No cargues comprobantes en PreViaje para «recuperar» el 50% (por ahora)

El 13 de septiembre a la noche, un mes después de haberlo anunciado, el gobierno habilitó (ponele) la posibilidad de registrarse en PreViaje y cargar comprobantes por las compras anticipadas de turismo nacional para solicitar que acrediten luego el 50% de esos gastos en una billetera virtual o tarjeta para luego realizar nuevos pagos en el rubro viajes y turismo.

El sitio web de PreViaje funciona como el de la AFIP en sus peores días, es decir para el reverendo culo que presenta frecuentes inconvenientes que dificultan su utilización por parte de los usuarios.

Es por ello que extendieron el plazo para cargar los comprobantes hasta el 26/09/2021:

Yo diría que no se arriesguen a meter comprobantes ahora en este sitio que anda para atrás, esperen unos días a ver si se ponen las pilas y lo hacen funcionar más o menos correctamente.

Recuerden, tienen tiempo hasta el 26/09 (en principio) para cargar sus comprobantes por compras realizadas hasta el 15/09/2021.

Yo esperaría, yo, ehhhh.

Si todavía no emitiste nada, quizás no es mala idea ir armando algún viajecito nacional:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

172 Respuestas

  1. Carolina Romero dice:

    Yo pude cargar 4 comprobantes, de los cuales solo 2 me figura el crédito como pendiente. Voy a intentar llamar o volver a cargarlos, eliminando previamente.

  2. adrián dice:

    Comparto… mejor esperar antes que estar dándole F5, y enter, y tratando de ingresar los comprobantes de cualquier manera para que los tome. De hecho, no está arrojando el crédito que debería… mejor esperar, antes que reclamar…

  3. Alemdp dice:

    Buen día,
    Muchas gracias por mantenernos siempre informados.
    Que tengan un hermoso día.
    Sds.

  4. Mijal dice:

    Hola! Yo pude registrarme y cargar sin problema a las 3am. Tremendo. Si. Pero te pones el despertador y en 5 minutos lo haces!
    Entiendo lo de esperar pero muchas veces te rebotan por algo y tenes q volver a hacerlo varias veces así q también creo que es mejor hacerlo con tiempo y más is elegis la tarjeta plástica q hay q esperar después a que te llegue!

  5. Monica dice:

    Hola buen dia , que será mejor seleccionar la opción de la billetera virtual o solicitar la tarjeta física del banco nación?

  6. Andres dice:

    Yo no pude ni abrir la página jajajaja

  7. Ruben dice:

    Me paso lo.mismo cargue 4 compras pero no me convalido el 50% sino menos…. y creo q el único modo de volver a cargar es eliminar el viaje y hacerlo todo de cero… porque no te deja editar
    O volver a cargar nuevamente el comprobante

    • Federico dice:

      Me paso que si queres eliminar el viaje con comprobantes cargados no te deja hacerlo, como tampoco borrar los comprobantes dentro de un viaje, por ende algunos me quedaron por duplicado

  8. Grisel dice:

    Hola una consulta:. Yo le compré con mi tarjeta de crédito un pasaje a mi mamá para Ushuaia, aerolíneas no me factura,. Debería subir el recibo ( ticket). Ahora la pregunta. Le creo el previaje a mi mamá. O lo cargo en el mío?

  9. Rodrigo dice:

    Buen día, me quiero registrar y cuando logro ingresar me pide el usuario y la contraseña, como hago?

  10. Andre_205 dice:

    Es una cosa de locos, pocas veces vi una página q funcione tan mal jajaja
    La del servidor de los simpsons es tal cual jajaja
    Para colmo yo organicé un viajecito para noviembre estos ultimos días y estuve cortando clavos para que me manden las fscturas rapido y todo eso jaja. Me falta la última de un alquiler de auto que me la tendrían que enviar si o si hoy que es el último día para la emisión para viajes en noviembre…

  11. Carlos dice:

    Buen día, desde ayer tratando de cargar, patética la web…… pero bue….. a esperar….me cansé de cargar 50 veces la misma factura….??????

  12. alemdp dice:

    Disculpen que es otro tema pero mis padres están en el aeropuerto de Mexico y les hicieron prueba de antígenos en el hotel…se la aceptarán o tiene que ser pcr para ingresar a Argentina?
    Porque me habían comunicado de la aerolínea que ahora se admitía de antígenos pero cuando ingreso a la declaración jurada dice pcr.
    Gracias.

  13. Exequiel dice:

    Perdon .. esto del previaje es para viajes a realizar recien a partir de Nov2021? En Octubre vienen 2 findes largos .. no aplica antes de Noviembre?

    Gracias

  14. Natalia dice:

    Bien argento mi pregunta , me aceptará si meto la factura de compra de unos aéreos a Europa ? ?.. quien dice .. ya que funciona tan mál , en una de esas ..

  15. Gonzalo dice:

    Ya cargue un comprobante, me calcularon la mitad del crédito que en realidad corresponde. Supongo que cuando normalicen el funcionamiento de la web ese valor se actualizara. Mientras tanto mejor no cargar nada.

  16. Soledad dice:

    Den gracias que se está dando la posibilidad. En que otro pais te devuelven 50% de gastos? Que capacidad tienen algunos argentinos de hacer ver «beneficios» como algo perjudicial. Leo cada comentario!!

    • Maria dice:

      Jajaj yo le decia a una amiga lo imposible que era acceder de dia a la pagina porque estabamos todos como ratas pidiendo el subsidio pa los viajes. Y hay queja encima!!! bien de subsidiado jaja

  17. Evangelina dice:

    Buenas!! Alguien me sabe decir como pedir la factura en Aerolineas Argentinas., porque me mandaron los tickets electrónicos y la reserva pero no la factura y atienden en call center ni por facebook me contestan mensaje. Gracias de antemano.

    • Cintia C. dice:

      Hola, podés hacerlo con el número de eTicket según nos informaron. Saludos.

      • Facundo dice:

        Hola! Quisiera saber si alguien pudo cargar los «Números de tickets» en previaje, ya que te pide que sean 14 dígitos pero los numeros de tickek tienen 13 dígitos y no te deja avanzar. Gracias

  18. Susana Quiroga dice:

    Muchas gracias por tenernos siempre al tanto.Excelente la comparación con la página de AFIP!! Es de lo peor….anuncian y después no funcionan los sistemas….

  19. Marcelo dice:

    A mi un comprobante de un alojamiento solo me reconoce 5000 pesos cuando gaste 55000
    No corresponde el 50 % ?

  20. lulatb dice:

    Buenas, yo compre un pasaje para viajar a Baires en Noviembre, el total del pasaje es de $8600.- tengo entendido que el monto mínimo para el reintegro es de $10,000.-
    En ese caso, puedo agregar una factura de hospedaje para el mes de Diciembre? o tiene que ser todo del mismo mes para que me reconozcan el reintegro?

  21. Jen dice:

    Yo compré antes del 15 para viajar en febrero debo cargar hasta el 26 también?
    Gracias

  22. Rodo dice:

    Hola!
    Primero gracias por la permanente info, y segundo, gracias por la tremenda paciencia!
    Pude registrarme…(me llevó 4 horas) pero a la tarde ya andaba mucho mejor, pude cargar dos facturas.

  23. Vella dice:

    Acabo de comunicarme con el 0800 de previaje, los comprobantes figuran como pendientes pues eso lo validan los empleados del ministerio para corroborar que sean fidedignos me informaron. No me supieron decir cuántos días tardan en hacerlo.

  24. Grisel dice:

    Consulta. Puede ser que aún siga sin andar la página?

  25. Alvaro dice:

    Hace un poco mas de un mes el viaje que salió $ 157.000 ahora sale $ 320.000, es decir que cuando lo compre me salió barato sin el 50% que nos devuelve muy dadivosamente nuestro benefactor gobierno y sin tener que hacer ningún tramite.
    ¿No hubiera gustado mas que las cosas quedaran como estaban?

  26. Agustín dice:

    Me parece que las compras por Despegar solo reconoce hasta 5000 pesos. Esperemos que no quede así.

    • sandra dice:

      Yo baje mis 4 comprobantes y solo me validan 5000 tambien. porque? si yo compre todo lo que ofertaba como previaje.

  27. Omar dice:

    Yo pude cargar a la madrugada pero estoy con el mismo problema que vi en los comentarios. Cargue comprobantes por 110.000$ pero me figura como pendiente 5.000$
    Tienen idea si después al validar revisan el importe o debería llamar para reclamar?

    Gracias

  28. Jimena dice:

    Hola!!! Ayer imposible
    Hoy funcionó mejor y logré ingresar el viaje ?

  29. nicolas mastrovito dice:

    Buenas noches, compre un aereo para la familia a Salta, Aerolineas Argentinas me dio como comprobante 4 tickets a nombre de cada uno de los viajeros, incluidos dos niños, podre cargar todo a mi nombre? es una carga por cada comprobante? Alguna idea?. Mil gracias por mantenernos al tanto

  30. ilepetersen dice:

    No veo aún lo opción de cargar TRANSPORTE, te pide siempre la FACTURA o RECIBO tipo B o C con su número y su CAE electrónico y sino no deja cargarlo

  31. Paula dice:

    Buenas noches, pude cargar el comprobante por casi 40mil pesos, pero me figuran pendientes de validación solo $5000. Después se corrige??

  32. Trosco_18 dice:

    Buenas Noches, creo de deberíamos esperar un poco y dejar cargar los comprobantes a los que viajan en Noviembre.
    Consulta servirá el plástico del ano pasado?
    Gracias

  33. Lucas dice:

    Hola, estoy cargando en previaje los vuelos pero cuando me pide número de ticket resulta q tengo 3 números distintos porque somos 3 .
    Fue una compra única de 3 vuelos juntos .
    Cómo se se carga en este caso ?? O tiene que ser en 3 mí argentina distintas ?

  34. Fiorella dice:

    Hola ! Cuando al fin pude registrarme me aparece la leyenda: “No se puede crear cuenta en Previaje” y constantemente me vuelve para atrás. A alguien le paso ?

  35. Gaston dice:

    Gracias por toda la información Pablo. Recién cargue la factura de 27000 de un hotel y solo aparece como crédito pendiente de 5000. Espero se arregle .

  36. Jime dice:

    HOla, leyendo los comentarios vi que a algunos no les aceptó el codigo de reserva de algunas compañias aereas. Lo que me pasó a mi fue con el codigo de reserva de Flybondi. Me dice que «El código de reserva debe contener solo letras y dígitos» y justamente tiene letras y digitos, probé poniendo minusculas, pero tampoco!! Si alguien está en la misma con la misma empresa y encontró la solución agradecería. Ya que comunicarse con Previaje es imposible!!!

    Gracias!

    • Ceci dice:

      Hola! Me pasa lo mismo! Me comuniqué con previaje ayer y me informaron que es un error de la página. Hoy por la tarde “debería” estar solucionado.

    • sabrina dice:

      Hola estoy igual hace unos 30minutos en espera para consultar e mismo error.

      gracias por la info

      saben donde se cargan los consumos? como en el previaje anterior?

      saludos

    • Fiore dice:

      A mi me pasa lo mismo. Alguien lo puso solucionar?

  37. Adrian dice:

    Hola! Yo tengo que cargar un aéreo de jetsmart que te dicen en la.pagina que con.la confirmación se puede pero el pre viaje te pide si o si la fc. Tienen idea como hacer..? Gracias

    • Pablo dice:

      Cargá el ticket aéreo como factura

      • silvina dice:

        Estoy en la misma con Jetsmart me pide numero de punto de venta, factura y cae???

      • ADRIAN dice:

        Gracias, ahi lei en un comentario tuyo que se cargaria cada ticket con su importe, a mi los tres me salieron 30.700. si cargo por separado, tengo suerte que vale mas de 10k. pero podrias perder en el caso que sean por separado menos de 10k. O el sistema los agruparia? dificil saberlo.

  38. Naty dice:

    Facturas por un total de 115 míl y me reintegro 46 mil ….

  39. MARIANA dice:

    Hola gente, yo también cargue una factura de un alojamiento por 71000 y me aparece crédito pendiente 5000. Trate de comunicarme y no tuve éxito, se ira a arreglar?

    • Nadia dice:

      Hola Mariana! Estoy leyendo que a varios nos pasa lo mismo. A mí también me aparece el importe de $5000 cuando debería ser mayor. No sé si comunicarme a algún teléfono o esperar, ya que dicen que debería arreglarse a medida que el sistema vaya funcionando mejor.

      • Mariana dice:

        Hola Nadia, yo estuve esperando en linea 40 minutos, no logre comunicarme, tuve que empezar a trabajar. Si tenes novedades avísame por fa, y si tengo novedades te aviso por aqui.!! creo que lo van a ajustar, pero no lo se.!!!

  40. hola… cuando quiero cargar el numero de eticket de aerolineas me pide 14 numeros, pero tiene 13… a alguien le paso???

  41. Maite dice:

    Muchas gracias por toda la información! realmente muy útil, Saludos!

  42. Brian dice:

    Para un ticket de jetsmart me pide datos de factura, que no tengo, como CAE, punto de venta, numero de comprobante, como evito esto?

  43. Marcelo dice:

    Hola amigos foreros!!!!! leí en algún lugar, no recuerdo donde, que la carga por medio del navegador Microsoft Edge (así se dice??) en lugar de utilizar el Chrome, es más rápida!!!!!! igualmente, paciencia, dejemos que carguen primero los de noviembre…….suerte

  44. Grisel dice:

    a ver si alguuien me puede ayudar o le paso lo mismo.
    Me registre con Mi usuario de MI ARGENTINA, me dice todo ok, cargue los comprobantes. pero en mi perfil con mi DNI y todos mis datos parece el nombre de mi hija. Revise el Perfil de MI ARgentina y el de mi hija y ambos estan con los datos correctos de cada una, cambie los mails x las dudas que haya quedado el mio vinculado a algo de su cuenta, y sigue igual.
    mi cuit esta con el nombre de mi hija y los datos fueron tomados de MI argentina…NO ENTIENDOOOOO!!!, xfa ayuda que puedo hacer

  45. CAMILA dice:

    Hola!! pude registrarme pero cuando quiero subir la factura, se queda en 0% y no carga.
    ¿A alguien más le pasó?

  46. pointer1995 dice:

    Anoche logré inscribirme y subir las facturas. Hice un gasto de aprox. $38000 y me figuraba pendiente de validación $ 6200. Recién acabo de mirar y ya figura el importe correcto de validación que son $ 19000.

  47. S dice:

    Ayer solo me aparecía para validar 5000, hoy ya me aparece el importe correcto. Además hace un rato pude cargar el de flybondi correctamente

  48. Débora Carolina López dice:

    Nosotros ayer cargamos 6 comprobantes, el gasto es de 160 mil aprox y hoy ya nos aparecen 82 mil para validar. El tema es que por la inexperiencia estamos casi seguros que habremos metido la pata con alguno de los tickets. El miedo es que demoren con el rechazo y nos dejen sin tiempo para editar lo que este mal. Se sabe cuánto demoran? Qué pasa si informan el rechazo cuando la fecha límite de carga ya pasó? Realmente es mucho dinero para perder la posibilidad del reintegro

  49. GLADYS FALISTOCCO dice:

    Que pasa si en la facti que me envio el hotel no aclara la fecha de check inn o sea que viajare en noviembre, solo dice alojamiento ?

  50. Carolina Romero dice:

    Buenas, consulta, tengo la duda de como es. En el caso de nosotros somos 2 adultos y un menor, compramos pasajes en jetsmart, que se carga con numero de ticket, yo no me hice cuenta pre viaje, porque la idea es centralizar todo en la cuenta de mi marido (el tiene bna+ de antes), al momento de cargar el viaje en su cuenta, cargue su ticket con el valor total de los pasajes. Aclare en el sistema que el viaje era con dos acompañantes, familia. Lo tomaran? O tengo que cargar mi ticket con lo que salio por mi cuenta. Como se hace en el caso de menores? Gracias.

    • Pablo dice:

      Yo hubiese cargado los tres separados con el monto proporcional de cada tickets

      • Carolina Romero dice:

        Se puede cargar el del menor en la cuenta del adulto?
        Voy a probar entonces hacerme una cuenta y cargar mi pasaje por separado. Se que al momento de cargar el comprobante te llega esto al mail.
        «Próximamente el comprobante será verificado y te informaremos si es válido. Tené en cuenta que, en caso de que sea rechazado, podrás observar los motivos y también tendrás la posibilidad de rectificar la información consignada.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *