Consumo trucho en dólares en tarjeta Mastercard del BBVA: hice el desconocimiento, llegó el resumen, igual aplicaron el 30% + el 35%

Desde hace un par de semanas vengo compartiendo en el blog el caso del consumo fraudulento que apareció en mi tarjeta de crédito Mastercard del banco BBVA por USD 2.060, ¡todo un numerito!

Con algunas idas y vueltas, logré que Mastercard me tome el desconocimiento del consumo y, de todas maneras, presenté un reclamo escrito ante el BBVA, lo imprimí, lo llevé al banco en papel e hice que me firmaran y sellaran una copia como recibido.

Antes de que cerrara el resumen de la tarjeta de este mes, ya veía que en la consulta de movimientos aparecía un importe de USD 2.060 negativo bajo el concepto «TRANSAC A INVESTIGAR», es decir, me descontaron el importe del consumo fraudulento mientras investigan qué fue lo que pasó.

PERO me había quedado dando vueltas la pregunta «¿Qué pasará con el impuesto PAIS de 30% y con la Percepción de Ganancias del 35% sobre ese consumo desconocido?»

La respuesta no se hizo esperar, miren:

Me aplicaron AR$ 59.159,84 en concepto de Impuesto PAIS (30%) + $69.019,81 en concepto de Percepción Ganancias (35%); redondeando, me incluyeron en el resumen AR$ 128.000 que no corresponden.

Llamé a Mastercard y tal como lo esperaba me dijeron «eso lo tiene que consultar con el banco«.

Ahora voy a intentar contactar a mi oficial de cuenta del BBVA a ver qué me dice al respecto…

Alguno quizás se pregunte por qué les cuento todos los pormenores sobre esto, pues bien, simplemente para que estén prevenidos y para que sepan las dificultades que se pueden presentar si tienen la mala suerte de tener que gestionar un fraude de este estilo. Voy a seguir con el relato hasta que termine y todo quede bien cerradito, espero que sea muy pronto.

Les dejo el post sobre la aparición de consumo trucho (dentro tienen varios tips para prevenir estas cosas y para detectarlas lo antes posible si suceden):

Me apareció un consumo fraudulento de USD 2.000 en mi tarjeta de crédito del banco BBVA

Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos nuevos videos: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

155 Respuestas

  1. Adriana dice:

    Noo!! Tremendo!! Espero que se solucione pronto! Gracias por contarnos!!

  2. Wally1488 dice:

    Les podés aplicar Coprec? Bastantes problemas te viene generando esto, merecés un resarcimiento además de que te resuelvan el problema

  3. Viviana dice:

    Me usaron la tarjeta para una suscripción a Netflix y hice el reclamo pero el 65 % me lo cobrarom

  4. mciparelli dice:

    Voy a guardar esto para mostrarles en el futuro a mis hijos por qué nunca Argentina pudo ni podrá ser un país decente.

    • jlcota dice:

      Me parece que puede haber otros ejemplos más didácticos (lamentablemente). Supongo que es un error, algo no previsto en los procesos, vamos a ver cómo sigue la cosa.

      • Juan dice:

        Tristemente no sé si es realmente un error de procesos, si no que seguro la forma en que está redactado todo por la AFIP debe ser así. Ya vimos las idioteces que redactan DNU tras DNU con tema fronteras.
        Yo te diría que vayas generando el COPREC para ganar tiempo, tarda como una semana en que te lo admitan y recién ahí podes coordinar el turno para audiencia que el Viernes estaban dando como primera fecha 30 de Julio. Hasta antes de confirmar la fecha de audiencia podrías cancelarlo, después ya no.

        • jlcota dice:

          Gracias por la sugerencia.

          • Edith del Rosario Gonzalez Fuenzalida dice:

            Hola me paso algo muy parecido , el mes de noviembre 2020 , también me cotizaron de en dólares sin que yo sepa , porque estaba segura que estaba pagando en pesos argentinos.dejo pagado antes de viajar y cuando vuelvo en el resumen , me aplicaron impuesto país, y AFIP. Era mayor el costo de impuestos , de lo que había pagado en si. No tuve suerte con el reclamo , terminé pagando . ?

            • jlcota dice:

              Hola, Edith,

              No entendí bien que fue lo que pasó en tu caso.

              Saludos

      • Alvaro dice:

        Trabajo cada para el estado y a pesar que tengo un certificado de no retención al momento de hacer el pago siempre me retienen los impuesto, también eso puede ser un error.
        Mi mujer y varios familiares trabajan para la municipalidad de la ciudad de Bs As, si analizas sus recibos de sueldo mas del 40% son aportes no remunerativos que se hacen todos los meses, algo que la ley prohíbe, esto también debe ser un error.
        Desde hace anos pago mis aportes mediante debito automático a mi tarjeta de crédito, ya aprendí que tengo que controlar muy bien que los aportes hayan sido debitados porque me paso mas de una ves que no lo hagan y después me cobran multas por no pagarlos, esto también debe ser un error.

    • Gabriel dice:

      Vos pensas que en otros países no hay delincuentes que hacen estafas ? Enséñales que Argentina es un País hermoso y único, y que hay gente de *******como en todos lados y también hay ****que creen que es un país de *********como vos ! *****

  5. Marina dice:

    Buen día! No dudo que saldrás airoso de este trámite “sin fin”!! Pero en el mientras….q película de terror!! Fuiste a Def del Consumidor o no son expeditivos en estos temas ? Suerte!?

    • jlcota dice:

      Hola, Marina,

      Por hora lo estoy gestionando todo yo, pero veremos como sigue la cosa. Iré contando.

      Saludos

  6. Pablo dice:

    A mi me paso igual en medio de lanpandemia, habia comprado un celular por amazon españa, y no llego el dia que estaba la persona que lo recibia alla y me lo traia, entonces lo tuve que cancelar. Amazon como siempre hizo la cancelacion y me llegaron los benditos impuestos igual. Llame al banco y no hicieron nada. No era un monto muy grande pero igual un desastre. Y en medio de todo este caos, fue de lo que menos me problema me hice, pero reitero no fue ese monto y es una verguenza que se laven las manos de esa manera las tarjetas y los bancos.

  7. LucioF dice:

    Hola Jorge, en el próximo resumen de master vas a ver impactadas las devoluciones de ambas percepciones. En los últimos años me ha pasado varias veces. Muy aconsejable tal cuál vos lo has dicho activar las alertas de consumo y no dormirse controlando todos los días. No queda otra. Saludos

    • jlcota dice:

      Gracias, Lucio, raro que lo hagan en el resumen siguiente al que ingresó el consumo negativo en concepto de «TRANSAC A INVESTIGAR», ¿no?

    • Matías dice:

      ¿Y entonces qué hace ahora, tiene que pagar las $128 lucas? ¿Qué vas a hacer, Jorge?

      • jlcota dice:

        Me inclino por no pagarlo, Matías.

        • Gustavo R dice:

          Hola JL, buen día! Yo tampoco lo pagaría. Porque no es un monto menor, y si así como entró en este mes un cobro de impuestos que no corresponde, el mes que viene puede no-entrar la devolución de esos cargos.
          El tema es si, como me pasó a mi, te van a generar intereses por el no pago?
          Sin dudas, un «vacío legal» que no fue pensado, ni aún subsanado.
          Abrazo grande!

  8. Matías dice:

    Qué bronca. Todo en este país funciona así. Nunca te van a resolver algo de manera completa. Siempre tenes que volver a reclamar. Una y otra y otra vez.

  9. Natalia dice:

    Lamento que te haya pasado. En tu primer post vinculado a esto, te conté que me pasó algo parecido y me bigotearon el impuesto pais. No me cancelaron ninguno de los dos impuestos mal retenidos.
    Porque ganancias, como mucho lo recuperas con la ddjj pero lo otro… nada.
    Mi oficial de cuentas nos envio con la central, «pq ahí se maneja ese tema» y de ahí nos sacaron del paso diciendo q habian devuelto la base imponible.

  10. Pablo dice:

    Por este motivo siempre uso american express. En atencion al cliente esta años luz del resto

    • jlcota dice:

      Hemos visto que los clientes de AMEX tienen una muy buena valoración acerca del servicio.

      • Guillermo dice:

        a mi con la Centurion, me embocaron eh, la negra si, la famosa, la que no pasa por los Posnet Argentinos, por eso te dan la de compras que es un clon, para usarla en Argentina….. 3 mil dolares en argentina cuesta tenerla, a mi me lo vienen bonificando desde 2013 por mis consumos

        pero me aparecio en la de credito 2200 dolares de DHL LATAM ESHOP, la que todos conocemos, Amex me la puso de gorra, y como prueba… me mandaron solo un Itineario del paquete… esa fue prueba suficiente de que supuestamente compre una notebook gamer……. de ese valor….

        A si que Amex, es la segunda que me falla, hace añares con entradas para el Madison Square garden para Bubble, que llegaron 1 hora tarde al hotel luego de comenzada la funcion, 3 entradas… y luego a fin de año esta….

      • Guillermo L. dice:

        Ah, y cliente desde 1999…. casi vitalicio ya para Amex Argentina….

    • Guillermo dice:

      Pablo, no creo que sea un problema de AMEX o VISA o MC, es evidentemente un tema de no saber interpretar las resoluciones nefastas e incomprensibles de AFIP, que son incompletas y llegan siempre tarde, haciendo que cada banco / emisor de tarjeta haga lo que se le cante o lo que interpreto en manera impositiva, en un país con 345 impuestos (por poner un numero). Desde un inicio, llama a lo que hiciste devaluación y listo, eliminas dos impuestos de una (el del 30% y el del 35%), no jodamos mas. Cupo de compra, cepo de dólar MEP con parking, informes a BCRA con lo que compraste, informes a la AFIP con o que declaraste, es un INFIERNOOOOOOO

  11. Diegoo dice:

    Ahhh pero que desgraciados.. Te vengo siguiendo con tu caso porque a mí me pasó lo mismo casi al mismo tiempo pero con consumos locales.
    El sábado me llegó el resumen y los consumos fraudulentos están en negativos y con la inscripción a investigar.
    Es decir que en tu caso ahora el problema es con el Banco y no con Mastercard? Lo vas a pagar bajo protesta? No se paga? Por favor anda contando y ojalá se resuelva todo para bien.

  12. Silvia dice:

    Te lo van a devolver, a mi mi paso con Master y me lo devolvieron

  13. Marisa Misero dice:

    A mí me pasó parecido en pesos y m lo quieren cobrar igual osea están re zarpado los d este banco hacen esto a medio mundo

  14. Carolina dice:

    Me pasó con MasterCard. Llego el consumo desconocido y no lo pague pero el impuesto si se cobró. Me queje cuestionado por que si el consumo venia en cero (por el desconocimiento) y el impuesto se trataba de un %, ese % debía ser cero. No me supieron explicar, lo tuve que pagar.

  15. marcos livino dice:

    GRACIAS POR COMPARTIR. YO HE TENIDO LA DESGRACIA DE VERME SOMETIDO A UN ROBO DE DATOS BANCARIOS. ES UN CALVARIO. NO TERMINAS NUNCA DE ENVIAR CARTAS DOCUMENTOS, CARTAS NOTARIALES Y OTRAS…YA QUE ES IMPOSIBLE QUE TE ATIENDAN EN EL BANCO.

  16. Jhonatan dice:

    Lo vas a pagar? Son muy turros, de todos lados se hacen los b***** y te embocan por las dudas!!!

  17. Federico dice:

    Es un garrón, pero consultá con tu banco, cuando en un resumen los consumos en moneda extranjera se cancelan con la misma moneda en la siguiente liquidación se contrasienta la estafa PAIS.

  18. Rodolfo de la Riva dice:

    Yo eliminé la posibilidad de que me pase algo así. A mis tarjetas internacionales las inhabilite para consumos del exterior, en su reemplazo uso la tarjeta de uala, hago el cálculo de la conversión más los impuestos y transfiero ese monto en el momento y realizo la compra. La única contra es que entre las 0 y las 7 no es inmediata la acreditación de la transferencia, para un noctámbulo como yo es una complicación cuando estoy negociando precio con los chinos. Espero les sirva mi truco.

  19. Guillermo dice:

    Como te quedo el limite de compra de dólares???? Por 11 meses estas muerto…..

  20. Rodrigo dice:

    Te sugiero (por si no lo sabias) que TODOS los bancos tiene una oficina llamada «Usuario Financiero»
    De dicha oficina, los bancos tienen obligacion de poner los contactos (sino, los buscas en las web del BCRA) En dicha oficina, podes reclamar una vez pasados los 10 dias y no te hayan recuelto el problema o bien si lo resolvieron de una manera que no crees que sea la correcta.
    Yo la uso «a menudo» cuando tengo problemas con mis bancos y siempre solucione a mi favor por ese medio.

  21. irmi dice:

    hola infoviajera
    En el último período me usaron los datos y compraron en facebook,6 gastos idénticos a la misma hora y el mismo importe
    Lo advertí en el mismo momento ,por medio de alarma en el correo.
    No sirvió de mucho!!!
    Después de 7 llamados a master,logré que me tomaron el deconocimiento
    Pero igual vino todo junto en la liquidación sin figurar transaccion a investigar
    Me mandan al banco a preguntar y ver si lo pago ,o,no?,en caso de no hacerlo los intereses me lo devolveran?
    Mi importe es de alrededor de 10000$,no es un número tan grande como el de Jorge.Pera me saca de presupuesto injustamente
    Para qué está la alarma? ,si no actúan hasta que figure en el resúmen(éso espero)
    Por suuesto cambié el plástico,que seguramente me lo van a cobrar!!
    Todo sin tener nada que ver!!!
    MASTERCARD.Cero protección!!

    • jlcota dice:

      Yo estoy apuntando a no pagarlo, Irmi y pedir que el banco lo ajuste. Te entiendo muy bien la bronca por lo complicado que es realizar la gestión.

      • irmi dice:

        Si Jorge,ése es el punto.
        Soy persona de riesgo y me estresa mucho perder,tiempo energía,y arriesgar mi salud para posiblemente no lograr nada.
        No lo voy a pagar.
        Ruego que master me anule el gasto en el próximo resúmen!
        Y los intereses no serán tantos!!!
        Gracias,como siempre ,por ayudar.

  22. ANA CARRIZO dice:

    me paso lo mismo con la visa del frances, llame a Visa me dijeron que era el banco, me queje por web porque presencialmente me dijeron que no podian hacer nada, nunca saben nada, y me cerraron la queja sin detalle con fallo desfavorable, mande consulta a defensa del consumidor, me dijeron que me queje en el banco central y de alli me mandaron a afip??????????? no se que mas hacer

  23. Pablo dice:

    Disculpa como hiciste el desconocimiento en Mastercard porque a mí todos los meses me cobra. Algo en dólares y no se que es, llame a Mastercard pero no me dieron bola solo me dijeron si quería dar de baja el plástico y que impriman uno nuevo.

  24. Carlos dice:

    A mí me pasa algo igual con la cuota mensual de USD 4.99 del Apple TV+
    La tengo bonificada por lo que en el resumen aparece un consumo positivo de 4.99 y uno negativo de 4.99.
    Lo que para todos nosotros claramente significa un consumo real total de USD 0 (CERO) para nuestro gobierno no, así que me aplica del 30% + el 35% sin piedad.
    Como es poca guita nunca hice el reclamo y aparte creo que este mes ya se me termina la bonificación.

  25. Adrian dice:

    En estos casos uno piensa, mas que nada, en la cantidad de dinero. Y el tiempo perdido en reclamos y etcéteras? Y la mala sangre? (aunque no parezca). Eso es algo que al banco o tarjetas no les interesa en lo mas mínimo. Yo te jodo, después preocupate vos por probar si es cierto o no.
    Imaginate la cantidad de clientes que joden con montos mínimos donde no se preocupan mucho por reclamar.

    • jlcota dice:

      Así es, Adrián, el tiempo que le he dedicado y le estoy teniendo que dedicar a esto no me hace ninguna gracia.

  26. RubenP dice:

    Para reclamar el reintegro es un parto. En mi caso fue reclamar porque no aplicaba el impuesta a la compra de libros, estuve 2 meses gestionando con Santander para que me reintegre lo abonado. Espero que se resuelva pronto este tema.

  27. Susana dice:

    Hola, me paso algo a fines de Enero con mi Mastercard de Galicia, de repente recibí 5 consumos en USD entre ellos pagos en sitios de Apple y Airbnb. Los consumos se anularon por estar en investigación pero los costos de AFIP sí se tomaron.
    Como a vos desde Mastercard me dijeron que ese tema lo debía resolver el banco, genere el reclamo correspondiente y casi un mes después tuve que generarlo de nuevo porque no estaba detallado correctamente.
    Un mes después, sin novedades, me contacte con el banco y me dijeron que la investigación aun no estaba completamente cerrada del lado de Mastercard y que los costos de Afip se reintegrarían cuando se cierre la investigación.
    En el resumen de Abril, con vencimiento en Mayo, por fin vi el item FIN INVESTIGACION y me reintegraron lo abonado por impuestos de Afip.
    Si tomó algo de tiempo pero se resolvió. A entrenar la paciencia y en mi caso a agradecer por las notificaciones de consumo que me alertaron rápidamente de las compras fantasmas.

  28. Gustavo Speranza dice:

    Me paso con amex (directa) y me lo solucionaron en 15′ y me devolvieron todo (imp incluidos) en el mismo resumen.

  29. mir k dice:

    Es aasi Jorge, la devolución del cargo + los imp q generó es competencia del banco. La actitud esperable de ellos es q digan boludeces tratando de inculpar a Afip. Me pasó con Santander Visa hace 20 ds, devolvieron todo pero hubo q insistir, mucho. Suerte.!

  30. Silvia dice:

    Te entiendo me pasó lo mismo hace un año que vengo con esos fraudes en dólares el mes pasado me vino también y pude hacer el desconocimiento gracia a Dios.

  31. Mel dice:

    Hola Jorge!! Al final se supo cómo usaron tu tarjeta? De dónde sacaron los datos para el consumo de 2mil usd? Suerte!!

  32. Mónica Flores dice:

    me pasó lo mismo , seguí protestando . C
    uando me pasó con Visa me lo arreglaron por teléfono , ahora es Master ,les voy contando.

  33. Ireny dice:

    Que pesadilla! Espero que lo puedas solucionar pronto ?

  34. Luciano dice:

    En mi tarjeta MasterCard del banco Patagonia me dieron de alta 7 veces un débito automático de un telepase que nunca trámite, recién los últimos cobros me tomaron el desconocimiento de consumo, los primeros no, en 4 meses pague casi 5 mil pesos que no eran míos,y comunicarte para hacer el desconocimiento es una pesadilla, no te atienden casi nunca y cuando lo hacen se patean entre banco y tarjeta, fui a dar de baja la tarjeta y me dijeron que no puedo por qué tengo una refinanciación del gobierno, que quise cancelar pero me dijeron que no se puede, altos ladrones son

  35. Paula dice:

    Puntualmente mastercard es un desastre, estoy con reclamos x la promo CONTACLESS que tuvieron en el verano desde hace 3 meses y me dicen que esta en ANALISIS, menos mal que tengo guardado todas los print pero es una verguenza, toman el pelo al cliente ni hablar de la perdida de tiempo

  36. Bronius dice:

    Lo que comentaba un lector de usar una tarjeta prepaga , va muy bien , tenia que pagar a italia unas clases a mi profesora , lo hice por paypal , ahi descubri que paypal volvio a funcionar , e hice asi , pase dinero a la cuenta de mercadopago y con la tarjeta de MP pague en paypal los euros , un pago de 100 euros primero , y otro de 50 euros al mes , anduvo todo ok , le tengo bastante desconfianza al asunto
    a pesar que soy un usario tecnico , estoy en el area de tecnologia , pero evidentemente , o te roban los datos por algun bicho en tu compu o metodo similar , o cuando usaste la tarjeta viajando , anda a saber

  37. Gustavo dice:

    Hola FRANCAMENTE tenes mala leche a mi nada de eso me paso ni siquiera pusieron en el resumen el monto de impuesto pais y el otro. Evidentemente tu banco tiene mala leche o no se, Yo que vos no pago ese recargo porque en realidad no tenees consumos en dolares declarados en el resumen asi que se trata dee un error y yaa.. Suerte esperamos el final., Grtacias

  38. FAO3005 dice:

    Me pasó lo mismo, es más Mastercard tomo el reclamo dentro del mismo vencimiento, es decir en el resumen el saldo el USD era de cero

    Igual el BBVA me cobró los impuestos, como nos los pague y el monto era mucho más que el consumo normal me bloquearon la tarjeta, al mes slcoejre me bloqueraon la VISA que no debía nada

    Por el bloqueo de la VISA me rechazaron débitos automáticos que luego tuve que pagar con intereses

    SEIS meses después fui al COPREC, pero tampoco resulto porque ahí so puedo reclamar el monto que me afectaron pero según el BBVA no me deben nada

    Sus errores de cuenta los beneficios en 35 $ que me cobraron de más y me perjudicsron en otros $600 por los recargos de los debitos impagos

    En concreto en perverso sistema judicial Argentino beneficia por todos lados a las grandes corporaciones y no a nosotros

    Además estoy seguro que los$ 35 míos por millones de personas afectadas todos los días suman por años millones de pesos que salen de nuestros bolsillos para el de los bancos

  39. Franco dice:

    Hola cómo estás? Me pasó lo mismo pero com visa del mismo banco. Nunca pude comunicarme con mi ejecutiva de cuenta , salvo hasta último momento. Desde el bbva me aconsejaron hacer el pago minimo para no quedarme sin tarjeta de crédito. Mi consejo es que no pagues los impuestos por que ( segun visa) si lo haces, estás conociendo esa compra en dólares.
    Espero te sirva la info. Saludos

  40. Nicolas dice:

    En mi caso cada vez que tuve que cuestionar reclamos con Visa jamás tuve problemas. Tienen un servicio de gestión online en su página Visa Home donde elegía los consumos fraudulentos que te ingresaron, inmediatamente te bloquean la tarjeta, te mandan una nueva y el contracargo entra en el mismo resumen, o sea que te lo anulan y no te llega a figurar en el resumen. Esto es tanto en pesos como en dólares, anulando automáticamente los impuestos en el último caso (jamás cargaron al resumen impuestos generados por consumos en dólares cuestionados). Esto fue así con el banco Galicia y el Santander. No sabría decir si los bancos influyen en el proceso o si es la misma empresa prestadora (Visa, Mastercard) Ahora bien, con Mastercard nunca tuve la necesidad de hacer un reclamo de consumo, aunque sospecho que es menos fiable y más engorroso que con Visa, porque estuve viendo como es el procedimiento y no es tan sencillo y directo como con Visa. Eso de tener que descargar y llenar y firmar un formulario y después mandarlo… mmm…. me genera desconfianza. Visa siempre me funciono perfecto, como cualquier servicio confiable digno de un país de primer mundo, y eso ya esta más que bien para Argentina! Vos por casualidad lograste que te tomen ese reclamo mandando el formulario que te hace descargar Mastercard??

    • jlcota dice:

      Hola, Nicolás,

      Ese formulario lo toman pero sólo si iniciaste antes el reclamo telefónico. Bastante incómodo la verdad.

      Saludos

  41. Fran dice:

    Es increíble tener que estar en una situación así por no haber hecho nada, como si ser benficiario de un plástico de pagos exigiera tal responsabilidad. ¿El impuesto de sellos te lo cobraron? Me ha pasado que el reintegro del 30+35% me los hagan en el mes siguiente (aunque nunca en mi caso ha sido por desconocimiento), de lo que nunca zafo es el bendito impuesto de sellos del 1,2%. Aún así esté cancelado el consumo, el importe cancelado ingresa en negativo, pero como pago de la tarjeta (ya sea en la parte superior o inferior del resumen, dependiendo la empresa), por ende, el impuesto de sellos se paga sobre todo lo que aparezca en el detalle de consumos. En ocasiones es mínimo, aunque en otras no. Por otro lado, aunque sea mínimo, genera mucha impotencia tener que abonar cargos que no corresponden.
    Espero recibas una respuesta rápida y resolutiva del banco.
    Saludos!

    • jlcota dice:

      Hola, Fran,

      A raíz de tu consulta me fijé y no, no me cobraron el impuesto de sellos sobre el importe del consumo fraudulento.

      Saludos

  42. Carolina dice:

    No te quiero tirar abajo, pero el 4/1 tuve con el bbva un gasto que no hice, en usd y recien en esste resumen hoy (5/7) quedo saldado, paciencia y ojala tengas un buen ejecutivo.

  43. Mario dice:

    MasterCard es fraudulenta, en nuestro caso nos descuentan diez mil pesos mensuales sin haber hecho consumo.

  44. Mario jose dice:

    Me paso lo mismo, igual tarjeta de crédito y banco. La gran diferencia que en mi caso fueron 5 comprss por un total de 132 dls aprox. Comencé con los reclamos antes que cerrara la tsrjets pero igual en la fecha de pago me tuve que «poner» con lo reclamado mas todos los impuestos internos. Al poco tiempo me fueron reconociendo lo reclamado.
    Pero antes me tuve que poner con la plata.

  45. Matias dice:

    Todo muy impresentable, muy poco serio. Ojalá puedas solucionarlo pronto.. Abrazo!!

  46. Tiago dice:

    Es un problema de Mastercard al momento de tabular los consumos. A mi me pasó con la Mstecard del galicia me ingreso una devolución de U$D500 y el total de resumen eran unos U$D 100 Aprox. Me cobraron los 2 impuestos porque lo calculan sobre el subtotal en vez de sobre el saldo final a abonar. Hice el reclamo al banco y lo solucionaron para el próximo resumen. Pero es algo que Mastercard debería ver, porque es un problema de ellos y es muy engorroso luego solucionarlo . Es ese caso Visa es mucho más claro a la hora de calcular los impuestos!

  47. Maria dice:

    Hola! Mi caso es con visa BCO Provincia ,se alquilo un auto por un sistema de comodato en Río de Janeiro ,y cuando se fue a retirar se anuló la operación porque no fue posible el retiro de un auto 0 km con carnet de conducir Argentino.Avise por visa home y me respondieron que no se puede anular una operación unilateralmente aunque desconocíamos el gasto pero habíamos tenido contacto con la empresa.El cobro entro en el resumen que pague ayer y vinieron los impuestos en pesos y los dólares 440 aparte ,pesifique y pague todo y ahora a esperar que lo devuelvan.La empresa de alquiler dice que anuló la operación y que es cuestión de esperar,no se si hice bien en pagar todo pero tuve miedo a los intereses o que me quite cupo para gastos.

    • jlcota dice:

      Hola, María,

      No dejes de presentar un reclamo escrito si desconocés el cargo y que te firmen y sellen una copia.

      Saludos

  48. FAO3005 dice:

    Lamentablemente todos estos avisos por parte de los BANCOS (no las tarjetas porque nosotros acordamos con los bancos) son consecuencia de las nefastos leyes que no nos protegen, yo reclamé vía COPREC y ahí me dijeron que solo puedo reclamar por el monto afectado, I sea los abogados del banco literalmente se me rieron en la cata. Cómo no hubo acuerdo tengo la alternativa de iniciar 7bafemanda, pero pregunto : que abogado tomara un caso por poca plata. El problema es que en la Argentina la acción de clase es inexistente o no funciona y por eso los bancos hacen lo que hacen pues repito solo en este portal hay unos cuantos afectados pero individualmente ninguno podremos hacer nada. Tristemente la única manera es buscar un abogado mediático que complemente una causa que probablemente no prospere porque las leyes no nos ayuden pero que su influencia mediática haga resonar el caso va los 4 vientos y ahí cuando masivamente la gente cierre las cuentas y devuelva las tarjetas los bancos actuarán como corresponde

  49. Monica Vitale dice:

    Me pasó algo similar en diciembre del 2019 con varias compras en $, planes de hasta 18 cuotas. Desconoci 4 consumos, de a poco me hicieron la devolución de 3, pero el último que son $ 10.000; aún lo estoy esperando. Un año y medio eso era más dinero, pero tuve que pagar todo para no tener intereses. Y fue en VISA DEL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, llamo todos los meses a VISA y sigo esperando

  50. Raul dice:

    Hola. Alguien tubo problemas con DINERS. LA quiero dar de baja Y el Bco Comafi dice q se hace por teléfono pero no atiende
    Raul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *