Pre Viaje: alta en el Banco Nación, esperando la tarjeta prepaga del BNA

Hace varios meses cargué la factura de mi reserva de alojamiento en Ushuaia para aprovechar el beneficio del Pre Viaje, un 50% de lo gastado en crédito para utilizar durante el 2021. Como les conté en el post El fuego de planear un viaje después de un año y medio, el viaje arranca en un poquito más de un mes, por lo que estoy empezando de a poco a acomodar todos los detalles.

Uno de ellos es contar con la tarjeta precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina, algo que nunca pedí tener, pero que al final agradezco. De acuerdo con las preguntas frecuentes en la web previaje.com, el crédito se puede empezar a utilizar cuando comienza el viaje, así que el objetivo es tenerla en mis manos a comienzos de abril 2021.

Con moderada ansiedad, ingresé a ver mi cuenta en la Plataforma Yvera y, en mis datos, vi que ya me dieron de alta en el banco, en la sucursal que elegí, por lo que ahora me queda esperar que hagan el envío de la tarjeta.

Para quedarme súper segura, llamé al 0810 que aparece en la web y me confirmaron que deberían estar enviándola en los próximos días, ya que me dieron de alta hace poquito. Nota al respecto: me atendieron demasiado rápido, bien ahí.

Si andan esperando que llegue su tarjeta prepaga BNA, pueden tomar estos plazos como referencia: cargué el comprobante el 02/12/20, me dieron de alta en el banco el 02/02/2021 y el viaje arranca el 12/04/2021; sólo falta confirmar la fecha de arribo de la tarjeta.

Post relacionados:

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

150 Respuestas

  1. Marisa dice:

    Hola!!! yo tengo una novela dramática con eso! fui y vine de viaje y jamás me pude encontrar con la tarjeta. Tengo la guita (q es considerable) acreditada, pero si la tarjeta nunca me llega… En medio me abrieron una cuenta en el Nación + una tarjeta de débito que JAMÁS PEDI.
    Solo quiero que me llegue la tarjeta prepaga para usar el crédito antes de diciembre 2021.-
    Un amigo está en la misma.
    Y llueven los reclamos en las redes sociales. Yo les clavé una denuncia ante el banco central por propaganda engañosa… todavía se deben estar muriendo de la risa!
    Impresentable todo! Los empleados del banco no tenían idea del programa PRE VIAJE, ni de la app BNA+… Llamé a mastercard y bueno, ahi maso, y sigo esperando…
    No voy a desistir!

    • Cintia C. dice:

      No dejes de insistir, no. Esperemos que se pongan las pilas con tu caso, más si tenés ahí una moneda.

      • Flavia Mango dice:

        Por si les ayuda, vayan a una sucursal bna cercana al domicilio declarado y seguro está ahí. Yo me iba el 8/1 y fui el 7/1 a la sucursal cercana a mi casa y ahí estaba mi tarjeta ?

        • Cintia C. dice:

          Buena data, por si no llega a tiempo.

          • Fer dice:

            Si instalas la app BNA+ tenes el crédito reflejado ahí y podes pagar con QR desde la app. Yo pensé que era una u otra pero me llegó la tarjeta y se me activo la opción de turismo en la app sin hacer nada.

            • Cintia C. dice:

              Buenísimo

            • Paula dice:

              Yo elegí billetera virtual, pero cuando baje la aplicación me obligo a aceptar abrir una caja de ahorro c la tarjeta de débito xq sino no me daba otra opción, acepté me llegó el mail c número de cuenta y todo, la tarjeta todavía no la
              Recibí, ya puedo abrir la aplicación pero tanto en billetera y tu banco me sale 0$, no entiendo nada … en mi argentina visualizo mi Crédito acreditado, y otra cosa es verdad q es totalmente gratuito todo?? O después te engrmapan c algo?

            • adrián dice:

              Es todo gratuito, Paula

    • adrián dice:

      La tarjeta que no pediste es una de débito y es obligatoria.

      Billetera BNA+ no puede crearse si no tenés una caja de ahorro en pesos en BNA vinculada. Si ya tenés una cuenta, te ofrece vincularla, si no tenés, te crea una y automáticamente se dispara la generación de la tarjeta de débito vinculada a la caja de ahorro. Ambas cosas son gratuitas por normativa de Banco Central.

      No es mala idea tener Billetera, caja de ahorro y tarjeta de débito, tienen promos geniales. Por ejemplo, todos los viernes de marzo tenés 20% de descuento en TODO lo que compres con el QR de la billetera BNA+

      • Guillermo dice:

        Permitime estar en desacuerdo esta vez Adrian, había mejores maneras de fomentar el turismo que en parte destruyeron por el pésimo manejo que hicieron de la pandemia. Yo no quiero una tarjeta, ni una cuenta de un banco burocrático, malo y atrasado tecnológicamente. Hoy dia cualquiera tiene una cuenta bancaria y si quieren devolver algo lo pueden hacer con una simple acreditación de fondos (transferencias bancarias), pero no se iban a privar de publicitar una medida de gobierno que en definitiva aportamos todos con nuestros impuestos (ya lo hicieron con IFE y ATP y ahora con las vacunas). Yo no lo justifico ni apruebo.

        • adrián dice:

          Hola Guille. Nunca dije que estaba de acuerdo o en desacuerdo con el sistema previaje, sólo mencioné como trabaja Billetera BNA+, que al menos te sirve para entender porque te mandan la tarjeta de débito.

          Ahora si me preguntás, el previaje me pareció una idea genial para apoyar a un rubro muy golpeado. Cómo se implementó (por ejemplo el banco elegido) es otro tema.

          Paralelamente, te cuento que yo tengo Banco Nación y tiene muchas cosas interesantes, como una milla AR Plus por dólar gastado, y muy buenas promos, que no requieren tener paquete Black. Tiene otras cosas pésimas, como no darte nunca el adicional que pediste, rechazarte consumos habituales del exterior o la atención telefónica. Te podría decir que hoy no me trae ni mejores ni peores beneficios que el Santander o el Galicia, por ejemplo. Al menos a mi.

          El BNA podrá ser burocrático, malo y atrasado, pero al menos no intentan aumentarte autoritariamente el limite de las tarjetas como hace el Santander, para ganarle límite a los otros bancos. Eso sí, te atienden enseguida y te dan puntos SuperClub.

          Con respecto a la función del Estado, sin tener ninguna inclinación política absolutamente (y te recalco, NINGUNA INCLINACIÓN POLÍTICA), me parece muy bien que los impuestos que pago yo vayan a educación, y atención médica de los que menos tienen. Te lo digo por experiencia cercana, me da muchísimo gusto que lo que pago de ganancias termine en una buena atención médica de alguien a quien la vida no le dio posibilidades, y que tenga 6 comidas por día y una cama limpia para pasar sus momentos de enfermedad (perdón si le metí sentimentalismo, pero es lo que me nace).

          Me banco lo que me contestes y disculpá si no estamos de acuerdo en esta. Abrazo enorme

          • Guillermo dice:

            No me enojo Adrian y apruebo que vos tampoco te enojes, seria muy aburrido que todos pensemos igual y no nos enriqueceríamos. Coincido en muchas de las cosas que comentas, salud educación y seguridad deben ser de calidad y brindadas por el estado en retribución a lis impuestos pagados, lamentablemente no en todo el país es así, pero eso es una deuda de hace muchos años lamentablemente.
            El BNA es ineficiente y tecnológicamente bastante malo como la mayoría de las empresas estatales. Hace 44 años que trabajo en bancos, publicos y privados, nacionales y extranjeros y de esos 44 años, 36 en tecnología, se que es deficiente es ese rubro. Lo sufro mucho con las cuentas de mi madre. Ojo que en el interior cumple las funciones que algunos privados no hacen, pero a mi parecer no es un buen banco.
            PD: estoy muy de acuerdo en apoyar y ayudar al sector turístico y el pre viaje es insignificante. Da para charlarlo largo y tendido.

            • Hugo Carlos GERARDO dice:

              Lo que pasa, y no se tiene en cuenta a la hora de remarcar las deficiencias del BNA, es que dicha entidad ademàs de atender todo lo relacionado con la asistencia social, que es mucha ( con el actual gobierno y con el anterior tambièn), ademàs tiene que atender y prestar servicios tambièn a las empresas, autònomos, publico en general, ( como las demàs Entidades Financieras.) Y el resultado es que todo no se puede hacer, y siempre van a existir casos y crìticas como los que se expone.
              Es la cruel realidad.

            • Guillermo dice:

              Hugo, demasiado personal para el servicio malo que brinda. Hay privados que son malísimos, pero son eso Privados, si pierden plata es la de ellos no la Nuestra.

        • Elisabet dice:

          Perdon, decis que está mal comprar vacunas con nuestros impuestos,dar ayuda a los damnificados y ayudar a la industria del turismo dando un beneficio? Para eso en parte son los impuestos,aquí y en cualquier país capidemocratico del mundo.

          • Guillermo dice:

            Elisabet, en que lugar de mi comentario dije estar en contra de vacunas y ayuda al necesitado??? Por favor relee el comentario. Expresé bien claramente lo que creo deben ser obligaciones del estado, a mi entender, salud, educación y seguridad.
            Mi crítica hacia el programa pre-viaje esta dada en toda la burocracia implementada para su funcionamiento y por las quejas leídas aquí mismo veo que son bastantes. La amplia mayoría de las personas tenemos alguna cuenta con cbu disponible para que nos acrediten lo que quieran.
            Ahora bien, decime que ayuda recibió una empresa familiar pyme del sector turístico si es que sobrevivió a tanta fase 1, encierro y fronteras blindadas al transito??? Había mil maneras para ayudar al sector turismo, mas directas, sencillas y practicas, por ejemplo prestamos a tasa cero otorgados por el BNA para el pago de alquileres de las oficinas, eliminación de aportes previsionales por dos años para así no tener que dejar empleados sin trabajo, eliminación o reducción del iva a servicios turísticos, y miles de etc. e incentivos que se nos puedan ocurrir.
            El pre-viaje nos sirvió (?) a nosotros, los consumidores, pero sí contratamos directo sin pasar por la agencia de turismo, nos quedó una pata de la industria sin ayudar porque no vendieron.
            Nuevamente, lee e interpreta el comentario original, estoy a favor de ayuda al necesitado y ademas de salud, educación y seguridad pública de calidad, las tres cosas que por suerte yo tuve hace mucho tiempo y ahora es difícil encontrarlas, haciendo que cada vez haya mas desigualdad lo que provocará falta de oportunidades en el futuro de muchas personas.

        • Tamara dice:

          Coincido totalmente. Además no era la pauta del programa. El QR de la billetera no funciona en ningún lado. Otra cosa, vayan guardando los tickets para saber CTO les queda de saldo, porque no se ve en ningún lado

          • Marga dice:

            En el dorso de la tarjeta precargada hay un nro de teléfono de atención del bco Nación, andá a la opción de tarjeta precargada si le das los nros de la tarjeta te va diciendo cuál es el saldo que te va quedando

      • Giselle dice:

        La APP BNA es para q puedas usar la billetera virtual si no tenes la tarjeta .. al crearte la Billetera y no sos cliente se te abre una CA automáticamente y se te da de alta. Pre Viaje emite la TArjeta banco nación solo las reparte. No más.

      • Daniel W. dice:

        Una pregunta: yo recibí una tarjeta del BNA y me abrieron una cuenta en el BNA en la APP me aparece saldo 0 entonces la pregunta: que son 2 tarjetas? O es 1 ? Y donde se puede verificar el saldo? Yo por pre viaje tengo crédito..si alguien me ayuda le voy a agradecer

        • adrián dice:

          Son 2 tarjetas:

          -Si habilitás Billetera BNA+ tenés que tener una caja de ahorro en el banco (sino la billetera no funciona, no tiene dinero para pagar). Si tenés una caja de ahorro de antes en el banco, te ofrece vincular esa, sino te crea una caja de ahorro. Esa caja de ahorro nueva dispara la creación de una tarjeta de débito. Ambas cosas, tarjeta de débito y nueva caja de ahorro en pesos, son gratuitas por normativa BCRA
          -La segunda tarjeta es la de Previaje, dice Ticket Nación. Es una tarjeta de crédito Mastercard, pero a los fines de usar el saldo opera como débito

          Si ya tenés el saldo en verde en tu cuenta, entonces algunos días antes de tu viaje debería aparecerte el mismo saldo en la app Billetera BNA+, en el sector TURISMO

          • Daniel W. dice:

            Muchísimas gracias por tu respuesta y ayuda

          • Lara dice:

            Hola! Tengo una duda , yo pedí billetera virtual y me llego una de débito Mastercard por lo que vengo leyendo es por la aplicación que te abre una cuenta y eso.. mi pregunta es , a la hora de pagar? Puedo usar el WJR y la de débito master también? O solo la a billetera virtual que fue lo que elegí ?
            Gracias

          • MARIA LUJAN ARISTIZABAL dice:

            te consulto como se hace para pedir la tarjeta de pre viaje.. a mi tambien me enviaron la de debito y tengo la billertera virtual pero no se como hacer para pedir la tarjeta fisica de turismo .

            • adrián dice:

              No hay manera de pedirla ahora. Pero dicen que para viajes de enero y siguientes se la mandan a todos, sí o sí

    • Elisa dice:

      Nosotros viajamos a fin de mes y hace un mes recibo la tarjeta. habla al banco, seguro el correo la llevo y no había nadie , así le pZl a una amiga y la próxima semana el banco ya la tienen

      • Susana Alicia Puppo dice:

        A mi me acreditaron en billetera virtual,ningún lugar me lo acepto porque no funcionaba,hablé al bco nacion,dicen que debe estar en la sucursal donde vivo,pero pido turno y no hay hasta julio,me están cargando!

        • adrián dice:

          Si te animás andá sin turno, estaban entregando las tarjetas igual. No es fija, sólo es muy probable

          • Marga dice:

            Yo usé el previaje 2020, y estoy usando este, el año pasado la tarjeta tuve que ir a buscarla a la sucursal del bco porque no me encontraron cuando la trajo el correo, fuí sin turno y me la dieron. El saldo en el 2020 se podía averiguar a través de un teléfono, este año no sé si es igual. No se queden si no les llega la tarjeta vayan a buscarla a la sucursal que les corresponde. Saludos y buenos viajes!!!

        • Margarita dice:

          En la página de previaje donde están tus datos aparece la sucursal del bco que te corresponde y ahí está la tarjeta , no necesitas pedir turno vas explicas que la vas a retirar y te indican dónde ir. Te comento todo esto porque a mí me pasó me la trajeron y yo no estaba, hice eso y me la dieron. La utilize en el viaje sin problemas.

    • Liliana Canese dice:

      Hace la denuncia en Defensa al consumidor
      Es lo único que funciona con el Banco Nación

    • Angel Bresciani dice:

      Buen dia ,en mi caso recibi las tarjetas, pero no la acreditacion del dinero, cargue todo en dic/2020,viajo mañana, hasta hoy una estafa muy grande.
      Llame al 0810, me dicen que me equiboque yo y nocargue nada.
      En el sistema mal hecho no dice nada que se rechazo, no se cargo, eso si me piden celu, e-mail , nadie me aviso nada, sera silo para vender datos como hacen siempre.

      • adrián dice:

        ¿¿ Vos tenés el saldo pendiente de validación, en amarillo (pendiente de canje) o en verde (canjeado) ??

        • Hugo Segovia dice:

          Hola Adrián, a mi me aparece saldo a consumir que me cargaron al consultar desde la App en la tarjeta Previaje Mastercard pero no así en la caja de ahorro, sabés si con eso ya está correcto para conenzar a utilizarlo a partir del viaje? Gracias!

          • adrián dice:

            Si entrás en la app BNA+ y tocás turismo, y ahí te aparece el saldo, ya está ok para usar. La caja de ahorro en pesos no tiene que ver con turismo, pero si te puede servir para otra promo del Banco Nación

    • Ricardo Alberto Bocos dice:

      Hola! Estoy igual que vos. Pague mi viaje en noviembre 2020, viaje en enero 2021 y tuve que sacar un crédito para pagar lo que tengo cargado en la tarjeta pre-viaje pero que NUNCA pude utilizar. Hasta ahora sigo esperando el plástico, Un fraude más de este gobierno.

    • Rubén Alejandro dice:

      Creo haber leído por ahí que en la app BNA+ tenés la opción en la página inicial dice Turismo. Desde ahí podés hacer uso de tu saldo virtual para hacer pagos por qr

    • Tamara dice:

      Me pasó EXACTAMENTE LO MISMO. Solicite en octubre, viaje en febrero, y recién la semana pasada después de Miles de reclamos
      , tuve que ir a retirar la tarjeta al banco Nación. Pero todas las veces que reclamaba a esa entidad me decían q ellos no tenían nada q ver. Pude hacer uso del crédito cuando volví del viaje e hice todos los reclamos pero no era esa la idea del programa.

    • Leonardo dice:

      En el app de bna+ te aparece la tarjeta y la podes usar desde ahí

    • alberto dice:

      No hacé falta la tarjeta, en todos lados en Ushuaia podes pagar con QR yo regrese de Ushuaia hacé una semana y lo gasté a todo en excursiónones jajaja

  2. adrián dice:

    Genial la nota Cintia. Además del 08105556100 que está funcionando muy bien, hay gente que reportó que tiene muy buena respuesta el correo [email protected]
    Reponden en horas.

  3. Gabriel dice:

    Estate atenta a la entrega. Me dieron el numero de seguimiento. Entro y dice en entrega, el mismo dia a la noche figura con un intento fallido, al otro dia el 2do falllido y que fue devuelta. Vale aclarar que nunca sali de mi casa esos 2 dias. Voy al correo a ver que onda, me explican que los bancos no permiten entregas de tj de credito y debito en el correo, asi que volvio a la central del banco. Me comunique con ellos, me informaron que debo ir a la sucursal de mi partido y tramitar la entrega.
    Dato: el viaje hace 1 mes que lo hice. Ya van 3 meses del 2021, espero conseguirla antes de Diciembre.

    • Margarita dice:

      Fijate en la página de previaje donde pusiste los datos aparece la sucursal que te asignaron, retirala de ahí, el crédito úsalo en otra cosa. A mí me pasó yo no estaba en casa y volvió a la sucursal del bco y ahí la retiré sin problemas. Espero te sirva

  4. Aldana Ileana Gonzalez dice:

    Justo estaba con la misma incertidumbre, entré y me figura la misma fecha que a vos, asique entiendo que solo resta esperar. gracias!!!

  5. Mimi dice:

    Buen día!! cómo funciona lo del pre- viaje!?, recién me estoy enterando…. igual para el que tengo dentro de un mes, creo que ya es tarde… pero para mi próximo viaje, me interesa la información! gracias!
    saludos

  6. Rocío Belén Torrez dice:

    Yo viaje a cataratas compré pre viaje y la verdad que sí me devolvieron el 50% en la tarjeta y lo pude gastar sin problemas

  7. 'Juan Alejandro Castro dice:

    A mi me pasó todo lo contrario ya que cambié el celu y las app BN+ que funcionaban muy bien y no tenía que hacer cola,de la nada «me desconocido y hoy digo sin REcuperarla.
    ME PREGUNTO SI ES QUE NO ES PARA LOS «PUAM»?

  8. Gonzalo dice:

    Buenas, Yo cargue todo y a las dos semanas, tenia la tarjeta en mi casa. Ya la pudimos utilizar sin problemas en dos viajes q hicimos.
    Mi experiencia, fue buena.
    Saludos!
    Excelente el blog

  9. Andrea dice:

    Yo me fui de vacaciones el 1 de febrero, 15 días antes de la fecha de comienzo del viaje recibí la tarjeta del banco Nación con el crédito de previaje, y la misma la pudimos usar a partir del primer día que teníamos de vacaciones. Pude pagar perfectamente en los lugares de la costa que están inscriptos en previaje . Mi experiencia fue muy buena.
    Saludos

  10. Laura dice:

    Yo saqué mis vacaciones en noviembre con el programa pre viaje. Primero me llegó una tarjeta de débito y después la tarjeta con el crédito. Fue rápido. Me fui en enero a la costa y la usamos para gastos de comida aunque también compré libros y regalos. La podes empezar a usar a partir de la fecha en que comienza el viaje y la usas como a cualquier tarjeta de crédito. La verdad es que estuvo bárbaro.

    • carmen dice:

      2 tarjetas ??? yo tengo 1 , la débito nunca me dijeron que tiene que llegar otra . uyyy ya estoy por viajar y me entraron muchas dudas

  11. Enrique dice:

    Felicitaciones a los y las que lo lograron!!!Nosotros estamos intentando con la billetera electrónica porque parece que las tarjetas no llegan, pero no logramos avanzar en ningún sentido. Solo nos dicen el monto que tenemos acreditado y viajamos en una semana.

    • Cintia C. dice:

      ¿Ya llamaron por teléfono al 0810?

    • Tina dice:

      Vayan a buscar las tarjetas físicas a la sucursal del BNA que uds eligieron. Seguro están ahí. Suerte!

    • Margarita dice:

      En mi experiencia, los que conozco tuvieron problemas para utilizar la billetera virtual no así con la tarjeta yo pedí sólo tarjeta de crédito precargada y funcionó perfecto. Te conviene ir a la sucursal del bco que figura en tu cuenta de previaje, y retirarla vos si no llega. Yo hice eso y anduvo perfecto.

  12. Betty dice:

    Pude usar la tarjeta perfectamente en San Martín de los Andes y Bariloche durante febrero. La tarjeta me llego 45 dias antes del viaje, y el saldo en la app se cargó 20 días antes del viaje. La usé en restaurantes, heladerías, chocolates, excursiones, alquiler de auto, desayuno en Ezeiza. Todo bien.

  13. Cardón Rojo dice:

    Excelente experiencia con el programa: en Oct /20 contratamos el alojamiento para Ebe/21, la tarjeta llegó en tiempo y forma y con el crédito compramos aéreos para Jul/21. Ni un si ni un no.

  14. Carla dice:

    Hola Cintia! Nuestro viaje fue a la costa, la tarjeta nos llegó todo bien. El primer uso salió perfecto, pero ya cuando la quisimos usar por segunda vez empezó a tirar denegada, 3, 4 veces más. Optamos por cargarla a Mercado Pago y leyendo el QR de los locales sale pero no todos tienen MP como medio de pago. ?. Desde el 0810 no nos dieron ninguna solución, a alguien más le pasó igual?

  15. Betina Alicia Ferreira dice:

    Cargue un viaje a Bariloche y la reserva de un hotel en la costa, recibí la tarjeta a los 45 días por correo. La use sin ningún problema, en la costa y en Bariloche, pague, carpas en balnearios, gastos del hotel, excursiones, cenas, chocolates y todavía tengo un resto. Estoy más que conforme!!! Ojalá hagan una nueva edición de pre viaje!!!

  16. Laura dice:

    Cargue la factura a fines de noviembre. En enero, al volver de las vacaciones, llego la tarjeta, pero mi cuenta en banco nacion figua con 0 pesos.

  17. Sergio Lanús dice:

    Les cuento en mi caso me llegó por correo a lo casa tres a semanas antes de iniciar mi viaje. La agregue a MercadoPago a penas llegó. Ahora estoy en El Chalten y vengo pagando todo con mercadopago eligiendo la tarjeta PreViaje. Así que súper bien.

  18. claudia plaza dice:

    Yo nunca pude encontrarme con el dinero. Tengo todo habilitado pero como no puedo corregir los datos …no me dan el dinero.
    Me canse de llamar y nadie te da ninguna solución! Una gran estafa PRE-VIAJE

  19. Melina dice:

    Cargamos la factura en diciembre y fuimos de vacaciones en febrero Nos llegó perfecto la tarjeta unos días antes de viajar y pudimos utilizar todo el saldo sin problemas!

  20. Horacio dice:

    Buenas, les comento lo que nos pasó a nosotros. Las facturas las cargamos en diciembre y la tarjeta nos llegó más o menos 10 días después, todo bárbaro.
    Viajamos la primer quincena de febrero, la tarjeta Máster ya la había activado y cuando la quisimos usar,» sorpresa sin saldo, fuimos a un Nación y nos dijeron que bajaramos la AAP, lo hicimos y nada. Lo trajicomico que no conocían la tarjeta TiketNacion. Final de esta historia, llamamos al 0810 y nos dicen que solo se válido 1 factura solo de $4500, no superaba los $10000 y que la otra factura, que era de $8900 no la reconocieron por estar a nombre de mí esposa( error nuestro) pero lo gracioso es que las 2 facturas estaban a nombre de mí esposa, por ende cuando le comento esto, CHAUUUU, los $2250 que teníamos para usar con la AAP lo perdimos también.
    Ahora, porque nos mandaron la tarjeta antes de verificar todo y así realizar el ingreso de las facturas mí esposa.
    Para mí otra truchas más.

  21. MARIEL dice:

    Mi experiencia personal.
    Pagamos dos semanas cada uno para viajar un mes a Carilo.
    Por ende teníamos dos tarjetas que nos envió el Banco Nación de inmediato a nuestro domicilio.
    Funcionó a la perfección jamás fue denegada y eran montos altos para gastar.
    Esto mismo le sucedió a varios conocidos que compraron desde perfumes caros a camperas en Cardon y/ o abonaron parte de otra estadía

  22. Claudio Marcelo Machado dice:

    Hola..Quiero comentar que fui a Mar de las pampas..y la verdad , Funcionó a la perfección en todos lados..y fue un acierto que se fusione Con Mercado Pago..que a través de Q R…fue todo más ágil…Excelente Experiencia. ..Saludos..

  23. Tina dice:

    A nosotros nos funcionó bárbaro. A 4 personas de mi familia les llegó la tarjeta y a mí no. Me llamaron de la sucursal BNA q yo había elegido. Y fui ese mismo día a buscarla. No es necesario sacar turno. La pude usar en el viaje a Bariloche y estoy usando el saldo en Buenos Aires. Golazo! Felicitaciones al Mterio de Turismo. En Bariloche la estaban usando un montón!

  24. Leo dice:

    Para los que aun no recibieron su tarjeta, si se les viene la fecha del viaje y pretenden usar el saldo disponible durante sus vacaciones averigüen con el Banco cual es la sucursal que les corresponde y vayan a reclamarla. En mí caso me llegó a tiempo, al igual que a conocidos, a todos nos llegó un aviso que estaba disponible la tarjeta para retirar. Y no se quejen que tienen una tarjeta «sin solicitarla», si aceptaron ingresar al programa PreViaje se les asigna una tarjeta, o pensaban que recibirían el dinero en efectivo por ventanilla? Yo viaje a Madryn en Enero, y tanto yo como varios conocidos pudimos usar el saldo disponible de PreViaje, incluso extendí 2 días más mí estadía aprovechando ese dinero, pague de todo con ese saldo, solo gaste para propina en restaurantes. 10 puntos PreViaje!!! Al menos una vez nos devuelven algo de lo gastado.

  25. Roxana dice:

    Yo cargue.mi viaje en diciembre y me llego la tarjeta a los 15 dias aprox. Uns vez realizado mi viaje el dinero se acredito en la tarjeta previaje. Y ya lo use también. Te llegan 2 tarjetas. Una de debito y otra que dice previaje

  26. Luciano De Gaetano dice:

    hola, buenas. Mi caso, creo que es particular, hice la carga en noviembre, en diciembre tenia la tarjeta y pude usarla en enero, tambien se me acredito plata de un viaje que tengo en marzo, tambien me gaste esa plata, pero hace unas semanas, me llego una tarjeta nueva de previaje, que , por ahora no tiene credito. Me da bronca, porque leo que hay gente que no le llego la tarjeta y a mi, me llegaron 2¡¡¡ cosa de locos.

  27. Flor dice:

    Yo pedí una visa y mastercard del nación principios de Enero, jamás me llegaron. No sólo no me llegaron sino que hace una semana me empiezan a entrar consumos de la visa. Se la robaron, no sé si del correo o del banco nación, gastaron 50.000 pesos en media hora. Por suerte tenia el sistema de envio de mails por cada consumo y la dí por robada al instante. Visa me la repuso en DOS dias, (con banco nación eran dos MESES de espera. La mastercard jamás me llegó y no saben dónde está. Hace 15 años que tengo el banco nación por el sueldo y por eso me negaba a tener algo más con ellos. Son de terror y cada ida al banco son horas de espera, por télefono no te resuelven nada. Son una máquina de impedir

  28. Marcos Rodríguez dice:

    Viajo este lunes 08, la cargué a la solicitud el 23/12, tengo la tarjeta habilitada en el bna+, la tarjeta prepaga nunca me llegó y no saben dónde está ya que ni el número de seguimiento tengo.

  29. Fer D. dice:

    Buenas Noches a todos,

    Lei varios Comentarios dela publicacion. Leo que muchos hablan o dicen de estafas, asi como tambien a otros les fue muy bien.
    La verdad que en mi caso, me fue EXCELENTE. COntrate todo un viaje de 10 dias a Bariloche para 4 personas. Aereo, Hotel y alquiler de auto. La agencia me facturo todo. Si debo reconocer que hay que hacer varias cosas. El alta en previaje, la cuenta del banco, cargar la factura, verificar que todo este bien………pero……..si nos dan 50% en dinero, me parece que es lo minimo que debemos hacer. Yo consulte con gente de bariloche y me habian dicho, funciona…pero venite con el PLASTICO, con el QR te moris de hambre aca. Entonces la pedi. Tardo unas semanas. VIaje el 14 de febrero, obvio tenia mis dudas, si la plata estaria o no. todos los dias revisaba mi APP y reconozco que el saldo se VEIA, pero no estaba disponible. La probe de usar en Baires y nada. ahora llegue a Bariloche, la probe……….y funciono PERFECTO y muchisimos lados. Donde no la aceptaban (en pocos lugares) directamente no me quedaba. Ningun supermercado de BAriloche la tomaba.
    La verdad es que me quedo saldo (y bastante), la use para una par de cosas en Buenos aires (en algun delivery y tambien funciono) y ahora que me acuerdo………..tambien funciono en el free shop de Ezeiza.
    Ante tantos comentarios negativos, solo comentarles mi caso, que la verdad………..me fue EXCELENTE.

    Espero que los que estan esperando, les vaya igual de bien.

    Saludos.

  30. jimena dice:

    a mi me llego solo la tarjeta de previaje, nunca me baje la APP, y pude utilizar la tarjeta sin ningun problema, tanto en el hotel, como en lugares de gastronomía en San Rafael y lo que me sobro lo uso en rubro gastronómico en Buenos AIres, y nunca tuve problemas por suerte. Lo único que no tengo idea es cuanto me queda de saldo, alguien sabe donde se puede verificar el saldo? o para esto tengo que bajar si o si la app?
    Lastima que a otros no le funciono!, yo fui de la tanda primera que cargue los datos octubre y me llego en diciembre, pero que yo sepa no me abrieron ninguna cuenta de caja de ahorro. solo me llego la tarjeta precargada de master, que cuando la pasas lo unico que te piden es el numero de DNI

    • Cintia C. dice:

      Hola, jimena. ¿Si entrás a tu cuenta de Pre Viaje no te muestra el saldo? Como todavía no usé la mía, no lo sé. Veamos igual si alguien comenta. Saludos.

    • adrián dice:

      Me parece que sólo muestra el saldo en la app. Si la instalás y no tenés caja de ahorro en el banco, te la crea, pero es gratuita

    • Fer D. dice:

      en la APP podes ver el saldo. Es en el unico lugar. Suerte

    • Margarita dice:

      Si llamás al 0810 que comentaron antes te dice el saldo que tenés en la tarjeta precargada

    • Marga dice:

      Llama al teléfono que aparece en la tarjeta precargada en el dorso con los nros de tu tarjeta te dan el saldo, yo tampoco bajé la aplicación y me funcionó perfecto.

  31. juan pablo Figueroa Bunge dice:

    Hola a todos… no me llego la tarjeta pero tengo el saldo en la Aplicacion BNA+. Alguno tiene algun caso de exito en el cual hayan podido pagar con QR?. De ser asi algun lugar de CABA para usar el saldo? mi viaje termino y jamas me llego la tarjeta.. fui al banco y me dicen q no la tienen , pero llamo al 0800 y segun el codido de seguimiento deberia estar en el banco… En mi caso una gran frustracion y mas pq no se donde usar el saldo q tengo!!!! gracias

    • Cintia C. dice:

      Veamos si alguien de Capital comenta. Saludos.

    • adrián dice:

      Juan, fijate si estás yendo a la sucursal que elegiste. En la mayoría de los casos te atienden sin turno y la tienen ahí. En CABA hay que ir probando, gastronomía, pedidos ya dijeron que entra, es buena la de usarla para turismo, por ejemplo pagando en Smiles

      • juan pablo Figueroa Bunge dice:

        La sucursal del banco q me asignaron esta a 2 cuadras de mi casa y como decis me mando sin turno y me atienden al toque… el problema es q ya fui 2 veces y me dicen q ellos no tienen la tarjeta… no se si hay posibilidad de q la reimpriman o me tendre q resignar a ver como usar el saldo a traves de QR , q aun no he encontrado un lugar en el cual acepten!!! seguire buscando alternativas para usar el saldo pq son 100 K … no estoy para resignarme!!!

        • adrián dice:

          Es una tarjeta mastercard común. Hablá con Mastercard y pedí reimpresión por extravío. Incluso no se si podrás hacer algún trámite extra en Master Consultas, ahí debería aparecer.
          Antes de eso, agotá instancias en el 08105556100 o al mail [email protected]

    • Margarita dice:

      En buenos aires en rubros que tengan que ver con Turísmo como gastronomía. Sino arma otro viaje…..

  32. Juan Facundo Licera dice:

    Yo planee mí viaje a Chubut con antelación y seguí todos los pasos de la página previaje. Los comentarios sobre fallas y demoras y malas experiencias me preocuparon al leer relatos medio malos sobre el sistema previaje. Por suerte todo funcionó perfecto, la tarjeta llego en poco tiempo y al utilizarla en mí viaje fue lo más cómodo del mundo. Todo fue perfecto.

  33. Gabriela dice:

    Mi experiencia fue muy mala
    Me llegó la tarjeta con la carga.del.credito pero los pocos locales adheridos tenían el sistema caído. El.lugar de turismo fue Villa Gral Belgrano. Muy mala experiencia

  34. Guillermo Antonio Jiménez dice:

    Hola quetal,en mi caso la tuve que buscar de una sucursal a la tarjeta todo bien,mi viaje fue a Bariloche pero se me habilitó unos días antes que beso llevo a qué la utilice en BsAs.

  35. Viviana Analia Preiti dice:

    Yo bajé la app del banco Nación. Me abrieron la cuenta y un tarjeta de débito me llegó primero. Y después me llegó la del previaje. Igualmente en la app ves las 2 tarjetas la de débito y la previaje. Me acreditaron el dinero y durante el viaje a el calafate la pude usar en todos lados sin ningún tipo de problemas.

  36. Ximena dice:

    Hola te comento yo en febrero me fui de vacaciones a Bariloche y un mes antes del viaje ya tenia la tarjeta. Cuando llego el día del viaje no la pude utilizar, cuando llegue a Bariloche y quise ir a comprar me decía denegada al otro día fuimos con mi esposo hasta el Banco Nacion en Bariloche y me dijeron que la tenía que dar de alta en ese mismo momento lo hicieron y la tarjeta me funciono genial fuimos a cenar y los lleve a mis hijos a hacer Canopy y Tirolesa y me aceptaban la tarjeta pre viaje. Te recomiendo q cuando te llegue el plástico vayas hasta el Banco Nación y la des de alta aunque te digan que no es necesario porque yo me confíe de lo que me decían y no la podía utilizar hasta que fui al Banco. Espero que te sirva mi experiencia y que tengas un hermoso y feliz viaje. Saludos

  37. veronica pucheta dice:

    En mi caso fui a Usuhaia y no tuve ningún drama me acreditaron 48hs antes y la tarjeta la fui a retirar yo del bco Nación porque nunca me llegaba a destino por falta de info según el correo Argentino.
    Les aconsejo ir con DNI y pedirla en el bco.
    Aquí todo he abonado con ese crédito..un lujo

  38. Cristian dice:

    Mí experiencia fue buena, hice Bariloche, Calafate y Ushuaia, pude usar la tarjeta en los tres lugares casi sin problemas.
    Llegó a tiempo la tarjeta pre viaje, la que nunca me llegó fue la de débito por lo tanto no me funcionó BNA+ y por eso no pude ver mis consumos, que llevé a la perfección anotando cada vez que compraba (a mí esposa le llegó todo en tiempo y forma).
    La fusión con MP es excelente porque cargas la tarjeta ahí y podes pagar sin problemas en aquellos comercios que cuentan con esa opción.
    Cómo sugerencia, preguntar en los comercios antes de comprar porque no todos trabajan con previaje, a veces da la sensación que no quieren usar este método, difícil de comprobar, pero ante la duda yo no compré. Me pasó en una YPF que no la pude usar y ya había pagado, me llamó mucho la atención que sea YPF quien no tenga ese servicio, seguramente era en esa y no en todas (Bariloche).
    En resumen una buena opción para usar en tus viajes.

  39. Maru dice:

    a mi me llego como 15 días antes del viaje en Febrero, había cargado la factura en Noviembre

    todo bien con la tarjeta, e

    n ezeiza tambien la utilice y habia un descuento con mercado pago

    pague las excursiones y comida

    me quedaron pendientes como 2mil pesos

  40. Cecilia dice:

    Hola! Recibí y utilicé la tarjeta de previaje sin inconvenientes en salta, Tucumán en enero y en san Bernardo en febrero. Ahora estoy en Cordoba y la puedo usar me dice tarjeta vencida, intente con posnet en restaurantes, por pago telefónico en el hotel y con Mercado pago pero en todos me sale el mismo error. Aún no encontré ningún lugar que tenga QR BN+ pero con la tarjeta fue imposible. Llame a previaje donde me aseguran que está todo ok, al banco nación donde me informan poco porque no saben cuál podría ser el error. Ya no se que hacer… a alguno le paso ?? Tienen idea cuál puede ser el problema?? Supuestamente la tarjeta vence en 12/25 y el saldo (que me figura ok en la app) el 31/12/21

    • adrián dice:

      Debe ser un error en la tarjeta o en la habilitación. Tal vez lo mejor sea reemplazarla

      • Cecilia dice:

        Se puede reemplazar la tarjeta manteniendo el saldo? Habilitada yo creo que está porque ya la utilicé varias veces

        • adrián dice:

          Claro, es una mastercard común, por robo o extravío o malfuncionamiento se puede pedir reemplazo. El saldo no depende de la tarjeta sino de tu cuenta previaje.
          Si ves que no funciona y no te dan bolilla en el call center, directo cambiala. No se me ocurre otra cosa. Ojo, no se cuanto tarda la nueva.

  41. Isabel dice:

    Hola también recibí la tarjeta previaje, nos vamos mañana y quería pagar una excursion con ella, ni en mercado pago ni payu, a alguien le pasó lo mismo, el 0800 no responde

  42. Maria manrique dice:

    Hola Adrián! A mi me llegó la tarjeta Previaje, pero cuando quiero habilitar la App BNA+ me dice que mi tarjeta está denunciada por robo o extravío…y la recibí yo misma. Qué hago???en Masterconsultas no aparece la tarjeta. Gracias!

  43. Ines Gari dice:

    Necesito una nueva tarjeta porque la perdí y nunca la utilice. gracias.

  44. Nicolás dice:

    Hola, yo tengo la tarjeta ticket nacíon pre viaje pero no la puedo usar aun por que no se la clave de mi tarjeta, cuando la quise usar la pasaron y si la recibian ala tarjeta pero me pedía un pin del cual yo no lo se, alguien me podría decir que tengo que hacer por favor

    • Pablo dice:

      Vemos si alguien comenta

    • adrián dice:

      Podés usar la app BNA+ que no te pide el pin, otras formas sí te lo piden, como uso físico o mercado pago, o pedidos ya.

      Sino llamar al 0810-555-6100 o 0810-444-7827 para pedir que te envíen el pin de la tarjeta, o te la reimpriman. Sino llamar al teléfono de la tarjeta, denunciarla extraviada y recibir una nueva con pin

  45. Patricia dice:

    Alguien me podra ayuda Yo hice una compra y elegi Billetera Virtual BNA + El tema que no puedo pagar un viaje con ese crédito por que por web me pide datos de la tarjeta y en el portal de Pre Viaje solo figura el numero de la tarjeta. Como puedo cambiar a un tarjeta fisica para que me resulte mas facil

  46. roberto José PIGRETTI dice:

    Hola cargue toda la DOCUMENTACION SOLICITADA para obtener la tarjeta de debito del BNA previaje en septiembre de 2021 y hasta la fecha (Noviembre) no recibí ningun aviso de que ya estaba disponible; ni en el banco sucursal proxima a mi domicilio y mucho menos llegó por correo. La fecha de salida es dentro de 10 días.-

  47. claudio dice:

    Buenos días, en mi APP BNA no aparece la solapa de TURISMO. Porque puede ser.

  48. Maximiliano Perez dice:

    Viejo el 19 de Noviembre y todavía no figura el monto en BNA+ la billetera virtual

  49. soledad dice:

    Hola!! donde puedo averiguar el estado de la tarjeta? gracias!

  50. Ana dice:

    Hola, chicos, no sé si es el post más adecuado. Pero no sé si han notado los precios elevadísimos de los hoteles en baires y alrededores, y no pido mucho un hotel con pileta ni tampoco estoy hablando de un Alvear que siempre te daba precios en dólares, ahora no los ponen así pero aumentaron muchísimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *