Che, Gobierno, ¿podés avisar qué vas a hacer con las fronteras a partir del 1º de octubre?

El 1º de octubre vence la enésima extensión del Cierre de Fronteras en Argentina, hasta esa fecha están vigentes una serie de prohibiciones, suspensiones, requisitos, etc. que afectan a quienes quieren salir y a quienes quieren ingresar al país, esto tiene su impacto tanto sobre los argentinos o residentes como sobre los extranjeros.

Desde el lado de los que quieren salir está la incertidumbre acerca de la autorización de vuelos por parte de la ANAC, que autoriza con muy poca antelación, impidiendo contar con un mínimo de previsibilidad. Además, la ANAC no brinda información al público sobre los vuelos autorizados, por lo que hay que ir relevando aerolínea por aerolínea.

Además de la autorización o no de los vuelos, está la limitación en los cupos en la cantidad de pasajeros para los vuelos que arriban a Argentina, lo que genera gran preocupación para quienes salieron del país y ven el riesgo de quedarse varados.

Además está el tema de la cuarentena, los test, etc., incluido el cuestionabilísimo aislamiento obligatorio en hoteles designados en la provincia de Buenos Aires.

Las medidas en sí son opinables, claro, uno puede estar de acuerdo o en desacuerdo, pero lo que sería necesario es que avisen con antelación, que uno pueda organizarse y saber cuáles son las reglas que van a afectar sus viajes.

Recordemos que se viaja por muchos motivos además de turismo: por trabajo, estudio, asistencia a familiares enfermos, reunificación familiar, emigración, etc.

Estas son las restricciones vigentes para ingresar a Argentina, esperemos pronto conocer las nuevas:

 


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

77 Respuestas

  1. Florencia dice:

    Por favor, es terrible que nos tengan en esta incertidumbre. Más para los que trabajamos en relación de dependencia. El estrés que manejo este mes es insuperable.

    • Leandro dice:

      Flor, andate de viaje acá por el país y fue, con la incertidumbre que hay, vas a estar peor si logras salir del país y que después el dólar se vaya a 500 pesos, no es recomendable, fíjate ..yo ya no me hago mala sangre y tengo 3 semanas de vacaciones para tomarme antes de fin de año. El stress que manejo es laboral. No por otra cosa

      • Florencia dice:

        Ojalá fuera tan fácil 😭 tengo los pasajes comprados pre pandemia y aún no he podido viajar. Ahora me reprogramaron para octubre y me cambiaron de destino porque al que originalmente iba no están entrando y a este supuestamente si, en realidad yo ya estaba resignada de pedir el reembolso (sabiendo que iba a pedir yo) pero bueno surgió esto. Estoy rezando todas las noches un poco más para que lo aprueben y después que pase lo que tenga que pasar 😰

      • Estiv dice:

        Leandro, el mensaje de la resignación, del que cayo y es feliz caído

      • Laura dice:

        De ninguna manera! lo único que falta es que tenga que ir de vacaciones donde quiere el Señor Gobernador!

        • ROBERTO dice:

          Si, seguramente el «Señor Gobernador» está preocupadísimo decidiendo tu destino de viaje… por favor!

          • Ireny dice:

            No decide directamente tu destino si no que a través de imposiciones y restricciones lo desvía en forma alevosa hacía donde él y el gobierno quieren.

  2. Marcela dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con uds. Viajo el 3 de octubre u no se nada y tengo el pcr son gastos y gastos gracias

  3. Gustavo dice:

    Che, Infoviajera… esa gente está ocupada en temas importantes… a quién le importa el cierre de fronteras!?! 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

    • Lety dice:

      A mi x ejemplo. Tengo mi madre en España visitando a mi hermana. Vuele el 2 de octubre. La dejaran volver? Habrá vuelo? Tiene que ir 4 días a un hotel sola ? Tiene 86 años. No es justo !! Hay gente en migraciones que cobra por estar ahí. Definan x favor, pero con fundamento. Con racionalidad

    • Elias Gastón Medina Fernández dice:

      A tu hermana le interesa. ***

    • Estiv dice:

      Espero que sea ironía

      • Gustavo dice:

        Si me lo decís a mi, claro que fue ironía… por eso la oración anterior de «esta gente está ocupada en cosas importantes», o no vivís en Argentina para ver qué %$#»#$% pasó esta semana?

        • Estiv dice:

          Genial entonces, tranquilo.. en internet pasan dos cosas,
          1) En texto es mas difícil de interpretar sin conocerte al no escuchar el tono irónico de tu voz, generalmente se usan símbolos como (?) para señalar la ironía.
          Y 2do, existen cabezas de termo que son capaces de decir cosas como las que dijiste sin ser irónicos. je, bueno, buen finde!! saludos!!

    • Ezequiel dice:

      Editado: No es el tipo de interacciones al que le damos lugar en el blog.

  4. Leogp dice:

    Yo viajo por trabajo. Supuestamente no debo aislarme después. Pero tal vez cambie. Vuelvo o no vuelvo el 2/10?. No sabes si está autorizado el
    Vuelo hasta el día anterior.
    Si ni siquiera saben ellos quien nos gobierna, que podes pretender?

  5. María sol Jozami dice:

    Como esperaba este post! Necesito saber opiniones post elecciones de todos!!!!
    Que va a pasar????
    Tengo un vuelo luna de miel con copa q era para el 18 marzo de 2020!! Lo
    Compré con dólar a 60!!! No lo quiero perder.
    Sigo postergando planes por este viaje y quiero viajar pero no hay vuelos autorizados! 😰

    • Pablo dice:

      Sin novedades de los vuelos de octubre todavía

    • Leandro dice:

      Sencillamente es una locura planear un viaje al exterior a menos que sea solo ida y jamás volver. El mejor consejo que vas a leer hoy.

      • Gigi dice:

        jajaja así es. Como que esta gente y este país siga así, cada vez se van a comprar más pasajes solo de ida….Ya no tiene fundamento que sigamos encerrados y con esta incertidumbre. Ya esta todo en pleno funcionamiento.

  6. Eze36 dice:

    Libertad al turismo! Ya es hora

  7. Agustín dice:

    Me imagino que ahora están en otra por el gran Quilombo que tienen entre ellos, siendo los pasajeros y lineas aéreas los patos de la boda, siempre perjudicados. A cruzar los dedos y apuran de una vez, acuérdense que en este sector hay votantes también, buen fin de semana para todos

  8. Georgi dice:

    Es agotadora esta situación ! La incertidumbre ya no se tolera más! Es como ustedes dicen, podemos estar de acuerdo o no con las medidas tomadas y sobre cómo se hicieron las cosas pero necesitamos certezas !!!!!!!! En mi caso particular tenemos un evento planeado en México ( fecha original mayo 2020) que ya va por la tercera reprogramación con todo lo que eso conlleva siendo que somos 35 personas. Estoy agotada y también enojada porque hay miles de cosas de este país que no se entienden. Perdón, necesitaba descargar ! Gracias por siempre informarnos con seriedad y compromiso !

  9. geraldine dice:

    Hola todos los dias buesco info al respecto, me quiero ir en auto a Brasil y saber si ya puedo empezar con la planificacion o no….larga espera esta!!

  10. Dani dice:

    Tengo el 1/10 2 amnmmmmmm o sea casi el primer vuelo de octubre y aún nada!! Son impresentables… sin contar q vengo desde 2020 reprogramandolooooo
    Cuando pretenden que reserve el bendito hotel para la cuarentena??? Necesito saber!!!!

  11. Nestor dice:

    Alemania, Espana, Chile, Uruguay, Peru, y asi te puedo seguir enumerando paises nos aceptan con vacunacion completa sin cuarentena y algunos paises sin PCR. Indudablemente las vacunas para este gobierno no importan, y seguiremos con la frontera cerrada eterna. Vos no me votaste, no te vas de viaje!!!
    Latam saco la programacion de vuelos d Octubre y siguen desde Ezeiza con 1 vuelo semanal a Sao, Scl y Lima, y agregaron 3 vuelos semanales desde Mdz a Santiago y Sao Paulo.
    Asi que no hay esperanzas, va a seguir todo igual.
    No sea cosa que se venga la Delta y pierdan mas votos en Noviembre.
    realmente lamentable todo.

  12. Leandro dice:

    Esperá que todavía se están peleando, van por el tercer round, en un ratito te responden eh! Gracias por tu paciencia!

  13. Bruno dice:

    No saben quien va a gobernar mañana y ustedes pretenden saber que pasará con las fronteras el 1ro de octubre??? Jajajajajaja que ilusos

    • Florencia dice:

      Literal, aparte con el tema de que extendieron hasta el 20 de septiembre el permitir que el que viaje por trabajo no haga cuarentena, me hace pensar que son tan hdps que nada va a cambiar para el que viaje por turismo en octubre. Tanta vacuna, tanto todo para que hoy no sirva para nada! Ni para poder salir y entrar sin problemas, ni para ahorrarte plata en pcrs y/o cuarentenas. Increíble

  14. Kuki dice:

    La verdad es que estamos hartos de tanta improvisación en todos los órdenes. Esta gente tendría que entender que estamos enfermos de incertidumbre, que todo nos cuesta mucho, y que este año ya nos han hecho bastante daño a los que teníamos que viajar. Al menos que se ocupen de este tema cuando dejen de pelearse por sus pequeños intereses.

  15. FLORENCIA dice:

    Bancá que Albert está en una semanita complicada…

  16. Roberto dice:

    Todavía hay más de 10mil VARADOS..NO TIENEN VERGÜENZA

  17. MARTIN dice:

    Tengo el viaje programado con LATAM a Cancún con ida a fines de Octubre y con vuelta a mediados de Noviembre, me la jugue y ya contrate los hoteles, se supone que para esa época (dentro de 1 1/2 meses la cosa ya estara mucho mejor).
    Ahora yo digo, podrian empezar a liberar los viajes y tomar viajeros que presenten 2 dosis de vacunas y un PCR negativo, como el resto de los paises normales, ya estamos muy lejos del pico de 745 muertos y 35.543 casos en un día, ayer por ejemplo hubo 135 muertos (450% menos) y 2.493 casos (1.300% menos), pero bueno, estamos en un país de improvisados e inutiles.
    Saludos.

  18. Victor Cristián Barrios dice:

    Quisiera ir a ver a mi familia ,, espero ,se pueda salir y entrar al pais, también mucha gente trabaja en las fronteras,hace 18 meses estan parados ,por ejemplo Foz Iguazu.

  19. fabian lopez dice:

    Buenas estaba leyendo que Colombia no pide PCR viajo por Latam en noviembre es asi? Muchas gracias

  20. Estiv dice:

    Bue, sin dudas la característica de esta etapa es la incertidumbre que impera en casi todos los temas….
    Gracias Infoviajera por ser el espacio de contacto entre los seres racionales

  21. Marcela dice:

    Viajábamos a punta cana, acabo de leer que suspenden hasta enero, es así??…………otra más y van…..

  22. Oscar Galeano dice:

    Estoy varado en Paraguay con mí vehículo propio y familia desde 19/12/2020
    Perdí mí trabajo y mí hija su estudio,!!
    No salí de vacaciones, vine por un accidente y fallecimiento!!
    Pedí y Roge por un permiso especial y nunca me lo dieron

    • jlcota dice:

      Uhh, ¿Cómo te estás arreglando, Oscar?

    • Nestor dice:

      Indignante Oscar que no te dejen volver a tu propio país.
      Creo que los varados en una frontera terrestre tendrían que hacer un piquete y pasar por encima a los controles.
      Que van a hacer? Les van a disparar?

  23. Settimo dice:

    Consejo no saques pasajes para el exterior…con más de 1 mes de anticipación..no se sabe que pasará hoy en el futuro..o te clava la pandemia o ALITALIA..o Aerolíneas….o o.En Europa muy pocas personas cruzan el océano..de mueven la mayoría dentro del continente…no cualquiera puede gastar 800 a 1000 euros 1 pasaje..

  24. jorjo137 dice:

    Yo viajé por trabajo el mes pasado, ya tenía contratado el hotel porque vivo en provincia de Buenos Aires. Un día antes de volver leo que el gobierno nacional había levantado la cuarentena para aquellos que viajan por trabajo. Me fui directo a casa…PARA QUE !!!!! Me llamaron de provincia y me amenazaron con hacerme una denuncia penal y aplicarme una multa de 4.200.000 por atentado a la salud pública !!!!! Era porque la provincia de Buenos Aires no adhería a la resolución del gobierno nacional, cosa que no comunicaron en ningún medio, ni había forma de informarse en el aeropuerto. Son muy desorganizados y le hacen pagar a uno ese costo.

  25. Airin dice:

    Viajo el 1/10 por Delta…con 1 beba y mi hijo de 3 años por una urgencia familiar…todavia no confirman los vuelos…la reserva de hotel, auto, seguro de viaje, cuando quieren que lo haga?
    Impresentables.

  26. Moshito dice:

    Terrible estas restricciones, ya con la mayoría de la población vacunada y baja de casos, no tiene sentido, la cuarentena en hoteles por parte de la provincia de Bs As y el cierre de fronteras, hay gente de afuera que quiere venir y no puede por el cierre, lamentable. además de la nula previsibilidad…solo hay que esperar la decisión de este gobierno.

  27. Sali sabri dice:

    Es un curro tremendo entre hisopados obligatorios, vuelos pagados pero cancelados y demás. Una falta de respeto ante los ciudadanos argentinos. Nuestro país es una cárcel

  28. José Luis dice:

    Hago una consulta. Supongo que los varados sabrán responderla. Estoy en España y tengo regreso por Iberia (Level) el 6/10. Aparece confirmado. Cómo me entero si puedo o no puedo viajar? Dicen que es la aerolínea la que avisa. Es así? Se comunica o es en el momento de gestionar el check-in del vuelo?

    • Pablo dice:

      Hay listas de vuelos en principio. Si está aprobado, llama a la aerolínea

    • Nestor dice:

      La aerolínea te avisa por mail cuando el NO-gobierno les autoriza o no ellas.
      Ya soy especialista en cancelaciones. Llevo 7 en mi haber:
      Aerolíneas, United, Copa ( 3), Avianca (todavía no me devolvió la guita) y Latam

    • Lisandro dice:

      Confirmado, NO es APROBADO

  29. laura dice:

    hola, se podria hacer una junta de firmas para exigir la apertura de fronteras? si ya existe alguna me avisan asi me uno firmando la petición.Gracias!

  30. Ireny dice:

    Me adhiero al pedido ABRAN FRONTERAS, TURISMO LIBRE para todos, todas y todes! Ya no tienen excusas, tenemos un nivel mínimo de contagios, estamos casi todos vacunados, en el mundo también lo están.
    Si es porque no quieren que los argentinos gastemos dólares a fuera, no les bastó con el impuesto País y la percepción del 35%? Además pueden compensar dejando que los extranjeros gasten sus dólares, euros y reales acá y de paso reactivarian el comercio, los del centro de la ciudad de Bs. As. por ejemplo, están arruinados.
    Basta de meterse en la vida privada de la gente decirle que moneda puede comprar, adónde se tiene que ir de vacaciones, etc, esto va más allá de la salud.
    Después se preguntan porque perdieron las elecciones…

    • Carla dice:

      Exactamente! Que abran ya! Nos tienen presos estos malparidos!!! Todo el
      Pueblo se tendría que revelar!hacen lo que quieren con nosotros

  31. Andrew dice:

    Buenas, tengo que viajar a Madrid en octubre, les hago 2 consultas:

    Si tuvieran que elegir Aerolínea, cual elegirían? En base a cantidad de vuelos en septiembre creo que la mejor opción sería Aerolíneas Argentinas, coindicen?

    Aerolineas
    EZEMAD: 1, 3, 5, 8, 10, 12, 15, 17, 19, 22, 24, 26, 29 de septiembre
    MADEZE: 2, 4, 6, 9, 11, 13, 16, 18, 20, 23, 25, 27, 30 de septiembre

    Iberia
    MADEZE: 3, 6, 9, 13, 20, 23 y 27 de septiembre
    EZEMAD:3, 6, 10, 13, 20, 24 y 27 de septiembre

    Tengo pasaporte italiano y las 2 dosis de Sinopharm, me conviene viajar con pasaporte argentino? Porque asumo que la combinación de pasaporte italiano + la app Cuidar mostrando las 2 dosis de Sinopharm no va, cierto?

    Gracias por toda la info que siempre comparten!!

  32. Gustavo R dice:

    Buen domingo!
    Se me pasó de comentar en este posteo, tan importante para todos.
    Yo pienso lo siguiente: Si desde hace meses los casos vienen bajando, y se abrio solo un poco, pasando de 600 a una cifra mayor, para el retorno al pais, el proximo mes deberia como minimo tener la misma cantidad de pasajeros que el mes en curso (por que deberian bajar la cifra? No es razonable…si, ya se, muchas cosas carecen de razonabilidad).
    Por ello, y sabiendo que como minimo deberian autorizar la misma cantidad de pasajeros, por qué motivo no van autorizando aunque sea lo seguro? Si ya saben que AA tiene vuelo diario a MIA, saben las rutas de AR, saben que AM tiene dos vuelos semanales, y asi todo (porque no viene cambiando mucho el tema de destinos ni frecuencias). Me tocó estar pendiente en agosto acerca de la lista de vuelos, con el cafe atragantado, la valija hecha por si acaso, todo como el traste.
    Abrazo grande!

    • jlcota dice:

      Hola, Gustavo,

      Sí, por un lado tenemos la decisión de cuál será el criterio que vayan a adoptar y por otro lado el tema de la comunicación y la oportunidad en la información, si no anuncian con tiempo, seguiremos con la incertidumbre que tanto complica a personas y empresas.

      Saludos

  33. Vale dice:

    Hola. Yo tengo viaje para el 3 de octubre. Ojalá y pueda viajar. Consulta. Lo de la declaración jurada. De donde saco el formulario ? Y hay q llevarlo impreso o subirlo a alguna página del gobierno? Estoy re pérdida con lo q hay q hacer para poder salir del país. Gracias

  34. CRISTIAN dice:

    De las fronteras terrestres ni hablamos, cierto?, jajaja.
    Si tengo un vuelo a San Pablo, comprado por despegar y con fecha de Noviembre. ¿Se supone que lo aprobaron los cráneos de ANAC?. ¿Sale?. Que desastre que somos, dios mío.

  35. Martin dice:

    ¿Alguno pudo salir y entrar al pais en tiempo y forma? Tengo un viaje a Bogota programado para 10 de octubre con familiares en las afueras espoerando, hotel y seguro contratado,y me reprogramaron para mas adelante en el mismo mes, pero excede a la cantidad de dias de vacaciones laborales, y ya con esa incertidumbre de no saber si la vuelta me la vuelven a reprogramar. Podria intentar viajar en Enero, pero Aerolineas no creo que me cambie en temporada alta sin cobrarme la «amplia » diferencia de precio

Dejá un comentario