Me entró un consumo trucho de USD 2.000 en la tarjeta, pasan los días y Mastercard me da vueltas para gestionar el desconocimiento

Hace ya una semana que me entró un consumo fraudulento por USD 2.000 en mi tarjeta de crédito Mastercard del banco BBVA, en ese momento les conté sobre el «problemita» en este post: Me apareció un consumo fraudulento de USD 2.000 en mi tarjeta de crédito del banco BBVA.

Mi oficial de cuenta del banco BBVA me atendió muy bien, el mismo día, y me dijo que podía hacer el reclamo directamente con Mastercard llamando por teléfono o bien a través del banco, opté por lo primero.

Llamé a Mastercard, me bloquearon la tarjeta de crédito en la que se realizó el consumo cuestionado, (sólo la mía, no la de mis adicionales) y me gestionaron el envío de una nueva. Me dijeron que vuelva a comunicarme para gestionar el desconocimiento cuando el consumo deje de figurar como autorización pendiente y pase a figurar como consumo presentado. Esto lo ves en la horrible y lenta plataforma de autogestión para las tarjetas de crédito Mastercard, llamada Masterconsultas. Acepté a regañadientes, porque tenía que ocuparme de otros temas y no quería dedicarle más tiempo a la gestión en ese momento, dejaron el tema de mi lado, debía monitorear el estado de ese consumo trucho y volver a llamar cuando lo viera como consumo presentado.

Hoy, seis días después, vi el consumo como presentado y llamé para gestionar el desconocimiento de consumo. Así fue la cosa:

  • Primer llamado: no les funcionaba el sistema, pidieron que llame en un rato.
  • Segundo llamado: no les funcionaba el sistema, pero me indicaron dónde descargar el formulario que debía completar para luego enviarles por correo electrónico, pidieron que vuelva a llamar en un rato.
  • Tercer llamado, casi dos horas después, no les funcionaba el sistema, no me podían tomar el reclamo, directamente me pidieron que llame al día siguiente.
  • Pedí instrucciones sobre dónde presentar un reclamo escrito y que me lo reciban con firma y sello, intentaron decirme que no era preciso, que me darían un número de gestión y que con ese número hacía el seguimiento.
  • Pregunté si al menos me responderían el correo electrónico para que me quede una constancia de la presentación, otra vez la cantinela del número de gestión, que me quede tranquilo, tuve que volver a explicarle que quería que quedara constancia fehaciente de mi reclamo, luego de dar vueltas y vueltas me indicaron que presente una nota en el banco.
  • Me informó que cuando me puedan tomar el reclamo, podré mandarles el mail y, ADIVINEN, tengo que llamar yo 72 horas después para que ellos me confirmen si lo recibieron. ¡Estamos todos locos!

Me pudrió Mastercard y su pésima atención, su renuencia a dejar constancia fehaciente, su intento por dejar siempre el tema de mi lado, por no hacerse cargo, tomar la gestión y resolverla.

Voy a juntar ganas y presentar el reclamo ante el banco, que en principio, a través de mi oficial de cuenta,  pareció entender mejor cómo se debe tratar el tema.

Mastercard debería pedirme disculpas, primero por su falla en la seguridad que permitió la realización de este consumo relevante y no habitual sin ningún tipo de verificación, segundo por patearme y hacerme perder el tiempo. Basta, mejor no sigo poniendo lo que debería hacer Mastercard porque me caliento.

Eso sí, me enviaron a casa la nueva tarjeta dentro del tiempo que me informaron en el primer llamado.

Les dejo el relato de cuando descubrí el consumo trucho:

Me apareció un consumo fraudulento de USD 2.000 en mi tarjeta de crédito del banco BBVA

Y un post que les puede ser de utilidad para enterarse rápidamente de estas cosas:

¿Cómo activo las alertas de consumo con tarjetas Visa, Mastercard y American Express?

 

Suscribite a nuestro canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

112 Respuestas

  1. Bronius dice:

    Que barbaro , me lo esperaba , por eso te dije que nos contaras , son unos hdps

  2. Natalia dice:

    MasterCard es una bosta, a mi me cancelaron desde un local una compra , con el respectivo tickest de devolución , así y todo , sigo pagando algo que devolví .. cansada de reclamar

  3. Alejandro dice:

    A mi me pasó algo similar con American Express, me entraron varios consumos en dolares,de alrededor de u$s 3000 pero me lo solucionaron al toque, por telefono, me mandaron una tarjeta nueva y me sacaron los consumos fraudulentos, cuando tuve un inconveniente con Visa, estuve horas al telefono y nunca me atendieron

  4. Pablo dice:

    Dala de baja. Yo no le encuentro nada bueno a mc

  5. Flor dice:

    Mastercard es lo peor que hay, si te pasa algo arreglate voss. Nunca vi tan pesimo servicio al cliente. Visa por otro lado siempre te atienden y siempre te solucionan todo. Tengo las 2 por cuestion de limite pero sinceramente la odio la Master

  6. Patricia dice:

    A mi me paso algo parecido con un consumo de 150mil pesos que no hice. Una vez que me tomaron el reclamo por teléfono me dijeron que tenían 60 días para investigar el cargo. Recién al día 61 de que hice el reclamo lo revirtieron.
    Paciencia, mucha paciencia.

    • jlcota dice:

      Vamos a ir por la paciencia + tener constancia fehaciente de la presentación del reclamo, por si las moscas.

  7. Adrian dice:

    Me pregunto como Mastercard puede controlar los consumos fraudulentos si uno se cansa de llamar y no les funciona nunca el sistema.
    Inadmisible

  8. Guillermo dice:

    Quedo Atento al seguimiento de este trámite. Conseguite un buen abogado y seguila a muerte, para algún aéreo te va a alcanzar. También me preocupa como queda el tema 30+35 y cupos e informes a distintos organismos y como se resuelven

    • jlcota dice:

      Sí, voy a ir compartiendo las actualizaciones, por lo pronto vamos a presentar reclamos y que me quede constancia fechaciente con firma y sello.

      • Alicia dice:

        Me parece muy bien de tu parte que lo gestiones asi, a la antigua, con firma y sello, aunque es el colmo que en estos tiempos tengamos que recurrir a la antigua usanza para conseguir concretar un reclamo. Lamentablemente Master deja mucho que desear. Espero que puedas resolver pronto tu reclamo!!

  9. Juliana dice:

    Me acaba de pasar lo mismo! Acabo de presentar todo, pero lo que me dijeron es que en caso de la investigacion salir a mi favor, ellos reponen el valor de la compra pero NO los impuestos del pais!! O sea, no hay manera de no salir perdiendo, voy a tener que pagar U$200 por un error de seguridad de ellos!! Por favor, si podes segui contandonos como continua el tema!! y gracias x hacerlo!!

  10. Brando dice:

    A mi me paso hace un tiempo con una Visa del Galicia. Había viajado a Europa y 3 meses despues me apareció un consumo por 1600usd en Holanda, pais en el que ni estuve. Hice el reclamo tanto en Visa como en Galicia. Visa se lavó las manos, dijeron que el consumo fue con chip y que de su lado no habia nada mas que hacer (o sea, jodete pibe). Termine haciendo el reclamo en COPREC citando a Visa. En la reunión se charló de todo el quilombo, y citamos también al Banco. En la 2da reunión ya con Visa y el Banco, el Galicia se hizo responsable y me netearon el consumo fraudulento que permitió Visa.

    A todo esto, esa tarjeta deje de usarla, pague solo mis consumos correctos y la deje mientas sumaban cargos por no pagarla. El Galicia se terminó haciendo cargo de todo y hasta me compensaron con 5 mil pesos si no recuerdo mal.

    Visa y Master… mmmm desastre. Si no fuera por el banco tendría que haberlo pagado parece, o habrán llegado a un acuerdo entre ellos.

    Exitos y ojala se solucione!

  11. Matias dice:

    No te preocupes, me paso lo mismo hace unos años y figuraba el consumo hasta fecha de cobro de la tarjeta pero a la hora de debitarme de la cuenta bancaria no me lo cobraron y el monto desapareció, aunque figuró hasta el ultimo día dentro de los consumos del mes…

  12. Flor dice:

    Yo pedí unas tarjetas de crédito por primera vez (y la ultima) en el Banco Nación en enero.
    Era el mes de febrero y no me habian llegado todavia (me decian que era comun en correo argentino que tarde eso(?)) pero me entraron 2 consumos de 50 lucas en total en la VISA (tenia el servicio de mensajes activados). Siendo casi julio, sigo peleando porque me reconozcan uno de los consumos. Ya entré en defensa del consumidr para hacer la denuncia porque me siguen diciendo que está en revision. Además el banco nación me sacó la plata de mi sueldo para cubrir este gasto que en Visa me dijeron que no lo pague.

  13. Sebastian dice:

    Mastercard sumados a BBVA son una combinacion letal. Nunca tengas un problema con mastercard porque son los mejores para no hacerse cargo de los problemas, dar respuestas malisimas, no darte bola, etc. A esto se suma el BBVA que tampoco te dan pelota y te derivan con mastercard. Por una imagen que me enviaron una vez desde Banco Patagonia, ellos siendo el banco, tienen acceso en un sistema a todos tus consumos, autorizaciones, etc. pero del BBVA se lavan las manos.

    Son «buenos» mientras no tengas problemas.
    Pero en cuanto tenes un quilombo olvidate que te ayuden a resolverlo.

    Y si a esto le sumas cuando se trata no de una compra no autorizada sino de una devolución o reembolso olvidate. Son agencias de viaje, aerolineas, mastercard y el banco especialistas en derivarte de un lugar a otro. Sin nadie resolver el problema, Hace mas de 45 dias que tengo que recibir un reembolso de British Airways de un pasaje que compre por Atrapalo (pero que el consumo entro a nombre de la aerolinea) Y me dice los de Atrapalo que el reembolso tiene que hacerlo British, Los de British que el pasaje se compro por agencia y la agencia Atrapalo tiene que responder (luego de insistir bastantes veces me respondieron de British que ellos hicieron el reemboslo que el problema es Mastercard). Llamas a Mastercard y te dicen que ellos no recibieron el reembolso es mas me llegaron a decir hasta que ellos lo rechazaron el reembolso y que British deberia hacerlo nuevamente. Cuando les pedi la prueba de que lo rechazaron el reembolso me dijeron que la prueba es el resumen en el cual NO se visualiza el reembolso (osea me chamuyaron con que ellos lo rechazaron). Luego telefonicamente de Mastercard me dijeron que el Banco es el responsable. Consultando al banco, me dicen que es la tarjeta de credito, que llos no visualizan nada. En fin, nadie se hace cargo de nada, Nadie esta predispuesto a ayudar en un reclamo totalmente justo… Lo mas gracioso es que el reembolso debia ser a dos tarjetas de credito, porque un pasaje fue con Visa y otro con Mastercard. El de Visa entro sin problemas. El de Mastercard imposible!!! Y imposible la atencion.
    En definitiva … Reclamo en Defensa al consumidor (no creo resolverlo porque con mastercard nunca podes resolver nada), son la tarjeta mas nefasta de todas. Con visa cuando tenes un problema de desconocimiento llenas todo web y provisoriamente te anulan el consumo hasta que se resuelva…

    En este caso nose como tendrian que accionas pero siendo un blog bastante leido yo les haria percha todo el tiempo, escrachandolos. No se dan cuenta el daño que uno les puede hacer.

    Suerte con el reclamo pero creo que una de las mejores acciones a tomar son: NO USAR MAS MASTERCARD dentro de lo posible. Tarjeta 100% nefasta… Yo empezaria por borrar el post del acuerdo de Latam con Mastercard. 0 propaganda de sus servicios.

    • jlcota dice:

      Sí, es bastante desilusionante como están gestionando esto. Vamos a seguir una vía de reclamo normal, como cualquier usuario e iremos contando.

  14. Natalia dice:

    La verdad un embole, pero vas a ver q te lo solucionan.
    El tema va a ser dps q te anulen el impuesto pais porque a mi, mi banco siempre me duerme con eso (con las devoluciones). Como que cancelado el importe que genera el tributo, es decir el mismo hecho imponible, ellos no te devuelven el impuesto país.
    Esto y lo de netflix (que nadie me manda el comprobante de retencion de gcias) son las situaciones que uno vive donde el Banco se pasa la pelota con la tarjeta y la tarjeta con la empresa y la empresa con el banco. En fin, así estamos.

  15. Vicky dice:

    Buenas! Y en el mientras tanto que se hace? Porque para pagar es un monton de plata, pero tampoco esta bueno quedar como deudor…!

  16. Bronius dice:

    Y bueno , encima esto es publicidad negativa , no puedo creer que te hagan esto a vos
    leeran el blog los de master jajajaja

    • jlcota dice:

      Tienen que aplicar el mismo tratamiento a todos, aunque espero que todos reciban uno mejor que esto.

  17. Eduardo dice:

    Es preferible reclamar en el banco primero para tener constancia escrita y que se encarguen ellos de la cuestión interna con Mastercard. Igual no tengo buena opinión del servicio de atención al cliente; cerré la cuenta con ellos porque en una devolución de pasajes comprados y anulados que me acreditó Ryan Air me cobraron el impuesto pese a que había pagado (febrero de 2020) en dólares efectivos y por ventanilla. Tardaron un mes en resolver el reclamo y tras intercambios de mails varios. Luego de cerrada la cuenta me siguen mandando mails para que actualice mis datos en el home banking, jaja.

  18. Loresnm dice:

    Hola! A mi me lo solucionaron directo en este mail [email protected]. Espero que les sirva.

  19. Guille dice:

    Alegría!!!!!!
    Latam firmó Convenio con máster ja

    Saludos

  20. xx dice:

    El banco va a decir que ellos no son responsables. Pasado un mes van a decir que ya expiró. Te recomiendo ir directamente a defensa del consumidor. Me paso algo parecido hace mas de un año y no tengo respuesta aun

  21. Christian dice:

    En el home banking del BBVA dice llamar al 4348 – 7000 para master, estimo que lo habrás hecho, pero espero que lo puedas solucionar.
    También se me ocurre llamar a través del concierge.

    • jlcota dice:

      Sí, el resultado de los llamados viene siendo infructuoso, como relaté acá. Iré contando como sigue la cosa.

  22. Maxi dice:

    me parece que se necesitaría con urgencia el PIN para autorizar compras (el tema que no se …. es si las de crédito también tienen PIN)

  23. Analia dice:

    En mi experiencia con empresas de servicios siempre me solucionaron los problemas al quejarme en Twitter. No les gusta la mala publicidad.

  24. Lau B. dice:

    Me paso exactamente lo mismo, pero con un consumo en pesos.
    Lo mas loco es que aun con la tarjeta bloqueada me siguen llegando las aletras de las operaciones rechazadas que intentan seguir haciendo.
    Yo llame diario hasta que me pudieron cargar el reclamo. (desde que me llego el alerta hasta que efectivamente me pudieron tomar el reclmao debieron pasar al menos una semana)
    Paciencia.

  25. Maria Laura Rejo dice:

    No es privativo de Máster. Yo tuve una experiencia horrible con un consumo en dólares en la visa Naranja , terminaron poniéndome cuotas para el consumo y el reconocimiento en un saldo a favor en dólares, DESCONOCIERON MI GESTION EN SUCURSAL, y nunca acomodaron los resúmenes al momento del consumo con lo que termine pagando intereses …. Desde enero a mayo hice gestiones y gestiones…. Me rendí. Va de cierre

  26. Gustavo dice:

    Hola veo que todavía hablas del.tema y me llama la atención pues me pasó lo mismo el año pasado con visa y con máster. Si, lo primero bloquearon la tarjeta o fueron de baja e imprimieron una nueva sin cargo. Lo segundo el consumo de estar en espera, apareció arriba para cobrar , esperé resumen , ahí fui al banco me tomaron el reclamo y cuando llego el momento me reliquidaron y pague lo que correspondía..con visa me pasó igual tuve que pelear para nuevo plástico, pero lo peor era que visa tenía dos tarjetas vigentes anteriores que yo ya no tenía hace mucho y las compras habían sido hechas con esas y un cuadrado que me atendió quería hacerme otro plástico pese a tener uno entregado hacía dos semanas. El banco siempre tuvo claro que tenía solo un plástico vigente. Nunca hablaste pero hay una forma de no reconocer el consumo por masterconsjltas y te dan un número de reclamo . Y por último paga lo que consideras y chau. Si perdieras cosa que dudo, creo en tu buena fe, te lo cobrarían en otro resumen.

  27. Viviana dice:

    Hola. Te recomiendo iniciar ya el reclamo ante COPREC ya que el turno tarda en estar disponible. Mientras tanto volve a llamar a TU BANCO y hace el desconocimiento de la compra a la voz de «necesito hacer un reclamo». cuando finalmente te atiende un ser vivo pedile sus datos y anotalos, con el horario en el cual estas haciendo el llamado. Luego y conforme ley de tarjetas de credito, FORMULA EL DESCONOCIMIENTO DEL CONSUMO DE FECHA …. POR UN MONTO DE $$$$ , OPERACION ….. y pedi el numero del reclamo. La ley de tarjetas de credito es clarisima. Vos tenes 30 dias para formalizar el desconocimiento del consumo desde que cerro el resumen en el cual te figura ese gasto. No dejes pasar ese plazo sin hacerlo. Cuando llegue el turno en coprec, formaliza todo esto de modo tal que te den una respuesta, pero no dejes de hacer el tramite DEL MODO y EN EL PLAZO que indica la ley de tarjetas de credito . Saludos y a tu disposicion

    • jlcota dice:

      Muchas gracias, Viviana.

    • Bronius dice:

      Que buen dato Viviana , gracias!!

    • Diegooo dice:

      Hola Viviana y chicos de Info..me está pasando ahora este problema con MasterCard. La oficial del Banco Galicia me dice que llame a MasterCard, que ellos no pueden hacer nada con el consumo trucho que me ha ingresado.. los estoy leyendo para ver los pasos a seguir.. Muchas gracias

  28. Gustavo dice:

    Que mal! El maltrato al consumidor es moneda corriente: bancos, agencias de viajes, aerolíneas… falta protección al consumidor, para que este tipo de conductas sean debidamente sancionadas. Mantenemos al tanto como sigue tu reclamo. Éxitos!

  29. Jorge S dice:

    El consumo se puede rechazar recien cuando se genera el resumen tengo entendido…

  30. Carl dice:

    Una vergüenza la mayoría por no decir todos los servicios banco y tarjetas, más de un año de pandemia y no solucionan los problemas de forma simple, te piden que saques clave en cajero, pero no tenes tarjeta, que llames por teléfono, pero el teléfono sin clave no te atienden, un desafío a la paciencia

  31. Caly dice:

    Es muy bananera MasterCard ya con esa página web en HTML del año de pedo no me da mucha confianza la seguridad que pueda tener en sus sistemas para evitar todos estos fraudes

  32. Alejandra dice:

    Yo uso Amex emitida por Amex, las veces que me encontré con consumos fraudulentos, me llaman ellos para avisarme. Excelente atención al cliente. Nunca me dejaron de a pie. Con Visa he tenido que dar más vueltas y la Master la uso poco y nada. Espero que lo puedas solucionar a la brevedad!!

  33. Carolina dice:

    Más allá de las broncas (entendibles) no cabe que difundas la data del sitio donde se hizo el consumo?

  34. Santiago dice:

    Que muerto ese formulario. Hace unos anios todavia tenia la master sin chip, con la banda magnetica. En Europa se me cagaban de risa. Y asi fue que en un lugar tuvo que pasar la banda dos veces. Al instante dije «me va a llegar duplicado». Dicho y hecho, dos alertas, dos consumos. Cuando llegue hice el reclamo y me mandaron a llenar ese formuario. Lo entendieron, pero mil veces les tuve que explicar que no era fraude ni robo de tarjeta, ue solamente habian pasado la tarjeta dos veces por esa antiguedad que era la banda magnetica. Por suerte era un monto chico y se arreglo bastante rapido

  35. jimmy dice:

    Es que para MC a priori el consumo lo hiciste vos (compra en internet o lo que sea), y si no encuentra la forma de engramarte recien ahi te devuelve. Eso xq tambien estan los que compran de verdad y llaman desconociendo la compra, los hay de esos turros tb. Paciencia. Pero no mucha.

  36. Ignacio dice:

    A mí me pasó con un consumo de 9 usd y la investigación duró 3 días. Me hicieron el crédito y ese mismo crédito en dólares hizo que al resumen siguiente me devolvieran el 65% (tal cual como cuando abonás dólares con dólares). Fue todo automático con Master Itaú

  37. Enrique dice:

    Me paso algo parecido en pesos con Visa
    Era $ 68000 en tres pagos 2 cuota me reconocieron pero la última no la tuve que pagar porque me estaba generando recargos e intereses obviamente si se baja la tarjeta

  38. A partir de lo que te paso con el consumo fraudulento y el post que subieron sobre las alertas (muy bueno, gracias) entre en mastercard, segui los pasos, en compras te dice: 1) al alcanzar un monto de compra total por? 2) cada vez que realizo una compra de? 3) al alcanzar un monto de compra en cuotas por ? Que monto se pone en cada caso, yo quiero que me avisen por cualquier monto, no por un monto especifico, la verdad no entiendo, en cambio visa dice a partir de que monto.

  39. En diciembre 2020 entraron en el mi tarjeta MASTERCARD BLACK del ICBC dos consumos consecutivos por u$s 200,00 y u$s 1.000,00 con más el Impuesto País y la Percepción de AFIP RG. 3515, lo advertí al recibir el resumen, inmediatamente me conecté al CENTRO HOLA del ICBC para clientes EXCLUSIVE y me tomaron el reclamo, les advertí que pagaría únicamente los consumos genuínos. Ahí comenzó el peregrinar de reclamos y más reclamos, era una empresa de INVERSIONES (timba financiera) de CHIPRE (jamás he viajado por aquellos lares), seguí desconociendo y renovando los reclamos para tener un número de ello recibiendo un mail del Banco que me informaba haberlo recibido (me han ido quedando constancias), pero todo siguió su curso hasta que comencé a recibir llamados del DEPARTAMENTO DE COBRANZAS contestando el primero y me atendió un tipo que poco faltó para que me dijera que era un delincuente, me comuniqué con mi agente de negocios de la sucursal local (Río Cuarto), quien me solicitó que efectuara otro reclamo y le pase el número, porque los números anteriores él no los podía rastrear, eso hice…..hasta que llegué a que tiró la toalla y me dijo que con la intervención de ellos se cortaran los reclamos del DEPARTAMENTO DE COBRANZAS (así fue no me llamaron más, lo hacían a cualquier hora del día o la noche y ya no los atendía) y que procediera como me pareciere atento que ellos desde acá no pueden hacer más nada, así es que les he enviado una carta documento ($ 800,00) al Gerente local invocando la ley 25.065 (léanla es muy clara) y en la semana próxima cuando reciba el acuse de recibo efectuaré la presentación en la oficina de DEFENSA DEL CONSUMIDOR y LEALTAD COMERCIAL, luego les cuento cómo termina la historia; porque además no puedo determinar con precisión a cuánto asciende el monto de la presunta deuda ante los débitos y créditos que han hecho.
    La ley les comento que establece con absoluta precisión (Título X) que la responsabilidad para con el TITULAR DE LA TARJETA DE CRÉDITO y/o de DÉBITO es del BANCO EMISOR, así es que quien debe otorgarme la solución es el ICBC no tengo por qué renegar con MASTECARD, que adhiero a los conceptos vertidos por varios sobre esa tarjeta. Con VISA nunca tuve inconvenientes y cuando he desconocido débitos (por ejemplo hace unos meses entraron como ocho consumos de Mc Donald´s de Buenos Aires) automática me han indicado que los descuente del resumen y ellos han resuelto la situación, lo mismo me pasó con AMERICAN EXPRESS GOLD que tuve unos débitos de Inglaterra en dos oportunidades (pequeñitos parecía que estaban probando) como no es bancaria sino que emitida por ellos, inmediatamente me derivaron al DEPARTAMENTO DE CONTROL DE FRAUDES y me indicaron que no los pague y nunca más supe qué ocurrió. Lo que sí es engorroso que por precaución bloquean la tarjeta y la reponen en unos días; pero nada más.
    Prometo contarles qué ocurre con este embrollo con MASTERCARD. Un saludo afectuoso para todos,,,,,,¡¡¡¡cuídense!!!!

  40. Gonza dice:

    Este es el tipo de cosas por las que me dan ganas de tener una amex directa mas que nada para los viajes cuando necesitas que las cosas se resuelvan rapido y funcionen. Las tarjetas bancarias sirven mientras no aparezcan los problemas…..

  41. Luisao dice:

    Hola paso a comentar mi experiencia actual. En Marzo compre un paquete de viaje por Despegar.com en 12 cuotas. Pague la 1er cuota en Abril, luego en los mesos de Mayo y Junio no aparecieron las cuotas y recien ahora en el resumen que se esta generando para Julio figura nuevamente ese consumo pero debiendo pagar nuevamente la cuota 1 de 12, como si no hubiera contado el pago de Abril. Quiero buscar el resumen online de ese mes y ohh casualidad no figuraban para descargar, salta de Marzo a Junio tanto en mi home banking del banco Galicia como en Master consultas. Llame a ambos y se pasan la culpa entre ellos. Asi que aqui estamos viendo como proceder ahora…

  42. Karlos MdP dice:

    Hola, ya te comente el periplo de una estafa por 2500 usd en marzo de este 2021. Hiciste el reclamo en este orden, denuncia telefonica, rechazo de consumo telefonico y fijate que en el mail que recibiste de alerta hay un link para desconocer eso, tambien hacelo, el formulario de reclamo detallando y a las 72 hs habiles te comunicas y volves a expresar lo sucedido, tambien tenes que intimar al banco, creo que es BBVA, tambien nota, si queres mandame un mail y te reenvio lo que le puse, que te firmen la copia y seguis por lo menos reclamando x telefono a master, imprimi printscreen de la pagina de master y adjuntala al banco, me olvide de eso. En unos 7 a 10 dias tendras el resultado, a mi me fue favorable dado que les dije que los consumos promedios en el exterior de ese adicional son de 100 usd x mes, salvo algun pasaje pero nunca uno de 2500 y en la madrugada. Hay que tener en cuenta el cierre de periodo en que entro ese consumo y la investigacion, a mi me cayo el 8 y el pago el 20 y entro eso y ademas el 30 y 35 mas iva, impuesto de sellos y demas que sumaron unas 160 mil pesos mas los usd. El banco BBVA dijo que solo pague mis consumos y no el resto. Asi lo hice y luego balancearon desde Master todo, es decir quedo en 0 el consumo en usd y todas las tasas, que tambien tenes que desconocerlas mediante nota al banco y llamado a MC, Ojo con que no te coloquen en la lista del BCRA por ese consumo que no pagaste??????? en usd, porque te ponen en bandera negra hasta que el cupo de los 200 sea balanceado, o sea 10 meses sin adquirir divisas. Para ello tenes que litigar contra el BCRA pagando 50 usd mas iva que te cobra el banco y dura 8 meses el tramite, sin que te restituyan ese cupo perdido. Eso es lo que me paso y menos que pute…..lo es poco, contactate y te doy mas info. No te dejes estar. Abrazos desde Mardel

  43. Naty dice:

    Hiciste algún reclamo en Agoda?

  44. LIANA dice:

    En lo que va del año, aparecieron 2 consumos en mi Amex. En el primer caso lo detectaron ellos antes que yo, y me avisaron que por precaución me enviaban un nuevo plástico. En el segundo caso un consumo por mercado pago de 16000 que claramente yo no había realizado y con un simple llamado el cargo hasta desapareció de mi resumen on line. Así de simple en ambos casos. Hace 28 años tengo esta tarjeta directa de Amex y jamás UN problema, por el contrario siempre soluciones. También tengo una Visa pero que casi no uso. Todas mis compras las hago con Amex porque estoy tranquila que ante cualquier problema siempre responden en el acto y sin más trámite. La amo!

  45. Pablo J dice:

    Bueno, te cuento, nosotros viajamos con mi familia a Colombia en Mayo del 2018, en septiembre de ese año en el resumen me apareció un consumo de u$s 650, de más está decir que en ese momento ya hacía varios meses que estábamos en Argentina, desconocíamos los gastos, presentando los consumos del mismo día en Argentina con otra MasterCard a mi nombre y los pasaportes con la fecha de regreso al país.
    Me dijeron que como la tarjeta tenía contacless no podía clonarse y que yo había hecho los gastos, que eran presenciales.
    Te lo resumo, después de 2 reuniones en Defensa al consumidor, dónde el banco francés y martercard se tiraban la pelota me reconocieron los gastos, igual en la volteada tuve que pagar los intereses que nunca me reconocieron.

  46. Noemi Leticia Oddone dice:

    Mi me pso lo.mismo con mi MasterCard del Banco Supervielle y tardaron 4 meses en revertir los cargos fraudulentos que a parte a ser en dólares me generaron una deuda en pesos del IPM PAIS y la.Perxepcion de AFIP de $15000 que como me negué a pagarlos me.generaron intereses y el.bloqueo de la nueva tarjeta que me habían mandado
    Claramente MasterCard tiene un pésima seguridad de fraude

  47. Soledad dice:

    Yo con CMR, que ahora viste que lo compró el Banco Columbia…. bueno, el año pasado me comí 3 lucas verdes de un consumo, que tuve que terminar pagando… una verguenza CMR FALABELLA MASTERCARD, pero así funciona esto,

  48. Norberto dice:

    Lo indignante es que acepten un consumo de 2.000 dólares sin consultar con el titular si el mismo no hace habitualmente este tipo de consumos, y peor aún en un país foráneo. Es raro.

  49. Lis dice:

    Buenas! El día que publicaron el post, a los días me apareció una compra rechazada por 20 uss en Uruguay. Llamé para hacer el reclamo, me anularon la tarjeta y revisando el resumen me figura una compra aprobada el día 18 a la entidad infracc bsas de 6mil pesos. Compra que obvio no realice. Hoy llame y supuestamente me iba a aparecer en negativo. El tema es que puede que haya un tema de seguirsad en máster, ya que nunca me.habia pasado.

  50. Matias dice:

    Impresentables!!!!

Dejá un comentario