Ya baaaaaaaaasta de cambios en mi vuelo, Aerolíneas Argentinas

No me sorprende, pero igualmente me inquieta: Aerolíneas Argentinas sigue mandándome e-mails con cambios en mi vuelo desde Mar del Plata a Ushuaia para abril 2021.

El fin de semana pasado tuve la segunda tanda de seguidillas de correos electrónicos con el título «Importante. Tu vuelo tuvo modificaciones» que logran siempre producir unos segundos de temor. Sobre la primera les había contado aquí: Aerolíneas Argentinas me avisa por e-mail sobre cambios en mi vuelo (y qué hacer).

Ahora el cambio fue a la vuelta y me quitó algunas horas que había destinado en mi itinerario mental a desayunar tranquila en el Hostal Malvinas y decirle «hasta pronto» a Ushuaia. Cosas que pasan…

Entiendo que las aerolíneas están acomodando sus frecuencias y horarios, que hay que ir adecuándose a las reglamentaciones, la demanda y todo, pero ¡ya baaaasta de cambios, Aerolíneas Argentinas!

¿Cómo andan ustedes con sus vuelos programados? ¿Con ganas de gritar unos «ya basta» también?


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

126 Respuestas

  1. Edelweis dice:

    Tenemos un vuelo a Costa Rica para el 4 de abril por Aeroméxico y por ahora (por ahora) está confirmado.

    • Pablo dice:

      Ojalá puedan realizarlo

    • Leandro dice:

      Ya lo dije muchas veces. Casi me quedo varado el año pasado en miami teniendo que cancelar mis vacaciones dos semanas antes, por lo cual recomiendo a todos no viajar fuera del país este año. Soy férreo defensor de la libertad, pero el stress de no poder volver que viví, no se lo deseo a nadie, el único viaje que haría por Ezeiza sería solo ida.

  2. Norma Mabel Agra dice:

    Es un desastre Aerolineas Argentinas,me cancelaron el vuelo de diciembre y sigo esperando

    • Nico_29 dice:

      Contactalos por mensajeria de Twitter, ahi te dan bola y rapido. Desde el año pasado vengo acumulando reprogramaciones y cancelaciones y todas las resolvi por ese canal, por whatsapp ni te gastes

  3. Mercedes dice:

    Nosotros tenemos vuelo para el 16/4 a Ushuaia y me pasaron al vuelo de la tarde (básicamente me perdía 1 de los 4 días de estadía) así que reclamé y me volvieron al vuelo de la madrugada. Pero ahora me mandaron el mail de cambio de vuelo de la vuelta!
    De acá al momento del vuelo puede pasar cualquier cosa!

  4. Nico_29 dice:

    Tengo vuelo para mayo a Nueva York, si bien no se canceló es casi sabido que Aerolineas no va a volar esa ruta ese mes así que esta semana lo cambie a Miami. Por mensajeria de Twitter sin necesidad de escarcharlos, en un para de horas me respondieron y lo resolvimos. Por whatsapp sigue siendo muy dificil contactarse.
    Ahora a cruzar los dedos para que no se cancele

  5. Giuli dice:

    Hola! en que fecha van? nosotros a principios de abril pero por ahora no hay novedades de cambios, con la diferencia que nosotros hacemos aeroparque calafate, calafate ushu y ushu aerop.
    Recomiendan contratar las excursiones con anticipacion? O por ser temporada baja podemos ir y contratar alla?

  6. Alexis Szerman dice:

    Buenas! Noviembre 2019 compré pasajes a NY por AR y vengo reprogramando destino y fechas hasta ahora. Cambié a Miami para abril, me reprogramaron fecha y la pude volver a cambiar a una más conveniente, pero bueno, veremos que pasa…

  7. Fabian dice:

    Viajé a Bariloche hace 10 dias, la ida era a las 14 hs, me la pasaron a las 16 y con cambio de n de vuelo, a la vuelta lo mismo, volvíamos a las 14 y nos pasaron al vuelo de las 18:45. El tema es que me enteraba por tripcase y dias después llegaba el mail de Aerolíneas.

  8. Gabriela Martinez dice:

    Si el gobierno te recomienda no viajar pero aerolíneas argentinas línea aérea de bandera te cobra para cambiarlo ya que mis padres tienen pasaje a punta cana pero dadas las circunstancias no quieren viajar cómo podemos hacer para que se lo cambien sin costo desde lo legal

  9. Walter dice:

    Viajamos a Tucumán el 7/4 y ya nos hicieron 4 o 5 cambios, algunos son de media hora a la ida pero de vuelta nos quitaron 3hd que pensábamos destinar a las compras de último momento. Obviamente cambia el número de vuelos y con eso todo lo que implica, avisar a las empresas de traslado y demás. Esperemos que no cambien las condiciones para vuelos de cabotaje, por las dudas y por información que brindaron ustedes y ante la incertidumbre, contratamos un seguro Covid con injerencia Nacional.

  10. Julia dice:

    Que espanto, ya bastaaaa

  11. Verónica reynoso dice:

    Tenía fecha de vuelo para cataratas del Iguazú para el 19/03, de haberse cumplido ya hubiera podido disfrutar de mi viaje y estaría de regreso, pero AA decidió ARBITRARIAMENTE mandarme a tomar el vuelo de ida a Ezeiza, lo cual me complicaba logísticamente. Tuve que reprogramarlo para el 09/04 y espero poder viajar.
    Debo aclarar que la fecha original de mis vacaciones era el 17/04/2020, pero pasaron cosas… UNA PANDEMIA

  12. Agustin dice:

    Aunque sea te avisan! Tenía BUE-BRC-FTE-BUE para el finde largo de mayo y me cancelaron el tramo de Bariloche a Calafate, la ruta retomaría recién en Julio. Me enteré por check my trip

  13. Cintia C. dice:

    Es una buena sugerencia, Twitter y el formulario puede ayudar también

  14. LUIS dice:

    En Narnia creo que las Aerolíneas siguen volando en plena Pandemia normalmente sin reprogramaciones ..

  15. Decia silvana rodriguez dice:

    Teníamos viaje cba a calafate hace un año.reprogramaron a noviembre y ahora a marzo.de tal manera que salía de cba a las 10 y a llegaba a bs as a las 11 para combinar a calafate…a las 10!!!quejas x watsaap ,reprogramaban…el último vuelo era el 23/3…escribi para reprogramar…nunca contestaron.me harte .perdí el vuelo.nunca jamás volveré a sacar pasaje con aerolineas argentinas

  16. Decia silvana rodriguez dice:

    A diferencia de AA ,gol me pregunto si quería devolución del dinero del viaje que había comprado y me lo devolvió en una semana.Aerolineas reprogramó y reprogramó una y otra vez sin tener en cuenta los enlaces.jamas contestó que no quería los vuelos mal programados…esa es la diferencia con «nuestra aerolínea de bandera»y una en serio

  17. Claudia dice:

    Ya viajamos y volvimos de chalten calafate ,nis reprogranaron co.o 5 ve es y terminamos resignando un dia en Calafate antes de pasar 15 en buenos aires para el vuelo de la mañana a mardel;o perder el vuelo u volver en tienda leon.?

  18. Jessica Cichello dice:

    Monopolio.. a llorar al campito.

    • jlcota dice:

      En este caso puntual no es algo exclusivo de AR, la pandemia provocó y seguirá provocando miles de cambios.

  19. Raúl dice:

    Palabras más palabras menos…son DE TERROR!!!

  20. Damy dice:

    Tengo un viaje a Isla San Andres para el 3 de mayo por Copa Airlines, es la 5ta vez que lo reprograman! por suerte el hospedaje lo entienden y me van cambiando la fecha sin costo!!!! espero que esta vez si se de….Complicado igual, no? jaja

  21. Pablo dice:

    Cuando van a entender que estamos transitando una PANDEMIA son tontos o se hacen? Estas cosas pueden pasar todo el tiempo estamos en una P A N D E M I A entienden o no ?

    • jlcota dice:

      Si somos tontos no nos damos cuenta.

      En cuanto a la pregunta acerca de si nos hacemos los tontos, la respuesta es no.

      Saludos

  22. Franc dice:

    Yo tenia un vuelo para el 7/4 de Santa Fe a Nqn, vuelo que tiene cambio de avión en AER x que es por Aerolineas. Hace unos dias me entero por entrar a ver como andaba (no por que me avisaran) que el vuelo de StaFe a AER lo pasaron al 8/4 y el de AER a Nqn quedaba en el 7/4. Tenia una espera de -25 hs. Si no me comunicaba yo por whatsaap no se cuando lo acomodarían. Sin contar que a la ida, no tengo combinación en el día y que originalmente la espera era de unas 7 hs. y ahora me cambiaron y la espera será de 12 hs.

  23. Cintia C. dice:

    Se entiende, incluso lo mencionamos en este post, Pablo. Es un pequeño desahogo entre pares viajeros.

  24. Fereico dice:

    Que querés ********, pagas un viaje menos que un tanque de nafta y te quejas por un cambio de horario.

  25. Juan Jose Britch dice:

    NO me pasó a mi.. pero si a un amigo al que ayudé con este problema!! Mi amigo tenía vuelo a USH con AR para Jul’20 que fue cancelado y con la empresa lo reprogramó para Oct’20. Fue cancelado nuevamente. Quiso cambiar la fecha para diciembre, pero le dijeron que era temporada alta, por lo que debía pagar un enorme recargo. Apeló diciendo que el vuelo original (Julio) era en temporada alta, pero al pasarlo a Octubre (temporada baja) no hubo devolución del importe. No escucharon su queja. Preguntó, entonces, hasta cuando consideraban temporada alta. Rta: Hasta el 15 de Febrero. Finalmente solicitó volar el 16 de Febrero. En resumen, creo que algunas compañías se adaptan a la pandemia internamente, pero la relación con el cliente es como si no hubiera pasado nada.

    • Pablo dice:

      Es complicado el trato con el cliente en este contexto. Algunas lo hicieron mejor que otras sin dudas

  26. Beatriz dice:

    Yo tengo un vuelo a Cataratas, el 1 de abril, todo bien, pero a la vuelta esta equivocado, pues salgo el 6 de abril a la tarde de cataratas, y el vuelo a Yrelew es de mañana el mismo día, no atienden el tel, las oficinas están cerradas, y por wasap, no lo puede resolver, y twiter no tengo, no se …..

  27. Luna dice:

    Quiero contar mi experiencia con aerolineas argentina, el 23 de marzo tenia un vuelo, me presentó al chekin y al mirar mi test de covid el coordinador dice que no es la que necesito para el vuelo, que tengo que hacerme otra y cambiar mi vuelo, me realizo un nuevo test y al corroborar los 2 eran idénticos el mismo método… pero por la ineptitud de sus pernales no pude volar y me gaste en 2 test de 7mil pesos cada uno.

  28. chichipio dice:

    Deja de inchar Cintia, sacaste pasaje con aerolíneas…

  29. Carlos dice:

    La resignación de los estafados a manos de un hato de ***********. Somos miles los que caímos como pajaritos comprando pasajes que inmediatamente fueron reprogramados hasta el cansancio. Una clara maniobra recaudatoria con todas las pérdidas y molestias a cargo de los usuarios, sin que estos *********para todo servicio sufran consecuencia alguna. Se ************ en la cara de los incrédulos sorprendidos. Y te dan cátedra ********** ********!!!

  30. Erika dice:

    Lo mío es largo, les cuento….
    Tenía vuelo por AR en diciembre a CPC cancelado porque el aeropuerto estaba cerrado, y a su vez tenía vuelo a BRC, no había respuestas. Tuve que ir al mostrador en brc a cambiar mis vuelos y dejarlos abiertos.
    Paralelamente me peleo con flybondi desde hace un año, por un viaje de fin de semana a Iguazú que era abril 2020 y espero que POR FIN pueda viajar el 15/4 un año y mucho teléfono, re programaciones e idas y vueltas después.
    Y esperando que podamos viajar a CUN en mayo por aeromexico vía Smiles, ya nos cambiaron el horario dos veces pero nada grave, modificaciones de 30 min.

  31. Mabel dice:

    Tengo viaje a USA en mayo, cómo lo ven?

    • Pablo dice:

      Imposible predecir en este contexto

      • María dice:

        Excelente respuesta!…nadie sabe nada!….estamos en pandemia mundial, todo cambia minuto a minuto….les parece simple para las aerolíneas,tener que reprogramar cantidad de vuelos y avisar y reprogramar a cada pasajero?…cada uno es una historia,y, ni ellos saben si mañana podrán volar…

    • Silvana dice:

      Ojalá se pueda! Yo también! Dependiendo el estado al que vayas quizá tenes mas restricciones.

  32. Cecilia Martinez dice:

    ???????

  33. Tamara dice:

    Aerolíneas Argentinas me debe un vuelo cabotaje y otro internacional y no contestan desde el año pasado. Creo que quizás al final conviene sacar con una agencia de viajes. Mi amiga tuvo cambios en su vuelo y los de AlMundo respondieron en todo momento.

  34. Pensar mas y criticar menos dice:

    Es lógico que en un contexto semejante (pandemia) la operatividad de los vuelos se encuentre sujeta a reprogramaciones e incluso cancelaciones. Asi también se encuentra sujeta a lo que disponga el ente regulador de aviación civil, los gobiernos provinciales y el Estado nacional. No comprendo cómo aceptando viajar en medio de una situación así, no entiendan las reprogramaciones/cancelaciones y adicional a ello, culpar a la empresa imputandole cierto deseo personal (he leído) de arruinar los viajes que cada pasajero eligió realizar en medio de este contexto…

    • Pablo dice:

      Todo se entiende en este momento. Por otro lado, no cambió mucho en estos días las cosas, e imagino que los cambios de horarios, nada tienen que ver con la pandemia en si.

      • María dice:

        Cómo que no??..cada provincia exige protocolo diferente,cada país, también,los embarques se demoran y lis horarios no se pueden respetar…..las demoras se multan…y, el contrato de transporte,que,al comprar,aceptas las condiciones,dice que la compañía puede cambiar y modificar lis horarios…

        • Pablo dice:

          NO digo que no se pueda, pero un cambio de horario o día meses antes de un vuelo, al menos para mi, no teiene que ver con la pandemia.

        • María laura Sosa Ocanto dice:

          Si, se entiende tu punto. De todas formas, en este momento, para viajar DENTRO del país no hay restricciones entre provincias. Entonces no me cierra que los vuelos de cabotaje tengan tanto cambio.. Entiendo los que son internacionales, pero dentro del mismo país?! No se, me parece un papelon. Ojo que no es solo aerolíneas, a mi JET Smart me hizo exactamente lo mismo… Solo que no me servía ningún tipo de reprogramacion xq viajo por trabajo. Un desastre.

  35. Nico_vl29 dice:

    La semana pasada gerente de AR dijo que a NYC no van a volar antes de julio

  36. Gustavo dice:

    Yo viajo a Calafate en semana santa, el vuelo del domingo a la 17 me lo cambiaron a las 8 de la mañana, no sólo me hicieron perder 1 día sino el 25% del viaje de 4 días, es una empresa que no necesita hacer las cosas bien ya que igual la pagamos entre todos.

  37. Julieta bomone dice:

    Desastre!!!
    Compré Ezeiza río para ir sábado y volver sábado porque trabajo.
    Primero me cambiaron el horario, por lo tanto siendo del interior tuve que reservar un hotel para no manejar de noche con dos niños.
    Luego me cambiaron de aeropuerto y ahora la vuelta será aeroparque. Ok dije, pagaré un taxi hasta los dónde deje el auto.
    Ahora me cambiaron de día, viajo viernes.. me sacaron un día y debo cortar antes de trabajar.
    También me cambiaron el horario y llego de noche por lo tanto, tuve que reservar una noche en BS asDE TERROR!
    La peor aerolíneas del mundo! No tiene que ver la pandemia, siempre fueron de terror!.

  38. Victoria dice:

    Hola Nico_29, también tengo pendiente un vuelo para mayo para Nueva York (reprogramado desde el año pasado) y seguramente como decís no retomen esa ruta para mayo. Hasta que fecha te dieron posibilidad de usar los pasajes cuando reprogramaste para Miami? Ya que voy a tener que sacrificar el destino me gustaría patearlo lo más que se pueda… Te cobraron algo? (Ya que no está técnicamente cancelado todavía)

  39. Victoria dice:

    Hola Alexis, tengo una situación muy parecida, pero todavía no hice el cambio a Miami. Hasta que fecha te permitían viajar cuando hiciste el último cambio? Para que mes reprogramaste? No sé que hacer

  40. ZUNI dice:

    Después de un año de reclamar x whatsapp me mandaron mi pasaje a BARILOCHE IDA y vta. X cancelacio x Covid para las fechas q solicité. Espero se mantengan.

  41. Guadalupe dice:

    Coincido con vos tengo un ticket x Air Europa p Madrid prox mayo voy a reprogramar mucho stress estamos viviendo es la 2 da reprogramación que haría ahora la voy a hacer YO

  42. Sofia dice:

    yo también tengo a ny en mayo, pero sí me lo cancelaron,al menos «no está confirmado de momento» es lo que me dijeron…por ahora no me permiten cambiarlo de fecha porque es un vuelo que ya fue reprogramado anteriormente….queda esperar, voy a probar a ver qué me dicen por twitter! saludos!

  43. Luisa dice:

    Justo lo que estuve pensando!!! Sinceramente que parte de que: el mundo está de cabezas no entienden!!! A cuidarse que ya tendremos tiempo d hacer joda, digo, si sobrevivimos todos!!

  44. Ramiro dice:

    Es cierto…en un vuelo a Ushuaia el mes de febrero debo haber recibido más de media docena de notificaciones. Te destruyen toda planificación. Un desastre

  45. María laura dice:

    Ojo q con JET SMART me paso lo mismo.. Había organizado dos semanas de viaje, en las q tenia q volver por dos días a trabajar. Me cambiaron DOS veces el horario. El segundo horario no me servía así q tuve que pedir que me devuelvan el dinero.. Espero que cumplan con su parte..casi arruinan completamente mi viaje ? De la empresa me dijeron que son CAMBIOS QUE HACE EL AEROPUERTO, la verdad no se que pasa pero es un desastre y una vergüenza.. No recomiendo sacar aéreos, definitivamente.

  46. Nadia dice:

    Hola!! Nosotros para ir a Bariloche, optamos por JetSmart y la verdad, 10 puntos!!! (Sin contar q es mas barato). Había visto y conozco gente que tuvo este tema con los cambios de los vuelos.

  47. Pablo dice:

    Aerolíneas está manejado por ****** impuestos políticamente, ya la veo en quiebra, son todos *******

  48. Bronius dice:

    Si me estan enloqueciendo , ahora se calmo pero me cambiaron 4 veces en 1 semana el horario de salida de un vuelo a bariloche
    Pregunta , estoy reclamando me acrediten para el vuelo lo que pague de una valija extra , fue abril del año pasado , pero la compra de la valija fue diciembre 2019 cuando saque el pasaje , no me la dieron incialmente porque » caduco » segun dijo por wasap el operador , me indico hacer el reclamo por la web en un formulario , pero no tuve ninguna respuesta , voy por wasap y nunca me pasan con un operador que piensan uds , sigo molestando o jamas me van a dar la valija extra ? por cansancio voy a terminar pagandola de nuevo ?

    me dicen que como paso mas de un año desde que la contrate caduco , pero caduco porque me cancelaron el vuelo

    • Cintia C. dice:

      Intentalo por Twitter, suelen dar respuesta a reclamos. Saludos.

    • Bronius dice:

      Bueno les comento , un desastre , logre respuesta por twitter , no me reconocen junto con la reserva la valija pagada tengo que esperar la resolucion del reclamo y que algun dia me devuelvan el dinero ( que ya vale el doble lo pagado ) deci que es una valija nomas , cabotaje , no quiero pensar lo que le haran a alguien que requiere devolucion de algo mas grave

      Voy a tener que pagar la valija de nuevo , increible

  49. Myriam dice:

    Hola buen día: quizás éste no sea el post por el cual tenga que hacer esta pregunta, pero igual la hago para ver si me pueden contestar: Smiles largó una publicación donde dice que si tenemos millas por vencer la extendamos por 30, 60 o 90 días solo en tres pasos… pero para extender las millas debemos pagar .. yo pregunto con todo las nuevas restricciones que tenemos para poder viajar por el confinamiento de la pandemia, no se habían prorrogados los vencimientos de millas..????. significa que uno paga por mes para tener millas en el club pero smiles ni siquiera tiene la consideración de prorrogar los vencimiento de las millas ???? sino que debemos abonar para extender las que vencer…. acaso viven en otro planeta …. acaso no saben de todas las restricciones en el mundo entero que tenemos y no nos permiten viajar…- Saludos y Gracias al que me pueda contestar ..

    • Cintia C. dice:

      Hola, Myriam. Lamentablemente Smiles, a diferencia de otros programas de pasajero frecuente, no extendió la validez de las millas sin costo. Saludos.

  50. eva dice:

    las conexiones desde otras ciudades que no son Buenos Aires terminan siendo un dolor de cabeza. Si es una ruta que puede hacerse en pocas hs con micro o auto hasta aeroparque o ezeiza siento que es preferible, como el caso de Mdq, Rosario… todo el día veo reubicaciones desorbitantes como pasajeros teniendo que estar 9hs de noche en un aeropuerto para conectar con un vuelo de cabotaje. cualca!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *