Visas para Estados Unidos: Siguen sin renovar ni entregar nuevas (ya no entiendo el motivo)

Como sabrán, recientemente pasamos unos días de vacaciones en Florida (USA) y notamos cómo afecta la pandemia en muchas cosas. Durante el tiempo que estuvimos, usamos mucho Instagram para mostrarles lo que íbamos haciendo. Una de las preguntas que más recibimos era si sabíamos cuándo volverá a funcionar la emisión de Visas para entrar a los Estados Unidos.

En la actualidad viajera, pareciera que Miami es la zona más simple para visitar al no tener que hacer cuarentena y por la facilidad para hacer el PCR para volver. Si te sirve, te dejamos link para buscar pasajes que, casualmente, están a buen precio hace tiempo.

Volviendo al tema de las visas, pasaron casi 10 meses desde que se decretó la cuarentena y se suspendieron los trámites. Pensando un poco, me surgieron algunas cosas que me gustaría compartir. Queremos dejar claro que no es una queja, cada país hace lo que quiere, pero no dejo de verlo como un proceder raro.

La primero es que, en el vivo que dieron por Instagram desde la Embajada, el Vice Cónsul indicó que el motivo por el cual están suspendidas la renovación y emisión es sanitario y de cuidado tanto de las personas que trabajan ahí como de las que necesitan hacer el trámite. Esto es entendible, respetable, y compartimos que la seguridad de las personas es fundamental y primordial.

Por otro lado, hay cosas que no comprendemos. ¿Puede un lugar tan desarrollado tecnológicamente, con sistema y poder económico casi infinito, no lograr en 10 meses un protocolo de atención a distancia o presencial? Lo que nos hace pensar, sin desmerecer a nadie, ¿qué diferencia hay entre el empleado bancario, el que labura en un quiosco, en una obra de construcción o como gerente de una multinacional y los empleados del centro de Visas? Yo no veo ninguna, e inclusive, hasta puede que sean privilegiados de alguna forma.

A su vez, hay casos como la emisión o renovación de Visas para menores cuando los padres ya tienen en los que no se necesita una visita presencial. Simplemente se manda el pasaporte por correo y a la vuelta (pagando y haciendo todo los trámites) llega el pasaporte con su Visa. A pesar de que no hay contacto con la gente, esto tampoco lo están haciendo.

Más allá de las Visas de turismo, están las de trabajo, negocios y estudio. Conozco casos cercanos de personas que viven en Estados Unidos y se encuentran «varados» de alguna forma al no poder renovar su Visa de negocios en Buenos Aires. Ellos no pueden venir hasta que no estén emitiendo nuevamente, ya que no podrían volver a su casa a pesar de que trabajan legalmente hace años ahí.

Por otro lado, al estar en Florida, pensaba que en ese país, salvo casos especiales, todo está abierto; con precauciones, con capacidades reducidas, pero todo está abierto y trabajando. Entonces ¿por qué en Estados Unidos se puede trabajar y hacer lo que quieran y ellos acá no trabajan?

Siguiendo el razonamiento y pensando en la interacción con la gente, quien haya ido a la renovación de una visa sabe que lo único que hacen es tomarte una foto y las huellas, en el mejor de los casos. Ahora bien, acá no se puede; pero ¿por qué el oficial de migraciones que trabaja en el aeropuerto de Miami sí puede tomar fotos y huellas a miles de personas por día que pasan por ahí?

Como vemos en este listado, hay muchos países de Latinoamérica en los que ya se emiten visas. ¿Por qué otros países de la región sí y Argentina no?.

Lo que sé con seguridad es que estos 10 meses de parate generarán complicaciones e incertidumbre para los viajeros que tiene problemas con sus visas.



136 Respuestas

  1. CaritoA dice:

    aca un caso! tuvimos que cancelar un viaje porque nuestra chiquita que tenia turno para fin de mazro (en ese entonces tenía 4 meses) nunca pudo tramitar su visa! caso identico al que mencionan, ambos padres tenemos visa y solo habría que enviar la info pero no se puede. ya es la tercera vez que reprogramamos, Una pena!

  2. Guillermo dice:

    Yo tampoco lo entiendo Pablo, pero no solo las visas de USA, hay un montón de actividades que todavía siguen restringidas y dentro de alguna actividad depende el patrón o la marca que tenga si se trabaja o no o si se trabaja con poco personal, ejemplo los bancos. Hay bancos que trabajan a dotación completa (salvo las personas de riesgo) y otros bancos que sigue la gente sin ir a trabajar. (solo guardias). Ni hablar de las reparticiones publicas, senadores, diputados, maestros….. un descontrol.

    • Pablo dice:

      Entiendo que si se puede evitar, hay que hacerlo, pero una entidad así, no puede estar cerradas por meses. El banco, con guardia o completa, sigue funcionando.

  3. Carola dice:

    Empecé el trámite de renovación en febrero y debía ir a dejar huellas. Me agarro la pandemia. Hace 10 meses que mi pasaporte está ahí adentro, me derivan mail tras mail para poder retirarlo

  4. maru dice:

    además del tema sanitario, hay un cambio de gobierno

    el que se va.. es anti inmigrante , anti turista

    esperemos que se reactive pronto , para los que necesitan ir

  5. Luciano dice:

    Hola Pablo, comparto todo lo que decis y realmente me indigan la actitud de la embajada. Si esperan a que termine la pandemia no abren más. Yo tengo una mínima esperanza que con el cambio de gobierno se empiece a mover la cosa. Mucha gente que no puede ir a estudiar ni a trabajar que pierde becas y trabajos. En mi caso es por turismo, ya suspendí 2 viajes por no tener Visa, con todo lo que eso implica, de hecho ahora deberia estar allá. Pude reprogramar el viaje para fines de Marzo y conseguí un turno para 1 semana antes (entrando 5 veces por día a la web porque me habian reprogramado la cita para Junio), pero ya me suspendieron 3 turnos y nadie me garantiza que me lo suspendan por cuarta vez y me arruinen un nuevo viaje, Por otro lado el vivo de Instagram fue un mamarracho, tenia esperanzas que clarifiquen las cosas y no dijo nada. A seguir atentos a las novedades. Gracias por sacar este tema. Saludos.

    • Pablo dice:

      El vivo no sirvió para nada (al menos para mi)

    • Angie dice:

      Yo estoy en la misma. Tenía turno para renovación en marzo 2020. Viajaba en nov 2020 y tuve que cancelar. Tengo otro viaje programado para abril 2021 y aun sin visa (y el de nov 2020 abierto hasta nov 2021)
      Estoy coleccionando aéreos cancelados

      • Mónica dice:

        No se si te sirve este dato. La embajada de EEUU en Asunción del Paraguay no cerró. Los argentinos pueden renovar su visá allí. El tema es hacerte ese viajecto

        • flavia oris de roa dice:

          Buen dia, donde puedo encontrar info para sacar mi visa en asuncion. Siendo Argentino y residente aca, se puede sacar la visa en Paraguay?

  6. Bárbara dice:

    La respuesta me parece que es un tema de reciprocidad. Estados unidos y en general el trato entre países la reciprocidad es casi una regla. En un video de la embajada explica que los ciudadanos de EEUU no pueden entrar a la argentina, ni siquiera los familiares de los que trabajan en la embajada y por ende no es solo eeuu quien tiene restricciones.
    Hasta que no dejen entrar extranjeros a argentina no creo que vuelvan a emitir visas. Pero si dejan que viajen los que ya tienen.

  7. Sara dice:

    Terrible. Tengo una amiga que estaba por casar con un estadounidense y justo por la cuarentena no puede sacar el turno para sacar visa para casarse. (no se que tipo es pero no es de turismo) Ella vive en Brasil pero le siguen cancelando turno y ya ahora directamente no estan dando turnos. Pobre ya va hacer un año que no puede casarse!!!

  8. Adrian dice:

    Y qué ocurre con la ESTA?
    La están entregando?

    • Pablo dice:

      Sip, sin problemas.

      • Santiago dice:

        Guarda que el ESTA tiene sus quilombos también. Mucha revocación de gente que anduvo en ciertos países, o que lo pidió en ciertas fechas y no viajo. Vayan con tiempo al aeropuerto siempre porque se están controlando cosas que antes ni se miraban. Y los amigos del norte están en todo.

  9. Laura dice:

    Los de la embajada de EEUU son VAGOS!! Atienden en todos los paises de Latiniamerica. Es mas, en algunas hacen las removaciones via correo. Estos muchachos se agarran de la DISPO y eso no significa que no puedas abrir y atender. Encima jamas tenes contacto con ningun empleado nunca en las 2 entrevistas porque siempre estan detras de un vidrio blindado. La verdad es que el embajador Prado deja mucho que desear porque el podria dar esa orden. Encima saben que los argentinos es unp de los paises que van mas turistas en el mundo y 3eros en America despues de Mexico y Brasil y aun asi nada. Es un tema de vagancia. Como escribio una chica hoy en el Instagram de la embajada. Que diria el oficial de migraciones en el aeropuerto de Miami que tiene que atender cientos de pasajeros por dia si supiera que aca no trabajan hace 10 meses. Encima dicen que trabajan con emergencias. Y esas emergencias son de gente que tienen que ir a la embajada. Y cual es la diferencia entonces? Nunca imagine que hiciesen esto. Yo ya cambie y pague 50000 pesos para cambiar mi pasaje y me da miedo volver a hacerlo porque no me cobran penalidad por cambio pero si diferencia tarifaria para los 6 y tengo pasajes para fines de abril y entrevista para renovacion a fines der marzo y creo que otra vez voy a tener que meter miles de pesos. Encima si pudiese haber cambiado los pasajes para enero de 2022 lo hubiese hecho pero todavia no estan habilitados para esas fechas por ende te hacen perder dinero y cancelar hoteles que te los devuelven el año del arquero

    • José dice:

      Laura… un sugerencia: No viajes a USA, cambiá de destino. Si te va a generar tanto stress, mejor no vayas.

      • Cristina dice:

        No lees que dijo que ya gasto 50000 pesos para cambiar pasajes para 6 personas y tuvo que cancelar hoteles? Lee antes de opinar. Chicos no bardeen porque hay gente que esta complicada.y desesperada.

        • José dice:

          Leí perfectamente… la que vos no leíste bien fiuste vos, cuando Laura expresa «… y me da miedo volver a hacerlo porque no me cobran penalidad por cambio pero si diferencia tarifaria para los 6…» y cuando dice «… y creo que otra vez voy a tener que meter miles de pesos…». De darse el caso, debería cambiar de destino. ¿Entendiste Cristinita? Antes de bardear vos, leé bien.

    • Dexterhowland dice:

      O ni te los deuvelven. A mí Almundo me envió una nota de crédito en OCTUBRE 2020, por un viaje comprado en OCTUBRE 2019, que no se realizó en MAYO 2020, y ni VISA ni BBVA me devuelven el dinero «PORQUE NO ACEPTAMOS DESCONOCMIENTOS DE COMPRA CON MAS DE 90 DIAS DE ANTIGUEDAD». Estafadores.

      • Guillermina dice:

        La devolución te la tiene que hacer Almundo que fue a quién la tarjeta le acreditó el pago, normalmente te hacen un crédito en la misma tarjeta con la que pagaste. Personalmente siempre compro mis viajes en agencias con trayectoria y donde me atiendan personalmente ya que, si ocurre algún problema, tengo con quién hablar, se ocupan y me asesoran de la mejor manera. Las agencias vía web como Almundo, Despegar, Turismocity, etc. no se ocupan de nada, te dejan a la deriva, no responden ni te asesoran, son unos impresentables.

  10. Fernando dice:

    Esta semana terminé de llenar los formularios e hice el pago para renovación. Me dieron turno para fin de junio ( 2 citas ) . Un garrón

  11. Leo dice:

    Yo tengo turno para el 1 de Febrero, pero no tengo ninguna esperanza que me lo respeten.

    • Pablo dice:

      Se complica parece. Ojalá que se pueda

    • Leticia dice:

      Fijate porque yo tenia turno para el 4 de Febrero y hace una semana me avisaron que me lo cancelaban (mi turno original era el 16 de Marzo del 2020 si si justo el dia que cerro la embajada) cuando lo reagende ahora por 4ta vez me dieron para Junio, es muy probable que te haya entrado el aviso en el correo no deseado.

    • nico dice:

      Yo tenia para el 5 y 7 de febrero, me cancelaron hace 1 semana. Tuve que reprogramar, consegui turno para junio.

  12. Alvaro dice:

    Para mi no quieren arriesgar al personal de la embajada, tenes la alternativa on line (ESTA) y si no te sirve te dirán «Sorry folks, god bless America»

  13. Kuki dice:

    Yo tuve que cancelar un viaje a la Florida con todo pagado porque a mi marido se le venció el pasaporte español en septiembre del 2020 y la embajada española también estaba cerrada, asique sin pasaporte español vigente como para renovar el ESTA, y sin visa de EEUU, pese a que la tramitó en septiembre, tuvimos que cancelar todo. Tenía turnos para diciembre y enero, se los cancelaron. Ahora le dieron turnos para fines de abril. En Mayo tendríamos otro viaje (todos los que venimos postergando desde hace 10 meses), pero no se si llegará a tener algún documento para poder entrar a EEUU. No se si la embajada española comenzará a otorgar citas para renovar el pasaporte, pero está en la misma situación. Hay gente que está con citas canceladas desde marzo…

  14. Carlos dice:

    Pablo me extraña tu ingenuidad!, salvo q lo pensaste y no lo quieras decir aqui.
    Los EEUU y especialmente Miami son muy solicitados por el viajero argento, y por ende gastan muchosss dolares.
    Este gobierno cuyo BCRA esta quebrado y no tienen un pu… dolar no te deja salir, poniendote mil trabas, justamente para q no les gastes los dolares via TC, ese es simplemente el motivo, no le busques mas vueltas.

    • Pablo dice:

      Me parece que no tiene nada que ver. ¿Realmente vos pensás que no abren porque le dicen de acá que no lo hagan?

      • Ana M dice:

        A mí me extraña la ingenuidad de Carlos,jaja.¿Desde cuándo EEUU se deja llevar por directivas ó imposiciones argentas??????????????

    • Laurita dice:

      jajjaaja que pavada, mezclas todo. En fin, la tierra no es redonda, viste!!??

  15. Naty dice:

    Estoy un poco confundida. La página me dejo cargar todo y me dio turno para mayo. O es que no sirve de nada?

  16. Sofía dice:

    Una bronca! No pague ni saque turno por este tema pero en el 2021 ya se va a cumplir el año pra prórroga. No se si pagar igual para que me mantengan la renovación y no tener que sacarla de cero o que hacer. Nadie contesta nada.

    • Pablo dice:

      Yo la sacaría igual, y esperaría el turno

    • Mailen dice:

      Es una vergüenza. Yo tengo Visa de turista valida hasta 2023, perdí el pasaporte y lo tuve que renovar. Cuando lo renovas, lo denuncian a la Interpol y perdes la visa. Tengo que hacer una escala para irme a estudiar a Canadá en julio. Obvio ya tenía el pasaje porque no estaba en los planes perder el pasaporte y que me anulen la visa. Son un desastre, y seguramente sea una bajada política por el cambio de gobierno, al cual le sumaron el contexto de la pandemia.

      • Santiago dice:

        Cuando renovaste el pasaporte? Poroque la denuncia a Interpol fue un error de hace un par de años y dijeron que estaba solucionado. De hecho nunca más vi un caso así.

  17. Juan dice:

    Hola, alguien puede confirmarme si una vez vencida mi VISA con psaporte argentino, se puede tramitar el ESTA con pasaporte europeo?

    Gracias ☺️

    • jlcota dice:

      Hola, Juan,

      No veo inconveniente para hacerlo.

      Saludos

    • Mica dice:

      Si!! Podes!!! Mi marido tenía posponeré argentino con visado! Luego saco nacionalidad española y solicitó el ESTA! Sin problemas! Todo perfecto!! Dura dos años! Ya va por el 5to ESTÁ!

  18. Marina dice:

    Sucede parecido con el Consulado italiano en Mar del Plata. Atienden muy pocas cosas excepcionales mientras en el de Buenos Aires están trabajando casi normalmente.
    No sabemos si es pura vagancia o está vinculado con el aumento de la voluntad argentina de emigrar por estos días..

  19. Pablo dice:

    Quejas a la embajada de USA! No tiene nada que ver Argentina en todo esto. Yo renové mi pasaporte europeo y la embajada atiende normalmente (obviamente con turno, control de T en el ingreso y buena distancia entre personas al hacer el trámite).

  20. Leticia dice:

    Yo soy de quienes justo tuvieron la mala suerte de tener el turno para sacar la visa el 16/17 de Marzo. Soy del interior y tenia que viajar con mi flia para la entrevista, me avisaron el sabado que no debia presentarme el lunes, cuando quise cambiar pasajes como aun no se habia decretado la cuarentena por el gobierno perdi los pasajes ya que no permitian cambios las tarifas, tb perdi la noche de hotel que habia sacado para esa noche. Al margen de todo eso tenia pasajes para irnos en Mayo, los tengo prorrogados por Lan hasta Mayo de este año pero ahora me cancelaron nuevamente la cita y cuando fui a sacar no consegui para antes de Junio. No se que vamos a hacer el fin del viaje no era turistico sino que tenia que ver con unos tramites y cuestiones que teniamos que resolver alla y que ahora ya van para el año de demora. Siendo del interior todo se nos complica mucho mas asi que ojala que el cambio de gobierno nos ayude en algo con este tema.

  21. Cristina dice:

    Gente, si todos se quejan aca no va a pasar nada. Si la unica embajada que no reabrio normalmente es la de argentina no se quejen por aca. Vayan al instagram de la embajada o el twitter de la embajada de USA en argentina y metan presion por ahi.. Cuando la gente empezo a quejarse por ahi empezaron a hacer videos para decir porque no atendian pero despues de lo que escribio Pablo que tiene razon de como explican que oficiales de migraciones atiendan pasajeros en aeropuertos pero aca no, es un tema de la embajada de aca y si nadie se queja, ellos no tendran apuro por abrir. Sds! Twitter @EmbajadaEEUUarg e instagram embajadaeeuuarg

  22. David dice:

    Argentina al menos no tiene el ingreso prohibido y los que tienen visas y dinero pueden todavia viajar. Europa y Brasil siguen bloqueados. Esto se debe a que en marzo argentina tenia pocos casos y desde entonces nunca actualizaron la lista.

    Deberian dar visas por urgencias, pero para ir a disney o vacunarse hmmmm ?, no!

  23. Martin dice:

    Hola, una consulta. Saben con qué anticipación a la fecha de vencimiento de la visa se puede tramitar la renovación? A mi me vence en diciembre de este año pero si consigo un turno para junio / julio lo sacaría para estar tranquilo.

  24. Cristina dice:

    Mi hija tuvo que sacar la visa para la beba y fue el 5 de Febrero y se la entregaron el 7 de Febrero.
    Claro es una beba de 18 meses y viajaron el 10.

  25. Julieta dice:

    Una consulta por si alguien sabe, tenemos q sacar la visa ya que a mi hija la tienen q operar allá, en esos casos que entrarían como excepción, están atendiendo sin inconvenientes? Todavía no hicimos el trámite ya q estamos aguardando la fecha de la cirugía, dependemos de eso para reservar hoteles, aéreo, y por ende la visa. Muchas gracias.

    • Pablo dice:

      En teoría si, pero no conozco cómo es el procedimiento. Luego contanos

    • Nestor dice:

      Julieta, nosotros estamos con la renovación de la visa de mi mujer y me leí todo el sitio oficial de visas no inmigrantes en español y en inglés a var si había alguna posibilidad de adelantar el turno, pero al ser algo turístico, no hay posibilidad.
      Tu caso está contemplado. 2 consejos: iniciá el trámite y pagá el arancel lo antes posible y sacá un turno aunque sea para junio y después entrá en la excepción por tratamiento médico; te van a pedir constancias de lo que vas a hacer allá y que sean fidedignas porque las verifican. Tu caso está contemplado como excepción, ojalá tengas suerte pero inicialo lo antes posible

  26. Nestor dice:

    Como comenté más arriba pedimos turno para la renovación y era para mayo pero un día entré a ver que onda y había un turno libre para febrero y lo cambié, vamos a ver si lo respetan.
    Coincido en que es una barbaridad lo que hacen suspendiendo casi un año los trámites.
    Mi hijo fue a renovar el pasaporte argentino con turno el 5 de enero (no hay trámites urgentes) y el 12 de enero lo recibió en la casa.
    Creo que es una cuestión de actitud y desinterés por la gestión de su trabajo y es responsabilidad, obvio, del embajador y la cónsul.

  27. Belu dice:

    Tenía turno para mi bebé de 1 año el 4 de enero, me lo pasaron a fines de abril. Mi marido y yo con visa vigente pero si él no tiene no podemos ir!
    Perdimos un viaje en febrero y ahora esperando que no cancelen para no perder el de junio. Deberían atender con protocolo

  28. Graciana dice:

    Yo tenia para el 6 de febrero. Me lo anularon por tercera vez. Ahora para junio!

  29. Guillermo dice:

    Voy a escribir algo que pensé nunca iba a hacer….. «Que bien que estábamos con Carlos….».

  30. Matias dice:

    Hola, saben si existe una excepción para sacar la visa J1 de trabajo?

  31. Santiago dice:

    Detalle no menor, que no se si esta mencionado, es que los extranjeros no pueden entrar a Argentina si no son parientes directos y alguna que otra excepción. Si vos no dejas entrar a los míos, por que yo debería darle visas a los tuyos?

    • Guillermo dice:

      Coincido Santiago, tambien creo que las visas son una mier….. y deberíamos ya, vivir en un mundo mucho mas globalizado en todo y sin visas, si queres, controlame al venderme el pasaje y ver si me dejaras entrar.

    • Lucas dice:

      Eso no tiene sentido. Si el argumento estuviera ligado a la reciprocidad, no deberían dejar entrar argentinos a EEUU por más que tengan VISA. Por otra parte, la emisión de visas en el consulado de EEUU en Argentina no está reservada únicamente a los ciudadanos argentinos.

  32. Consu minetti dice:

    Hago los trámites de las visas. Y lo que menos entiendo es que gente que se le esta por vencer o recién vencida no pueda mandar el trámite por correo. Tengo gente que le cancelan los turnos desde marzo 2020!!

  33. Crissuperann dice:

    Pasa lo mismo para renovar el pasaporte español , en el consulado de España en BsAS .La pagina para solicitar turnos tiene un msj que dice por el momento no se están dando turnos , desde marzo hasta la fecha

  34. Guillermina dice:

    A mí se me venció la visa esta semana y tengo contratado un viaje para abril (después de 2 reprogramaciones) por lo que leo acá no tengo ninguna chance de tener la visa, es correcto ??

  35. Mati dice:

    Yo logré turno de emergencia en agosto 2020 (visa F) porque mis estudios/trabajo requerían presencialidad. Tengo colegas que vienen sufriendo cancelaciones desde marzo2020, varía segun la visa. Hace un rato me comentaban que desde la embajada le dicen que la executive order se extiende, de minima, hasta el 31/03.

  36. Nacho dice:

    Justo ayer me aprobaron el ESTA al toque, y eso que mi pasaporte se vence en octubre de este año.

  37. Vero dice:

    Hola! Recién me avisaron que cancelarían mi cita de fines de febrero pero no encuentro ningún link para re programarla. Alguien me podrá indicar donde se te programa? Muchas gracias!!

  38. Ezequiel dice:

    A mi hermana le pasó lo mismo… ahora ni siquiera te dejan reprogamar… solo te dicen que estan suspendidos los turnos

  39. Mara Elices dice:

    hola info viajera, antes que nada, el blog es espectacular con información oportuna y confiable. Son mi blog de cabecera. Haber si pueden echarme una mano con éste tema. Necesito renovar el pasaporte artentino, entro a MI ARGENTINA, cargo los datos en el escaso tiempo asignado, 8 minutos. Elijo lugar, fecha y horario para realizar el trámite y al final cuando logro completar toda la información, me solicitan un codigo de seguridad, esos para determinar que nos soy un robot, y me lo rechaza con la leyenda TEXTO DE VALIDACION INCORRECTO. Probé mil veces…y no hay forma.
    otra cosa, sólo consigo turno para el pasaporte con atención rapida, el común ni siquiera aparece la localidad para poder sacar y resevar turno.
    Tienen alguna data con éste tema?
    GRACIAS

  40. Mariano dice:

    Para que no piensen que la cosa es solo en Argentina, les diria que en Colombia es todavia peor.
    Soy Argentino, vivo en Medellin, se me venció la VISA en Julio 2020 y si bien no tengo ningun viaje programado por ahora si me puede tocar ir por trabajo en algun momento cuando se calme todo.
    USA no tiene nada en Medellin desde hace poco, todo se hace a traves de la embajada en Bogotá.
    La semana pasada completé el DS160, pagué, y cuando fui a programar la cita la primera fecha disponible era el 1ro de Abril…del 2022!!!!
    Llamé a la embajada, me dijeron que las renovaciones por correo las tienen suspendidas, y me recomendaron que tome esa fecha y me mantenga atengo a ver si abren otras antes.
    O sea, no estan atendiendo nada excepto urgencias, solo pusieron una fecha «random» en el futuro para empezar a atender cuando suponen que la cosa estará mas normal. Imagino que si todo esto sigue tranquilo es probable que en unos meses adelanten turnos, pero por ahora es imposible saberlo.
    Recien entré de nuevo a ver si habia cambiado algo y si cambió: ahora la fecha mas cercana para pedir turno es el 8 de Abril del 2022!!

  41. Guille dice:

    Hola cuento mi experiencia por si a alguien le sirve, hace una semana completé el formulario DS 160 lo que me llevó un buen rato, al otro día pagué el arancel que tiene 2 opciones: con tarjeta son usd 160 y en efectivo a través de Rapi Pago donde pagás en pesos a cambio oficial sin ningún impuesto agregado ($ 15.200) por lo que recomiendo esta segunda opción y al día siguiente conseguí turno para fin de julio; había algunos turnos sueltos un poco antes pero como yo tengo que presentarme en el CAS y en la embajada traté de buscar un día que pudiera hacer ambas cosas ya que no vivo en CABA. Ahora solo me queda rogar que no me cancelen el turno ya que tengo un viaje programado para octubre el cual ya tuve que modificar 3 veces. Saludos.

  42. Valeria dice:

    Ya van tres días q pague el arancel en el rapi y no me llega ningún mail… es normal…?

  43. GRACIANA VIGIANO dice:

    Yo tenia turno para renivacion de visa el 15 dias ( lo compre hace 1 año) y me lo acaban de cancelar POR QUINTA VEZ YA.

  44. GRACIANA VIGIANO dice:

    Yo encargue la renovacion de mi visa mediante una agencia, HACE UN AÑO. Tenia turno para dentro de 15 dias y me la acaban de cancelar POR QUINTA VEZ. Y lo peor, me la pasan para febrero. No lo puedo creer.

  45. Alberto dice:

    hola, estoy tramitando la visa de mi hijo de 2 años. Me suspendieron 3 veces. La ultima era par junio 2021(CAS). Estoy tratando de adelantarla e ingreso todos los días varias veces y lo mas temprano que conseguí es noviembre 1 semana antes del viajo. Saben si hay algún día u horario particular que carguen los turnos y uno debería estar mas atento? Cualquier ayuda es bienvenida

  46. Guille dice:

    Hola, tengo que renovar la visa y me dijeron que cuando es renovación con menos de 1 año de vencida no hace falta ir personalmente y se puede resolver todo vía correo. Alguien sabe si eso es así ?? Gracias.

  47. RomiNahir dice:

    Hola amigos de Info, estoy por renovar por primera vez mi visa y queria consultarles si en el apartado de próximas visitas hay que poner una fecha tentativa y una dirección de hotel aunque no tenga ni idea cuando voy a poder regresar, verdad? Gracias y saludos!!

  48. fernando dice:

    hola chicos tienen algún post de como renovar la visa americana en baires? no se como hacerlo. hago de cuenta que la saco de nuevo o los pasos son otros? hago el 160 ? gracias

  49. MARISOL FUENTES dice:

    Hola cuando te cancelan la cita te envían la información al correo?. Tengo cita para el 30 de agosto!!

  50. Camila dice:

    Hola! Sigue suspendida la emisión de visas para Argentina o ya se puede gestionar? Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *