Canjear el Travel Voucher de LATAM por dinero

Hace aproximadamente un mes cancelé un vuelo a Madrid emitido con millas LATAM Pass y me quedé a la espera del reembolso de las millas utilizadas y el dinero pagado por las tasas e impuestos. Sobre lo primero, escribí el post: La devolución de millas LATAM Pass por el vuelo cancelado.

Ahora es el momento de ver cómo fue la devolución de lo abonado por tasas e impuestos. A los poquitos días de cancelar el vuelo, recibimos un Travel Voucher de U$S 83 por cada ticket, es decir el valor que habíamos pagado (AR$ 8,095.30) transformado a dólar oficial del momento. La verdad es que yo estaba con toda la preparación de mi mudanza a Europa y simplemente me alegré por haber recibido, de alguna manera, el reembolso y seguí con lo mío.

Hoy tuve el tiempo de ponerme a mirar qué hacer con ese voucher y decidí que, aunque tiene una validez de un año, no quería conservarlo en ese formato. La tercera opción decía «canje en dinero» y resultó mi favorita.

Al intentar hacerlo mediante el formulario online, decía que no encontraba el número de voucher, estimo que era un problema vinculado a mi no residencia en Chile.

Por lo tanto, junté ganas y llamé al Contact Center de LATAM desde el número dispuesto para España. Me atendieron rápido por contar con status en la aerolínea y me indicaron que podía hacer el trámite de manera telefónica. Creí que el reembolso sería en la tarjeta de crédito, pero me pidieron un número de cuenta bancaria a mi nombre para recibir pesos argentinos (por suerte todavía no di de baja la mía).

Les di la información requerida y me indicaron que debía esperar hasta 45 días hábiles para ver la transferencia en mi cuenta (tranqui la espera). En cambio, en el e-mail de confirmación recibido hablaba de 30 días hábiles, además de confirmarme que recibiré AR$ 8.259 por cada devolución.

Algo a tener en cuenta es que emiten un Travel Voucher por cada pasajero y piden que cada devolución en efectivo se haga en una cuenta a nombre del titular del ticket.

Bueno, ahora me queda esperar a ver cuánto tardan en pasar a pesos argentinos mi Travel Voucher, esperemos que resulte dentro de los plazos estipulados.

Post relacionados:



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

97 Respuestas

  1. Baltazar dice:

    Q suerte…!! Yo pedí mi travel voucher en LATAM, el 5/2/21 y sigo en la dulce espera…!!!!

    • Pablo dice:

      Insistí

    • CARLOS ALBERTO PECCI dice:

      A mi me cobraron 2 veces la elección de asientos año 2020 junio ye intervino ANAC y Defensa al consumidor me pidieron datos de cuenta y todavía estoy esperando SON DELINCUENTES y soy era pasajero frecuente

  2. Lucas dice:

    Si das una cuenta del exterior también te transfieren el dinero ahí. En mi caso la acreditación no tardo más de una semana.

  3. Bernardo dice:

    Hola ? yo tb realicé lo mismo, cambié por efectivo 2 pasajes comprados el año pasado que lo transforme en voucher, lo hice a nombre de cada pasajero, pero puse la misma cuenta bancaria y a las 72 hs tuve el dinero depositado. Me hicieron el cambio al valor oficial del día del pedido. Como experiencia de intentar voucher por vuelo fue pésima,te ofrecen un determinado precio en dólares y después no aparecen esos precios precios cuando intentas realizar el cambio

  4. Daniela dice:

    Justo estoy en el mismo proceso. Llame hacec2 días y me indicaron poner otros en tipo de documento para que lo encuentre (…). Ahora lo que decís del titular de cuenta…que hago, si un pasaje fue canjeado para menor de edad?

    • Cintia C. dice:

      Hola, te recomiendo llamar y consultarlo con ellos. Saludos.

    • Marina dice:

      Yo como comenté canjee mi voucher en la cuenta de un familiar. No importa de quien sea mientras que lo autorices. Lo hice hace como un año ya. Pones la cuenta de otro y listo!!!

    • Marina dice:

      Te van a hacer presentar una nota donde el menor te autoriza. Pero todo comienza llamando al contact center y creando un caso

  5. Natali dice:

    Lo hice con dos vouchers que estaban en USS sin problemas los pase a mi cuenta de USA: Al menos no perdes al estar en dolares.

  6. Marina dice:

    Yo les comenté hace tiempo en el post creo que de las millas devueltas justamente o en otro qje no recuerdo! Que el voucher podes dar datos de cuenta en otro país y te lo devuelven en la moneda de esa cuenta. Incluso no precisa ser una cuenta tuya. Yo por ej di los datos de la cuenta de un familiar en usa para que me devolvieran dólares y no pesos. Y podes dar la de un país en europa y te devuelven euros y así!! Para mi fue la mejor solución!

  7. Jose dice:

    En febrero 2020 pedí la acreditación a LATAM de un voucher del 2019 …y sigo esperando!
    Insisto.. y solo abren nuevos casos ..que cierran sin respuesta..y otra vez a reclamar..y nuevo caso..y cierre..y..
    como es en pesos ya perdí tanto que ni ganas de seguir.
    Eso sí..es importante recordar qué compañía o empresa cumplió…para cuando pase esto saber de quien seguir siendo cliente!

  8. Marian dice:

    A mi me devolvieron 1/4 menos de los $ que me cobraron a la tarjeta y todavía sigo esperando una respuesta sobre el caso.

  9. Barbie dice:

    Hola chicos! Como estan? Les cuento mi experiencia con Latam y sus vouchers ! Dos veces me dieron vouchers y cuando quise la devolución del dinero y que se acredite en mi cuenta del BBVA no se pudo. Tardaron meses, mil veces reclamé hasta que pedi que me lo acrediten en otra cuenta del Ciudad y ahi se acreditó al toque. No se que problema tiene el BBVA, que no se hacen! Les digo para que no les pase lo mismo y si ven que tarda mucho, cambien de cuenta bancaria. En el caso de mi marido solo tenia cuenta en ebl Bbva y pedi que me lo acrediten a mi cuenta del ciudad para no seguir perdiendo plata! Pasaron facil 7 meses Entre idas y vueltas y reclamos

  10. Federico dice:

    Yo había intentado usar mi voucher para un pasaje pero no tuve suerte. Me dieron mil vueltas en el call center. Voy a ir por la devolución a una cuenta de afuera para no perder por el tipo de camcio. Gracias por el post y los comentarios de todos!

  11. Román dice:

    Hace unos meses intenté canjear unas millas y usar el voucher y fue imposible.

    El formulario para canjear millas no te deja ingresar el voucher para pagar las tasas. No existe el campo para ingresarlo.
    Tuve que explicar por teléfono esta situación y el operador me dio mil vueltas para tomarme los vouchers como forma de pago para las tasas.
    Cuando finalmente accedieron el valor de las tasas no coincidía con el de la web. Era muchísimo más caro. Y no me podían justicar la diferencia. Yo tenía el detalle en pantalla y cuando le preguntaba al operador por qué el me decía que las tasas tenían otro precio «No tenía la información.»
    La única solución que me ofreció fue pagar el precio que me dio él y después reclamar para ver si QUIZAS me devolvían la diferencia.

    Finalmente terminé quemando las millas en un hotel.

    No se si es malicia o incompetencia pero el servicio que está brindando Latam es totalmente ineficiente y Latampass cada vez vale menos la pena.
    Todavía tengo el voucher disponible. En algún momento voy a intentar volver a hacerlo y después les cuento.

  12. Natalia dice:

    Yo hice los mismo y pedí el dinero en febrero pero elndia de hoy, habiendo reclamado en forma mensual, no tuve novedades ?

  13. Denny yohandry Acosta Pérez dice:

    Hola a mí también me llegó el travel baucher de un boleto no se q me recomiendan si pedir reembolso en pesos argentinos por q no tengo cuenta en el exterior quiero saber si t devuelven el dinero al cambio oficial o te descuentan los impuestos

  14. Manuela dice:

    Hola! Un pasaje cancelado por viaje de mayo 2020 con reintegro de millas pero impuestos a favor igual que el caso que nombras. Voucher y todo de por medio sera que puedo pedir la devolución también? Yo tengo cuenta en Uruguay y pague en dólares. Gracias!

  15. Carlos Figueroa dice:

    Por falta de diligencia y excesiva incompetencia de Call Center perdi 25000 millas canjeadas por tres pasajes. Resumen: 60 minutos en llamadas y 5 operadores, para nada. Qué lamentable que LATAM tenga ese escaso nivel de servicio.

    • Angie dice:

      Estoy hace una semana intentando comprar un equipaje con un travel voucher y no lo logro. tengo que abonar un adicional de 6 dolares y segun latam les rechaza mi tarjeta de credito. segun ellos mi reserva esta bloqueada y solo puedo hacerlo presencial en una oficina de latam. Ahora me cierra todo este verso.

      • Anabela dice:

        Nosotros pedimos los travel voucher, para luego canjearlos por dinero.
        Nos pidieron cuenta para el deposito, nos devolvieron muy poco dinero de la compra de un pasaje y por el otro todavía estamos esperando. A su vez teníamos comprado asientos y valijas para cada tramo, ya q era con escalas el vuelo. Y de ese dinero nada, nos respondieron q se habían vencido por q tenían un año de la fecha de compra.
        Las veces q llamamos para hacer el cambio para el voucher, nunca nos informaron q eran vencimientos separados, asiq hemos perdido mucho dinero.
        Muy decepcionados con Latam.
        Saludos

  16. Maria Pia Guerut Ibarra dice:

    Yo el año pasado cancele mi viaje y me devolvieron y todo , pero se demorarom más de 2 meses! Este año cancelaron de nuevo mi viaje y volvi a solicitar el efectivo del travel voucher y se demoraron mucho menos.

  17. Luis dice:

    Justo esta semana tramite la devolución de dos travel vouchers por 75 usd cada uno. Como estaba en dólares, coloqué el cbu y número de cuenta de mi caja de ahorros en USD del BNA. Me llegó un mail automático indicandome que se iniciaba el proceso de transferencia pero en pesos… así que calculo que se caerá la operación.
    El otro travel voucher por las dudas lo cargué con mi caja de ahorros en pesos.
    Veremos como sigue

  18. Federico dice:

    Hola!

    ¿estas seguro que solo pueden depositarte en ARS y en Argentina?, porque el sistema te da la opcion de elegir cualquier pais y banco de ese pais, a la vez en los terminos y condiciones solo dice que el pago se realizara el TC oficial del pais donde se realiza el pago, pero en ningun momento dice nada sobre elegir el pais.

  19. hugo petersen dice:

    hola chicos, mi nombre es Hugo, quiero regalar pasajes a los parientes de mi esposa brasileña, pero Latam no me permite emitir boletos comprados con millas para vuelos domésticos en Brasil , cualquier otro destinos si pero ,para Brasil nada de nada; llame al call center pero la famosa incompetencia del mismo no supo darme una solución que no sea canjear por el call center con un costo extra de 6000 pesos. a alguien le pasa lo mismo? Les propngo un desafio:

    Si cualquiera de ustedes consigue hacer una reserva para volar dentro de Brasil usando sus millas para el mes de agosto. Les pido por favor que me escriban al privado.
    Porque yo ni muchos otros clientes consiguen canjear, parece que LATAM bloqueo y no deja llegar a la parte donde se cargan los números de la tarjeta.

    ¡Muchas gracias!

    • jlcota dice:

      Hola, Hugo,

      Varios lectores comentaron el mismo problema para realizar ese tipo de emisiones 🙁

      Saludos

  20. Paola dice:

    Disculpen buenas tardes alguien me podría decir que conviene mas , si cambiar la fecha del vuelo que me cancelaron, o pedir un bono para utilizarlo mas adelante?.
    Gracias

  21. Gon B dice:

    El año pasado cancelé tres pasajes a LAX (para mí, mi esposa e hijo), que había sacado con millas. Me hicieron la devolución de las millas, pero las tasas me las devolvieron por medio de 3 travel vouchers. Hoy en día, entro para solicitar la devolución en la web, y sólo el mío figura vigente hasta el 31/12/2021, dado que la fecha original era 01/05/2021 pero se extendió a diciembre por motivos lógicos y conocidos. Mi duda es por qué no figuran los de mi esposa e hijo? tendrá algo que ver que las millas son de mi cuenta? La extensión de la fecha de vencimiento (de Mayo a Diciembre de este año) no debería haber sido para los tres?. Por otro lado, cuál sería el número para llamar desde Argentina y lograr que atiendan, alguien sabe?
    Gracias!

    • Pablo dice:

      No sabemos. Fijate de llamamr al call centar a ver que te dicen

    • Cintia C. dice:

      Hola, Gon. Yo llamé para pedir el canje por dinero y únicamente tuve que dar el número del voucher, por la web nunca logré verlo ni avanzar el trámite. Te recomiendo llamar y consultar, desconozco otro número que el 08109999526. Saludos.

  22. Daniel dice:

    Hola, les cuento que hoy me llego mail de latam otorgandome un voucher de 120 USD, primero pense que era un pishing, porque además tengo los 2 pasajes abiertos, pero al parecer es auténtico. El mail dice:

    » Debido a las restricciones y protocolos sanitarios que rigen actualmente en Argentina, hemos tenido que reajustar nuestro itinerario y en este contexto, lamentamos informarle que su vuelo ha sido cancelado.
    En este sentido, ante una operación reducida, ponemos a su disposición la devolución del boleto o bien, el cambio de fecha. Somos conscientes de que esto ha afectado sus planes de viaje y por ello, hemos tomado la decisión de compensarlo con un Travel Voucher por U$S 120 (dólares americanos). La compensación podrá ser utilizada en servicios LATAM o bien canjeada por dinero en pesos al tipo del cambio de la fecha. Este documento le llegará a través de su correo electrónico en los próximos 10 días.»

    Luego llego el otro mail con el siguiente texto y un link a un google forms para ingresar los datos:

    » Para hacer efectiva la emisión de su Travel Voucher por la compensación de U$S120 (dólares americanos), le solicitamos ingresar sus datos aquí.
    Una vez ingresado sus datos, le llegará el Travel Voucher a través de su correo electrónico en los próximos 10 días con una validez de 1 (un) año a partir de la fecha de su emisión. Al recibirlo, usted podrá optar entre conservarlo para pagar futuros servicio en LATAM o canjearlo por dinero que se abonará en pesos en la cuenta bancaria al tipo de cambio en la fecha en que se efectúe el canje. »

    El forms aclara:
    » Compensación a través de Travel Voucher
    Adicionalmente a la opción de devolución del boleto o cambio de fecha, y en relación a la oferta de compensación por pasajero afectado a través de un Travel Voucher comunicada a los pasajeros afectados, le solicitamos completar este formulario de forma independiente por cada pasajero de la reserva, para poder emitir los Travel Vouchers correspondientes.»

    Tengo que completar los datos de: nombre, nro. de reserva (PNR), email, tipo y nro documento, telefono y aceptar la «Acepto los términos y condiciones de emisión y utilización del Travel Voucher en compensación por embarque denegado conforme el art. 12 inc. a) de la Resolución ME 1532/98 de la República Argentina»

    Tengo que ver revisar cual de los dos PNR sera, imagino que de un vuelo que estaba pautado ahora para el 24-Junio y habia quedado abierto.

    Mañana vere si cargo los datos, y luego vere si solicito el efectivo del voucher.

  23. Natalia dice:

    Hola! queria saber a que tipo de cambio te convirtieron los pesos abonados para emitir el voucher, fue el tipo de cambio del dia que solicitaste la devolucion o equivalia a los dolares que habias abonado originalmente?

  24. Federico Morralla dice:

    Hola, buenos días. Estoy viendo la opción de canjear pasajes cancelados por travel vouchers ya que no me dan fechas para reprogramar. Consulta, si pidio el reembolso de esos vouchers el dinero en pesos acreditado es a dolar oficial más impuesto PAIS y gastos al exterior o solo al cambio oficial del día?

    • Pablo dice:

      Si entran dólares a la tarjeta, te devuelven los impuestos.

      • SILVIA dice:

        Hola Pablo, estoy evaluando pedir reembolso de travel voucher, por lo que vi la devolución no la hacen a la tarjeta de crédito sino a cuenta bancaria. En este caso la parte de impuestos y retenciones se pierde?. En realidad lo que mas me afectaría sería perder el 30% ya que en todo caso el 35% lo descontaré en mi DDJJ de ganacias 2021. Gracias.

  25. Gisela dice:

    Hola. Quiero consultarles porque tengo 6 vuelos cancelados en Abril/2020. Como no pudimos reprogramar (por vencimiento de visa de USA), consulté ayer para la devolución de millas de 5 de los pasajes y en un pasaje por la devolución de $ y me dicen que solo puedo reprogramar antes del 31/12/2021.Saben si es posible que devuelvan todos los pasajes tanto en millas como en $? Gracias!

    • Pablo dice:

      Sabemos de gente que le devolvieron. Insistí

      • Fernanda dice:

        Consulto alguien deposito en caja de ahorro en dólares y pudieron retirar dólar billete ,el banco me dice que se puede otros no? No se que hacer ya que al dólar oficial pierdo la mitad

        • Pablo dice:

          Insistí con tu banco

          • Alejandro dice:

            Hola cómo están? Alguna novedad para acreditar Travel vouchers de LATAM a cuenta en dólares billete? Para no perder tanto, porque sinceramente para emitir nuevos pasajes es imposible con las tarifas vigentes a los mismos valores.

            Estoy evaluando también mandarlo a una cuenta de un conocido a USA, pero no sé si la misma tiene que ser de la titularidad de cada uno de los dueños de los vouchers…

            Aguardo comentarios, muchas gracias!!!!

        • Ale dice:

          Hola Fernanda, Pablo y Cia. Estoy enviando los datos bancarios para acreditar unos vouchers de LATAM. Mi duda es si envío datos de caja de ahorro en pesos o en dólares. Lo ideal sería que acrediten dólares, pero dudo que eso suceda. Alguien podrá darme una mano? Muchas gracias!! Saludos

  26. Daniel dice:

    Buenos dias, hoy feriado en ARG, me puse con lo de voucher que tenia desde junio-2021 para usar la opción «pago via transferencia» y veo que cambio todo. Antes habia un formulario donde indicabas la cta bancaria destino y ahora te hace abrir una «LATAM Wallet» y aparentemente se hace desde ahi.

    Entonces hoy confirme la apertura de esa LATAM Wallet en el Latam AR, muy simple te manda un mail que tenes que confirmar, y luego me error al visualizar mi wallet y no puedo hacer ninguna operación..veremos mañana si se soluciona.

    Ahora bien, viendo en este link: https://www.latamairlines.com/ar/es/experiencia/digital/latam-wallet
    aclara que: *El servicio de retiro de dinero, de momento, no está disponible en todos los países.

    Alguna experiencia con esta wallet?
    se podra pedir la acreditación en cuenta del exterior (como antes)?

    por ahora restan 6 meses antes que el voucher expire, pero sino pienso que tendré que llamar al contact center.

    Saludos,

    • Cintia C. dice:

      Hola, Daniel. No tengo experiencia con esa wallet, pero te recomiendo comunicarte con el contact center para ver si podés tramitar más directo ese reembolso. Saludos.

  27. Estela dice:

    Hola! Desde noviembre 2021 estoy tratando de cargar 4 travel vouchers emitidos por LATAM en mayo 2021. La cuestión es que primero no me dejaba acceder y me largaba error como al usuario Daniel (post 8/12/21) Ahora directamente me sale un mensaje que dice que : «No se encuentran travel vouchers asociados a mi cuenta». Cosa que no es cierta ya que vencen recién en mayo /2022. Reclamé a través @LATAM_ARG por Twitter y lo único que logré es que dieran un número de caso que según ellos está en gestión…. Alguien sabe si quedó una oficina de LATAM en Buenos Aires para concurrir personalmente dado que por el Contact Center únicamente me remiten a un whatsapp robot que no soluciona N-A-D-A!!

    • Daniel dice:

      Hola Estela, en mi caso los primeros dias de enero ya me apareció mi wallet sin el error. Ademas, ya aparecia el voucher que tenia con la opción de acreitarlo en la wallet. En definitiva desde que abri la wallet hasta que dejo de dar erro pasaron 25 días aproximadamente.

      Respecto a acreditarlo en la wallet, salvo que lo uses en los próximos dias no es recomendable porque te lo acredita en $ (al cambio oficlal).
      Habia una leyenda que decia próximamente para pedir el dinero.
      Hoy volivi a mirar y veo que se actualizo la applicación (cambiaron los menus). Dice que para solicitar el dinero es con el contact center, (en mi caso tengo tiempo asi que esperaré).
      Lastima que antes habia un form genérico donde se podia poner un banco de cualquier pais y ahora entiendo que tiene que ser una cuenta local de argentina.

      Tener razón con el contact center que cambiaron el menú de opciones y es dificil logar hablar con álquien (los primeros días de enero me comunique para ponerle fecha a un pasaje que tenia abierto con millas). Te recomiendo estas opciones de IVR de Argentina: 0 810 999 9526 – opción 2 -> 2 -> 1 -> 1

  28. Estela dice:

    Millón de gracias por la respuesta, Daniel. Probaré lunes con las opciones que me diste. Igualmente tienen vencimiento (en mi caso) 19-5-22, motivo por el cual si es que no canjeo millas x pasajes, los perdería al no pedir el reintegro aunque sea al cambio oficial….En tu caso que validaste pasajes, para que lo usaste?

    • Daniel dice:

      en mi caso, tenia un ticket originalmente sacado por millas que me habia quedado abierto, (llame ahora a fin de año y le puse fecha).

      Ahora, en Jun2021, como cancelaron estos vuelo me habia llegado un travel voucher por 120USD valido por 12 meses (ahi fue cuando llame y deje abierto el ticket).
      Con respecto a este travel voucher, aun no hice nada…o es lo que en algun momento (antes de junio 2022) tendré que pedir el dinero salvo que emita por la página de Latam algo antes de esta fecha….mientras tanto por lo menos el importe al menos se ajusta a cambio oficial.

  29. Lucia dice:

    Hola! En octubre pedí la devolución de un pasaje de Buenos Aires a Miami, en diciembre me llego un correo electrónico en donde me confirmaban el monto en dólares que me corresponde y recién hoy, 20 de enero, me aparece el Travel Voucher en la página de LATAM, teniendo dos opciones: 1) Cargar el dinero en LATAM Wallet para compras en LATAM; 2) Pedir la devolución del dinero en mi cuenta bancaria.

    Ahora, que opción es la conveniente? Si elijo el LATAM Wallet, me acreditan el dinero en dólares o en pesos al cambio oficial? Y si es al cambio oficial, con impuestos o sin impuestos?
    Por otro lado, se que sí elijo la devolución del dinero me acreditan en pesos al cambio oficial (puesto que no tengo cuenta en USA) pero este valor, es CON impuestos o SIN IMPUESTOS?

    • Pablo dice:

      No se como mandan a cuentas de Argentina. Es probable que sea en pesos al oficial

    • Daniel dice:

      si vas a comprar algo acreditaloen la wallet, sino pedi el $ que al menos pode usar ese dinero en otra cosa. En la wallet es en $ y se te devaula.

      Entiendo que en ambos casos te pagan al oficial. A mi me mostraba que con el cupón de 120 USD me acreditaria $12000 aprox.

  30. Lucas T dice:

    Hola, ¿alguno intentó que le devuelvan los travel voucher a la cuenta de dukascopy?

  31. Antonela dice:

    Hola, la cuenta latam donde pedí la transferencia bancaria de mi voucher es a mi nombre pero la cuenta bancaria esta a nombre de mi padre porque yo no tengo cuenta, igual me van a hacer la transferencia o me van a hacer problema por eso?

    • Pablo dice:

      No lo sabemos

    • Daniel dice:

      Si no tenes cuenta, en argentina, podes abrirte una gratuita (se llama Cuenta Gratuita Universal).

      Por otro lado esta semana pedi la devolucion de mi voucher, y por el instructivo yo entiendo que los datos bancarios tienen que ser del titular del vocuher, y en caso del voucher de un menor, datos bancarios del responsable del menor y tambien «Documento que acredite parentesco o que es el responsable del menor»…quizas si pones la cuenta de tus padres y adjutas un documento que acredite parentesco no tengas problema.

  32. Ale dice:

    Hola Sir y lectores, vengo a actualizar la situación por los vouchers de Latam. Finalmente, y después de innumerables llamados y casos generados, logré que acrediten todos los vouchers (incluidos lo que supuestamente sólo servían para usar en pasajes o servicios porque había pasado el vencimiento original) en una cuenta bancaria en USA a nombre de otra persona. Para ese voucher que estaba vencido, el empleado que me atendió por teléfono generó un nuevo voucher con nuevo vencimiento original para poder pedir la acreditación. O sea que con buena predisposición y mucha lucha se logra lo que corresponde. Con lo cual pude hacerme de dólares billete por todos los vouchers. Ojalá a todos les pase lo mismo o puedan resolverlo. Saludos y gracias por el apoyo de siempre.

  33. Luciano dice:

    Buenas, vengo a contarles mi experiencia! Luego de 8 meses luchando para emitir mi travel voucher, lo logre!
    Para cambiarlo me decían que debía hacerlo vía web, donde se acredita en pesos.
    Llame a LATAM Chile, al teléfono internacional, le explique la situación a la chica, y pude emitir mi pasaje BSAS-GUAYAQUIL sin problemas.
    Ni loco iba por los $AR en mi Wallet.
    Saludos y gracias por compartir siempre experiencias, acá fue la mía.

  34. AnaC dice:

    Hola chicos, saben si alguien de Argentina efectivamente pudo usar el saldo acreditado en latam wallet? Veo que se acredita en pesos y por ejemplo para comprar una valija sale el costo en dolares, cuando voy a pagar da error. Abri mas de un caso llamados etc etc y no lo solucionan. Despues de meses de gestiones, mañana me voy al aeropuerto sin haber comprado el equipaje a ver si ahi alguien me da bola pero mi sospecha es que el sistema no funciona (para nadie jaja). Saludos!

    • Pablo dice:

      No sabemos lo del uso del saldo ese

      • Estela Quintana dice:

        Hola, Ana. Recién leo tu mje. Lograste utilizar tu saldo? Estoy en tu misma situación. Tengo retenidos $ 18.000 en LATAM Wallet y a pesar de los innumerables reclamos han desestimado mi pedido. Al día de hoy (3-11-22) sigo sin disponer de MI dinero. Vergonzoso el comportamiento de LATAM. Veremos si lo puedo aplicar para viaje próximo en marzo/23. Conste que utilizo sus servicios porque tengo muchas millas disponibles pero si no los cancelaría de por vida. Pésimo servicio.

  35. Julio dice:

    Como puedo renovar traver voucher, despues de haber realizado varias solicitudes de devolución, me inmdican que 2 traver están vencido, fuera de plazo. como renovar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *