PreViaje 2021: los tickets de transporte no están validados todavía

Venimos hablando bastante sobre el PreViaje en el último mes. Muchas personas cargaron comprobantes para viajar dentro de Argentina y van siendo validados, incluso algunos casi instantáneamente.

Al mismo tiempo, todos los días recibimos mensajes avisando que los tickets de Aerolíneas Argentinas, JetSmart, Flybondi y cualquier otro medio de transporte siguen pendientes de validación.

Bueno, para que te quedes tranquilo, no es algo que te pasa a vos con tus tickets, ni cargaste algo mal. Pareciera que es regla general y todos los tickets de este tipo están en estado «pendiente de validación».

Si nos consultás el motivo, la verdad es que no lo sabemos, pero imaginamos que las facturas electrónicas de los prestadores se validan con las autorizaciones de AFIP en forma casi automática, mientras que las de transporte están más cerca de una validación manual.

Con esto queremos decirte que tengas paciencia y esperes un poco antes de llamar al 0810. Todavía tenemos tiempo para que aparezcan estos tickets, inclusive para los de noviembre que son los primeros que deberían aparecer.

Contanos, ¿vos tenés tickets de transporte pendientes todavía?

Te dejamos algunos links para aprovechar PreViaje:

Y las instrucciones de carga de comprobantes:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

159 Respuestas

  1. leti dice:

    Hola, yo compré tickets para un traslado en colectivo, pero al querer subirlos a previaje me pide datos de una factura y yo solo tengo los e-tickets. En la web dice que dejan cargar tickets, pero no me aparece esa opción.

    • Pablo dice:

      Se pueden. Fijate de llamar al 0810

      • leti dice:

        Llamé pero solo me dan opciones de información, nadie atiende. También mandé whatsapp. Bueno, voy a esperar entonces. Gracias

    • pam dice:

      tenes que cargar con los datos del ticket

      • leti dice:

        No me deja, me pide datos de factura que obviamente en el ticket no figuran.

        • Alejandro dice:

          Yo cargue los de Taqsa Marga en Septiembre con los datos del boleto pero ahora me los rechazaron y me piden que suba una factura o recibo que no tengo porque tengo solo boletos de colectivos. Ya inicie reclamo en Previaje al telefono. Tenes que seleccionar primero 1, luego en las segundas opiones tambien 1 y despues =, y despues esperar unos 40 minutos hasta que te atiendan.

        • Flor dice:

          Eso te pasa xq no pones la empresa de transporte fijate en mi caso la empresa es Derudder hermanos srl
          Y la q hace el transporte es flecha bus

    • Mauro dice:

      Buenas, según pude averiguar los tickets de viaje son válidos a modo de factura… Y el número de comprobante, que te pide, es el de pasaje (por ej en micro).

    • Eli dice:

      Con el cuit del prestador es decir plusmar etc.. te deja! Verifica el transporte que vas a usar

  2. Vale dice:

    Hola!ya me acreditaron un viaje, ahora m falta el otro. Los cargué en la cuenta de la persona que pagó. Espero que validen el otro pronto porque tengo hasta el 20 para arreglarlo. Una duda. Cuanto tarda maso menos en llegar la tarjeta?

  3. Keka dice:

    Me aparece una boleta como validada pero no esta el saldo…. por que? Solo me paso con 1 boleta…

  4. Federico dice:

    Una nueva, luego de tanto esperar flybondi me rechazó un ticket que compre el 15 de septiembre a la noche (último día de extensión del periodo noviembre) por qué resulta que no mire que ellos consignan que la reserva se emitió el día 16 cuando hizo todo el día correspondiente a la noche y hasta tengo un correo día 15. Así que ahora estoy llamando al ministerio, abrí un formulario web con flybondi un desastre

  5. Carlos Cuello dice:

    Agradecere mucho si alguien sabe: mi aereo ha sido cargado para ser validado pero el de mi acompañante( pareja) no ha sido tenido en cuenta si bien la compra ha sido a mi nombre. De que forma puedo hacer un reclamo.? Muchas gracias.

  6. Candela dice:

    Hola, tengo aéreos aprobados de Aerolíneas Argentinas pero me rechazaron los de Jetsmart (los cargué por separado, al igual que los de Aerolíneas). Escribí al WhatsApp de Previaje y me dijeron que en el caso de Jetsmart se cargan todos juntos (se consigna el total de los 4 pasajes). Lo corregí pero aún están pendientes de validación. A alguien le pasó esto con Jetsmart? Gracias

  7. Brian dice:

    Hola, como se si ya está la tarjeta prepaga lista para entregar, o si vinieron y no estaba?

  8. Natalia murias dice:

    Hola! Cómo estás? Quería saber si se puede abonar mediante Mercado pago con tarjeta de débito del bando Nacion de Previaje con el crédito de devolución excursiones. Si me pueden ayudar que soy fiel seguidoras de ustedes gravias.

  9. Violeta dice:

    Hola Pablo, con Flybondi sigo esperando la validacion, el hotel se valido a los segundos de haber realizado la carga. Con respecto a las tarjetas de los bancos, sabes si estan enviandolas a los domicilios???? el año pasado a mi me la enviaron a los 20 dias de cargados los comprobantes y ahora que le genere a mi esposo una, viene demorada! en unos dias ire al banco a preguntar

  10. Carlos dice:

    Hola Pablo, en mi caso tenia un voucher de flybondi de la epoca de cancelación de la pandemia. Pago la diferencia y trato de cargarlo a Previaje, por el monto total me lo rechazan, por el monto de la diferencia tambien. Una vez me lo aprobaron, me acredtaron el credito y despues a los dias, me lo anulan y me descuenta la guita. Siempre me dicen que es porque no coinciden los montos, pero como no es un descuento, no hay opcion para descontar un voucher.
    Llame por teleefono, me comunique despues de mucha paciencia y la piba que me atendio sabe menos que yo. Hice lo que me dijo y de nuevo rechazado.
    Alguien le paso algo parecido para ver si lo pudo resolver?
    Saludos

  11. melo dice:

    Hola, quería consultarles algo que no entiendo, yo compré un pasaje por Jetsmart (en su página promocionan que devuelven el 50% del pasaje) pero cuando entro a la web de previaje figura como prestador Jetsmart con un tope de 5000$ a pesar de ser una empresa de transporte. El 50% sólo se obtiene comprando el pasaje por agencia? A alguien le devolvieron más de 5k sacando pasaje por la página de Jetsmart? Gracias

  12. Susana dice:

    Buenas tardes, tengo que cargar un viaje de ida y vuelta en colectivo , se cargan por separado los boletos? y en el caso de jubilados se entra a otra página o es la misma?

  13. turco11 dice:

    Buenas gente, quería saber si tienen idea de cuanto tiempo demoran aproximadamente en validar los ticket de Aerolíneas. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *