Cambios en vuelos de LATAM: el aviso y las opciones para reprogramar

Hace varios meses atrás, emití un vuelo a Madrid (España) con millas LATAM Pass para principios de mayo/2021. Si vienen siguiendo mis andanzas, ya se imaginarán que es el vuelo con el que arranca mi emigración al país europeo.

Hice el canje con tanta antelación y en este contexto loco porque se me vencían las millas, podía evitarme los cargos por emitir a más de 120 días de la fecha y tenía flexibilidad para hacer cambios. Me ahorré unos buenos pesos y adquirí un aéreo sabiendo que podía ser modificado, tanto por deseo propio como por circunstancias ajenas (#NuevaNormalidad).

Una parte de mí estaba esperando la reprogramación, no voy a mentir, así que cuando ayer por la mañana me llegó una serie de mensajes de texto informando cambios en mi reserva de LATAM no enloquecí. Es normal y entendible para un vuelo a Europa, con una conexión en Chile, para el que todavía faltan dos meses.

Fui a ver mi casilla de e-mail y ahí encontré el detalle de los cambios. Cancelaron los dos vuelos que salían el 2 de mayo, seguramente porque están reduciendo y acomodando las frecuencias en torno a demanda, restricciones y demás.

Yendo a mi reserva desde la web pude ver distintas opciones para reprogramar (o no) mi vuelo. Podía optar por:

  • Aceptar ese nuevo itinerario
  • Elegir otro horario, fecha y otras conexiones (por ejemplo, en Brasil)

  • Dejarlo abierto hasta 12 meses después de la fecha original de viaje
  • Cancelarlo sin penalidad

Elegí aceptar el itinerario que me propusieron (de hecho, me venía mejor en horario) y confirmé mi decisión de manera online, no tuve que llamar ni enviar mensajes infinitos. ¡Punto para LATAM!

Desconozco si este será el itinerario definitivo o volverá a haber cambios en la fecha y/o el horario más adelante. Hasta ahora, LATAM logró transmitirme tranquilidad frente a modificaciones en la reserva, tanto con esta reprogramación como cuando llamé hace unas semanas para consultar cómo sería cambiar la fecha de regreso (que pensaba no usar).

Un detalle a tener en cuenta en base a esta experiencia: Chequeen haber cargado bien su número telefónico y dirección de e-mail en sus reservas, las aerolíneas se contactan por esos medios.

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

146 Respuestas

  1. nicoas Albin dice:

    Me llegó para cambio en vuelo a Cuba en vacaciones de invierno en julio, pero solo una opcion a la ida y una a la vuelta, cuando entras en otros vuelos no da ninguno en ningun dia antes o despues. En resumen, te obliga a cambiar por el que ellos me dan, siendo que la vuelta es un dia antes y en vez de 10 hs, 21hs de duracion. Llamaré al Contact Center a ver si ahi me dan otras opciones.

    • Cintia C. dice:

      Eso te iba a decir, probá llamando al Contact Center a ver si te dan más opciones.

      • Belen dice:

        Hola, como estan todos?
        Les comento mi situacion:
        En noviembre del 2019 cambie millas por 2 pasajes Buenos aires a la Polinesia Francesa, para abril del 2020. Me lo reprogramaron para sep 2020.
        Luego me lo pasaron febrero 2021,
        Luego abril 2021 y ahora me volvieron a cancelar.
        No hay vuelos disponibles en todo lo que resta del año para poder reprogramar.
        Me dicen que debo modificarlo antes del 31 de dic 2021, pero sin opcion de viajes!
        Me comunique , me iniciaron un caso porque tengo todo pago incluso vuelos entre islas.
        A su vez, latam si viaja pero el ultimo tramo lo hace con air new zeland o air tahiti, como no son asociadas no aceptan las millas.
        Realmente estoy muy preocupada, porque no puedo reprogramar mas los hospedajes.
        Alguien esta en una situacion similar?
        Gracias Belen

        • Nacho dice:

          Belén ¿cómo estás? Estoy en la misma situación que vos, tenìa el vuelo a PPT del 12 de abril emitido con millas y Latam no me quiere pasar a vuelos de Air New Zealand, Air Tahiti Nui, Air France o United por que no le venden a Latam tarifa de canje de millas. En el call center son unos inútiles 0 ayuda

          • Belen dice:

            Hola Nacho, te consulto, vos cuando sacaste el pasaje?
            En nuestro caso en 2019 y por ese motivo debo viajar antes de 31 de dic pero ellos no ponen vuelos!
            A mi me.generaron un caso, estoy comunicandome todos los dias.
            Podrias darme tu mail para permanecer en contacto, quizas siendo mas en la misma situacion podemos hacer mas fuerza.
            Gracias

    • paula dice:

      hola Nicoas a mi m pasa lo mismo me reprogramaron el vuelo a Cuba un dia antes y de regreso un día después Me contacte con latam travel porque tengo los hoteles con ellos también y me dijeron que actualmente LATAM NO esta ingresando a Cuba…veremos que sucede mas adelante…

    • paula dice:

      Hola Nicoas , yo estoy en una situacion parecida tengo vuelos y hotel para Cuba en Julio con LATAM , me llego el cambio de vuelo hace un mes o mas pero actualmente no esta volando LATAM a Cuba…sabes algo?

    • paula dice:

      Hola que novedades tenés de tu viaje a Cuba ?
      Yo viajo en julio también pero me dijeron que aún no está volando latam a Cuba

      • Nicolas Albin dice:

        Hola, ayer llame nuevamente, LATAM tiene cancelada la ruta BsAS-LaHabana, sin fecha de retorno, por lo cual me dicen que tengo hasta 31/12 para elegir nueva fecha o me reintegra. Ninguna de las dos sirve, nueva fecha no si no retornan los vuelos, y reintegro un año despues de haberlo pagado tampoco me sirve el monto. Para cambiar de destino te cobran, pese a ser su culpa no viajar mas a Cuba, asi que estoy en pelea por tel, mail y caso en la web. Saludos

  2. adri dice:

    Buen dia ! Como estan ? Me sorprendio que Smiles si devolves un pasaje porque te lo cancelaron te devuelve lo que pagaste y las millas no vencidas, no te reconocen las vencidas.
    Saludos

  3. Samanta dice:

    Cintia, buenos días!! Se ve que LATAM esta reprogramando todos los viajes que son del mes de mayo. Yo tenia un viaje programado para ir a Playa del Carmen en mayo y me llego la reprogramación, ami me complico un poco la vida porque tengo que buscar 2 noches más en algún hotel..pero intente tomarmelo con soda, porque como bien decis en el mail puede que cercano a mayo nuevamente me reprogramen las fechas, asique por el momento no voy a contratar ningun hotel por las dudas. Tambien tengo un viaje que planeaba hacer a fin de año a Porto de Galinhas ahí sin tocar, porque seria para finales del 2021, pero no se si ya emitirlo, con tantos cambios puede que lo emita y me lo cambien mil veces! Saludos. Samy

    • Cintia C. dice:

      Yo opté por definir el alojamiento un poquito más cerca de la fecha, por si hay cambios, y tratar de que esté la opción de extender o acortar el alquiler en caso de que sea necesario. Saludos.

      • Leda dice:

        Hola Cintia! Tenete listos los bártulos x las dudas tenes q salir corriendo a ezeiza!! Buen comienzo de nueva vida!! Te felicito!

      • Susana dice:

        Hola Cintia , yo tengo un pasaje del Mayo del 2020 re programado para Mayo del 2021 aCuba , aún no recibí nada , espero si pase me den vs. Opciones

  4. Sonia dice:

    Hola Cintia, gracias por la info. Ya estoy entrando para ver si a nosotros nos cambiaron algo, tenemos para el 16/05, misma situación. Te consulto, qué te dijeron sobre el cambio de fecha de regreso?

    • Cintia C. dice:

      Me indicaron que puedo cambiarlo para la fecha que quiera pagando la diferencia en millas (fue canje), incluso después de realizar el vuelo de ida. Saludos.

      • Sonia dice:

        Espectacular! sí, nosotros también lo tenemos por canje de millas, y tampoco pensamos usar la vuelta… pero estaría bueno poder pasarla para más adelante por si se necesitara y no perderla. Muchas gracias!! (también nos habían cambiado el vuelo de ida, pero aún no nos había llegado ningún aviso, aprovechamos para cambiar la escala de Sao Paulo a Santiago, así no tenemos cuarentena en Madrid, si es que todo sigue así). Gracias!!

  5. Samanta dice:

    LATAM engrano bien el servicio para los cambios de los pasajes, cosa que no sucede con Aerolineas Argentinas, hace 2 semanas que les escribo al chat de WhasApp, me responde alguien y ahi queda…Temo perder mis pasajes porque no tengo respuesta de su parte para reprogramar mi vuelo.

  6. Eugenia dice:

    Que bien! Esperemos que les salga todo super!!!
    Mi duda es Latam tiene convenio con Iberia? O flashee?

  7. Federico dice:

    Hola, ami me llego hoy un mail con una reprogramación de un vuelo para octubre, diciendo «tu vuelo LA xxx ha sido cancelado». El tema es que el vuelo al que hacen mención dice «Nueva York – Lima», cuando mi itinerario era «Lima – Santiago de Chile», así que la verdad que no entiendo nada. Gracias!

  8. Agostina dice:

    Qué suerte! Yo recibí el mismo correo por la cancelación de mis vuelos a Río de Janeiro esta semana, pero no puedo hacer las modificaciones desde la web. No tengo la opción de confirmar la reprogramación que me impusieron o de elegir otras opciones. Me dijeron que, como fue canje de millas, tenía que hacer la gestión con el Contact Center. Les dije que prefería dejar el pasaje abierto y me informaron que el cambio no se verá reflejado en «Mis Viajes».. raro, aún sigo teniendo un itinerario «confirmado». Comparto por si alguien está en la misma situación.. Saludos!

    • Cintia C. dice:

      Oh, qué raro, mi vuelo fue por canje de millas también. Espero que puedas resolver bien desde el Contact Center. Saludos.

    • Paula C dice:

      Hola! a mi me paso lo mismo me cancelaron y solo me da la opcion de realizar cambio por Contact Center por ser canje de millas …..y recien recibi mail que adelantaban vuelo pero no concuerdan las escalas es como que estan mal ….

      • Ceci G. dice:

        A mi me pasó eso. Que no podía hacer el cambio por la web y no me quedó más opción que llamar. La verdad que me atendieron en menos de 2 minutos y me lo resolvieron. Decidí dejar el pasaje abierto hasta diciembre de 2021.
        Saludos!

  9. adrián dice:

    Latam te da esas muy buenas opciones frente a los cambios, terminás cambiando tu vuelo por uno mejor y más caro, que en el momento de emisión no hubieras podido pagar.

    En mi caso, ya decidí no aceptar ningún cambio en ningún vuelo hasta último momento. El riesgo es no poder entrar en el vuelo que me proponen (aunque si ya te están ofreciendo ese, supongo que estará reservado tu asiento), pero la ventaja es tener todo el abanico de posibilidades hasta último momento.

    Por ejemplo, tengo un vuelo de Wizz Air en la nueva ruta Catania-San Petesburgo, que pagué carito, 200 usd para 2 personas, con flexibilidad. Y ya se modificó el horario. Me ofrecen aceptar el nuevo horario, o cancelar devolviendo los 200 usd a la tarjeta o dejar los 200 usd como crédito en Wizz Air con un 20% de regalo. No acepté nada, y lo dejé así hasta que unos días después llegó cancelado mi vuelo de vuelta Moscú-Roma-Buenos Aires, porque Alitalia no hace más la ruta Moscú-Roma. Buena elección no hacer nada aún con Wizz Air.

  10. El Tucu dice:

    El año pasado tenía BUE-MIA-BUE, BUE-RIO-BUE y BUE-MAD-BUE todos comprados con millas en LATAM. Por la pandemia tuve que reprogramar mis vuelos para este año, y ahora estoy en Florida. Cada vez que tuve que llamar tanto para hacer los canjes como para hacer los cambios (en ninguna ocasión me permitía hacerlo por la web) fue un proceso extremadamente engorroso y lleno de idas y vueltas. Esto sumado al hecho de que LATAM ya no hace vuelos de cabotaje en Argentina (soy del interior), terminé decidiendo darme de baja en el BBVA, no comprar más millas y dejar de usar ese programa. Ahora estoy a full con Smiles. Vamos a ver cómo resulta

  11. Ana Maria dice:

    Algo parecido. Nos movieron horario primer tramo (Eze-Guarullos). Aún no hubo modificación segundo tramo (Guarullos Madrid).

    • Lore dice:

      Ojo!!! Yo tenia vuelo el 11 con esa vía y no me dejaron embarcar xq España solo acepta ingresos x esa vía de residentes y nacionales españoles. Tuve que viajar al otro día vía Chile. Me había presentado en el aeropuerto y todo. Pero al ver pasaporte italiano y no español no pude embarcar.

  12. Jimena dice:

    Por lo visto están reprogramando los vuelos que fueron sacados con millas. Ya que mi vuelo era para abril, viajamos 6 personas y sólo modificaron el que estaba hecho con canje de millas. Un lío

    • Cintia C. dice:

      Cosas que pasan cuando son reservas distintas y encima hay pandemia, espero que puedan resolverlo bien. Saludos.

    • Samanta dice:

      Hola Jimena, mi vuelo lo compre en efectivo y también me lo reprogramaron…Saludos.

    • Fernando dice:

      Igual te diría entrar al portal y revisar. A mi me llegó la reprogramación un día y a mi esposo al día siguiente (dos reservas distintas). Y al día siguiente me volvieron a llegar las reprogramaciónes/cancelaciones

  13. magrimu dice:

    Qué loco, Cintia… Hubiéramos viajado en el mismo avión!!!
    A mi también ayer me llegó la modificación. Todavía no decidí nada, quiero pensar un poquito porque tengo ganas de patearlo para más adelante.
    No me queda claro si aceptando ahora estos nuevos días y horarios sigue quedando abierta la posibilidad de 1 cambio que era un beneficio de la promo cuando emití. Y en ese caso, si habrá que pagar diferencia (se supone que la promo decía que no…)

    • Cintia C. dice:

      ¡Casi casi nos cruzábamos! Es buena la pregunta del cambio sin costo, me parece que habría que consultar. No deberían contar este cambio obligado, pero… Saludos

      • magrimu dice:

        Bueno… no llegué ni a llamar ni a pensar qué decisión tomar que hoy directamente me los cancelaron.
        Así que veremos cómo sigue esto…
        Sigo teniendo dudas con sus ofrecimientos así que la semana que viene empiezo a contactsrlos

    • Ana dice:

      Me pregunto exactamente lo mismo! LAN hoy nos ancelaron definitivamente Eze-Guarullos-Madrid, comprado con posibilidad de 1 cambio sin penalidad….. me da rabia si perdemos Esa posibilidad ante la “obligación” de poner nueva fecha…

  14. Gonzalo Girardi dice:

    Hola! a ver si a alguno le pasa lo mismo. Tengo dos reservas para mediados de abril para volar a LAX desde EZE. El 12 de febrero me llega el mismo mail de Cintia que dice vuelo cancelado, un vuelo sugerido y el boton de Check your options. El tema es que haciendo click en este último me sale un error diciendo lo siguiente: «Sorry, your reservation can only be rescheduled through our Contact Center.
    * Due to the current contingency, we are experiencing a high volume of calls. Please contact us only if your flight departs within the next 48 hours.»
    Me sucede desde ayer, por lo que llamé al contact center y le comente la situación a la operadora con el objetivo de cambiar la fecha de los vuelos a octubre(que entiendo que debería ser sin costo alguno) pero me quería cobrar la diferencia de tarifa. Esta bien eso? pregunto porque estos vuelos los compre en 2019 para viajar en 2020 y ya lo reprogramé 3 veces por la via online :/

  15. rodcar97 dice:

    Hola buen dia, me paso lo mismo con un vuelo a CANCUN y pude re programar con mejores vuelos desde la pagina moviendo todo un dia. También era cambio de millas. Respecto al hotel tengo reserva en booking con pago en destino por las dudas que tenga nuevas reprogramaciones. Suerte a todos

  16. Marian dice:

    A mi me re programaron uno de SP a BCN pero cuando me muestra el alternativo, no me aparece l opción para confirmar, a alguien le pasó?

  17. Carla dice:

    Hola Cin!
    Me alegra que lo hayas podido resolver tan rápidamente.
    Te hago una consulta porque también teníamos un vuelo en diciembre a sydney sacado con millas que obviamente dejamos abierto, pero cuando me contacte con el contact center me dijeron que lo podíamos reprogramar hasta diciembre 2021, no dentro de los 12 meses de emisión. De ser así tendría tiempo hasta agosto nomas.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Carla. A mí en el e-mail me indicaron: «Dejar ticket abierto y cambiar tu viaje hasta 12 meses después desde la fecha de inicio del viaje.»

  18. Lau dice:

    Buenas! Me pasó lo mismo para un viaje que tengo programado para mayo; ayer mis ojos solo leyeron las palabras «LATAM, y CANCELACIÓN» y se me paró el corazón jeje, pero por suerte, entré en la página y sólo se trataba de elegir un nuevo horario en la misma fecha, entiendo que por la menor cantidad de vuelos que operan. Todo solucionado (por ahora!), muy bien Latam con la practicidad!

  19. Cecilia dice:

    Hola!
    Les hago una consulta ver si saben que puedo hacer.
    Tenia un vuelo a Cancún en Mayo y lo reprogramaron, las opciones que me dan llego un día mas tarde y salgo un día antes, con lo cual no me sirve porque pierdo las noches de hotel.
    Por otra parte yo hice un canje mas alto para viajar menos horas y ahora me ofrecen todas opciones del doble de horas de vuelo.
    Saben que puedo hacer?
    En el contact center dicen que solo pueden canjear vuelos, no pueden dar otra respuesta.
    Gracias!

    • Cintia C. dice:

      Hola, insistir e insistir hasta lograr acceder a la mejor opción posible. Estamos en tiempos anormales y las aerolíneas están reacomodando sus frecuencias. Saludos.

  20. Silvina dice:

    me pasó lo mismo con latam en julio…me metieron una escala de 12 horas a la madrugada en perú…lo tuve que pasar para un día después.

  21. Raul Pavia dice:

    Buenos dias a Todos, me paso lo mismo con vuelo a Miami que tenia que adelantar dos días. Me llego una reprogramación hable con call center y me hicieron el cambio de fechas. Un buen servicio de LAN Bravo lastima que no opera mas en vuelos locales en Argentina Saludos

  22. Leo dice:

    También tengo viaje en mayo pero aún no me avisaron nada. Encima los dos tramos que tengo no están operativos por la pandemia y no se sabe cuando volverán (COR-LIM-BCN). Pagué un montón la diferencia de millas en su momento para tener un vuelo directo jajaj ahora me van a empomar con las conexiones, si es que no me cancelan el pasaje directamente (ya que no se si me reubicarán en cabotaje con Ar o cómo hacen en esos casos) Saludos!

  23. Lea dice:

    Me llegó la comunicación también, pero con muchas complicaciones porque mi vuelo era a orlando con escala en lima. Eliminaron la ruta a orlando desde lima y me cambiaron el horario para el Ezeiza-lima.. por lo que no me sirve de nada. Ahora tengo que llamar porque aparentemente no tienen opciones salvo una de más de 24 horas de viaje, recorriendo el continente prácticamente, una locura.
    Encima fue sacado con millas que sino se me vencían en diciembre pasado.. si cancelo las pierdo creo. Y para colmo ya tengo auto, hotel y entradas de los parques.. me complicó la vida LATAM

  24. Patricio dice:

    La duda que tengo es si hacés click en «Prefiero hacer el cambio después» implica costo alguno o es sin cargo, porque te dicen que la reserva sigue vigente pero no hablan nada de tarifas. Yo tengo octubre a NYC por canje de millas y suena a que es para dentro de 45 años aún pero estoy alerta a cualquier cosa que digan de LATAM…

  25. Ariel dice:

    Cintia, hoy me llegó la cancelación del tramo Lima-Miami para el mes de Octubre que en realidad esperaba porque lo hice con la idea de que se cancelara y poder cambiar para las vacaciones de invierno del 2022 que es el cumple de 15 de mi hija , lo único que no me llego si se modifica es el de EZE-Santiago, pero sí de me cae un tramo supongo que es todo el pasaje. Saludos..

  26. Romina dice:

    Hace dos semanas llamé para reprogramar mi vuelo (cancelado en dos oportunidades en el 2020) Como una de las pasajeritas ahora tiene mas de 2 años, indicaron que tenían que «abrir un caso» y que dentro de las 72 hs se iban a comunicar conmigo para confirmar el cambio.
    No sé si las 72 hs son terrestres o en la medida de algún otro planeta, pero aún sigo esperando.

  27. Maria dice:

    Alguien sabe si pones la opción de cancelar el vuelo pero las millas se te vencían en enero si te las devuelven ?

    • Pablo dice:

      Vemos si alguien comenta

    • Ariel dice:

      Mi experiencia fue que las opciones no me cerraban y menos en el contexto de Septiembre que iba a viajar en familia a Chile, me devolvieron las millas pero tenían un vencimiento de 6 meses a partir de la devolución que tardaron 72hs y varios voucher en dólares por los impuestos con vencimiento de 1 año.
      No sé si es en todos los casos.

      • Alex dice:

        Es decir que te devolvieron todas las millas y lo pagado por tasas e impuestos? Tenías millas de las que vencían el 1-1-21?

  28. pablo dice:

    ME CAMBIARON EL VUELO EZE MCO IDA Y VUELTA, COMPRE TODO , Y ME ARRUINARON CON ESE CAMBIO. DESASTRE!

    • Pablo dice:

      Lamentablemente, puede pasar en estos momento de cambios continuos por la pandemia

      • Pablo dice:

        Lo peor aún que aerolíneas argentinas también reprogramo el vuelo de Mendoza- Buenos Aires ida y vuelta . No coincide nada. Se cagan en la gente que compro pasajes y reservo hoteles.
        La opción que me da LATAM es un vuelo a Orlando con una duración eterna con escala en Nueva York ( que de paso ya había comprado el vuelo de Orlando a Nueva York al día siguiente de llegar a los EEUU) les pedí hacer EZE- Nueva York y me dicen q es cambio de ruta y con costo por diferencia tarifaria.

        • Pablo dice:

          Lo que te dicen es así. Todo es una porquería con esta pandemia y los cambios que hay. Uno debe pensar que todo esto puede pasar, e inclusive, por cambios en la salud, hasta se puede cancelar. Los hoteles todos tienen que ser cancelables.

  29. Rossana dice:

    Hola Cintia, me cancelaron Eze-JNB para mayo, llamé y me dicen que los vuelos están cerrados hasta julio en principio. Sabes algo sobre cierre de aeropuerto? Gracias!

  30. Rodrigo dice:

    Hola, cómo estás?
    Tambien me reprogramaron vuelo a GIG sacado con millas…
    Te hago 2 consultas por si sabés o me podés ayudar: tengo que decidir ahora qué es lo que quiero hacer o puedo decidir mas tarde??
    Tengo vuelo para Abril: a partir de ahi es que tengo 12 meses para usarlo?? Lo podría usar por ejemplo en Febrero 2022?
    Mil gracias!!!

  31. Alex dice:

    Buenas . Me llegó correo sobre cancelación de vuelo de ida a río en agosto. Entro por la app y veo que no dice nada de la cancelación y que el vuelo de vuelta me lo corrieron un día y a las 7 am ( una porquería y nunca me avisaron). Si me cancelaron la ida, la vuelta está también cancelada? Es normal que en la app no figure la cancelación?
    Gracias

  32. Aixa dice:

    Tengo un vuelo en abril a punta cana de 12 hs (minima escala ), o sea pague caro por esa circunstancia de pocas horas y me quieren cambiar a vuelos de 33 hs y encima me dicen que se pueden cancelar nuevamente … aparte tengo comprado el hotel por mi cuenta y no puedo andar comprando noches de mas o corriendo las fechas 30 veces ( por que todo implica poner dinero ) por que ellos vayan cambiando los vuelos….. asi mismo compre para barcelona en agosto y tambien lo cambian por opciones de muchas mas horas… minimo si te imponen vuelos de diferente comodidades deberian devolverte la dif no es lo mismo el valor de un ticket de 1 escala o directo que de 20 hs de escala o mas escalas….. estoy indignada.

    Latam da asco.

    Aclaro todos los vuelos que me cancelaron se siguen vendiendo en su pagina oficial como que estan vigente… no es raro???? Como lo siguen vendiendo si esta cancelado????? Meses y meses antes de las fechas

  33. Aixa dice:

    Aclaro que no compre nada con millas

  34. Pablo dice:

    Hola, me reprogramaron ida y vuelta a Londres para julio.
    El pasaje fue emitido con millas, cuando lo saqué decía que tenía un cambio libre. Si lo cambio por este cambio de ellos sigue vigente mi cambio permitido?
    Gracias!!

  35. Fernando dice:

    También me llegaron las reprogramaciones de mayo. Por cosas de la vida, me conviene! ya no puedo viajar en mayo. Mi duda sería, si reprogramo para otra fecha (mes) me van a querer cobrar diferencia de tarifa? En mi caso fue canje de millas.

  36. Emilio dice:

    Me interesó eso de cancelarlo sin penalidad, es posible? Me llegó una reprogramación de mi viaje a cuba en junio. Me ofrecen uno al día siguiente y ni siquiera tengo los hoteles todavía. Pero cuba se está complicando y lo último q leí es q te piden 6 días de cuarentena en la habitación del hotel al llegar. Si es así preferiría cancelar e irme a otro lado

  37. Pablo dice:

    Yo tengo pasajes canjeados con millas en Julio pasado, cuando había mayor flexibilidad para cambios. El vuelo está programado para Marzo y ya lo cambiaron varias veces, pero nunca acepté ningún cambio porque no se si lo van a tomar como el cambio sin ningún tipo de costo que tenía vigente al comprar el pasaje o si lo van a tomar como cambio por cancelación/reprogramación de LATAM. Prefiero no confirmar nada hasta no tener seguridad en la fecha a la que quiero mover todo. Originalmente queríamos viajar en el verano europeo, pero veo que aún no están dadas las condiciones.

  38. Carlos Perez dice:

    Me pasó como uno de los que escribió arriba. Me reprogramaron una vuelta desde Punta Cana en Agosto, con 12 horas de espera en Lima -cuando el vuelo original tenía 2-, viendo para comprar hay un vuelo que sale dos horas después desde Lima a Baires. Pero en la reserva no me da la opción para cambiarlo.

    La duda es como la que plantearon, si yo llamo para hacer el cambio, ya me cuenta como el cambio permitido aun cuando lo estoy haciendo por «culpa» de ellos? o sería libre justamente por eso y seguiría manteniendo ese cambio posible? Estoy a la espera de una respuesta por parte de ellos obvio.

    • Pablo dice:

      Lectores comentaron que te lo toman como el cambio libre, pero no tengo certeza. Fijate de llamar

      • Carlos Perez dice:

        Listo, llame y cambio libre realizado. Ahora bien, parece fácil, pero estuve entre las 00hs y las 3 de la mañana entre llamados, no resoluciones, cortaban, me pasaban con otros telefonistas, hasta que pude solucionarlo finalmente. En un momento de todo el trámite tenía dos vueltas con horarios distintos de Lima a Buenos Aires en la misma reserva jaja. Lograr que el contact center te resuelva algo cuesta menos que cruzar caminando de Colombia a Panamá. Saludos!

  39. Vanesa dice:

    Me paso lo mismo tenia a Miami ahora en marzo y me llego la reprogramacion. Es muy desgastante volver a reprogramar lo que ya habías planeado. Además pregunte los requisitos para entrar a Usa y me hablaron de un certificado de buena salud, eso es nuevo?

    • Pablo dice:

      Los cambios son normales en esta época. Hay un certificado que se baja y se completa. Muy simple parece pero no lo hice cuando viajé yo en diciembre pasado

  40. Seba dice:

    Estén atentos durante las vacaciones, estamos en punta cana y el sábado a las 10am me llegó un correo y un SMS que me cambiaron el vuelo y volaba esa misma noche, así que llame y tuvimos que reprogramar, la otra opción era salir el miércoles, tuve que pagar dos noches más de hotel

  41. Noelia Do vale dice:

    Hola! sabrias decirme si hay algun telefono en el que me atiendan en LAN para reprogramar un vuelo cancelado de junio 2020? Yo tambien cambie millas, y en la opcione de ese momento no habia mas alternativa que dejar abierto el pasaje…. el tema es que al elegir esa opcion la reserva desapareció del sistema y la unica forma en que podría reprogramar es por telefono. Pero cuando llamo me dicen que solo atienen a quienes tienen que viajar en las proximas 48 hs– entonces ya no se que hacer! como programar un viaje? Me ayudaria mucho tu experiencia! gracias

  42. Amelia dice:

    Fuerza Cintia ! lo importante que estas decidida a seguir adelante y tenés claro tu objetivo .claramente hace falta tener paciencia y cuando uno está a punto de explotar, hacer un ohmmmm.

  43. Ger dice:

    Quiero agregar mi experiencia con LATAM y sus cambios de vuelo. Primero aclaro que soy viajero hace años, tengo mas de 100 viajes al exterior y mas de 50 habran sido con LATAM. Esta empresa, el año pasado lanzo una promo de COMPRA TU PASAJE Y CAMBIA TU VUELO SIN CARGO, algo que vi con buenos ojos y compre. Que hace LATAM? Vos compras un vuelo a Miami que sale 20.00 hs. Te manda un mail lamentando un adelanto en el horario, en lugar de salir a las 20.00 horas, te dicen que sale 19.58 y te pregunta si aceptas o dejas el pasaje abierto. Quien cancela un vuelo por 2 minutos? nadie, no? cuando apretas el boton de ACEPTAR, perdiste tu posibilidad de cambiar el vuelo como vos lo habias comprado. Osea, si aceptas el vuelo dos minutos antes consumis el cambio, si lo dejas abierto, tambien consumis el cambio.
    Por lo tanto el famoso cambia tu vuelo sin carho no existe, a menos que reprogramen el vuelo.

    LO llamativo es que por cuestiones de COVID no quiero viajar, cuando pregunte cuanto debo abonar por la multa del cambio, me dicen que el costo de 293.000 pesos. Le digo que un psaje nuevo cuesta menos de 100 mil, que me esta cobrando el doble.

    Dejo este mensaje para que al menos sepan como opera LATAM, empresa que hoy cambia todos los meses los horarios de los vuelos, y que NO TIENEN NINGUNA OFICINA EN ARGENTINA. Ante cualquier problema, no tenes manera legal de reclamar nada.

    Osea que saca el vuelo y reza que no pase nada y que salga todo bien. El call center? es una verguenza, calculo que esta en algun pais de centro america, las telefonistas no te entienden nada y alla es muy comun que ante una pregunta incomoda te corten la llamada. Una lastima, cliente de toda la vida, siempre adore viajar con ellos, pero el maltrato recibido y perder 2 pasajes, no es justo para ningun argentino. No se como el estado permite tener una aerolinea extrangera sin que tenga oficinas de atencion al cliente.

    • Gabriel G Barrio dice:

      yo estoy practicamnete igual perdiendo 5 ticket de todo el grupo familiar en MAYO hacia MIAMI

  44. sil dice:

    Buenas! No habia visto el post. Tenia pasaje con millas para abril, a Madrid via Sao Paulo. Hace unos 15 dias, me cambiaron la ida, dejandome de los 90 min originales a 9hs de escala. Opté por esperar a último momento, visto las circunstancias del Covid y sin muchas esperanzas de poder viajar. Anteayer me llegó el mail que me cancelaban el primer tramo…terminé optando por dejarlo abierto y hacer el cambio mas adelante. ….encima en la UE se está hablando de un «pasaporte sanitario», que de implementarse, nada se dice de los no residentes…Espero poder viajar, ya no me importan las millas ni nada, hace un año que no veo a mi hijo y es lo único que quiero.

  45. Fede M dice:

    Hola tengo pasaje a EEUU para Mayo que hice con canje de millas a fines del 2020.

    Cancelado y me dan opcion de otros vuelos que son practicamente iguales al que tenia, se modifica por una hora y con opciones de escala en Brasil o Chile.

    El tema que cuando lees las condiciones no queda claro que pasa con ese cambio sin penalidad que habia cuando hice le canje.

    Llame recien a Latam y me atendieron al toque, la respuesta es que si acepto este cambio que me dan ahora PIERDO esa capacidad de hacer canje a voluntad en el futuro (o la devolucion de las millas) y cualquier cambio que quiera hacer a futuro sera pagando la diferencia, salvo que sea por cancelacion de ellos.

    Resumiendo lo que me dijeron es que no acepte el cambio hasta que no este seguro que voy a viajar si o si

    • Pablo dice:

      Te conviene esperar

      • Fede M dice:

        Si lo que me parece muy malo por parte de Latam que te saquen esta posibilidad cuando es un cancelacion de ellos, ya que muchos sacamos el pasaje solamente al tener la opcion de devolucion o modificacion sin cargo.

  46. Brian dice:

    Hola chicos. A mi también me pasó. El año pasado canjeé unas millas por vencer en un vuelo a Quito para junio 2021. Mi idea era suspenderlo para viajar a mediados del año que viene (pagando la diferencia de millas que hubiera). La verdad soy poco optimista respecto de viajar por otros países sudamericanos en los próximos meses…ayer llame a latam y me dijeron que podría pedir la devolución de millas e impuestos abonados y que esas millas recuperadas vencerían en 3 años. Todavía no me decido qué hacer..Auxilio 🙁

  47. Yamila dice:

    Hola chicos, a mi me lo habían modificado hace 20 días y hoy me avisan que lo volvieron a cambiar! Tuve que adelantarlo un día porque el que tenía originalmente, ya no ofrecía vuelo.

  48. magrimu dice:

    ¿Vieron las infografías que agregaron en la web para explicar las opciones? Se acceden entrando a la reserva que tenemos en nuestra cuenta

  49. Pauña dice:

    Hola ! Alguien sabe si LATAM RETOMA vuelos a CUBA ? tengo pasajes y hoteles sacados con latam pero por el momento no estan volando a La habana

    • Pablo dice:

      No sabemos por ahora.

    • natalia dice:

      Hola !! estoy luchando desde inicio 2020 por un viaje que saque a CUBA, por falabella viajes con LATAM, me dicen que NO viaja a cuba, ni viajara este año 2021… tampoco me ofrecen alternativas sin costo, tratandome de comunicarme todos los dias… una verguenza. Nose como solucionar que me den una fecha a cualquier destino cerca pero sin que me cobren el cambio de ruta ya que yo no tuve la culpa de que ellos no viajen mas a cuba…. verguenza total.

  50. Paula dice:

    Hola Natalia yo compré vuelos y hoteles director. Latam no se si eso tendrá algo que ver pero a mí me hicieron cambio de ruta y hoteles a punta cana y Bayahíbe sin cargo es más con un voucher en dólares a favor porque era más económico ( los hoteles los vuelos fueron cambios sin diferencia de tarifa) porque no llamas al call Center de latam ?

    • Nicolas Albin dice:

      Una hora hablando por tel y dicen que hasta que LATAM no confirme que se cierra definitivamente la ruta, solo pueden dar opcion de cambio de fecha o reintegro. Supongo que no volveran, prefiero me lo cambien para Miami, pero para todo cambio me quieren cobrar

    • Nicolas Albin dice:

      No se como habras logrado eso, por tel te dicen que es imposible que te cambien destino sin cobrarte diferencia de $

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *