Me entró un consumo trucho de USD 2.000 en la tarjeta, pasan los días y Mastercard me da vueltas para gestionar el desconocimiento

Hace ya una semana que me entró un consumo fraudulento por USD 2.000 en mi tarjeta de crédito Mastercard del banco BBVA, en ese momento les conté sobre el «problemita» en este post: Me apareció un consumo fraudulento de USD 2.000 en mi tarjeta de crédito del banco BBVA.

Mi oficial de cuenta del banco BBVA me atendió muy bien, el mismo día, y me dijo que podía hacer el reclamo directamente con Mastercard llamando por teléfono o bien a través del banco, opté por lo primero.

Llamé a Mastercard, me bloquearon la tarjeta de crédito en la que se realizó el consumo cuestionado, (sólo la mía, no la de mis adicionales) y me gestionaron el envío de una nueva. Me dijeron que vuelva a comunicarme para gestionar el desconocimiento cuando el consumo deje de figurar como autorización pendiente y pase a figurar como consumo presentado. Esto lo ves en la horrible y lenta plataforma de autogestión para las tarjetas de crédito Mastercard, llamada Masterconsultas. Acepté a regañadientes, porque tenía que ocuparme de otros temas y no quería dedicarle más tiempo a la gestión en ese momento, dejaron el tema de mi lado, debía monitorear el estado de ese consumo trucho y volver a llamar cuando lo viera como consumo presentado.

Hoy, seis días después, vi el consumo como presentado y llamé para gestionar el desconocimiento de consumo. Así fue la cosa:

  • Primer llamado: no les funcionaba el sistema, pidieron que llame en un rato.
  • Segundo llamado: no les funcionaba el sistema, pero me indicaron dónde descargar el formulario que debía completar para luego enviarles por correo electrónico, pidieron que vuelva a llamar en un rato.
  • Tercer llamado, casi dos horas después, no les funcionaba el sistema, no me podían tomar el reclamo, directamente me pidieron que llame al día siguiente.
  • Pedí instrucciones sobre dónde presentar un reclamo escrito y que me lo reciban con firma y sello, intentaron decirme que no era preciso, que me darían un número de gestión y que con ese número hacía el seguimiento.
  • Pregunté si al menos me responderían el correo electrónico para que me quede una constancia de la presentación, otra vez la cantinela del número de gestión, que me quede tranquilo, tuve que volver a explicarle que quería que quedara constancia fehaciente de mi reclamo, luego de dar vueltas y vueltas me indicaron que presente una nota en el banco.
  • Me informó que cuando me puedan tomar el reclamo, podré mandarles el mail y, ADIVINEN, tengo que llamar yo 72 horas después para que ellos me confirmen si lo recibieron. ¡Estamos todos locos!

Me pudrió Mastercard y su pésima atención, su renuencia a dejar constancia fehaciente, su intento por dejar siempre el tema de mi lado, por no hacerse cargo, tomar la gestión y resolverla.

Voy a juntar ganas y presentar el reclamo ante el banco, que en principio, a través de mi oficial de cuenta, pareció entender mejor cómo se debe tratar el tema.

Mastercard debería pedirme disculpas, primero por su falla en la seguridad que permitió la realización de este consumo relevante y no habitual sin ningún tipo de verificación, segundo por patearme y hacerme perder el tiempo. Basta, mejor no sigo poniendo lo que debería hacer Mastercard porque me caliento.

Eso sí, me enviaron a casa la nueva tarjeta dentro del tiempo que me informaron en el primer llamado.

Les dejo el relato de cuando descubrí el consumo trucho:

Me apareció un consumo fraudulento de USD 2.000 en mi tarjeta de crédito del banco BBVA

Y un post que les puede ser de utilidad para enterarse rápidamente de estas cosas:

Me apareció un consumo fraudulento de USD 2.000 en mi tarjeta de crédito del banco BBVA

 

Suscribite a nuestro canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

112 Respuestas

  1. marcio antonio caggiano caliri dice:

    Me acaba de ingresar un gasto de 14 dólares con la máster, me enteré por el mail alertas. adivinen….llame a máster y no tienen sistema…

  2. Marcio dice:

    Hoy llame nuevamente, me dijeron que debo esperar que el consumo este aprobado. Asi que una vez aprobado, llamare nuevamente a mastercard, y posteriormente a banco frances. Por las dudas, esta la ley de tarjeta de credito, el banco NO PUEDE desatenderse.

    Del cuestionamiento o impugnación de la liquidación o resumen por el titular

    ARTICULO 26. — Personería. El titular puede cuestionar la liquidación dentro de los treinta (30) días de recibida, detallando claramente el error atribuido y aportando todo dato que sirva para esclarecerlo por nota simple girada al emisor.

    ARTICULO 27. — Recepción de impugnaciones. El emisor debe acusar recibo de la impugnación dentro de los siete (7) días de recibida y, dentro de los quince (15) días siguientes, deberá corregir el error si lo hubiere o explicar claramente la exactitud de la liquidación, aportando copia de los comprobantes o fundamentos que avalen la situación. El plazo de corrección se ampliará a sesenta (60) días en las operaciones realizadas en el exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *