Argentinos no pueden ingresar a España por turismo, aunque estén vacunados

Hay importantes cambios en la normativa que establece nuevos requisitos para el ingreso a España en el contexto de la situación generada por la Covid-19.

Las novedades entran en vigor desde las 00:00 horas del 27 de julio de 2021 por un periodo inicial de catorce días naturales (hasta las 24 horas del 10 de agosto), pero puede ser prorrogada de mantenerse las circunstancias que la motivan.

Hace unos días ya habían determinado que todas las personas que lleguen a España procedentes de Argentina, Bolivia, Colombia y Namibia, deberán guardar cuarentena durante los diez días siguientes a su llegada o durante toda su estancia en España si esta fuera inferior a ese plazo

La gran novedad es que los extracomunitarios que pretendan ingresar a España por turismo partiendo desde Argentina, Bolivia, Colombia o Namibia no podrán hacerlo, aunque estén vacunados.

Asimismo, los nacionales de terceros países procedentes de estos cuatro países (entre los que figura Argentina), únicamente podrán entrar en España, en virtud de la Orden INT/790/2021, de 23 de julio, por la que se modifica la Orden INT/657/2020, de 17 de julio, si pertenecen a alguna de las siguientes categorías:

  • Residentes en España o en Andorra;
  • Cónyuges de ciudadanos españoles o parejas con la que estos mantengan una unión análoga a la conyugal inscrita en un registro público, o aquellos ascendientes y descendientes que vivan a su cargo, siempre que viajen con o para reunirse con el ciudadano español;
  • Personas incluidas en las categorías a), b), d), e) e i) de la Orden INT/657/2020:
    • a) Residentes habituales en la Unión Europea, Estados asociados Schengen, Andorra, Mónaco, El Vaticano (Santa Sede) o San Marino que se dirijan a ese país, acreditándolo documentalmente.
    • b) Titulares de un visado de larga duración expedido por un Estado miembro o Estado asociado Schengen que se dirijan a ese país.
    • d) Personal de transporte, marinos y el personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo.
    • e) Personal diplomático, consular, de organizaciones internacionales, militares, de protección civil y miembros de organizaciones humanitarias, en el ejercicio de sus funciones.
    • i) Personas que acrediten documentalmente motivos de fuerza mayor o situación de necesidad, o cuya entrada se permita por motivos humanitarios.

En esta modificación de la orden desaparece la aplicación de la excepción k), la referida a personas vacunadas, «cuando se trate de personas llegadas a cualquier aeropuerto situado en el Reino de España, con o sin escalas intermedias, en vuelos desde aeropuertos situados en terceros países, a las que se someta a cuarentena por Orden del Ministerio de Sanidad.»

Todo esto es información oficial recopilada y compartida por la Embajada de España en Argentina:

https://twitter.com/EmbajadaEspArg/status/1419692825952854021?s=20

Un resumen, con las certezas que tenemos hoy, miércoles 29/07 a las 8h de Argentina:

  • Personas argentinas volando desde Argentina con pauta de vacunación completa: no pueden ingresar a España
  • Personas argentinas con pauta de vacunación completa volando desde otro país que no esté en la lista de cuarentena obligatoria: pueden ingresar a España (queda confirmar si es necesario estar una cantidad de días fuera de Argentina para que aplique)
  • Personas que residen en España y vuelan desde Argentina: pueden ingresar a España, deben hacer cuarentena
  • Personas con pasaporte europeo no residentes volando desde Argentina: pueden ingresar a España

Links de interés:

  • MINISTERIO DE SANIDAD Orden 5ND/791/2021, de 23 de julio, sobre las condiciones de cuarentena a las que deben someterse las personas procedentes de países de alto riesgo a su llegada a España, durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. https://www.boe.es/boe/dias/2021/07/24/pdfs/BOE-A-2021-12405.pdf
  • MINISTERIO DEL INTERIOR Orden INT/790/2021, de 23 de julio, por la que se modifica la Orden INT/657/2020, de 17 de julio, por la que se modifican los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-12404

Datos de contacto en Buenos Aires:

  • Correo electrónico: [email protected]
  • Av. Figueroa Alcorta 3102 C 1425 Buenos Aires (Argentina) TEL.: 00 54 4809-4900

Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos nuevos videos: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

276 Respuestas

  1. Marina Astrid dice:

    Ósea vuelta para atrás?
    Los que tenemos pasaporte UE si podemos viajar no? Cumpliendo cuarentena al llegar ?

    • Cintia C. dice:

      No lo vemos entre las excepciones, parecería que no 🙁

      • Ariel dice:

        Pero dice en el comunicado que «los nacionales de terceros países» podrán entrar bajo esas excepciones. Interpreto que los españoles/con pasaporte español, sí podrían ingresar, siempre cumpliendo la cuarentena. No es así?

        • Cintia C. dice:

          A mí me da duda esta parte: «Cuando se trate de personas llegadas a cualquier aeropuerto situado en el Reino de España, con o sin escalas intermedias, en vuelos desde aeropuertos situados en terceros países, a las que se someta a cuarentena por Orden del Ministerio de Sanidad, mientras esa orden esté en vigor, solo serán de aplicación las excepciones recogidas en las letras a), b), d), e) e i), salvo que se trate de personas residentes en España o en Andorra, o cónyuges de ciudadanos españoles o parejas con la que estos mantengan una unión análoga a la conyugal inscrita en un registro público, o aquellos ascendientes y descendientes que vivan a su cargo, siempre que viajen con o para reunirse con el ciudadano español.»

      • Daniela dice:

        No coincido. El apartado habla de los nacionales de terceros países. No de comunitarios

  2. Mirá!! En España te sentís como en Argentina!!! Aca tampoco nos dejan entrar!! Que lindo, ¿no?

  3. Silvio dice:

    Se podra hacer escala para seguir con otro vuelo a otro pais?

    • Pablo dice:

      No me queda claro eso. Entiendo que las aerolíneas no te van a subir

      • Martin dice:

        Esto figura en la página de Iberia:

        Los pasajeros procedentes de Brasil, Sudáfrica, Argentina, Bolivia, Colombia o Namibia solo pueden conectarse en una de las siguientes condiciones:

        Nacionales de España y Andorra, así como residentes en ambos países;
        o
        pasajeros en tránsito internacional a un país no Schengen con una escala inferior a 24 horas sin salir de la zona de tránsito del aeropuerto español.

  4. Juan Carlos dice:

    Hola, con respecto a los argentinos con pasaporte comunitario, podrán viajar haciendo cuarentena..? Gracias.

    • jlcota dice:

      Hola, Juan Carlos,

      No, sólo vemos 3 excepciones y comunitarios no residentes no es una de ellas.

      Saludos

  5. Norbert dice:

    Este punto no me queda claro;(Residentes habituales en la Unión Europea, Estados asociados Schengen, Andorra, Mónaco, El Vaticano (Santa Sede) o San Marino que se dirijan a ese país, acreditándolo documentalmente) o sea q pasa con los comunitarios, pasaporte de Italia, que viven en Argentina? Pueden ingresar a España? Pueden hacer escala en Madrid y proseguir a Roma ; es decir volviendo a embarcar x una low cost en barajas??? Gracias

    • jlcota dice:

      Hola, Norbert,

      No, sólo vemos 3 excepciones y comunitarios no residentes no es una de ellas.

      Igual, veremos si logramos precisar lo de las conexiones en Madrid.

      Saludos

      • Agustin dice:

        Creería que los ciudadanos europeos pueden entrar igual. Al principio del comunicado dice «nacionales de terceros países». En general cuando se dice así los países de la unión europea no se consideran como «terceros»

  6. Sebastian dice:

    Cual es el argumento que usaran para no dejar entrar a argentinos vacunados? En Argentina hay la mitad de casos que en españa… muertos hay mas pero porque aun no se avanzo con la vacunacion pero en si casos hay menos.
    No tienen sentido estas medidas que toman. Cuando terminaran con estas medidas ridiculas me pregunto yo …

    • jlcota dice:

      Fijate que al final del post dejamos los links a las normas, allí suelen estar los considerandos.

    • Diana dice:

      La misma respuesta q deberia dar el gobierno de argentina x q no nos deja volver a nuestros Paises de origen . uno entiende q no quieren q entren cuidando la salud de los argentinos..pero q tiene que ver el q uno salga ..no dan respuesta alguna ..
      Tenia vuelo para julio y me lo cancelaron porq no dejan salir a colombia..
      Q ocultan

  7. Ireny dice:

    Ah bueno! De que sirvió cerrar tanto las fronteras en hinchar con los permisos para circular hasta para ir al supermercado si al final estamos entre los paises mas contagiados del mundo!
    Mi indignación no tiene nombre ??

    • Agustin dice:

      Lejos estamos de ser lo que decis. Tenemos la mitad de casos que España, y muchos países europeos

      • Ireny dice:

        Ojalá, entonces por qué nos ponen en la lista roja? Como dijo otro lector mas abajo ni aunque seas Rambo te dejan entrar si venis de Argentina (Bolivia, Colombia y Namibia), tal vez sea discriminación pero la «excusa» oficial es la situación sanitaria y la verdad es que tuvimos muchos fallecidos.
        Lo que digo siempre, de que sirve cerrar las fronteras si ya tenemos el virus circulando y nadie se cuida dentro del pais?
        Sólo se piden permisos para circular de provincia a capital o de una provincia a otra, ponen mil trabas para viajar dentro y fuera del pais, pero la gente en su lugar de residencia no se cuida y asi estamos.

        • Walter dice:

          Por suerte gracias a las medidas tomadas no hay variantes del virus circulando, Estamos lejos de estar entre los países con mayor número de circulación del virus a pesar que el número de fallecidos si es muy alto considerando la cantidad de población, Pero creo que esta es una medida arbitraria tomada x España que esconde otras intenciones. Tal vez están viendo aumento oreocupante de «Sudacas» que se están radicando allá. Eso
          no les gusta nada, ya tenemos experiencia de épocas pasadas.

      • Javi dice:

        ¿Agustín te parece justa la comparación cuando los dos países testean muy diferente?
        La única forma de estimar los contagios reales es a partir del registro de fallecidos en base a la mortalidad promedio. Ese es el número que importa, lo demás es puro cuento.

        Dicho esto, me parece que la medida de España es algo arbitraria y no es 100% para proteger la salud… Esto último es una opinión personal.

  8. Maria carolina cassullo dice:

    buenas tardes !! tengo dos casos.. me podras ayudar ?
    tengo dos pasajeros (uno con pasaporte comunitario (pero sin residencia) y su esposo argentino. Hasta antes de este decreto ellos podian viajar con el acta de matrimonio apostillada y la libreta de familia. Asi salio cintia.. esto seguiria igual ? van a ver a sus hijos.
    Y por otro lado comunitario con residencia que se lleva a su mama que tiene a cargo aqui en mdq, pero viajan a palma. La cuarentena la tienen que hacer en la escala o la pueden hacer en destino final? Estan viendo de viajar con UX.
    si me pueden ayudar .. muchas gracias carito

    • Cintia C. dice:

      Hola, caso 1: entiendo que, si son comunitarios, pero no residen en España, no podrían ingresar 🙁 En el segundo caso, entiendo que no habría problema, sería el segundo punto de excepción. Todavía no vi aclaraciones de dónde se hace la cuarentena. Saludos.

      • Alejandro Juarez dice:

        CASO 2 creo que tampoco es posible, ya que se trata de un COMUNITARIO con Residencia en España y no de un Ciudadano Español….COPIO EL TEXTO……Cónyuges de ciudadanos españoles o parejas con la que estos mantengan una unión análoga a la conyugal inscrita en un registro público, o aquellos ascendientes y descendientes que vivan a su cargo, siempre que viajen con o para reunirse con el ciudadano español;

    • Sabrina dice:

      Buenas tardes, me quedo a leer los comentarios, estoy con mis viejos en la situacion que comentas del caso 1. Volaria mi madre con pasaporte Español (no residente) y mi padre argentino con el acta de matrimonio apostillada.
      Por otro lado mi duda tambien, en mi caso con pasaporte español, ahora genera dudas tambien si podria ingresar o no (13 de agosto)

  9. Martha dice:

    Consulta Pablo con la Unión Conyugal apostillada puedo viajar ?

    • Cintia C. dice:

      Figura esto en las excepciones: «Cónyuges de ciudadanos españoles o parejas con la que estos mantengan una unión análoga a la conyugal inscrita en un registro público, o aquellos ascendientes y descendientes que vivan a su cargo, siempre que viajen con o para reunirse con el ciudadano español»

  10. Patricia dice:

    No entiendo ! Con pasaporte UE tenes q hacer cuarentena? Como prueban q residís en España ?

    • Cintia C. dice:

      Hola, cuando residís en España tenés que empadronarte, así que pedirán eso o cualquier documento que acredite residencia (NIE, TIE, servicio, etc).

    • jlcota dice:

      En el pasaporte figura tu lugar de residencia y si te mudaste luego de que fue emitido deberías poder acreditar tu empadronamiento en España.

  11. Gustavo Panetta dice:

    Acabo de leer las dos normativas emitidas el 23/7 y entiendo lo mismo, no existe la posibilidad de viajar por turismo para nosotros…
    Me concentré en la 12.405, pero según la 22.404:

    Se modifica la letra k) del apartado 1 por el art. único.1 de la Orden INT/677/2021, de 28 de junio. Ref. BOE-A-2021-10746

  12. Silvio dice:

    Con pasaporte comunitario se puede ingresar. Esto es así, y no hay duda alguna. Si provenís de Argentina, Namibia, etc., cuarentena igual aunque estes vacunado y seas Rambo. Pero Europa no niega el ingreso a ciudadanos comunitarios.

    • jlcota dice:

      Con pasaporte español, seguro.

      La norma habla de restricciones para «los nacionales de terceros países».

      Me queda la duda…

    • Ireny dice:

      Es cierto, veo algo de discriminación en esa norma.
      Tengo mis dudas que sea por la variante delta o por la alta tasa de contagios en Argentina.
      Creo que se debe a la gran ola de argentinos que están emigrando y quieren frenarla de algún modo.

  13. Victoria dice:

    Hola chicos , cómo andan?
    me queda una duda, yo estoy en India hace dos años e iba a ir ahora para allá, con pasaporte argentino y las dos vacunas aprobadas por ellos… podría entrar o no?
    Mil gracias por todo el trabajo que hacen!

    • jlcota dice:

      Hola, Victoria,

      En esta norma restringen los ingresos desde Argentina, Bolivia, Colombia y Namibia.

      Saludos

    • Pablo dice:

      Me parece que India también está restringido el acceso a España

      • Victoria dice:

        Hola Pablo y jlcota, gracias por responder! En ningún BOE hablan de prohibida la entrada a gente desde India… les mande mails a la embajada de españa acá y solo contestan con el link que todos ya conocemos y los llamados no contestan! Por lo que no termina de estar claro…
        Me estoy volviendo loca honestamente

        si llego a tener novedades les informo! Muchas gracias

  14. Lucas dice:

    Y si soy italiano pero resido en España, mi pareja podría entrar? Que opinan?

  15. rodneyrolon dice:

    Chicos muy útil la info como siempre!
    Ahora una pregunta, haber que opinan…
    Si yo me tomo un vuelo Asunción-Madrid con las 2 vacunas OK + Pasaporte argentino no debería haber problemas de ingreso no?

  16. Hernan dice:

    Me pregunto si esto es circunstancial o llegó para quedarse por mas que los casos de covid bajen. De hecho aca estan bajando y allá subiendo nuevamente. O si se trata de politica de reciprocidad, esto último debería quedar claro en los motivos. Saludos.

  17. Marina Astrid dice:

    Para mi los comunitarios entramos igual con el pasaporte UE.

  18. Tomas dice:

    Si yo me encuentro en estados unidos y quiero volar a españa directo desde aquí pero entrar con pasaporte argentino, puedo entrar ?

    Estoy vacunado con las dos dosis de Moderna que está aprobada por la EMA

    • Pablo dice:

      Entiendo que si

    • Zulema dice:

      Creo que no, tengo una amiga que está en EEUU y quiere visitar a el hijo y no puede.

      • Daniela dice:

        Si, se puede entrar. Aca mismo en el blog dice »Personas argentinas con pauta de vacunación completa volando desde otro país que no esté en la lista de cuarentena obligatoria: pueden ingresar a España». Aca no importa mucho tu nacionalidad si no el pais de donde proviene tu vuelo al fin y al cabo.

  19. Luli dice:

    Hola chicos buenas tardes, soy comunitaria y mi marido no. Nos vamos a vivir a Madrid en dos meses. Siendo que no es turismo, tendremos problemas para ingresar? Sería como cuando entró Cintia que no era turismo ni habia vacunas ni nada de eso (en ese momento). Entiendo que sí tendremos que hacer cuarentena, eso sí.

  20. Ang dice:

    Hola, mi vuelo es a Italia con escala en Madrid, teniendo psaporte italiano.. Debería poderse no? Saludos

    • Cintia C. dice:

      Hola, este punto indica «residentes habituales», no sabría qué decirte 🙁

      a) Residentes habituales en la Unión Europea, Estados asociados Schengen, Andorra, Mónaco, El Vaticano (Santa Sede) o San Marino que se dirijan a ese país, acreditándolo documentalmente.

    • Cesar dice:

      El decreto refiere al ingreso a reino de España, no a transito internacional

  21. Juan dice:

    Estoy perdidísimo… viajo a España con pasaporte italiano para emigrar, no tengo residencia aún. No podría? Sería cerrar más que el año pasado si ni con pasaporte EU permiten entrar.

    • Cintia C. dice:

      Estamos aguardando la confirmación de este punto

    • Agustin dice:

      Para mí los ciudadanos UE van a poder seguir entrando. Igual de última viajas a Italia desde argentina y después te vas a España. Nunca te van a denegar la entrada a un país del cual sos ciudadano

      • Marina Astrid dice:

        Exacto para mi también. Justamente no los nombra a is comunitarios porque no aplica. Habla de argentinos!!

  22. Gustavo dice:

    Se puede hacer escala España?

  23. Ana dice:

    Ah bue… lo q faltaba…

  24. Ana dice:

    Releyendo el problema es si fuiste vacunado en Argentina.Qué horror

  25. stef dice:

    Esta norma aplica a viajes de cualquier índole o a los que son por «turismo»? estoy inscripta a un curso universitario al cual mi plan es asistir como comunitaria (ergo, no cuento con visa de estudios). es una excepción a esto? o perdí mi plaza directamente..
    Qué estrés…

  26. Fabian dice:

    Humildemente opino que cualquier persona con pasaporte comunitario ingresa sin problemas, y a lo sumo hace la cuarentena si partió desde los países mencionados, como Argentina.
    Mañana les cuento ya que mis dos hijas están en vuelo y llegan mañana 27 … (Ciudadanía italiana)

    • Juli dice:

      Hola Como estas fabian. Si puedes me cuentas? por que yo estoy por viajar proximamente y tengo pasaporte español. gracias!

      • PAULINA DI IORIO dice:

        hola fabian, si es posible, cuando ingresen nos contas?, estoy en su misma situacion. ciudadania italiana. mil gracias, saludos y exitos a tus hijas

  27. Micaela dice:

    Hola chicos gracias x siempre publicar info! Les consulto, yo estoy en mexico hace varias semanas ya, planeo hacer escala en España. Mexico no es de alto riesgo, tendría que poder verdad?

  28. José dice:

    Conclusión: no es un buen momento para ir de turismo a Europa. Si nos hubiésemos guiado por la ultima normativa hubiese seguido planificando mi viaje a España pero así no se puede, para viajar hoy día hay que tener un motivo viable, sea que te vas a vivir y no volves o algo muy especifico porque para andar dando vueltas sin saber si cambian las cosas mañana ni vale la pena. Yo mi viaje lo cambie para 2022. Por más ganas que tenga de ir así no se puede estar de vacaciones son un nudo en la garganta de si te quedas varado.

  29. Adriana dice:

    Hola con esta nueva restricción es mejor esperar que te cancelen el vuelo o comunicarse con la aerolínea?

  30. Flor dice:

    Yo entiendo que el cambio de restricciones fue agregar cuarentena de cualquiera que ingrese desde argentina (con las excepciones detalladas) y que quitaron el apartado de vacunación para pises de riesgo. Por que no dejarían ingresar a personas con pasaporte comunitario? Ingresas con ciudadanía europea. No sos argentino al ingresar así. Cuando lo podrán confirmar? Igualmente mande consulta al consulado. Gracias

  31. Pablo Z. dice:

    Chicos, vengo leyendo las normativas y no me queda claro si es solo por si uno quiere irse como turista por mas que sea comunitario, en mi caso tengo pasaje para el 21/08 para viajar con toda la familia comunitaria menos mi esposa, y seria por mudanza para residir de forma definitiva.

  32. Fede A. dice:

    Hola Cin! Consulta… yo viajo este sábado, 31/07. Con pasaporte argentino, pero tengo Visa española recién otorgada y con fecha de vencimiento en julio del año que viene. Estoy yendo con contrato de trabajo firmado y arranco a trabajar el lunes 2 de agosto.
    Mi caso es una de las excepciones, puedo entrar pero hago cuarentena, cierto?
    Gracias! Saludos!

  33. Agustin dice:

    Saben si hay algún resumen de a qué países podemos viajar los argentinos por turismo sin tener pasaporte europeo? Sé que a EEUU y México se puede, y recientemente Irlanda abrió también.

    • jlcota dice:

      Es TAN cambiante la info que hay que ir repasando los requisitos a cada momento, Agustín.

    • Ireny dice:

      Te juro que iba a hacer la misma pregunta jaja, yo también sabía de Croacia y Turquía, pero los pasajes para allá están carísimos. La mayoría de las promos son para Madrid, de hecho tengo un viaje fácil con Smiles para dicha ciudad por si se me cae el de Alitalia, pero son los más jodidos para dejar entrar grrr!

  34. Tefu dice:

    Tránsito tampoco? Tengo vuelo a madrid , tengo q volver a despachar valija y luego vuelo a Alemania (lloró)

  35. geno dice:

    Hola chicos, hablando con Iberia, me dicen que si puedo ingresar con pasaporte de la comunidad italiano, llegando a madrid con aerolineas argentinas y tomando el mismo dia del arribo un vuelo de iberia madrid / dusseldorf.
    veremos como sigue….

    • jlcota dice:

      Esa es una respuesta alentadora, asegurate bien pues van a chequear los requisitos al embarcar.

    • leonardo gomez fiorucci dice:

      Te hago una consulta se ese modo no saldrías del transito al tomar dos aerolíneas diferentes? y además migraciones se hace en España

    • Cesar dice:

      Tuve una situación igual en noviembre del año pasado cuando las restricciones eran aún mayores. Incluso mi pareja no posee más que pasaporte argentino, y nuestra escala era de 20 hs. Nos permitieron entrar a Madrid sin inconvenientes luego de explicar la situación. Consejo, si un oficial de frontera te restringe el paso, subite al bus interno del aeropuerto, cambiá de terminal, y volvé a intentar con otro oficial (así me orientó un madrileño en la organización de las filas del aeropuerto)

    • Ana dice:

      Que bien! Cuando tenés viaje?

  36. Nestor dice:

    De acuerdo a lo que leí en el boletín que solo modifica en parte la norma anterior, los europeos que vuelen desde argentiba pueden ingresar realizando cuarentena excepto que estén en tránsito menos de 24 horas.

    • jlcota dice:

      Sobre los españoles no me cabe duda, sobre los comunitarios nacionales de otros países no me queda tan claro.

  37. Barbie dice:

    Tengo visa de trabajo. En unos meses me voy para Barcelona, mi pareja (hace 4 años vivimos juntos y tenemos certificado de convivencia) puede viajar conmigo? Es una duda que me esta volviendo loca! Tenemos todo apostillado

  38. Vero dice:

    Hola a todos! Consulto. Mi esposo tiene otorgada una Visa Laboral para España por dos años y yo tengo pasaporte comunitario alemán.Viajaríamos principios de Septiembre. ¿Me dejarán ingresar? Gracias. Los leo.

    • jlcota dice:

      Hola, Vero,

      Hay que ver si a esta restricción la prorrogan o no, en principio es hasta el 10/08.

      Saludos

  39. Matías Emanuel di Mauro dice:

    Hola buenas! Les quería hacer la siguiente consulta: tengo pasaporte español y beca de estudiante (para una Universidad Italiana, mi destino final). Voy a Madrid y estoy en tránsito en Barajas, hasta tomar otro vuelo, a Venecia, ese mismo día pero algunas horas más tarde (ambos vuelos son de la misma empresa pero distinta reserva). Puedo embarcar al avión e ingresar al aeropuerto para seguir mi rumbo a Italia? Gracias!

  40. Mabel dice:

    Tendran que cambiar de destino los que migran. Hay mucho llendose a vivir a España que entra como turista, se acabo por ahora.

  41. Norberto dice:

    Jorge querido, supongamos que me voy a USA una semana, me vacuno como Dios manda y me tomo un vuelo de EEUU a España, me dejan entrar?

    • jlcota dice:

      Sí, señor.

      Igual, esperaría a mañana que arranca la vigencia de esta norma restrictiva, a ver si le hacen algún que otro ajustecito.

  42. Sabrina dice:

    Buenas noches, tenemos pasajes para Madrid para el 7/9.
    Mi marido con pasaporte español vencido recientemente y sin posibilidad de renovarlo a tiempo ya que no están dando turnos. Por otro lado yo argentina con certificado de convivencia apostillado.
    Tenemos vacunas china y rusa.
    Más allá de esta nueva restricción, podremos entrar si se levanta el 10/8??
    Gracias

  43. Julian dice:

    Hola! Cuantos días hay que permanecer fuera de Argentina para ir a España desde un tercer país que no tenga prohibición?

    • jlcota dice:

      Hola, Julián,

      No lo aclaran, lo razonable sería 15 días.

      Saludos

      • Julian dice:

        Simule un código qr diciendo que arribó el 28/7 embarcando en USA. Indiqué que visité Argentina en los últimos 14 días y me otorgó el código QR. Si me otorgaron el qr es que puedo entrar? O me deportan al llegar? Jaja. Es que mi plan es quedarme siete días en Usa y de ahí viajar a España . Aclaro que estoy vacunado con Jansen.

        • Pablo dice:

          No necesariamente. Consultá con la aerolínea

        • Hern dice:

          Tengo amigos que viajan el miércoles a Madrid, ambos argentinos, uno con pasaporte comunitario español y el otro con pasaporte comunitario italiano. El primero acaba d completar el formulario y recibir el código QR. Será q les permiten viajar?

  44. Susana guardia dice:

    Hola chicos tengo mi hija yerno y ñieta en palma tenemos los pasajes hace año y tres meses que no podemos viajar porque yo tengo primer dosis de vacuna spunnit mi marido tiene dos dosis astrazeneca si me dan la segunda de moderna nos dejaran ingresar cuando termine esta restrincion

  45. Sylvia Janet Porley Toya dice:

    Hola !!! Vivo en argentina y tengo mis vacunas en este paisa ?? y tengo pasaporte uruguayo de mi país de nacimiento . Yendo de Uruguay podría viajar para España con carta de invitación de familiar directo .?

  46. Paol dice:

    Alguna novedad permitirán ingresar a residentes argentinos con pasaporte comunitario ( no español) ? ( haciendo cuarentena)

  47. Adriana Alonso dice:

    Estoy en Barajas. Entré en el primer vuelo de Iberia de hoy 27, a.las 6 AM. Vine a visitar familia y hacer turismo. Estoy vacunada, llegué además con hisopado del 25. La única medida extra es la cuarentena de 10 días, y que te hisopan al.llegar.
    Me parece que hay que esperar a confirmar la información, España no cerró las fronteras a Argentina, tenemos que cumplir menos requisitos que cuando volvemos, ya que en Ezeiza debo pagar el Test y aquí fue gratis. Y si vivo en PBA debo ir a un hotel a mi costa.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Adriana. Tenemos entendido que hasta ayer Iberia dejó embarcar a personas desde Argentina con vacuna, sumando solamente la cuarentena. El tema es que pasará a partir de hoy. Gracias por compartir la info del test, saludos.

    • Cb dice:

      Tenías pasaporte comunitario?

  48. Juan dice:

    Novedades?? Hay 2 vuelos a Madrid de Iberia y Air Europa ahora al mediodía. A la espera si dejan embarcar con pasaporte comunitario sin residir allá o no.

  49. Cba dice:

    Y con pasaporte argentino están dejando embarcar y vacunados, lei qué si… Habra sido bien interpretado el Boe?

  50. Pablo dice:

    Me quiero matar!… ya tengo pasajes!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *