Me gustaría volver a Stonehenge y Oxford (Reino Unido) con más tiempo

Hace muchos años, cuando los tours no se reservaban por internet y había pocas reseñas online para conocer opiniones, llamé por teléfono a una compañía británica que me llevaría a recorrer algunos destinos de Inglaterra.

Hablé unos minutos, reservé a mi nombre y, un domingo por la mañana, me embarqué en una excursión de día completo que partía de la estación de buses de Victoria (Victoria Coach Station). En aquel momento, siendo mi primer viaje al exterior, no se me ocurrió ver cómo llegar por mi cuenta a los destinos y me dejé llevar por la comodidad de ir a Stonehenge en bus y de paso conocer dos lugares más en el país.

Si la memoria no me falla, empezamos con una visita muy veloz al Castillo de Windsor, donde ondeaba el Royal Standard (estandarte del monarca británico) en la Round Tower, señal de que la Reina Elizabeth II se encontraba allí. Este fue el primer castillo británico que conocí y hoy, a más de diez años, todavía siento las ganas de poder quedarme más tiempo y conocer mejor la historia para apreciar al 100% el estar ahí.

Después fuimos al lugar que le daba nombre al tour: el monumento megalítico Stonehenge, ubicado a algunos kilómetros de Salisbury.

Repasando mi breve registro fotográfico, vi que saqué la primera foto 13:15 y la última 13:49, datos que coinciden con mi recuerdo de haber estado poquito tiempo, con mucho frío y sin poder completar en detalle la audioguía que nos dieron.

Por último, paramos en la bellísima ciudad universitaria de Oxford, donde simplemente nos largaron a caminar después de contarnos algunas historias. Una vez más: todavía siento la manija de localizar y visitar esos lugares vinculados con la filmación de Harry Potter de los que tanto hablaron en el bus.

Mirando el recorrido en el mapa, veo que fueron bastantes millas recorridas y varias horas en el bus.

Sé que hoy en día haría la visita de forma muy diferente, pero igualmente no me quejo de ese adrenalínico y motivador tour: al día siguiente me iba de Londres llena de ganas de volver.

Hace poquito me puse a revisar fotos, ya a más de diez años de esta aventura, y las ganas de volver siguen intactas. Vamos a ver cuándo tengo la oportunidad de darle las horas que yo quiera a Stonehenge, quizás quedarme a dormir en Oxford, explorar North Wessex Downs AONB de pasada y más…

¿A ustedes les pasó algo así en sus viajes? ¿Tienen un listado de lugares que visitaron muy rápido o sin estar muy conscientes y sienten que se merecen una segunda mirada?

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

29 Respuestas

  1. Carlos dice:

    Si yo también hice ese recorrido y después volví a Oxford xa estudiar inglés allí x un tiempo. Hermosa ciudad

  2. Amelia dice:

    creo que uno se queda siempre con las ganas de volver a recorrer con mas detenimiento un sitio ya visitado. Pasa a menudo. Personalmente si tuviera que dar un ejemplo, es Japon. Aun recorriéndolo por mi cuenta, fui viendo que mi programación no era suficiente asi que sin duda, repetitia Tokyo para seguir hacia otros destinos que no tuve tiempo de conocer. Con todo lo que está pasando, será dificil, Pero justamente por eso, no hay que aflojar ni renunciar . Alguna vez tiene que terminar todo este lio, y será cuestion de proponerse una meta para no darse por vencido

  3. Gustavo R dice:

    Buen domingo!
    Tengo como pendiente importantisimo Europa en si, y Reino Unido como parte imprescindible de ese pendiente.
    Hoy dia, como harias esa excursion? Con auto alquilado, yendo por tu cuenta? Un guia local talvez? 🙂
    Abrazo grande!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Gustavo. Seguramente iría en transporte público o auto alquilado durmiendo en los destinos, o al menos cerquita, como para recorrer con tranquilidad y tiempo. A ver si el 2021 me da la chance de hacer algo de eso… Saludos

  4. susana gonzalez belo dice:

    Buen día. Es mi permenente duda: : volver a lo que me gustó o conocer algo nuevo? Queda tantisimo por ver… pero lo que vi en tal lugar me gusto mucho y quisiera explorar/conocer más… No lo he resuelto. Volvi a Italia, pero a diferentes regiones, me falta Sicilia y Calabria.. Volvi a Cuba y a Grecia una vez y en Turquia estuve 3 veces, cada vez más tiempo. Por supuesto España porque es mi base una vez que salgo de Argentina . .
    Saludos. Mejor Año!!

    • Cintia C. dice:

      Es una pregunta difícil de responder definitivamente, a veces volver es inevitable y lo mismo pasa con conocer lugares nuevos. Esperemos que mejore este año, sí. Saludos.

      • Amaya Etchegaray dice:

        Comparto la sensación. También estuve hace años en esos lugares t ameritan más tiempo y detenimiento. El pueblito alrededor de Windsor es soñado y recuerdo haber estado en Bath que es realmente hermoso. Me quedó pendiente Standord Upon Avon.

        • Cintia C. dice:

          Queremos volver, sin dudas.

          • Viajemos dice:

            Yo siempre trato de volver, porque en la segunda vuelta siempre lo disfruto mas, me siento mas cómoda y segura, y elijo mejor los lugares que quiero repetir en cada ciudad. Por norma en mis últimos viajes fue elegir por lo menos dos lugares nuevos en cada viaje, y repetir alguno de los que mas me gustaron de viajes anteriores.
            Volver me da muy lindo resultado, lo aconsejo

  5. LucioF dice:

    El dejar algo sin hacer o conocer de un destino es sin dudas una excusa para volver. Ese recorrido por el suroeste de Inglaterra puede y debería incluir Bath y algo de los Costwolds, ambos imperdibles. En cuanto a Stonehenge se puede hacer de manera free, llegando por un camino lateral y viéndolo casi casi como los que pagan. Pequeño detalle en estas épocas de libras que asustan.

  6. Nora dice:

    Totalmente! Y eso q fuimos por nuestra cuenta! Me quedé connganas de quedarme mucho mas en la preciosa ciudad de Bath y conocer Glastonbury. Cuando termine la pandemia quizás podamos hacerlo.

  7. Sol dice:

    Hace mucho tiempo hice un tour de esos que mencionás en donde pasas más tiempo en el bus que conociendo el lugar. Aún recuerdo la frase que usaba el coordinador cuando nos daba la vueltita a la ciudad: «prácticamente está recorrida». Y mí desilusión se incrementaba… Hoy elijo otras formas de recorrer.

  8. Adriana dice:

    Hice la misma excursión en Junio del 2017, me encantó. Es inevitable querer volver a los lugares ya visitados, nunca se puede abarcar todo y siempre queda mucho por disfrutar y conocer. Lo malo es que los recursos económicos y el tiempo disponible no alcanzan para poder cumplir con tantos pendientes, sobre todo si también queremos visitar sitios nuevos.

  9. María Eugenia dice:

    Me paso exactamente lo mismo era mi primer viaje al exterior y sola! Hice ese mismo tour y me quede con muchas ganas de más…..es más Stonehege ni siquiera entre porque era mi último día y me quedaba poca Plata ?…. lo que daría por volver y hacerlo todo en tren por mi cuenta

  10. Lucas Hahn dice:

    Tengo mi primer viaje al exterior para Mayo y un lugar que quiero ir es Londres. Siempre quise conocerlo. Tengo que buscar buena info, como vos decís, para poder disfrutarlo mejor el tiempito que esté ahí.

  11. Ireny dice:

    Mi listado es muy extenso ya que casi siempre voy con muy poco tiempo a las ciudades en el afán de querer conocer muchas.
    Londres figura en esa lista, dos dias que estuvimos allí no nos alcanzaron para nada y de paso también me gustaria conocer mas lugares del Reino Unido, ademas de los que se comentaron acá en Infoviajera, me gustaria agregar otros también motivada por un par de series, «The last Kingdom», muero por conocer el castillo de Bebbambug en el Norte de Inglaterra y por «Outlander» un monton de lugares en Escocia.
    La ciudad que figura primera en mi lista es Estambul que nos fascinó y donde también con dos dias nos quedaron afuera muchísimos lugares a pesar de haber hecho un maratónico y agotador tour de 1 dia que nos llevó a los lugares mas emblemáticos. Ya que estamos seria bueno también turistear por otros lugares de Turquia como Capadoccia, Pamukkale, Cesme, etc.
    Por último la otra destacada es Roma, donde a pesar de haber estado 4 dias no entré al Coliseo, no me maten! Esa espero poder hacerla este año si el maldito virus lo permite!

  12. ROBERTO MAURO dice:

    Estuve allí hace un poco más de 25 años (fin de diciembre de 1994), en mi primer viaje como mayor. No lo hice por tour, fuimos en tren hasta Salisbury (que es muy hermosa), de ahí en un taxi creo hasta Stonehenge, que por la hora ya estaba cerrado y nos tuvimos que conformar con verlo de afuera, y luego el taxi nos llevó a unas ruinas romanas que están muy cerca de allí. Estábamos en el medio de la nada, no había transporte, ni celular, ni nada en esa época, y recuerdo que volvimos haciendo «dedo» hasta Salisbury, donde nos quedamos recorriéndola, cenamos algo, y volvimos en el tren a Londres. Así que lo tengo como para volver sí o sí.Saludos.

  13. Muy interesante tu experiencia, ciertamente con los tours todo es distinto. Lo mejor es por cuenta propia.
    Gracias por compartir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *