Ya se puede volver a viajar a España por turismo con pauta completa de vacunación

Hace poquito publicamos sobre la desaparición de la cuarentena obligatoria en España al llegar desde países considerados de riesgo, entre ellos Argentina: España no extendió la cuarentena obligatoria para personas que llegan desde Argentina y otros países de alto riesgo.

Si bien ya era un buena noticia, se pone todavía mejor: sin cuarentena obligatoria, queda abierta nuevamente la posibilidad de viajar a España por turismo contando con la pauta de vacunación completa a partir de mañana, martes 24 de agosto de 2021.

Es decir que YA SE PUEDE VIAJAR A ESPAÑA DESDE ARGENTINA CON PASAPORTE ARGENTINO TENIENDO LA PAUTA COMPLETA DE VACUNACIÓN.

Lamentablemente por el momento no se puede ingresar con la vacuna Sputnik, con la que fueron inoculados muchos argentinos.

Las vacunas aceptadas Pfizer-Biontech, Moderna, Astra-Zeneca, Jansen/Johnson&Johnson, Sinovac y Sinopharm.

La orden que continúa vigente hasta el 31/08 (link) establece excepciones para «personas llegadas a cualquier aeropuerto situado en el Reino de España, con o sin escalas intermedias, en vuelos desde aeropuertos situados en terceros países, a las que se someta a cuarentena por Orden del Ministerio de Sanidad».

Por lo tanto, al desaparecer la obligatoriedad de la cuarentena, se vuelve a permitir la excepción de la letra k):

k) Personas provistas de un certificado de vacunación que el Ministerio de Sanidad reconozca con este fin, previa comprobación por las autoridades sanitarias, así como los menores acompañantes a los que el Ministerio de Sanidad extienda los efectos.

Así lo confirma Iberia por redes sociales:

 

Y @lolienmadrid en su blog: https://www.wanderlust-blog.site/index.php/2021/08/23/ingreso-a-espana/

Citamos info relevante sobre vacunas aceptadas para viajar a España:

  1. Turistas vacunados nacionales de terceros países no incluidos en el punto 1 , 2 , 3, y 4 solo pueden entrar en España con un certificado de vacunación con un suero aprobado por la EMA/OMS, esto es Pfizer-BioNTech, Janssen – Johnson & Johnson, Moderna, Sinopharm (China), las dos versiones de AstraZeneca, Serum Institute of India PVT, LTD, Sinovac (China):
  • Deben haber recibido las dos dosis de las vacunas –salvo si es Janssen (solo una) o han pasado la enfermedad (solo 1) – al menos 14 días antes del viaje
  • Los menores entre 18 y 12 años solo pueden viajar a España por turismo si están vacunados (los menores de 12 años no necesitarán prueba alguna).

✈️ Vayan buscando sus vuelos a España ??


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

273 Respuestas

  1. MARIELA dice:

    pauta completa incluida sputnik o sputnik con moderna? GRACIAS!

  2. Eduardo dice:

    Los que tenemos las 2 dosis de Sputnik, seguimos quedando afuera no?

  3. Federico dice:

    Matrimonio de comunitario puede entrar sin la condicion de la vacuna?

  4. MARIO dice:

    hola, a que llaman esquema completo de vacunacion? porque en Argentina somos ya muchos que tenemos aplicadas dos dosis de vacuna pero de distinto laboratorio; por ejemplo yo tengo primera dosis Sputnik V y segunda dosis Moderna, se aceptan como «esquema de vacunacion completo» ? Gracias

    • Pablo dice:

      Por ahora eso España no anunció que lo toma. Hay casos como Alemania que si toma algunas combinaciones, pero la Sputnik, no por ahora

    • Cintia C. dice:

      Ahí lo agregamos al post:

      «5. Turistas vacunados nacionales de terceros países no incluidos en el punto 1 , 2 , 3, y 4 solo pueden entrar en España con un certificado de vacunación con un suero aprobado por la EMA/OMS, esto es; Pfizer-BioNTech, Janssen – Johnson & Johnson, Moderna, Sinopharm (China), las dos versiones de AstraZeneca, Serum Institute of India PVT, LTD, Sinovac (China):
      · Deben haber recibido las dos dosis de las vacunas –salvo si es Janssen (solo una) o han pasado la enfermedad (solo 1) – al menos 14 días antes del viaje
      · Los menores entre 18 y 12 años solo pueden viajar a España por turismo si están vacunados (los menores de 12 años no necesitarán prueba alguna).»

  5. Fernando dice:

    Que vacuna hay que tener para poder entrar solo las autorizadas por comunidad europea ? o aceptan sputnik sinopharm .. ?

    • Cintia C. dice:
      1. Turistas vacunados nacionales de terceros países no incluidos en el punto 1 , 2 , 3, y 4 solo pueden entrar en España con un certificado de vacunación con un suero aprobado por la EMA/OMS, esto es; Pfizer-BioNTech, Janssen – Johnson & Johnson, Moderna, Sinopharm (China), las dos versiones de AstraZeneca, Serum Institute of India PVT, LTD, Sinovac (China):
        · Deben haber recibido las dos dosis de las vacunas –salvo si es Janssen (solo una) o han pasado la enfermedad (solo 1) – al menos 14 días antes del viaje
        · Los menores entre 18 y 12 años solo pueden viajar a España por turismo si están vacunados (los menores de 12 años no necesitarán prueba alguna).
  6. Fernando dice:

    Sinopharm queda fuera ?

  7. Magali dice:

    Lo feliz que me hace esta noticia no se dan una idea!!! Espero que se mantenga ?

  8. Mica dice:

    vamoooo!!!!!

  9. Ina29 dice:

    Hola Cintia. Sabes si para extranjeros residentes permanentes en Argentina es lo mismo? Tengo pauta completa y un pasaje a Madrid el 05 de Octubre y soy venezolana con residencia permanente. Mi novio igual, aunque su pasaporte es mexicano. Podremos viajar? Gracias por la información!!!

  10. sebastian dice:

    Muy buena noticia, ha estaba armando una ingenieria de vuelos, transito, ect para poder hacer el viaje. Ahora con esto tenemos margen para tratar de organizar algo mas normal

  11. Fernanda dice:

    Sabes si está en tratatibas que se apruebe la sputnik???

  12. Leandro dice:

    Hola que tal chicos? Si tengo pasaporte español puedo ingresar sin vacuna? Te obligan a pasar por puesto de vacunación al llegar? Saben algo de eso? Gracias. Imagino que no, pero por las dudas.

  13. Gonzalo Udaquiola dice:

    Hola!! pregunta, astrazena covishield se acepta?

  14. Federico dice:

    También vuelve a incluirse el punto f) referido a estudios, es correcto? De esta forma se elimina cualquier posible gris con los visados de estudios de larga duración. Aunque los consulados de Colombia y Bolivia habían aclarado que si podían viajar porque son a visados de larga duración, entrando en la categoría b)

  15. Patricia dice:

    Y con los test , que pasa? PCR? ANTÍGENOS ? Aunque se lleve la vacunación completa? Cual va?

  16. Ale dice:

    Increíble!! Que felicidad. Ya se puede entrar entonces con pauta completa de vacunación y con pasaporte argentino por turismo!! Sin pcr verdad? Y con el QR de la app de salud

  17. DANIEL dice:

    Pablo con Pasaporte comunitario se puede entrar a España sin las vacunas aceptadas ? yo tengo ambas de sputnik v, no veo en ningún portal esa info Muchas gracias

  18. Sandra Fabiola Piana dice:

    Yo soy de Mar del Plata. Tengo las 2 dosis hace más de 20 días de la Astrazeneca pero no me entregaron la credencial.. La acreditación de las vacunas en la app Mi Argentina y el cartón q te entregan acá sirve en España como comprobante?

  19. Eric Hess dice:

    Hola amigos, hago una pregunta de dificil respuesta. Tengo vuelo con level en ago cancelado y desde la web lo puedo reprogramar para ahora en Sept. Actualmente en la web tengo disponibilidad en todas las frecuencias de level (2 veces por semana)…..La pregunta del millon es: Espero hasta ultimo momento a que aparezcan los vuelos autorizados de septiembre a riesgo de no encontrar lugar o me la juego eligiendo fechas ahora a riesgo de quedar varado si no se autoriza el vuelo que elegi? Se que nadie tiene la bola de cristal, pero uds que harían?

  20. Dora Patricia Aisenberg dice:

    Yo tengo primera dosis Sputnik, segunda dosis Moderna. Me dejan entrar a España?

  21. Marcela dice:

    Tengo vacuna Sputnik y aztraceneca de una aprobada y la rusa no saben si puedo ingresar como turista a España con pcr si hay novedades no se olviden de nosotros espero a mi esposo hace mucho tiempo

  22. Luciano dice:

    Una consulta, los que llegamos el 21 de agosto por ejemplo, que llevamos 2 días de cuarentena, con esta nueva disposición estaríamos libres ya? o deberíamos completar los 10 días?

  23. OSVALDO LEIS dice:

    Buenos días yo tengo sinopharm las 2 dosis soy ciudadana española y mi marido 1 de spuknik y otra de moderna podemos entrar a España muchas gracias

    • Cintia C. dice:

      Hola, la Sputnik no está aprobada al momento. Igualmente siendo familiar de ciudadana de la UE podría viajar, consultá detalles con el consulado y/o aerolínea.

  24. Manuela dice:

    Buenos dias. Si solo tenes una dosis de astrazeneca, podes acompañar un PCR negativo?

  25. Sonia dice:

    Consulta: para quien ya tuvo covid, es necesario demostrar la pauta completa de vacunación? Me confunde esto: Deben haber recibido las dos dosis de las vacunas –salvo si es Janssen (solo una) o han pasado la enfermedad (solo 1) – al menos 14 días antes del viaje

  26. fedesh03 dice:

    Esto es una excelente noticia chicos!!! Con Sinopharm se puede entrar?

  27. Vivi O. dice:

    Dos dosis de Sputnik, super feliz! Antes de la pandemia los planes eran viajar a España. Ya fue… sera Rusia mi proximo destino. Me importa poco,

  28. anaintile dice:

    de italia? se sabe si se puede entrar como argentino?

  29. Gaby dice:

    Hola! Consulta.. tengo ciudadanía europea con 2 dosis de astrazeneca.. asique no hay problema con mi ingreso pero mi concubino, puede entrar conmigo ? no es ciudadano y tiene solo una dosis de sputnik) gracias!!!

  30. Nahir dice:

    Es la vacunación completa los 15 días antes de viajar? O me puedo vacunar una semana antes con la segunda dosis?

    • Cintia C. dice:

      Turistas vacunados nacionales de terceros países no incluidos en el punto 1 , 2 , 3, y 4 solo pueden entrar en España con un certificado de vacunación con un suero aprobado por la EMA/OMS, esto es; Pfizer-BioNTech, Janssen – Johnson & Johnson, Moderna, Sinopharm (China), las dos versiones de AstraZeneca, Serum Institute of India PVT, LTD, Sinovac (China):
      Deben haber recibido las dos dosis de las vacunas –salvo si es Janssen (solo una) o han pasado la enfermedad (solo 1) – al menos 14 días antes del viaje

  31. Lis dice:

    Esto y decir no vengan es lo mismo. Acá muchos tenemos una sola dosis y además es de la vacuna no aprobada por España… hace meses que vengo cambiando pasajes ya los doy por perdidos

  32. Virginia dice:

    Hola! Entonces yo con pasaporte de la comunidad europea y el certificado de matrimonio apostillado, mi marido pasaporte argentino y pcr o antígenos negativos podríamos Entrar? Pq con la vacuna tenemos una dosis de spunik y ahora nos dan otra no sirve entonces. Ja ja visa la spunik sirve para que te quedes por acá.Gracias

  33. Martin dice:

    Hola. Yo tengo vuelo para el 4/9 pero recien la semana que viene me dan la segunda dosis de astrazeneca. Podría embarcar a Madrid, para solo hacer tránsito y continuar a Croacia donde si puedo ingresar con PCR?
    Y una vez cumplidos los 14 dias de la segunda dosis ahí si viajar de Croacia a España? Con pasaporte argentino.
    Creen que podré tener algun problema?
    Gracias!!

  34. Alejandra dice:

    Mi hijo tiene 1er dosis de sputnik, podrá ingresar con un PCR negativo ?

  35. María Luján dice:

    Podremos ingresar con Covishield?

  36. Marcelo dice:

    Perdón pero no queda claro si los argentinos con dos dosis de vacunas aprobadas que tenemos prohibición de ingreso hasta el 31/08 seguimos sin poder hacerlo. Solo aclara el tema de los que debían hacer la cuarentena

    • Pablo dice:

      Para mi, al caer el tema de la cuarentena, se podría

      • Marcelo dice:

        Entiendo lo mismo pero aun es muy ambigua toda la info. La única certeza es que Iberia lo da como un hecho.

    • Ale dice:

      Pienso lo mismo… Es como una deducción que se hace, al no haber salido nuevo boe de sanidad que haga referencia a la cuarentena. Bastante desprolijo esto del boe. Recién hablé con iberia por chat y le pregunté esto (entrada por turismo con pauta completa de vacunación) … básicamente dan vueltas y te mandan a ver a su web los requisitos de entrada a España… Según su página, dice estar modificada en el día de ayer…pero está todo igual que hace una semana atrás…

  37. José Luis dice:

    Siendo argentino con vacunación completa, comprarías ya un pasaje para viajar el 28/8 o esperarías mayor confirmación?

    • Cintia C. dice:

      Quizás mañana pueda haber algún detalle extra, es una decisión muy personal.

      • Natalia dice:

        Hola, te hago una consulta, mí hermana se casó en España y tiene la ciudadanía en trámite, yo tengo las dos dosis de spunik, y quería saber si teniendo familiar allá puedo viajar con pcr negativo aunque tenga la spunik ya que mí hermana va a tener familia y quisiera acompañarla gracias

  38. Ramiro dice:

    Buenísimas noticias! Hago una consulta que hasta ahora nadie me pudo responder. Con vacunación completa ingreso a España y a los 3 días viajo a Alemania, esto es posible por ya estar dentro de comunidad europea y moverme dentro de espacio Schengen? o tengo un mínimo de estadía en España para poder moverme dentro de Europa?

    • Cintia C. dice:

      Hola, tenés que cumplir los requisitos correspondientes a cada país para ingresar. No sé en detalle los de Alemania, tendrías que comprobar eso. Saludos.

  39. alejandra L dice:

    Hola con una dosis de Moderna en Argentina y 2da dosis de Moderna en USA se puede entrar a España como turista desde Argentina? Gracias

  40. Rafa dice:

    Hola, si sos extranjero viviendo en Argentina podes viajar igualmente aunque el pasaporte no sea argentino? Gracias y salu2!

  41. Claudio Fabian Perez dice:

    Buenos días.
    Viajamos a Madrid el 2 de septiembre, nuestro hijo de 20 años, tiene una sola dosis de Sputnik, entiendo con PCR negativo puede viajar, viajamos con él y mi esposa, nosotros con dos dosis de Astrazeneca.
    En la pagina de Ministerio de sanidad español dice:
    ¿Si no tengo un Certificado Digital COVID de la UE, puedo viajar igualmente a España, siendo el origen de mi viaje un país/zona de riesgo de la Unión Europea o un tercer país?
    En el caso de pasajeros procedentes de terceros países, si cumple los requisitos para entrar en España, podrá viajar, presentando un documento acreditativo/certificado de vacunación frente a COVID-19, una prueba diagnóstica negativa o recuperación frente a la COVID-19, según lo dispuesto en la legislación vigente relativa a los controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada de España. En el caso de ciudadanos de la Unión Europea, podrá seguir presentando este tipo de certificados, hasta que no sea obligatorio el uso del Certificado Digital COVID de la UE. Esta fecha, a partir de la cual será obligatorio presentar un Certificado Digital COVID de la UE, para viajar, se indicará en el Reglamento Europeo en relación al Certificado Digital COVID de la UE (publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea), como fin del periodo transitorio para la aceptación de estos certificados.

    ENTIENDO MI HIJO PUEDE INGRESAR CON PCR NEGATIVO.

    saludos.

  42. Sil dice:

    Hola chicos ! Les hago una consulta , que onda la covishield ? Porque aparentemente está aprobada, pero lo del instituto of sérum no aparece en ningún lado en mi carnet o aplicación , tenía entendido que lo tenían que cambiar( no si a iata le corresponde ) el tema es me dejarán embarcar con una covishield y otra de astra? Gracias!!!

  43. Claudio Fabian Perez dice:

    ¿Si no tengo un Certificado Digital COVID de la UE, puedo viajar igualmente a España, siendo el origen de mi viaje un país/zona de riesgo de la Unión Europea o un tercer país?
    En el caso de pasajeros procedentes de terceros países, si cumple los requisitos para entrar en España, podrá viajar, presentando un documento acreditativo/certificado de vacunación frente a COVID-19, una prueba diagnóstica negativa o recuperación frente a la COVID-19, según lo dispuesto en la legislación vigente relativa a los controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada de España. En el caso de ciudadanos de la Unión Europea, podrá seguir presentando este tipo de certificados, hasta que no sea obligatorio el uso del Certificado Digital COVID de la UE. Esta fecha, a partir de la cual será obligatorio presentar un Certificado Digital COVID de la UE, para viajar, se indicará en el Reglamento Europeo en relación al Certificado Digital COVID de la UE (publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea), como fin del periodo transitorio para la aceptación de estos certificados.

    MI HIJO TIENE 20 AÑOS, UNA DOSIS DE SPUTNIK, CON PCR NEGATIVO SEGUN LO COPIADO ARRIBA PUEDE INGRESAR, TIENE PASAPORTE ARGENTINO.

    Saludos.

  44. Ale dice:

    Si Sos comunitario y ya estás vacunando igual necesitas el test de pcr para viajar?

  45. Pao dice:

    Hola que tal… yo viajo el jueves a España. El carnet de vacucacion no ha llegado. Me dijeron que con la aplicacion mi argentina, con ese certificado piedo viajar. Saben si es asi?

  46. Matias dice:

    Sputink sigan de largo…jaja y yo con pasajes ?

  47. Narella dice:

    Hola! Si me vacune en EEUU (tengo ambas dosis de moderna) con certificado de vacunación de allá, puedo entrar a españa desde argentina? Tengo pasaporte argentino

  48. Alicia dice:

    Por lo que leo no puedo viajar con un hijo de entre 12 y 18 años porque en Argentina, salvo que tenga factores de riesgo, no esta aprobada la aplicacion de vacunas contra el Covid-19 en ese grupo etaria, es asi? Qué ridiculo no tener en cuenta eso!!

  49. lemanuel dice:

    Hola! Qué buena noticia! Tengo pasaje para el 31/8 y soy comunitario, requeriría sólo hacer el test, correcto? Tienen algún post con recomendaciones de dónde/cómo hacer los test que están aprobados por España (en CABA)? Muchas gracias por todo… los vengo siguiendo de manera paranoica con todos los cambios que hay y me ayudan muchísimo!

Dejá un comentario