Bien claro y oficial: se puede viajar a España con pauta de vacunación completa y no hay que hacer cuarentena

Esta madrugada venció una norma que imponía cuarentena a los viajeros que llegaran a España desde determinados países, entre los cuales figuraba Argentina. Además de eso, para poder ingresar a España, quienes provinieran de países considerados de alto riesgo debían calificar dentro de una lista de motivos excepcionales, no alcanzaba con tener la pauta completa de vacunación. Es decir que hasta ayer, 23 de agosto de 2021, no se podía viajar desde Argentina sin catalogar dentro de una excepción, aunque se contara con el requisito de vacunación.

Con la desaparición de la cuarentena obligatoria, hoy vuelve la posibilidad de viajar a España por turismo contando con la pauta de vacunación completa. Esto es así porque la Orden INT/790/2021 deshabilitaba la excepción de ingreso a España con la pauta completa de vacunación en el caso de que se viajara desde un país que tenía cuarentena obligatoria.

En este #ReporteExpress, resumimos los requisitos de ingreso a España, ya sea con pasaporte argentino y pauta de vacunación, con pasaporte de la Unión Europea o cumpliendo alguna de las situaciones excepcionales (y más abajo les dejamos la misma info escrita):

 

Ayer publicamos Ya se puede volver a viajar a España por turismo con pauta completa de vacunación y hoy vimos que la web Travel Safe, portal oficial de turismo de España, actualizó esta misma mañana sus requisitos de entrada en España viajando desde Argentina.

Lo primero que nos informa el sitio de Turismo Seguro de España al seleccionar Argentina como país de origen es lo siguiente:

Cuando viajes a España ya no deberás realizar una cuarentena de 10 días.

Recuerda que no necesitas cumplir las situaciones excepcionales para viajar si estás vacunado.

Y más abajo lo repite, antes de enumerar las excepciones:

Revisa antes de viajar si cumples con los requisitos de entrada en España:

1. Situaciones excepcionales o vacunación. Debes encontrarte en una situación excepcional o estar vacunado.

Por lo tanto, aunque algunos medios estén difundiendo lo contrario, está bien claro y confirmado por fuentes oficiales que se puede viajar a España con pauta de vacunación completa y no hay que hacer cuarentena.

Actualización de un viaje en octubre de 2021: Ingresar a España: el paso a paso de los requisitos y la documentación


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

144 Respuestas

  1. Joana dice:

    Buenos dias y los niños de 7 años necesitan alguna prueba ?

  2. Bren dice:

    Hola !! Con pauta completa de vacunación (sinopharm) y pasaporte argentino no es requisito pcr negativo para entrar a España no ? Gracias !

  3. Marcela dice:

    Hola!!! Yo tengo pasaporte Italiano y Spuknik… Tengo que reprogramar BsAs Barcelona. Mi confusión es que dice en requisitos » Residencia estable en UE» no es mi caso, vivo en BSAs. Podés entrar igualmente con PCR
    Gracias

    • Cintia C. dice:

      Hola, con pasaporte europeo y PCR podés viajar a España. Ante cualquier confirmación que necesites, recomendamos chequear con el consulado y la aerolínea con la que pienses viajar. Saludos.

  4. Gabriel dice:

    Buenas tardes. Viajo a España en Noviembre, Con pasaporte europeo, y Sputnik, entiendo que puedo entrar, pero no me queda en claro si debo hacer cuarentena. Me podrían ayudar para aclarar esa duda? Muchas gracias!

  5. sofia dice:

    Hola! tengo pensado viajar a españa, tengo pauta de vacunación completa de sputnik y se que no esta autorizada. Leí que con pcr negativo se puede. Es así?

  6. Nancy dice:

    Consulta, tengo pasaporte argentino, tengo aplicada pauta completa de Sputnik, llegó con PCR 48 hs. Mi hermana, ciudadana española, me hace una carta de invitación, ante la policía de allí, puedo ingresar?

  7. Hector Daniel Cuiuli dice:

    Javier, buen día. Soy argentino y poseo pasaporte italiano. Vuelo por Aerolineas ARGENTINAS a Madrid. Tengo una dosis de Sputnik y otra de Moderna. Debo informar el pasaporte italiano en el pasaje y que nacionalidad declaró? Saludos Daniel.

    • Cintia C. dice:

      Hola, al pasar por el mostrador de la aerolínea te hacen mostrar tu situación de ingreso. En tu caso presentarías el pasaporte italiano y un test negativo de COVID-19, porque la Sputnik no es aceptada en España. Saludos.

  8. CLAUDIA dice:

    Hola ,se puede entrar a España sin vacunas desde Argentina?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *