Viajeros impacientes porque no habilitan registrarse en PreViaje

Una buena noticia para los viajeros en este mes de agosto fue el anuncio del relanzamiento del programa PreViaje, que permite «recuperar» el 50% de lo que gastamos anticipadamente en viajes nacionales, en forma de crédito para gastar en un el rubro viajes y turismo.

Más abajo encontrarán el post que hicimos hace unos días en el que les contábamos todos los detalles sobre PreViaje (fechas, topes, prestadores, requisitos, etc.).

Participan los comprobantes emitidos a partir del 12 de agosto de 2021, es decir, uno ya puede ir buscando y comprando vuelos, alojamientos, excursiones, etc. y sabe que podrá incluir esas compras en el programa.

Pero todavía no está habilitada la posibilidad de registrarse en PreViaje y por supuesto no es posible cargar los comprobantes de nuestras compras para luego obtener el crédito del 50%.

Todos los días recibimos consultas por este motivo, claro, los argentinos están acostumbrados a que el gobierno (este, el anterior y posiblemente también los próximos) a veces no es demasiado cumplidor y de respetar lo que promete, tenemos como ejemplo bien latente el recupero del 35% de las percepciones de Ganancias que aplicó indebidamente a los asalariaos y jubilados que no tributan Ganancias y a los monotributistas; muchos necesitan ver para creer y esta imposibilidad de registrarse en PreViaje los pone impacientes.

En el lugar en el que debería estar el formulario web para registrarse dicen que compres tranqui, que está todo bien:

¡Ya podés comprar tus viajes!

Pronto vas a poder registrarte y cargar tus comprobantes.

Recordá que si fuiste beneficiario de Previaje 2020/2021 tendrás que registrarte nuevamente.

Pero hay varios que van a terminar de decidirse cuando efectivamente vean habilitada la opción para registrarse y poder cargar los comprobantes de sus compras.

Acerca de los detalles del programa PreViaje:

Ideas para viajar por Argentina y aprovechar el nuevo PreViaje

Bueno, esperemos que pronto habiliten el registro y la posibilidad de cargar los comprobantes por las compras que vamos realizando.

Actualización:

Cómo cargar comprobantes en PreViaje 2021: paso a paso y dudas frecuentes

 

Links de utilidad:

 


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

261 Respuestas

  1. Naty dice:

    Ojalá se habilite pronto! Tengo mucha ansiedad…si viajo en noviembre por ejemplo, tengo que ir y volver en noviembre? O puedo sacar un vuelo que sea por ejemplo 27 noviembre al 4 diciembre?

  2. Naty dice:

    Hay q viajar dentro del mes? O se puede volar del 27 nov 4 dic por ejemplo…

  3. Vicky dice:

    Ansiedad 100%!!!!!!!

  4. Marcelo dice:

    Esta medida para supuestamente «ahorrar», en definitiva la terminaremos pagando entre todos, a la par que le dan a la maquinita de emitir sin parar, trayendo aparejada una mayor devaluación del ya hundido peso. A eso sumarle lo q están anunciando de la financiación de pasajes a extranjeros, con una aerolínea «de bandera» gravemente deficitaria hace años que sin embargo sigue acumulando empleados. Combo explosivo.

    • El carpincho de nordelta dice:

      Callate amargo. Es un beneficio para vos tambien. Si no te gusta no lo usas y punto.

    • Marcelo dice:

      Coincido. Además, los lugares de alojamiento ya están avivados y aumentaron los precios un 100% con la excusa de que el Gobierno reintegra el 50% del gasto. Argentina en estado puro!

  5. Romina dice:

    La compra tiene que ser directamente en la web de la empresa registrada? O por ej si yo quiero reservar en un hotel en usuahia que está registrado y lo encuentro en despegar sirve?

    • Pablo dice:

      Sirve, porque Despegar también está

    • Paola dice:

      Romina, lo que necesitás es verificar en la página de PREVIAJE el CUIT que aparece en la factura del Prestador del servicio. EN el caso de Despegar este año veo muchas ofertas que no incluyen el sello de previaje (ej. en los alojamientos) y hay una aclaración que la factura por el hospedaje la emite directamente el lugar donde te alojes, en esos casos debés verificar que el CUIT del alojamiento esté registrado en previaje o consultar directamente en el hotel.

      Yo lo utlicé comprando el año pasado y viajando en este enero y me reintegraron todo. Sufrí porque las cosas no salieron como planeé y pude gozar del crédito recién a la vuelta de mi viaje, pero me sirvió hasta el mes pasado que terminé de gastarlo.

      Saludos!

  6. Leandro dice:

    Si saco algo ahora para noviembre.. en noviembre tengo el crédito disponible, Perfecto, pero con ese mismo crédito puedo usarlo para reservar y pagar en noviembre mismo otro hotel? Ejemplo.. saco ahora alojamiento del 5 al 10 de noviembre, el día 5 tendría el crédito disponible, ese mismo día puedo usar ese crédito para pagar una nueva reserva del 10 al 15 en otro alojamiento?

    • Pablo dice:

      En teoría si. No se con certeza si lo tendrás disponible.

    • El carpincho de nordelta dice:

      Si. Correcto. Siempre que lo uses en noviembre sobre un prestador habilitado. Sobre esa ultima reserva no vas a tener el 50%

  7. Adrian dice:

    Perdón pero, ustedes dicen que se anunció con bombos y platillos algo que todavía no funciona? No puede ser

    😛

  8. Gra dice:

    Yo ya estoy registrada desde el año pasado, supongo q será con la misma cuenta?

  9. Gabriel dice:

    Consulta, si el comprobante es emitido ahora pero viajo en Septiembre, también puedo obtener el reintegro?

  10. Eze dice:

    Quiero reservar hoteles para ushuaia por booking , tengo que ver si el hotel está registrado en previaje , o usando booking los hoteles de Ushuaia están incluidos??
    La misma pregunta para despegar , Almundo , hoteles.com
    Saludos

  11. Camila dice:

    Hola!! Si saco antes del 31 de agosto para viajar en octubre entra dentro de la iniciativa previaje?
    Lo mismo dentro de la app de despegar o su web, en la pestaña de pre viaje todos esos vuelos/paquetes están dentro del plan por más que no tenga el “stiker” que diga pre viaje? Xque en la sección para alquilar autos si lo especifica… sabrían decirme? Muchas gracias!

  12. Cami dice:

    Hola buenas tardes, encontré una escapada para noviembre por despegar viajando por jet smart.
    Yo entiendo que hasta el 31 de agosto lo tengo que sacar para viajar en noviembre y acceder al beneficio del 50%. Pero ese paquete no tiene el sello de pre viaje (aunque en despegar lo publicitan como dentro del beneficio) quien me puede especificar si entra o no esa promo…
    Gracias!

  13. ruben1101 dice:

    y que se apuren en habilitar el registro puesto que se supone según las condiciones que para viajar en noviembre solo tenes tiempo hasta el 31 de agosto para cargar las facturas jajaja, aunque ya me veo que extienden eso por la inoperancia de este gobierno en todos los rubros.

  14. Eze dice:

    Entiendo que en el caso de hoteles hay que tener pago todo antes de las fechas que indican en la página de previaje de cada mes , no correría reservar y pagar una seña . Porque hay que tener la factura del pago del hotel , y en el caso de despegar , Almundo etc que dice reserva y paga en el hotel en el momento del Check in , eso no serviría no?

  15. Fede dice:

    Hola, acabo de comprar pasaje en Jetsmart, si bien te dan un numero de orden, no me dieron factura. no hay donde descargarla, tampoco me la enviaron por correo… habra que esperar para recibirla?

    • Pablo dice:

      Entiendo que cargás con los datos del eticket

    • Damian Dalmedo dice:

      Me pasó lo mismo. Pedí la factura y me respondieron esto hoy… Espero que sirva porque ni mandan la factura…

      Le informamos que Jetsmart Airlines S.A. se encuentra exceptuada de cumplir con el Régimen de Facturación establecido en la RG 1415, dado que estamos comprendidos en el Anexo I, inciso e) de la mencionada Resolución. Lamentablemente no se emiten facturas, únicamente se emiten constancias de crédito fiscal y para ello deberá ser solicitada al momento de pagar.

      Al revisar en sistema confirmamos que la constancia no fue solicitada y por lo tal no será emitida. Recuerda que el itinerario del vuelo enviado al email asociado a la reserva posee los valores pagados por el ticket y es válido como factura, con este puede realizar el registro del previaje en caso de requerirlo.

      Saludos,

      • Vanesa Algarbe dice:

        Me pasó lo mismo y me respondieron exactamente eso. Esperemos que funcione ya que según la web previaje dice sobre el comprobante que pueden ser boletos o tickets en caso de transporte terrestre y aéreo. Hay que esperar a que habiliten la carga de los comprobantes.

  16. Claudia Gelber dice:

    Hola cómo están? Yo participe del previaje anterior y trato de ingresar con ese usuario pero no trae opciones de carga para el nuevo previaje. Les pasa lo mismo?

    • jlcota dice:

      Hola, Claudia,

      Sí, aclaran que si fuiste beneficiario de Previaje 2020/2021 tendrás que registrarte nuevamente.

      Saludos

  17. Gra dice:

    el sistema para poder registrarse sigue sin funcionar aún y llamé por teléfono, 45 minutos al teléfono, y no atiende nadie… habrá que seguir esperando, yo lo usé el verano pasado y funcionó bárbaro!

  18. stefania dice:

    hola! yo ya reserve y pague para diciembre. la factura ya la tengo , hasta octubre no se me vence verdad_??

  19. Emiliano Montenegro dice:

    Hola! quisiera consultar si el tope de $5.000 de reintegro para los alquileres en automoviles (por ej), no aplica si saco ese mismo servicio por la página de despegar.

  20. Florencia dice:

    Hola, consulta, tengo dudas para balnearios en la costa y para autos, si uno alquila por agencia de viajes, te devuelven el 50% o $5.000? No me queda claro, porque entiendo que el que emite el comprobante es la agencia, no? Me orientan!!

    • Pablo dice:

      Por lo que entendí, si es directo van por 5000 y por agencia no tiene límite. Pero me puedo equivocar

  21. Oscarhe dice:

    Hola una consulta ya puedo reservar para viajar en enero, y entra en previaje. Porque el hotel está registrado y me dice que todavía no me conviene comprar porque para enero se puede reservar a partir del 1 de octubre. Pero yo entiendo que si. Ayuda porfis

  22. Mariel dice:

    Hola buen día, por lo visto el registro en previaje 2021 no esta disponible aun, yo intente llamar pero me canse de esperar están saturadas las lineas. Bueno al menos no es un problema de mis dispositivos, sino la demora partidaria en cumplir con los plazos.Cualquier información que habilite el registro se agradece publicar. saludos!!!

  23. Erica Mariel Tobalo Garay dice:

    Muchas gracias!!

  24. Gabriel dice:

    Van a tener que habilitarlo ya, porque hasta el 20 de septiembre es el plazo para cargar los comprobantes para todos los que viajen en noviembre!!! Cómo pueden anunciar algo con bombos y platillos y todavía no funciona???

  25. Ariel dice:

    ya tengo los comprobantes quiero cargarlos pero aun no se puede si alguien tiene novedades me avisa.

    • Ines Amitrano dice:

      Hola!!!! me sumo al pedido.. y una consulta, en caso que me habiliten la tarjeta, sumaria puntos con los pasajes que ya compre. Con eso mismo puedo pagar el alojamiento? porque en buenos aires no encuentro nada que este adherido al programa. Gracias

  26. julieta dice:

    si viajo en enero hasta cuando puedo cargar los comprobantes??

    • Pablo dice:

      Si pensás viajar en enero 2022:

      Serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de octubre de 2021
      Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 20 de noviembre

  27. Sami dice:

    Yo compré una estadía en Despegar para Noviembre, y como todos, no puedo inscribirme porque la página de Previaje todavía no lo habilita. Despegar me bombardea diariamente con propuestas del programa Previaje, pero cuando llamé y les comenté que todavía no funciona, me dijeron: Eso no nos corresponde a nosotros y me dijeron que llame al T.E. de Previaje. Después de 90 minutos, me respondieron que «esté atento (?) e ingrese regularmente a la página». «Que ahora estaban ocupándose del registro de prestadores (SIC)». Creí que iba a ser un beneficio interesante para todas las partes involucradas, pero por ahora el beneficio es para las agencias y el gobierno (publicidad)…

  28. María Soledad Piñero dice:

    Hola si viajo el 30/10 y vuelvo en noviembre, me reintegran el pasaje de noviembre? Osea la mitad de la vuelta?

  29. Griselda dice:

    Hola, yo compré para Noviembre y recibí recibos de pago de la empresa de turismo, están sus datos, mi nombre y DNI con los montos y servicios. Es suficiente eso al momento de cargar?O debo pedir facturas?

  30. Griselda dice:

    Gracias Pablo, si, supongo que es lo que corresponde.

  31. Leandro dice:

    Buenas, les consulto si alguno compro vuelo con jetsmart? No me envían la factura de compra y me contestaron que con los datos del itinerario puedo cargarlo en previaje…Para cuil/cuit debo poner el número de ticket.
    Desde ya muchas gracias
    Saludos

  32. Sabrina dice:

    Buenos días, les consulto compre pasajes por aerolíneas argentinas, el boleto de mi hijo que es menor me dejaran cargarlo a mi nombre ?

  33. lidia dice:

    Contraté los servicios del Hotel La estancia de Ezeiza que está inscripto al Pre Viaje, para el 1 y 1 de noviembre. Ya tengo en mi poder la factura a mi nombre, con fecha 31 de agosto, pero la página no permite anotarme … Pueden informar cuando lo puedo hacer ?

  34. FERNADNO dice:

    Compre una estadía en Agosto para ir en Noviembre 2021 y sigue sin habilitarse para cargar la factura
    .

    Como puede ser qué jueguen así. La fecha limite es el 20/09?

  35. Lidia dice:

    Algún viajero se pudo anotar ?

  36. Gisele Nahir Gonzalez dice:

    Buen día. ¿Alguien tuvo novedades o puedo cargar las facturas/comprobantes? Me preocupa que a esta altura y teniendo en cuenta que los mismos podrían cargarse hasta el 20 de septiembre, no este habilitada la opción.

  37. Todavía no. El «Pronto» me suena a «No tenemos la más mínima idea»

  38. Lula Mc dice:

    A los que les interese hace dos semanas llame al numero de contacto de previaje y me atendieron en el momento. Me queje que andaba mal la pagina ya que no me dejaba registrarme. Me dijo que lo iban a estar habilitando para principios de este mes maximo mediados de septiembre! Espero cumplan porque todos contamos con esa plata para llevar!

  39. Lidia dice:

    Gracias por la data

  40. mariana dice:

    Compre un paquete para bariloche para enero, en la factura el nombre figura como en la tarjeta de credito (con el segundo nombre de mi marido cortado) en el momento de la carga tengo que ingresarlo como dice la factura o lo tengo que poner entero como figura en el DNI aunque en la factura este mal?

  41. Romina dice:

    buenas, al dia de hoy sigue sin funcionar la pagina para la carga de facturas para los que queremos viajar en noviembre. Ojala se resuelva pronto ya que la fecha limite es el 12 dias para cargar todo.

  42. Daniel dice:

    Hola. Yo viajo en noviembre y no puedo cargar los comprobantes. Espero que lo solucionen rápido. Por teléfono, imposible. No atienden.

  43. Alberto Jose Sanfilippo dice:

    Dicen que la carga termina el 20/09 y todavía no habilitaron la carga, que pasa?

  44. Rodo dice:

    Hola, que tal?… Hoy 13 sigue sin poder cargarse los datos para registrarse…

  45. Gustavo dice:

    No hay caso ee… no se puede cargar facturas todavia, nos garcaran?? que piensan?? que saben??

  46. Alemdp dice:

    Estamos todos igual…esperando que se dignen a dejarnos cargar los comprobantes. Estamos acostumbrados a que prometan y no cumplan.?

  47. Graciela dice:

    Perdón!!….quise poner hoy 13…??

  48. Gabriel dice:

    Ya se pueden registrar y cargar las facturas….siiii, a las 23:50 lo habilitaron

  49. Martin dice:

    Hola, consulta gente, cargue las facturas del hotel, que esta inscripto, todo en regla, factura correcta, pero no toma el valor real, me toma 5000, como si fuera una excursión en vez de alojamiento, cuando debería tomarme en crédito 48300, será que esta funcionando mal? A alguien mas le paso, gracias!

    • Sonia Soledad Cirigliano dice:

      si, me paso lo mismo, cargue 2 hospedajes y me aparecia $5000 para ambos… despues cree otro viaje y tenia para cargar el vuelo y ese si me lo tomo bien… para mi debe ser un error y cuando te aprueben el comprobante se tendria que rectificar… no te deja eliminar el viaje para volver a cargar las facturas… habra que esperar

  50. Romina dice:

    buen dia, yo intento ingresar para cargar la factura y me dice que mis credenciales no son validas, nose si es que anda mal o que pasa, aparte de que tarda mil años en cargar algo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *