Tiene que ser una joda: El BCRA prohíbe a tarjetas financiar viajes al exterior en cuotas

Yo estoy leyendo la COMUNICACIÓN “A” 7407 del Banco Central de la República Argentina y espero que los hayan hackeado o que hoy sea el día del inocente, porque esa comunicación dice: «Che, no le financien a la gente compras de pasajes al exterior ni ningún otro servicio turístico en el exterior (alojamiento, alquiler de auto, etc.)»

Transcribo la que disponen:

Establecer, con vigencia a partir del 26.11.21, que las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes –personas humanas y jurídicas– de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.), ya sea realizadas en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas web u otros intermediarios

Post en desarrollo…

Actualización 19:57. No sabemos el motivo, pero sacaron del sitio del Banco Central el PDF. No obstante, te dejamos el link para verlo acá

Actualización 20:10. Volvió a la web del BCRA

Links de interés:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información

177 Respuestas

  1. Sabrina LABORERO dice:

    Nooooo! Es una locura sin pies ni cabeza.

  2. ariel dice:

    es joda, a comprar o meter millas smilles que el CIELO SE CAE

  3. Mariela dice:

    Que HDP !!! Justo .mañana que es el Black friday !!!

  4. Juan P dice:

    Lamentablemente este país es una joda, no da para más.

    • viviana Otero dice:

      No tengo dudas, este país va camino a donde? No veo el momento en que se vayan y dejen vivir en paz.

  5. MHacker dice:

    Votaron ****… ¡Recibieron ****!

    • Guillermo dice:

      👏👏👏👏👏👏👏 y no me vengan que los viajeros no votan ******* (ya me censuré para ahorrarles el trabajo). 😂😂😂😂😂

    • Claudia dice:

      Yo no voté ***** y recibo **** !!!!

    • viviana Otero dice:

      Los que recibieron *************, etc. No viajan!!! Los que viajamos somos los que nos hemos roto el alma trabajando años y años sin pedir subsidios ni limosnas, trabajando todo el santo día para hoy darle de comer a todos esos que viven de lo que les da el estado. Son todos unos desgraciados sinverguenzas.

  6. Mabel dice:

    Y, se veia venir.
    Nos endeudaron hasta el caracu y cada dia se va todo un poquito mas al diablo.

  7. Gustavo dice:

    El día de los inocentes es el 28 de diciembre, chicos. Se adelantaron un mes!

  8. Matz dice:

    Lamento desilusionarlos No es joda ! Lo acabo de ver en el noticiero!!! Nos reimos, nos vamos, lloramos, ????

  9. Buenas tardes, nunca pensé que este momento iba a llegar, mas como profesional de la abogacía. Pero esto demuestra que realmente se viene una MUY COMPLICADA.

    • PINGSDORF EDUARDO dice:

      Quizá los lectores no se han enterado que le debemos al FMI 45000 M usd, no creerán que el ajuste consiste en bajar jubilaciones solamente. Somos unos ******, la plata ko está más, se la llevaron. Ok?

      • Manuel Sánchez dice:

        Dejá de justificar todo fanático…..no nos pueden hacer esto déjame q pueda elegir

      • Maximiliano dice:

        Y quien crees que se la llevó ?

      • Julian dice:

        lo que tenes que *********************.. no fundr a la clase media , empresas , agencia, aerolíneas que son los que dan trabajo.. esto afecta el turismo extranjero.. las aerolíneas no van a viajar vacias para traer turistas. .por lo tanto hay menos frecuencias… van cerrado el pais.. en *********ya paso

      • Ireny dice:

        Coincido con que el gobierno anterior nos dejó sin divisas y que se venía un ajuste por la deuda externa que también nos dejaron ellos.
        Pero por otro lado convengamos que al gobierno actual no se le cae una idea, sólo poner impuestos y prohibir cada vez más cosas, no me parece que sea el camino.

        • Guillermo dice:

          El gobierno anterior, que fue malo, uso las divisas para ****** y dejo divisas que *******. Ademas todo desembolso y pedido de auxilio al FMI *******, entonces, ****????? Terminemos con los parasitos y usemos el dinero donde se debe.

      • Juan dice:

        Sinceramente (palabra que te debe gustar mucho), creo que es tu primer comentario acá. Nunca te vi en años. El/la boga tiene razón, se viene complicada. Los ajustes necesarios son a lo que no funciona: casta política. ¿Tenés idea de como funcionan las cajas y la plata? Argentina es inviable mientras la clase media siga soportando el peso de inútiles a dedo, corrupción obscena y legiones de vagos, carentes de educación y ganas de trabajar. Pero funciona mientras las ovejas no se escapen. Ese es el próximo paso: que los esclavos no puedan irse. ¡Perdón! ¡Ya lo ejecutaron!

      • dideg dice:

        Solo el gobierno de ********nos dejó sin divisas? Acaso durante el gobierno de **********había dólares a discresion? No había cepo con ********? Qué poca memoria que tienen algunos, asusta realmente

      • Sandra dice:

        Y si prueban bajando los gastos?

  10. Lucia dice:

    Eso se veia venir ya que mis agencias de viaje, me decían que sacaramos paquetes y vuelos ahora porque se venía esto. El banco central no les gira más dólares a las agencias para que giren al exterior. Es así que tengo detonadas las tarjetas

  11. Nestor dice:

    jaja!! esto se hunde, y todavia quedan 2 años. A meter consumo en el exterior que la proxima van a limitarlo….

  12. Sabrina dice:

    Listo ya somos cuba más dictador no se consigue

  13. Paola dice:

    Calculo debe ser verdad porque hace 2 semanas pidieron info a los bancos sobre ese tipo de movimientos, que por cierto no se pueden identificar porque solo aparece el comercio en los resumenes de tarj y no el detalle de que compraste ahi Una persecucion mas sobre nuestros derechos de gastar en lo que nos de la gana!

  14. ruben1101 dice:

    desde las 00 hs se aplica , HIJOS DE MP

  15. Fabián dice:

    Increible. Los funcionarios no necesitan financiar, se la roban toda. Además les pagamos entre todos sus vuelos y sus gastos …

  16. Manuel Sánchez dice:

    Y que querés con **** como estos!! Quieren q solo viajemos por Argentina (que sin dudas es hermoso nuestro país) pero dame la opción de viajar cuando quiera al exterior o acá no me cortes las opciones.,..porq al único q mata con esto es a nosotros (clase media) porq el rico lo paga en efectivo hasta en dólares…. nosotros que la tenemos q remar para hacer ese viajecito soñado al exterior nos aniquila….son gobiernos q prefieren encerrarnos….****

  17. MHacker dice:

    Acaban de «bajar» el documento PDF de la resolución: «La página buscada no está diponible en este momento»

  18. Carlos dice:

    Es una locura, pero tengo entendido que no es que no le permiten financiar, si no que si lo hacen deben cobrar intereses, o sea no le permiten financiar sin recargo, todo muy raro y oscuro

    • Fran dice:

      Carlos, los intereses siempre existen, sean implícitos (cuotas “sin interes”) o explícitos.
      En fin, medida nefasta por dónde se la mire

  19. RICARDO dice:

    Somos el país más endeudado del mundo, y ahora salen con esto. Estoy re-sorpresa…

  20. Camila dice:

    Una no quiere ser conspirinoica pero cada vez está más difícil irse

  21. Carola dice:

    ES ASÍ MIS AMIGOS….ayer compré aprovechando las ofertas del black friday de Iberia adelantado, con tarjeta OBVIO, NO HAY OTRA FORMA, y no pude pagar en cuotas , así que me ajusté el cinturón y lo pagué….y cuando venza la tarjeta espero me alcance o tendré que vender algun dolar de los que me cobraron impuesto adelantado, (que no devuelven..) para completar el importe. Espero que para abril 2022 estemos todos sanitos y sin tantos protocolos!!! Saludos

  22. Cesar dice:

    Bueno, pensándolo bien. Argentina es el único país que conozco con tanta capacidad de financiación. Bah, que conocía

  23. Sebastián dice:

    Emitiendo en 3,2,1… solo ida por favor, gracias

  24. aldana gonzalez dice:

    jajajaj 60 **** viajaron a Roma, cuando los países normales llevaron a 6. Ahora si se te canta el trate no podés comprar un pasaje y disfrutar. HDP.

  25. Diego dice:

    Podria ser totalmente cierto. En el mercado sube el riesgo pais, quizas sea una señal que no sera posible un acuerdo por el fondo, por ende default, por ende cero dolares para nadie, puede ser lamentablemente. Querra que la gente use la que tiene abajo del colchon, en criptos o afuera.

  26. Lorena dice:

    que caro que salió el «sustito» a *****…nos jodimos todos! ****is coming

  27. Matz dice:

    Es claro que no quieren que viajemos al exterior, es claro que deben devolverle los favores a intendentes y gobernadores del país Para que acumulen DIVISAS EN sus lugares turísticos, Los cuales van a estar más caros que viajar al exterior, que lindo verano que nos espera.
    Igual este es el mundo del revés en Aerolineas Argentinas siguen publicitando viajar a Estados Unidos en cuotas sin interés. !!!!’

  28. Leandro dice:

    Jajajaj que esperaban? Ya nada me sorprende, esto es *****…y cuando pasa algo así es porque se viene una devalueta grande, yo ni loco viajo al exterior hasta que tenga la certeza de volver. Cómo está el mundo ahora ni loco…más en Europa, todos vacunados y encuarentenados, me prepararía para marzo que nos encierran de nuevo… lamentablemente.

    • Maximiliano dice:

      Leandro… que suerte que tenes que podes ‘elegir’ quedarte a veranear acá… yo no puedo ‘elegir’ veranear en otro lugar del mundo.

  29. Silvia dice:

    Una vuelta mas de cepo!

  30. Nick11 dice:

    «Consultados por el Banco Central si se trataba de un nuevo cepo cambiario, para frenar la salida de divisas por la vía del turismo de argentinos que quieren viajar al exterior, los voceros aclararon que -aunque no lo dicen en la resolución- las personas podrán seguir comprando pasajes al exterior financiados, pero la tarjeta de crédito deberá informar la tasa de interés que aplicará por la venta en cuotas»

    https://www.clarin.com/economia/banco-central-prohibe-bancos-tarjetas-credito-ofrecer-cuotas-intereses-pasajes-exterior_0_g49do9yDl.html

  31. Adrian dice:

    Ya tenemos mucha experiencia acerca de que prohibir no soluciona nada. Pero seguimos con la misma receta. Otro tiro mas en el pie y van? Este gobierno anda en crocs

  32. Ezequiel dice:

    Lo ***** de pensar que la fuga de capitales proviene de los turistas… esa guerra entre ricos y pobres que se plantea lo único que perjudica es a los pobres que si en algún momento soñaron con hacer un viaje…. Ahora no en el más recóndito sueño… lamentable este país y más lamentables los políticos….

  33. Javier Pérez dice:

    Muchachos, es una decisión nacional y popular! El 30% no sabe lo que es un pasaporte ni para qué sirve. Aplauden la decisión.

  34. Sandra dice:

    Es legal esta prohibición? y encima después te salen con «record de turismo en Argentina!» y si, si te tienen cautivo acá!!

    • Matz dice:

      Somos un pueblo con poca educación no podemos ir a los lugares que nos Obligan Y que además nos cobran tarifas abusivas iguales o superiores a que si cobrásemos sueldos en dólares! Quién tiene la culpa el chancho o..,,,,

  35. Matias dice:

    Deberes del FMI la balanza de turismo tiene que ser positiva si o si. No es la muerte de nadie tampoco. Ya mucho financiamiento tampoco había creo yo

  36. Sebastian dice:

    Recuerdo viajeros quejandose del dolar a 33 del *****……jajajajjajajajajajajaaja en balsa vamos a tener que viajar como en *****…

  37. Marcelo dice:

    La única salida posible: Ezeiza. No hay otra, muchachos… las elecciones pasadas debían ser derrota por paliza, fue por «poco» y hasta tuvieron el tupé de salir a festejar. El país que nos toca vivir hoy, no el que merecemos. La mayoría quiere vivir de planes y dádivas.

  38. Lucia dice:

    Crónica de una muerte anunciada, no podes comprar en cuotas, luego cuando vas al exterior metes tarjeta o débito y te limitan la compra del dólar ahorro, si no hay pasajeros de salida, las aerolíneas no van a mandar vuelos que vuelan vacíos, no alcanza con los aviones de carga, ya que durante toda la pandemia algunos venían, además súmale que el pasaje va a subir. Si quieren otras medidas, en Venezuela redujeron los años de renovación de pasaportes, o sea si está por vencer renovarlo cuanto antes. para que te lo den por 10 años.

  39. Matz dice:

    Pensar que mucha gente utilizó PRE VIAJE Pensando en ahorrar, Otra pensando en aportar en el país donde vivimos, algunas apostando al turismo!!! Y como nos sentimos ahora con los robos y estafas que se están haciendo con el famoso pre viaje y que nosotros mismos hemos ayudado a realizar!! Quiénes van a pagar todo ese descontrol, adivinen…..?
    Adivinaron….. como siempre, nosotros!!! Y no voy a seguir porque me van a censurar

  40. Graciela dice:

    Esto es de Locos… Cada día retrocedemos mas…muy ingeniosos para seguir asfixiando al que con esfuerzo pretendía desde sus esfuerzos y trabajo hacer ese viaje soñado por turismo, estudios ,tratamiento medico o reencontrarse con familiares que viven en el exterior.
    Bravo !!se superan día a día de lo que NO es bueno

  41. Bronius dice:

    Y lo proximo , muy en breve , el dolar turista , de va al valor del blue

  42. Hernan dice:

    Nos empujan cada vez mas al bitcoin y a Dukas (si es que todavia se puede)

  43. Fran dice:

    Una vergüenza, harto de estos delincuentes, voy a comprar todas las actividades posibles en cuotas para Mexico esta noche en 400 cuotas (con le único propósito de JODERLOS LO MAS POSIBLE)

  44. Mariana dice:

    Lo triste es que atras de esto viene el dolar tarjeta a 205$

  45. Julian dice:

    Es de esperar por este gobierno. van profundizando dia a dia… eliminando la clase media y generando una masa de pobres… ***********….pronto nos diran donde vacacionar y que comer…. todo lo que implementan no tiene vuelta atras… impuestos, restricciones…

  46. Andy De dice:

    Ya somos ****

  47. Mirtha dice:

    Indignante!!!!!!!!

  48. Carlos Javier dice:

    Lo bueno de todo esto es que la clase media urbana progre q los voto, va a tener q pasar sus vacaciones en Calamuchita!! Conozco a varios q ya no llegan ni a fin de mes… Todo vuelve. Claro q pagan justos por pecadores, pero ese sería mi pequeño consuelo. Y ni te cuento cuando suba a Instagram alguna foto de mis viajes ( nunca lo hago,pero ahora…), me encantaría ver sus caras… Si ya se, soy malo… me voy

Dejá un comentario