Si reservo en Booking, ¿puedo aprovechar PreViaje?

Desde que el Gobierno argentino lanzó PreViaje el año pasado, muchas personas nos consultan si es posible reservar alojamientos en la platafoma Booking y obtener el crédito del 50% correspondiente al programa de preventa turística.

A primera vista, si buscamos en el listado de prestadores inscriptos, veremos que la agencia extranjera no aparece:

Pero la realidad es que Booking actúa como intermediario entre el huésped y el alojamiento, no realiza las facturas. Por lo tanto, para aprovechar PreViaje reservando a través de Booking, será necesario ver si el hotel, hostal o lo que sea están inscripto en el programa PreViaje, ponerse en contacto y pedirles que nos hagan la factura ahora.

Son algunos pasos más que reservar directo con el hotel, pero está bueno saber que la opción existe si prefieren utilizar Booking, acceden a algún descuento, suman millas o lo que sea.

Les dejamos el listado de prestadores inscriptos a PreViaje y las instrucciones para cargar los comprobantes en la versión 2021:

Cómo cargar comprobantes en PreViaje 2021: paso a paso y dudas frecuentes


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

43 Respuestas

  1. Maria dice:

    Reserve un departamento via Booking para Enero en Ushuaia, en el aviso decia que estan insriptos en previaje.. igual en los comentarios se puede preguntar eso. La razon social a cargo del depto me lo facturo sin problemas. La unica condicion en pagar anticipado y no al momento del check in (ya sea con tarjetas de credito, debito o contado). O sea, sin pago, no hacen FC.

    Les cuento mi experiencia, quizas a alguien le sirva.. saludos!!

  2. Gabriel dice:

    Depende…
    Si haces reserva de hotel en Booking con opción de pagar en destino y el hotel te genera factura, ahí si podes aplicar en previaje siempre que el hotel esté inscripto

  3. daniel di martino dice:

    Consulta, si reservo por Booking un alojamiento en Argentina, debo abonar 30 más 35% al valor publicado? Muy amables.

  4. MariaG dice:

    aja… que interesante… pensé que si reservabas en booking pagabas en dolares… 🙂

    • jlcota dice:

      Si es pago en destino, podés pagar en la moneda local del hotel, pero ojo, la tarifa te la calculan en dólares. Por ejemplo, si tu reserva es por USD 300 y es un hotel en Argentina, si cuando te vas a alojar el dólar cuesta AR$ 110 pagarás AR$ 33.000 más IVA.

  5. Juana Wainstein dice:

    Con Booking no reservo nada: tenía un hotel en Edimburgo por tres días, 142 libras inglesas, y permitieron que el hotel se cobre, en 2020. Al no poder viajar, el hotel no quiso ni reembolsar y ellos, Booking, no me devolvieron el dinero.

    • jlcota dice:

      🙁

    • Fernando K dice:

      Cual era la condicion de tu reserva??? es algo que casi nadie revisaba alla por 2019!!!
      Si la reserva es «NO REEMBOLSABLE» es totalmente logico que no te devuelvan nada y «permitan» que el hotel se cobre…
      Ahora bien, si la reserva decia «cancelable hasta xx/xx/xxxx» y vos la cancelaste antes de esa fecha, tenes derecho a reclamar…

  6. Belen dice:

    Hola! Les hago una consulta hace falta que en la factura del hotel diga la fecha en que nos hospedamos? Saludos belen

  7. Gonzalo dice:

    Hola buen dia, ¿Ocurre lo mismo si reservo por Despegar?

  8. Julian dice:

    Buenas! Quizás ya lo preguntaron pero no lo encontré buscando por el blog: Alquiler de auto (entre otros rubros) tiene devolución tope de $5.000 por Previaje. Ahora, si ese alquiler lo hago a través de alguna agencia (online o física) asumo que el tope pasa a los $100.000 que tiene ese rubro. Será así? Tuvieron experiencia con este ejemplo? Gracias!

  9. Ricardo dice:

    Hola, como estan? Yo nunca reserve un hotel por Booking pero encuentro un hotel en el Bolson para Diciembre que esta inscripto a Previaje. Por booking dice: «Pagarás por adelantado un 50% del precio total durante los 7 días antes de la fecha de llegada» y «Pagarás por adelantado un 50% del precio total durante los 7 días antes de la fecha de llegada».
    Es correcto que reserve por aca? Porque yo necesito que me facture el total directamente el hotel para que me brinde la factura. Esta bien que haga esta reserva? O con estas condiciones no debería hacerlo.

    • Pablo dice:

      En realidad no. Pero pod{es llamar al hotel antes y preguntar si te hacen la factura por el total antes

  10. Antonella dice:

    Hola! Contrate por booking. Pago en el hotel a la llegada (febrero)
    Entiendo que si pido factura, para que me reintegren el 50 % por el beneficio de Previaje, me van a cobrar el total de la estadía ahora. Pregunta: Con el pago adelantado se congela la tarifa ?

  11. Juan F dice:

    Hola, voy a viajar a Península de Valdés el 27 de Noviembre y vuelvo el 3 de Diciembre. Tengo la duda si me toman en cuenta el hospedaje que empieza en un mes y termina en otro, o tendría que pedir que me partan la factura. Me pasa lo mismo con el alquiler de auto.
    También me queda duda en el momento que tengo que elegir en que mes viajo, hoy ya debería elegir Diciembre porque todo lo de Noviembre ya no puedo cargarlo porque aun no compre nada. Pero como cargo un hospedaje del 27 NOV al 3 DIC si pongo que viajo en DIC?… o tendría que «crear» 2 viajes en la web de Previaje?, uno para cada mes…. Ayuda!!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Juan. No veo problema en que un viaje se extienda a dos meses distintos, fijate que las fechas de carga indican un límite (hasta tal día) e incluyen al mes anterior dentro de las posibles de emisión: https://previaje.gob.ar/como-funciona#calendario Saludos

      • Juan F dice:

        Cintia, mi duda es: cuando te pide crear el viaje, te pregunta en qué mes vas a viajar.

        Si elijo Noviembre, ya no estaría en las fechas vigentes para cargar las facturas.. («Si pensás viajar en
        noviembre 2021
        Serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre:
        el 12 de agosto y el 15 de septiembre de 2021.
        Los comprobantes podrán ser cargados hasta:
        el 26 de septiembre»)..

        Entiendo que ya es tarde para elegir esta opción, o me equivoco? (Yo aún no compre nada y no tengo facturas emitidas para cargar.

        Pero si están vigentes las fechas para cargar facturas si elijo como mes del viaje Diciembre, y de elegir que mi viaje es en diciembre, me tomarian como válida una factura de un alojamiento que va de 27 de Nov a 4 de Dic?
        O solo me cuenta si pido que me factures los días de Diciembre solamente?

        No sé si me explico… :S

        Gracias

  12. Esther dice:

    Hola,que pasa si pagas por adelantado y el hotel te emite la factura pero después debes cancelar el viaje? Me deberían devolver todo lo abonado? Le consulté a un hotel y me dijo que una vez emitida la factura ya no puede devolver el 100%. Por lo cual me conviene esperar más sobre la fecha y cualquier cosa cancelar dentro del periodo establecido para recibir el 100%

  13. Juan F dice:

    Hola, alguno sabe si compro en Despegar, me factura en el momento o me mandan la factura a los 10 dias??

  14. Pegual dice:

    Hola Juan, pregunté con Despegar y me dijeron que máximo 3 días para que te envíen la factura, pero pueden mandarla antes. Si no llega, con el email registrado vas a la página, mis viajes y la bajas en pdf. Espero te sirva.

  15. Camila dice:

    Hola! Saben si reservando a través de booking y seleccionando pago en destino, se puede utilizar credito del previaje (por ej., de vuelos) para cubrir la estadía? entiendo que aunque la cotización es en dólares, como los hoteles la pesifican en el momento, se debería poder, pero quisiera confirmar. Gracias!

Dejá un comentario