Cómo cargar comprobantes en PreViaje 2021: paso a paso y dudas frecuentes

La web de Pre Viaje está empezando a funcionar con cierta normalidad y son muchos los viajeros argentinos que están registrando los comprobantes de sus compras para recibir el crédito del 50% y gastarlo en el rubro turístico más adelante.

Dado que están surgiendo varias dudas, en este post les mostramos cómo cargar los comprobantes en PreViaje, sean facturas que corresponden a servicios (como el alojamiento) o recibos de tickets aéreos.

El primer paso es ingresar a https://previaje.gob.ar/app/beneficiarios y loguearse con Mi Argentina. Les pedirá que actualicen sus datos y les enviará un correo electrónico con la confirmación.

Bien, tenemos la cuenta creada y elegimos el medio de acreditación. Yo seleccioné «Tarjeta PreViaje2020» porque aún la conservo.

Ahora es momento de crear un nuevo viaje en https://previaje.gob.ar/app/beneficiarios/viajes, donde deja bien claras las fechas de compra, carga y viaje.

Este paso es bien sencillo: dicen cuándo viajan, desde dónde a dónde, con quién y se termina viendo así. En ese

Cargar un comprobante de reserva de alojamiento

Dado que no tengo ninguna reserva actual, voy a usar una factura del año pasado como ejemplo para ver cómo cargar un comprobante de reserva de alojamiento, en un hermoso hostal de Ushuaia en este caso.

Clickeamos en «Cargar comprobante» y, al indicar el CUIT del proveedor, la web hace una verificación y automáticamente trae su razón social.

Recibimos algunas preguntas sobre cómo completar algunos datos correspondientes a la factura o recibo. En facturas de tipo B o C (como la que está más arriba), el tipo de comprobante es la letra grande que ven (B en este caso), el punto de venta suele ser una cantidad de ceros y un número (0001 en este ejemplo), el número de comprobante es lo que viene después del guión en las facturas tradicionales (en este ejemplo viene aclarado con una leyenda) y el código de autorización electrónica (CAE) suele aparecer al pie.

Cargar un comprobante de vuelo

En el caso de que estén cargando un aéreo o ticket en PreViaje, se utiliza el número de boleto/ticket y el código de reserva.

Si en «Número de ticket» les pide 14 dígitos, completan con un cero al comienzo.

Lo más probable es que el comprobante en formato digital les haya llegado como adjunto por e-mail; si no fue así, imprimen en PDF el e-mail de confirmación y suben ese archivo.

En este ejemplo de Aerolíneas Argentinas, pueden ver el código de reserva a la derecha (son seis dígitos) y, en el primera línea de «Información Del Pasajero», ven el número de boleto (ticket) que tiene 13 dígitos.

En el caso de JetSmart, el código de reserva es el «itinerario de su Reserva» y el número de ticket aparece bajo ese nombre (14 dígitos).

En caso de que tengan alguna incidencia o problema, recomendamos comunicarse con el centro de contacto:

  • Centro de contacto para consultas sobre Previaje: 0810-555-6100
    • Horario de atención: Lunes a Viernes de 8 a 20 hs.

Esperamos que esta guía paso a paso les sea de utilidad y puedan aprovechar con éxito el programa de promoción turística.

Post relacionados:

Si todavía no emitiste nada, es buen momento para ir armando viajes y escapadas nacionales:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

798 Respuestas

  1. Estela Cerviño dice:

    En botón guardar carga el comprobante

  2. Estela Cerviño dice:

    Espera que te avisen si el comprobante está validado o rechazado.

  3. Alicia dice:

    Pude cargar la factura gracias a todos ,me aparece el crédito validado en color verde,yo elegí la tarjeta preparada y ahora que sigue Graciassss

  4. Julio Enrique dice:

    Compre dos pasajes por Aerolíneas Argentinas , Me dieron dos ticket. Declare al comienzo los dos nóumenos de ticket y el total pagado. No puedo ingresar el segundo ticket pongo cargar comprobante no me deja y me dice que ya fue utilizado por otro usuario. Ahora tengo pendiente de validación un solo ticket (el mío que pude cargar) ¿Que puedo hacer?

    • Pablo dice:

      Llamá al 0810

    • Daniela Nair Correa dice:

      Pudiste solucionarlo? Tengo la misma duda y quiero saber si me conviene scar los pasajes con nombrrs diferentes

    • Nancy dice:

      Hola que solución te dieron ?estoy igual pero con pasajes no me deja cargar todos y lo rechaza porque no corresponde el importe ya que solo me deja cargar el mío y compré 4 gracias

  5. Alicia dice:

    Una vez que reciba la tarjeta ya viene con el crédito? y puedo usar la aplicación, tengo que ir al banco con la tarjeta de débito y sacar usuario y clave,agradezco a todos sus respuestas

  6. Alicia dice:

    Sin tener todavía la tarjeta, gracias

  7. Hola, mi hija se va con amigas a la costa, yo compre los pasajes pero no puedo cargarlos en previaje porque plataforma 10 no me envio la factura o comprobante por los pasajes, solo por el costo del servicio, entiendo que aunque sea podria cargar el viaje de mi hija ya que es menor de 18 y no puede cargarlo ella misma, me ayudan???
    Gracias!

  8. Federico dice:

    Consulta chicos, me dice que debo obligatoriamente adjuntar el comprobante, JetSmart solo me envió un mail sin ningún archivo adjunto, que se hace en este caso?

  9. Gaston dice:

    Hola buenas noches, tengo tickets a consumidor final que no figura el cae, que hago en ese caso?

  10. Federico dice:

    Dos consultas mas, compre dos pasajes por JetSmart me emitió dos numeros de ticket diferentes uno por cada pasajero como debo cargar esto, de forma separada? cada uno con el mismo código de reserva?
    La otra consulta es como subo el comprobante debo cortarlo y poner lo que gaste en cada uno de los pasajes o subir uno solo y poner el total?
    Tengo problemas para subir el pdf con el comprobante, la barra se queda en cero y no sube el archivo, pesa 470Kb, saben porque pasa esto?
    Gracias y disculpen las molestias

    • Pablo dice:

      Se cargan separados, pero todos en la cuenta del que pagó con la tarjeta. El archivo sube cuando presionás el botón guardar

      • monica dice:

        faaa, no había leido este posteo y cargue un pdf con ambos pasajes ida y vuelta en jetsmart, será por eso q me demora la acreditaciòn?, lo cancelo y vuelvo a subir por separado antes q lo valide?

  11. Aldo Lallee dice:

    para cargar un tiket de jest mart me pide punto de venta y cae pero el itinerario no lo tiene como es esto?

  12. Martin dice:

    Buenas, Como cargo el aereo si lo saque a traves de una agencia de viajes?
    Gracias

  13. Fede dice:

    Buenas, el numero de ticket de flybondi saben donde encontrarlo? Porque encuentro el codigo de la reserva pero no el numero de ticket.

  14. Nadia dice:

    Hola no puedo subir los datos de punto de venta y comprobante de mi factura de despegar.

  15. Nadia dice:

    Y cómo hacer para cargar los datos de un pasaje de despegar tipo B??

  16. Alicia dice:

    Hola una consulta yo baje la aplicación del Banco Nación, ahora mi pregunta es para ingresar necesito número de cuenta, en la página de previaje dice que próximamente vere ahí mi número de cuenta, y si entro a la aplicación me abren una cuenta, no se como seguir,se me abriran dos cuentas? estoy desorientada con este tema,también necesitaría la tarjeta de débito para crear usuario y clave?,desde ya agradezco la ayuda de todos ustedes

  17. Cecilia Molina dice:

    Hola! Pagué una reserva de hotel con transferencia pero la factura me la generaron con condición de venta «Cuenta corriente». Qué medio de pago tengo que seleccionar en previaje (efectivo, transferencia, tarjeta de crédito, u otro medio de pago) gracias.

  18. Alicia dice:

    Hola una consulta en la factura no dice punto de venta telefónicamente pregunte y me dicen que es el número que esta antes del número de la misma en este caso dice B00041 luego número de factura entonces 41 sería el puntos de venta, muchas gracias

  19. Ana dice:

    Hola Pablo. Queria saber como encuentro en el «ticket» de flybondi para encontrar el # de CAE? O que numero pongo en su defecto. Gracias!

  20. Daniela Nair Correa dice:

    Hola!! Quiero comprar los pasajes aereos. Y mi duda es si puedo sacar ambos pasajes a mi nombre y despues cargarlos a mi previaje? O me conviene hacer una factura con nombres diferentes por cada ticket? Gracias.

  21. L dice:

    Compré un viaje e hice el previaje con todo aprobado, pero no sabía que tenía que poner que soy jubilada del IPS.
    Tengo todavía posibilidad de adjuntarlo?

  22. Andy dice:

    Contraté un hotel por Booking que aparece en Previaje. Ahora el hotel me dice que no me puede hacer la factura por adelantado. ¿Podré subir el comprobante de reserva de booking? O debería denunciar al hotel? No sé si están en su ley o si es un obligación hacer por adelantado la factura. Me dicen que no me van a cobrar ni hacer factura hasta que llegue…

  23. Laura dice:

    A Mis viejos les reintegraron el 50% siendo jubilados. Alguno que le paso lo mismo lo logro solucionar? Gracias

  24. Vanina dice:

    A alguien le tira esto? «Error inesperado durante la petición de identificación al proveedor de identidad.» pero si voy a mi argentina me deja ingresar. Por otro lado, en los ticket fiscal no hay número de CAE, que se pone en ese campo? sino no te lo toma…

  25. GRACIELA TEJERO dice:

    buenas tardes. cargue todo me tomo la factura al 100% pero me dice que el cae ya fue usado por otra persona . Que hago?

  26. Pao dice:

    Consulta, sabes si puedo usar previaje utilizando como medio de pago una tarjeta dónde no soy el titular? Tengo una extensión. Pagaría con eso. Te consulto porque el año pasado me rebotaron el trámite por pagar así. Dijeron que debe conducir el titular de la factura con el titular de la tarjeta. Le expliqué que era un adicional y que lo pague yo por más que la cuenta sea de otra persona, iniciaron el reclamo pero nunca me dieron el dinero.

  27. Adriana dice:

    Bdiss Compré aéreos en tije travel Me en iaron los tickets pero no la factura y. No encuentro CAE Me podrán ayudar Gracias

  28. Francisco dice:

    Hola! Viajo con toda mi familia (somos 5 adultos) y el hotel nos saldría $300.000 en total. Si nos emiten una sola factura a nombre de 1 persona, tenemos miedo de que sólo nos devuelvan $100.000, que es el tope de devolución por persona. Pero obviamente, aunque la factura está a nombre de 1, ese hotel lo usamos y pagamos entre todos ($60.000 cada uno). ¿La página de PreViaje nos aumentaría automáticamente el monto de devolución a $500.000 teniendo en cuenta que somos 5? ¿O nos conviene pedir facturas a nombre de distintas personas? (Por ej: yo pago 3 días, mi papá otros 3 días, y así)

    • Pablo dice:

      Tenés que pedir facturas a nombre de diferentes personas. No te van a devolver más que 100,000 por persona

  29. adriana dicapua dice:

    buen dia compre un pasaje de aerolineas arg por Tije travel y no me enviaron la factura ( a pesar de estar en pre viajes ) Alguien le paso algo similar ? aguardo comentarios Gracias

  30. ANIBAL SILVESTRI dice:

    Pregunta: Tengo Boletos para cargar de la empresa de transporte TAQSA El Calafate-El Chaltén que está liberada de emitir Factura y el programa no me permite cargarlos, solicita factura y tipo. Cómo se procede en este caso. La empresa está como prestador inscripta. gracis

    • Pablo dice:

      Deberías poder cargarlos sin drama como transporte

      • ANIBAL SILVESTRI dice:

        Gracias por responder pero es imposible, lis datos que hay que ingresar son de factura y no los tienen los boletos que emite la empresa de transporte. Sí en el caso de Aerolíneas Argentina que me admitió los datos del boleto, pero en el caso de el transporte no se puede.

  31. fabiana dice:

    buenas tardes, espero que puedan ayudarme cargue todo bien hasta que me aparece este mensaja»El CAE ya fue ingresado por otro beneficiario.» que puedo hacer? o que tendria que hacer , gracias ,

  32. ANIBAL SILVESTRI dice:

    Plataforma10 empresa de transporte argumenta que ellos no emiten factura, que se debe cargar los datos del boleto, pero el sistema pide tipo y número de factura y CAE, datos que solo existen en una factura, por lo que hoy por hoy no se pueden cargar boletos salvo los que emite Aerolíneas Argentina. Alguien sabe algo sobre el tema? Gracias.

  33. Alicia dice:

    Hola en la página de previaje ya me aparece el número de tarjeta llame al banco y me dicen que llame al previaje para averiguar donde esta la tarjeta llamo y no contestan donde puedo llamar,gracias

  34. noelia delgado dice:

    me estoy enterando por este hermoso blog que no tengo que recurrir a elmundo, booking y demases para sacar un vuelo con jetsmart y poder usar el previaje???? Pense que tenia que sacar pasaje a traves de booking…(que me estaban dando dudas), para poder tener validez y cargarlo. O sea puedo sacar directamente desde la pagina de aerolineas, o Jetsmart o Flybondi y cuando me llegue la factura, la cargo y listo?? Gracias pablo

  35. Agustina dominguez dice:

    Hola! Ingrese los datos de mi cuenta bna+ y me pone esto «Próximamente vas a ver los datos de tu cuenta» hace un mes cargue los comprobantes, me voy en enero es normal y debo seguir esperando?

  36. Ana María dice:

    Hola, buneas tardes… cargué un comprobante , subí mal el archivo y me lo rechazó. Ahora quiero cargarlo bien, pero me aparece que el comprobante ya fue cargado por otro beneficiario…. a alguen le pasó?

  37. Diego Carlos Esteban dice:

    Buenas! Al elegir » Crear Billetera Virtual » en la web me dice que elija una sucursal y luego darle para confirmar… Una vez confirmado, se crea automaticamente una cuenta gratuita en BNA+ ? Hace mas de una semana que hice esto y aun me dice en mi perfil que LOS DATOS DE MI CUENTA VAN A APARECER AQUI…Pero aun no aparecen.

    Luego de esto tengo que cargar todos mis datos en la app en el telefono? O tengo que esperar que los datos aparezcan en la web y luego hacerlo?

    Consulto porque al ir cargando los datos en el telefono, me dice que me van a mandar una tarjeta de debito a mi casa como abriendo una cuenta bancaria, y yo no elegi opcion de que me manden la tarjeta antes.

  38. LETICIA ARBELO dice:

    Hola me dice CAE incorrecto. Lo cargo bien y nada. me vuelve a rechazar. A alguno le paso?

  39. Eduardo Pablo Zimmermann dice:

    Hola, tengo un viaje del 27 de enero al 4 de febrero, con lo cual el viaje abarca tanto el mes de enero como el de febrero en parte. El tema es que trato de cargarlo ahora y no me deja pq al tener fecha de inicio en enero, ya esta vencido el periodo para cargar los aereos. Tengo alguna forma de poder cargarlo? Muchas gracias!

  40. Lucas dice:

    Hola! Cargue todo y rechazan por lo siguiente: El tipo y número de documento del receptor no se corresponde con los informados para el comprobante consultado o no es válida y no se encontraba activa al momento de emisión de comprobante.

    No encontre ningun error en la carga.

  41. delfina dice:

    Hola quería consultar, saque un pasaje por JetSmart, pero no me dieron factura, y necesito el Número de Ticket, no tengo de donde sacarlo, alguno sabe cómo puedo hacer?

  42. Lila123 dice:

    Hola! Hace aproximadamente un mes me acreditaron el reintegro en la cuenta. Yo elegí que me acrediten el dinero en la tarjeta precargada pero la misma todavía no me llegó a mi domicilio (viajo a principio de enero). Hay un período aproximado en el que me pueda llegar la tarjeta?

  43. Nuria dice:

    ayudaaa….cargo bien los datos pero a la hora de cargar el comprobante (factura B) no lo carga….ósea queda o% y al rato vuelve al menú principal

  44. Marcos dice:

    Hola! Me pueden aconsejar como cargar mi viaje. Ahora solo se puede cargar para viajar en febrero pero nuestro hospedaje es del 30/01 al 06/02. Nos conviene pedir 2 facturas(1 por los días de enero y otra por febrero) o me tomara el sistema todo junto para febrero.?
    La factura tiene que decir las fechas de hospedaje?
    Desde ya muchas gracias!

  45. Julieta dice:

    Hola, alguien sabe si las facturas se pueden ir cargando en diferentes momentos o hay que cargarlas todas juntas? (siempre considerando el plazo limite para la carga) gracias

  46. Brenda dice:

    Hola! Compré pasajes por aerolineas, los que somos adultos cargué todos por separados y me los aprobaron. Pero tengo un aéreo de una menor, como hago en ese caso? Gracias!

  47. Laura dice:

    Hola! Desde ya muchas gracias por toda la ayuda que nos dan. Se me presentó una duda. Si realizo un segundo viaje. La acreditación del dinero es como tope 100000 en total? O por viaje?

  48. Pablo dice:

    Hola! compre pasajes aereos por jetsmart para mi familia (somos 3) pero como mi hija se quedaba unos dias mas en el lugar de destino con los abuelos, no pude sacar ida y vuelta para los 3, tuve que comprar un ida y vuelta para la mama, un ida para mi y para mi hija, y separado una vuelta para mi. son 3 codigos de reserva, pagados todos a mi nombre con mi tarjeta. Me los tendrian que aceptar? gracias

  49. Almejis dice:

    Pablo! si el credito otorgado en el primer viaje 2021 es de 100.000 $ y aun no fue gastado. Se pueden cargar los comprobantes para un proximo viaje que será en el 2022?

  50. natalia dice:

    hola buen dia consulta el correo paso por mi casa con la tarjeta y no habia nadie solo realizo una visita saben cuanto tengo que esperar para acercarme al banco a buscarla? alguno le paso??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *