¿Cómo cargar las facturas en PreViaje sin errores? (sirve para las rechazadas)

PreViaje es el tema del momento para los viajeros argentinos. Complicados con los viajes al exterior, muchos nos volcamos por los viajes nacionales y, sin dudas, la devolución del 50% en crédito es muy tentadora. Ayer comenzaron a llegar las aprobaciones de facturas, pero también los rechazos.

Vimos que una vez rechazados, los comprobantes se pueden modificar, pero muchos lectores nos comunicaron que no pueden encontrar la información precisa para darlos de alta o modificarlos. Fue por esto que investigamos la mejor manera posible y te la vamos a mostrar para que puedas cargar los comprobantes, sin errores y con todos los datos.

Te mostramos el paso a paso que, si bien es simple, tiene una vueltita para buscarlo.

Lo primero que necesitamos es alguna herramienta para escanear códigos QR. Yo en Android uso Escáner QR y Código Barras, también las hay para iOS. De lo contrario, alcanza simplemente un lector online de códigos como https://qreader.online/.

Con el código leído, hay que copiar esta parte que resalto en la imagen a partir de p=

Luego, entro a la web https://www.base64decode.org/. Pego en texto y presiono el botón DECODE. Esto nos mostrará los datos reales de las facturas: fecha, CUIT prestador, Número de CAE, Punto de Venta, Número de comprobante, tipo de comprobante y más datos necesarios para cargarlo.

Como vemos, simple y rápido no es, pero al menos vamos a tener la información completa y precisa para cargar sin errores y evitar problemas.

Tenés ganas de PreViaje, te dejamos el link para buscar y reservar con descuento y cuotas sin interés. No te arrepientas.

Links relacionados:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

213 Respuestas

  1. adrián dice:

    Un lujo este post, de los que hacen falta para aprender mucho más de temas viajeros, y no sólo útil con previaje, sino en cualquier momento.

    Gracias Pablo por el detalle, y como siempre, muy amable por ponernos como referencia.

  2. Jorge S dice:

    Cometi el error de no comprar por almundo mi pasaje a Bariloche… ahora veo que Aerolineas solo me devuelve hasta 5000

    • Cintia C. dice:

      Según las condiciones, «las compras anticipadas en agencias de viaje, alojamiento, transporte aéreo de cabotaje y terrestre generarán hasta $100.000 de beneficio». No debería ser de AR$ 5.000.

    • Pablo dice:

      Debería devolver todo me parece

    • María Paula dice:

      Hola! Consulta.. yo ya tengo cargada una factura por 40mil y ahora quiero cargar otra por 6mil a otro destino (mismo viaje pero es el alojamiento dónde voy a parar a la vuelta para cortar), me hacen la devolución de esos 3mil o si o si tienen que ser mínimo 10mil por carga?

  3. Julia Bemposta dice:

    Buen día, yo me había equivocado en la fecha de la factura. Anulé el comprobante y no me deja cargarlo de nuevo porque el CAE ya fue utilizado. Tendré que pedirle al prestador una nueva factura? A alguien le pasó lo mismo? Gracias!!!

  4. Sebastián dice:

    Buen día.
    A mi me rechazaron una factura aduciendo que el CAE no se corresponde con la factura, y es factura electronica de Despegar y el CAE es el correcto..pero no me permite cargarla nuevamente porque el CAE ya fué utilizado, reza la notificación… Alguien sabe si esto que proponen de infoV sirve para subsanar ese Bug?

    Gracias

  5. Marita dice:

    Hola ! Es un método interesante utilizando el QR de la factura. Pero no es más simple copiar y pegar los datos desde la factura electrónica? Si no recuerdo mal en la página de previaje hay una factura tipo indicando cada uno de los datos que se piden.
    Siempre los leo. Gracias por toda la info que brindan. Saludos

    • Pablo dice:

      Esto es porque hay prestadores que tienen problemas para mostrar los datos

    • Adrian dice:

      Yo pensaba lo mismo. Pero esta mañana estaba cargando una factura (que me enviaron en PDF) y no se por qué motivo no me permitía copiar los datos de la misma (menos pegarlos). Quizás lo habían generado como imagen y después pegado en el PDF.
      En ese caso sirve mucho esta info. Yo tuve que dividir la pantalla en dos e ir copiando número por número. Por suerte no me equivoqué y me la validaron automáticamente.
      También sirve esto porque no todos saben (por ejemplo) que el punto de venta generalmente es el número que está antes del número de factura (por ejemplo)

      • Paka dice:

        Gracias por el aporte! paso el ejemplo cuando no está el PUNTO DE VENTA. Si tenemos: Factura Nro: 0023-00000698 -> Punto de Venta 00023 y Numero de Comprobante: 00000698.- Espero que sirva al resto, yo estuve una hora dando vueltas. Gracias Adrian! Como siempre, info viajera te ayuda!

  6. Nati dice:

    Gracias por la info!!! son lo mas! Yo tengo cargada dos escapaditas distintas en noviembre. Una esta aprobada y ya me figura el credito a favor y la otra, donde solo presento pasajes que no superan los 10mil, me figura pendiente. En ese viaje debo superar los 10mil para que me lo validen o es la suma de todos mis viajes? Si alguien sabe. me cuenta!!!

  7. Lina Lara dice:

    Yo me mandé flor de macana luego de que me apareciera rechazado. Me di cuenta que había cargado Factura C en vez de Factura B y no tuve mejor idea que anular el comprobante. De resultas de esto ahora no puedo modificarlo ni volver a cargarlo. Y el teléfono de la mesa de ayuda no responde GRRRRRRR

  8. Mariana dice:

    Todavia no arreglaron para la carga de omnibus. El ticket no viene con el CAE. Ya reclame a plataforma 10, chalten travel y mismo en pre viaje. Pero siguen sin arreglar. Se me terminan los dias de carga

  9. Paz dice:

    Muy buen post! Estoy buscando la fecha de una factura de despegar, que me rechazaron porque la fecha no coincide con el CAE. Escaneo el QR y me devuelve en vez de código un número 8 cifras :S ya no sé que pensar. Alguna idea? Gracias!

  10. Gonzalo dice:

    Los vuelos cargados aun dicen «pendiente de validación». Saben algo al respecto? el 0810 no resuelve estos temas. Muchas gracias

  11. Gonzalo dice:

    A tener paciencia entonces. Gracias!

  12. Silvina dice:

    Hola! Hice compras durante septiembre sin apuro ya que tenía entendido que había tiempo hasta el 20 de octubre para cargarlas (viajo en diciembre). Además de que estuve esperando porque decían que la aplicación funcionaba con errores y lo estaban solucionando. Pero ahora escucho que las facturas emitidas tienen un CAE con vencimiento (tipo de una semana) y que había que cargarlas antes del mismo. Es así? Y de ser cierto, como hago con las que ya tienen CAE vencido? Tengo que pedir que me la refacturen?

  13. nicovl29 dice:

    Con el nuevo anuncio de previaje para PAMi con 70% de reintegro saben que pasa con los comprobantes ya cargados? Le subí todo a mi abuela hace unos días y el crédito validado es equivalente al 50%

  14. Lucas dice:

    Consulta: yo compre una estadía a través de Despegar. Cuando cargue la
    Factura, pedía CUIT del prestador. Dado que el
    Prestador es el hotel, puse su CUIT. Me la rechazaron. Entiendo que la factura la emite Despegar, asique la anule e intente cargarla nuevamente. Pero tira el error del CAE ya cargado y no me deja. Intente al 0810 en reiteradas ocasiones (más de una hora de espera) y no atienden.
    Sabes como se soluciona?

  15. Camila dice:

    Me validaron todo menos los vuelos. ? Estoy esperando la dulce noticia de que me los validen

  16. Natalia dice:

    Hola ! Tengo una factura emitida por un hotel, que fue esta emitida por las viejas impresoras fiscales ( son válidas ) pero no tiene nro de Cae , y no me deja avanzar en la carga del formulario sin completar ese dato … en el 0810 no me atienden …/ a alguien más le Paso esto ?

  17. Lucas dice:

    Entro todo de una.
    El viaje de egresados de mi hija con FC a mi nombre.
    Tengo pendiente de acreditación $86000.-
    Veré en que gastarlo. Esa es otra historia.

  18. Rocio bellver dice:

    Hola!! Te hago una consulta sabes si me toma el previaje si yo hago el viaje en dos meses distintos ( del 27 de diciembre al 12 de enero) o tiene que ser del mismo mes?

  19. Silvina dice:

    Hola! Saben cuanto tarda en llegar la tarjeta del Banco Nación y si la envían a domicilio?
    Pude cargar todo anoche sin problemas y se aprobó automáticamente!

  20. Silvana dice:

    Hola, no hay novedades de plataforma 10? gracias

  21. Silvana dice:

    Les comparto lo que me enviaron de plataforma 10. En este caso no funciona como despegar que emite las facturas a nombre de despegar, sino que deben ir los datos DE LA EMPRESA TRANSPORTISTA. Ojalá les sirva
    «Estimado, Cliente

    Le informamos que para solicitar el programa de previaje no es necesario cargar la factura de los pasajes, lo que se debe cargar son los boletos para ello debe colocar los datos de la empresa de transporte primero no los de Plataforma 10.

    Le dejamos los pasos a seguir:

    Cuando ingrese con su usuario a la página de previaje debe cargar los datos del viaje fecha de viaje y destino, va la opción que le dice agregar comprobante.

    Cuando le aparezca esta opción, ahí debe colocar CUIT de la empresa de transporte.

    Verifica el prestador, le debe aparecer de la siguiente manera:

    Luego le debe aparece lo siguiente:

    Debe realizar este procedimiento con todos los boletos, luego el sistema le va indicar que cargue los boletos de cada pasajero.

    P.D: Si su factura de cargo por servicio es mayor a 1000$ usted la puede agregar en la solicitud del programa, debe hacer el mismo el procedimiento anterior, pero los datos que va colocar son los de Plataforma10.»

    No me cargó las imagenes pero creo que se entiende. Suerte para todos!!

  22. Candela dice:

    Buenas! Quería saber si alguien que haya cargado aéreos para noviembre ya los tiene aprobados? Porque los cargué al día siguiente que se habilitó la carga y aún los tengo pendientes de validación. Y como mañana termina el plazo para cargar para noviembre tengo miedo que los rechacen por algún motivo y no tener tiempo de rectificar. Gracias!

  23. Pablo dice:

    Buenas, tengo ya el comprobante cargado y aprovado por AFIP.
    Sabe alguien como o donde vizualizar dicho saldo desde la billetera virtual(app del BNA+) ?

    • Silvana dice:

      sí, cuando entrás a la app vas a ver que te aparece una «tarjeta turismo» y ahí ves el saldo y podés hacer el pago con qr

      • Pablo dice:

        Si, eso lei por ahi …pero al abrir la app, dentro de la solapa TU BANCO, en TUS TARJETAS solo me aparecen la de credito y la de debito. Por eso la pregunta …estoy buscando en el lugar equivocado ?

  24. Frans dice:

    Lo que todavia no me queda del todo claro es si luego el crédito lo puedo gastar en CUALQUIER local de los rubros autorizados o solo en los que aparecen en la lista de prestaros inscriptos. Si voy a un restaurant y no está en la lista, la tarjeta pasa igual?

  25. Claudia dice:

    Sigo con el aero procesando,si se pasa la fecha de carga y ese estado continúa…que pasará?

  26. Patricio dice:

    Buenas! muchas gracias por la info, al cargar todos los datos la FC es rechazada con el siguiente mensaje «El tipo y número de documento del receptor no se corresponde con los informados para el comprobante consultado o no es válida y no se encontraba activa al momento de emisión de comprobante.»
    ¿Saben a qué se debe?
    Muchas gracias!!!

    • Pablo dice:

      Ni idea. Probaste con este método para ver los datos?

      • Patricio dice:

        Sí, exacto, y los datos cargados son correctos. Estoy intentando llamar al 0810 desde las 8 am sin suerte. Seguiré intentando y cargaré de diferentes formas la FC. Muchas gracias por su ayuda.

    • tessuri yanina dice:

      yo llame dos veces por ese error y no saben informarme que es, en mi caso coincide todo y hoy me respondieron el reclamo diciendo que la factura la rechazo afip pero no explican nada

      • Guadalupe dice:

        Hola! Me pasa lo mismo. No entiendo qué significa ese error. Insisto al 0810 pero no hay caso. Pudiste resolverlo?

    • Guadalupe dice:

      Hola! Me pasa lo mismo. No entiendo qué significa ese error. Insisto al 0810 pero no hay caso. Pudiste resolverlo?

  27. Agustin dice:

    hola gente, hay una empresa de viajes que se llama digamos AlWord (je), que son unos vivillos, promocionan en la página el tema del previaje y cuando emitís con ellos y pagás, te mandan una factura A, siendo que previaje acepta sólo B y C…por lo que como imaginarán resulta en un rechazo y luego esta gente de hacia el Mundo (je) te dice que no puede reemplazar la factura sin ponerle la fecha actualizada al reclamo por lo que te quedás fuera del previaje al al menos en mi caso…por lo que entiendo ésta empresa ha incurrido en estafa, publicidad engañosa, etc…saben de otros casos similares? dónde hacer el reclamo? gracias amigos

    • Pablo dice:

      Pasa con todas al facturar a un CUIT que es monotributo. Si sos mono, hay que usar un CUIT de consumidor final

    • jlcota dice:

      Hola, Agustín,

      Varios han reportado el problema de la factura A, ¿cuando hiciste la compra vos pusiste que eras monotributista?

      Saludos

    • Norberto dice:

      Hola! aún siendo monotributista podes hacer una compra como consumidor final. Hay que marcar «consumidor final» en la carga de datos de facturación, lo hice con Al…. y me hicieron factura b. Saludos.

      • Caro Aced dice:

        Hola Norberto, te hago una consulta. Además de consumidor final, en tipo de documento, pusieron tu CUIT o tu DNI? Asi especifico al pedir la factura. Mil gracias!

  28. Agustin dice:

    soy monotributista pero no entiendo o al menos nadie ha explicado que a ese sector de la sociedad, los huérfanos digamos, nos iban a dejar afuera…no me sorprende pero quiero reclamar y recuperar lo que es mio en teoría…dónde reclamo? defensa del consumidor?

    • jlcota dice:

      Desde julio las empresas están obligadas a emitir factura A los monotributistas. Cuando realices estas compras hacelo como «Consumidor Final», de esa manera te emitirán factura «B.

      Saludos

    • Pablo dice:

      No hay reclamo. La única opción es que refacturen a consumidor final o a nombre de otra persona

    • adrián dice:

      Las opciones son dos:

      -O previaje habilita la carga de factura A y da más tiempo para cargar viajes de noviembre
      -O se pide la facturación CON DNI y emiten factura B. Las A emitidas que no se puedan cargar son un RE problema

  29. Victoria Reale dice:

    Hola, les consulto, ya gasté por más de 84.700 en un viaje a Calafate. Presenté todas las facturas en Pre Viaje y me las aprobaron a todas pero la devolución que me dan es de $ 34.350. No sé por qué no me devuelven el 50% que serían unos 42.350.
    Alguien sabe por qué pasa esto? Yo compré todo directamente con cada empresa, no use ninguna agencia. Muchas gracias.

    • Pablo dice:

      Algunas cosas tienen máximos de AR$ 5000 como excursiones o alquileres de auto por rentadoras directo

  30. Laura dice:

    Buenas, por si a alguien le sirve estuve luchando en la pagina de carga con Fc de despegar (estaba poniendo el CUIT del prestador del servicio y no el de despegar). Cuando puse el de despegar, me lo aprobo al instante! Felicidad! jaja

  31. Paula Corina Marino dice:

    Hola! consulta: estan demorando en expedirse sobre carga de ticker aéreo JETSMART, ¿les paso tambien? lo cargue antes del 26/9 pero llevas mas de 5 días en estado PENDIENTE. Gracias

  32. Matias dice:

    Buenas tardes. Me rechazaron por «El tipo y número de documento del receptor no se corresponde con los informados para el comprobante consultado o no es válida y no se encontraba activa al momento de emisión de comprobante»
    Entiendo que el problema seria mi DNI, el cual esta bien cargado tanto en la Web como el factura, alguno recibio este rechazo? Gracias

    • Guadalupe dice:

      Hola! Me pasa lo mismo. No entiendo qué significa ese error. Insisto al 0810 pero no hay caso. Pudiste resolverlo?

    • Lula dice:

      me pasó lo mismo, y es que me pusieron mal el DNI en la factura que me hicieron, entonces no coincide con mi DNI en previaje

  33. tessuri yanina dice:

    hola consulto.use el programa que aca nos comentaron y {«ver»:1,»fecha»:»2021-08-31″,»cuit»:30566222457,»ptoVta»:11,»tipoCmp»:11,»nroCmp»:14667,»importe»:4320000,»moneda»:»PES»,»ctz»:1,»tipoDocRec»:96,»nroDocRec»:31504290,»tipoCodAut»:»E»,»codAut»:71357249074534} MI DUDA ES QUE EN LA FACTURA DIGITAL dice
    Factura Nro.: C 0111-00014667 entonces, no me coincide, por el escaner el punto de venta es 11 y en la factura 0111
    alguien sabe que onda estos casos? en el comprobante cargue 0111 y vino rechazado diciendo «El tipo y número de documento del receptor no se corresponde con los informados para el comprobante consultado o no es válida y no se encontraba activa al momento de emisión de comprobante:: hice el reclamo dos veces pero llamas y la gente no esta capacitada para responder no saben que quiere decir el error,

    • Pablo dice:

      Yo pondría punto de venta 11 como dice el código QR.

      Por otro lado podés entrar en la web de afip y verificar los datos del comprobante antes de cargarlo

      • tessuri yanina dice:

        si es que cargue como los cargue me da error 🙁 las facturas de previaje tienen que tener nuestro dni o cuil? el mio tiene dni eso puede ser fuente de rechazo?

  34. Paula dice:

    Hola! Les consulto, en mi caso compré hotel por Despegar y me enviaron dos facturas, una con el total y otra con una nota de credito (ya que me hicieron un descuento por pagar con TC) alguien sabe como cargar en este caso? Ya que la factura que me enviaron del total no es lo que realmente gasté! Llamé pero no me supieron contestar, GRACIAS!

  35. Valen dice:

    Hola, tengo una duda… Compré un paquete por Despegar, el pago lo hice con tarjeta de crédito en 12 cuotas sin interés. La consulta es, al momento de cargar el comprobante preguntan SE APLICÓ ALGÚN DESCUENTO O PROMOCIÓN, pero no estoy segura que contestar. Las opciones que más me suenan son: 1. Descuento/Promoción del medio de pago 2. Descuento/Promoción del prestador 3. Promoción Ahora 12; 3-6-9-12 cuotas (es último me da dudas porque no fue con Ahora 12)… Pueden ayudarme a aclararme. Gracias!

    • Pablo dice:

      Yo le pondría que no. Ahora12 no es más que algo fiunanciero

      • Valen dice:

        Gracias por responder… En una de las facturas puse «Otro» (el sistema no pide especificar) y en la otra factura puse «No aplicó Descuento/Promoción» y ambos comprobantes fueron verificados OK. De hecho, ya me aparece el monto total en «Credito Validado»

  36. melodi dice:

    Consulta. Hago todo y cuando llego a la parte de cargar la factura nunca carga, queda en procesando 0%. A alguien le paso? sabes que puedo hacer?

  37. Pablo dice:

    Hola, tengo pensado viajar a mediados de diciembre a las sierras de Córdoba y a mediados de enero a la Patagonia. Será posible cargar las facturas de ambos meses?

    • Cintia C. dice:

      Siempre que estés dentro de los límites de dinero y fechas de carga, no veo problema.

      • Pablo dice:

        Gracias. Acabo de ver en la web de Previaje, que en «Nuevo Viaje» dice «En esta sección vas a poder crear un viaje. Podés crear tantos viajes como quieras» así que estimo que no hay problemas

  38. Caro Aced dice:

    Gracias por tda la data! Soy monotributista y en los datos de mi registracion previaje figura mi CUIT/CUIL, entiendo que deberia pedir Factura B a consumidor final pero mi gran duda es si deben seleccionar DNI o CUIT al emitirme la factura? Quiero tenerlo en claro asi pido la factura correctamente. Desde ya, MIL GRACIAS!

  39. Carolina dice:

    Cuando quiero cargar el comprobante del aéreo (Jetsmart) me pide el N° de Ticket de 14 dígitos. Me tira error y no me deja cargarlo porque el mío es de 15 dígitos, qué tengo que hacer? a alguien le paso?

  40. Claudio dice:

    Buenos días, compre 4 pasajes aereos en JETSMART, 2 con una tarjeta y los otros 2 con otra tarjeta a mi nombre tambien, me llegaron 2 correos con 2 totales, cargue estos correos con el nro de reserva, o sea 2 comprobantes, todavia está como pendiente, alguien sabe como es la manera correcta para que me devuelvan el 50%, cada pasajero tiene un nro de ticket…. eso me genera duda y miedo que no hacer efectivo el beneficio

  41. Laura Calderoni dice:

    Hola. desde ayer estoy intentando subir una factura. ya probé por varios dispositvos y el problema es que pongo bien todos los datos pero cuando llego al punto que debo cargar el comprobante , no se prodece la carga del pdf, osea el sistema no me lo deja cargar. A alguien le paso lo mismo? Como lo puedo solucionar? Gracias.

  42. Andrès dice:

    Hola. Quizàs ya lo respondieron….Por què despegar le pone «sello PreViaje» a algunos hotel y a otros no? Como si compras con ellos un hotel que no figura como «sello Previaje» no habrà reintegro? Entendì que toda compra realizada por agencia estaba dentro del programa. Hay hoteles que Despegar no los marca como Previaje, pero en sus web corporativas sì son prestadores estos hoteles.

  43. Cali dice:

    Excelente me funciono, muchas gracias

  44. Juan dice:

    Buenas! Tengo un comprobante por un hotel desde despegar, la factura tiene QR pero me redirige a una pagina de la AFIP sin ningún dato para sacar el punto de venta. Alguien sabe cómo se soluciona eso? Hay que llamar a despegar o al hotel? Entiendo que el prestador es el hotel. Gracias!

  45. marcela dice:

    En Despegar es confuso pero se soluciona asi:
    Punto de venta son los primeros numeros q estan en la factura antes del guion por ejemplo si dice FACTURA 0132-25689, seria:
    Punto de venta: 132
    NUmero de comprobante: 25689
    Lo hice asi y funciono

  46. Milagros dice:

    Buenas tardes! Estoy intentando subir la factura y me dice que ha sido rechazada:
    Tu comprobante se encuentra rechazado por el ente emisor.
    Motivo(s) del rechazo:
    El importe total no se corresponde con lo registrado en las bases de datos del organismo.
    El tipo y número de documento del receptor no se corresponde con los informados para el comprobante consultado o no es válida y no se encontraba activa al momento de emisión de comprobante.
    ¿Alguien más le pasó?

  47. Aura dice:

    Hola! Si viajo entre dos meses diferentes dentro de que mes cargo los comprobantes?

  48. Joaquin dice:

    Hola, alguien ha tenido inconvenientes con plataforma10 para cargar los comprobantes? Mis amigos y yo sacamos pasajes de colectivo y únicamente hemos recibido los tickets para subir al colectivo, si alguien tiene solución se lo agradecería.

  49. Alejandra dice:

    Hola me dieron factura A y no me lo acepta. Es una agencia de viajes, no tendrían que tener inconvenientes y cambiarla por una B a consumidor final, no es cierto? Gracias

  50. Hola, Quiero comprarles a mis viejos con mi TC un viaje al interior desde el sitio de despegar. Tengo dudas respecto a como emitiran la factura/comprobante dado que ellos son jubilados y la idea es que le devuelvan a ellos el 70%. ¿Alguien sabe como deberia hacer el proceso para que genere bien la factura? Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *