de baja?
    Gracias!!!

  35. Alejandro dice:

    A los expertos de Info Viajera consulto…. mi idea es que todo lo que vaya «minando» (criptomonedas) lo vaya acumulando en doalres en Dukascopy para luego pagar estadias de viajes con la tarjeta virtual…. Es posible??

  36. Rodrigo Otero dice:

    Hola, necesito saber si alguno pudo abrir la cuenta de dukascopy pagando los 30 eur que te piden, yo no eh podido, y tampoco me pude abrir la cuenta en el exchange de ellos ZBX, para poder mandar criptos y que me habiliten la cuenta, espero info, gracias

  37. Rodrigo Otero dice:

    Otra duda que tengo es si con skrill podes fondear directamente un broker en el exterior y si puedo pagar estos 30 EUR que dukascopy pide para abrir la cuenta ?

  38. JOSE VILLASANTE dice:

    Actualmente tengo 5 dukascoin en mi cuenta y pronto se me cumplen 3 meses.. para evitar que me cobren por inactividad de la cuenta, pensaba comprar 1 dukascoin, así esta mi cuenta en actividad, se puede hacer eso? O se me estará pasando algo?..
    Gracias de antemano

  39. JOSE VILLASANTE dice:

    Una consulta, estuve tratando de depositar en mi cuenta de dukascopy por medio de mi tarjeta de credito visa..
    Intente con mis 3 tarjetas visa y no pude hacerlo, me dice que no puedo hacerlo por una tema de regulación..
    Alguno pudo transferir dinero de una tarjeta visa? si fuera asi, les agradeceré si podrian comentarme como lo hicieron o caso contrario si hay otros medios de transferir dinero de argentina a una cuenta de dukascopy

  40. Manuel dice:

    Hola! Hoy para Julio 2021. Sigue estando en pie esto de la cuenta? Con eso de las 5 de critpto? Porque tengo una cuenta en España y me cobran 100€ al año por mantenimiento. Porque me están matando. Y mi uso es dejar los ahorros nomás, con la compra de criptos. Gracias!

  41. Bronius dice:

    Hola chicos , hace unos dias hice la cuenta de dukscopy , con el link de uds , todo ok hasta ahora , lo que veo que las condiciones van cambiando , no parece haber un fee mensual , pero si , si sacaste la tarjeta , 2 francos suizos por mes , como esta el tema hoy , ese fee se evita teniendo dukas ? o no ?

  42. German dice:

    Como es el costo por inactividad? A mi me descontaron los 5 DUK+.

  43. Diego Fernando Lopez dice:

    Hola buenas tardes, estuve mirando lo comentarios por arriba y no econtre si ya lo dijeron, saben si tengo la cuenta en el Dukascopy en dolares, ademas tengo la visa cargada con esos dolares, se pueden extraer los dolares fisicos de algun cajeron en capital federal, por ejemplo? tengo un pariente que quiere empezar en el mundo de las criptos pero tenia esa duda, gracias!!!!

  44. Diego Fernando Lopez dice:

    Perfecto, muchas gracias Pablo!!!

  45. Tengo euros/dólares en Dukascopy. Si alguien precisa dinero en Dukascopy, mediante transferencia de Dukascopy a Dukascopy (que creo que son gratis y rápidas), me avisa. Acepto criptomonedas o dólares/euros/pesos personalmente. Estoy en CABA, Argentina.

    Saludos y muchas gracias.

  46. ardian dice:

    hola que tal buenas noches queria consultar si pago un vuelo con la tarjeta dukascopy evito los impuestos pais y el de percepcion de afip, gracias

  47. Manuel dice:

    Hola, buenas tardes,
    Una consulta, me interesa la apertura de la cuenta para enviar unos fondos que tengo en un broker en EEUU. Creen que si me piden origen de los fondos no tenga problema?
    La idea es dejar la plata ahi, y en caso de precisarla, hacer pagos desde la cuenta esa.
    Gracias de antemano!

    • jlcota dice:

      Hola, Manuel,

      Estimo que no hay problema al explicarles que son fondos de inversiones, pero por si acaso consultá al soporte.

      Saludos

  48. petermalware dice:

    Buenas! Quería saber si alguien me podría resolver una duda. Me enviaron una transferencia a mi cuenta de Dukascopy y desde el banco me pidieron info sobre el origen de dicho dinero. Expliqué que era un pago por un trabajo freelance pero leyendo comentarios veo que a algunos les piden info de la AFIP. ¿Alguien sabe a ciencia cierta qué tipo de info pueden llegar a solicitar? Más que nada para ir viendo si puedo conseguirla desde el sitio de AFIP por mi cuenta. Gracias!

  49. Ale dice:

    buenos dias! no me está abriendo el link de apertura de cuenta. Otra pregunta: hay algun banco en España para abrir cuenta con pasaporte europeo, sin necesidad del cert. de no residente? mil gracias!

  50. Jorge dice:

    Hola alguien tiene idea de que se refiere la comisión de la tarjeta Swiss bankers de «Transferencia desde una cuenta multidivisa»
    Otro dato para aportar, si alguien viaja usa y tiene utopia pueden sacar usd desde un supermercado, eso es posible en europa?

    • jlcota dice:

      Hola, Jorge,

      Seguramente se refiere a cuenta la fondeás desde la cuenta muktidivisa del propio Dukas.

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *