Entró en el banco la devolución del 35% de la percepción de AFIP del año 2020

Esta semana salió la noticia de la devolución de la percepción del 35% sobre los gastos en moneda extrajera que se aplica a todo lo que lleva el impuesto PAIS en Argentina.

Como les contamos en Hoy arrancaría la devolución del 35% a monotributistas, si bien ya veíamos que figuraba la fecha de pago para el 14/10/2021, en la práctica el monto no estaba acreditado en el banco. Igualmente, durante el día viernes, varios lectores fueron informando que iban apareciendo en su cuenta los saldos que se debían devolver por las percepciones que se hicieron a personas a las que no les correspondía.

Cabe destacar que, como lo reclamamos desde un principio, la AFIP pagó intereses por estos importes que retuvo indebidamente, habría que calcular si lo que pagaron de intereses cubre la desvalorización de los pesos o no.

Hoy nos apareció la devolución en el banco BBVA a nosotros también.

Te recordamos que, si querés ver si tenés fecha de pago para la devolución, podés hacer lo siguiente: dentro de la web de AFIP, ir a la opción “Pago Devoluciones”. Si no la ves dentro de tus servicios, tenés que agregarla desde la barra de búsqueda en la parte superior:

Al ingresar, hacés clic en la solapa “Devoluciones” en la parte superior y aparecerá esta tablita:

Si entrás en el detalle, hay más información, como el CBU en donde entrarán los fondos por ejemplo.

Si bien pasó más de un año de las primeras percepciones, estoy contento de que terminó un trámite pendiente. Ahora nos queda esperar andá a saber cuánto para la devolución del año 2021.


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos nuevos videos: https://www.youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

184 Respuestas

  1. Roberto Mauro dice:

    Hola, buen día, hay que hacer algún trámite o la devolución es automática? Todavía se está a tiempo? Gracias

  2. Alba Pereplotczyk dice:

    Yo entre pero me dice Saldo de Libre disponibilidad y no me deja entrar en detalle

  3. Alvaro de Lanús dice:

    Consulta, cuando la pestaña «Pago Devoluciones» tira esta leyenda: «el siguiente CUIT no corresponde a un beneficiario de la devolución»¿qué significaría? Muchas gracias!

  4. Juli dice:

    Soy trabajadora que no llega a ganancias (no monotribustista) y me depositaron tmb! (Lo presente en Enero). Por si a alguien le sirve la data.

  5. fl0ber dice:

    Me apareció la devolución!! Les consulto ya se puede solicitar la de todo el 2021? Gracias. Saludos!!

  6. Carlos dice:

    ??? dos grandes de muzza!!!

  7. Veronica Di Bartolo dice:

    Hola!
    Saben a partir de cuando se puede solicitar lo de 2021?
    Gracias!!!

  8. Verónica dice:

    Hola! En primer lugar, gracias siempre por toda esta info tan útil. Segundo: se sabe algo de las devoluciones a jubilados?

  9. Estiv dice:

    Me devolvieron neto $19768 de una (aprox 16700$ + intereses por los 200usd x los 3 meses desde que se aplicó la retención), lo dejo como dato para el año que viene… porque se que a veces devuelven en cuotas en lugar de todo junto. Al fin se terminó esto, y gracias por seguir este tema que me dio bastante mal estar en el año, son grosos ustedes

    • Pablo dice:

      Genia. Al menos se dió un cierre a algo

    • Ana dice:

      Buen día, que bueno que ya recibiste el reintegro.
      A mi me figura que está aprobada la devolución para el 15/10 hoy es 18/10 y aun no está acreditado en el banco. Pero te consulto… te figuraba en la visualización del pago los intereses y al lado una retención??? Porque me figura el monto original, después los intereses que me corresponderían y después una retención de parte de esos intereses :S .. a alguien más le figura así???

      • Sandra dice:

        A mí también me figura así… tengo fecha para el 15/10 y todavía nada en el banco…me aparece una retención de $610 más o menos

      • Alicia dice:

        Me aparece una retención también, ni idea de que es

      • Estiv dice:

        Hola Ana, si, a todos nos figura una retención y aun nadie sabe a base de que se hace la misma, habra que esperar para saber si se puede descontar o no

  10. Mariana dice:

    A mi tampoco me deja entrar en detalle. Supongo será porque aún no figura fecha de pago.

  11. Juan dice:

    En mi caso, relación de dependencia no alcanzado por ganancias, aún figura » Solicitud SUJETA A FISCALIZACIÓN » y ni una mosca en la caja. A ver si Del Pont cumple….

  12. Luciano De Gaetano dice:

    sigo en la misma situacion que juan, yo presente en octubre y nada

  13. Lucia dice:

    Hola no me aparece la opción para agregar pago de devoluciones, dónde la activo. No me aparece la opción Mi agenda mi perfil mi servicio

  14. paola alvarez dice:

    Perdon, a los que pagamos ganancias, se supone que ya nos devolvio? No vi absolutamente nada jaja

  15. Facundo dice:

    Hola chicos, di de alta la opción pago devoluciones mediante administrador de relaciones de clave fiscal, pero cuando quiero entrar no me deja. Hay otra manera de darlo de alta la opción pago devoluciones? Gracias

  16. Pablo dice:

    Hola como estas.
    Te quería preguntar por que medio hiciste los reclamos. Yo hice la presentación en Enero y seguí los pasos que das en este post y en Detalle no me deja entrar

    Saludos

  17. Fer dice:

    Hola, A mi me figura aprobada y con dev autmatica pero no esta depositado. Tengo cuenta en el banco Provincia

  18. Daniel dice:

    Hola! Alguien tiene idea de que esto: N/C BETRANCOEL?

    • Pablo dice:

      Ni idea

    • CHRISTIAN dice:

      Me parece que eso es la transferencia del 35% a que refiere el post de Infoviajera. Me acaba de llegar, y si bien no pude acceder a PAGO DEVOLUCIONES en AFIP, el monto se condice con lo presentado oportunamente mas algunos pesos mas en concepto de intereses.
      Espero a ver si alguien ha podido confirmar que estoy en lo cierto.
      Mi banco es el Ciudad, por las dudas.

      • Jung park dice:

        Hola, me pasa lo mismo con la ventana de pago devoluciones, al cliquear amaga con abrirse y no pasa nada, con los demas servicios sin problema (emergentes permitidos) solucionaste x algun metodo diferente? Xq es el unico servicio web que no me abre.

    • CHRISTIAN dice:

      EDIT: Acabo de desbloquear el acceso a PAGO DEVOLUCIONES, gracias a alguien que explico como desbloquear el tema de ventanas emergentes, y el saldo de la transferencia en concepto de N/C BETRANCOEL es exactamente el correspondiente a lo devuelto por AFIP mas intereses (Aunque te descuentan un % en concepto retencion, jajaja)
      Saludos!

    • Laura dice:

      yo necesito saber lo mismo, a mi madre le devolvieron dinero en el ciudad y no se si es el impuesto pais

  19. Alex dice:

    Estado : presentado ???

  20. Gaston dice:

    Hola. Una consulta, disculpen mi ignorancia pero no entiendo mucho de este tema. Si por ejemplo hago una compra con tarjeta de X dólares, se supone que me devolverían el 35% de ese monto?

  21. Carlos dice:

    Hola chicos, saben que pasa si la fecha de devolucion esta vacia?
    gracias!

    • Pablo dice:

      Hay que esperar. Van completando día a día

    • petrarca dice:

      Dejo esto por si alguno le pasa: yo acabo de actualizar mi CBU en Declaración de CBU. Tenía uno del 2016, del anterior pedido de Devolución, que ya no tengo más. Revisé al no figurarme fecha tampoco.

  22. Dario dice:

    Hola. Hice la presentación hace tiempo, me aparece estado en trámite, sujeto a fiscalización. Mí pregunta es como hacer el reclamo de los intereses como vos qué lo pediste y te lo dieron ?? Gracias por la ayuda

    • Pablo dice:

      Los intereses fueron automáticos. No hay que pedir nada

      • Cristian dice:

        Pablo me figura 04/10/2021 devolicion automatautomatica ota aprovada ( 24-70) y no me acreditaron nada todavia en banco nacion. Por ende debería haber cobrado.

        • Cintia C. dice:

          Fijate lo que mencionamos acá de «Pago Devoluciones» para ver la fecha.

        • Agostina dice:

          Cristian, a mi me figura igual que vos «Autorizado para pago» con fecha 4/10, pero en la sección de todavía no asignaron una fecha de pago (figura en blanco ese espacio).
          A una conocida que la fecha de autorización le figuraba como 27-08, se lo devolvieron este viernes 15/10. Vamos a tener que esperar un poco parece, espero que no mucho!

      • Daniel Armando Moreno Mejias dice:

        Hola yo hice todo el tramite del 2020 y me meto en pago devoluciones como Indican ustedes y no me figura nada todo en blanco, alguno tiene idea que puedo hacer?

  23. Luciano dice:

    Hola, te consulto a mi me figura fecha de pago 15/10 pero aún no está depositado en la cuenta. Tendré que esperar?
    Saludos!!

  24. Claudio dice:

    Ya tengo la devolución aprobada pero aún sin fecha de transferencia, según habían dicho tardarían unos 10 días hábiles en devolver a todos… Sinceramente pensé que jamás lo irían a devolver
    Entiendo que lo del 2021 se puede cargar a partir del 1/1/2022

  25. nicovl29 dice:

    Hoy nos apareció la devolución en la cuenta, con un interés del 18% aprox. A mi pareja y a mi nos aprobaron dos de de tres meses, veremos que pasa con el que falta, gracias por la info!

  26. Cristian dice:

    Buenas a mi me aparece devolución automatica aprovada (24-70)fecha de estado 04/10/2021 pero hasta hoy no tengo depositado nada.a alguien mas le paso

    • Pablo dice:

      Si, a varios. Seguramente en estos días aparece

    • Evelyn dice:

      A mi me aparece igual y aún sin fecha de pago, por lo que leí en otro comentario a algunos de los que les depositaron ahora, el tramite se lo habían aprobado a fines de agosto, así que se ve que demora desde que te aprueban la devolución hasta que te dan fecha de pago, esperemos que no sea tanto tiempo!

  27. Niciolás dice:

    Según lo que me devolvieron (con intereses) comparado a lo que me debían devolver por las percepciones, el interés pagado fue de 18,58 %

  28. Juli dice:

    Hola buenas tardes…como hago para fijarme la fecha de pago?

  29. Angel LCF dice:

    Ya esta devuelto en mi caso también (no soy monotributista ni pago ganancias) Vengo siguiendo las noticias en esta página desde el inicio. Gracias por compartir toda la info.

  30. Mariano Torga dice:

    Me tenian que devolver aprox. $12.800 y me devolvieron $15.200, habiendo pasado menos de un año me da un interes aprox de 24,5% anual, bastante bien dentro de todo ya que ni siquiera tenia fe de que me devuelvan algo.

  31. Tina dice:

    Hola! Se que llego re tarde… pero yo no pago ganancias pero sí bienes personales… tengo bastante plata de percepciones a mi favor, pero AFIP no me las reconoce automáticamente y me hace pagar bienes personales. De casualidad uds explicaron como hacemos los que SI estamos inscriptos en bienes personales para recuperar las percepciones, y/o compensarlas para justamente no pagar bienes personales???

    Quizás algún otro lector o lectora esté en la misma situación y me pueda ayudar.

    Muchas gracias y saludos!!

  32. Gaston dice:

    Hola. Una consulta, en el supuesto de que hago un consumo con tarjeta de 1000 dólares y lo pago con dólares. Cuánto es lo que se supone que devuelven? Gracias.

  33. Roberto dice:

    A los que llevamos SIRADIG EN AFIP HASTA QUE NO CIERRE EL AÑO NO ACEPTAN LA CARGA Y LO COBRAMOS JUNIO 2023. ..igual como «no hay inflación ‘no importa»..no tienen vergüenza

    NETFLIX SIGUE COBRANDO Y NO DISCRIMINA SE LO QUEDA LA AFIP DE SIEMBRE

    • Roberto dice:

      Junio/julio 2022..rectifico

      Conviene comprar en dólares los últimos 2 meses del año..siquiera tenes solo el 25,% de descuento x inflación..je je..critetio optimista

    • Nicolas Ezequiel Toloza dice:

      Cómo estás estoy en la misma cargue por siradig trabajador tenés idea si se cobra este año o sonamos , saludos

  34. Lucas Gonzalez dice:

    Hola, me aparece la leyenda inconsistencias en devolución de percepción, no soy monotributista, trabajo en blanco y no pago ganancias, que puedo hacer?

  35. Cristian dice:

    Hola chicos, saben que significa Re-Saldo de libre disponibilidad? Me aparece en la consulta sobre el pago, gracias

  36. Norberto Martínez dice:

    La devuelven en cualquier banco?

  37. Matias Capdevila dice:

    Hola a mi siempre que entró me dice
    Sujetó a fiscalización. Lo cargue en enero
    Soy empleado relación dependencia..

  38. LAU dice:

    Hola bajé firefox, tambien probe con chrome y con explorer y no me abre la pestaña a alguien mas le pasa?

    • Fer dice:

      Sí, me pasa lo mismo, se cierra la pestaña

      • ignacio dice:

        tienen q entrar en configuracion en el extremo superior derecho en los tres puntitos «habiliatar ventanas emergentes».

        • Jung park dice:

          No es problema de permisos, ya que teniendo autorizado emergentes de la afip, despues de haber agregado la nueva relacion, al abrirla, amaga con una nueva ventana y se cierra, y no pasa con el resto de los servicios interactivos,

          • Pablo dice:

            Algunos reportaron que desde Firefox no tuvieron drama

            • jung Park dice:

              Gracias Pablo, baje firefox y efectivamente pude ingresar a la ventana, (con edge y chrome no pude) me aparecen los impostes y los intereses pero sin fecha de pago. asi que a deshojar margaritas.

              gracias

            • Pablo dice:

              A esperar un poco más

  39. Belen Antunez dice:

    Hola. Todavía se puede presentar el pedido de devolución del 2020?

  40. Fer dice:

    Buenas, tengo como fecha de pago el dia 15/10/21 pero no entró al Banco Provincia aun, será que tendré que reclamar o esperar un poco mas?

  41. juan ma dice:

    Buenas como estan? a mi por ahora me aparace como estado «EN TRAMITE». soy monotributista.

  42. MARIA dice:

    Hola chicos! Como estan? Siempre util la data que publican. Igualmente, deberían sugerir consultar con un profesional en el tema, en este caso un contador.

    Muchos comentarios con dudas y por qués, que un contador seguro les va a saber responder.

    Gracias!! Sigan asi!!

  43. Silvina dice:

    En la página de AFIP todo bien. Reconocido, liquidado con actualización, fecha de pago 14 y 15 de octubre pero hasta ahora en el banco nada!!!!

  44. Nicolas Algasibiur dice:

    Lo unico que no me figura es la fecha de pago. Que eterno se hace esto. Espero lo paguen antes de las elecciones.

  45. Laura dice:

    Hola, ya probé desde Chrome, desde Edge y desde Firefox y habilitando siempre las ventanas emergentes y no hay caso, amaga con abrir una nueva ventana y no lo hace, tambien probe desde el celular, a alguien mas le paso o le pasó y lo resolvieron? gracias!

    • Nicolás dice:

      Me pasa lo mismo. Borré coockies y nada. Se cierra al instante. Quizás lo inhabilitaron

    • Sofia dice:

      Poné Firefox en el celular que seguro te deja, en lugar de en la computadora. En el celular no tenés que habilitar nada. Cuando hacés click sobre «Pago Devoluciones» te lleva directamente a otra ventana y te pregunta si permitís que se abra. Ponés «permitir» y listo. Yo también tenía problemas con la computadora y así me funcionó perfecto.

  46. Silvina dice:

    hoy, MIERCOLES 20 (tenia fecha de pago 14 y 15), sin novedades en el Banco. Por otro lado, con Edge no hay problemas para abrir todas las ventanas de la AFIP para consultar. Lo que no hay es plata en el banco

  47. ANABELLA SMILGES dice:

    Hola! al fin veo mi depósito en el banco después de varios días! pero tengo una consulta, alguien sabe cómo hacen el cálculo de los intereses que pagan? porque si hago el cálculo con los intereses que afip cobra por mora debería ser mucho mas!!! 🙁
    Gracias!

  48. Evelyn dice:

    Hola a todos, anoche me entró la devolución, y en el sistema no me figuraba aún fecha de pago, así que revisen en las cuentas más allá de lo que diga el sistema!!

  49. Lara dice:

    Hola! a mi todavía no me llega la guita al banco. Quiero mi plata antes de las elecciones… después chau no mandan más nada.

  50. Suzazz dice:

    Hola, Pablo, a vos te retuvieron algo por la devolución? Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *