Ya podés darte de alta en PreViaje y cargar los comprobantes

Finalmente, luego de una larga demora difícil de entender que se estiró casi hasta el último minuto del día anunciado, ya es posible darse de alta y cargar comprobantes en PreViaje. Eso sí: la web no está funcionando en un 100%, así que paciencia…

Recordemos que PreViaje es un programa de estímulo al sector turístico argentino que permite «recuperar» el 50% de lo que gastamos anticipadamente en viajes nacionales, en forma de crédito a favor para gastar luego en el rubro viajes y turismo.

Para registrarnos, vamos a http://previaje.gob.ar/app/beneficiarios. Aunque te loguees con Mi Argentina, te pide confirmar datos personales, de contacto y de residencia.

Y, unos minutos después, te confirma la inscripción por e-mail y detalla las fechas para realizar las compras y cargar los comprobantes según cuando querés viajar.

Este es el contenido del correo electrónico:

Te informamos que hemos registrado correctamente tu inscripción, a partir de ahora ya vas a poder crear tu/s viaje/s y cargar los comprobantes correspondientes para solicitar el beneficio. Tené en cuenta que para cada compra anticipada, hay fechas de compra y carga preestablecidas según el mes en el que quieras viajar:

Noviembre
  • Comprobantes válidos emitidos entre el 12/08/2021 y el 15/09/2021.
  • Se podrán cargar hasta el 20/09/2021.

Actualización:

Debido a la gran demanda se presentan demoras en el sitio. Por eso, el ministerio extendió hasta el 26 de septiembre el plazo de carga de comprobantes para viajes en noviembre de 2021.

Diciembre
  • Comprobantes válidos emitidos entre el 12/08/2021 y el 30/09/2021.
  • Se podrán cargar hasta el 20/10/2021.
Enero
  • Comprobantes válidos emitidos entre el 12/08/2021 y el 31/10/2021.
  • Se podrán cargar hasta el 20/11/2021.
Febrero en adelante
  • Comprobantes válidos emitidos entre el 12/08/2021 y el 31/12/2021.
  • Se podrán cargar hasta el 31/12/2021.

En esta oportunidad, para avanzar con la carga de los comprobantes, te pide que indiques antes un medio de acreditación y la tarjeta PreViaje del año pasado es una de las posibilidades para quienes ya han utilizado el programa.

Si elegimos ese medio, efectivamente trae los datos de la tarjeta Mastercard del PreViaje 2020 (¡bien!):

Si todavía no emitiste nada, es buen momento para ir armando viajes y escapadas nacionales:

Instrucciones para cargar comprobantes:

Cómo cargar comprobantes en PreViaje 2021: paso a paso y dudas frecuentes

 


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

277 Respuestas

  1. Federico dice:

    Yo no lo use el año pasado. Me conviene elegir «nueva tarjeta de credito precargada» o «billetera electronica bna+». O sea, si elijo la tarjeta, no puedo usar la billetera? o si elijo la tarjeta, puedo usar ambas cosas?

  2. Gustavo Daniel Elefante dice:

    En la aplicación Mi Argentina no esta??
    Donde lo encuentro????

  3. Julia dice:

    Sí! Anoche lo ví habilitado a la 1 de la mañana !!! Pero ahora tengo problemas con el logon a MiArgentina. No me reconoció la clave, pedí cambio y con la nueva tampoco puedo entrar. A alguien le pasó lo mismo?

  4. Santiago dice:

    ahi ando probando y esta imposible… habrá que esperar o probar a horas locas…

  5. Eli dice:

    Al parecer aún no está del todo ok. Pude registrarme pero cuando quise cargar los comprobantes, primero no reconoció el código de reserva y luego pareció estar cargando la información pero se volvió al paso 1,pidiendo de nuevo la info de pago. Esperemos que con el paso del dia lo vayan resolviendo.

  6. Julio dice:

    anoche me pude registrar pero no me deja cargar los comprobantes porque me dice que son hasta el 31-08 y los mios son del 5-09, nosotros viajamos en noviembre, hoy ya no me dejo entrar

  7. Ana Silvina Benitez dice:

    Hola! El comprobante tiene que estar en algún formato especial? No me carga el PDF y no me permite seguir, PNG tampoco

    • Victoria dice:

      ana por mas que no cargue, cuando seleccionas el archivo dale al boton cargar y automaticamente pasa de 0 a 100%

  8. Natali dice:

    Está dando error continuamente. A mí ni siquiera me reconoce el usuario de MiArgentina

  9. Analia dice:

    Estoy queriendo ingresar a registrarme y no me deja loguearme. Seguramente está colapsada la página. Es lógico después de tenernos esperando tanto tiempo para poder hacer algo.

  10. Alberto Colifa dice:

    Una consulta. Puedo cargar los comprobantes emitidos hace 2 semanas para el viaje que hice semana pasada, para que me los tome a cuenta de un segundo viaje el año que viene? o chequean, aparte de la fecha de emision del comprobante, la fecha de viaje del comprobante emitido?

    • Cintia C. dice:

      Aplica para viajes a realizar desde noviembre 2021 en adelante.

      • Alberto Colifa dice:

        Hola Cintia. Gracias por tu respuesta. Pero no respondió mi pregunta. Sí, quiero viajar en Noviembre para adelante (el año que viene). Pero la pregunta es si las facturas emitidas hace 2 semanas de un servicio que ya utilicé la semana pasada me sirve, o si el servicio con factura emitida hace dos semanas sí o sí tiene que usarse el año que viene… Se entiende?
        Gracias!

        • Cintia C. dice:

          No te sirve porque el viaje adquirido tiene que realizarse desde noviembre en adelante, si tenés facturas de un viaje ya realizado no aplican en este programa. Saludos.

  11. alemdp dice:

    BUen día.
    Esaaaaa.
    Gracias!

  12. Maria de los Angeles Garcia dice:

    Hola! Si emití comprobantes en agosto pero para viajar en octubre, no me sirve no?

    Gracias!!

  13. CAROLINA dice:

    Hola. cuando ingreso a la pagina de previaje me dice que ingrese con LA CUENTA MI ARGENTINA. clickeo ahi pero me pide correo electrónico y clave, estimo que es la misma que uso para mi argentina pero no me lo toma. Alguien mas con este problema? saben si se puede registrar de otra forma?

  14. Alemdp dice:

    Ni me puedo registrar.
    El año pasado me registré pero ahora hay que registrarse nuevamente.
    No anda bién todavía.

  15. Graciela dice:

    Imposible entrar!…veremos q pasa más tarde!…

  16. Damian dice:

    Buenas! Tengo entendido que el numero de boleto/ticket es valido como comprobante. Ahora me pregunto, que sucede en caso de tener tres numeros de boletos distintos pero bajo un mismo codigo de reserva ?

  17. Damian Esteban Fkl dice:

    En este momento estoy intentando entrar y es imposible…

  18. pointer1995 dice:

    La página está caída. Era de esperarse! Todo el mundo desesperado por registrarse.

  19. Julieta dice:

    Buenos días, me informaron el viernes desde el 0810 que aparentemente se pueden realizar compras en productos regionales y cargar la factura. El tema es que consulto y ninguna casa admite ese servicio, sólo se podría comprar directamente en el destino. Alguno tiene información al respecto? Gracias

  20. Ruben dice:

    Hola! Alguien sabe si siendo monotributista las facturas deben estar emitidas a esa condicion de iVA o pueden ser a consumidor final o ambas son validas mientras los datos sean correctos?

  21. alemdp dice:

    Hola…yo tuve que cambiar la contraseña.
    Tenés que registrarte de nuevo y con otra contraseña para que te permita ingresar…porque si ya ingresaste el año pasado tu mail…

  22. Adrian dice:

    Consulta a los que lo usaron el año pasado. Por lo que pude ver, el costo de emisión de la tarjeta lo descuentan del beneficio. Y que pasa después que gastas el saldo? La tarjeta sigue generando gastos de mantenimiento?
    En principio pensaba optar solo por la billetera electrónica pero todavía no veo muchos lugares donde la acepten. No solo a esta, a las del resto también
    Gracias

  23. Hector dice:

    Hola la página me arroja un error 404 alguien sabe por qué gracias

  24. Malena Riveros Ramallo dice:

    Buenas! Quería avisar a aquellos impacientes como yo que me acabo de comunicar con el numero telefónico que figura en la pagina de PreViaje por el problema de que figura como que hay un error en mis datos al ingresar, me atendieron y me dijeron que es un problema de la pagina, no de mis datos ingresados, que desde anoche que lo lanzaron esta funcionando mal, ya tiene muchos recargos. Me dijeron que en unas horas se va a solucionar el problema, estiman que hoy

  25. Alejandra dice:

    Yo me di de alta hace un mes me falta el paso de la tarjeta del Nación…me quedo una caja de ahorro del Procreauto…podré asociar esa cuenta? Alguien sabe cómo??

  26. Martin dice:

    Hola, les cuento, yo anoche logre registrarme correctamente, arme el viaje, cargue los comprobantes que tengo, y ya desde ese momento, me tomaba mal los creditos a verificar, me tomaba una factura de un proveedor registrado en alojamiento, como si fuera una excursion, monto maximo 5.000$ en vez de lo que debia tomar, yo creo que esta funcionando mal, desde que la lanzaron y ahora esta totalmente colapsada, si a alguno mas le paso esto comente a ver si no soy el unico!.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Martin. Mucha gente está comentando que anda con problemas, incluso una lectora llamó al número de atención y le confirmaron que no está andando muy bien. Saludos.

      • adrián dice:

        Mmmm me parece mejor esperar un poco, porque sino vamos a tener que cargar las cosas dos veces. Igual extendieron hasta el 26/9

        • Cintia C. dice:

          Sí, está andando super mal la web 🙁

          • Martin dice:

            Despues de 2 horas y 15, logre que me atendieran, me confirmaron lo obvio, que la pagina esta totalmente colapsada por el ingreso de gente, que tienen varios errores puntuales, uno seria el que tengo yo, que al cargar la factura por un monto, te toma directo en la «pre» un monto totalmente diferente, asi que hay que esperar, yo creo que en 1 o 2 dias, estara solucionado todo!. Saludos!

            • Cintia C. dice:

              Esperemos que tome lo menos posible, gracias por compartir. Saludos.

            • Federico dice:

              Gracias Martin por la data! Estoy con el mismo problema, cargué una factura de Avantrip y me tomo 5000 pesos cuando categoría agencias de viaje no tienen esa limitación.. También tengo problemas con la carga de vuelo de flybondi, que en código de reserva da error diciendo que tienen que ser números y dígitos (? Le termine poniendo “aaaaa” sino no me dejaba avanzar..

    • Alejandro dice:

      A mi también me acredito 5000, yo contrate un alojamiento y la factura es por 48000.

  27. Francisco dice:

    Hola, les consulto: Para viajar en Noviembre la factura del prestador inscripto en previaje debe ser emitida hasta el 26/09/21 inclusive? Gracias por su respuesta

  28. jorge dice:

    me pide 14 digitos para cargar un ticket aereo pero en el boleto de aerolineas argentinas tiene 13 ¡ a alguien le pasa lo mismo ?

  29. Ana dice:

    Hola. Muchas gracias si me pueden responder (aunque tal vez ya exista post anterior con esas respuestas…).

    1) Si el viaje empieza al final de un mes y continua en el cambio de mes (caso fiesta de fin de año) ¿La reserva y pago de hotel tiene que hacerse mediante dos facturas? ¿O cuenta la fecha en que se inicia la reserva, por el número de días que sea, más allá del cambio de mes?

    2) Si viajan, pongamos, tres personas de la misma familia ¿sólo unx de sus integrantes es quien hace la operación (y por supuesto recibe a su nombre la tarjeta para usarla hasta diciembre 2022 en turismo?

    Muchas gracias, como siempre! Ana.

    • jlcota dice:

      Hola, Ana,

      Quise entrar a PreViaje para leer las condiciones detalladas para ver si podía responderte pero no está funcionando el sitio 🙁

      Una de las respuesta sale de un post nuestro de agosto:

      El beneficio tiene un monto máximo total de $100.000 por persona mayor de 18 años. Las compras anticipadas en agencias de viaje, alojamiento, transporte aéreo de cabotaje y terrestre generarán hasta $100.000 de beneficio. El resto de los rubros (como balnearios o alquiler de automóviles) generan crédito por hasta $5.000. No hay un tope máximo por familia

      Saludos

      • adrián dice:

        Si el viaje empieza en un mes y termina en otro, y ambos meses están dentro de las fechas de viaje promocionadas, no hay impedimento en tomar todo, y hacer un único viaje.

        Si viajan 3 personas cualquiera de los tres puede recuperar, siempre considerando:

        -Si los vuelos están en la misma reserva, pueden tomar el gasto cualquiera. Si se emitieron en reservas separadas, cada cual tomará su vuelo
        -Si el consumo es menos del mínimo AR$ 10.000 (o sea, crédito menos de AR$ 5.000) conviene sumar gastos en cabeza de uno solo, para llegar al mínimo
        -Si el consumo es más del máximo AR$ 200.000 (o sea, crédito superior a AR$ 100.000), conviene dividir los gastos entre los tres para poder computar el máximo.

        • jlcota dice:

          Excelente, Adrián, ¡muchas gracias por compartir!

          • Ana dice:

            Gracias, Jlcota y Adrián! Mi pregunta 1) era porque con mi familia estaríamos cuatro días consecutivos en un mismo hotel en Córdoba, de los cuales el primero está dentro de diciembre y el último ya en enero 2022. Pero supongo que debo tener en cuenta el plazo referido a «diciembre 2021», ya que se inicia ahí (por más que luego cambie el mes) sin desdoblar en dos reservas y pagos.
            Entretanto, esperemos a que se componga la página del PreViaje…
            Un abrazo.

            • jlcota dice:

              Yo IMAGINO que se considera la fecha de inicio, pero hay que mirar bien las condiciones.

  30. LUCIANA GUSMERINI dice:

    Ni siquiera puedo entrar a la página, me sale un cartel: Bienvenido a nginx! Qué será eso??

  31. Vanu ac dice:

    Hola chicos, buenas tardes. A alguno le paso en la versión anterior de comprar pasajes de bus x Central de pasajes y que no manden factura?
    Solo envían la de costo de servicio y dicen que el pasaje es una factura en si misma. Pero a su vez previaje pide q este con mi nombre y dni, y obviamente el pasaje de mi pareja no lo está.
    Alguien sabe si es así? Gracias, saludos!!

  32. Vella dice:

    Buenas tardes! Anoche a las 3 de la mañana pude registrarme y cargar todo. CONSULTO, alguien sabe cuánto tarda en llegar al domicilio la tarjeta del BANCO NACION? Gracias!!

  33. Daniela dice:

    hola los comprobantes de vuelos se cargan uno a uno??

  34. Rodrigo dice:

    Imposible ingresar!!!

  35. Bernardo Depaoli dice:

    por que no puedo cargar mis comprobantes? anda esto ?

  36. Gra dice:

    acabo de ingresar, la mayoría de mis datos ya estaban cargados y pude elegir la misma tarjeta que el año pasado, ahora solo me falta cargar la factura. Se ve que el sistema de a poco empieza a funcionar

  37. Jonathan dice:

    por cada ticket aereo de la factura es un viaje distinto?

  38. Leonardo dice:

    Hola! Dentro de mi app no veo la opción mis viajes o mis comprobantes para cargar la factura.

  39. Carolina nicola dice:

    Hola, recién pude cargar todo, pero solo me dice $5000 a validar, cuando tendría que ser muchísimo más

  40. Vicky dice:

    Recién ahora (1am) pude entrar a inscribirme!!! Pensé que nunca lo lograría! ?

  41. Silvia Ramos dice:

    Hola gente, que dato ponen en punta de venta?? me dice solo dígitos …… me frené en eso

  42. Paka dice:

    Pude cargar los comprobantes aéreos a las 6:30AM!!! Tengo que dar de alta cada destino (ciudad que voy) para poder cargar los comprobantes de los alojamientos de esa ciudad? o solo el destino que figura en los aéreos? Exelente data como siempre!

  43. Leandro dice:

    Buenas a todos, consulta.. puedo cargar 2 facturas del mismo alojamiento ? Detallo: me hicieron la factura de la seña (15%) y luego la del saldo final. Tengo dos
    Alguien lo cargo así ??

    Gracias ! Saludos !

  44. Leandro dice:

    En la misma por lo de los $5000. Cargué una factura por $102000 de una empresa que figura en el padrón de prestadores como «Agencia de turismo minorista» y dice pendiente de acreeditación $5000 cuando deberían ser $51000, o estoy confundido?

  45. Bernardo Depaoli dice:

    Tengo que entrar con la cuenta de mi argentina? Estoy trabado ahí!

  46. Federico dice:

    También estoy con el problema del tope 5000 cuando cargue una factura de Avantrip, que no solo es agencia de viaje sino que está registrada como tal en la web de previaje. Y tengo problemas con la carga de vuelo de flybondi, que en código de reserva da error diciendo que tienen que ser números y dígitos (? Le termine poniendo “aaaaa” sino no me dejaba avanzar.. (no estaba poniendo espacios ni guiñes ni nada similar)

    • jlcota dice:

      Todavía no hicimos la carga de ningún comprobante, veamos si alguien ya sabe y comenta…

      • adrián dice:

        Yo esperaría a que esté estable. Total, hay 10 días más para cargar

        • jlcota dice:

          Me parece una MUY buena idea.

          • Federico dice:

            Lo respeto, pero con esa postura de «queda tiempo», el año pasado me rechazaron un comprobante por estar en jpg y no JPEG (si, un chiste pero real).. y me lo rechazaron justo sobre el limite sin darme chance a rectificar. Por lo que no recomiendo esperar, no por lo menos si uno quiere evitar la posibilidad de perder plata. Un desastre la organizacion..

  47. Damian Esteban Fkl dice:

    Cuando quiero ingresar con mi argentina me sale este mensaje Something went wrong, and you couldn’t be signed in. Please try again.
    Y una pantalla que pide mail y contraseña y no me deja entrar

  48. Constanza dice:

    Buenos dias, a alguien le pasa q nunca se le adjunta el archivo de la factura…

  49. Slvana dice:

    No se puede ingreasar. Se sabe si extendieron el tiempo de carga de los vijes de Noviembre?

  50. Florencia dice:

    Hola una consulta los tickets aéreos los saque yo con mi tarjeta para mi novio y para mi. El código de reserva es el mismo para los 2
    Tengo que cargar ambos tickets en mi cuenta ?
    Son 2 tickets separados pero el código de reserva y lana tarjeta con la que se pago es la misma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *