Ya justifiqué que no voté porque estoy fuera del país

No es la primera vez que me pierdo las elecciones en Argentina por estar fuera del país, incluso una de esas veces tuve que pagar la multa por olvidarme de justificar mi ausencia a tiempo (mal mal).

Ahora ya tengo la lección aprendida y, como todavía no cambié mi residencia a España en el Consulado de Argentina, tuve que solicitar una justificación de por qué no cumplí mi deber de votar.

Para ello seguí las instrucciones de nuestro post Estaba de viaje y no voté en las elecciones primarias: ¿Cómo lo justifico? (Versión PASO 2019), indicando que me encontraba fuera del país:

En esta oportunidad, también se contemplan motivos vinculados al COVID-19: tener la enfermedad o estar en aislamiento preventivo.

Les dejo la página del Registro de Infractores al deber de votar y un post con instrucciones para que hagan su justificación si no pudieron ir a votar el 12/09/2021:

Estaba de viaje y no voté en las elecciones primarias: ¿Cómo lo justifico? (Versión PASO 2019)


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

22 Respuestas

  1. rogi16 dice:

    Buen dia Cintia, muchas gracias por la información. Saludos

  2. CARLOS ALBERTO SOSA dice:

    Mil gracias Cintia, como siempre INFOVIAJERA, un paso adelante de las necesidades de los viajeros.

  3. Juan Pablo dice:

    Hola Cintia y que documento subiste?

  4. Maik dice:

    GRACIAS!!!!! Me hiciste acordar. Y ya pagué una vieja del 2019 🙂

  5. Bárbara dice:

    Hola!si realice la baja consular en el consulado español en argentina por mudanza definitiva a españa, igual tengo que justificar el no votar?
    Muchas gracias!

    • Cintia C. dice:

      Hola, entiendo que le avisaste a España de tu mudanza, pero no a Argentina, ¿no? En tal caso, deberías justificar por qué no votaste. Saludos

    • Marisol dice:

      Cuando hiciste el cambio de domicilio en el DNI? Yo vivo an Japón y esto es lo que figura en el mail que mando el consulado argentino:

      «Los ciudadanos argentinos que tuviesen asentado en sus respectivos DNI un domicilio fuera de la República Argentina al 18 DE MAYO DE 2021 (fecha cierre padrón electoral), no requieren justificar la no emisión del voto. Podrán participar de las Elecciones Generales legislativas del próximo 14 de Noviembre desde Japón. La participación desde el exterior es optativa.

      Aquellos que tengan domicilio en el país al 18 DE MAYO DE 2021, deberán justificar la no emisión del voto por alguna de las siguientes vías:

      1) Online, en la página http://infractores.padron.gov.ar dentro de los 60 días posteriores a la fecha de la elección.

      2) Presencialmente y portando DNI vigente, en oficinas de la Embajada Argentina – Sección Consular»

  6. Ari dice:

    Hola! Sello de salida, vale? Porque si bien está el número de Pasaporte, no está muy legible y no sé cómo lo verificarían que se corresponde con la persona. Ticket aéreo? Qué otra cosa puede ser? Gracias! Saludo viajero!

  7. Eric dice:

    Por 50 pesos arg de multa…ni me hubiese hecho problemas.

  8. Angie dice:

    Mí hija vive en España hacev4 años y nunca justifico nada. De venir a pasear a Argentina, tendrá algún problema?

  9. Ana dice:

    Hola! No me aparecen las opciones para justificar mi ausencia. Sólo aparece la opción «generar boleta de pago» y arriba un aviso donde dice que los residentes en CABA deben enviar mail con constancia y dni a la Cámara Nacional Electoral. A alguien más le pasó?

Dejá un comentario