¡Ay, este finde en Madrid!

Hola, acá yo entendiendo que ahora vivo en una ciudad grande, llena de propuestas culturales y artísticas, sí. Desde el viernes, Madrid está celebrando a su santo patrono, San Isidro, y la ciudad anda de fiesta, adecuada al protocolo pandemia y con la premisa de la #CulturaSegura, pero una fiesta en fin.

Habrá muchos shows gratuitos, recorridos en puntos clave vinculados a la tradición del santo, algo con limonadas y rosquillas tontas y listas (prometo aprender más de qué va esto), actos religiosos, bailes de chotis en la calle (también tengo que aprender de esto), gente vestida de chulapa/o, pirotecnia y mucho más.

Yo elegí asegurarme de participar en algo que amo: la música en vivo. Aunque intenté por días conseguir entradas para la Mala Rodríguez, me terminé «conformando» (en el buen sentido) con ir a ver a las bandas ganadoras de la 41ª edición de los Premios Rock Villa de Madrid. Música local en un auditorio al aire libre un sábado primaveral de 27 grados, linda combinación para empezar a interiorizarme en lo que se escucha acá.

Por si esto no me parecía suficiente, estamos en la víspera del Día Internacional de los Museos y algunos centros de arte, como el Museo Nacional Reina Sofía, decidieron empezar a ofrecer entrada gratis y muchísimas actividades especiales a partir del domingo 16.

Así que también tengo entradas para aprovechar algunas visitas comentadas:

Visitas comentadas a exposiciones y a la Colección
Domingo 16 de mayo, 2021

10:15-10:45 h Feminismo. Una mirada feminista sobre las vanguardias

11:00-12:00 h Guernica. Historia de un icono

13:00-13:30 h Trilogía marroquí. Memorias de la otra orilla

Más cerca del 18 de mayo, oficialmente el día internacional, otros grandes museos madrileños van a tener entrada gratis y actividades especiales, como por ejemplo El Prado:

¡Ay, qué lindo este fin de semana en Madrid! Bueno, y también lo que se viene después para la semana con la FITUR y el martes de museos a nivel internacional 🙂



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

11 Respuestas

  1. alemdp dice:

    Buen día
    Qué lindo Cin! Qué experiencia…gracias por compartir.
    Cómo anda la situación por allá? está tan complicado como llegan las noticias aquí?
    Tenemos viaje a Europa para fines de Agosto…pero lo veo difícil, así tengamos pasaporte europeo, por lo que he leído y encima tengo que emitir el mes próximo pero no creo hacerlo.
    Cómo vive la gente la pandemia por esos rumbos?
    Cariños.

  2. Gabriela Susana Allaria dice:

    Qué lindo Madrid! Con o sin fiesta. Qué ganas de estar allí otra vez! Ya volveremos!!! Disfruta Cintia!!! Que pases un maravilloso finde!!!

  3. Adrian dice:

    Que bueno Cintia. A pasarlo bien y disfrutar!

  4. viviana Otero dice:

    Hola! Es cierto que no aceptan en Europa a los vacunados con Spuknik V y Sinopharm?? Eso me preocupa mucho. Quiero viajar ni bien afloje un poco esto de la pandemia. Estamos vacunados con Sinopharm. Espero tu respuesta, o de quien lo sepa. Gracias!

  5. Alejo dice:

    Llego el próximo finde a Madrid, algun evento para recomendar y asistir? Gracias!

    • Cintia C. dice:

      Lo primero que me viene a la mente es la FITUR, que el finde está abierta a público general. Si veo algo piola para el finde próximo, aviso. Saludos.

Dejá un comentario