Apertura de fronteras en Argentina, gradual desde el 1º de octubre

Gran novedad para viajeros: ¡comienza la apertura de fronteras de la Argentina!


Actualización 24/09/2021: Oficial: los argentinos vacunados ya no tienen que hacer cuarentena al ingresar al país


Esto es lo que resume el medio Página 12:

24 de septiembre: eliminación del aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria.

1 de Octubre: autorización ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento. Apertura de fronteras terrestres a pedido de gobernadores (con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción).

Entre el 1 de octubre y 1 de noviembre incremento del cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos, puertos y pasos terrestres.

1 de noviembre se autoriza ingreso de todos los extranjeros

Se solicitará para el ingreso al país:

  • Esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país.
  • Test de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria
  • Test de PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria

Aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo incluyendo los menores deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso y test de PCR al día 7.

Aquí la conferencia de prensa, en el minuto 11:32 arranca a hablar sobre las fronteras:

 

Aquí info oficial acerca de las novedades sobre la apertura de fronteras:

Aún no tenemos información con respecto del aislamiento obligatorio de argentinos que ingresan al país a partir del 1 de octubre, esperemos pronto se aclare, pero queremos creer que se seguirá el mismo criterio que han anunciado para los turistas extranjeros.

Iremos compartiendo más detalles en el transcurso del día.


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

111 Respuestas

  1. Nicole dice:

    Que buena noticia! Tengo tantas ganas de ir para alla

  2. Dami dice:

    No entiemdo, el 1 de octubre un extranjero de pais limitrofe entra sin hacer aislamiento y los argentinos que vengan desde españa tienen que hacerlo??? RIDICULO !!!

    • Laura dice:

      y ademas si sos de pcia en un hotel!!!!!

    • Exequiel dice:

      Ahora van a dejar pasar a las personas de paises limitrofes para votar en las elecciones de Noviembre. Olvidate.

    • Gabriel dice:

      yo interpreto que a partir de hoy, los argentinos no hacen aislamiento. No se, interpreto mal esta parte?

      21 de septiembre: eliminación del aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria.

      • jlcota dice:

        Es una adecuada interpretación, pero queremos ver la norma.

      • Melisa dice:

        Lo que esta publicado en el tweet del ministerio de salud hace referencia a argentinos, residentes y extranjeros que vengan POR TRABAJO. No hace referencia a argentinos que vuelvan de sus vacaciones.

        • Pablo Luciano Raimondo dice:

          Yo interpreto que hace referencia a argentinos, residentes y además pueden entrar extranjeros que vengan por trabajo.

        • Gabriel dice:

          Melisa, lo que yo entiendo, es que si sos residente, trabajas aca. Repito, a mi entender habla de 3 tipos de personas. 1. Argentinos. 2 residentes (extranjeros que residen el en pais) 3 extranjeros que vienen por trabajo. Eso leo e interpreto yo.

        • Alejandra dice:

          Lo de que vengan por trabajo podria referir solos a extranjeros. «Argentinos y residentes, o extranjeros que vengan por trabajo»… seria lo mas logico pero bueno, no queda claro

  3. Magali dice:

    Primero tendrían que ocuparse de que estemos vacunados los residentes con esquema completo. Yo hace 80 días que espero la 2da dosis. Como siempre todo pensado como el culo. Y arrancar ya con la 3era dosis para el personal de salud y grupos de riesgo que llevan más de 6 meses desde su vacunación ya que se ha demostrado la caída de títulos protectores.

  4. Al dice:

    Hola! A partir de 1 de octubre los argentinos que volvemos del exterior con vacunas, PCR etc, debemos hacer cuarentena? Sigue la payasada de cuarentena EN hoteles? Gracias!!!

    • Pablo dice:

      No tenemos esa información

      • Graciela lourdes fernandez dice:

        Hola yo tengo mi haja en chile anvasa somos de mendoza arg,ella casada alla vive alla yo quiero viajar por tierra con empresa de bus chiar mendoza y no ne deja el sr pero si se puede por teber familiar dieecto alla tengo toda la dicumentacion requerida pero el sr es muy desagradable se me rie y trata de hacerme entender de mi ignorancia

        • Norma dice:

          Lo mismo me pasa a mi, quiero viajar a ver a mi hijo.mis nietos.,pero aún no dan la autorización para ir a Chile,solo para ingresar a Argentina ya van más de tres años que no viajo,y ojalá se pueda ir vía terrestre,a rogar a Dios

  5. Victoria Seru dice:

    ayyyyyy necesito saber que pasa con el asilamiento para argentinos a partir del 1 de octubre ya que levantaron para extranjeros sería raro e injusto que no sea igual para nosotros.

  6. Cande dice:

    Y los que volvemos por viaje de turismo en Octubre desde EEUU? Siguen pidiendo cuarentena?

  7. Tomy dice:

    Y los argentinos que ingresan por turismo después del 1/10?

    • Pablo dice:

      Estimo que será igual que los extranjeros

      • Cristian dice:

        Sería muy loco que un extranjero pase sin problemas y al argentino lo manden a hacer cuarentena al hotel. Pero no me sorprendería.
        En ambos casos estamos hablando de personas «fully vaccinated»

  8. Ireny dice:

    Bravo, vamos progresando, ese es el tipo de noticia que quiero leer, esperemos que flexibilicen totalmente y sobre todo el tema de los cupos!

  9. jorjo137 dice:

    Vivo en Provincia de Buenos Aires, viajo al exterior por trabajo, tengo que esperar que se expida al respecto la provincia?

  10. Mar dice:

    Seria ridículo que dejen ingresar a extranjeros sin cupo y sin cuarentena y nosotros siendo argentinos sigamos teniendo que padecerlo

  11. Taro dice:

    Restaría conocer qué van a hacer con el cupo diario, porque salir se puede, el tema es volver.

  12. Pedro dice:

    Buen día, se sabe qué pasa con los que hoy estamos haciendo el aislamiento en hotel por haber venido del extranjero? Me quedan 2 días, pero si pudiera ime a mi casa estaría más cómodo. Gracias.

  13. Roberto dice:

    Lo que puede un Resultado electoral…pero lo BUENO es tener memoria

  14. Florencia dice:

    Que buena noticia!!! De AA y los viajes a Cancún se sabe algo?

  15. marcela dice:

    Jajaja, vine a preguntar que onda los argentinos que volvemos en noviembre x turismo, no soy la única q no le entiende al gobierno cdo dá las novedades, me siento acompañada. Novedades de vuelos autorizados para octubre? Y que se sabe de punta cana en noviembre ? Agghhhh esta incertidumbre…

  16. Diego dice:

    Ahora me imagino que se terminará el tema de la cuarentena en hoteles para los que viven en provincia, podrán regresar los Argentinos varados y se normalizarán todos los vuelos, todo paulativamente por supuesto…
    Saludos.

  17. Eduardo dice:

    Saludos. Además de todas las consideraciones hechas; a aquellos que nos «vacunaron» con dos dosis de Sputnik V; se aseguraron que no nos quieran recibir en ninguno de los paises de Europa y USA. 🙁 ¿Otra forma de cepo?

    • Ireny dice:

      Y bueno Eduardo podes viajar a Cuba y Rusia no te quejes
      Tambien a Croacia, Serbia, Nontenegro, Hungria y no se si alguno mas, bueno casi toda Europa del Este y Sudamerica creo jajaja
      Hablando en serio no creo que lo hayan hecho a propósito pero estamos bastante jorobados, espero que internacionalmente acepten la Sputnik de una vez.

      • Fernando K dice:

        Estaria bueno que el Instituto Gamaleya presentara los papeles (con datos) que le piden y aceptara las visitas faltantes a las fabricas de vacunas… Tanto la EMA (europea) como la OMS, como la Anvisa (Brasilera, si BRASILERA) le pidieron mas informacion y mostraron dudas respecto a algunos procesos de fabricacion sin los cuidados necesarios…
        Sin eso veo dificil que quienes tenemos la Sputnik, mas alla de no morirnos o terminar internados por Covid, consigamos que nuestras vacunas sean reconocidas en otros paises.
        Tenemos suerte que Croacia, Eslovaquia y Hungria son parte de la UE, entonces, con tiempo podriamos entrar al resto de los 26 paises…
        Pero bueno, son las consecuencias de las decisiones politicas del gobierno que elegimos (como sociedad, cada uno sabe lo que puso adentro del sobre en el cuarto oscuro)…

  18. Carlos Javier dice:

    TODO POR UN VOTO!! Se termino la Pandemia por decreto!! Ojo con comerse la curva y que después de Noviembre vuelvan para atrás y otra vez haya miles de Varados!! Yo tomaría todo con pinzas, en todo el mundo han abierto y cerrado imaginen aca. ?. Se que no suena lindo lo mío peroooo mejor prevenir que curar…

    • Ireny dice:

      Es probable que sea el móvil de esta norma sea electoral, pero bienvenido sea, al fin y al cabo la pandemia está en su nivel mas bajo, la vacunación va super acelerada en Argentina y en Europa y USA ya estan casi todos vacunados (excepto los que no quieren), las industrias de la aviación y el turismo necesitan respirar. la gente necesita moverse y ya no está el peligro que habia un año y pico atrás,
      Ademas que se seguirian efectuando controles de prevención de contagio así que no veo el sentido de seguir aislados del mundo

    • Fernando K dice:

      Ninguna duda…
      Pero los que laburamos en varios paises estamos enloquecidos y toda cosa que nos simplifique la vida aunque sea por unos dias… bienvenido sea…
      Eso no implica que nuestro voto cambie…

  19. Seba dice:

    Hola como estas?
    Te hago una vos q la tenes clara
    Estoy volviendo el 28 de sep a Argentina con mi flia e hice las 2 cosas
    En la DDJJ coloque que iba a trabajar.
    Estoy desde agosto afuera
    Tengo q hacer cuarentena?
    Desde ya gracias
    Saludos

  20. Gustavo Adolfo dice:

    Buen día. Puntualmente te pregunto cuando se puede ir y volver en auto a Brasil ? Gracias por tus aportes

  21. Cande dice:

    Hago una consulta… Que hay que presentar para justificar un viaje por trabajo? No me queda en claro. Gracias

  22. Gabriel dice:

    Buenas tardes, no entiendo esto “Test de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso”. O sea si vuelvo de Usa con mi fsmilia no hace falta mas el pcr en el exterior? Se puede reemplazar por el de sntigenos aca? Gracias

  23. Victoria dice:

    Y para los q viajan dentro del país ??

  24. Emmanuel Bruno dice:

    Hola, Yo soy Italiano que vivo en Madrid y tengo una boda el en Bariloche el en octubre. ¿Que problema voy a tener?
    Saludos.

  25. Leandro dice:

    Buenas. Me cancelaron un vuelo de Smiles y la aerolínea me lo reprogramó, pero Smiles nunca me emitió el ticket. Ahora me dicen que la reserva está caída. A alguno le paso? Saben si Smiles cuenta con oficinas físicas? Donde?. Gracias!

    • Pablo dice:

      Solamente por whatsapp

    • Hernan dice:

      A mi por Avianca me reprogramaron sin problema. Pero con Gol me dicen: » en estos momentos nuestro sistema para verificar reservas GOL esta en proceso de manutencion» Y q estaria para Octubre…

  26. Julieta dice:

    Buenas! Lo de «1 de Octubre: autorización ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento.» aplica para una persona de nacionalidad europea que ingrese a Argentina desde Brasil (por ejemplo)? O solo para extranjeros de nacionalidad de algún país limítrofe? Gracias!

  27. mario dice:

    Hola, hablo el gobernador de Misiones, Herrera Ahuad, anuncio que el 27/09 se HABILITARA el puente Tancredo Neves, es decir : Puerto Iguazu con Foz de Iguazu

    • jlcota dice:

      ¡Qué bueno!

    • Fernando K dice:

      Ojala que no haya «letra chica» asi nos simplifica ir a laburar a Brasil si no ponen mas vuelos BUE-SAO (lo unico que hay hoy)…

    • CRISTIAN dice:

      Buenas!
      Solo transporte de cargas ó también turismo?
      Brasil permitirá el ingreso con lo mismo que piden para entrar por avión (pcr negativo)?, ya veo que abrieron del lado argentino y allá no nos dejan pasar jajaja.

  28. Ramiro Veiga dice:

    Hay un error de redacción e interpretación del texto. Se refiere a que Argentinos y residentes no tienen que hacer más cuarentena, NI extranjeros que viajan con permiso de trabajo validado por la migración es. Se entiende que habla de los extranjeros con respecto al permiso de trabajo.

    • jlcota dice:

      Dudo, Ramiro.

    • Juanma dice:

      Entiendo lo mismo. Si uno ve el video de los anuncios, queda claro que eliminan la cuarentena tanto para argentinos como para residentes, y que lo de los viajes de trabajo solo aplica para extranjeros. Despues hay un claro error de redacción en mi opinión. Pero reitero que si uno ve el video, es bastante clara la Ministra de Salud.

      • Ramiro Veiga dice:

        Claro por eso después pone fecha a extranjeros fronterizos SIN permiso de trabajo y otra fecha para TODOS los extranjeros

    • Fernando K dice:

      Los extranjeros con permiso de trabajo validado por Migraciones NUNCA tuvieron que hacer cuarentena desde, mas o menos, julio o agosto de 2020 (revisar los 143 decretos, decisiones administrativas y resoluciones del caso)…
      Lo que nos interesa de todo esto es «los demas» o sea los argentinos de a pie (o casi…) que laburan/laburamos afuera, que tienen/tenemos familia afuera, etc.etc. (paro aca para no parecerme a otra carta que salio hace unos dias…)

  29. Silverback Gorilla dice:

    Me acuerdo como cuando, durante el anterior gobierno, si acaso deslizabas una crítica o apenas mencionabas la devaluación, InfoViajera te sacudía la censura por la cabeza y te mandaba «a otro lado a hablar de política». Acá podés decir cualquier barbaridad, así sea hablar de supuestos fraudes electorales -xenofobia mediante- y no pasa nada. Y ojo, no es que pida que censuren a nadie, sólo describir la doble vara.

    • jlcota dice:

      Nos cansa el tema de censurar, a veces algo se nos pasa, y con el lío que hay en estos últimos días en el gobierno, casi que nos cuesta entender a quién están criticando.

      Hablemos de viajes y cosas que nos unen y dejemos las porquerías de la política partidaria fuera.

    • Fernando K dice:

      Claramente no sigo a IV desde antes de 2019…pero para algo existe ese post de «si queres putear a alguien hacelo aca»… el resto es percepcion de cada uno…
      Yo feliz de escribir alguna cosa cuando alguien sin sentido comun pone una huevada… o postear algo sarcastico cuando se van al carajo sobre un tema que me afecta… pero de ahi a «censurar»…

      Bueh que se yo… algunos tienen el «censurador» muy sensible para un lado y medio liberado para el otro….

      Te diria que, al menos hoy, muchas veces «descarto post» despues de empezar a escribir y darme cuenta que no tiene sentido contestarle a todo el mundo que no piensa igual que yo… ahora de ahi a «censurar»…

      quizas sertia bueno que Cintia, jlcota y pablo postearan una estadistica de cuantos mensajes mensuales no pasan la «moderacion» para que te qeudes tranquilo que el problema no es la «censura» sino que la gente que postea simplemente no piensa como vos….

      Esto viene desde la posicion de alguien que en un «sitio amigo» fue «censurado» por postear algo que podria haberse transformado en desinformacion…
      Hoy con el diario del lunes agradezco que «me moderaron» porque sino hubiera quedado con un pelotudo poniendo boludeces… cuando la realidad 24hs despues me bajo los dientes de una piña.
      Varios enterraron a Chandler pero en esta le doy la derecha!!!!

  30. Leo dice:

    Que lindo circo se armo en las respuestas. Jajaja! Asi que sumo mi aporte a la confusion general:

    21/9.:Argentinos, residentes y extranjeros por trabajo, via libre sin cuarentena. Aunque depende de donde se ponga la coma, puede ser todo de corrido y hay que cumplir 1 de las 3 primeras, mas la ultima. O bien, cumplir cualquiera de las 4. Las 4 juntas no podemos.
    1/10: Exranjeros de paises limitrofes, vacunados con esquema completo y PCR. PERO NOSOTROSSS???? Entran todos menos nosotros???? Paciencia, Quizas ya entramos en la medida del 21/9 que no es muy clara. Pero como va a dejar entrar gente de paises limitrofres sin cuarentena y a nosotros los giles que pagamos impuestos nos mandan a un hotel?? Estan locos??? No se ponga asi, Ernesto. Si bien yo tambien estimo que ese 1/10 nos liberan a todos, no es lo mismo regresar al pais de zonas limitrofres con virus y cepas controladas, que llegar de Tanzania despues de hacer escala en Lima, Otro contexto.
    1/11. PERO AHORA SI!!!! ENTRAN TODOS MENOS NOSOTROS!!! NADIE HACE CUARENTENA MENOS NOSOTROS!!!!!! Calmese, Susana, creemos, sin certezas aun, que los argentinos van a poder volver vacunados y con antigeno negativo, sin cuarentena.

    Esto esta escrito? No, pero esta insinuado o inferido. Ya es valido? Me lo tomo como que es asi? No, Roberto, no reserves en AirBnb todavia. Entonces ahora saco vuelo para el dia que quiera y vuelvo cuando quiero sin cuarentena? Y, si tiene ganas, Ernesto, hagalo. Yo esperaria que la medida quede firme, esperaria a ANAC para que confirme los vuelos de Octubre, y sobre todo, esperaria la info oficial que va y viiene.

    Mi pronostico, fuera de todo chiste, es que las restricciones para viajar YA FUERON: Se limitaran a ir agregando cupo operativo en Ezeiza, y viendo que aerolineas desean volver a tener la ruta. Y cada aerolinea en particular, decida que rutas elegir. No veo que CUN o PUJ vuelva a diario (o siquiera vuelva este año…), no creo que Dallas o Huoston vuelva a diario, etc.

    Viajeros, este es el, quizas, momento mas importante que esperamos durante mas de 1 año. Se relajan las restricciones y empiezan a buscar famtasmas?? Armen la valija, lean las restricciones de cada pais, y a usar todos esos vouchers que fuimos acumulando mes a mes! Un poco de alegria! Hoy deberia ser un gran dia para los viajeros, y no estan discutiendo si era ahora, si va a servir, si era antes, si no era nunca. A VIAJAR! Hace casi 2 años que hablo mas con los call center que con mi vieja. Disfruten un poco! Era el dia esperado por todos nosotros!

    Feliz Primavera a toda la comunidad

    • Leo dice:

      Como se de esto, lo anticipe a las 2 am y 6 horas despues se cumplieron mis predicciones. Siganme para mas predicciones basadas en trasnochadas con un par de birras de mas.

  31. Isa dice:

    Bien Leo!

  32. María laura Dolcemascolo dice:

    Hola se sabe algo de cuando se va habilitar que Aerolíneas Gol opere en el país??? Tenia un viaje para noviembre y me lo cancelaron….pero estoy perdida si ahora han habilitado las fronteras….o es solo para el se operen con aerineas argentina?? ?

    • jlcota dice:

      Suponemos que habrá anuncios en breve

      • mario dice:

        Hola J, seguro que todos tenemos alguna inclinación política, solo hay que seguir como es infoviajera, hablando de cosas ciertas con respecto a turismo, si alguno quiere hablar de política, implícita, que se acerque a un comité, unidad básica o lo que lo represente, sigamos con el TURISMO, tengo millas de American Airlines se me vencen en junio y como Latam voló ahora esta GOL, para viajar a Brasil, sabes algo si se puede modificar vencimientos. gracias

  33. Tomas Kier dice:

    Hola. Tengo vuelo flex por AA de San Pablo – Buenos Aires para el 01/11 pero quería adelantarlo aprovechando que estoy 100% vacunado y que no tendría cuarentena en octubre. Todavía no veo ninguna posibilidad de vuelo para octubre ¿Puede ser?

  34. Félix Claudio Caseres dice:

    Vivo em Brasil soy Argentino …puedo viajar para ver a mis familiares que vivem em Bs.As

  35. Nadia dice:

    El puente que une Posadas Misiones con Encarnación será que abre?

  36. Ana dice:

    Yo acabo de llegar de Florida fui a ver a mí flia presente un PCR negativo el hisopado me dió negativo.y tengo las dos vacunas y con todo eso tuve que venir al hotel .En Ezeiza pregunté y me dijeron que tenía que ir al hotel declarado en la DDJJ y como no pude reservar tuve que ir a otro hotel .Llamé a migraciones y nadie me atiende es una vergüenza deberíamos hacer la cuarentena en nuestro hogares y no en hoteles?

  37. monica ceira dice:

    se derogo la cuarentena en hoteles en pcia de bs as? mi hija tiene reserva y no se si darle de baja, viene por trabajo pero su marido y bebe son chilenos

  38. julieta dice:

    Una consulta. Si saco vuelos por separado: uno a chile y a las horas sale por otra aerolínea un vuelo a estados unidos. Cuenta como escala? Obvio si no despacho valija. Te dejan abordar en ezeiza hoy en día (sin ningún requisito de vacunación validada por chile etc) aunque sean tramos comprados por separado y distintas aerolineas?

    • Pablo dice:

      Consultalo con las aerolíneas. En principio no veo problema aunque es muy jugado hoy con el tema de los vuelos aprobados

  39. Agus dice:

    Hola chicos, gracias por tanta dedicación siempre! Se sabe si sigue vigente la reunificación familiar para aquellos extranjero de países no limítrofes que ingresen antes de la apertura general en Noviembre?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *