¿Cuál fue la restricción que más te molestó de las que impuso tu Gobierno durante la pandemia (la consideres necesaria o no)?

La pandemia de COVID-19 obligó a las personas a resignar temporalmente varias libertades individuales con el objetivo de contener la circulación del virus en su comunidad en el marco de la emergencia sanitaria.

Los encargados de definir las medidas restrictivas fueron los Gobiernos de los diferentes países, hubo y hay todavía cuarentenas, aislamientos obligatorios, cierres de escuelas, cierres de fronteras, excarcelaciones, necesidad de pedir permisos para moverse dentro del propio país y de la propia ciudad, gente varada fuera del país y mil cosas más. Tenemos diferentes lectores de diferentes países que pueden contarnos sus temas.

Luego vinieron las vacunas y con ellas el resurgir de la vida, la caída de las restricciones y el recupero del ejercicio de las libertades individuales; claro que esto se dio o se está dando de manera dispar, hay países que ya casi han vuelto a la normalidad y otros se encuentran transitando la noche oscura de las medidas restrictivas todavía.

Los Gobiernos tuvieron aciertos y desaciertos, claro, no tenían un manual de gestión de la pandemia; algunos acertaron por suerte, por preparación, por contar con los recursos, etc.; otros tuvieron más desaciertos por mezcla de factores como la impericia, la deshonestidad, la falta de recursos y otras yerbas.

Cada uno hará la evaluación de los aciertos y desaciertos de su gobierno, ese no es el objetivo de este post.. Si van a criticar o a elogiar al gobierno actual, o al que sea, vayan al post Un post para que critiquen o banquen al gobierno o a la oposición.

Lo que te queremos preguntar a vos, espíritu libre, es lo siguiente: De todas las restricciones que aplicó tu Gobierno en el marco de la gestión de la pandemia, ¿cuál fue la que más te molestó, la que más te costó cumplir, la que más te afectó?

Pensá bien, podés comentar sólo una, esa que realmente te afectó ?

 

Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos nuevos videos: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

102 Respuestas

  1. Florencia Fleitas dice:

    Todas, absolutamente todas ridículas las medidas :/

  2. Carlos dice:

    WTF? «TuGo»? no es el de Uds? ?. Me molestaron todas! Todas incoherencias!

  3. jose luis dice:

    la mentira

    • Gusdam dice:

      Muy buena observación.

    • Ruben dice:

      Tal cual, comparto con Uds.

    • Eli dice:

      De las restricciones tomadas no me beneficio ninguna. Perdí mucha $$ el año pasado con Despegar en especial. Vuelos que pasaron para este año y tb cancelado. Pero también creo que es lo mejor para evitar la circulación de la nueva cepa. Todos sabíamos que si viajábamos ahora en julio era muy posible que nos pase de quedar varados. Era arriesgarse. Hay un declaración que firmamos y que nadie lee. Creo que quedarnos en un hotel al regreso por 4 días no me cambia mucho y beneficia a unos cuantos millones que tienen que tener sus negocios abierto, los colegio y para que todo funcione un poco más parecido a la normalidad. Si antes de viajar te haces 72 hrs antes un pcr, al llegar otro y tb te da negativo y a las 4 días de aislamiento otro tb te da negativo. Listo. No confundamos frustración con injusticia.

  4. wasantos2 dice:

    Que nunca dijeron la verdad, desde acciones a futuro hasta estadísticas

    Ni hablar la NO compra de vacunas… criminal

  5. Guillermo dice:

    Es cierre del país por un tiempo tan prolongado, todavía seguimos cerrados y hay fronteras secas en el norte que son un colador.

  6. Daria dice:

    Imposible elegir una, la mayoría irracionales y todas con carga ideológica. Algunas hasta perversas.

  7. Guillermo dice:

    También la falta de capacidad para resolver el problema, asesorandose mal y sin búsqueda de consenso.

  8. Plebeya dice:

    En mi caso, no fueron las medidas las que me molestaron. Fueron los plazos. Sentados al borde de la silla esperando saber que va a suceder AL DIA SIGUIENTE! Esa desprolijidad me altera. O incompetencia. O ineptitud. Bueno basta, creo que se entendió

  9. alemdp dice:

    Buen día,
    Estoy totalmente de acuerdo con la cuarentena en pos del bién común.
    Lo que me molesta, el tema del cupo de 600 pasajeros, siendo que Ezeiza es lo más restricto… tienen que controlar las fronteras terrestres mucho más. También me molesta tener que hacer cuarentena de 4 días en un hotel cerca de mi casa. Me anoticié que por lo menos puede ser un hotel de Mar del Plata ya que vivo aquí. Yo pensaba hacer cuarentena de 10 días en mi domicilio y no repartirlo con un hotel, lo veo incoherente y gasto innecesario. En nuestro caso viajamos a vacunarnos y sacamos los pasajes hace mucho tiempo.

  10. Alejandro dice:

    No poder viajar. El resto me las banco

  11. Ireny dice:

    A mí me molestó todo lo relacionado con los cierres de fronteras y no poder viajar, y no exclusivamente las restricciones del gobierno argentino sino las del resto del mundo.
    También me resulta odioso el cupo diario para vuelos.
    Cómo ya dije antes, esa medida tenía sentido cuando el virus no había llegado a algunos países, pero ahora que está instalado en todos lados, me parece ridículo cerrar fronteras, no se evita nada.
    No hablo sólo de salir del país, sino de dejar entrar turistas, perjudica mucho el comercio, desde negocios importantes hasta los artesanos que trabajan en la feria de San Telmo o en la calle Perú (algunos amigos míos), que la están pasando muy mal porque la mayor parte de sus ingresos provenía de los «gringos».
    A nosotros también nos perjudicó en nuestro emprendimiento también los fines de semana en San Telmo.
    Y también estoy con mucha bronca por no poder viajar y me enojo solo con el gobierno argentino , que con motivo del cupo de vuelos provoca cancelaciones a cada rato, sino con el gobierno Europa que no nos deja entrar.
    El único país razonable en cuanto a las restricciones es Estados Unidos, ( excepto con las visas), no sé por qué los demás no siguen su ejemplo.

  12. Rocio dice:

    Me molestaron todas.. Pero a mi parecer esta última de restringir arbitrariamente el ingreso a 600 personas por día me parece una locura. Dejar varados a miles de argentinos que no pueden volver a su país, por un capricho de unos pocos, es ilógico, además de volar la constitución y nuestros derechos.
    El Estado Argentino tiene miles y miles de empleados, y cada vez tiene más, gran parte calentando una silla.. No podemos ser correctos por una vez y controlar debidamente a las personas que regresan?
    En vez de prohibir, prohibir y prohibir.. Probemos con medidas coherentes y sostenibles.
    Y basta de estigmatizar a la gente que viaja, cualquiera sea el motivo. Estamos en un país libre (aún),

  13. Lupita dice:

    No me molesta ninguna restriccion si es en pos del bien general. Mas me molesto el comportamiento los algunos «cuidadanos» y los que trajeron el virus a sabienda volviendo de sus vacaciones.

    • Leandro dice:

      Discúlpame pero yo no traje ningún virus, en todo caso cuando entre desde Miami en marzo 2020 me hicieron flor de bolonqui para poder volver, y cuando llego a Ezeiza me hacen firmar un papelito, cuando la responsabilidad es del ministerio de salud, querían ministerio para esto? Una verguenza. me había ido en febrero por trabajo en febrero, y lo enganche con 3 semanas de vacaciones, que te cierren todo en pleno verano cuando en Argentina hacen 30 grados es de una ignorancia suprema. Encima ese encierro lo sostuvieron casi por UN AÑO entero, como se nota que sos estatal o mantenido del estado, y te quedaste en tu casa calentito hace año y medio cobrando tu sueldo, mientras otro se fundía por no poder abrir su negocio. Hipocresia al máximo.

    • guillermo dice:

      Justificacion y lexico ***detectado…..

    • Santiago dice:

      Lupita, si hay ciudadanos que no cumplen, se los controla y se los juzga, no se penaliza al resto. Es muy facil el «pagan justos por pecadores». Por razonamientos asi la gente no puede ir a la cancha porque mandan los barrabravas, hay miles de curros con los repuestos porque no controlan los desarmaderos, no puedo tomar en ciertos lugres porque no controlan a un borracho, tengo que pagar un estacionamiento porque mandan los trapitos, y asi. Hay 40% de gente que no cumple el aislamiento, perseguilos y juzgalos, no cagues al otro 60%. Hoy en dia la cepa delta ya entro, no se sabe por donde ya que las fronteras terrestres parecen Callao y Corrientes. Yo trabajo en Ezeiza, cansado estoy de ver gente que entra y sale sin cumplir el aislamiento, es facil, lo agarras en migraciones y lo mandas preso, pero no quieren, porque pueden, pero no quieren. Tengo un familiar exceptuado del aislamiento, pero en serio, no futbolista, politico o pseudo celebridad. Cada vez que vuelve de viaje lo llaman para controlar y le terminan pidiendo disculpas. No llamen mas, Sean mas eficientes. Lo unico que hacen con esto es demostrar su ineptitud al no poder controlar a 2000 personas. Y volviendo al tema del post, lo que mas me molesta es que todo lo hacen para su beneficio, la pandemia les vino como anillo al dedo para hacer lo que se les canta sin tener que dar explicaciones «porque la pandemia» Forajidos inmorales.

  14. Marcelo dice:

    la de no poder viajar, mis hijos y mi pareja viven en el exterior. Tuve que suspender varios viajes y tengo un par de tickets para cambiar y todavia no se en que fecha ponerlos mas que nada por el tema del regreso.

  15. Enzo dice:

    Usar mascarilla en lugares abiertos. Ya quedó más que demostrado que al aire libre y con distancia el contagio no existe. Y pocos todavía entendieron eso.

    • Cintia C. dice:

      Acá en España recién desde el sábado pasado se permite.

    • Leandro dice:

      Nunca use mascarilla en la calle, solo al entrar a los mercados, respirar tu propio desecho en un lugar abierto , es de una imbecilidad nunca antes vista…no hay nada mejor para el cuerpo después de tanto encierro, que salir a tomar sol y oxigenarse.

  16. Constanza Rodríguez dice:

    El cierre de fronteras interprovincial, en mi caso vivo en Tucumán y mi novio en jujuy y por 8 meses no pude verlo

  17. Lea dice:

    El cierre excesivo de fronteras, la restricción de vuelos y que mientan todo el tiempo y no reconozcan los errores que cometieron

  18. Cecilia dice:

    La falta de criterio y contradicciones que dieron origen a las medidas o las sostuvieron

  19. Gustavo R dice:

    Buen sábado para todos!
    Más arriba José Luis dijo «la mentira». Para mí sería «la hipocresía» de los gobernantes, de pedir al pueblo que tomen ciertas medidas en ASPO y DISPO y ahí los tenés, haciendo cualquiera. Porque todos podemos errar en una medida, pero el versito para luego mandarse todas, no me parece ni justo ni de buena gente.
    Fiel reflejo de esto, es que nuestros gobernantes se mueven libremente, y nosotros no. Nosotros hacemos cuarentena, ellos no. Por citar solo un ejemplo…
    Buen finde!

  20. DANIEL dice:

    No poder viajar,

  21. Analia dice:

    Lo que molesta es lo imprevisible de todo. De un día para otro bajan el cupo de ingresos. Dejan miles varados y como tampoco les avisan a las aerolíneas qué días podrán hacer uso de su cupo, nadie puede planificar nada. Ni la gente (que no sabe por cuánto tiempo deberá buscarse un alojamiento) ni las compañias, que no saben cuándo el gobierno les va a autorizar los vuelos de reemplazo. La medida no solamente no me parece para nada efectiva (y menos aún sabiendo que hay pasos terrestres ilegales que dejan entrar gente como si nada), sino que genera sufrimientos adicionales (e inútiles) a la gente. A los padecimientos que ocasiona de por sí el virus, le sumamos los padecimientods ocasionados por medidas erradas.

  22. Hernan H. dice:

    Un año entero sin escuelas abiertas. Esa fue la decisión qué más me molestó.

  23. Silvia Pravata dice:

    Todo!!!!….. xq es improvisación y circo. Me bancaroa lo que sea realmente importante y lógico, pero los números demuestran que lo que se hizo en Argentina no tuvo resultados que justifiquen lo que el gobierno ha decidido

  24. Jano Colcerniani dice:

    Los padres que hacen marchas y putean porque sus hijos no van a clases presenciales, los docentes que no quieren que hayan clases presenciales, los medios que están a favor y fogonéan que haya clases presenciales, los medios que están en contra y fogonéan que NO haya clases presenciales, los médicos que dicen que las clases no contagian, los médicos que dicen que las clases SI contagian,los sindicatos, que si o que no, Juanita Viale: «que haya clases que es una vergüenza». Quedás mareado de tanta opinión, y a veces no sabés que es lo correcto. No es fácil gobernar argentinos..

    • Leandro A Martinez dice:

      Te faltó mencionar, los medios de comunicación que fogonean las vacunas experimentales, como si fueran la única solución a la salida a este problema, que intereses tienen? Por qué insisten tanto que la gente se vacune? Por qué en Rusia no quieren vacunarse y hasta tal punto que casi los obligan? Se pusieron a pensarlo alguna vez? Esto es una conspiración mundial, un virus artificial y hay mucha gente dormida.

      • Guillermo dice:

        Toda vacuna empezó como experimental, sin ellas no habría prevención a muchas enfermedades. Ademas si no queres vacunarte no lo hagas no es obligatoria, también decile a los familiares de los casi 100 mil muertos que con la vacuna se hubieran muerto igual. Yo creo que muchas de esas muertes se pudieron evitar. Pero respeto tu deseo de no inocularte, vos respeta el de la mayoría que quiere las vacunas.

  25. Javier dice:

    Buen día, con todo respeto… no es un blog de turismo esto? Saludos

  26. NORBERTO OVANDO dice:

    La horrible manera del gobierno de Argentina de como hasta el dia de hoy maneja esta situacion. Dejar varados a ciudadanos y prohibiendo su regreso al pais.

  27. Marcelo dice:

    Que salí del país el 24 de junio y unos días después cambian todo y te dejan en un estado de incertidumbre. Debo volver el 14 desde MAD y no hay forma de saber si lo respetarán con test PCR ya con turno pero.

  28. Leandro dice:

    Ya lo conté en otra oportunidad, pero después de laburar todo el 2019, cinco meses preparar mí viaje a EEUU con todo detalle, y que en marzo cuando todavía hacían como 30 grados en buenos aires, cerrar todo el país y no darle tiempo al menos dos semanas para que todos los argentinos puedan volver sin problema y con el debido cuidado (jamás me hicieron ni un test) fue la peor bronca de mí vida arruinar mía vacaciones de 3 semanas que apenas 8 días pude estar en USA. Jamás se los voy a perdonar. El consulado argentino en Nueva York una total vergüenza, gente partidaria que un poco más te pide el tatuaje de Perón o no te dejan entrar. Discriminandote de que si estás en nueva York si o si tenés que tener plata, Una total vergüenza.

  29. Bronius dice:

    Me parece que metiste el dedo en la llaga !! ajajajajaja

    Un desastre todo , como dijeron varios ya , la mentira , la inutilidad , incapacidad de tomar medidas coherentes
    en fin , todos los dias escuchas pavadas …..

    Por supuesto la violacion a la constitucion prohibiendo la libre circulacion

  30. Melissa dice:

    Los «permisos de circulación»: Completar un formulario para avisarle al gobierno a dónde me voy a trasladar es una invasión absoluta a la privacidad y libertad y no tiene absolutamente ningún fundamento epidemiológico ya que es un trámite administrativo. Encima sospecho que lamentablemente es algo que van a seguir manteniendo por siempre.

  31. Veronica dice:

    La continua violacion a la Constitución Nacional y los derechos de los ciudadanos argentinos, tanto a nivel nacional como de algunas provincias. La constante improvisación y falta de buena toma de decisiones y reglas claras y coherentes. Los negociados que se mandaron por detrás, el impedir los ingresos de vacunas de laboratorios que no tuvieran de intermedio a sus amigos del poder, etc.
    Espero que la gente tenga memoria a la hora de poner la boleta en el sobre este año y en dos años….

  32. WALTER JAVIER BRENNAN dice:

    Obviamente que la restricción de la libertad de ir a venir adonde quiera BASÁNDOSE EN LA MENTIRA y en argumentos orientados a cubrir sus deficiencias y NEGOCIADOS

  33. Matz dice:

    El Cinismo, la falta de empatia, el no dar el ejemplo, el has lo que digo mas no lo que hago, la falsedad, el engaño y podriamos seguir. Eso y mas me molesto de LAS RESTRICCIONES , Nunca tuvieron sólo como objetivo cuidarnos siempre hubo un motivo encubierto, Siempre hubo vacunas VIP y beneficios para algunos en perjuicio de muchos, siempre se nos pidió cumplir con todo mientras se nos reían en la cara, Sin cumplir nada de lo que pregonaban, en una palabra me molestó la falta de compromiso con la “verdad”.

  34. TereA dice:

    La mentira constante
    La manipulación
    La inoperancia
    La negligencia
    Nos estamos convirtiendo en las ranas que ponen en una cacerola de agua fria y la van calentado de a poco… nos están cocinando a fuego lento

  35. Juan Carlos dice:

    En realidad es una que seria decepción que abarca la mentira, la improvisación, la falta de políticas sanitarias, la politiquería barata para la compra de vacunas, la falta de DDHH, los vacunatorios VIP, la falta de una muestra de empatía de los políticos y no bajarse los sueldos, la ruina de los negocios, la falta de libre circulación. Creo que si tenemos suerte y esto pasa, todos los políticos y científicos deberían responder ante la justicia internacional ya que sabemos que la nacional tiene muy frágil la balanza. Perdón por mi catarsis y si si ofende a alguien.

  36. Silvina Llobera dice:

    Todo me parece horrible. La hipocresía, la falta de criterio, el cinismo y la incapacidad de cada medida tomada. Que usen la pandemia como excusa para seguir generando división y hacer sus negociados (vacunatorio VIP, testeos truchos, hoteles para cuarentena, etc.)

  37. niki dice:

    Despegar y Aerolíneas pesajes comprados en 2019 de cabotaje re-programados para el 17/04 y sabiendo que Presidente dictaría medias durante el vuelo pedí dejaran abierto un par de días después dicen que no se puede hay mucha estafa encubierta a los turista.-

  38. Mirtha dice:

    La mentira, la hipocresía, el desprecio hacia los viajeros, la incoherencia, la manipulación, la falta total de ayuda a los que perdieron todo……

  39. guillermo dice:

    me molesta la incompetencia, negligencia, hipocresìa, y manipulaciòn de los tomadores de decisiones.

  40. Diego dice:

    post tendencioso y mal intencionado desde el titulo, dejen de hacer política

  41. Ezequiel dice:

    Lo que mas molesta es el CINISMO y la mentira. Todo se puede hacer y disponer desde la verdad científica o real, pero si está basado en el cinismo, la mentira, y el aprovechamiento partidario… todo molesta.

  42. juan dice:

    Me irrita que tenga que pedir permiso para moverme por mi país, que me obliguen a hacerme hisopados antes de entrar, al llegar y luego volver a hacer otro hisopado, que no tenga previsibilidad en nada cuando tenga que viajar, que cambien de idea a cada rato, que no puedas comprar ninguna moneda libremente, que me roben con el impuesto país, que no me dejen vacunar donde se me ocurra, no sigo porque la lista es interminable y todas son medidas sin sentido del gobierno de inútiles.

  43. alemdp dice:

    Está mal lo que voy a decir pero …estos * son insufribles. Diossss.
    Diego, es sólo cuestión de dar nuestra opinión…estás contento de cómo se manejaron las cosas?
    Yo soy cero política no voté ni al gato ni a los ******, pero expresémosno con libertad, que es lo único que nos queda.
    Me voy a meditar?. Relax…

  44. Agustina Spector Mentasti dice:

    Sin ninguna duda el cierre de las escuelas. Terrible decisión por todos lados….

  45. Verónica Herrera dice:

    Prácticamente todas. Especialmente x haberlas tomado sin el análisis suficiente y con la ineptitud que tienen para comprender el impacto de esas medidas. La falta de clases presenciales cuando el virus no circulaba masivamente, el cierre de actividades económicas sin analizar el contexto de cada ciudad y actividad, la prohibición x la prohibición misma.

  46. Giuliana dice:

    Si tengo que elegir una es atacar tan injustamente la educacion de nuestros hijos.. sin educacion no hay futuro.. y en Argentina estamos al horno

  47. Settimo dice:

    Los jubilados fueron la variable de ajuste..los médicos «relajados» todavía no recibieron los 6500…el ANSES sigue descontando Ganancias en Julio. Venden los bonos de sustentabilidad del ANSES en dólares para mantener el blue..cerramos exportación de carnes y no para de subir..28 muertos d COVID cada hora..etg

  48. Sil dice:

    Todas. Cuesta elegir una, pero la restricción de viajar. La salud mental no está tenida en cuenta. Mí único hijo vive afuera. Más de un año sin vernos, me costó un infarto.

  49. dario dice:

    en entre rios nos encerraron 4 meses sin ningun caso en toda la provincia porque habia que ser solidarios con las provincias que si tenian casos, fundieron a todos aqui

  50. Nora dice:

    Todo lo que hizo el gobierno en nombre del estado . Ojalà tengamos memória y este año y los que vienen , pensemos en què país queremos para nuestros hijos y nietos. A NO OLVIDAR. Felicitaciones por el blog excelente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *