AFIP, ¿cómo que «presentado»? Decime clarito cuándo me vas a devolver lo que me debés del 35%

Desde septiembre/2020 a todos los argentinos nos vienen aplicando la percepción del 35% sobre todo lo que tributa el Impuesto PAIS del 30% (compra de dólares u otra moneda extranjera, pagos con tarjeta a sujetos del exterior, contratación de servicios turísticos para viajar al exterior, etc.).

A algunos contribuyentes la AFIP les realizó esta percepción a cuenta del Impuesto a las Ganancias / sobre los Bienes Personales, a pesar de que no les correspondía pagar esos impuestos. Por lo tanto, la AFIP debe devolverles esos importes.

Aquí contábamos en detalle cómo solicitarle a la AFIP esa devolución: Así se solicita a la AFIP que te devuelva las percepciones del 35% (para no inscriptos en Ganancias o Bienes Personales).

Pero parece que la señorita AFIP, que se hace la inflexible con los plazos para con los contribuyentes, se está olvidando del detalle de establecer con claridad cuándo le va a devolver a la gente esos importes percibidos por impuestos que no les corresponde pagar.

Vos hacés el trámite de solicitud de devolución y así como así te ponen en el estado del mismo «Presentado».

¡¿Ma’ qué presentado ni ocho cuartos?! Deberían decir más bien algo como «Perdón, hicimos mal en hacer que te perciban esta guita, a vos no te correspondía, nos comprometemos a devolvértela el día XX/XX/XXXX con los intereses correspondientes«.

Me pregunto, ¿no sería un poco más razonable y claro ese tipo de mensaje, AFIP? Inclusive esto, hasta nos permitiría pensar en gastar para un próximo viaje.

Post relacionado:

Así se solicita a la AFIP que te devuelva las percepciones del 35% (para no inscriptos en Ganancias o Bienes Personales)

 

 

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

311 Respuestas

  1. j dice:

    Según leí en algún lado, se supone que a partir de aprobar el reembolso tienen 45 días para hacerlo. Quizá el truco es postergar esa aprobación quién sabe hasta cuándo; no me extrañaría que sean al menos 6 meses.
    Otro aquí que cargó a principios de Enero, y aún a la espera de que se mueva ALGO.

    • Guillermo Emmanuel Sanchez dice:

      El 1 de enero cargue las devoluciones y fueron aprobadas, pasaron más de 90 días y todavía no me depositaron. Son unos *****, unos ******. No vuelvo a comprar dólar ahorro, cryptomonedas y que el Banco central la ******.

      • mariana dice:

        a mi el 15/3 me figuraban » EN PROCESO DE DEVOLUCION», peeeeero, desde el 18/3 que se revirtieron y ahora figuran » EN TRAMITE», como si no hubieran pasado ese proceso, y luego el de fiscalizacion, y el de aprobado. llamé a MDA , envié mails y siempre me respondieron automaticamente que tengo que esperar y seguir el proceso que figura en la web de la afip. Insolito que a punto de devolverlas, regresen a «en tramite»

  2. Santiago dice:

    Es mi caso y ya me paso antes, no lo puedo deducir y fue eterna la otra vez que Cristina aplico percepcion. La termino devolviendo el gobierno Siguiente. Medio que lo hice al tramite porque corresponde, a mi criterio. Ahora no creo q lo devuelvan. Si es asi será transformado en un viajecito local al toque, o un alfajor jorgito si tardan un par de años en devolverlo.

    • Valeria Jose dice:

      Tal cual, fue devuelto 4años después, devaluado totalmente.

    • Ezequiel dice:

      Exacto. También cargué todo en la página de AFIP y el importe fue devuelto el primer año de gobierno de MM. Ahora creo que va a suceder lo mismo. Así que esperemos que el próximo gobierno nos devuelva el importe. 🙁

  3. Claudia dice:

    Pago Ganancia e hice el tramite, calculo que lo devolverán en Abril cuando cierra la liquidación de Ganancias 2020

    • Gustavo dice:

      En 2014 y 2015 cuando estuvo vigente lo devolvían a los en relación de dependencia en abril, o sea cobrabas, en mayo y ciertamente si el gasto había sido importante te pagabas un nuevo pasaje o un alquiler de autos en el exterior. Si bien era una porquería todo quien no cobraba por derecha quedaba afuera y eso estaba bien. Ahora dice que se lo devolverán a todos y primero lo dudo, y segundo si lo hacen hacen las cosas peor pues los que tributan todo el año quedan como bobos.

    • Ruben dice:

      Hola claudia yo soy jubilado docente y pago ganancias y mi contadora dice q no me corresponde la devolucion porq yo tributo ganancias lo cual no me parece coherente mas bien ridiculo si a los q tributan ganancias es a los q les iban a devolver en primera instanci o estoy equivocado ???

  4. Mabel dice:

    Aflojen con el tinto, siempre fue asi.

  5. wasantos2 dice:

    Respuesta: como la última vez, le dejamos el regalito al proximo

  6. Franco dice:

    Para mí van a devolver en mayo junio, después de la gente que si paga ganancias.

    En otras noticias, en enero lo hice, y en febrero entre y me bloquearon el cuit y nadie me dice como solucionarlo (:

  7. LUIS dice:

    Estan mal ustedes? Las devoluciones son siempre ( o por lo menos siempre yo las percibi ) en los ajustes de ganancias que se cobran en abril del otro año, es decir que los reintegros por los pagos del 35 % del año 2020 se deberían cobrar en abril 2021 o a partir de allí si es que hiciste todo bien .

    • jlcota dice:

      «Estan mal ustedes?» No sabría decirte, todo puede ser.

      Con respecto a la devolución, esto del 35% es nuevo, sólo tiene correlato con lo que sucedió hace años y allí la gestión de las devoluciones fue muy problemática.

    • omar dice:

      Lo que vos decís es para los que sufrieron retenciones de ganancias en 2020. Pero para los que no tuvieron retenciones (por tener sueldos bajos) y para los monotributistas, se hace el trámite ante afip y eso es lo que se habla.

  8. Cesar dice:

    Por marco legal, la fecha de vencimiento es el último día de abril

  9. marjabra dice:

    Siempre fue así, como miles de cosas en nuestro país, es cierto. Pero no debería se así. El problema es que no sabemos/podemos, hacer que las cosas cambien, se mejoren etc. Produce mucha impotencia, frustración, desgano y es lo que hace que muchas personas se vayan de nuestro país, (no solo jóvenes). Por eso veo que la mayoría de la gente honesta, agacha la cabeza y sigue adelante como puede.

    • jlcota dice:

      Cierto, Marjabra, tomar «Siempre fue así» como justificación es algo que no debemos aceptar si queremos mejorar.

  10. gusdam dice:

    Y qué esperaban de esta ******? Si hasta han sido capaces de truchar mi firma en una notificación y no tienen castigo legal porque los ampara el Código?

    • jlcota dice:

      Uhhhh

    • Patricio dice:

      señor, vaya a la facultad, los libros no muerden.
      seguidamente seguramente me diga «tengo un doctorado en derecho en la universidad de Oxford», a lo que le diré «lo felicito, sabe disimularlo»

  11. Barbara Russo dice:

    Mi sueldo no es alcanzado por el impuesto a la ganancia y así y todo no me permite reclamar mi dinero porque dice (erroneamente) «Tu solicitud no resulta procedente debido a que se verifica que tenés retenciones de impuesto a las ganancias para el período fiscal en el cual las percepciones fueron practicadas. Deberás computarlas en la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias. Si ya presentaste tu declaración Jurada de Ganancias y omitiste computar las percepciones deberás presentar una rectificativa informando las mismas». Ningún contador me sabe decir que debo hacer… se van a quedar con mi plata…

    • Jorge dice:

      Hola. Deberías revisar si alguna vez en la vida no pagaste ganancias por ser autónomo. En caso que lo hayas sido debes asegurarte que diga BAJA DEFINITIVA y que no diga BAJA PROVISORIA. Eso le pasó a mi abuela, que antes tributaba ganancias y no la dejaba solicitar el reintegro. Se solucionó con una Presentación Digital.

    • Quique dice:

      A mi me paso lo mismo, un contador genero um reclamo y se pudo solucionar…fijate.

    • Juan dice:

      Si estas inscripta en ganancias debes pedir la baja en el impuesto.sino quedará como crédito fiscal a tu favor si llegas a pagar ganancias en 2021

  12. Franco dice:

    Hay que hacer lobby, no queda otra.

  13. Gabriel dice:

    Quiza te devuelva el presidente opositor en 2025 si gana las elecciones presidenciales de 2024

  14. Web dice:

    Yo me sigo preguntando por que ********** te pide un cuit para pedirlo! No tengo negocio ni emprendimieno así que el formulario para tramitarlo es ridículo. Son calesiteros, ya sabemos

  15. Jorge dice:

    Hay que aprender a votar para que no pasen estas cosas

  16. Daniel Rams dice:

    «Esperá sentado». Me pasó con el último año de devolución en 2015… Todos los meses completaba el formulario 746 por el RG 3420… me tenían que devolver como 40.000… presenté 2 pronto despacho… nada… enviaron por mail una notificación de fiscalización electrónica en 2018, presenté toda la documentación personalmente… y está en estado «En proceso de resolución». Lo más lindo que off de record pregunté al que me recepcionó en la agencia 47 de Jonte si realmente esto se estaba moviendo y me dijo que si no reciben orden de arriba no lo miran…. La verdad es que no sé qué más se puede hacer, uno cumple todo lo que dicen, gasté un montón en fotocopias, dos pronto despacho y nada… a nosotros nos multan pero ellos cuando no cumplen no tienen castigo…

  17. Guillermo dice:

    Si negocian con ***** y nuestra vida, como no te van a fumar la devolución de un impuesto mal habido. El origen de ese impuesto es adrede confuso para no devolvértelo nunca o si lo hacen por fuerza mayor que sea devaluado. Sepa el pueblo votar y exigir.

  18. Eduardo dice:

    Y que pasa si lo que te deben devolver es más de lo que pagaste en ganancias? El empleador no te va a devolver más de lo.que te dedujo, sea en abril o cuando sea como se reclama ese excedente ???

    • Pablo dice:

      No lo se yo. Consultaría con un contador

    • Carlos dice:

      El excedente se pide por el aplicativo devoluciones, como si no tributaras.

      • Cristian dice:

        cualquiera carlos no inventes.
        Se hace por fuera de ambos aplicativos

        • Ok, pero mas especificamente por fuera por donde? por medio de que? directo en una oficina o algo asi? se les agradeceria si saben del tema compartirlo creo que sera de mucha utilidad para todos los de este foro, muchas gracias.

          • Guillermo dice:

            Creo que lo mejor es consultarlo con un contador y especializado en impuestos.
            A modo de resumen y tomando como base experiencia propia y lo que ocurrió en otras oportunidades te paso un resumen, que reitero, no es la panacea pero te puede orientar.
            Empleados en relación de dependencia que le descuentan ganancias: se lo devuelve el empleador de acuerdo a lo declarado en el Siradig F572 (esto lo hace el empleado), hasta el importe retenido en el año, si te retuvieron en el año menos que lo que queres recuperar, tenes que reclamarlo mediante multinota y te deseo que tengas muchísima suerte con el reclamo y no te investiguen.
            Empleados en relación de dependencia que no tributan ganancias porque no superan el mínimo no imponible, mismo procedimiento de la multinota mencionado antes y tambien mucha suerte con la devolución.
            Monotributistas y resto de los mortales, la vez pasada se hacia mediante reclamo en AFIP por nota y lo termino pagando el gobierno siguiente en cuotas. Ahora se carga mediante F1476 como mencionan los chicos de IV y deberas esperar que resuelvan, pero creo que están mas abocados a tapar otros temas que a devolverte lo que te cobraron.
            Como dije mas arriba, esto puede variar pero es en lineas generales como se devuelve el impuesto.

            CONSULTEN CON CONTADORES…. es mas sencillo que quedarse con lo que podemos aportar nosotros con nuestra experiencia y lo que nos sucedió.

            Hay tiempo hasta el 31/03 para presentar los pedidos de devolución.

            Ultimo consejo, se que todo suma, pero si el importe a reclamar es chico, yo no lo reclamaría.

            • Eduardo dice:

              Muchísimas gracias por el aporte, pero creeme que si lo consulto por aca es porque ya consulte con contadores y a todos los que les consulte ninguno tiene idea, asi que por eso confie mas en esta publicación. Gracias igualmente y suerte para todos los viajeros que seguro tienen mas retenciones que lo que pagaron de ganacias.

  19. Hernan dice:

    ¿devolución con Intereses? Olvidenlo. AFIP te cobra intereses por una deuda de 50 cvos, pero hace años que tengo un saldo a favor de 250 pesos y jamas se le aplicó intereses. Para pagar deuda online es re fácil, para cobrar 250 pesos de saldo a favor tenes que hacer un tramite imposible e ir a las oficinas.

  20. Martin dice:

    Chicos cómo va? Yo hice los trámites y lo quee decía que tienen hasta 60 días para devolver ya van 30 por lo hice a mitad de enero habrá que seguir esperando yo no estoy alcanzando por el impuesto a la ganancia y lo pude hacer sin ningún problema por suerte.
    Yo por suerte en 2015 me devolvieron todo no me acuerdo en que año pero me lo devolvieron jajaj

  21. Patricio dice:

    Cuanto ******** junto, amo cuando escriben e informan con argumentos, pero este tipo de post gritando veneno les baja el precio al buen nivel de la pagina. Ahora bien, como bien se propone varias veces en el post «consulte al contador de confianza», si hubieran hecho caso a sus mismos consejos, sabrían que las devoluciones son a partir de abril. Saludos y buena semana para todos.

    • Pablo dice:

      ¿Para los que no les retienen ganancias ni bienes personales? Pasame el link dónde indica la fecha que no lo vimos.

  22. Laurita dice:

    Hay gente que no puede justificar los ingresos, que evade y carga esto en afip, que queres…

  23. Luis dice:

    Lo de Netflix es imposible pues el que cobra es PAYU y la tarjeta no lo discrimina y se tiran la pelota PAYU a Netflix.. Netflix al que cobra o a la tarjeta…el Banco emisor a los otros dos y la AFIP lo mira x TV..Solo en México Netflix factura directamente y ahí si discrimina..pero México no tiene todos estos impuestos que tenemos nosotros como REYES MUNDIALES de IMPUESTOS

  24. Carlos dice:

    Esto ya lo viví.
    Terminé haciendo y ganando un amparo para que me devuelvan.

  25. Denise dice:

    Hola chicos, cuando salió la noticia en los diarios de que ya se podían pedir las devoluciones del 35% a quienes pagaban ganancias, se mencionaba que a diferencia de otras deducciones, el empleador solo podía tomar estás en la liquidación final, es decir, en abril de cada año. Besos

    • Pablo dice:

      Sisi, este caso es para los que no pagan ganacias ni bienes personales y no pueden recuperar nada por esos impuestos

  26. Sergio Lanus dice:

    Todos los días me meto para ver si cambió el estado. La vez pasada, cuando apareció en aceptado, a los días lo depasitarón, y tengo entendido como dice un lector que la AFIP tiene un plazo máximo de 60 dias hábiles en devolver retenciones. Y para los que dicen que tengamos paciencia, les recuerdo que lo $5000 que me retuvieron en septiembre, no son los mismos que hoy, y no van a ser los mismo que dentro de dos meses, así que con esto el estado licúa sus deudas con nuestra plata.

    • Jorge dice:

      Hola! O sea que, ¿sos un “privilegiado” que ya cobró la devolución? Sinceramente sos la primera persona que escucho que le hayan devuelto.
      PD Infoviajera: ¿podrías hacer una encuesta para ver a cuantos de los lectores les devolvieron?

      • Pablo dice:

        Más adelante podremos

      • Sergio Lanus dice:

        Jorge, no , no lo cobré, cuando conté sobre la vez pasada fue con la devolucion en el 2016 que era el mismo mecanismo, recuerdo haber hecho la presentación, y cuando el estado pasó a «aceptado» a los días me depositaron. Con la devolución de ahora, sigo a la espera.

  27. A mi llevo 4 años lograr que me devuelvan $2700 de las percepciones antiguas del l 35% de la compra de dolares del Cepo anterior¡¡ Y eso que soy CONTADORA..
    No se crean NADA

    • Laurita dice:

      bue…no conozco contador que haga factura por sus trabajos (alguna deben hacer obvio, peeeeroo….) digamos todo tambien.

      • Guillermo dice:

        Laurita, una consulta, vos pedis factura de todos tus gastos???. Plomero, pintor, gastista te dan factura???? O sea te cobran IVA, IIBB y pagas contenta….. Si el contador no te da factura es porque no te cobra dichos impuestos y vos decidirás….. digamos todo tambien……

        • Laurita dice:

          El que es evasor es evasor, entonces que no llore.

          • Guillermo dice:

            Pero te pregunte bien, vos pedís factura de todo???? Me podrías contestar????? Al plomero, al electricista, si el delivery viene con el pedido y no te trae ticket, lo mandas de vuelta???? O lo denuncias en AFIP…..

            Por otra parte vendría muy bien hacer un paro de pago de impuestos a ver si los gobernantes, al recaudar menos, se hacen cargo de que no están funcionando bien.

    • Settimo dice:

      Así es…lo que como jubilado te descuenta en 2020…lo presentas en marzo 2021 y LA AFIP te devuelven octubre 2021..suma inflación acumulada..te devuelven de pagos de obras sociales, gastos médicos a moneda constante, percepción pequeña parte luego de más de un año… CASI NADA..a mí me representa un 8% de jubilación de un mes .NADA…HACEN LO QUE SE LES CANTA

  28. Bruno dice:

    Gente, viendo que la cosa de la devolución del 35% es muy lenta. El mes que viene viajo a USA y no se si gastar con tarjeta de crédito (a oficial más 65% que hoy serían $155,51) o gastar dólares (que el blue me sale $147). Escucho opiniones… gracias!

    • Pablo dice:

      Son gustos y si podés demostrar el gasto. Por más lento que sea, tal vez algún día te devuelvan algo. El blue no devuelve

    • Guillermo dice:

      Lo que gastes hoy te lo devolverán con suerte en abril 2022, saca cuentas contra inflación, a cuanto estará el dólar oficial a tu regreso, si no queres trasladar dinero, paga con TC y luego pagas con dólares acá (si los tenes y de esa forma te ahorras los impuestos ya que no hay compra de divisas). Ahora esperar a la devolución posible es muy arriesgado, te falta mas de un año.

  29. Matz dice:

    Perdón, pero no entiendo de qué se asombran muchos alertamos que iba a hacer así! Esto ya ocurrió con anterioridad y pasó lo mismo.
    De verdad creían que se iba devolver tan fácilmente?

  30. Soledad Clarisa Moreira dice:

    A mi me descuentan ganancias en mi recibo de sueldo y cuando pedí el reintegro del 35% me dice que no es procedente porque no declare ganancias. Nunca declare ganancias, soy docente del gobierno de la ciudad

  31. Jonathan W dice:

    ¿Soy el único al que en 2015 le devolvieron en tiempo y forma el impuesto de aquel momento? Esta vez ya hice la solicitud ante el pago de ganancias. Esperemos que en abril/mayo más tardar junio lo regresen. Algo es algo, lamentablemente.

  32. Bruno dice:

    No me hagan engranar chicos. Sabemos que vivimos en un pais con casi 180 impuestos (entre nacionales, provinciales y municipales), sabemos que el 90 % de esos impuestos deberian desaparecer. Pero no va a pasar.
    Respecto a la devolucion del 35 %, si la hacen sera bien devaluada. Son las reglas de juego de este pais, y no las van a cambiar porque la politica/estado vive de eso. Ya se que no conforma, ya se que sin quejarse las cosas no cambian, pero aunque me quejen, no van a cambiar tampoco.
    Mi abuelo (Italiano), siempre decia: que el ultimo apague la luz y cierre la puerta.
    Abrazo

  33. Renzo Benchinol dice:

    Bueno, al menos les dejan presentarlo! Yo no pago ganancias y me sale un error como si así lo hiciera…

  34. CRISTIAN dice:

    Yo ni me gasté en solicitar la devolución jajaja. En el cepo anterior, literal, la plata me la devolvieron en el próximo gobierno. Demoraron alrededor de 2 años y medio en hacerlo. Cuando apareció la plata en el banco, ni sabía de que era y tuve que ingresar a fijarme el concepto de la transferencia.
    Mi mas sincero consejo es que ni se gasten en hacer los trámites, inviertan la energía en otra cosa. Es obvio que esa guita no aparece nunca más. De todas formas, el 35% adicional de «adelanto de …» lo metieron para equiparar el precio del dolar oficial (que se accede mediante tarjeta) al del dolar mep/ccl/blue. Si quisieran devolver la plata en tiempo y forma, no harían que la gente se meta en la web de AFIP que para el común de la gente es un chino. Se haría de manera automática. ¿Ó acaso el impuesto de sellos de las tarjetas de crédito no se cobra automáticamente?.
    Lo mejor que se puede hacer ahora, para viajar, es atesorar blue que está bien baratito y se reciben los billetes verdes bien frescos de la cueva. Para ahorrar, el dolar ya no es la única opción, hoy en día las criptos (estables y no estables) son una opción muchísimo mas atractiva.

  35. Claudio ovejero dice:

    Que gande la AFIP…..son unos genios ….te persiguen con sus sabueos a vos que tenes una pimes o laburas como monotributistas te dan con un caño…….ahora diganme.por favor ….si alguna vez controlo o multa al grupo de empresas mas grande del pais…flecha bus….deben ir mitad.y mitad …..
    O seran socios….mitad y mitad…..por que nosotros los propioaempleados de flecha bus lo hemos denunciado y nunca nada …..al contrario nos despidieron a todos

  36. Juan dice:

    Les hago una consulta a ver si saben, en el resumen de la tarjeta Visa del Santander me cerró el 31/12/20 por lo que todos los consumos fueron del 2020. Pero el banco tardó en reportar la percepción para que me aparezca en AFIP, y ahora me aparece fecha de comprobante 31/12, pero fecha de percepción 4/1/21 y Fecha Registración DJ Ag.Ret.13/2/21. Me lo podré descontar o me clavaron y queda recién para 2022?

    • jlcota dice:

      Mepa que no, queda para la próxima, pero veamos si algún profesional en el tema puede decirnos la posta.

  37. gmarce62 dice:

    yo no logro cargar el formulario, estos creen que somos todos contadores

    • jlcota dice:

      Probá desde otro navegador

    • Alejandra Valenzuela dice:

      Es toda una burocracia. Me llevo 3 días el paso a paso, y ahora q tengo cuit, cbu, y datos personales cargados me salta solo lo de noviembre pero cuando voy a retenciones me aparece de julio a noviembre ya nose como hacer, ni q paso seguir!. En el de un familiar directamente no me aparece nada, me está volviendo loca!.

  38. Enrique Furlan dice:

    Que institución mas detestable. Asco dan

  39. Mel dice:

    Para mí mayo/junio. La otra vez fue así

  40. Desiree dice:

    Hola! No puedo terminar de solicitar el trámite.oorsie me dice inconsistencias en el domicilio declarado y que debo resolverlo en la agencia que corresponde con turno. Pero ni puedo sacar el turno.alguien sabe cómo hacer? Muchas gracias

  41. Carlos Pardo Gúemes dice:

    Te van a devolver la percepción del 35% el mismo día que nos compensen a los que pagamos Impuesto a las Gcias o Bs Pers. Es decir, en Abril o Mayo, no se porqué a vos te lo tienen q devolver antes. Tenés coronita?

    • Pablo dice:

      Coronita no, pero tal vez no tendrían que retenerlo directamente si nos estás inscripto.

      • Guillermo dice:

        El empleado en relación de dependencia que le descuentan ganancias, tampoco esta inscripto en ganancias.

        • Pablo dice:

          Pero sabe que le corresponde. Un monotribustista no corresponde porque el impuesto en si mismo no lo alcanza. Lo que quiero decir, es que asi como ARBA sabe que porcentaje retener de IIBB según un padrón, AFIP perfectamente puede saber si un CUIT debe percibirle o no.

          • Guillermo dice:

            Hay personas que sin saberlo, quedaron inscriptas en el tributo y no les corresponde, pero marche preso, a la AFIP no le interesa y te dice que es un problema tuyo. Por otro lado, si un impuesto te lo van a devolver, entonces para que merda lo cobran???? Sencillo, es un anzuelo para cazar en el zoo. Trabajan con tu plata, y luego te la devuelven a algunos al año, a otros en cuenta gotas y a otros no les devuelven nada o porque se murieron, o emigraron o simplemente se cansan de reclamar. Pero no quisieron DEVALUAR, mientras tanto….. SRLV.

  42. Nicolás dice:

    Yo estoy en la misma presente el trámite hace 50 días y sigue en estado presentado. Habría que averiguar por qué leí una vez que tienen por leí 45 días para dar un fallo en estos casos y de no ser así se le puede enviar una carta intimandolos

  43. Estiv dice:

    Estoy en la misma, presente el tramite apenas se pudo, rapidos para afanartela pero demasiado lentos para devolverla…. la inflacion del 4% no es poca cosa, ademas me ayudaria demasiado, en fin. El estado siendo estado….

  44. Catalina Ledesma dice:

    Hola que pasa si tengo $15000 de la devolución del dolar ahorro por tres meses (oct nov y dic 2020) y me descuentan $3000 por mes de imp a las ganancias. Soy jubilada. Gracias

  45. Mauricio dice:

    No se si lo habrán notado o si les habrá pasado a ustedes también…pero en mi caso particular (sin pagar ganancias y habiendo hecho las declaraciones correspondientes para la devolución del 35%), despues de bastante tiempo de inactividad…esta semana ha tenido un pequeño movimiento. Si hago una consulta a lo ya presentado, me figura «ESTADO [EN TRAMITE] FECHA ESTADO [14-03-2021] Pendiente de validación de Fiscalización», cuando antes me figuraba tan solo como «Presentado». Espero que la validación sea breve y que paguen lo que «pidieron prestado» pronto.

    • Pablo dice:

      Algunos movimientos aparecen así cuando entrás a ver el detalle

    • mariana dice:

      hola! en mi caso, viendo el detalle en presentado me pasó esto:
      -hago Consulta 12/3/21 Estado en tramite – fecha de estado 11-03-2021:
      Pendiente de validación fiscalizacion. – bien,pasó de estado en tramite a fiscalizacion.
      luego,
      – Consulta 15/3/21 _para mi sorpresa figuraba Estado en proceso de devolución Me puse re contenta esperando acreditación en mi cbu.
      y luego, para otra sorpresa pero poco feliz, a los 3 dias
      -hago Consulta 18/3/21 y figura ESTADO EN TRAMITE (23-80) fecha de estado 12-03-21 . como si hubiera vuelto para atras todo. cuando ya estaba en proceso de devolucion pasó a estado en tramite.
      Mande mail,llame por telefono, hice reclamo por la web de afip y nada. me dijeron que tengo que esperar y seguir los pasos.

      a alguien le pasó que vuelva para atras cuando ya estaba en proceso de devolución?

      suerte!

  46. SILVIA CRISTINA AGUIRRE VILLARREAL dice:

    Todos los que presentaron el F1746 Solicitud de Devolución RG4815 ya están en proceso de validación para ser realizada la devolución en el mes de Abril en el CBU informado en AFIP

    • jlcota dice:

      Bieeen

    • mariana dice:

      hola! en mi caso, viendo el detalle en presentado me pasó esto:
      -hago Consulta 12/3/21 Estado en tramite – fecha de estado 11-03-2021:
      Pendiente de validación fiscalizacion. – bien,pasó de estado en tramite a fiscalizacion.
      luego,
      – Consulta 15/3/21 _para mi sorpresa figuraba Estado en proceso de devolución Me puse re contenta esperando acreditación en mi cbu.
      y luego, para otra sorpresa pero poco feliz, a los 3 dias
      -hago Consulta 18/3/21 y figura ESTADO EN TRAMITE (23-80) fecha de estado 12-03-21 . como si hubiera vuelto para atras todo. cuando ya estaba en proceso de devolucion pasó a estado en tramite.
      Mande mail,llame por telefono, hice reclamo por la web de afip y nada. me dijeron que tengo que esperar y seguir los pasos.

      a alguien le pasó que vuelva para atras cuando ya estaba en proceso de devolución?

      suerte!

  47. David dice:

    Les consulto, a alguno le aparecio esto?, no se si sera una advertencia general o es especifica mia:

    ESTADO [EN TRÁMITE (0-30)] FECHA ESTADO [14-03-2021]

    Inconsistencias devolución de percepciones:

    Para solicitar la devolución no tenés que registrar deudas con AFIP ni Declaraciones Juradas pendientes de presentación. Ingresá con tu clave fiscal al servicio «Sistema de Cuentas Tributarias» y seleccioná las opciones «Detalle de Deuda Consolidada» para conocer la deuda a cancelar e «Incumplimientos Completos» para conocer el detalle de las Declaraciones Juradas sin presentar.
    Recordá que tenés 30 días desde que iniciaste tu solicitud para regularizar tu situación, transcurrido ese período la misma será archivada.

    • Pablo dice:

      Es algo tuyo

    • leandro dice:

      David, me aparece lo mismo, por casulidad tenes alguna deuda vos ? yo tengo del monotributo, unos 2300 pesos que me dejó clavado una empresa…

    • Alejandra dice:

      Para solicitar la devolución debes haber cumplido con presentaciones como por ejemplo declaraciones juradas informativas si sos empleado en relación de dependencia, en el caso de deudas en caso de existir deben cancelarse, una vez que subsanes esos inconvenientes estarás habilitado para avanzar en el trámite de solicitud de devolución.

      • David dice:

        Hola! la cuenta es de mi madre, tenia 5 declaraciones juradas sin presentar, pague las multas q eran de 200$ cada una pero siguen figurando 5 presentaciones incumplidas.. pagando las multas ya estaría o tengo q presentar esas declaraciones juradas? que por otra parte esos 5 años no fue empleada.. como presento esas declaraciones? me ayudan? gracias!

  48. leandro dice:

    les hago una consulta, me aparecio esto , será que me estan pidiendo pagar la deuda de monotributo que me dejó LINCE SEGURIDAD ?

    Para solicitar la devolución no tenés que registrar deudas con AFIP ni Declaraciones Juradas pendientes de presentación. Ingresá con tu clave fiscal al servicio «Sistema de Cuentas Tributarias» y seleccioná las opciones «Detalle de Deuda Consolidada» para conocer la deuda a cancelar e «Incumplimientos Completos» para conocer el detalle de las Declaraciones Juradas sin presentar.
    Recordá que tenés 30 días desde que iniciaste tu solicitud para regularizar tu situación, transcurrido ese período la misma será archivada.

  49. Caro dice:

    Hola! A alguno le paso que al buscar por periodo no le aparecian y los cargaron manualmente y se los tomo y luego los vio cargados y aprobados?
    Yo habia leido al principio que no convenia ingresarlos manualmente si no aparecian, sino que convenia esperar a que aparezcan.. pero a fecha de hoy no me aparecen ./

    • Romina dice:

      hola, a mi al día 30/3 no me apareció y lo cargue manualmente, los que aparecian me aparecen en tramite de revisión y en este me clavaron el visto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *