LATAM Pass: volvió la compra de millas para los socios BBVA con hasta 65% OFF

El programa de pasajero frecuente de la aerolínea LATAM, denominado LATAM Pass, lanzó nuevamente luego de varios días sin ninguna promoción una para comprar millas con hasta 65% de descuento para los socios BBVA residentes en Argentina. Esta promoción, como las últimas que vienen sacando, ajusta su porcentaje de descuento de acuerdo a la cantidad de millas compradas: cuantas más millas compres, mayor es el descuento. Como siempre decimos y seguimos reclamando hasta el cansancio, a pesar de ser en pesos argentinos, todavía no hay forma de comprarlas en cuotas.

De acuerdo con las condiciones, desde el 2 al 8 de agosto de 2021, el precio de cada milla LATAM Pass será de 0,0133 dólares (IVA incluido) a pagar en pesos argentinos (AR$) al tipo de cambio oficial del Banco Nación de la República Argentina vigente el día de la compra. Este valor corresponde a un 65% de descuento respecto al valor estructural de la milla de 0,038 (IVA incluido) en el caso de la compra de más de 50.000 millas. Como podrán ver, a medida que aumente el dólar, aumenta el valor en pesos de las millas (si pensás comprar, no esperes).

Como mencionamos, el descuento está sólo disponible para los socios del programa LATAM Pass con residencia en Argentina que sean clientes del BBVA.

Como siempre, si no ven el «Descuento por Campaña» así, no compren:

Los valores de los descuentos se encuentran en esta escala:

  • Entre 1.000 y 20.000, 55% de descuento. Precio de la milla: 0,0171 dólares (IVA incluido)
  • Entre 20.001 y 40.000, 60% de descuento. Precio de la milla: 0,0152 dólares (IVA incluido)
  • Más de 40.001, 65% de descuento. Precio de la milla: 0,0133 dólares (IVA incluido)

Puede ser que esta promo le sirva a alguien para completar un saldo de millas comprando con descuento y emitir algún pasaje para fecha futura pagando en AR$. Recordemos que LATAM en la actualidad casi no está volando desde Argentina por las restricciones de los vuelos.

Algunas respuestas a preguntas frecuentes:

  • La compra de millas no extiende el vencimiento de millas acumulados anteriormente.
  • La cuenta LATAM Pass debe estar registrada previamente para poder comprar millas (según condiciones) o tener un saldo mayor a 1.000 millas en la cuenta. (no especifica fechas)
  • Las millas son en pesos ahora. No hay que sumarle el 30% de Impuesto PAIS ni la percepción del 35%.
  • Se puede comprar millas solamente una vez por día. En esta promo, al ser por un día, no hagan pruebas de compra pequeña, ya que no podrán comprar el resto que necesiten.
  • Las millas compradas tienen un vencimiento de tres años.
  • Si comprás con una tarjeta del BBVA, además sumás por el importe pagado con ella como cualquier otro consumo.
  • El máximo a comprar es de 250.000 millas por año.
  • Atención: No hagan la compra de millas si no ven el “Descuento por Campaña” como se muestra en la imagen más arriba.

¿Conviene comprar millas LATAM Pass? Depende de cada caso. Como regla general, no conviene comprar todas las millas para emitir un pasaje, pero toda regla tiene sus excepciones.

Otra cosa importante es que la emisión con millas permite a los socios con status en la aerolínea la posibilidad de postularse para realizar algún upgrade a Business (si la cabina lo permite).

Citamos los términos y condiciones:

Cartera de consumo. Promoción válida únicamente durante el 02/08/2021 hasta el 08/08/2021 inclusive, exclusiva para clientes titulares de Tarjeta de Crédito BBVA LATAM Pass (no incluye adicionales, ni tarjetas BBVA LATAM Pass Business ni Corporate) residentes en Argentina que realicen la compra con tarjeta de crédito BBVA y exclusivamente para la cuenta LATAM Pass asociada al titular de la tarjeta de crédito. El descuento será de hasta el 65% para socios BBVA LATAM Pass, pudiendo comprar una milla a 0,0133 USD (IVA Incluido), a pagar en Pesos Argentinos, al tipo de cambio oficial del Banco Nación de la República Argentina vigente el día de la compra. Este valor corresponde a un 65% de descuento respecto al valor estructural de la milla de 0,038 (IVA incluido). Precio varía según monto de millas comprado: Entre 1.000 y 20.000 55% de descuento. Precio de la milla: 0.0171 dólares (IVA incluido). Entre 20.001 y 40.000 60% de descuento. Precio de la milla: 0.0152 dólares (IVA incluido). Más de 40.001 65% de descuento. Precio de la milla: 0.0133 dólares (IVA incluido). Ejemplo: En una compra de 1.000 millas a un valor de 0,038 USD el cliente debería abonar $38 USD, con el descuento abonaría $13,3 USD convertido en pesos argentinos a la cotización del día de la compra según Banco Nación y este precio incluiría el IVA. Este descuento se verá reflejado en el paso 2 de la compra y solo se permite una compra de millas al día. La compra de millas LATAM Pass no es garantía de la disponibilidad de algún premio LATAM Pass. Promoción válida únicamente para socios registrados en el programas antes del 20 de Julio del 2021 y que cuenten con un saldo de millas igual o superior a 1.000 millas en sus cuentas. El número de millas que compre, para que aplique la promoción, no puede ser inferior a 1.000 millas ni superior a 250.000 millas por año móvil. La compra de millas LATAM Pass se realiza vía internet en el exterior. Por tal motivo, el cargo a abonar será en dólares estadounidenses y será convertido en el momento del pago a pesos argentinos según la cotización del día del Banco de la Nación Argentina. No se permite devolución de las millas compradas, ni aplica la garantía de 24 horas. La compra de millas está sólo disponible en latam.com. Para más información ingresar a www.latam.com.

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

49 Respuestas

  1. Mey dice:

    vuelve LATAM PASS y LATAM con de poco a nada de vuelos aprobados?…no entiendo nada 🙁

  2. Pau dice:

    Todavía me quiero cortar las venas por las millas que compre en 2019 ….

    • jlcota dice:

      🙁

      • Vale dice:

        Alguien me dice cómo hacer para simular un viaje a Madrid o Miami con canje de millas? Todos los días que pongo me dice que no hay disponibilidad y que pruebe con otras fechas.. pero si no me aclara, puedo estar horas intentando que no engancho ninguna! Quiero saber si me sirven para algo estas malditas millas!!

  3. Damian dice:

    Hola, si el precio de 50k millas queda en 67k pesos, si que conviene… Un pasaje a USA no baja de los 80… Y con esas millas lo canjeas.

    • Pablo dice:

      El tema es que vuelen. Ojalá pronto puedan hacerlo

    • jlcota dice:

      Hay que pagar tasas de emisión, pero sí, en algunos casos puede ser conveniente.

      • adrián dice:

        Atenti que si bien aumentaron a 51.600 millas el canje, las tasas a USA todavía son bajas (no tienen una tasa extra US que sí cobra AR Plus y Smiles). Unos $ 9.925 en Latam contra más de $ 14.000 en Smiles y AR Plus.

        La contra, no tiene más vuelos directos y en esta época si no tenés un vuelo directo, no garantizás tu vuelo, como vuestro otro post del día.

        Igual está todo muy raro para volar por Latam.

  4. Gastón dice:

    Se pueden canjear para volar x delta? Porque delta sigue volando con más frecuencia que LATAM. No si es la misma equivalencia.

  5. Paulie dice:

    Mucho inconveniente…. Después devalúan… No sé sabe si vuelan. Yo compré mí pasaje en 2019 y aún no volé.

    • Veronica dice:

      Tuviste más suerte que mi hija y sus nenes que la llevaron con fecha de regreso y estando allá se la cancelan y no los reubican!! Mucha angustia

  6. franco dice:

    cuando sale esto luego sale promos de canjes de millas, veremos que ofrecen

  7. María Eugenia Carabelos dice:

    No extenderán las millas que se venzan este año?

  8. Carolina dice:

    Yo tenía un vuelo a México para abril de 2020, que fue cancelado por la pandemia. El mes pasado quise cambiar el destino pero resulta que ya no se emiten pasajes con millas. Ante la incertidumbre pedí que me devuelvan las millas, que, me dijeron tenían un año más de gracia antes del vencimiento. Nada que ver: me descontaron un montón al momento de la devolución, y ahora en Octubre me vencen 24.000 y en enero 2022 otras 10.000, en fin, un desastre. Hice un reclamo y ya me confirmaron que no me extienden el plazo de vencimiento. Creo que ahora que Latam no opera más en Argentina, ya no les importa nada los clientes argentinos.

    • Cintia C. dice:

      Re mal todo eso 🙁 Esperemos que remonte de todos modos

    • Sonny dice:

      «Creo que ahora que Latam no opera más en Argentina, ya no les importa nada los clientes argentinos.»
      Crees muy bien. Estan vendiendo humo como desde hace 3/4 años…pero a esta altura ya casi no quedan compradores.

  9. Silvina dice:

    Hola, estoy leyendo que ya no incluyen mas el equipaje de bodega los pasajes canjeados por millas, es así o leí mal? Este año en Febrero si me permitió 2 valijas en la bodega. Saludos…

    • jlcota dice:

      Hola, Silvina,

      Depende el destino, simulá el canje y al final, antes de confirmar te detalla el equipaje incluido.

      Saludos

      • Silvina dice:

        Hola, gracias por responder! No puedo hacer la simulación de canje porque no tengo las cantidad de millas para un pasaje BUE-MIAMI, me dice que primero las compre. Tampoco se bien cuanto son esas tasas que debes pagar cuando haces canje… Estaba mirando para viajar en Febrero 2022.

        • jlcota dice:

          Te confirmo que a Miami incluye dos valijas despachadas.

          • Silvina dice:

            Mil gracias!!! Es muy abusivo pedirte que me digas cuanto serian las tasas? Puede ser 9 mil y pico de pesos?? Gracias nuevamente!!

            • jlcota dice:

              Hola, Silvina,

              Recién puede probar, me arrojó un valor de tasas de AR$ 9,925.80

              Saludos

  10. Veronica dice:

    Mi hija, su marido y 2 nenes chiquitos varados en Barcelona porque Latam no los reubica en ninguna de la Aerolineas partner… venden lo que no pueden cumplir

  11. hugo dice:

    buenas yo vivo en Brasil y es mas de 6 meses que no logro canjear las millas latam argentina para vuelos domésticos brasileros y internacional desde brasil, por trabajo me tengo que mover mucho, me serviría mucho esa compra pero no puedo usarlas acá. alguien tiene el mismo problema o sabe porque pasa eso?

  12. Ezequiel dice:

    Ni loco, ni ebrio, ni dormido le compro ni media milla mas a LATAM. Después de todas las estafas que no hizo, ya desde antes de la pandemia había decidido liquidar las millas que tenia el el programa. Van a tener que pasar muchos años demostrando que cambiaron sus políticas comerciales y que las sostienen en el tiempo, como para que vuelva a confiar en esta aerolínea. Y soy pasajero frecuente desde hace 15 años, cuando era LAN. Y cuando era solo LAN, era un placer viajar con ellos. Hoy… nunca mas.

  13. Esteban dice:

    Creo que si LATAM hubiese reintegrado las millas a aquellas personas que no pudieron viajar por lo que generó la pandemia y las desacertadas medidas que se tomaron, hoy la gente hubiese podido confiar en comprar. Pero, comprar para perderlas es un poco demasiado como para tomarnos de idiotas. Deberían reintegrar y disponer que todas las que se vencen este año se prorrogan por un año más. Eso brindaría confianza. Creo…

  14. Dani dice:

    La transferencia de millas entra en dólar??? Con los impuestos del 65 alguien sabe?

  15. Javier dice:

    Hola, lo q me interesa es si está viajando LATAM, a España, con escala en San Pablo.

  16. Marcelo dice:

    Qué opciones posibles de vuelo hay hoy si uno canjea millas, o si pretende usar pasaje abierto sacado con millas en 2019 (q vence p regreso el 31 dic 2021)? Salir desde Montevideo (vía Buquebus)? Desde Paraguay? Hay que cruzar la frontera a pie o en auto en el caso de Paraguay?
    Chile está descartado aún, vía Mendoza, tanto por aire (Sky Airlines) como por cualquiera de los pasos internacionales? Gracias!

  17. Denise Urbach dice:

    Hola! Alguien sabe a que cotizacion del dolar se toma cuando uno hace transferencia de millas? Dolar solidario? Entiendo que no es el oficial como en los casos de compra de millas que aparecen directamente ya en pesos argentinos. Gracias!

  18. Denise dice:

    Hola! Me llego la promo de 60% en compra de millas solo por el dia de hoy pero no esta funcionando bien el descuento por campaña. A alguienle funciona?

  19. Adriana dice:

    Hola Pablo: Tengo 58.000 millas que se vencen el 01/12/21. ¿Tenes idea si hay posibilidades de canjear para no perderlas?, por que yo no encuentro. El tema del Club Latam Pass no sé como se hace, si con el plan básico ya te permiten transferirlas sin cargo, si se paga por mes en dolares, etc. Todo lo que me puedas asesorar te le voy a agradecer.

Dejá un comentario