Hoy es el cumpleaños de la Percepción del 35% AFIP a cuenta de Ganancias y Bienes Personales

Hoy cumple su primer añito de vida la Percepción de AFIP del 35% a cuenta de Ganancias y Bienes Personales establecida por la RG 4815/2020.

Está presente en la fiestita de cumpleaños también su hermano mayor, el Impuesto PAIS (Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria).

Estos dos, que están de festejo, logran que un dólar nos cueste el 65% más que su valor oficial. El otro día le contaba sobre esto a alguien de otro país y se lo tuve que repetir un par de veces, pues no lo entendía, y luego asegurarle que lo que le estaba contando era cierto, que no se trataba de un chiste.

Hay más invitados a la fiesta, no podían quedar afuera los otros impuestos que suelen acompañar a estos dos; por ejemplo, en los resúmenes de tarjeta de crédito, están presentes el IVA sobre Servicios Digitales, el Impuesto de sellos, la Percepción de Ingresos Brutos sobre los pagos a sujetos del exterior que brindan servicios digitales, además de los que nos acompañan en todo momento, como el viejo y querido IVA que pagamos hasta cuando compramos los alimentos.

Hay gente que está mirando esta fiesta desde afuera, por la ventana, con bastante para reclamarle a esta Percepción que cumple años, básicamente le dicen «¡PAGÁ LO QUE DEBÉS!» Son aquellos a quienes se les aplicó esta percepción indebidamente, presentaron la solicitud de devolución, pasaron meses y meses y la AFIP no devuelve ni dice cuándo lo va a hacer:

Así se solicita a la AFIP que te devuelva las percepciones del 35% (para no inscriptos en Ganancias o Bienes Personales)

En este otro post podemos ver a varios de los impuestos que están en esta fiestita de cumple:

Pagué €3,99 con una tarjeta de crédito argentina y esto fue lo que pasó

Ya que estamos, les dejamos el último post sobre la devolución de la Percepción del 35%:

¡Qué feo lo tuyo, AFIP! A ver, decime, ¿te gustaría que te hicieran lo mismo?

 

Links de interés:

 


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

26 Respuestas

  1. Fernanda dice:

    Yo soy jubilada, no me descuentan ganancias, en devoluciones me figura presentado, los tres meses del 2020 y en seguimiento : solicitud sujeta a fiscalización: tu solicitud será evaluada en el área de fiscalización a efectos de establecer la existencia de acreditaciones bancarias consistentes con los gastos efectuados y tu condición tributaria…..

  2. Cristian dice:

    Todos impuestitos puestos para no devaluar el oficial. Un desdoblamiento cambiario encubierto. Bah, ni siquiera eso porque cada vez es mas dificil importar al oficial. Parche tras parche para demorar lo inevitable.

  3. Bruno dice:

    Tienen en claro si yo hago consumos en euros, y coloco que se debite de mi caja de ahorros en EUROS, si corresponde la percepcion? Entiendo que no, pero mi pregunta es en la practica si esto es asi….

    • Pablo dice:

      No debería si pagás en moneda extrajera

      • cococabj dice:

        No se debería pero pasa, lo mismo con el crédito a favor en tarjeta de crédito, no deberían cobrar impuestos ya que son dólares que ya «compraste» sin embargo muchas veces cobran los impuestos también de eso

    • Puki dice:

      No. De hecho en el home banking del BBVA aclara que si pagas del modo que decis vos, no aplica ni el 30% ni el 35%.

  4. Sonia dice:

    Es triste lo que nos está pasando..pero leí este post desayunando en un hotel de cataratas y casi escupo el café de la risa! ??.
    Original redacción para retratar una nefasta situación.!

  5. MARTIN dice:

    Otro chorreo al que nos tienen acostumbrados TODOS los gobiernos y cuando digo TODOS es «TODOS!!!!».
    Lamentablemente ya me acostumbre a que en este país yo tengo que trabajar para el estado miniamente un 40%, y el resto de lo que me queda es para subsistir, este último viaje que voy a hacer a fines/principio de Octubre/Noviembre que me quedo pendiente de mayo del año pasado y tengo que viajar si o si o lo pierdo, lo voy a tratar de disfrutar como núnca ya que no sé cuando voy a poder volver a viajar y no tanto por la pandemia sino que no estoy pudiendo ahorrar nada por mes, ni unos miseros 50 dolares estoy pudiendo ahorrar y cada vez me tengo que ajustar más el cinturon, estamos viendo como la clase media que siempre saco adelante a este país de a poco se va conviertiendo en una especie en EXTINCIÓN…
    Saludos.

  6. Pablo S. dice:

    Acá seguimos esperando la devolución…

  7. Pablo dice:

    Otro mas que sigue esperando la devolucion: Tramite: «sujeto a fiscalizacion»

  8. Micaela dice:

    Aca esperado que mi pedido de devolucion avance ya que aun sigue con el detalle presentado ??‍♀️

  9. Estiv dice:

    Gracias por tratar el tema, porque me quita la ansiedad leer a gente que esta en la misma situación. Por acá sigo esperando la devolución con todo aprobado, en teoría tienen hasta 90 días para devolver?(ya pasaron 30) Nadie dice nada… es lamentable la incertidumbre que te meten y ni hablar de la devalueta que hay que reclamar a dios por ella. (50% o mas).
    Y todo esto por una retención que nunca debió hacerse.
    En fin, gran suspiro y a seguir..

  10. Lara dice:

    Un año ya y por acá seguimos esperando la devolucion o al menos una respuesta. El trámite todavía sigue sujeto a fiscalizacion

  11. Anahi dice:

    Yo gastaba plata en un juego. El juego me ponia un monto determinado en pesos, y cuando te cobraban, te clavaban el impuesto ***** ese.
    Jamas pude reclamar nada, porque en los comprobantes solo aclaraba que se cobraba el IVA. Así me chorearon como las mejores.

    Argentina, literalmente es un país con gente de ******

  12. Eli dice:

    Si, sumado a esto también esta el impuesto por pagar con tarjeta de crédito y debito en Caba (Ciudad autónoma de Buenos Aires) Ya sea para cualquier compra, no solo en viajes. Pero en viajes se queda con bastante!!!!Una locura todo!!!!

  13. María Verónica Richard Capdevila dice:

    Buenas tardes, me podrían ayudar? Intento hacer el paso a paso para cargar la factura que ya me emitieron y no sé si soy yo la que no se doy idea o la página no me funciona, estoy en la página principal de previaje que tiene fondo rosado y me voy a reserva y no me deriva a ningún lado. Teóricamente ya me registre y me llegó el mails que informan en la página. Alguien puede decir me si solo a mi me pasa, aclaro por las dudas que lo estoy intentando con el celular y no con una computadora. Desde ya muchas gracias

  14. Cepo dice:

    El principal objetivo es juntar más billetes de Monopoly para repartir entre los pobres que se generan por falta de políticas serias que den puestos de trabajo genuinos. Pero si les sacas estos papelitos te incendian el país. un círculo de autodestrucción sin salida .Seamos agradecidos de estar del lado al que le sacan y no. a los que les falta.

  15. Ricardo dice:

    Hola, como están?
    Quería consultarles si yo realizo una compra en dólares este mes de diciembre 2021 (ejemplo 20 de diciembre) con tarjeta de crédito, y el resumen de la misma es abonado en enero como corresponde.
    ¿Puedo solicitar la devolución del 35% en el 2022 o como el resumen se paga en Enero del 2022 la devolución recién podría solicitarla en el 2023?
    Muchas gracias

  16. paola alvarez dice:

    Hola, como estan. Compre 2 pasajes a Mexico el año pasado. Tengo la factura de AlMundo, pero quieor saber para no hacer lio, si lo cargo por almundo, o directo cargo cada pasaje por United Arlines. Llame al mundo y me dijeron que ellos no son agente de retencion. El tema es que cuando pongo el monto total, me pide el monto de la percepción, y creo que lo estoy poniendo mal, me dice que no es correcto. Podran ayudarme con este bolonqui de impuestos que nos «aplican» facilmente y que despues es mas dificil que el teorema de pitágoras para que te lo devuelva! Gracias!!! Paola.

    • Pablo dice:

      Tenés que poner a quien te lo percibió. Fíjate en la factura si figura.
      Lo ideal es que lo veas con un contador

  17. Diego dice:

    Hola, consulta, para pagar un aéreo al exterior con tarjeta de débito o crédito, por ejemplo si el vuelo vale $180000 con impuesto incluidos, se cobra algo aparte?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *