Me apareció un consumo fraudulento de USD 2.000 en mi tarjeta de crédito del banco BBVA

Una de las cosas que hago tempranito por las mañanas, normalmente mientras preparo el desayuno, es mirar los correos electrónicos; hoy uno de ellos me llamó poderosamente la atención y logró que me despertara del todo: un aviso de consumo en mi tarjeta de crédito Mastercard del banco BBVA por USD 2,060.17. El problemita aquí es que ¡yo no realicé el consumo!

Lo primero que hice fue moler unos granos de un buen café colombiano (¿hay algo más lindo que el aroma de café recién molido por las mañanas?), preparar el café en la Volturno, poner unas rebanadas de pan a tostar y demás cosas necesarias para un disfrutable desayuno. Cuando terminé, prendí la compu, coordiné un par de cosas del blog con Cin (que ya está bien despierta en España a esa hora), respondí unos comentarios y me puse a ver el tema de este consumo fraudulento.

Lo primero que hice fue asegurarme de que no se trataba de una estafa de tipo Phishing, es decir, que el mensaje era auténtico, que no se trataba de una suplantación de identidad; revisé en la plataforma de autogestión para las tarjetas Mastercard llamada Masterconsultas y efectivamente allí figuraba ese consumo.

Googleando sobre cómo desconocer un consumo en una tarjeta de crédito Mastercard, llegué al sitio de la tarjeta en donde me indicaban llamar por teléfono, uhmmmm…

¿Cómo gestiono un desconocimiento?

Si Usted pertenece a una entidades adheridas al servicio de gestión telefónica podrá contactarse con el Centro de Atención Telefónica (011) 5382-8106, donde recibirá asistencia personalizada de 8 a 20 hs.

No me gustó la sugerencia, a mí en estos casos me gusta dejar constancia fehaciente de lo sucedido y a las palabras se las lleva el viento.

Busqué cómo desconocer un consumo en una tarjeta de crédito del banco BBVA, llegué al sitio del banco en donde me indicaban llamar por teléfono, ay, ay, ay.

Desconocimientos de consumos

En mi resumen de Tarjeta de Crédito aparece un gasto que no realicé
Para desconocer un gasto realizado con tu Tarjeta de Crédito, comunicate con la marca de la tarjeta a los siguientes teléfonos:

Visa

Classic: (011) 4379-3400 (CABA y GBA); Resto del país 0810-666-3400.

Gold: (011) 4378-4444 (CABA y GBA); Resto del país 0810-666-4653.

Platinum: 0-800-333-7528 | Signature: 0-800-222-7446.

Mastercard

Infoline (011) 4348-7000 | Gold Line (011) 4348-7007 | Platinum Line 0800-999-3999 | Black Line 0800-999-3297.

En mis movimientos de cuenta aparece un gasto de Tarjeta de Débito que no realicé
Para desconocer un gasto realizado con tu Tarjeta de Débito, comunicate con el Centro de Servicios Prisma 4379-3394 de 9 a 21 hs.

Opté por usar el canal de atención que brinda el banco BBVA para contactar a mi ejecutiva de cuenta y le envié un mensaje por esa vía para desconocer el consumo, como primera acción; luego voy a realizar el mismo reclamo por escrito y lo voy a presentar en el banco para que me lo firmen y me lo sellen como recibido.

El texto de mi reclamo fue algo como esto:

Estimados,

En mi tarjeta de crédito Mastercard finalizada en 1234 apareció el siguiente consumo que yo no realicé y desconozco:
Comercio: agoda.com
Importe: 2,060.17 DOLARES
Fecha: 17/06/2021 Hora: 03:40
Ubicación: Reino Unido

Solicito que:
– No incluyan ese consumo en mi resumen
– Me informen cómo proceder dado que la seguridad evidentemente de mi tarjeta ha sido comprometida

Atentamente

Fulanito o Fulanita de tal

Así que de esta manera arranqué la mañana.

Sepan que estas cosas pasan, yo sugeriría:

  • Asegúrense de que sus tarjetas de crédito no estén a la vista de otras personas.
  • Cuando realizan pagos online asegúrense de que están en un sitio seguro, revisen la dirección web, comprueben que es el sitio correcto, que comience con https:// y que aparezca un candadito antes de la dirección, clickeando en ese candadito ven la info sobre el certificado de seguridad del sitio.
  • Configuren las alertas de consumos, así les llega un correo avisando, como en este caso que cuento en el post.

Igual, ojo, no se pasen de rosca, les puede pasar algo como esto:

En Brasil me van a clonar la tarjeta, sí, me la van a clonar. ¡Me la clonaron! ¿o no…?

Ya que estamos les dejamos este otro post con una sugerencia: ¡CLONAME ESSSTAAA!

¡Cloname ésta! Previniendo clonación de tarjetas de crédito

Les dejo este post que puede resultarles de interés:

¿Cómo activo las alertas de consumo con tarjetas Visa, Mastercard y American Express?

 

Y a vos, ¿te pasó alguna vez que te aparezcan consumos fraudulentos en tus tarjeta de crédito?

 



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

250 Respuestas

  1. Gabriel dice:

    Me pasó con VISA. Fue muy sencillo.

    Lo denuncie dentro de portal de VISA y se comunicaron conmigo por escrito, me hicieron preguntas puntuales como si yo habia dado el dato a un tercero, etc.

    La tarjeta quedó anulada y me enviaron una nueva tarjeta de credito. El consumo también quedo anulado.

    Fue realmente muy comodo.

  2. Carolina Coler dice:

    Hola, siendo que el procesador de la tarjeta no deja de ser MC, te sugiero que además de la nota efectúes el reclamo telefónico para evitar que luego no tomen tu reclamo.
    Visa tiene forma de hacerlo online, MC no lo tiene? Solo telefónico?
    De igual forma, ambas cosas no son excluyentes y, como telefónicamente te darán un nro de reclamo, en caso de ese consumo luego aparecer en el resumen, tenes un elemento de prueba para efectuar el reclamo formal ante defensa del consumidor si corresponde.
    Soy abogada especializada en defensa del consumidor y por eso te lo recomiendo!
    Saludos!

    • Eduardo dice:

      A mi me pasó con MC del Banco Ciudad hace años. El monto sería un equivalente a 2 o 3 mil pesos de hoy, en un local en Cabildo de.Belgrano donde compro alguna.que otra vez.cada 3 o 4 años. Llamé por teléfono a MC y quedó solucionado sin problemas. Me reintegraron el monto cobrado el mes anterior

    • jlcota dice:

      Muchas gracias, Carolina, hoy hice el reclamo telefónico ante Mastercard y dimos de baja el plástico. El consumo aún está como autorización pendiente, cuando lo presenten como consumo hago el desconocimiento.

      Saludos y gracias nuevamente.

      • Carolina Coler dice:

        Si aún aparece como pendiente, y ya efectuaste el alerta, es probable que no te aparezca luego como consumo entonces. Muchas veces ya toman el tema de antes y no llega a materializarse. Me ha pasado eso también.
        Éxitos y a disposición!

  3. Luciana Baez dice:

    Buen dia ! Que desayuno eh! A mi me paso pero fueron 30 USD en amazon. Llame y me lo anularon y enviaron una TC nueva.

  4. Ramiro dice:

    Me puse a pensar que cada vez que quiero pagar online algo de us$10 tengo que llamar al call center y luego de 20 minutos de espera de llamada y comprobación de identidad tengo que esperar 10 para repetir el pago. Pero si te quieren hacer un consumo de 2.000 te lo hacen como si nada

  5. Guillermo dice:

    Nooooooo, que garron, creo en este caso que por el monto es una falla grande de MasterCard y del BBVA de no haber rechazado o pausado la aprobación del consumo y hacerte un llamado, es un monto significativo. A mi me aparecieron consumos chicos en una tarjeta adicional Visa y el reclamo se hizo telefónicamente, te dan un numero de tramite, revierten los consumos y te envían un plástico nuevo. Cero drama, pero eran montos chicos el mismo dia y a un valor dólar mucho menor al actual y sin 30 + 35%. Suerte con los reclamos. Ojo con Cintia….. no será el caco desde Madrid??? Juaaaaaaa

    • jlcota dice:

      ¿Viste? Hubiera sido esperable que ese consumo no tan habitual hubiera generado algún tipo de validación por parte de la tarjeta, pero no.

  6. Roberto Giordano dice:

    Lamento lo sucedido, muchas gracias por compartir tu experiencia y los pasos seguidos. Suerte

    • jlcota dice:

      Muchas gracias, Roberto. Sí, vamos a ir compartiendo todo para colaborar en que los lectores estar atentos y cuidarnos entre todos. Saludos.

  7. Gustavo P dice:

    Hola con master del Frances black me paso tal cual un dia un consumo en Portugal y yo estaba en san Martin de los andes, luego de muchos reclamos dicen q la compra fue hecha con la tarjeta en forma presencial y mediante el chip !!! Un delirio sigo peleando y discuentiendo llevo unos cuantos meses y nada la gerenta del banco no se juega por nada una verdadera verguenza.

  8. Ivis dice:

    Espero que te lo puedan solucionar pronto! Nunca me pasó, pero sé que es algo muy común, por eso siempre reviso todo.

  9. Jorge S dice:

    Yo compre unas cubiertas para la SUV, di mis datos de pago por telefono.
    Unos meses despues, me llega una alerta de consumo en MEGATONE, un consumo en 18 cuotas.
    Apenas vi la notificacion llame a Visa, quienes me dijeron que «se iban a hacer cargo» y me re-emitieron la tarjeta.
    Tres meses despues en Enero me empezaron a cobrar las cuotas, me di cuenta en Febrero y llamé. Desde Febrero que llamo todos los meses porque todos los meses me dicen que me lo van a reintegrar en el resumen (que sigo pagando completo).
    Ya voy por el quinto reclamo. Estaba por ir a defensa del consumidor pero el ejecutivo del banco elevó un reclamo interno y voy a esperar eso.

  10. cydrial dice:

    Una vez, un par de años atrás, me llego un consumo de unos 30 u$s que no había realizado. Era en una Visa del Macro. Por la pagina de Visa Home desconocí el consumo y por las dudas mande mail a mi ejecutiva. Todo funciono bien, pero a la semana próxima me llego otro gasto del mismo importe ( era de un sitio de videojuegos online). Así que imaginé que era algún tipo de cuota o de debito semanal, entonces además de desconocer ese nuevo gasto di de baja esa tarjeta. A los pocos días me acreditaron los dos gastos desconocidos. Así que la experiencia fue buena y rápida. Recomiendo además de desconocer los gastos no realizados dar de baja esa tarjeta y pedir otra con numero distinto.

  11. Alvarojt dice:

    Yo tengo configurado en visa home el alerta de consumos, así con cada consumo que hago con mi visa de cualquier banco, me llega un mail y yo estoy al tanto de todos los movimientos de visa (tanto crédito como débito); PERO no sabía que lo mismo se puede hacer con mastercard. Me enseñas a configurarlo por favor? Gracias!!

  12. Santiago dice:

    Te tomaste la borra del café con esa noticia tan tempranera !!!!! Paso también despues de un viaje a EEUU, y como decis vos lo realice via escrita, que quede constancia siempre, gracias como siempre a Uds. por informar !!!!

    • jlcota dice:

      Exacto, mejor que nos quede constancia de haber presentado el reclamo.

      P.S.: ¡Me salió riquísimo el café! 😀

  13. RomiNahir dice:

    oh nooo, muero. Hace 2 meses me entro un sábado un consumo de 20000 pesos en adidas, le pregunto a marido porque justo se tenia que comprar zapatillas… sorpresa, no lo habia hecho.
    En mi caso fue BBVA Visa, reclame por todos lados y por suerte tengo el cobro revertido… lo peor es que lo hicieron en 3 cuotas, asi que esperando que reviertan este ultimo mes tambien jejeje
    suerte con el tramite

  14. Ezequiel Zinni dice:

    Ah pero después te rechazan consumos de 20 euros… A mi hace unos años me pasó que quise comprar unos pasajes de tren por europa con la MC del BBVA de 20 / 30 euros y me la rechazaba sistematicamente, tuve que llamar para «preautorizar» esos consumos.

  15. Santiago dice:

    Bueno a ponerle onda… le cortaron las vacaciones gratis a alguien con la denuncia de fraude. Que costaba pagarselas ?

  16. Vivi dice:

    A mi me pasó en Brasil en el año 2017,no recuerdo el importe pero era algo de $1700, tuve que ir al banco (Citi en ese momento) después de evaluarlo me lo reintegraron y obviamente me cambiaron el plastico.
    A mi hijo le debitaban automaticamente un seguro… de una moto! WTF? Logre que me lo reintegren y frenen el debito pero fue un chino!

  17. Santiago dice:

    Me ha pasado y no solo fraude sino tb consumos rechazados y errores que despues terminan en que te cobran 3/4 veces lo mismo, pero al toque desaparece con el reclamo (x suerte) a seguir gestionando, todo tramites que embole!! ( frase de viejo mal… )

  18. Exequiel M. dice:

    Como activan los avisos por correo de las compras con las tarjetas? Desde BBVA o desde cada tarjeta? Gracias..

  19. Estela dice:

    A mi me 0pasó que estando en Roma , me apareció un consumo en Fravega de 45 mil pesos… Muuucha plata hace dos años .. Escribí mail a Visa y lo anularon y me cancelaron la tarjeta en ese preciso instante !!!! Volví a comunicarme y les dije que era mi único medio de pago en pleno viaje , mentirita , y me la activaron de nuevo. Ni bien llegue a Argentina , avisé que ya estaba de vuelta y me re emitieron un nuevo plástico .. Fue fácil… Pero el trago amargo hay que pasarlo !!!!!

  20. Adrian dice:

    Tal como dicen mas arriba, a veces uno quiere hacer una compra de un par de dólares y se te traba. Pero por ahí te sorprenden con estos consumos.
    Es lo que pasa con las famosas estafas telefónicas. Si queres sacar un préstamo te piden mil papeles pero esas estafas pasan como por un tubo.

  21. Carolina dice:

    Hola! A mí me pasó una vuelta que hice una compra on line en un sitio (seguro, todos los chiches) por un monto X en dólares americanos y no me llegaba la confirmación del pedido y en eso veo, unos días después, un cargo en la Master del Galicia por una suma 10 veces más alta y de un proveedor donde yo nunca había hecho una compra. Denuncié en el Galicia telefónicamente y me derivaron a Mastercard. Ahí tomaron el reclamo, me dieron número de trámite, etc y luego me pidieron que mandara por mail un formulario scanneado. Me dieron de baja el plástico y a los quince días me llegó la nueva tarjeta. Nada más (no eran u$s 2000,. pero no tuve ningún problema con con que Mastercard cancelara la operación. Ni siquiera entró en el resumen de ese mes) Por supuesto, la compra que yo había hecho en ese «sitio seguro» jamás se formalizó…

  22. Romina dice:

    Imposible no acordarme de esto… Hace un par de años mis papás tomaron un taxi en Rio de Janeiro, al momento de pagar, el taxista se negó a aceptar efectivo (primera sospecha), les pidió una tarjeta -era una extensión mía- y fue muy enfático en mostrarles que el cargo era de 10 reales. No firmaron nada ni le dieron ningún ticket.
    A mi mamá le pareció rara la secuencia, bajó del taxi y me llamó. En el mismo momento me llegó el mail con el aviso de consumo, 1500 reales!!! A nombre de un hostel.
    Inmediatamente llamé a Mastercard (era del BBVA), comenté la situación, dieron de baja la tarjeta e informaron el inicio de la investigación.
    Pasan un par de días, aparece el «inicio investigación» con el -1500 en los movimientos, y me quedé tranquila. Dos semanas después, aparece un «fin investigación» con los +1500. O sea, me estaban desconociendo mi desconocimiento.
    Para hacerla corta, se sucedió una serie de llamados con el BBVA y la tarjeta, burocracia pura, se tiraban la pelota entre uno y otro, y el único resultado es que yo debía pagar esos 1500 porque el cargo había sido presencial (no era una tarjeta clonada), se había hecho con chip y el chip era inviolable. No bastó que insistiera con que no había ticket, no había un consentimiento expreso, y que era probable que no hayamos sido los únicos damnificados.
    El resumen cerró, los 1500 estaban ahí, los tuve que pagara para evitar pelearme luego por los intereses y fue derechito a defensa del consumidor.
    En las reuniones con Master y BBVA surgió lo mismo, es con chip, el chip es inviolable. De mi parte surgió la pregunta: «si voy a un restaurant, el mozo se lleva mi tarjeta e ingresa un cargo por USD 10000 de forma fraudulenta, cómo prueba mi consentimiento?» -con el ticket firmado- me dijeron. No mas preguntas sr. juez.
    Finalmente Defensa del consumidor cerró el reclamo a mi favor. La tarjeta quería reversar el saldo (ya pagado) y dejarlo como crédito a mi favor. Me negué y pedí que se depositara la suma en mi caja de ahorro y en la moneda en la que lo pagué (USD).

    Conclusión, el sistema de desconocimiento que tienen las tarjetas y los bancos es muy endeble, en todo caso, guarden los comprobantes, dejen todo asentado por escrito y ante algo que no responda a la lógica, tengan como recurso acudir a Defensa del consumidor.

  23. Gabriel dice:

    No les parece buena idea limitar los consumos en USD mientras no se esté de viaje ni se compre nada en esa moneda?
    se puede? yo creo que con los adicionales sí, pero con la del titular no.
    De no creer.

    A mi hermano le ocurrió, llegó el resumen, vinieron los impuestos. Al otro mes, luego de pelearla viene el saldo en dolares a favor pero NO los impuestos. De tanto pelear con Galicia lo puso el banco a la espera de la tarjeta. Lo llamaban todos los días por la deuda. De no creer.

    Y fue un monto de más de mil dolares.

    Saludos,

  24. Sarita dice:

    Yo viví 2 situaciones semejantes con Visa del Banco de la provincia de BS As. Logré la devolución luego de trámites desgastantes, largos y de presentación en Defensa del consumidor. Uno se siente vulnerable e impotente

  25. Andres V dice:

    Consumos fraudulentos nunca me paso. Pero en el ultimo viaje me triplicaron un consumo de alquiler de bicicletas por 72hs en Miami en la Mastercard. Reclame me reintegraron una parte, pero fiaca seguir reclamando.

  26. Sonia dice:

    Que bárbaro!! A ustedes les cargaron un gasto trucho..y a mi tanto la MasterCard como la Visa del BBVA me rechazaron un gasto de € 1,06 al querer reprogramar un vuelo interno de Grecia..cosa de locos

  27. Guille G. dice:

    Hola a mi me paso hace pico más de un año también con máster. Recuerdo que en masterconsultas hay o (o habia) un link que te descargaba un pdf donde tenías que completar los datos de la operación, firmarlo y luego enviar el escaneado a un mail que figuraba ahí. Yo así lo hice y no tuve problemas. En el resumen desconocieron la compra poniendo que estaba en investigación y al cabo de 1 o 2 meses llego la confirmación de que había sido anulada. Dependiendo la opción que pongas en el formulario te enviaban una nueva tarjeta o no. Saludos !

    • jlcota dice:

      Sí, estoy esperando que ese consumo pase de estar como autorización pendiente a estar como consumo presentado al cobro para hacer esa gestión.

      Saludos, Guille.

  28. claudy dice:

    hola como están, en marzo 2020, me apareció un gasto con la tarjeta de debito del bbva por 700 euros, casi me muero, mi hijo vive en España , pero solo había gastado, 5,50, fui a ver a mi oficial de cuentas me dijo que ella no podía solucionarlo, me dio un 0800, que llame literal 5 veces, me dijeron que tenia que esperar 15 días, y mis nervios seguían, ya que lo daba por perdido, hasta que en el día 10, me atendió un muchacho en ese 0800 y me dijo que era correcto, que lo que me había pasado a mi, también a otros usuarios, y que acreditarían dicho importe, recién cuando vi mi cuenta, en 0 pude respirar,
    ahora de paypal tuve que dar de baja las tarjetas, ya que compre por un mes una dieta y vengo haciendo el reclamo que me cobraron ya 3 meses, horror todo

  29. Ricardo dice:

    Los desconocimientos de compras se hacen a la Tarjeta, segun la Ley 25065 (ley de tarjetas), justo hoy salio un articulo en Clarin

  30. Elida dice:

    Hola! Hace unos 3 años hicieron consumos en una Visa Gold que tenia en mi mesa de luz. Me entero porque voy al bco B Frances a ver y pagar la MC. Me dicen en el bco que tengo que hacer reclamo telefonico. Y no me toman el reclamo escrito. Al otro mes saltan nuevos consumos. Esos si logre desconocerlos, pero de los primeros, eran 10.000 no los reconocieron siendo que estaba dentro del mes de reclamo. Hice denuncia en D del consumidor, iba el abogado del Frances, el de prisma fue una vez, pero se lavan las manos.

  31. Nestor dice:

    Me pasó hace bastante tiempo con AMEX directa.
    Era un cargo muy chico de algo más de 1 dólar por una recarga telefónica en Singapur que apareció en mi resumen.
    El trámite con AMEX fue muy sencillo por teléfono, inmediatamente me dijeron que el cargo iba a ser descontado en el próximo resumen y así fue.
    Inmediatamente cancelaron mi tarjeta y me enviaron una nueva a las 48 horas.
    Me dijo la funcionaria de AMEX que a veces hacen cargos chicos para probar si los consumos son vigilados.
    Si vos no lo detectaste y no lo desconoces, ahí meten un cargo grande desde ese mismo lugar y los sistemas de la tarjeta interpretan que es un consumo desde un sitio usual y no salta un alerta.

  32. Gonzalo dice:

    Me paso igual…. Todo bien con la cancelación en la tarjeta Visa bbva (el gasto llego ya en el resumen) pero cuando quieras comprar dólares oficiales…. el cupo esta tomado!!!!! Nadie toma en cuenta que se anulo! No te deja comprar…!

  33. Federico dice:

    Hola! A las sugerencias sobre compras por internet, no confiar en Google!. Muchas veces el primer resultado de una búsqueda «mastercard consultas» o «visa home» no son los sitios oficiales, sino sitios de phishing que pagan para enganchar gente confiada. Verificar bien la dirección a la pagina web a la cual son redireccionados: masterconsutas .com .ar no es lo mismo que masterconsultas .com .ar, pero en una lectura rápida nos confiamos. Visualmente el sitio puede ser idéntico al oficial (técnicamente no es complejo) y los certificados SSL lamentablemente son sencillos de obtener en algunas organizaciones, verificar el emisor. Saludos!!

  34. Maru dice:

    me paso de un cargo de 300 USD, en el cepo de 2014 . Tuve que pagar y despues me lo devolvieron

    tambien me paso con un hotel de Mar Del Plata, en esa epoca, que me cobraron en USD, diciendo que habia reservado por la pagina que era de Uruguay
    la confirmacion de la reserva era en ARS
    me devolvieron todo, pero me toco pagar el resumen o se me disparaba

  35. Santiago dice:

    2 lucas verdes. Primero lloro en posición fetal y después reclamo. Me paso al volver de China, me aparecieron cargos en Easyjet y un boleto de Swiss por casi mil dolaritos. Hice el reclamo en Visa y el Supervielle pero les costo entender. Encima, como ahora, estaba ese bendito 35% y no sabían como descontarlo, una desgracia. Nunca lo pague, pero durante un tiempo largo recibía llamadas del banco diciendo que mo había pagado y explicarles siempre lo mismo era cansador. Ahí empezaron mis dramas con el Supervielle y me terminé yendo.

  36. adriana viajera dice:

    Me paso con Visa y Master
    Pero fue rápido el trámite . Era en dólares. Yo calculo que tomaron mis datos en un restaurante en Chile porq se llevaron la tarjeta. Eso es otra cosa que NO hay que hacer.

  37. Lau Blanco dice:

    Me paso hace unos días con la mc black del francés. Una tarjeta que no uso casi para nada. Casualmente la use para comprar millas smiles. A los días me cayeron dos consumos de «infracc_bsas» por más de 13 lucas cada uno. Un dolor de cabeza el sistema de mastercard para desconocer. Llamé unas 5 veces porque tenía configurado el mc a letras. Y hasta que no apareció como consumo del mes, no podían reportarlo como desconocido. Una locura.
    Inicialmente al menos me bloquearon la tarjeta. A día de hoy me siguen cayendo las alertas rechazadas que intentan usar esa tarjeta del mismo. Comercio y ahora en «agip».
    Al menos ya me aparecen los consumos no reconocidos ahora como en análisis… Veremos que pasa.
    Estaría bueno analizar si es un problema de seguridad de la página de smiles.. Digo, se me ocurre.
    Abrazos y que todo salga bien!

  38. Frans dice:

    Lo que nunca voy a entender es como miden el riesgo los de las tarjetas.
    Queres comprar una boludez de 10 lucas y te hacen llamar para verificar la identidad y la compra.
    Pero despues de la nada te clavan un consumo de 2000 usd y pasa tranca palanca…

    Cual es el criterio para una si y otra no? Porque encima agoda es claramente una operacion online, lo que encuentro mas riesgoso, anonimo y propenso al fraude que apersonarse en garbarino para comprar una tostadora.

    • Pablo dice:

      Comparto

      • Guillermo dice:

        Calculo (y de viejo mal pensado) que alguien dentro del banco/tarjeta emisora esta haciendo de las suyas. Los robos por internet / home office, cada vez son mas perfectos y exquisitos, están a un paso adelante de todos y no es cosa de una persona, son empresas dedicadas a esto.

  39. Luciana dice:

    Me paso hace poco, recibí alerta de consumo de bamegatone y de hendel.com. Enseguida llame a Visa para desconocer la compra y que esa autorización no se haga efectiva. Me tomaron el reclamo, me dieron de baja la tarjeta y me emitieron una nueva que llego a los 5 días. El cargo de megatone desapareció y el de hendel se cargó pero a los 10 días me apareció la devolución en la misma cantidad de cuotas en que fue hecho el consumo.
    Si esto no funcionaba tenía pensado desconocer el resumen dentro de los 30 días de emitido, completando el formulario en el banco y toda la burocracia.
    Por suerte se solucionó rápido.
    Lo que me gustaría saber es si después las tarjetas inician acciones contra quienes hacen estas estafas…..

  40. federico dice:

    Aveces no es tu culpa, si no donde usas las tarjetas para comprar, ellos pueden tener problemas de seguridad y exponene los datos a ataques, por mas que uses https, si la empresa donde compras fue atacada, igual saben tu datos, y tambien ni te entereas de que fue atacada la empresa.

  41. Martin dice:

    Que garrón, Se debería poder configurar autenticación de dos pasos para compras que superen un cierto monto o en dolares, no?

  42. Carolina dice:

    Hola! Además de hacer la denuncia en el Banco, fundamental llama a MasterCard que es la marca de la tarjeta y son los que tomarán cartas en el asunto. Fijate que en la tarjeta atrás aparece el número de contacto o en la web de master. Te toman el desconocimiento y es probable que te envíen otro plástico y anulen el que tenes actualmente. Éxitos!!

    • jlcota dice:

      Gracias, Carolina, ya avanzamos en ese sentido también.

      Luego haremos post detallando todos los pasos.

      Saludos

  43. Juan dice:

    Me pasó hace poco que empezaron a llegar mails de consumos en TAP. Llamé a VISA hice el reclamo, también lo cargué y por suerte ya para el cierre del resumen vinieron anulados y ya tenía mi nuevo plástico. Salió bastante bien dentro de todo, pero porque tengo todas las alertas configuradas y reviso todos los días visa home.

  44. En diciembre de 2020 me aparecieron dos consumos consecutivos de u$s 200,00 y u$s 1.000,00 en mi tarjeta MC SIGNATURE del ICBC de una página de inversores [timba financiera] de CHIPRE…… lugar que no conozco y no está en mis planes algún día ir……
    Hice el reclamo de desconocimiento ante CENTRO HOLA EXCLUSIVE BANKING y aún estoy en dimes y diretes de créditos y débitos, ayer tuve la última comunicación con la Sucursal local [Río Cuarto] y ellos mismos me sugieren que les envíe una Carta Documento [$ 1.000,00] y luego haga el reclamo por ante la Defensoría del Consumidor (un engorro terrible que me hace perder tiempo, paciencia y tranquilidad)….se tiran la pelota entre MC e ICBC, aquellos enviaron fotografías de mi tarjeta (anverso y reverso), de mi documento, hasta de una factura de Personal a mi nombre…..es decir, que tienen todo, y esos datos los han hackeado obviamente de alguna operación virtual que he realizado, por ello ahora tomaré mayores precauciones, pero estamos en manos de un sistema muy vulnerable por ellos mismo o gente vinculada…..luego les contaré en qué termina, ya estoy coligiendo que tendré que solicitar una refinanciación para pagar esa cantidad con más el impuesto país y naturalmente dejaré de ser cliente EXCLUSIVE del ICBC……en donde tengo algunos ahorros depositados en dólares y en pesos….en fin….gracias a Dios no opero sólo con ellos…..

    • jlcota dice:

      Ohh, ¡¿Desde diciembre y todavía dando vueltas?!

      Espero que lo puedas cerrar pronto, Rubén.

      Saludos

  45. Andrés dice:

    Me pasó. Ojalá te lo resuelvan pronto y no tengas que pagarlo hasta que te lo solucionen.
    Un problema ahí es que, si te lo cobran, después cuesta recuperar el impuesto país y la percepción de AFIP.

    • jlcota dice:

      Sí, pensé en eso, me voy a ocupar activamente de solucionarlo lo antes posible. Saludos, Andrés.

  46. Carolina dice:

    Me paso, volviendo de luna de miel desde EEUU hicimos escala en santiago, mientras estaba pagando un cafecito de starbucks muy tranquila me llegan dos o tres alertas de consumos a mi email 2 de mercadolibre y 1 de garbarino online por montos de 2000 10000 y uno de como 30000 de garbarino. Putee hasta en arameo pero claramente no era el momento de poder hacer nada ya que no tenia en ese momento posibilidad de llamar a visa.
    Ni bien nos subimos al cabify en ezeiza agarre el telefono llame a la linea black de santander les dije lo que habia pasado, que era muy facil comprobar que yo estaba en medio de un vuelo cuando fueron los consumos y que podian ver que mi ultimo consumo era en Chile de acuerdo a las fechas de viaje que yo les habia informado antes de irme, enseguida bloquearon la tarjeta y me dijeron que tenia que mandar el desconocimiento por escrito (estaba el formulario en la pagina de santander en ese momento) llenado y firmado de puño y letra y lo tenia que enviar a una direccion de email con el numero de reclamo que me daban ellos.

    Eso fue lo que hice tranquila y ya en casa descargue el formulario anote todos los consumos lo envie y me hicieron el reintegro sin problemas, por suerte a diferencia de los que veo que han tenido problemas por la bendita discusión de fue una compra con chip presencial las mías fueron todas online. Lo lamentable es que igual todo queda en la nada, no agarran a nadie por estos casos, la tarjeta salvo que le saquen una suma demasiado importante se maneja con el seguro que tiene te devuelven la plata y el crimen queda impune eso si me da mucha bronca.

  47. Jimmy dice:

    Seguramente ya te lo habrán comentado, a mí con Santander me toma el reclamo el EC, y automáticamente pasa a inhabilitar la tarjeta y ya te piden la nueva con número.nuevo.

    • jlcota dice:

      Gracias, Jimmy, sí, ya avanzamos con esa gestión.

      Luego sale post completo en el que contamos todos los pasos.

      Saludos.

  48. Cecilia dice:

    Me paso lo mismo con Máster ellos en su cuenta tienen un formulario que tenes que llenar e enviar una vez realizada la denuncia el tema es que vas a ver que los impuestos de los dolares que son en pesos te entran y los tenes que pagar y el del 35 porciento te dicen que te lo devuelve la afip una locura, el tema es que si no los pagas poemas que después te reintegran los dólares eso está en pesos y sino realizas el pago genera inteŕeses

  49. Horacio Liuźzi dice:

    Tuve un problema.a en el 2015 volviendo de un viaje a USA y ya estando acá me quisieron pasar un gastito de algún otro, zafé porque estaba en Argentina y se ve que algo se cruzó en el medio pero tuve que esperar que me mandaran una tarjeta nueva porque directamente el banco denegó la transacción.

  50. jesus dice:

    Hola, si! Me pasó lo mismo con 3 consumos: 1 el 31/12/2020 y 2 más entre el 03/01/2021 y 05/01/2021, buena maneja de recibir el año. Fue con la master de Galicia, hacer el
    Desconocimiento no es difícil, hay un correo con una forma que se llena indicando las transacciones y ya, de ahí a que lo reconozcan a tu favor pasaron alrededor de 80 días y por consiguiente tocó remar las respectivas devoluciones de impuesto país, los otros asociados y los de mora porque no iba a pagar un peso. Al día de hoy, casi 6 meses después ya casi casi está resuelto, pero sigo teniendo el disponible en 0’porque aún hay intereses de mora y devoluciones pendientes por resolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *