Estas son las 4 vacunas aprobadas por la UE, ¿vos cómo venís con la vacunación contra COVID-19?

Quizás LA NOTICIA del día en el mundo del turismo es la posible apertura de la Unión Europea para turistas extracomunitarios vacunados contra COVID-19.

Como contamos en este artículo: Parece que se viene la apertura de Europa para turistas extracomunitarios vacunados, la apertura sería en principio para quienes esté vacunados con alguna de las vacunas aprobadas por la Unión Europea.

Hasta el momento esas vacunas son:

  • BioNTech y Pfizer
  • Moderna
  • AstraZeneca
  • Janssen Pharmaceutica NV

De todos modos, según comentan los medios periodísticos, dejarían una puertita abierta para que cada estado decida dejar entrar gente que fue inoculada con otras vacunas que hayan sido aprobadas por la OMS.

Nos gustaría saber cómo andan ustedes con este tema:

¿Cómo venís con el tema de la vacuna contra COVID-19?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

 



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

170 Respuestas

  1. María Veronica dice:

    La Sputnik todavía no fue aprobada por la OMS. Dios…

  2. Leandro dice:

    Por qué no está entre las opciones, «no me pienso vacunar con pseudo compuestos de prueba de laboratorio?» No son vacunas, ni tampoco soy conejillo de indias de nadie…que cada uno lo haga a su riesgo.

    • jlcota dice:

      Para eso dejamos la última opción, para que comenten lo que les parezca.

    • NINI dice:

      Tal cual! No pueden obligar a inocularse con estos compuestos… ni pienso! Averigüe muchísimo, sé lo que digo.-

      • Lucho dice:

        Nadie te obliga ,solo tu conciencia ,Ni me.vacuno Nime.cuido no tenes familia??? Por que tambien dejas de cuidar a tu familia

      • Ramiro dice:

        Pregunta, sos antivacuna en general? o solo para este caso particular? Caules serían tus fundamentos y fuentes?

        • Nancy dice:

          No soy antivacunas pero pienso igual que Leandro y Nini y no me vacuno porque creo que no sirve de nada. Si tenes un buen sistema inmune transitas el virus de la misma manera que si estuvieras vacunado. Si te vacunas te contagias igual y también contagias a los demás. Así que lo mejor es continuar cuidandose con las medidas que ya conocemos y no arriesgarme a inyectarme una prueba de laboratorio que desconozco las consecuencias que puede traerme y de la cual nadie se haría cargo.

        • Nini dice:

          No soy anti vacuna, es solo con estas! Y tengo una enorme familia y todos hemos decidido lo mismo! Somos todos profesionales, sabemos los que decimos.-

          • Juan dice:

            Más que miles de científicos en todo el mundo, que mostraron estudios de como bajan las probabilidades de desarrollar la enfermedad y los riesgos de secuelas y muerte? El ser profesional no significa que la sinapsis sea correcta. Tampoco el tener dinero. Sí el ser lógico y usar el cerebro. No encuentro lógica alguna a tus fundamentos. Si algo no tiene lógica no es elección o un gusto, se llama capricho. Por eso termina siendo un comportamiento infantil. Si querés se sincero con vos mismo, abrazá el capricho y seguí con tu vida. Eso lo respeto, pero no vendas caprichos como intelecto, simplemente son opuestos. Saludos.

            • AleM dice:

              excelente respuesta. Me parece una falta de respeto para los miles de científicos que contrareloj trabajaron un año, y toda la logística que se necesitó para que llegue a la puerta de tu casa y que alguien que investigó con el celu mientras estaba en el baño decida no aplicarse la vacuna. Incluso para los muertos que dia a dia se acumulan (ayer solamente 750).

            • Marianna dice:

              Vivan y dejen vivir. Que cada uno tome la decisión que crea conveniente, según la información que maneje. No endiosen a los científicos y a la gente de Salud, primero porque son humanos (por ende, susceptibles de equivocarse) y segundo porque hay muchos intereses económicos en juego de parte de los laboratorios. Todas las posturas y todas las opiniones son válidas. Que cada uno disponga de su cuerpo y de su salud como lo crea necesario, siempre cuidándose y cuidando al otro.

            • Juan dice:

              No tengo posibilidad de responderte Marianna. No es vivir y dejar vivir. Justamente tu dejar vivir es «no dejar vivir» a otros. Tu egoísmo es sólo eso. No es válido bajo ningún punto de vista. Una opinión es sólo eso, es subjetiva. Si nos guiamos por subjetivismos no podemos avanzar como sociedad. Sólo somos una manada de egoístas pregonando nuestras creencias, y en este caso imponiéndolas al resto, a la fuerza. Si vos fueses católica y querés creer en Dios me parece válido. Si querés ser atea también. Eso no jode a nadie, son sólo creencias. No vacunarse mata gente, no es una opinión, es objetivo, es un hecho, es innegable, es la verdad. No tiene vuelta alguna.
              Si querés leé el diario, y como nuestros científicos y el Conicet (una de las cosas buenas que tiene Argentina y que todos apreciamos sin grieta alguna) se matan haciendo estudios y probando todo lo posible para salvar la mayor cantidad de vidas posible. Con nuestra pobreza y falta de recursos esa gente dedica su vida para darte el dato que salve tu vida y la de la gente de a pié, si aplicás esta dosis u otra, si los días, si la enfermedad previa, todo, absolutamente todo.
              Si tenés la posibilidad de vacunarte y no lo hacés es simplemente capricho y egoísmo. Si vos elegís ser caprichosa y egoísta, y te hace feliz y dormir mejor a la noche, te felicito. Cada uno elige como vivir su vida. Los hechos hablan por sí mismos, tu subjetividad es simplemente algo que construís para justificarte.

      • magrimu dice:

        «Averiguar» no significa tener la información correcta. Según dónde averigües y a quién le consultes, dependerá eso.
        Estás en tu legítimo derecho de no vacunarte, no es obligatorio. Pero de ahí a ponerse en la postura de saber más que el mundo entero… 🙂

    • Norberto dice:

      Estoy totalmente de acuerdo con vos, son todos experimentos con conejos de indias humanos, si sale bien son genios, si sale mal, ya lo decía el científico TuSam, puede fallar

    • Pablo S. dice:

      Totalmente de acuerdo, anda a saber qué tienen las vacunas realmente… esperemos un tiempo, sin ser ansiosos. Saludos y éxitos!

    • Johanna dice:

      Adhiero!

    • Viajera dice:

      Por pensamientos caprichosos seguiremos con la historieta covid por años.
      Cada uno a su riego. Cual es el taaanto riesgo de una vacunita para mi? Cuando si sige esto puede morir mi mamá? Se ve que nadie cercano se te murió.
      Gracias

    • Lau dice:

      Coincido con vos!!! Porqué no hay opción de «no me quiero vacunar»? En ningún lado (ni desde los medios, ni desde los gobiernos, se tiene en cuenta el libre albedrío de las personas que no quieren vacunarse) Esto es una dictadura sanitaria, con vacunas experimentales, ni siquiera se sabe exactamente cómo actúa el coronavirus…..si es una enfermedad respiratoria, si es vascular, etc……Es una locura todo esto

  3. Guadalupe dice:

    Estoy vacunada con Pgizer como voluntaria, vacunación completa, pero el certificado que nos entregaron es truchisimo. Sin membrete ni firma digital. Si muestro eso, voy presa.

  4. LucioF dice:

    Dos dosis de Sputnik en febrero, por laburar en salud. De todos modos no relajarse.

  5. Matías dice:

    No estoy vacunado y hasta que llegue mi turno falta mucho. Con mucha suerte, febrero.
    ¿Ustedes qué piensan que va a pasar cuando oficialicen esta medida? Yo creo que los aéreos y el hospedaje va a empezar a aumentar. Sería una buena opción ir calculando fechas para ver si se llega con la vacuna y, tal vez, emitir un pasaje para dentro de un año. A jugársela.

  6. matias dice:

    Buenas, tengo entendido que también aplicaría el certificado verde para PCR negativos y quiénes hayan cursado la enfermedad. Francia abre el 9 de junio, España no tiene fecha pero en todos los casos había 3 status para ingresar,
    1 vacuna
    2 PCR negativo
    3 haber cursado la enfermedad

  7. Francisco dice:

    Me vacunaron con la Covishield, que supuestamente es la de Astra Zeneca elaborada en la India ¿¿?? Igual tengo una sola dosis y ni miras de que venga la segunda, ya que no estaría entrando mas al pais. Dicen que estos casos la segunda dosis sería directametne con la de Astra Zeneca. MMMMHH no se…., no se….
    Abrazos!!!!

    • jlcota dice:

      Ojalá te llegue pronto la 2º dosis.

      • mario dice:

        covishield es un LABORATORIO, como el que tenemos nosotros en Garin, la Vacuna que te aplicaron es , es Astra Zeneca,, cual es la duda,

        • jimmy dice:

          Covishield es el nombre de la vacuna, como se va a llamar +- «escudo anti covid» un laboratorio? El laboratorio que lo fabrica se llama Serum Institute of India.

  8. Graciela Allamprese dice:

    Estoy… Al cual no llegue … Mi vuelo LATAM 21/05… Buen/Lima/Mad fue cancelado … ahora tengo nuevo vuelo reprogramado para 01/06 Buen/Stgo/Mad… Ni siquiera sé si está aprobado… Acá las cosas se siguen complicando y al no estar vacunada con 65 años estoy guardada… Haciéndome cargo de la decisión que tome … En su momento me pareció la más acertada ya que sin tener problema por el origen de la vacuna tampoco pensaba quedarme tres meses esperando la segunda dosis… Y además que en UE no estuvieran autorizadas … Mucha incertidumbre esperando poder volar y presa de mi decisión…

  9. No estoy vacunado, y si tengo turno sera quien sabe cuando
    Tengo viaje postergado por LATAM a Europa desde 2020 y creo que me lo «guardan» hasta final de este año. Estoy al horno…

  10. Alemdp dice:

    Buen día,
    Del grupo 18 al 59 años ni se habla, o de menores de 60 años…no seremos vacunados? porque ni miras, si no tenés alguna enfermedad preexistente. Pero también están muriendo jóvenes y sanos, nadie está excento.
    Alguien sabe algo?
    Gracias por la info.

    • jlcota dice:

      Nadie sabe mucho y lo que estaba previsto lo van ajustando (pateando) de acuerdo a la disponibilidad de vacunas, dicen.

  11. Adrian dice:

    No estoy vacunado ni tengo turno. Está mal, pero no tan mal 🙂

  12. Luis dice:

    Deberiamos prohibir la entrada si no estan vacunados con vacunas autorizadas por ANMAT

  13. daiana dice:

    Si…
    1. No me enfermo antes
    2. ANAC no cancela el vuelo
    3. Y todos los planetas se alinean
    Viajo en junio a vacunarme con J&J

  14. Sil dice:

    Insostenible que sea solo con vacunas el ingreso cuando hay poca población mundial vacunada. Cruzo dedos para que activen otros mecanismos como PCR .

    • jlcota dice:

      No creemos que sea sólo con vacunas, sino que será una de las vías para ingresar. Estaremos siguiendo el tema.

  15. Hernan dice:

    El tema es que la efectividad de las vacunas tienen vencimiento, y tal vez al momento de viajar dependiendo de la fecha en que te vacunaron ya no tengas los anticuerpos. Como controlan eso?

  16. mayra dice:

    Si empiezan este tipo de medidas, supongo que no falta mucho para que se comercialicen esas vacunas.

  17. Javier dice:

    Llegué a Madrid el 12 de Mayo. Vine con pasaje de ida solamente, barajando la posibilidad de vacunarme en USA, previa cuarentena en Mexico de 14 días (?) … o San Marino con Sputnik V (?) Todavía no decidí, y tal vez se me escape algún destino para esta finalidad. Abrazo!

  18. Marina dice:

    No estoy vacunada ni tengo turno. Quién sabe cuándo nos tocará el turno a los del grupo menos prioritario. Igual, no creo que le dure mucho a la UE lo de sólo aceptar algunas vacunas, habrá que ver qué cantidad de turistas reciben esta temporada.

    • jlcota dice:

      Imaginamos que también terminarán recibiendo gente con algún mecanismo de testeo.

      • magrimu dice:

        Sí, opino lo mismo, seguramente la opción de los testeos seguirá. Y luego irán agregando las otras vacunas. La idea es ir abriendo fronteras…

  19. Norberto dice:

    Totalmente de acuerdo, veo que aún queda gente que usa su cabeza y no se deja llevar por los experimentos que hacen pseudo científicos con el cuerpito de otro

  20. Maria dice:

    Cuando la UE empiece a necesitar turistas van a aceptar hasta vacunados con FernetZeneca.

  21. matias dice:

    Tengo vuelo con Iberia 12.06, yo creo que España va a permitir el ingreso con PCR negativo o en mi caso que ya tuve covid, pero de no ser así cancelo mis reservas en España y me voy a Grecia que si deja entrar con PCR a turistas. Podré hacer escala en Madrid sin salir del aeropuerto calculo yo?

  22. Norberto dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con Nini, somos mi esposa, yo, mis tres hijos y mis cinco nietos que jamás hemos sido vacunados contra nada, y jamás hemos tenido ni una eruptiva, siempre respetando la higiene y a la naturaleza. Respetamos a los pro vacunas pero pensamos que hay otras formas de inmunizarse, teniendo una alimentación sana, haciendo ejercicio físico y mantenido también sana la mente, por algo el famoso dicho mens sana in corpore sano.

    • Ingrid Meyer dice:

      Vos y tu hermosa familia no han tenido ni una eruptiva gracias a que todos los demás estamos vacunados, genio! Y tenés la posta! Mirá que fácil era evitar el contagio de Covid: cien abdominales y cerales con frutas!!!

      • Juan dice:

        Norberto es un Pareto, 80% equivocado, 20% acertado. Es cierto que alimentación y ejercicio ayudan muchísimo (hace 2 años que no nos enfermamos de nada con mi mujer y estamos mejor que en nuestros 20 estando ya en nuestros 40), pero los estudios mundiales de las vacunas son innegables. Respeto la elección de Norberto, pero que se vaya a vivir solito con toda su familia al medio del bosque y se aparte de la sociedad, porque evidentemente no quiere ser parte de la misma. No vacunarse no tiene argumentos, no tiene lógica, no tiene fundamento alguno. Es un capricho holístico esotérico justificado en egoísmos intrínsecos a una comprensión atrofiada de la realidad. Válido como no, pero para vivir solo, no con el resto de nosotros.

  23. Magda dice:

    Vacunada total con Sinovac, la china, que no esta aceptada. Tengo pasaje para el 20 de agosto, veré que hago, todavía puedo cancelar.
    Que van a hacer los europeos sin los asiáticos, que son la mayor fuente para el turismo?
    Cuando se den cuenta de eso me parece que la aprueban enseguida.

    • Pablo dice:

      La Sinovac dónde te vacunanste?

    • Silvia Irene dice:

      Hola Magda, la Sinovac (la misma que se usa en Chile, Brasil, Uruguay y no se donde más) está aprobada en Europa. El problema de la Sputnik es que el laboratorio ruso no quiere presentar todos los papeles a la CE, para que los estudie.

      • Ingrid Meyer dice:

        No sé de donde sacás que el laboratorio ruso NO presenta todos los papeles.
        La AEM autorizó hasta ahora cuatro vacunas (Pfizer-BioNTech, AstraZeneca-Oxford, Moderna y Johnson & Johnson). En total, hay otras tres vacunas más a la espera de la autorización europea, es decir, que se encuentran en la denominada fase de “examen continuo”: Novavax, CureVac y Sputnik V. Eslovaquia, República Checa y Hungría compraron Sputnik V. Italia, acaba de formalizar un acuerdo con Moscú para producir la vacuna en Italia. La Cámara de comercio ítalo-rusa reveló el pasado 9 de marzo que a partir del 9 de julio de 2021 Sputnik V será producida en Lombardía. Las desavenencias con Moscú y cuestiones de geopolítica por parte de la UE y el temor de que Rusia extienda su influencia en la zona occidental han pesado más que las consideraciones científicas o sanitarias.

  24. Guillermo dice:

    Uba dosis de la Sputnik y cursando 8vo dia de covid muy leve.

  25. Ivis dice:

    Con 35 años, tengo cero fé en que llegue una vacuna para mí… Ni siquiera terminaron de vacunar a mis viejos que son mayores de 65 y con factores de riesgo! Estamos pensando en unas vacaciones en USA para el 2022 y vacunarnos allá. Ojalá se nos dé.

  26. Alemdp dice:

    Uyyy Guillermo…que te mejores, por suerte tenías la vacuna, por eso te agarró leve.
    Sds.

  27. agus dice:

    Viaje pospuesto a Amsterdam originalmente para Agosto 2020, reprogramado para Agosto 2021. Extra comunitario, mayor de 70 años y a hoy con 1 sola dosis de Sputnik. Aun tenemos fe que en los meses que faltan, se solucione asi mi papa puede ir a visitar a mi hermanito que no ve desde 2019 🙁

  28. Carla dice:

    Yo estaba firme con mi idea de no vacuna. Pero viendo que para poder viajar, la voy a necesitar me lo estoy replanteando. No veo la hora de subirme a un avión…….

  29. ElToto dice:

    No tengo puesta ninguna vacuna.
    Todavía sin turno (solo Dios sabe cuando me lo asignarán)
    Tampoco tengo Visa para ir a USA a vacunarme jeje
    #estouaoforno
    Mi novia tiene una dosis de la Sputnik V. Estuvo con Covid (síntomas leves y pasajeros) y estuvimos juntos 4 días seguidos (sin saber que era positivo). Me hisope y me dio negativo… será que la vacuna atenúa la carga viral?
    Que se yo, pero si es así, ojala apuren la vacunación.
    Mientras tanto, ni loco saco nada a ningún lado; de hecho tengo 2 viajes reprogramados (y uno seguramente se volverá a reprogramar xq es por Gol y en Agosto).
    Cuanta incertidumbre…

  30. Rastaedu dice:

    Ttengo la primera dosis de Pfizer, aunque yo queria sinovac, pero en ese momento no habia, y cuando hbaia astrazeneca, desisti de ponerme esa . Saludos desde Chile

  31. Carlos dice:

    Y de todas la muertes por ser cobayo nadie habla?. Y que el test PCR es completamente inútil tampoco?

  32. Leo dice:

    Tengo 33 y mepa que me voy cansar de esperar a que me llegue la vacuna acá…Si empiezan a dar visas de nuevo la tramito y ya fue..
    Tengo muchas ganas de irme bien lejos en el 2022 y si la vacuna me abre muchas puertas. venga el liquido!!!

  33. LouZelig dice:

    Cuando fui a Asia en 2019 me tuve que poner dos vacunas en el Stambouillan. Si me preguntás cuáles, tengo que ir al papelito porque ni recuerdo. ¿El origen de esas vacunas?. Ni idea. ¿Leí papers antes? No.
    Tengo 46, soy asmático, y espero vacunarme lo antes posible. Las vacunas son un mecanismo de convivencia, como las reglas de tránsito, me da mucha tristeza que haya quien crea que son decisiones individuales, pero es el mundo en que vivimos, cada quién quiere sus reglas.
    Saludos, muy bueno el programa 😀

  34. José dice:

    Yo tengo la primera dosis de Aztrazeneca, supuestamente mañana llega al país es segundo componente y ahí ya nos vacunarian a los que recibimos la primera a principios de Abril. En teoria se supone podría viajar pero mis planes este año son complicados, vuelo con Air Europa EZE-MAD y de ahí a Gatwick lo que complicaria el viaje ya que el Reino Unido ya no es UE y no regiría esta norma. Esto sumado a que mi pareja con quien viajaría fue vacunado con la Sinopharm y esa no está en la lista.

    Más allá de los chusmerios de la gente que si esta vacuna es mejor que la otra o pensando que viven en Suiza que acá van a conseguir cualquier vacuna y nos dan la china o rusa porque somos comunistas o cosas así lo que realmente me causa incertidumbre es como van a abordar esto las aerolineas, a ver, al momento de reprogramar por no poder viajar como evaluaran el caso según si realmente puedes entrar a la UE o no según si estas vacunado o no… en fin, me parece un enredo.

    • jlcota dice:

      Vamos a esperar un poco a ver que salga la norma de la UE con las recomendaciones y luego a ver qué hace cada estado miembro.

  35. Jonathan Ariel dice:

    Soy un seguidor de larga data del sitio y me parece excelente el material que suben. Estuve desde los primeros momentos, con la «fiebre Smiles», que a muchos nos permitió viajar con precios muy bajos. Pero últimamente me parece una vergüenza que no censuren a los antivacunas, que cada vez son más. Con la mentirita de que «no nos pueden prohibir lo que decimos», hay decenas de personas que se pasean por los comentarios de Infoviajera fomentando la no vacunación. Hay que perder el miedo y a estas personas no dejarlas participar. Es un delito en muchos países. Si ellos no se quieren inmunizar, perfecto. Pero de ahí a decir que «averiguaron esto o aquello», no. Mentiras, no. Porque hay gente que duda y cuando lee esos comentarios termina pensando que lo mejor es no aplicarse las dosis. Perdón que sea tan frontal, pero me veo en la obligación de decirlo. Saludos.

    • Pablo dice:

      Está muy bien tu opinión, pero no vamos a censurar algo que por más que crea que es erróneo, no es un delito, ni es ofesivo hacia nadie. Si se quiere vacunar contra COVID o no, no es nuestro problema

      • Jonathan Ariel dice:

        ¿No es ofensivo para nadie? ¿Bajo qué argumento se adjudican la palabra de todas las personas? ¿No es un delito mentir bajo la salud pública, como ocurre en países del primer mundo? Ustedes deberían saberlo. Y dejan que haya gente que diga que la vacuna no funciona. «Si tenes un buen sistema inmune transitas el virus de la misma manera que si estuvieras vacunado», burradas como esas se publican acá. ¿Las leen? Por favor. Una cosa es no querer vacunarse, cosa que no entiendo pero que cada un decide, la otra es hacer apología a la no vacunación. Y ustedes lo están permitiendo. Lean los mensajes. No pasen vergüenza. En serio. Saludos.

        • Pablo dice:

          Te vuelvo a repetir. No vamos a censurar. Nos pondríamos en un plano que no trabajamos. Entiendo lo que decís, e inclusive lo comparto, pero no vamos a censurar.

    • jlcota dice:

      Hacemos el máximo esfuerzo por no censurar, Jonathan.

      Por supuesto que a los anti vacunas se les puede responder y andá a saber, quizás hasta hacerlos cambiar de parecer.

      • Jonatan Ariel dice:

        Tu respuesta sí tiene sentido, Jlcota, no como la de Pablo. Un gusto hablar con vos.

        • Pablo dice:

          Podés expresar tu argumente sin censura como lo hacen ellos, y que cada persona, decida que hacer.

          • Jonathan Ariel dice:

            Mi malestar no es contra ustedes, para que quede claro, lo aclaro por las dudas. Insisto, los acompañé durante todos estos años y me (nos) ayudaron mucho. Les agradezco esa compañía, Representan una página que desde la «fiebre Smiles», allá por ¿2014? ¿2015? tenía en mis favoritos. Pero veo que todo se desvirtuó rápidamente, entre discusiones políticas y de antivacunas. Cosas que por lo menos para mí, desde mi punto de vista de lector, le hacen perder la esencia, la magia con la que nació todo. Y cuando hay gente que se burla de las millones de personas que sufren por la pandemia en todo el mundo (al subestimar las vacunas) o se ponen a discutir si Macri esto o Cristina aquello, basta para mí. Saludos y gracias por estos años.

  36. Hernan dice:

    Algunos datillos al margen respecto a algunas Vacunas:
    – Noruega le bajó el pulgar a la vacuna de AstraZeneca y directamente la prohibieron.
    – En Serbia hay tantos antivacunas que el Estado paga 25 Euros por que vayas a vacunarte.
    – En la comitiva del Gobierno que hizo gira por Europa muchos recibieron la Sputnik V jeje, nadie les hizo historia aunque no esté aprobada por la EMA

    • jlcota dice:

      Interesantes datillos

    • Fango dice:

      No es una corrección, sinl un agregado. Noruega bajó a la AstraZeneca y también a la J&J. Sin embargo, Reino Unido confió toda su campaña en la Astra y USA está vacunando por las calles a cualquiera con la J&J a quien se la quiera dar. Digo, los países escandinavos (Dinamarca anda casi que con el mismo plan que Noruega) son la excepción, no la regla. Tendrán sus motivos, pero hay que analizarlos como lo excepcionales que son.
      Hay reparos en muchas naciones con algunas vacunas, pero en líneas generales todos están aplicando las que tienen a mano. Tanto las mencionadas, como las chinas, la rusa y, en breve, la cubana.
      Después, cada uno sabrá si se quieren inocular o no. También deben tener en cuenta que hay decisiones individuales y responsabilidades colectivas, que pueden afectar a tu familia, compañeros de trabajo, amigos y la sociedad toda. Ojalá a la hora de elegir tomen todo en cuenta.
      Saludos y que este horror termine pronto

  37. Norberto dice:

    Pésima respuesta, Nini es una persona inteligente que no se deja llevar de las narices por pseudo científicos que experimentan en seres humanos sin tener la mínima idea si lo que están haciendo está bien o mal, total el cuerpito lo ponen los voluntarios y si falla te dicen, bueno Tusam también falló. Por favor! usen la cabeza un poquito y no sean ovejas de un rebaño que las llevan para donde la conveniencia de los laboratorios deciden.

  38. Norberto dice:

    Soy médico e ingeniero, porqué?. Además no hace falta ser profesional ni científico para tener sentido común y tener decisiones propias sobre su propio cuerpo. Ningún imbécil porque ostenta un título va a cuidar mi cuerpo mejor que yo.

    • jlcota dice:

      Está bueno poder expresarse, pero bajá un cambio, charlen tranquilos. No podés agrupar a todos los científicos bajo expresiones como «imbécil porque ostenta un título».

      No queremos ese tono en los comentarios del blog.

  39. Norberto dice:

    Por vuestra forma de proceder es porque participo de estas páginas, tienen amplitud mental y no ejercen la censura salvo que fuera algo totalmente impublicable. Los felicito. Son la mejor página de viajes de Argentina, con humildad y sin títulos de nobleza del Reino Unido por lo que no tenemos que rendirles pleitesía para que respondan nuestros comentarios (ustedes entienden jajaja)

    • jlcota dice:

      Te podamos un par en el que te te referías de mal modo a otros lectores, queremos que todos participen, pero con respeto y cordialidad, incluso en las diferencias.

  40. Norberto dice:

    Disculpame Jorge, es que algunos comentarios me hacen saltar la chaveta. No volverá a ocurrir.

  41. jimmy dice:

    Hay mucho antivacuna que viene con sus delirios desde antes del covid, terraplanistas, etc etc que con esto del covid solo aprovecharon para meter mas su pensamiento de m………… y que despues se contagian y lloran como nenes, y tenes una trageria por ignorantes.

  42. Roberto dice:

    Hay muchas dudas que solo el paso del tiempo dirá que va a pasar:

    Cualquiera que conozca Europa sabe el peso del turismo asiático en ese continente. Aceptando solo esas vacunas a corto plazo se van a perder los turistas chinos y rusos que son una importantísima fuente de ingresos en Europa? Me parece irreal. Por cierto hay países asiáticos con muy poco % de vacunados como Japón y Corea del Sur . Será que al mundo occidental ya no le importa el turismo tal como de conoce y esto donde el tránsito libre de personas está limitado se convertiria en lo normal por muchos años?

  43. Marcela dice:

    Hola, tengo las dos dosis de Sinopharm, eso significa que no es válido para entrar a UE..Tengo pasajes para julio…. que sugieren?

  44. Jorge dice:

    Me tome el trabajo de leer gran parte de los comentarios y me sorprende la cantidad de “anti-vacuna-COVID” qué hay aún. y les comento que si analizan los números de fallecidos por C19 en las últimas tres semanas, observarán que la franja etária se “movió” 15/20 años hacia abajo ….. se dan cuenta ? …..Los vacunados (70/80 años) dejaron de ser la franja dominante de muertos en esta segunda ola…. yo me rindo ante las evidencias estadísticas…

    • jlcota dice:

      Hacés bien en señalarlo, Jorge, veamos si provoca reflexiones entre los detractores de las vacunas. Saludos.

  45. DiegoC dice:

    Les cuento, en mi familia trabajamos en salud, en la parte administrativa, mi hermano, mi cuñada, mi señora y yo, y mis padres mayores de 70. De los 6, mi señora y yo vacunados con Sputnik V, ambas dosis, los demàs ahora con ambas dosis de Sinopharm. Hace 1 mes, mis padres y mi hermano enfermaron con Covid (en ese entonces tenia 1 sola dosis de la china), por suerte (o por las vacunas tambien), los tres lo pasaron en forma leve. Creo que la vacuna no evitará que uno no se enferme, pero sí que disminuye muchos las chances de ir a parar al hospital o peor.

    • jlcota dice:

      Qué bueno que transitaron la enfermedad de manera leve tus familiares, Diego.

    • Pablo dice:

      Gracias por comentar

    • José dice:

      Efectivamente las vacunas de ninguna manera evitan 100% la posibilidad de enfermar. Lo único que evitan es la mortalidad. No hay casos documentados de muerte por COVID en vacunados (con cualquier vacuna) hasta ahora. También reducen ampliamente la probabilidad de enfermar grave o moderadamente, pero sigue siendo una posibilidad enfermar pero no morir. De hecho conozco muchos casos de médicos con las dos dosis que han enfermado, y se han recuperado. La razón es que los médicos y personal de salud están todo el día con una alta carga viral en su ambiente de trabajo, por lo que no se aplica la probabilidad estándar de enfermar con la vacuna, sino que es una probabilidad bastante superior.
      De todas formas como dije, puedes presentar síntomas, puedes enfermar moderadamente hasta incluso grave, pero no morir. Es lo que se ha logrado en tan poco tiempo de investigación con estas vacunas. Usualmente las vacunas toman años en desarrollarse, para obtener la más eficiente y con menores probabilidades de secuelas. En este caso no hubo tiempo para experimentación. La experimentación es esta, la vacunación a gran escala de emergencia. Puede haber secuelas, eso se sabrá recién dentro de unos años.
      Ahora mismo se está trabajando en un medicamento antiviral para COVID-19 que detendría la replicación del virus en el cuerpo, y se espera que se use para tratar la enfermedad efectivamente, y podría reemplazar la vacuna si es que se encuentra que la vacuna pueda ser riesgosa. Hay muchísima documentación oficial científica sobre todo esto en Internet. Es solo entrar y leer, e informarse con la verdad, la que informan científicos prestigiosos. No informarse de los medios que desinforman y manipulan la información, del Twitter de alguien de la farándula vernácula, de un político que te quiere someter, o lo que escuchaste en la verdulería de alguien que repite información falsa que escuchó de otro lado.

  46. José dice:

    No soy anti vacunas pero dudo de la seguridad de las vacunas para COVID-19. Ya que no tienen el tiempo necesario de pruebas que requieren, para ser aprobadas. Igual entiendo que en grupos de riesgo es peor enfermar de COVID, que una posible secuela de la vacuna. En ese caso creo que amerita totalmente correr los riesgos. En grupos que no están en riesgo, me parece que la vacuna debería ser opcional, ya que se trata de un producto que todavía no ha terminado la etapa de experimentación del método científico. Y sería ideal que se pudiera optar por la vacuna que uno desee, no ser vacunado aleatoriamente por las únicas dos vacunas que adquirió el gobierno. Mucha gente que quiere vacunarse no confía en estas dos vacunas, ya que no tienen la aprobación internacional que tienen otras.
    Sé además, que hay un tema de ideología, que el gobierno nunca comprará vacunas a Estados Unidos o Europa, porque *********. Y probablemente ***********, también. Pero en este caso hubiera estado bueno que ofrezcan vacunación gratuita con la china y rusa, y vacunación paga si deseas acceder a otra. Se supone que el gobierno debió vacunar a la mayoría de la población en Diciembre, 5 meses después no avanza, por la falta de stock de la china y rusa. Si hubieran comprado las otras o permitido pagarlas particular, hoy la vacunación estaría mucho más avanzada. Algunas personas como Jorge Rial y Matías Martín pueden pagar perfectamente $ 500 mil pesos por un pasaje a Miami a vacunarse, que es lo que se está pidiendo en muchos casos debido a la sobre demanda del vuelo. ¿Pero que hay del 98% de la población que apenas sobrevive con esta crisis económica y las consecuencias de la cuarentena eterna? A nadie parece importarle.

  47. adri dice:

    Mmm sabes que lo copie y lo pegue por las dudas y anduvo …ahora veo

  48. adri dice:

    Status of COVID-19 Vaccines within WHO EUL/PQ evaluation process ultimo intento, googlealo con este titulo saludos

  49. Lola dice:

    Por mi parte no sé aún qué hacer. No tengo factores de riesgo y no tenía pensado vacunarme, también tengo mis serias dudas al respecto con estas vacunas, pero ante estas nuevas cepas, mucho más agresivas, ya empecé a dudar.
    Y yo sí conozco a un vacunado, con 1 dosis, que murió por covid. Que no esté documentado no quiere decir que no esté pasando, lamentablemente. 🙁

    Respeto todas las opiniones y las valoro, está bueno poder debatir en forma civilizada. Gracias por permitirlo, chicos. En caso de decidirme por el sí, no dudaría en viajar a EE.UU. si los precios de tickets y alojamiento volvieran a la normalidad.

    • jlcota dice:

      Nos ponemos contentos cuando se pueden intercambiar ideas, aunque sean opuestas, en un marco de respeto y cordialidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *