El crédito de Pre Viaje se puede usar en cualquier prestador turístico

El programa de incentivo al turismo dentro de Argentina llamado Pre Viaje hizo que muchos viajeros contraten servicios para el año 2021, obteniendo el 50% de lo gastado en crédito para utilizar en esos viajes futuros.

Dentro de las muchas dudas que surgieron respecto al programa, una recurrente refería al uso del crédito obtenido: ¿podría utilizarse para abonar servicios brindados por cualquier prestador del rubro turístico o sería exclusivo para aquellos que se hubieran inscripto en Pre Viaje?

En un artículo publicado el 6 de enero de 2021, el Ministerio de Turismo y Deportes aclara este tema:

El crédito disponible se puede gastar en los distintos rubros y actividades del sector turístico (alojamiento, gastronomía, compra de productos, transporte, alquiler de equipos, entradas a museos y parques, etc.) de cualquier parte del país.

No es necesario que el prestador o la prestadora se haya inscripto en PreViaje durante 2020. La Tarjeta Precargada funciona como cualquier otra tarjeta de crédito MasterCard. Por lo tanto, cualquier prestador o prestadora que opere con esa tarjeta de crédito y esté dentro de los rubros turísticos puede cobrar con la Tarjeta Precargada PreViaje.

Pueden chequear el listado completo de actividades que se consideran «prestadores de servicios turísticos» en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/noticias/como-cobrar-y-pagar-con-la-tarjeta-precargada-de-previaje

El Ministerio de Turismo de la Nación también lo deja en claro en sus redes sociales:

En nuestro caso, aunque ya vemos el crédito a favor en la Plataforma Yvera, todavía no recibimos la tarjeta del Banco Nación. Vamos a esperar con paciencia, ya que aún faltan unos meses para el viaje a Ushuaia en el que podremos usar el crédito, ahora confirmado, en cualquier rubro y actividad del sector turístico.

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

242 Respuestas

  1. Graciela dice:

    Tengo mi tarjeta por un viaje a Salta . Qué pasa si no gasto todo mi crédito en esa ciudad? Puedo utilizarlo en cualquier otro destino ?

  2. Damián F dice:

    Yo viaje en diciembre. Hay alguna manera de tomar ese crédito para el 2021?

  3. Ariadna dice:

    Hola. Buen día.
    Yo viajo al sur a fines de febrero y ayer reibí la tarjeta en domicilio. es una tarjeta MC con logos de pre viaje y del ministerio de turismo. Tambíen lleva impreso «ticket NACION». Sería interesante saber si en destino aceptan la tarjeta MC, en el interior del país a veces es dificil encontrar comercios con posnet. Me resta bajarme la aplicación del banco para ir viendo los gastos y saldos cuando comience a usarla. Saludos.

  4. javier dice:

    Estoy de vacaciones en Ushuaia y la tarjeta te la aceptan hasta en los maxikioscos..!! No uso efectivo..

    • jlcota dice:

      ¡Genial!

    • ELI dice:

      Sabes si aceptan la app BNA+ NUNCA RECIBIMOS LA TARJETA FÍSICA Y ESTAMOS AL HORNO

      • Marion dice:

        Vas a poder cargarla en Mercadopago como medio de pago. Y utilizarla desde allí. Además desde la billetera electrónica de BNA+. Saludos!

        • Adri Flores dice:

          Pero para hacer que se pueda cargar la tarjeta en mercado pago pide el.codigo Cvv de la tarjeta que si no llegó no hay modo de tener el código o se puede usar la billetera electronica sin el código cvv?

          • Clau dice:

            Pudiste cargar la tarjeta a mercado pago ? Porque x ejemplo acá en Carlos paz nadie recibe el código qr de la billetera electrónica

        • Claudia dice:

          Cómo HICISTe para cargarla a mercado pago ?

  5. Romi dice:

    Les cuento mi experiencia. Recibi la tarjeta a las 2 semanas que la pedi, rapidisimo…entiendo que despues se trabo. Tuve que bajar la app y me mandaron una tarjeta de debito junto con una cuenta gratuita. Espero poder darla de baja rapidamente. Esto lo hice porque sino no me configuraba la app y no podria saber que consumos habia hecho, cuanto me quedaba etc.
    Estuvimos 10d en cordoba. En las sierras no pudimos usarla en ningun lado. Todo el mundo posee posnet de Mercado Pago y no lo toman!! Al llegar a Carlos Paz, Villa Gral Belgrano, Cordoba Capital, la usamos 3 veces en restaurants sin problemas. Mientras tengan posnet tradicionales la podes usar.
    La app con el QR no me funciono nunca, me decia servicio no disponible!

    • Cintia C. dice:

      Qué bien la info, como varios comentaron tiene el problema de los lugares que no aceptan débito, pero se pueden encontrar lugares donde sí. Saludos.

      • adrián dice:

        Desde el 11 o 12 de Enero se actualizó la app, ya no pide el CVV de la tarjeta, y se pude usar la app sola pagando con QR. Si no funciona, hay que bajarla nuevamente y listo.

        • jlcota dice:

          Buena, info, Adrián, gracias por compartir.

        • Romi dice:

          Buenisimo! Me voy a mendoza en 1 mes asi q la pbo de nvo… supongo que tb la podre usar en restaurants de caba y city bell…

          • adrián dice:

            En todo el país, hasta el 31/12/2021. En variedad de comercios. Desde emitir un vuelo, un micro, un hotel, hasta Coto y Pedidos Ya

            • Alejandra Soto dice:

              Está información está confirmada? Se puede usar en supermercados?

        • Walter dice:

          Yo tengo el crédito cargado por un viaje que hice los primeros días de enero, nunca me llegó la tarjeta física, quiero usar la virtual para comprar un pasaje en aerolíneas telefónicamente o virtualmente pero al no mostrarme el CVV, no puedovhacerlo. Alguien sabe cómo resolver esto? Gracias

          • adrián dice:

            Supuestamente la app ya no pide más CVV. Deberías poder ir a Turismo, y Pagar con QR y te abre la cámara para leerlo. Actualizaste la app?

    • Cecilia castro dice:

      Cuales restaurantes que te la recibieron? Estuve en Mina Clsvero y como vos decis cin el póster de mercado pago no funciona

  6. Alicia dice:

    Buen día… a mí me llegó la tarjeta porque la verdad nunca pude habilitar la billetera virtual…. y sorprendida para bien…, la estoy utilizando en éstos días en Buenos Aires ( cuando contraté el hotel generé el crédito) y pude pagar sin ningún problema… la usé para pagar comidas… en Starbucks, Mac Donald, Quotidiano etc.. me queda bastante saldo aún porque en Marzo tengo un viaje a Ushuaia y Calafate si la pandemia lo permite, así que mi experiencia hasta ahora perfecta!

    • Cintia C. dice:

      Excelente, buen reporte. Saludos.

    • Luis dice:

      Entoces nos cruzamos por que tengo esos destinos y fechas ..

    • Andrea dice:

      Hola alicia.. a mi me llegaron 2 tarjetas , ambas en diferentes fechas pero para la.misma persona.. Quise habilitarlas pero llamo por telefono , pongo l9s numeros de la tarjeta y me manda al mismo telefono.para que lleme y la habilite.. Es necesario habilitarla?? GRACIAS

      • adrián dice:

        Tenés dos tarjetas
        -La de débito del banco, vinculada a la caja de ahorro que creaste al generar billetera BNA+. Esa necesita un pin, pero NO es la de previaje. Y es la que tiene más números que lo «normal»
        -La de previaje, es la que dice Ticket Nación, tiene los mismos números que cualquier tarjeta de crédito Mastercard, no necesita habilitación ni pin para ser usada.

        • Gabriel dice:

          Perdón la ignorancia ., voy a la costa ., cualquiera que tenga pósnet la toma o depende el lugar ., tengo miedo que empiecen acá no acá si ., se entiende .. osea .. es una tarjeta común y corriente ? Cualquiera que reciba tarjeta de crédito te la toma sin problema ., para cargar combustible cenar etc ?

          • adrián dice:

            No, es acá no, acá sí. Depende de la actividad en la que el comercio esté registrado. Y muchas veces tienen varias actividades (una promocionada y otra no) y si el posnet está seteado en la no promocionada no la toma. Tiene que cambiar la actividad.
            En líneas generales, gastronomía y hotelería entran, turismo todo también, y estaciones de servicio no entran

  7. Rafaela Sanchez dice:

    Tengo tarjeta sobre viaje a ushuaia en febrero, la trajeron a domicilio

  8. Sergio Lanus dice:

    Yo cargué las facturar en diciembre y solicité el envío de la tarjeta tambien para mi viaje de Marzo. Desde la plataforma ni siquiera tiene número del envío para hacer el traking. Saben si el tiempo en llegar se calcula desde el día que se pide, o te la mandan días antes del comienzo del viaje?

    • Cintia C. dice:

      Hola, Sergio. No lo sé, leí que llamando al 0800 te dan info del tracking, pero todavía no lo hice. Saludos.

      • Mery dice:

        Hola! Yo tengo viaje en febrero al sur, cargue los comprobantes fines de octubre, me los aprobaron al toque pero recién el 6/01 dieron de alta la tarjeta y ayer llegó a mi domicilio (nunca me apareció en la web el número de tracking)..CREO que las van mandando a medida que se acerca el viaje y no de acuerdo a la fecha que lo solicitaste

      • adrián dice:

        El crédito se ve en la app unos días antes del viaje.
        La tarjeta de Marzo estaría llegando la última semana de febrero.
        En el 0810-555-6100 están atendiendo rápido y amablemente, y te dan el tracking si está generada la tarjeta.
        No olvidar completar correctamente la sucursal del Banco Nación de preferencia, porque allí va la tarjeta si no te ubicaron en tu domicilio.

    • maru_di dice:

      a mi me llegó ayer para un viaje en Febrero, cargue las facturas a mitad de Noviembre

      no me aparecia numero de tracking en la web, pero si decía una fecha de alta en la tarjeta

    • Noelia Diaz dice:

      Hola Sergio yo solicite en diciembre y me llego en Marzo. Se calcula que llega 45 dias antes de tu viaje.

  9. Sebastián dice:

    Hola!
    Por acá también Ushuaia pero en agosto. En el momento de sacar todo el paquete fue «qué bueno, volvemos al Cerro Castor!!!». Hace unos días empecé a pensar si se podrá viajar en agosto y cuánto valdrá esa plata en ese momento… sufro.
    Saludos!

  10. Alemdp dice:

    Buen día gente linda!!!
    Qué buena noticia! Hoy es mi cumple…así que ya que me gusta gastar…mmm pobre tarjeta jaja.
    Podré utilizarla en Manolo?
    Gracias!!!
    Bss.

  11. Claudia dice:

    Hola ! Estoy en Ushuahia y la tarjeta funciona genial , hasta en los kioscos ! Bar, restaurante, excursiónes. Es como cualquier otra de débito.

  12. Luis dice:

    Ya recibi la tarjeta hasta ahora todo perfecto,

  13. Martín dice:

    Buen día, les hago una consulta, yo me voy mañana de bahía a buenos Aires a ver a mí flia y a pasear y disfrutar un poco, voy en auto por una cuestión de seguridad hacía mis viejos, por lo que tengo que pagar nafta, y seguramente haga gastos referentes al viaje como ir a comer o alguna que otra actividad. Podría dar de alta con esos gastos después del viaje o es solo para gastos de hotel? Gracias!

  14. Ana dice:

    Chicos pregunta, hice todo, tengo el “credito a favor” pero no hice la parte de “canjear”, ya perdí la oportunidad de usarlo entonces?? Me quiero morir!!! Ayuda! Gracias!

  15. Lorena dice:

    Hola! Yo viaje los primeros días del año,
    Reserve el hotel en noviembre 2020 y la persona del hotel me dijo que no me sirve,’es así , ni siquiera los días de enero 2021 que fueron 4 puedo cargar para el reintegro ?
    Alguien me sabe decir. Gracias

    • Cintia C. dice:

      Hola, Lorena. Había tiempo hasta el 8 de enero para registrar viajes que fueras a hacer en 2021, también tenía que darse que el hotel que reservaste estuviera inscripto en el programa. Saludos.

  16. Guada dice:

    Hola, buen día! Justo hace un ratito recibí la tarjeta débito previaje y la semana pasada me llegó una tarjeta de crédito también Mastercard (creía que era esa la tarjeta hasta que me llegó la de previaje hoy) supongo que me llegó la de crédito porque al bajar la app te obliga a abrir la cuenta en Banco Nación, no? viajo en febrero a Sierra de la Ventana, saludos!

  17. Tina dice:

    A mi me llegó hoy la tarjeta y nuestro viaje es a mediados de febrero a Bariloche. Tenía algunas dudas sobre su uso y llamé al teléfono que figura en la web de previaje y me atendieron muy bien. Me indicaron que si no gasto el saldo total en el viaje puedo usarla en otros destinos, incluso en mi ciudad.

  18. Yamila dice:

    Una consulta tenemos nuestra tarjeta por un viaje para hacer la ultima semana de enero y la primer semana de febrero. Lo que llegamos a obtener del reintegro previane es por la semana de febrero. Mi duda es en enero cuando llegue al sur ya voy a poder usar esa tarjeta? O si o si tengo que usarla a partir de febrero? Gracias

  19. Clau Romarovsky dice:

    Es posible todavía comprar ahora a pre viaje o ya se cerró el beneficio?

  20. Gra dice:

    Yo usé todo en Tandil, me olvidé la tarjeta de crédito y pude pagar desde la app

  21. Octavio dice:

    Se puede usar la tarjeta para comprar un aereo al exterior desde una aerolinea o agencia de viajes online?

  22. Liliana dice:

    Hola, nosotros volvimos hace un par de días de Ushuaia y Calafate, y pudimos usar la tarjeta sin problemas, pagamos el trekking por el glaciar, la usamos en distintos restaurantes y hasta compramos unas zapatillas. Todo excelente.

  23. Paul dice:

    En Villa general Belgrano (cordoba) la aceptan prácticamente en todos lados. Son muy muy pocos los restaurantes que no la aceptan al 14/1 pero viendo que la gente pregunta y si no la aceptan se van, la iran aceptando más. Llevo una semana en la villa y todo todo lo pague con la tarjeta. Comidas, bares, atracciones, regalos, etc.

  24. Claudia dice:

    Hola, yo saqué para Madryn para fin de septiembre. Pienso pagar las excursiones con el previaje. Ojalá salga todo bien y ya para esa fecha estemos mejor con la pandemia.

  25. Marcela dice:

    Nosotros estamos terminando nuestras vacaciones, nunca pudimos usar el crédito de la tarjeta.saldo insuficiente es el error que tiró siempre. Pocos operan con QR. Por lo tanto, nada, sin respuestas de nadie.

  26. Raul dice:

    Recibí la Tarjeta, espero utilizarla en Febrero. No he visto comentarios del uso por el Norte Argentino . Espero que se pueda usar. , y sino, lo haré durante todo el año.

  27. Ernesto dice:

    Buen día. Ya recibí la tarjeta!!! Me pueden infomar si para usarla hay que activarla llamando al 0800 del Banco?

  28. Ariadna dice:

    Hola. Hoy me llegó un mail oficial informando que se puede cargar la tarjeta previaje en la app de mercadopago y utilizarse así con ésta plataforma, lo cual simplifica muchísimo el uso del crédito a favor. En mi caso, ya tengo acredtitado el dinero siendo que viajo a mediados del mes próximo. Mañana pruevo pagar por mercadopago y cuento cómo fue. Saludos.

  29. María Soledad Huallpa Castro dice:

    Hola, yo tengo una duda, puedo comprar entradas a parques de forma online con la tarjeta o través de la app? O si o si tengo q hacerlo de forma física?

  30. analia baca dice:

    HOLA BUENAS TARDES, HAY QUE HABILITARLA? ME SALE DENEGADA

  31. Sol dice:

    Holaar baje la app de la nacion y al tiempo me llego una tarjeta de debito de el mismo banco. Tengo entendido que no es la del pre viaje ya que no lo especifica alguien sabe donde la puedo pedir

  32. Cristina dice:

    Hola. Volvi de Calafate y Ushuaia. Nunca la pude usar. Tengo mil reclamos hechos sin solucion. Solo toman la queja. Gaste lo que no pensaba porque siempre salio denegada. Obvio que no puedo pensar en usarla en otro viaje. Hice la denuncia en la defensoria. Algunos ficen que hasta la ussron en Coto.Le paso a alguien? Gracias. Cristina

    • Pablo dice:

      Vemos si alguien comenta

      • adrián dice:

        Sí, hubo gente que la usó en Coto, pero parece que ahora los cajeros tienen instrucciones de no aceptarla. Combustible no entra nunca. Alguno está intentando usarla para comprar millas Smiles jeje

    • Cristina dice:

      Hola. Me mandaron mail del Ministerio dando cuenta del error. Dicen q a partir de ahora esta desbloqueada. Para probar saben si funciona con pedidos ya o hay que pagar a traves de mercado pago. Gracias

  33. carlos dice:

    Hola. Estuvimos en San Rafael, en Mendoza y e San Juan y casi el 90% de los restaurantes y casa de artesanias y vinos, ademas de los tours podes abonar con la mastercard Nación pre viaje.

  34. Nicolas. dice:

    Hola chicos, como estas?
    Les hago una consulta: Yo saqué el año pasado varios pasajes de cabotaje con AR, aprovechando que podia dejarlos abiertos, y despues de sacarlos cargué los comprobantes y los validaron perfectamente. Primero se puso amarillo, y ahora esta el monto en verde. El tema es el siguiente: Las fechas de mis pasajes originales estan distribuidas a lo largo de todo el 2021, pero estan ¨Abiertos¨. Mi monto esta todo en verde, tengo la app, las 2 tarjetas dfisicas……Todo, basicamente…. Lo podré usar ahora? Alguno sabe algo de eso?

    • Pablo dice:

      Vemos si alguien comenta

    • adrián dice:

      Si el monto está todo en verde es que está validado y canjeado para pasar a la app. Ahora, tenés que ver en la app que figure ese saldo o cuanto figura. Eso es lo que podés gastar, ya sea con la tarjeta previaje, la app BNA+, o cargando la tarjeta en la app de Mercado Pago.

      • Nicolas dice:

        Gracias por la ayuda, Adrian! Te cuento, cuando abro la app me aparecer en puesta en la pestaña del medio, que dice ¨pagar¨. Claramente hace referencia a una caja de ahorro y está vacía. A la izquierda, puedo ir a la pestaña ¨cobrar¨, o, a la derecha, a la pestaña ¨turismo¨. En esa pestaña, me aparece una ilustracion de una tarjeta en donde se ve el monto TOTAL. Quiere decir que ya puedo usar ese monto? Gracias.

  35. Nancy dice:

    Buenos días, yo la pude cargar en MercadoPago pero hasta el 24 que viajo no la puedo usar. Para que sería la aplicación BN+? También la tengo que bajar?

  36. enza liliana di lemme dice:

    Buenas noches me fui a Ushuaia y no tuve l a suerte de poder usarla tuve un proboema q tiraba errrr, ya solucione el problema, y ahora si aparecio el saldo para usarla…
    pero ya no estoy de vacaciiones, me pueden decir donde la puedo usar en buenos aires, nombres de restaurant, si tambien la aceptan los supermercados y demas negocios… si es tan ambable espero la respuesta

    • Pablo dice:

      Vemos si alguien comenta

    • adrián dice:

      En realidad es prueba y error, algunos super la aceptan (por ejemplo, La Anónima), otros no (Coto repartió instrucciones de no aceptarla). Gastronomía muy probable que la puedas usar en varios negocios. Probá también cargándola en Rappi o Pedidos Ya.

      También podés usar la tarjeta física y App BNA+, cómo también cargarla en la App de Mercado Pago e intentar pagar usando esa tarjeta.

      Cómo el destino fundamental del saldo son consumos vinculados al turismo, también deberías poder usar la tarjeta para pagar vuelos en aerolíneas, micros u hoteles, o consumos en agencias (vuelos, hoteles, excursiones, traslados).

      Y otros placeres circundantes, como usar la tarjeta para el club Smiles o pagar tasas de algún vuelo que emitas.

      • Joma dice:

        Adrian como es eso de «es muy probable que la puedas usar», de que o de quien depende eso ?? Del comercio ??
        Hay validacion del gasto ?? Por ejemplo si la cargo en MercadoPago y voy a COTO, (que ahi vi que no acepta) y pago con MercadoPago…me aceptan el pago ??

        • adrián dice:

          Tiene que ver con la actividad por la que están pasando tu consumo.

          Suponete un hotel que además tiene despacho de combustible. Acaba de cobrar una carga con el posnet, y le quedó en el posnet la actividad de venta de combustible.

          Te cobra la habitación sin cambiar la actividad, NO te va a aceptar la tarjeta previaje. Pero por la actividad por la que está cobrando, no porque no funcione la tarjeta o el sistema.

          Luego, todos los comercios que estén inscriptos en estas actividades, permitirán el uso de la tarjeta previaje siempre que el posnet esté seteado en esa actividad, y el comercio no haya instruído a su gente para no aceptar el cobro:

          b . Uso del cupón de crédito. Actividades y rubros comprendidos.

          Los cupones de crédito otorgados en el marco del PROGRAMA deberán ser utilizados en las actividades y rubros que se detallan a continuación, sin excepción:

          servicios de alojamiento en campings y/o refugios de montaña, hoteles, hosterías, cabañas, bungalows, aparts y residenciales similares, excepto por hora, hospedaje en estancias y albergues juveniles y servicios en apartamentos de tiempo compartido;

          agencias de viajes: servicios de empresas de viajes y turismo, servicios de agencias de turismo, y agencias de pasajes.

          transporte: aerocomercial de cabotaje, terrestre de larga distancia y servicios de excursiones y/o traslado de trenes especiales y servicios de excursiones lacustres, fluviales y marítimas con fines turísticos, servicios de transporte automotor de pasajeros para el turismo, servicios de alquiler de equipos de transporte terrestre sin operación ni tripulación; y sus respectivos servicios de explotación de terminales;

          guías de turismo, instructores de algún deporte vinculado a la actividad turística, permanentes y/o estacionales;

          servicios de centros: de esquí, de pesca deportiva, de turismo salud, turismo termal y/o similares, turismo aventura, ecoturismo o similares y otros centros de actividades vinculadas con el turismo;

          alquiler de bienes: bicicletas, motocicletas, equipos de esquí, kayaks y otros artículos relacionados con el turismo;

          bodegas, jardines botánicos, zoológicos, parques de diversiones, parques temáticos, entretenimientos, esparcimiento y ocio, explotación de playas y parques recreativos, museos y preservación de lugares y edificios históricos;

          gastronomía: cafés, bares y confiterías, restaurantes, cantinas, restaurantes y cantinas con espectáculo, servicios de restaurantes y cantinas con espectáculo;

          actividad comercial en terminales de aeropuertos, y zonas francas que dependan de la actividad turística;

          servicios de salones de baile y discotecas;

          productos regionales: cadena de elaboración del chocolate, helados, alfajores, cervezas artesanales y otros comestibles;

          otros servicios: venta de artículos y artesanías regionales, venta de artículos y artesanías regionales en ferias, antigüedades, talabartería de cuero, plata, alpaca y similares; y

          cines, producción de espectáculos teatrales y musicales, y servicios de agencia de venta de entradas.

          • Joma dice:

            GRacias !!
            O sea que si se validan los consumos…segun la actividad del comercio.
            Muchas gracias por tu respuesta.

  37. SANDRA dice:

    Yo estoy en capital federal y fui a un cafe Martinez y Podio y no la aceptan ni por Mercado pago, me sale rechazada, asiq no son todos los locales, la verdad es una verdadera cargada este programa, el beneficio no existe, tenés que andar buscando. una vergueza

  38. Sebastián dice:

    ¡Hola! ¿Cómo están?
    Dejo mi experiencia. Aunque solicité que me envien la tarjeta física, nunca lo hicieron.
    En la app BNA+ figuraba el saldo acreditado pero no podía acceder al CVV, lo cual -sumado a los comentarios que encontré en difentes blogs- me generaba mucha desconfianza. Desde el 0810-555-6100 me facilitaron un código de seguimiento de Correo Argentino en el que figuraba un intento de entrega que no era cierto, porque toda la cuarentena hubo alguien en casa. Así que me acerqué a la sucursal del BNA que había indicado y allí me informaron que el plástico probablemnte había sido destruido porque las entregas se habían realizado en diciembre.
    Tuve que comunicarme con Master Card para solicitar una reimpresión del plástico. En 10 días me escribieron desde la sucursal del bancoavisándome que ya estaba mi tarjeta.
    Este fin de semana viajé a Iguazú y pude pagar el hotel (Meliá) sin ningún problema.
    ¡Espero que les sirva! ?
    Saludos.

  39. Juan Manuel dice:

    Hola Se puede usar en supermercados?

  40. victoria dice:

    Hola! alguien sabe si el credito de la tarjeta se puede utilizar para pagar la nafta? gracias!!

  41. Maggie dice:

    Para viajar a Bariloche, aconsejan la tarjeta física o la billetera electrónica? Gracias

  42. Matias Rochi dice:

    hola alguien tiene el link para pedir la tarjeta previaje del banco nación?

  43. Carolina Anahi Lujan Gutierrez dice:

    Hola!!

    Alguien sabe si en MIna Clavero o el Nono la pudieron usar y donde?
    Gracias!!

  44. Alejandro dice:

    Hola, alguien sabe si con el 50% del credito del previaje se puede se puede gastar para un 2º viaje con los prestadores habilitados y a la vez cargar esos nuevos comprobantes en la pagina para una nueva devolucion del 50%? Osea un Previaje con el 50% de devolucion de un previaje anterior. Gracias. Saludos.

    • Pablo dice:

      Si te lo dan antes de diciembre y lo usás si

      • Alejandro dice:

        Voy a hacer un Previaje en diciembre 2021, y mi idea es usar esa devolucion del 50% para un 2º viaje en febrero 2022. Para los viajes en febrero 2022 son válidos aquellos comprobantes emitidos entre el 12/8 y el 31/12/2021. Entonces si cargo los comprobantes en diciembre del Previaje de febrero, en febrero 2022 me devuelven a su vez el 50% de esos gastos. Esa era mi duda. Gracias!

  45. Nadia Dudar dice:

    Hola, me podrían confirmar si se puede cargar combustible con la tarjeta?

  46. Silvia M. dice:

    Hola. Yo solicité, al inscribirme en el programa la billetera virtual, pero al leer la cantidad de problemas que tuvieron con el código QR llamé por teléfono para pedir la tarjeta física y me dijeron que ya era imposible. Que solo se podía solicitar al inicio de la inscripción. Alguien sabe si fue mala onda del empleado que me atendió o si eso es cierto? Alguien pudo pedir la tarjeta luego de inscribirse con la billetera virtual? Gracias

  47. Alejandro dice:

    Hola… yo tambien solicité al inscribirme en el programa la billetera virtual BNA+ y la semana pasada me enviaron un mail del Banco Nacion avisandome que me van a enviar una tarjeta de debito fisica a mi domicilio y por lo que lei te abren una caja de ahorro en pesos gratuita en la sucursal que seleccionaste al registrarte en la app BNA+. Estoy esperando que me llegue esa tarjeta de debito fisica que contiene los 16 digitos para poder terminar de registrarla en la app de BNA+, que para hacer los pagos con codigo QR te redirecciona a la app MODO, pero necesitas tener los 16 numeros de la tarjeta de debito que virtualmente no te los dan.

    • Pablo dice:

      Perfecto, veremos como sigue

      • Alejandro dice:

        Hola… La semana pasada finalmente recibi la tarjeta de DEBITO fisica en mi domicilio del Banco Nacion y pude terminar de registrar la app BNA+ y la app MODO para hacer los pagos a traves de QR. Y entiendo que esta tarjeta fisica Mastercard Debito se puede usar como cualquier otra tarjeta de debito en los comercios que no tienen pagos virtuales. Mi viaje es en diciembre asi que aun no me aparece acreditado el saldo.

        Mi duda ahora es si la Caja de Ahorro que me abrieron en el BNA para recibir la devolución de mi crédito del PreViaje es sólo para usar el crédito del Previaje en comercios del rubro turismo y una vez que se consuma ese crédito no se puede hacer más nada con esa caja de ahorro?

        O si la Caja de Ahorro que me abrieron en el BNA para recibir la devolución de mi crédito del PreViaje, es una Caja de Ahorro común y se puede operar normalmente dentro del BNA? Por ejemplo hacer compras en cualquier comercio, etc. Y en tal caso, ¿cómo se discrimina el origen de mis fondos?

        Es decir, se supone que el saldo de la devolución del PreViaje sólo se puede usar en comercios del sector turístico. Pero si a esa caja de ahorro yo le ingreso saldo para aprovechar las promociones del Banco Nacion, ¿cómo se discrimina el origen de mis fondos? El saldo que yo le haya ingresado por transferencias propias debería estar libre para cualquier uso compras en cualquier comercio, no sólo turismo.
        Gracias. Saludos.

        • Joma dice:

          Porque pones que es tarjeta de DEBITO ?? En todo momento se habla de una Mastercard CREDITO…
          El credito generado por el previaje lo tenes en una caja de ahorro ??
          Si opera como cualquier caja de ahorro me lo transfiero y listo. No entiendo.

          • Alejandro dice:

            Hola… cuando te das de alta en el previaje te dan a elegir entre 2 opciones:

            Recibir el beneficio a través de una tarjeta precargada del Banco Nación que será entregada en el domicilio que consignes en tu cuenta, que es el tarjeta de CREDITO Mastercard con el logo del PreViaje, que uno vez que consumis todo tu credito entiendo que no tiene más utilidad.
            O recibir el beneficio a través de la billetera electrónica BNA+ en tu teléfono celular. Si seleccionas esa opcion tenes que bajarte la app BNA+ y terminar que hacer el alta de usuario ahí, tenes que elegir una sucursal del Banco Nacion donde estará radicada la cuenta. Cuando terminas de registrarte en la app BNA+ te envian un mail avisandote que te van a enviar una tarjeta de DEBITO del Banco Nacion a tu casa. Al cabo de un par de semana cuando recibis la tarjeta de DEBITO con los 16 digitos y el codigo de seguridad, podes terminar de configurar la cuenta en la app BNA+ y la app MODO para hacer los pagos por QR.

            Mi duda es justamente esa, si es Caja de Ahorro en el Banco Nacion que me abrieron (puedo acceder a traves del Home Banking), y esa tarjeta de DEBITO asociada, se opera como cualquier tarjeta de debito normal, o si tiene restricciones (que sólo se puede gastar el credito en turismo). Mi viaje es en diciembre asi que aun no me aparece acreditado el saldo del previaje para saber exactamente cómo funciona, si como decis, me puedo transferir esa plata a otra caja de ahorro o no. No sé si si transferir plata de otra caja de ahorro a esa del Banco Nacion para aprovechar la promociones del Banco o no.

  48. Silvina dice:

    Hola a todos. leí casi todos los comentarios pero quisiera sacarme una duda al respecto. Si yo tengo comprobantes ahora .. y los cargo.. podría tener la opción de generar el crédito y transferirlo a mercado pago? Ya que me parece que sería mucho más práctico utilizarlos desde allí.. ya que hoy día la mayoría usa esa app y es más cómoda.. sabrían decirme si es posible y como se haría?? Muchas gracias a todos.

  49. roberto dice:

    Quiero saber si puedo cargar combustible, voy al sur en auto.

  50. Joma dice:

    Hola, estuve leyendo los post al respecto. Creo que este año cambio un poco el tema del uso del credito. Aparentemente es una tarjeta prepaga que la podes usar en cualquier lado, no hace falta que el comercio este inscripto en el programa. Y tambien lei que se puede cargar en mercado pago y «pagar con QR» decia la publicacion. Pero….si la tengo en Mercadopago…podria usarla en Mercadolibre ??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *