Tengo pasaporte argentino e italiano (con ESTA): ¿Cuál uso para ir a Estados Unidos?

Una pregunta recurrente que nos hacen, y que también me hice yo en su momento, es cómo utilizar los pasaportes cuando viajo a Estados Unidos si tengo, por ejemplo, el argentino y el italiano, que no requiere visado tradicional y permite tramitar la ESTA.

Para responder a la pregunta, vamos a suponer que es el pasaporte italiano, simplemente para darle un nombre y poder diferenciarlo del argentino. Como sabemos, hay ciertos países que permiten el visado a Estados Unidos en forma electrónica y quienes contamos con uno de ellos a veces no tenemos claro cuál presentarle a la aerolínea, en migraciones de Argentina o en migraciones de Estados Unidos.

Lo que hicimos fue consultarle a un lector (capo) que trabaja en Ezeiza y nos pasó la data que se necesita para aclarar el tema y de esta forma simplificar el procedimiento.

Veamos los pasos de cómo uno tiene que utilizar los pasaportes para viajar desde Argentina a Estados Unidos:

  • Al hacer el check in en la aerolínea por la que viajes, tenés que poner la información del documento que usas para entrar a destino, o sea la información del pasaporte Italiano en este caso.
  • Luego en el aeropuerto, al presentarte en el mostrador, mostrás el pasaporte italiano. Varios lectores comentaron que es recomendable llevar impresa la ESTA por las dudas.
  • Al realizar migraciones en Argentina, presentás el pasaporte argentino (dedo + foto y listo).
  • Al llegar a Estados Unidos, en migraciones tendrás que sí o sí presentar el italiano. Recordá por las dudas llevar la ESTA impresa con su Application Number bien claro.
  • Luego, para regresar a Argentina, tendremos que presentar en la aerolínea nuestro pasaporte argentino.
  • Recordemos que en Estados Unidos no se realiza ningún proceso migratorio al momento de la salida
  • Por último, en la entrada a Argentina, nuevamente presentaremos el argentino. Dedo más foto de bienvenida al país.

Recordemos una vez más que pusimos «italiano» para darle un nombre, pero es lo mismo con cualquiera que esté en el Programa de Exención de Visado.

Esperemos que les sea útil la información, a nosotros nos sirvió verla ordenada en pasos simples y claros.

Post relacionado:


¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 26 de crédito para tu reserva.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

250 Respuestas

  1. Sol dice:

    Hola chicos! entonces, en mostrador en ezeiza: italiano + ESTA impreso. Migraciones Ezeiza: Argentino. Ingreso a EEUU: Italiano + ESTA. AL salir de EEUU: Argentino. Migraciones regreso en Ezeiza: Argentino- Sería así?
    Mi duda es, al momento de emitir el pasaje (depende la información que pida la aerolinea), cual ponemos? puede ser argentino y al momento del check in? Gracias!

    • Pablo dice:

      Al pasaje yo le pondría el Italiano, que es el que presentás en aerolínea

      • Sol dice:

        Gracias Pablo! siempre mi duda es si lo que se pone al momento de emitir, puede variar al hacer el check in pero claramente, si ya se tiene el pasaporte italiano mejor poner todo desde inicio, gracias!

        • Edgardo dice:

          Hola Sol. En la reserva del tkt, SIEMPRE el que vas a usar en destino, en este ejemplo, el Italiano. De última, si lo haces presencial, que ingresen también el Argentino.

    • Diego M dice:

      No necesitas el pasaporte argentino en ningún momento. Lleva tu pasaporte italiano y tu dni. Con eso es suficiente para entrar y salir de argentina. Luego en USA presentar pasaporte y tenér por las dudas la ESTA impresa.

    • Brisa dice:

      Hola Sol! Pone el italiano en el pasaje yo la segunda ve que viaje a Estados Unidos puse el argentino en el ticket, y arme un quilombo bárbaro en migraciones al entrar, porque les mostré el italiano (el del Esta) pero en el pasaje (que obvio ellos lo ven) había puesto el argentino. Empezaron a llamar a superiores y le decía “tiene dos pasaportes” jajaja ese es mi consejo. El argentino solo tenelo para entrada y salida de argentina (se molestan si les mostras el italiano) y después todo lo demás el italiano.

    • Jonathan dice:

      Yo solo salgo con el. Italiano y me colocan en Ezeiza junto al sello de salida el numero de DNI, jamas he llevado ambos pasaportes es mas hace 15 años que no tengo el argentino, ni me interesa

      • Ileana SARMIENTO dice:

        Claro y despues podes votar todo normal? No tenes ningun incoveniente? Por que ahi figura en migraciones que sale un extranjero y vuelve un extranjero..en los papeles pregunto?

        • Ricardo dice:

          NO es asi, cuando salis con Pasaporte Italiano+ DNI, en el pasaporte te sellan y anotan DNI Argentino y en el registro de migraciones te anotan como Argentino (nunca salis, ni entras como extranjero).

    • Ileana SARMIENTO dice:

      Hola mira ahora en pandemia como solo pueden viajar los ciudadanos europeos, a Europa quizas el tema para subir al avión osea en el check in necesitas el Pasaporte europeo (ya q Argentinos no pueden viajar)
      Y despues siempre como siempre
      En Migraciones de Argentina siempre el Argentino.
      En Migraciones de Europa/Usa siempre pasarporte Italiano + esta

      Como en Estados Unidos pueden viajar los argentinos, te cuento que yo siempre viaje (prepandemia) poniendo en la reserva del vuelo el pasaporte argentino en el check in! Solo usaba el.italiano para la reserva de vuelos entre destinos internacionales o domésticos ya fuera de Argentina ejemplo (Londres/Milan o Estambul/Egipto) osea estando afuer siempre use el Italiano.

      Y al salir de ezeiza migraciones y puerta de embarque osea el check in en Argentina, siempre presente el argentino.

      Despues en Estados unidos etc, guardaba el argentino y hacia migraciones con el pasaporte italiano (de ahi en más siempre con el italiano) para entrar y salir de pais extranjero, ejemplo pasaporte europeo para migraciones de Usa , que con la esta lo haces en las maquinas automáticas solo escaneando el pasaporte y pasas, no haces la cola.
      Luego para volver en la puerta de embarque en estados unidos presente pasaporte italiano, pero como siempre tenes los dos, de ultima presentas te piden el otro.y listo.
      Espero te ayude

      • Ricardo dice:

        1- Ahora en pandemia, PUEDEN viajar Argentinos a Europa, por problemas familiares o si trabajan alla (hay un par de excepciones mas) en cuyo caso podes entrar con pasaporte Argentino
        2- En migraciones de Argentina podes salir y regresar con pasaporte Italiano+DNI , no es imprescindible el Argentino

  2. Pablo dice:

    Hace años que ingreso a USA de esa forma. Salgo de argentina con el argentino y luego en el exterior me muevo todo con el italiano, al volver ingreso con el argentino. Mismo caso para mis viajes a Europa.

  3. Liz dice:

    La pregunta es se puede viajar a usa con pasaporte europeo? Digo esto por covid 19 hace un tiempo estaba prohibida la entrada de europeos.

  4. Guillermo dice:

    En lo posible Visa de usa y se acabaron las dudas. Y llevas un solo documento sin necesidad de imprimir nada

    • Pablo dice:

      Pero hay gente que no la puede tramitar, o como yo que la tengo que renovar para irme en Julio y no tengo certeza de llegar. Hay casos y casos.

      • Guillermo dice:

        Por eso puse “en lo posible”. Larga el malbec

        • Pablo dice:

          Ni tomo yo… jeje

          • Guillermo dice:

            Empezá, debilita al covid

            • Gustavo dice:

              Si tenés un pasaporte que permite ingresar a Estados Unidos con ESTA no tiene sentido sacar la visa.

              En Argentina a veces piden la ESTA impresa, pero allá nunca.

              Los pasaportes que no tienen la ESTA, a la cola, que se la suele ver bastante larga.

            • Guillermo dice:

              Gustavo, para mi si tiene sentido, es un tramite súper sencillo que se hace cada 10 años, viajas con un solo documento y como dije muchas veces te abre puertas, en lo laboral sobre todo. Tengo pasaporte italiano y el argentino con la visa de Usa. A europa con el italiano a Usa con el argentino

            • gustavo dice:

              Sin intención de polemizar, si es un tema laboral se justifica pero para turismo me parece que no vale la pena. Todos mis ingresos a Estados Unidos fueron con el pasaporte italiano, sin problemas, trámite rápido por las máquinas. Además al solicitar la ESTA hay que indicar otras ciudadanía y otros pasaportes. Está bueno que la gente pueda ver las dos opiniones y decida porque ninguno de nosotros va a cambiar de parecer.

            • Guillermo dice:

              Correcto Gustavo cada cual con lo que mas le gusta. Si viajas esporádicamente a USA el ESTA te brinda el ingreso en firma mas económica si en cambio vas todos los años los costos se te multiplican. Con pasaporte argentino también utilizas las maquinas sin cola. Tener vigente toda la documentación (mas en epocas de pandemia) es una forma de evitar problemas y no perderse viajes. El consulado italiano esta lento en el tema turnos para renovar, te salva el argentino con visa. El de usa no da turnos para sacar la visa, tenes el europeo con el ESTA. Si tenes uno solo se te achica el panorama. Creo y es mi opinión que la duplicidad de opciones en estas epocas es mas que conveniente y es un costo que repartido en 10 años es insignificante

      • laloher dice:

        Tal cual. Yo también la tengo que renovar, hice el trámite hace 15 días y me dieron turno para ir a la embajada en ENERO 2022…lamentable!

    • Marcelo dice:

      Para los que vivimos en el interior, es todo un trastorno, porque los turnos te los patean para adelante y es un gasto extra.

  5. Omar dice:

    Si tenés visa vigente de usa usa el argentino yo con visa vigente quise entrar con el italiano y me mandaron al cuartito y perdí la conexión ellos no reconocen la doble nacionalidad y si te dieron visa es lo que cuenta para ellos .ojo no se coman eel garrón.si no tienen visa no hay drama de entrar con el esta

    • Guillermo dice:

      Correcto. Buena aclaración

      • Sergioms dice:

        Exacto. Es obligatorio usar la visa vigente hasta que venga. Recién ahí se puede ingresar con pasaporte comunitario + ESTÁ.

        • Santiago dice:

          No es obligación. Podes usar el pasaporte que quieras, pero se supone que la visa ya paso un control, entrevistas y demás, entonces se recomienda usar la visa. Y una más: para entrar bajo el programa visa waiver es obligación tener un pasaje de regreso de salida de EEUU en tarifa no reembolsable. Algo que no muchos saben pero cada tanto alguno queda en el camino.

          • Pablo dice:

            Buen dato

          • mghersi dice:

            Ojo! anécdota personal. Estaba por viaje de negocios y el pasaporte español no me estaba llegando a tiempo con lo cual saqué VISA de USA siendo argentino. Cuando entré a USA presenté el flamante pasaporte de España que me llegó justo teniendo la VISA en el argentino. Pasé pero me fueron a buscar al sector de valijas porque el ingreso salió rebotado con posterioridad. El personal de migraciones canceló el ingreso en el pasaporte español y me dió entrada por la VISA del pasaporte Argentino y me aclaró que hasta que no me caduque la VISA debo siempre entrar con ella. En definitiva «VISA mata ESTA» es la regla. Sin cuartito ni nada complicado solo la aclaración.

  6. Carlos dice:

    Para salir el de Argentina. Para entrar el italiano. Tenga en cuenta que para hacer la visa ESTA tuvo que poner el número del pasaporte europeo. Luego, en Migraciones tienen esa información. Buen viaje!

  7. Nory dice:

    Hola, tengo Visa de USA vigente en pasaporte vencido recientemente. En el nuevo pasaporte no la tengo. Es válido para salir del país e ingresar la presentación de ambos pasaportes?

  8. Mari dice:

    Gracias por la información. El esta se está haciendo con normalidad por la web en esta época de pandemia? Cuánto tarda? Y se puede ingresar sin problemas en EEUU? ( Cómo se que tiene cerradas las fronteras para países de la UE) pero uno sale con pasaporte europeo pero desde argentina. Gracias !!!

  9. Sergioms dice:

    Teniendo una Visa vigente, EEUU obliga a usarla, es decir que no se debe ingresar con pasaporte europeo + ESTA sino qué hay que usar el Argentino hasta que venga la visa vigente.

  10. Andrea dice:

    Hola. Si tienen Visa vigente en el argentino tengan presente que pueden permanecer legalmente 6 meses y eventualmente se puede solicitar autorización para extenderlo 6 meses más. Con ESTA solo se puede permanecer 3 meses.

  11. Claudia dice:

    Hola,queria preguntarles, puedo sacar la visa ESTA con el argentino, siendo que mi esposo tiene si pasaporte español y yo no.Para poder viajar juntos.

    • Diego M dice:

      No, la ESTA. Es solo para el que tiene pasaporte comunitario, que no sería tu caso. Sin importar que tu marido tenga.

      Vos si o si necesitas tener visa para ingresar a USA.

      • CLAUDIA AMARO dice:

        Gracias Diego.

        • Ileana SARMIENTO dice:

          Tendrias que empezar a tramitar la ciudadanía comunitaria por matrimonio, presentas el acta de matrimonio y demas papeles que te piden. Y al tiempo vos tambien podes tener el pasaporte comunitario por matrimonio.

    • Gustavo dice:

      No, tu esposo entrá con ESTA y vos necesitás visa.

    • Pablo dice:

      No. A los pasaportes Argentinos no se le otorga ESTA en ningún caso

  12. María dice:

    Gracias, sumo para la época actual. El Pcr con el pasaporte europeo según me dijeron en Rossi y la declaracion jurada con DNI argentino. Asi seria?

  13. Carlos Russ dice:

    Y cuando compras el aereo pones los datos del argentino o del italiano?

  14. Leogp dice:

    Puede ser. Pero una amiga ha quedado detenida un rato por salir de Arg con pasaporte Argentino y entrar a España con uno Francés.
    Averiguaron antecedentes y le reclamaron por qué había salido con un pasaporte y entró con otro. O sea, que era una “maniobra sospechosa”
    Ojo

    • jlcota dice:

      Raro, che, salimos varias veces así, incluso hacia Europa, contanos más detalles sobre ese caso porfa.

      • Leogp dice:

        Eso mismo que comentaba. Tal vez mala onda del de migraciones.
        Pero salió de acá con el argentino y entró en Europa con el Francés por el simple hecho de hacer menos cola. Y la frenaron y llevaron a un cuartito. Obviamente salió, pero le reclamaron el haber usado una de salida y otro de entrada. Nunca más lo hizo y fue el dato que me pasó: “usa el mismo pasaporte “

        • Cecilia dice:

          Que raro !! Vengo haciendo eso durante años . Puede ser que se haya equivocado,
          me pasó saliendo de España . Entre con pasaporte italiano y me olvidé y al salir presenté el pasaporte argentino y todo quedó en un reto …

    • Karina dice:

      Llevo haciendo eso x 20 años, y el 90% de los Arg, lo que contas es muy raro, nunca lo escuché, tal vez ella hizo algo mal onpuso el pasaporte arg no se, o no les gusto su cara x que pasa.

  15. Diego M dice:

    Hace años que no tengo el pasaporte argentino porque es al divino botón. Salgo siempre de argentina con pasaporte europeo + dni. Y vuelvo a entrar de la misma manera.
    En el pasaporte europeo te ponen el sello de entrada y salida y anotan en forma manuscrita el número de Dni y punto.

    No gasten al pedo guita en sacar pasaporte argentino. Consta en la reglamentay de migraciones y es totalmente legal salir y entrar de esa manera.

    • Edgardo dice:

      Diego M viviendo en Argentina, no tiene sentido no tener actualizado el pasaporte. Es correcto lo que planteas en cuanto a lo legal y puede ser funcional para viajar a Europa o USA, pero no para otros destinos. Y si lo miramos desde lo económico, el ahorro es ridículo. Saludos

    • Santiago dice:

      No todos los pasaportes europeos entran en esos convenios. Es más, son poquitos.

    • Guillermo dice:

      Diego M, es un costo barato el pasaporte argentino y tener la documentación en regla te puede salvar en cualquier momento. Imaginate si en usa eliminan de un dia para el otro el ESTA y tenes que viajar de apuro y como estas en pandemia no hay turnos para tramitar pasaporte argentino y tampoco visa de Usa. Te perdes el viaje. Deja que cada uno gaste la plata en lo que quiera.

    • Jesica dice:

      Cuando llegamos a Rusia con mí pareja (el Pasaporte italiano yo Argentino) nos informan «uno de uds. No puede entrar» yo doy un paso adelante cual sudaca pensando q era la «rebotada» y resulta q no, los italianos necesitan visa para entrar a Rusia. Si no hubiera viajado tb con su pasaporte argentino se hubiera arruinado el viaje… Siempre aprovechar las dobles nacionalidades

    • Joni dice:

      Tal cual decís Diego yo hago lo mismo que vos! 15 años sin sacar pasaporte Argentino y as de 40 viajes al exterior sin problema

  16. Gustavo dice:

    Capaz usó en el check in el pasaporte argentino, siempre hay que realizarlo con el que se va a ingresar al país del destino.

  17. Karina dice:

    Yo hago el ESTA con el Italiano obviamente, la mayoria de las veces entre a USA desde Europa, x lo tanto uso el italiano, pero un vez fue de arg y mostre en mostrador pasaporte europeo ESTA impreso, sali con el argento y entre con el italiano obviamente, tenemos la misma fila de ciudadanos, residentes y ESTA.
    Todas las veces me pidieron el ESTA para ellos verlo en el check in y ajtws de embarcar, el control aparte que tienen los vuelos allá.

  18. Cesar dice:

    Estan dando turno para sacar/renovar la visa?

  19. Paloma dice:

    Hola chicos no logro entender porque salir con el argentino y entrar con el europeo. Cuál es la diferencia de hacerlo así o todo con el europeo +DNI?

  20. Caropoch dice:

    Hola, mi esposo tiene pasaporte italiano y yo no. Puedo entrar en USA sin visa cn la libreta apostillada de casamiento o algo similar que en europa ? Quedo a la espera. En octubre del año pasado saqué turno para la visa y ya me lo cambiaron varias veces. Gracias

  21. Nadia dice:

    Viajé en 2017 con pasaporte español + ESTA. En migraciones argentina, presenté ese pasaporte + DNI argentino y colocaron el número en el sello de salida. El pasaporte argentino lo saqué a pasear. No me lo pidieron.

  22. CRISTIAN dice:

    Excelente nota. Tengo pasaporte español y estoy por tramitar la ESTA para ir a USA a vacunarme. Seguramente Miami y de paso conocer un poco. Vuelvo vacunado y con la PS5 jaja (acá está agotada). The Covid Vaccine and Holidays Program (?)

  23. Marcio dice:

    Buenas tardes,
    Yo entre a USA con pasaporte italiano con el esta sin ningún problema. Luego viaje a Europa, y a la vuelta hice escala en USA y también hice lo mismo. Lo que si me sucedió es que en Francia tuve un problema. Cuando estábamos esperando para nuestro vuelo que parcia hacia USA, me llaman por altoparlante, cuando me acerco, me hablan en francés y de un mal modo, mi novia le habla en ingles y no respondía. No entendí cual era el problema, me pregunto si tenia otro pasaporte, le mostré el argentino, le dijo a mi novia que el problema se había solucionado pero no gracias a mi y seguimos camino.

    Siempre sali con argentino de argentina y entre a Europa con Italiano. Nunca un problema, en Francia realmente no se que sucedió.

  24. Erica dice:

    Pregunto porque escuché casos de conocidos que habiendo ingresado varias veces a USA con pasaporte argentino y visa, una vez expirada esa Visa ingresaron con pasaporte europeo +Esta y fueron al «cuartito» y aunque luego de las explicaciones del caso ingresaron sin problemas, no deja de ser un mal momento.
    En mi caso tengo desde hace pocos meses pasaporte comunitario que aún nunca usé. Mi Visa de USA vence en julio. La renuevo para evitar problemas futuros? Somos 4 en la familia con la misma situación, es un numerito $ renovar la visa. Qué me aconsejan?

    • Pablo dice:

      No podemos asegurarte nada. Igual no es gran drama el cuartito. Yo con pasaporte Argentino y VISA fui como 4 veces

      • Guillermo dice:

        A vos te tiene de punto????

        • Pablo dice:

          Si, me pasaba siempre. Una vez perdí el pasaporte con la VISA. Tuve que hacer pasaporte nuevo y VISA nueva. COn ese que me duró 5 años, cada vez que entraba me mandaban pa el cuarto 🙂

    • Guillermo dice:

      Yo la renovaría, si por alguna razón suspenden el ESTA podras viajar igual a usa, viajar tiene sus costos.

    • Joni dice:

      No renueves más la visa es innecesaria, viaja con el europeo es lo mejor que podes hacer jamás use el Arg.

  25. Jennifer dice:

    Hola! perdón les hago una consulta que no pude encontrar por ningún lado… Si mi marido tiene pasaporte español y yo el argentino, por ser la mujer no hay chance de que yo pueda tramlar un permiso o algo para ir con él sin yo tener que sacar la visa? Pregunto porque entiendo que por ahora no están dando visas nuevas.
    Gracias

  26. laloher dice:

    Hola chicos, en uno de los puntos dicen …»Luego, para regresar a Argentina, tendremos que presentar en la aerolínea nuestro pasaporte argentino…» consulto: por que tengo que presentar el pasaporte argentino en el mostrador de la aerolínea en EEUU si cuando salí de Argentina presenté el Italiano?
    Quizas es una pregunta tonta, pero necesito sacarme todas las dudas, dado que próximamente tendré mi pasaporte italiano, y lo quiero estrenar como corresponde!!! Gracias

  27. Santiago dice:

    Los que comentan que los mandaron al cuartito o les hicieron más preguntas: es normal. Si vos presentas un pasaporte para salir y otro para entrar, más la visa o ESTA, en algún momento va a surgir al menos una duda o contradicción. Hay mujeres que tienen en el pasaporte argentino el nombre de soltera y en el de EEUU el nombre de casada, y emitiste el boleto con el nombre de casada, pero salís de argentina con el pasaporte de soltera. En algún momento surgen contradicciones. Mismo con algunos nombres traducidos. Cuantos más documentos tenés alguna vez puede surgir alguna duda y te harán más preguntas. Sobre todo los EEUU que saben por dónde anduviste siempre.

  28. Enrique dice:

    Que clase de mentalidad por un lado somos los mejores del mundo y por otro no queremos revelar nuestra pertenencia. Mis antepasados europeos (algunos) vinieron a nuestro querido pais y cumplieron sus sueños. No volvieron ni por saludar. Con la misma mentalidad creen que no se dan cuenta los funcionarios de EEUU que un avión de Aerolineas Argentinas llega con gente hablando con la Ye y son Italianos? No quiero decir una grocería pero que clase de P cree que no le preguntarán algo. Lo mismo se aplics cuando vas a otro país.

    • Pablo dice:

      Pueden preguntar lo que quieran, pero si los papeles son correctos no te pueden decir nada.

      • Guillermo dice:

        Siempre te van a poder decir lo que quieran Pablo, que tengas Visa o ESTA no te garantiza que zafes del cuartito, de la X en la máquina, o que no te permitan ingresar al pais.

    • Guillermo dice:

      Coincido Marcelo, es el documento que te da tu pais para poder viajar y demostrar titularidad. Ademas si estas por europa y queres hacerte una escapada a Rusia, con el argentino lo haces perfectamente sin visa. Tengo pasaporte italiano y no me siento italiano y en Italia tampoco me toman como italiano. Me puede abrir puertas??? Seguro, por eso lo tengo. Cuantos tenemos otra ciudadania y no conocemos su idioma, su distribución geografica y politica del pais. Sus autoridades y ministros????

    • gustavo dice:

      Al pedir la ESTA, hay que indicar otras ciudadanías y pasaportes, así que lejos de estar engañando a nadie. Pero los pasaportes te gusten o no, tienen un ranking y el comunitario está varios puestos arriba del argentino.

  29. Fernanda dice:

    Hola Info buen dia! Lei con atencion todos los comentarios y como siempre super productivos. En mi caso tengo pasaporte europeo y siempre tramito ESTA. La consulta que necesito hacer es para mi pareja: Necesita renovar VISA para EEUU, y me dice que al solicitar el turno le piden la Direccion o Domicilio donde permanecerá en EEUU. Cómo se consigna en ese caso? Desde ya mil gracias de antemano! Saludos!!

  30. Jose dice:

    Hola, qué pasa si he viajado a EE.UU. con pasaporte argentino (visa) y luego he adquirido nacionalidad y pasaporte italiano? Consulto porque en algún momento me dijeron que si alguna vez había ingresado con argentino, podría tener problemas en EEUU si trataba de ingresar luego con italiano…

  31. Pablo dice:

    Hola, disculpen pero tengo entendido que de Argentina uno tiene que salir con el pasaporte que va a realizar todo el viaje. Es decir, si se sale con el italiano, en ezeiza debe salir con el dni + el italiano. Por que como lo sellan, en ese debería estar el sello de salida. Cuento un caso, había buenos precios saliendo a EEUU desde montevideo, y una chica hizo lo mismo que yo, aeroparque – > montevideo. Salió con el pasaporte argentino y los de migraciones de Uruguay no le querían sellar el pasaporte italiano y sin esto no lo podía usar para ingresar a EEUU.

    • Pablo dice:

      No es tan así. Hoy están desactivadas, pero si pasas por la puertas automáticas, no tenés sello de salida en el Argentino

  32. Mailen dice:

    Hola! Cómo están? Saben si el esta actualmente se emite normalmente? Es decir, no se si está suspendida la emisión por la pandemia. Sabrán de casualidad? Cuando ingreso a la página no dice en ningun lado esa información, así que asumo que se emite normalmente. Es la primera vez que lo sacaría, por eso pregunto. GRACIAS!

  33. Jav dice:

    Hola, ante todo, muy bueno el blog. los sigo bastante y son de gran ayuda, aunque no suelo poner demasiados comentarios. y cuando no es ayuda, es muy interesante y entretenido leerlos!

    En este caso ,se me ocurrió que seria bueno vuestra opinión. tengo pasaporte europeo, pero tenia visa de USA con el argentino por 10 años, por lo que nunca hice la ESTA y la verdad, que en su momento la plata era parecida y tener la visa por 10 años es cómodo.
    ahora bien, se me vence en septiembre y con este tema del covid puede que se complique renovarla por tema turnos, etc. además, entiendo que con el italiano + ESTA dura 2 años (y si hay diferencia de U$).

    Les paso o ven algún inconveniente en sacar la ESTA con el Italiano habiendo tenido visa con el argentino?

    (entiendo que la tramitare un poco antes del vencimiento de la VISA actual, porque quizás viaje para esa fecha, aunque por lo que lei arriba, creo que no. tengo que esperar que se venza la VISA..)

    Muchas gracias! saludos.

    • Pablo dice:

      Yo saqué la ESTA sin drama con VISA vigente

      • Oscar dice:

        Pablo, esto no es asi.
        Hemos tenido un problema en USA al punto de casi tener que volvernos.
        Mi pareja tiene pasaporte argentino con visa vigente y pasaporte español. Saco el ESTA para viajar solo con el español y en USA nos retuvieron diciendo que tenia una visa vigente en un pasaporte argentino, que si no presentaba ese pasaporte, no podia ingresar.
        Luego de 3 horas y llamadas a abogados y amigos en NYC nos dejaron pasar.
        Esta pregunta esta en el listado de preguntas y respuestas del consulado.

  34. Santiago dice:

    Tengan en cuenta que tener el ESTA aprobado no significa que ya puedan viajar sin dramas. Tienen que colocar exactamente la misma información de su pasaporte, ya que al escanearlo en el check in, si no coincide así sea por una letra o número, el papelito que dice aprobado no sirve. Mucha gente omite poner las letras pensando que el pasaporte son todos números. O pifian una letra el nombre o apellido o en la fecha de vencimiento. Así que chequeen, si le chequeen y triple chequeen ya que lo más probable que te salga aprobado, pero al momento del check in no puedas viajar.

  35. dimap dice:

    Un dato mas, si se entra con pasaporte no Argentino a USA y se quiere embarcar en un crucero que sale de USA y toca otros paises (ej. Canada), se tiene que tener en cuenta que ese pasaporte NO argentino con el que se entra a USA, tenga los visados (electrónicos o comunes) de los destinos a visitar desde el crucero, sino, NO te dejan embarcar, ya que al barco solo se puede embarcar con el pasaporte que se entró al pais. Me lo confirmaron de la autoridad portuaria norteamericana, cuando yo queria usar mi pasaporte europeo que tenia visa electronica de Canada, para subir a un barco que partía de USA, habiendo entrado a USA con el pasaporte argentino ya que en ese momento el pasaporte europeo no aceptaba ESTA. Slds

  36. Mariano dice:

    Buenas tardes. Tengo que hacer el ESTA. Mis hijos y yo tenemos pasaporte argentino e italiano. Mi mujer no, tiene su pasaporte argentino con visa (eeuu) por 10 años. Para comprar los pasajes utilicé el pasaporte argentino.
    Consulta, para completar el ESTA, utilizo los datos del pasaporte argentino, del italiano, o el de ambos?
    Mi señora, teniendo la visa, igual así tiene que hacer el ESTA?
    Gracias. Saludos

  37. GRACIELA NATALIA FINO dice:

    Hola! Alguien sabe cuando van a dar turnos para renovar Visa en Embajada EEUU de Argentina?

  38. alex dice:

    lo que vale es la residenci. por eso salí con el Argentino , al llegar a USA el italiano y la vuelta igual.

  39. lili dice:

    Hola. Toda una novedad es para mi si tengo visa en pasap arg no puedo hacer ESTA y entrar con pasap.español. Mi hija está en el exterior. Vuelve en noviembre y se va a USA. El pasporte arg vence en dic.x la cual necesista renovarlo si o si. L a visa no vence aún. Entonces entiendo que debería solo renovar el pasaporte argentino cosa que no sé si será facil. Teníamos intención de sacar ESTA para agilizar el trámite. Tendría problemas? O hay renovación express? Gracias por la ayuda.
    Saludos y como siempre gracias por brindarnos tanta info. Son lo más!!!!

  40. GABRIELA dice:

    Entre hace 10 días con el esta a Miami pero tuve que salir con el argentino porque europeos no entran a argentina. Me traerá algún problema como que no salí.

    • Pablo dice:

      Según lo que sabemos, es la forma hoy

    • Guillermo dice:

      Probablemente si, documentate y guarda bien el sello de salida para poder demostrar dicha situación a futuro.

      • GABRIELA dice:

        No hay sello en Miami ni de entrada ni de salida. Guardare los pases de avión. Solo te pasan por un tipo scanner el pasaporte.

        • GABRIELA dice:

          Y les pregunté a ellos y me dijeron que si hubiera un problema saltaría en esa máquina.

          • Guillermo dice:

            Es que a la salida no les interesa porque te vas. El problema tal vez y ojala no sea asi, se dara cuando quieras entrar o renovar el ESTA. Esta muy bien que guardes lo que puedas.

  41. Julio dice:

    Yo viajé hace 4 años a EE. UU. Y no respete mi esta con pasaporte español,me enganche con una mina y me quede ,después me metió una patada en el culo y me volví jaaaaa,mi pregunta es puedo sacar la visa con pasaporte argentino y intentar entrar a EE. UU. Solo con pasaporte argentino,Salta en el sistema??? Yo cuando fui solo usé el pasaporte español.

  42. Kari dice:

    Hola una consulta en el 2015 fui a EEUU con pasaporte argentino y ahora tengo el europeo puedo ir con este ?

  43. Belu dice:

    Hola! Viajo en dos meses a Miami con mi hermana. Ella viaja con pasaporte argentino con VISA y yo, como no tengo visa, viajo con pasaporte italiano + ESTA (la saqué hoy y está aprobada). La consulta es: mi hermana al comprar los aéreos en la pagina de despegar puso nuestros números de DNI argentinos.. así que figura eso en la reserva. (Nuestros nombres y apellido en la reserva figuran tal cual en nuestros pasaportes argentino e italiano). tendré o tendremos algún problema al realizar el check in o al ingresar a USA debido a esto? Se podrá modificar eso para que en los aéreos figure los números de pasaporte con los que ingresaremos a USA?.
    Por otro lado, no me queda claro por qué tendría que presentar mi pasaporte argentino a la aerolínea al regresar (siendo que ingresé con el italiano)?. Si es debido a que por la pandemia no ingresan europeos a Arg: no sirve el hecho de que en el pasaporte italiano diga que nací y resido en argentina?
    Gracias!

    • Pablo dice:

      Lo ideal es que en la reserva figure el documento con el que viajás. Fijate de llamar a Despegar y ver si lo podés cambiar. Con respecto a la vuelta, es necesario el Argentino porque por ahora los extrajeros no pueden entrar, y las aerolíneas, te piden eso.

    • Guillermo dice:

      El dni no sieve para viajar a USA y seguramente si visjas por American ya podes ver tu reserva y completar los datos faltantes (pasaporte, fechas de vto, etc) o al momento del check in

  44. Marina dice:

    Hola! Tengo Pasaporte Español con vencimiento en Enero 2022, puedo ingresar con ESTA a EEUU en septiembre 2021? O necesito contar con 6 meses previos de vigencia del Pasaporte español? Aclaró que mi Visa Arg. Venció en 2020. Gracias desde ya!

  45. Juan dice:

    Esta mal planteado.Salis de argentina con pasaporte Arg. . Entras a USA con pasaporte italiano y salis con el italiano de USA.de esa forma consta que saliste de USA y respetastes los tiempos de estadia con la ESTA y al ingresar a arg. Presentas el pasaporye arg.

    • Pablo dice:

      Hoy con la pandemia, no te toman el check in en la aerolñinea con el Italiano para volver a Argentina. ¿Vos lo usaste de esa forma con las restrcciones actuales?

  46. Juan dice:

    Yo no hablo del check in.Hablo cuando vas a ingresar a la zona de pre-embarque.Ahi hay un agente inmigratorio norteamericano.A ese, tenes que presentarle el italiano porque estas reflejando la salida con el pasaporte con el cual entraste.Porsupuesto al hacer migraciones en argentina presentas el arg. .
    Si no lo haces asi es como si no salieses de territorio americano.No veo que tiene que ver con la pandemia.

  47. Marcovecchio Joakin dice:

    hola, No pasa nada que mi pasaporte italiano diga que soy argentino???, osea que resido en argentina??? Osea tengo mi pasaporte italiano, (que dice que recido en mar del plata argentina)… Osea sacando el ESTA y con ese pasaporte no abria problemas para ingresar en eeuu???? Nunca lo use todavia a este pasaporte y quiero ir aeeuu ahora en agosto.

  48. Juan dice:

    Hay una incorreccion cuando se refieren que no hay ningun proceso migratorio a la salida de los EE UU.
    El visado de ingreso es una cosa y el de estadia es otra.
    El de estadia queda en el cartoncito que cumplimentamos cuando estamos aterrizando.En el mismo el agente de migraciones acepta o no el ingreso.Si lo acepta pone el maximo de estadia en el territorio.Es por eso que cuando hacemos el pre-embarque hay un agente de migraciones que toma tu pasaporte lo sella y se queda con el carton de visado de estadia.es por eso que hasta ahi tenes que presentarle el pasaporte bajo el cual se hizo la gestion.
    Luego tocando tierra haces migraciones con pasaporte argentino.
    Migraciones siempre esta previo al pre-embarque pq asi se certifica tu salida.

    • Pablo dice:

      En Estados Unidos hace años que no se usa un cartón para entra o salir.
      De hecho, hay veces que ni te sellan el pasaporte.

      • Guillermo dice:

        Si lo sellan anotan fecha limite de salida. Nunca salí con un documento distinto al de entrada, calculo que lo tienen resuelto por sistema al momento del check in. Si no salta alarma salis, caso contrario te pediran que nuestres el ESTA y el pasaporte italiano

        • Pablo dice:

          Yo he entrado en Miami y no me sellaron nada. No se cómo manejan ahora la entrada con un pasaporte y el check in de salida con otro. Las aerolíneas para volver hacia Argentina sí o sí te tienen que tomar el pasaporte argentino

          • Guillermo dice:

            Ya no recuerdo, casi dos años sin viajar me nublan los recuerdos, pero creo que antes de seguridad te chequean pasaporte y boarding y este ultimo lo escanean (esto es lo que no recuerdo) alli deben chequear en forma automatizada y sino en el counter del check in, pero saben si te fuiste o no y sino el problema lo tenes vos cuando quieras volver.

            • Pablo dice:

              Tengo varias entradas sin registro de salida y no se porque. Asumo que lo hacen las aerolíneas porque el documento también te lo están ya para cualquier viaje interno

            • Guillermo dice:

              Calculo también que es la aerolínea, ya que antes eran ellas las que se quedaban con el famoso cartoncito.

  49. Sebastián Martini dice:

    Hola, un gusto saludarlos. Necesito vuestra opinión al respecto de este tema.
    Somos una familia de 4; todos argentinos con pasaporte. Mi esposa y nuestros dos hijos tienen además pasaporte italiano con ESTA tramitado.
    Tenemos intenciones de viajar a USA. Las visas de los chicos vencieron hace mas de un año, y recién tenemos turno para febrero 2022. Tenemos planes de viajar en diciembre de este año 2021.
    En resumen la situación es esta: Mi mujer tiene pasaporte argentino c/ visa USA vigente + pasaporte italiano c/ ESTA. Los chicos pasaporte argentino c/ visa USA vencida + pasaporte italiano c/ ESTA. Yo pasaporte argentino c/ visa USA vigente.
    Entiendo que al llegar a USA nos deberemos dividir para ingresar por diferentes puestos. Lo ven factible? Sera necesario algún tipo de permiso para que mi mujer ingrese con los chicos sin mi presencia?
    Muchas gracias de antemano, cordiales saludos.

  50. Juan dice:

    Una buena pregunta.
    Me deje barba candado y no figuro asi en el pasaporte.
    Me tengo que afeitar antes de viajar …?…
    Gracias !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *