Abrir una cuenta bancaria en España como extranjero/a

Hace casi dos semanas que estoy viviendo en Madrid (España) y, aunque todavía me sienta un poco turista, tuve unos días cargados de trámites, aperturas de cuentas, empadronamientos y registros para establecer aquí mi residencia.

Lo primero primero que hice, además de comer delicias, fue abrir una cuenta bancaria en España.

¿Para qué lo hice?

  • Para poder depositar y transferir mis ahorros para demostrar fondos al momento de tramitar mi NIE (esto es así, en términos generales, cuando venís sin trabajo)
  • Para poder realizar pagos de forma local e insertarme en los modos españoles

Abrí una cuenta Smart, denominada «cuenta joven sin comisiones», en el banco Santander porque nuestra lectora Sol nos pasó el datazo de su ejecutiva en la sucursal de Calle Mayor (gracias, gracias) que está súper entrenada en cuentas para extranjeros que recién llegan a España. A menos de 24 horas de mi arribo estaba en el banco preguntando por Ana Paola, quien me atendió muy rápido, con destacable amabilidad y conocimiento de mi situación.

Actualización 12/2022: Ana Paola ya no está trabajando en esta sucursal, ahora es su compañera Almudena quien abre este tipo de cuentas.

La cuenta se abre como persona extranjera, presentando únicamente el pasaporte. Yo tenía el italiano encima, pero me dijeron que se podía con el argentino (e incluso creo que era mejor así). De todas maneras, avanzamos con el pasaporte italiano y la dirección del hotel en que me estaba quedando (recordemos que para este momento yo no tenía alquiler ni empadronamiento en Madrid).

Dentro de las condiciones de mi cuenta Smart figura que:

  • Está exenta de comisión de mantenimiento
    • Al parecer será así hasta los 34 años 🙂
  • Está exenta de comisiones por las transferencias, giros y órdenes de pago en euros, tanto nacionales como realizadas en países de la Unión Europea.
  • Está exenta de comisión por negociación y compensación de cheques nacionales en euros ingresados.
  • No se encuentra remunerada.

Como les decía, presenté mi pasaporte y respondí varias preguntas personales, principalmente sobre estudios, trabajo en Argentina y la fuente del dinero que ingresaría. Para adelantarnos a posibles preguntas, la ejecutiva me sugirió hacerle llegar certificados de ingresos en Argentina para justificar los ahorros que iba a depositar.

Dado que la cuenta se abre para demostrar fondos al momento de pedir el certificado de ciudadano de la Unión Europea y obtener el NIE, el mismo banco te provee un seguro de salud sin copagos que cumple con los requisitos. En el caso del Santander, trabajan con Aegon y tiene un valor de 52,79 euros.

Así que ese mismo día, en aproximadamente veinte minutos, me fui del banco con mi certificado de titularidad, cobertura médica y todas las indicaciones para empezar a operar online.

Al tratarse de una cuenta como extranjero/a, una vez que te empadronás en la ciudad y obtenés tu identificación (NIE en mi caso, por ser ciudadana europea), tenés que ir nuevamente al banco para actualizar tus datos y pasar a tener una cuenta de residente. Según me contaron, al hacer esto, en ciertos casos, se reducen los valores de mantenimiento.

Algunas cosas a destacar:

  • El banco aquí abre temprano: desde las 8:30 h hay atención al público
  • Es muy importante mantener los datos personales actualizados
  • Para pedir el certificado de saldo de mi cuenta española (para el trámite del NIE), le avisé a mi ejecutiva por WhatsApp un par de días antes y luego pasé a retirar el papel

Si vienen para Madrid y necesitan abrir su cuenta bancaria para empezar los trámites para asentarse, les confirmo que en la sucursal del Santander de Calle Mayor 5 te atienden súper bien y no te dan vueltas para abrir una cuenta como extranjero/a.

Atención: Si piensan hacer esto y son contribuyentes que presentan DDJJ al organismo recaudador de su país de origen, no dejen de consultar a su contador/a, por si las moscas.

Más sobre estos primeros días en Madrid:

Mi primera semana en Madrid, España

Post relacionado:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

241 Respuestas

  1. Javi dice:

    He utilizado varias fintech (entre ellas N26, Bunq, Monese) y no puedo dejar de recomendar Revolut, de lo mejorcito e ideal para viajeros. Las subscripciones Premium y Metal se justifican para algunos fines puntuales. Sinó con el plan free es más que suficiente. Nota: hay que ser residente en Europa. Abrazo!

  2. Horacio dice:

    Hola Cintia, me alegro de que vaya todo bien.
    Yo tengo pasaporte Español y cuenta en Argentina con Santander; ¿sabés si hacen algún problema para abrir la cuenta en España o si se podría hacer como hiciste vos?
    En este caso, la justificación de fondos la podría presentar como un extracto bancario de mi cuenta en Santander de Argentina?
    Muchas gracias.
    Saludos,
    Horacio.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Horacio. Imagino que podés abrir una cuenta como no residente, igual que yo. Respecto a la justificación de fondos, puede ser que ande con el extracto de Argentina, pero mejor chequearlo con la gente del banco que tiene la posta. Saludos.

      • Julio dice:

        Hola Cintia, podrías pasarme datos del correo electrónico o whatasapp de la ejecutiva de cuentas Banco Santander de Calle Mayor. Necesitaría hacerle uns preguntas para abrir la cuenta desde Argentina. Muchas gracias

  3. Marcelo dice:

    Hola Cintia! Gracias. Cuando decìs certificado de Saldo al final, te referís al de Argentina, o de España?

  4. Maxi dice:

    hola Cintia, exitos en tu nueva vida! Sabes si se puede abrir cuenta en España desde Argentina? O sea, para no residentes
    Gracias

  5. Manuel dice:

    Dato para quienes son clientes de Argentina y quieren mudarse y son poseedores de paquetes Select en Santander.
    Te asesoran y mantienen la categoría:
    https://www.santander.com.ar/banco/online/select/beneficios-en-viajes/global-value/cambio-residencia

  6. Lu dice:

    Justo me mudé a Barcelona hace tres semanas. Estoy haciendo los mismos trámites… Pero no encuentro cuentas que no cobren nada con pasaporte español. Tu tipo de cuenta de verdad no tiene ningún tipo de costo ? (Por mantenimiento u uso) Así voy a preguntar a los Santander de acá. Por qué me habían recomendado bbvva online

  7. Jeremias dice:

    Hola Cintiia! El valor del seguro es anual o mensual? Ya averiguaste en Argentina cuánto te cobran por trasnferir dinero a esa cuenta? Gracias

  8. Adrian dice:

    Excelente Cintia. Un trámite menos!
    A seguir disfrutando

  9. Leandro dice:

    Gracias por la información, para los que tenemos más de 34 años (casi 36) y pasaporte español vigente, cómo sería la onda?

  10. Gonzalo Merciel dice:

    Hola,
    Para el que le sirva, en mí caso no tenía ni siquiera pasaporte europeo y lo que hice fue solicitar un NIE (es solo el número y lo asigna la policía, a diferencia del TIE que es una tarjeta tipo DNI). La asignación del NIE es un trámite muy sencillo y con ese número ya pude abrir una cuenta local (en mí caso lo hice con N26, sin costos y todo online, y te dan un número de cuenta español a diferencia de otras fintech). También con esa asignación de NIE hice el certificado digital en la FNMT (la de La Casa de Papel) también algo muy sencillo y que luego permite hacer muchos trámites de manera online (telemática le llaman aquí), que con la pandemia es una ventaja enorme… Bueno, para el que le sirva…

  11. Alejo Sanchez dice:

    Hola Cintia! Muchísimas gracias por la info!

    Al banco fuiste directamente sin turno no?
    Los fondos se pueden depositar en efectivo en el momento justificándolos (recibos de sueldo en mi caso)?
    Si es así, te pueden dar el certificado y extracto de cuenta en el momento? Ya que dsp iría a otra ciudad.
    Con eso mas pasaporte italiano, EX 15 y Tasa 790, ya podes tramitar NIE sin empadronarte previamente?

    Mil gracias!!!

    • Cintia C. dice:

      Hola, fui directo sin turno, sí. Podés depositar en el momento, sí, pero creo que el certificado toma un poquito (a mí me dijeron pedirlo dos días antes). Respecto al NIE, es el formulario EX 18, la tasa 790 paga, el seguro de salud sin copagos, el certificado de saldo y la copia del pasaporte. Saludos.

  12. Fabian dice:

    Hola Cintia! Gracias por tu ayuda. Consulta, que utilizaste como certificado de ingresos?

  13. Carolina dice:

    Hola. Gracias por la info. Como transferiste los fondos a la cuenta? cual te resulto la mejor forma? Saludos!

    • Cintia C. dice:

      Hola, pasé fondos que tenía en mi cuenta de Dukascopy, deposité efectivo y algunos fondos de Payoneer. Saludos.

      • Ornella dice:

        Hola! para pasar tus fondos del dukascopy al Santander lo hiciste por transferencia? Recomendas el dukascopy para llevar una parte del dinero (si se supera los 10.000 dólares permitidos en efecrivo)?. Gracias! saludos

        • Cintia C. dice:

          Hola, hice transferencia de una parte, sí. El Dukas me cobró el fee normal de 2,3 euros y tardó un par de días en llegar a la cuenta de España. Lo recomiendo, sí. Saludos.

  14. Agus dice:

    Hola Cyntia, te hago una pregunta sobre el NIE: te piden si o si estar empadronado? Porque leí en internet gente que dice que si y gente que dice que no. Te molesta contarme tu experiencia?

  15. Verónica dice:

    Que bueno que hayas podido tan facilmente. Yo estuve con visa de.estudios un año y no me dejaron abrir una cuenta. Me querian cobrar porqiue al no tener trabajo y ser mayor de 40 no cañificaba para las cuentas si Comisión. Y al Santander fue al primer banco que fui.

  16. Damián Schreyer dice:

    Consulta: el plástico del banco Dukascopy en euros te dejaba sacar plata en cajeros y comprar lo más bien ahí en Madrid?

  17. Matias dice:

    Buenas …. a que le llamas certificado de ingresos ?

    • Cintia C. dice:

      A cualquier papel que muestre que recibías dinero en Argentina y justifique tus ahorros, puede ser recibo de sueldo, declaraciones juradas, etc.

  18. Martin dice:

    Hola Cintia. Vi en la story de ig que habias cambiado dolares x euros antes de depositarlo en tu cuenta. Eso fue xq no te dejan depositar en dolares en tu cuenta de euros y que el banco haga la conversion automaticamente o fue xq pagaban mejor en las casas que en el propio banco? Saludos

  19. Alejo dice:

    Cintia donde me recomendas alojarme o buscar alojamiento cerca del centro en Madrid por 3/4 noches? Es posible conseguir por pocos días?

  20. Lula dice:

    Averigüe hace unas semanas y me pasaron una cuenta Santander Mundo por €16 mensuales… será porque tengo más de 34? Voy a consultar por esta cuenta que mencionas…

  21. Désiré dice:

    Tengo intenciones de migrar también. Si tienes cuenta y tarjeta del Dukas, ¿Es necesario abrir cuenta en un banco español?

    ¿Puedo demostrar mis ahorros con cripto? Caso contrario, ¿Puedo transferir mis cripto a esa cuenta que abro al llegar y decir que esos son mis ahorros?

    ¡Gracias por tanta info!

    • Cintia C. dice:

      Hola, es posible que te sirva la cuenta de Dukas en euros para demostrar fondos. Cripto seguro que no. De lo contrario, sí, pasar cripto a Fiat y demostrar así. Saludos.

  22. jose dice:

    Hace unos años para que me den la tarjeta de residente en España, no me pidieron ningun seguro Médico, ojo que España es el pais del Seguro y todos te van a queren vender seguros de salud u por otros motivos, OPENBANK es un banco Fintech online del Santander y es de mantimiento gratis, a lo mejor te conviene mas

    • Cintia C. dice:

      En este momento lo están pidiendo cuando se hace el NIE por demostración de fondos, no en otros casos. Saludos.

      • Mateo dice:

        Hola en mi caso tengo 22, no sabría cómo demostrar la plata que llevo porque siempre trabaje en negro y parte de la plata es mía y parte es prestada y cuenta de banco no tengo. No podría justificarlo como ahorro?

        • Cintia C. dice:

          Habría que averiguar cómo podés justificar que es plata que te prestaron/dieron para ir, yo no lo sé. Saludos.

        • Diana Suarez dice:

          Hola Mateo! Alguien te dió una pauta de cómo hacerlo? Lo mismo me pasa con mi hijo

          • Ezequiel dice:

            Certificación de ingresos realizada por un contador Publico nacional en Argentina. Legalizada por el Consejo profesional en Ciencias Económicas y Apostillado en Cancillería en Buenos Aires. Listo.

            • Franco Costanzo dice:

              Hola Ezequiel, te funcionó con ese certificado? Estoy en la misma cituación que comentan arriba y no sé como hacer para justificar. Gracias por el comentario!

          • Franco Costanzo dice:

            Hola Diana, yo estoy en la misma cituación que tu hijo. Pudieron resolverlo?

  23. Ezequiel dice:

    Hola, muchas gracias por la recomendación Abrí la cuenta con Ana Paola y todo de 10! Saludos

  24. Elena dice:

    Hola Cin una Consulta con cuántos euros recomiendas irme de Argentina osea irnos a españa a vivir? La idea es vivir en Madrid y hacer los trámites correspondientes pero tampoco morirme de hambre..

    • Cintia C. dice:

      Hola, Elena. Al hacer el NIE por demostración de fondos te piden algo así como 9600 euros para dos personas calculando a un año. A modo de referencia, yo pago 650 en un piso céntrico para dos personas, quizás unos 150 de comidas y después transporte, servicios, seguro de salud, etc. Saludos.

  25. Agustina dice:

    Hola! Sabes si se puede demostrar fondos para el NIE con una parte en una cuenta española (euros) y otra en una cuenta argentina (en dólares)?

  26. Julieta Lopez dice:

    Hola!!! La cuenta para demostrar fondos tiene que ser sí o sí de un banco español o puede ser de otro europeo? En mi caso uso Dukascopy porque todavía no viajo y de esa forma voy ahorrando en euros, pero no sé si me sirve para demostrar todo o tendré que luego transferir todo de ese banco a una nueva cuenta en uno español. Muchas gracias

    • Cintia C. dice:

      Hola, Julieta. Aunque en los detalles para tramitar NIE se podría entender que aceptan cuentas de otros países, a mí me recomendaron que fuera cuenta española y así me fue bien. Yo me pasé dinero del Dukas al Santander. Saludos.

  27. Mariano dice:

    Hola Cintia, como estas? Perdón por la consulta que te voy a hacer que es bastante extensa. En Octubre me mudo a San Sebastian, España. Vivo en Argentina y tengo DNI Español (con domicilio en San Sebastian). Voy a ir con algunos billetes en mano, y otros quedarán acá. Cuando llegue a España pienso abrir una cuenta en un banco y depositar esos billetes que lleve. Ahora bien, con los que dejo en Argentina (que los tengo declarados, en blanco, todo ok), como los transfiero a esa cuenta en España? Tengo que tener una cuenta en un banco argentino tmb? quien me hace el tramite de transferirme todo desde acá si yo voy a estar en España? Porque el dinero lo tengo en caja de seguridad, no en cuenta…

  28. Gustavo Panetta dice:

    Buenas noches Cintia, estamos esperando la segunda dosis de AstraZeneca para confirmar nuestro pasaje abierto a Madrid, calculo será en agosto, voy con mi esposa y tenemos intención de abrir cuenta allá, me podrías ayudar a contactar a alguien del Santander en Madrid?
    Tenemos pasaporte argentino y estamos analizando seriamente comenzar una actividad económica, tal vez el año próximo allá.
    Muchas gracias.

  29. Gustavo Panetta dice:

    Muchas gracias!!!
    Ya me pongo en contacto.

  30. Julián dice:

    Hola Cintia, consulta, una vez que vos obtuviste el NIE por demostración de fondos, tu pareja puede obtener el TIE? Tambien necesita seguro sin copagos? Gracias!

  31. Alan dice:

    Hola! Como estas? El seguro que contrastaste no tiene ningún tipo de carencias? Me ofrecieron el mismo del santander pero en un apartado de la póliza aparecen algunos periodos de carencias! Gracias!

    • Cintia C. dice:

      Hola, tiene algunas carencias como psicología y podología, no me han hecho problema por eso al hacer el registro de ciudadano de la unión. Saludos.

  32. Pau dice:

    Hola, cuanto demoro en llegarte la tarjeta de debito?

  33. lili dice:

    Hola Cinthia, no pude encontrar el post donde mencionabas el cambio de divisas que hiciste en un cajero en Madrid. Me podrás decir cual era? gracias

    • Cintia C. dice:

      ¡Hola! Es que fue en Instagram, todavía no hay post en el blog. Me tomaron un dólar a 0.812 € en el centro de Madrid (Europound) hace dos meses. Saludos.

  34. Por favor me pueden ayudar a entender si puedo o no, sacar una cta en España como turista por un periodo de dos meses, teniendo pasaporte europeo ( Italiano)? Es necesario que tenga cta tb en un banco español en argentina?. Mil gracias por la ayuda.

  35. Valeria Toledo dice:

    Hola! En esa cuenta se puede pasar dindero desde billetera virtual como paypal?

  36. Bianca Rojan dice:

    Hola Cintia! Mucha suerte en esta nueva experiencia. Con mi pareja nos vamos en un mes a vivir a España y quería saber si el tramite de abrir la cuenta bancaria la teníamos que hacer los dos o si solo uno la puede hacer (aclaro que el es ciudadano italiano y yo soy argentina).
    Muchas gracias!!

    • Cintia C. dice:

      Hola, con una cuenta es suficiente para demostración de fondos. En nuestro caso abrimos dos porque nos permitían acceder a buen precio del seguro de salud. Saludos.

  37. Ignacio dice:

    Hola Cintia,

    Te quería consultar si tienes un email para ir contactando a la gente del banco, previo a mí llegada a España.

    Te agradezco, saludos!

  38. ANA LIDIA ALLEVATO dice:

    Hola Cintia, como te había comentado en otra entrada, al fin se concretó el viaje para la radicación de mi hija en España. Llegamos a fines de julio a Madrid.Hicimos la cuarentena y una vez ya superada esa etapa nos contactamos con Ana Paola para abrir la cuenta en el banco y sacar el seguro médico. Nos atendió de maravillas, conoce el trámite a la perfección y el día anterior a la cita para el CUE tenía listos todos los papeles. Nos atendió con una cordialidad y paciencia infinitas, muchas gracias Ana!! y muchas gracias a vos que nos pasaste la información!!

  39. Hola Cintia,
    Excelentes tus posts. No entendí como demostraste tus fondos para abrir la cuenta bancaria.
    Yo dispongo de ahorros, soy monotributista (mi ultimo recibo de sueldo es de agosto 2021).
    ¿Podrías contarme un poco más de eso? gracias!!

  40. Belén dice:

    Hola Cintia, cómo estás? Estoy por emigrar y quería saber qué tal te iba con el seguro de salud Aegon, ya que con todos los que hablo tienen Sanitas y no conozco a nadie que lo tenga. Me interesa leer tu experiencia!! Gracias y un beso grande

  41. Franco Costanzo dice:

    Hola Cintia. Una pregunta, sacaste turno para el banco o directamente te mandaste? Y otra pregunta, como te manejaste para pagar? Todo con una app del banco? Porque me imagino que tarda en llegarte la tarjeta. Gracias, buenísima toda tu data

    • Cintia C. dice:

      Hola, fui directamente al banco por recomendación de nuestra lectora. Tenía otras tarjetas para manejarme hasta que me llegó la de débito del Santander, pero me parece que te dan una virtual también. Saludos.

  42. Pedro dice:

    Hola Cintia, vivo en EE.UU. soy retirado y tengo una cuenta de ahorros en espana y me están pidiendo que actualice mis datos ,cuánto gano y de done viene, yo envío ocasionalmente algún dinero para mantenerla activa en verdad estoy preocupado, puedo abrir una cuenta con NIE y pasar esos fondos 17000 y si vale la certificación de un notario americano o tiene que ser en espana

  43. Matias dice:

    Hola Cintia, yo voy a ingresar con 6k de €.
    El tema es que esa plata fue un regalo que me dieron para que pueda emigrar y arrancar una nueva vida en españa, por lo que no tengo como demostrar los fondos, saber como se hace en este caso?

  44. Belen Diaz dice:

    Hola! Vengo a agradecer el dato ya que llegamos a Madrid y fui directo al banco y pude abrir la cuenta con el pasaporte italiano. Me atendió la compañera de Ana Paola, Amludena, y también súper en tema y unas genias ambas. Al no tener dirección fija me pusieron la del banco mismo para que todas las tarjetas lleguen ahí y pueda retirarlas yo. También fui a Europound para cambiar. En serio Cintia, MIL GRACIAS por contar tu experiencia. Me solucionaste un nivel de estrés que ni te cuento!!

  45. VALERIA dice:

    Hola!! gracias por esta info, es super útil! Pienso ir el año que viene a España, llego a Madrid y luego voy al sur. Tengo pasaporte italiano, y por lo que veo lo primero que debería hacer es abrir la cuenta bancaria, cuanto tiempo demoraste entre abrir cuenta smart y la llegada de la tarjeta ?
    Otra cosa, en la demostración de fondos, tenes que presentar las declaraciones que justifique exactamente ese monto? soy una simple monotriubutista jaj , tengo antiguos recibos de sueldo de trabajo anterior y ahorros de esos años (fuera del banco).. servirá eso?
    GRACIAS!!!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Valeria. La tarjeta tardó alrededor de una semana en llegar, el trámite en sí máximo 40 minutos. Respecto a demostrar ingresos, estimo que declaraciones y recibos de sueldo van bien. Saludos.

    • Florencia Alvarez dice:

      Hola!!! Al final qué presentaste para demostrar fondos? Yo tb soy monotributista ? gracias

  46. Andrea dice:

    Hola! Sabés si los bancos online sirven para demostrar fondos para el CUE? No consigo contactarme con extranjería por mail… O sólo se hace con los bancos tradicionales?
    Entonces, no cobra comisión el banco? Y si tenemos más de 34 años sí?

    • Cintia C. dice:

      Hola, yo te recomendaría hacerlo con un banco tradicional de España por si las dudas, por comentarios que he leído más que nada. A mí no me están cobrando, como menciono acá, deberías consultar tu situación particular y ver los valores. Saludos.

  47. adrianlm04 dice:

    Hola Hola Cintia, espero estén muy bien. Primero quiero felicitarte ya que estos videos y blog son maravillosos y de mucha ayuda. En mi caso soy Venezolano viviendo en chile desde hace 4 años y tengo mi pasaporte italiano, me iré con mi esposo a finales del año que viene (Con el favor de Dios), necesito tener todo al día ya que cuando lleguemos mi esposo iniciara su solicitud para la ciudadanía italiana allá y necesitamos hacerlo rápido. Es por eso y gracias a tu información, que me atreví a realizar un viaje en marzo (de 2 semanas) para ir primero a ver si logro abrir una cuenta y poder así ir transfiriendo mes a mes nuestros ahorros desde chile, además del dinero que llevo para depositar y así tener ese trámite adelantado al momento de llegar. Me han comentado que es extremadamente difícil abrir una cuenta así (aun más por ser venezolano), así que voy sin la certeza de poder lograrlo ya que no tengo como poder hablar con Ana Paola y preguntarle si es posible hacer eso y lo que pueda necesitar. Tengo entendido que incluso en algunos casos de venezolanos, luego del mes le han bloqueado la cuenta con los fondos, entonces no se si sea posible abrir la cuenta en mi caso y que no sea cerrada posteriormente. De igual manera pretendo llevar los estados de cuenta tanto míos como de mi esposo para demostrar los fondos, así como nuestros recibos de sueldo mensual y certificado del servicio de impuestos internos de chile. No se si hay alguna posibilidad de contactarse con Ana Paola (que no se su apellido) o si ustedes sepan si es posible abrir la cuenta en mi caso?, igual el14 de marzo estaré por el banco a ver si puedo conseguir a Ana Paola.
    Muchas gracias de antemano.

    • Cintia C. dice:

      Hola, no tengo conocimiento de posibles restricciones para personas de Venezuela. Lo mejor va a ser lo que lo hables con Ana Paola cuando vengas, me pidió que sea de ese modo porque estaba saturada de consultas. Saludos y buenos deseos con su plan 🙂

  48. Adrian Lugo dice:

    Hola Hola Cintia, espero estén muy bien. Primero quiero felicitarte ya que estos videos y blog son maravillosos y de mucha ayuda. En mi caso soy Venezolano viviendo en chile desde hace 4 años y tengo mi pasaporte italiano, me iré con mi esposo a finales del año que viene (Con el favor de Dios), necesito tener todo al día ya que cuando lleguemos mi esposo iniciara su solicitud para la ciudadanía italiana allá y necesitamos hacerlo rápido. Es por eso y gracias a tu información, que me atreví a realizar un viaje en marzo (de 2 semanas) para ir primero a ver si logro abrir una cuenta y poder así ir transfiriendo mes a mes nuestros ahorros desde chile, además del dinero que llevo para depositar y así tener ese trámite adelantado al momento de llegar. Me han comentado que es extremadamente difícil abrir una cuenta así (aun más por ser venezolano), así que voy sin la certeza de poder lograrlo ya que no tengo como poder hablar con Ana Paola y preguntarle si es posible hacer eso y lo que pueda necesitar. Tengo entendido que incluso en algunos casos de venezolanos, luego del mes le han bloqueado la cuenta con los fondos, entonces no se si sea posible abrir la cuenta en mi caso y que no sea cerrada posteriormente. De igual manera pretendo llevar los estados de cuenta tanto míos como de mi esposo para demostrar los fondos, así como nuestros recibos de sueldo mensual y certificado del servicio de impuestos internos de chile. No se si hay alguna posibilidad de contactarse con Ana Paola (que no se su apellido) o si ustedes sepan si es posible abrir la cuenta en mi caso?, igual el14 de marzo estaré por el banco a ver si puedo conseguir a Ana Paola.
    Muchas gracias de antemano.

  49. silvana lazzeri dice:

    Hola. Esa cuenta que abrís en España te posibilita usar la tarjeta en cualquier país de la UE? Italia. Alemania. Etc
    Gracias

  50. Martin Steinig dice:

    Hola! tengo que tramitar el CUE, tengo pre contrato de trabajo donde figura mi salario anual y que el contrato es indefinido entre otras cosas, es suficiente? o tambien debo abrir una cuenta bancaria y demostrar los fondos necesarios? Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *