Reservá tu tour gratuito en diferentes partes de Argentina

Muchos viajeros hemos aprovechado las bondades de los tour gratuitos o free tours que se brindan en todo el mundo. Hoy, dado lo complicado de los viajes al exterior, nos vamos a concentrar en los tours gratuitos que se brindan dentro de la Argentina.

En esta ocasión buscamos en Civitatis, una de las web donde se puede conseguir este tipo de tours en español, tanto en Argentina como en el resto del mundo.

Ya hemos hablado de estos tour en el post Los free tours y el amor que despiertan y luego con una experiencia concreta, como la que contamos en el post Hicimos un tour gratuito en Sydney (Australia): cómo funcionan y opciones para hacer en todo el mundo.

Yendo a los que se ofrecen en Argentina, vimos disponibilidad en varias ciudades y, en algunos casos como Buenos Aires, con más de una opción. Te dejamos una lista con varios tours gratis en nuestro país:

Recordemos que son totalmente gratis, pero siempre se estipula dejar una propina al guía que lo realiza. Es una buena forma de economizar cuando uno visita una ciudad o incluso para hacer turismo «de local» y ver esas cosas que siempre tenés a la mano, pero no conocés en profundidad.


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos nuevos videos: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1

 


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

13 Respuestas

  1. Adrian dice:

    Es una buena opción para recorrer ciudades que uno cree que conoce.
    Es otro punto de vista y gratis! (con la debida propina)

  2. Alvaro dice:

    He hecho algunos mal llamados free tours y son muy recomendables, pero hay que aclara que salvo los organizados por la secretaria de turismo del lugar en realidad no son gratis, son a la gorra, es de decir que pago del del guía son las propinas. He visto mucho miserable que directamente no deja nada o dejan sumas ridícula, si les gusto el tour seria bueno que dejen un buena propina al que lo dio.
    Son recomendables los que hace la secretaria de turismo de la cuidad de Bs As si no les molesta un poco de «tufillo liberal» en algunas interpretaciones de hechos históricos, estos si son gratis porque los guías trabajan para la ciudad aunque por ahora están suspendidos por el Covid, algo bastante incoherente porque son al aire libre.
    https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/article/visitas-guiadas

  3. Nachi dice:

    Tuve una muy mala experiencia con Civitatis en Bélgica con un tour pagado con anticipación para 4 personas, así que no los elijo más en ninguna parte. Recomiendo Sandemans en Europa

  4. Pablo dice:

    En 2018 estuve 25 dias por europa varios paises. En todas las ciudades tomamos los free city tours de civitatis, ademas de excursiones pagadas, todo perfecto salió. Creo que los free tour son un must, por lo menos para pasear y dar vueltas con un local que te muestra detalles y explicaciones que caminando solo con wikipedia no los tendrias.

  5. Ana dice:

    Tomamos hoy en San Miguel de Tucuman, en la oficina de turismo, un recorrido por los 4 templos más importantes. Súper súper súper recomendable! La guía Valentina fue muy profesional en sus explicaciones y muy sólida también en otros temas consultados que no eran objeto del recorrido. Personalmente, recomiendo ir a dichas oficinas a informarse de lo que hay disponible, además de recurrir a los conocidos “free walking tours”

  6. Jav dice:

    Buenas. He hecho algunos y en general son muy recomendables y es una linda opcion para recorrer ciudades. No realice ninguno en argentina y voy a ver si empiezo! (inclusive en buenos aires, donde vivo, que siempre lo tengo como pendiente).
    Lo que siempre me cuesta es el tema de la propina. no se si hay algun «tip» (en general en restaurantes por ejemplo es un %.. pero aqui no tenemos montos…). supongo que quizas haya que revisar cuanto sale u toir pago similar? es quizas una pavada, pero siempre me complica (que mucho, que poco, etc..). Si tienen alguna «formula».. agradecido!
    Muy bueno el blog, no comente nada porque creo que es una obviedad!!! Gracias !

Dejá un comentario