PreViaje: están llegando los códigos para seguir el envío de las tarjetas

El programa PreViaje generó un gran revuelo en la comunidad viajera de Argentina. Muchos han reservado y utilizado el crédito, muchos otros lo usarán durante el próximo 2022.

Hemos tocado varios aspectos en el blog, pero una consulta recurrente que tenemos es dónde está la tarjeta que pedimos y cómo verificar el estado del envío.

En estos días, vimos que están llegando emails con los datos para el seguimiento de las tarjetas, incluso para las que ya fueron entregadas.

Como vemos, nos informan el código de seguimiento y el link para verificarlo en Correo Argentino, así como el teléfono 0810-555-6100 para llamar y el 5491143125994 para comunicarse por WhatsApp.

En nuestro caso, al revisar dice que fue entregado y después aparecen movimientos como si se estuviese devolviendo. Cosas normales del Correo Argentino que no anda muy bien.

Sabemos que hay muchos esperando su tarjeta y es por eso que escribimos este post. Tengan paciencia y revisen sus correos electrónicos a ver si les llegó el código de seguimiento.

Si tenés dudas sobre cómo cargar los comprobantes, pasate por el post Cómo cargar comprobantes en PreViaje 2021: paso a paso y dudas frecuentes.

Aprovechamos y te dejamos algunas opciones para utilizar PreViaje y reservarte algo, todavía se puede. Agencias online como Almundo están ofreciendo paquetes, alojamientos y actividades con hasta 12 cuotas sin interés, algo que combinado con el crédito del 50% hace más accesible pensar en un viaje.

El metabuscador Turismocity les puede ser de utilidad para orientarse en precios y ofertas de vuelos dentro de Argentina, les dejamos algunos links con ideas:

Post relacionados:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

185 Respuestas

  1. PABLO MARTIN dice:

    En Mendoza a los que llego mail fue tarde …. haciendo seguimiento figura que las tarjetas se encuentran en buenos aires devueltas.

    • Pablo dice:

      Ufff

    • pilar dice:

      Hiciste algun reclamo? Me paso igual, soy de Santa Cruz, devolvieron mi tarjeta y esta en BsAs

      • Lucas dice:

        Yo soy de Rosario. Pasaron 2 veces y no estaba y me figuraba que había sido devuelta al emisor en Buenos Aires, pero llamé a la sucursal del Banco Nación en Rosario que te solicitaba al realizar la inscripción al programa y ahí estaba !!! No tengan en cuenta todo lo que dice el seguimiento del Correo, no anda muy bien. Seguramente las tarjetas estén en la sucursal de su ciudad informadas por ustedes.

  2. santyaru dice:

    Buenos días chicos, saben si se puede pedir la tarjeta si antes se colocó billetera virtual?

  3. Romi dice:

    Chicos que opcion de whatsapp usaron para que les den el codigo? No llego nunca jaja y con el 0800 tampoco??

  4. Majito dice:

    Llego el mail pero segun el trackeo de correo habia sido enviada hacia 15 dias atras… y segun el correo nunca hubo gente (era la de mis viejos y siempre estan, sin jubilados) parecia un chiste, ni aviso de visita habian dejado, decía volvió al remitente, a lo q inste a mi viejo q vaya a la sucursal q designamos y ahi estaba esperando, el.oficial de cuentas le comento que no era el primer caso q paso eso….

  5. Leogp dice:

    Yo me registré en Septiembre y sigo esperando la tarjeta. Figura el número en Mi Argentina. Pero de la tarjeta ni noticias. Viajo en Enero

  6. Adrian dice:

    A mi me llegó la tarjeta hace unos 20 días y anteayer el correo para seguir el envío 🙂

    Intenté darme de alta en la app pero, casi al finalizar, me pide un domicilio para enviarme una tarjeta de débito (cosa que no quiero). Por las dudas llegué hasta ahí. Mas que nada la quería para monitorear el saldo de la pre viaje. No se si desde la página de Mastercard se puede hacer.

    • Pablo dice:

      Podés hacerlo en Masterconsultas si querés

    • crisoff dice:

      Si seguís los pasos te abren la caja de ahorros y te mandan la de débito (que llega mucho más rápido que la de previaje) pero igualmente desde la app no pude ver el saldo. Es mejor masterconsultas.

  7. Federico dice:

    Buenos días, les hago una consulta, yo ya solicite previaje para un viaje en avión que voy hacer en semana santa, me lo autorizaron, lo que no recuerdo y si lo hice , es como pedir el envío de la tarjeta.
    Muchas gracias

    • Pablo dice:

      Lo hacés al momento de darte de alta en previaje. Si entrás en Mi Perfil te dice si elegiste Billetera Virtual

  8. Sol dice:

    Viajamos en Novimebre al NOA, la tarjeta llego ok y la carga del dinero tambien. Yo elegi opcion de tarjeta y mi marido billetera virtual.
    En muchos lugares no aceptan el pago con previaje y en otros nos han querido cobrar un 10%, 15% y hasta un 23% de recargo por usar previaje.
    Con codigo QR desde la app BNA+, fue casi imposible pagar. En la mayoria de los casos salia rechazado.
    La tarjeta fue mas aceptada, aunque a veces tambien salia rechazada.
    Otra opcion fue asociar la tarjeta fisica a Mercado Pago, ya que la mayoria de los comercios tienen posnet de mercado pago.

    • Pablo dice:

      Igualmente ahora, deberían funcionar desde MODO en MP

    • Sabrina dice:

      Que truchos que cobren un recargo por pagar con la tarjeta del pre viaje… siempre lo mismo, la «viveza argentina» la tarjeta es una tarjeta común, mastecard solo que con un saldo ya cargado… por algún otro lado leí, que no hay que preguntar si trabajan con pre viaje… hay que dar la tarjeta como cualquier otra y ver si pasa… ya que muchos desconocen el programa y se piensan que tienen que estar adheridos.

  9. Gabriel dice:

    Buenos dias, cuanto les tardó desde la carga de facturas hasta que llegó este mail o la tarjeta fisica? Gracias

  10. Vicky dice:

    Hola! Tienen idea qué pasa con los que usamos la misma tarjeta de pre viaje 2020? Yo no pedí tarjeta nueva. Viajo a fines de diciembre y aún no tengo el saldo acreditado. Alguno más en esta situación?

  11. Brader dice:

    Hola, tenemos con mi esposa ambas Mastercard pre viaje del programa anterior con saldo cero ya que lo gastamos anteriormente, estamos por comprar ahora y cargar comprobantes, la pregunta es: alguien sabe si se cargara en saldo en una de las dos tarjetas 8en la cual hagamos la carga) o hay que empezar de cero y gestionar nueva tarjeta?

  12. Alvaro dice:

    Consulta, la tarjeta te llega antes que hagas el viaje pero con que fecha te acreditan el dinero ¿La fecha de viaje que figure en la factura o tinen que comprobar que viajaste con algun otro metodo?

    • Pablo dice:

      Generalmente unos días antes de la fecha que pusiste en PreViaje

      • Alvaro dice:

        Le pregunto porque una conocida empresa de turismo me ofreció pagar parte del viaje con el PreViaje, algo que no me suena muy lógico y el paquete incluiría un aéreo con lo que es muy fácil darse cuenta cuando se viajo. Ellos facturarían dos tercios del valor total del viaje con una fecha 60 días anterior a la real así se puede cobrar el PreViaje y saldar con este dinero el tercio restante.
        La empresa de turismo me dice que es totalmente legal ¿Ustedes que opinan?

        • Pablo dice:

          Hasta hoy no controlan lo que dice las facturas

          • Alvaro dice:

            Es decir que se puede aunque no se deve, «avivada criolla» como quien dice.
            Ahora si defpues se les ocure cruzar informaciin y vos sos uno de los afortunados agarrate Catalina. ?

  13. crisoff dice:

    A mí llego el mail con el tracking 15 días después de que recibí la tarjeta ?

  14. Gabriel dice:

    Gente de infoviajera saquen un post donde la gente comente en lo comentarios donde pudo usar la tarjeta. me interesa saber si pudieron usarla en super, para cargar nafta, etc mas alla de que en el pre viaje dice que no se puede entiendo que hay que gente que si pudo. que digan donde lo pudieron hacer ejemplo: nombre del super o estación, ciudad etc

    • Pablo dice:

      Vemos que podemos armar

      • adrián dice:

        Sería genial eso, donde se puede usar la tarjeta física, donde pago con QR, cómo funciona la interconectividad entre apps, Y si con esta interconectividad, amplía el rango de comercios en los que se puede usar el saldo (guiño… guiño)

    • Gabriel dice:

      Tambien lei que muchos asociaron la tarjeta previaje a mercado pago. Podrian preguntar si con mercado pudieron pagar en cualquier lado o si tambien mercado pago esta restringida solo al turismo con la previaje asociada

  15. Carlos+Javier dice:

    Buen día , yo pedí la billetera virtual, que utiliza EL QR DE MODO, aprovecho para hacer una consulta, ahora ese QR se va a poder usar con el de Mercado Pago? Oso algo estos días q no entendí sobre eso. Me pueden desasnar? Gracias

  16. Carlos dice:

    Viajo en enero, si la tarjeta no te llega en un tiempo prudencial, digamos mediados de este mes, a quien se reclama??

  17. Fernando Cueto dice:

    Me llego la notificación cuando ya lo mandaron de vuelta. Viendo como solucionar vi que entrando a previaje.gob.ar y seleccionar Mi perfil salen todos los datos y ahí se puede hacer el seguimiento sin esperar la notificación. Ojalá les sirva

  18. chris aguilar dice:

    hola

  19. Giuliano dice:

    Hola, bolupregunta..
    La tarjeta no se procesa/envía hasta tanto no cargues el primer comprobante? O no tiene nada que ver?
    Muchas gracias!

  20. Roberto dice:

    Negociar Cash con los hoteles..ya tenes más del 8% de interés x inflación, desde que cargas la factura..más lo que te hace el hotel..CASH.que puede estar entre 20 y 25%.. deduzcamos…y no es el 50%…el ahorro…y hay gente que siga esperando la tarjeta…NEGOCIAR es la palabra..creo

    • Pablo dice:

      Son opciones. Hay quien pagó y con ese crédito volvió a comprar y le hicieron la factura a nombre de otro y recuperó eso también

      • Roberto dice:

        Tenes razón…igual como booking..te dan la habitación más chica..y me paso en Italia lo hice particular ..me descontaron y me dieron IL umbrelone y 2 REPOSERAS..

    • adrián dice:

      En realidad el tema del 8% sirve siempre y cuando lo que no estés poniendo ahora lo inviertas a esa tasa, sino son cálculos qué no generan un ingreso real

      Y por otro lado es mucho más rentable obtener un 50% de reintegro y luego otro 50% de reintegro sobre la invertidonuevamente, tal como dijo Pablo, que ir con 100 Lucas en el bolsillo a un hotel con todos los riesgos que eso presume

      Una alternativa que sin duda favorecerá a toda la cadena de delincuentes

  21. christian agui dice:

    Viajo la semana que viene . tengo en mi BNA+ la visa turismo . ayer me aparecio el monto acreditado . hoy me aparece en 0 y no logro asociar el plastico en MODO. lei por ahi que otro del foro le paso lo mismo . a alguien mas ?

  22. pilar dice:

    Hola soy de Santa Cruz, me llego hace 2 dias mail de seguimiento de la tarjeta pero resulta en los movimientos que ya estuvo acá hace 15 dias, que hicieron 2 visitas, (imposible xq siempre hay gente en casa) y está de vuelta en BsAs. Ningun Num de Tel me dá respuesta. Cómo hago para que me la envien nuevamente?? Viajo el 30 de Dic

  23. Valeria dice:

    Hola! A mi la tarjeta fisica me llegó bien. Pero no sé donde mirar si ya me acreditaron el dinero

  24. Damián dice:

    Hola! Una consulta, nosotros elegimos la opción de la billetera BNA+ pero hasta ahora van dos intentos y resulta imposible crearse la cuenta. Luego de varios días en que aparece en estado «estamos procesando tu solicitud o algo así» al final llega un mensaje diciendo que no se pudo.
    Por otro lado, según entiendo una vez que uno eligió esa opción en el Previaje es imposible cambiarla, verdad?
    Saben de alguien que le haya pasado lo mismo?
    Saludos y gracias!

    • Pablo dice:

      Vas a tener que crear la billetera. Cambiar que sepamos, no se puede.

    • Diego dice:

      Hola Damián. Sabes que descargue la app bna+ hace 35 días!!!!!!!!! Y todavía me dice al querer ingresar que «Tu solicitud está en proceso» te vamos a avisar cuando esté aprobada… Mí mujer y yo tenemos una caja de ahorro en el nación pero ella como figura como titular no tuvo inconvenientes, yo figuro como Co titular y no puedo ingresar. Llamé a bna+ y me dicen que lo tiene que solucionar el banco abriendo otra caja de ahorro….LLAMO A LA SUCURSAL Y NO ATIENDEN, MANDO MAILS Y NO RESPONDEN!!! Y una vez que elegiste la app no te permiten solicitar la tarjeta. Estoy por ir al banco y que lo solucionen porque debería tener el dinero disponible el 1de enero que es cuando salgo de vacaciones!!!!!
      El demonio se está apoderando de mí ser!!!!!!!! Jjjaja

  25. Lila123 dice:

    Hola! Viajo los primeros días de enero, puse la opción de tarjeta precargada. En el perfil de previaje me aparece el número de mi tarjeta pero todavía no me llegó físicamente. Puede ser que haya llegado en algún momento y la mandaron de vuelta?

  26. Malen dice:

    Hola. Viajamos con mi famiia los primeros dìas de enero y ni noticias de la tarjeta. Tampoco figura un no. de seguimiento en la cuenta de previaje… Somos muchos a los que nos pasa esto? Nos vamos poniendo nerviosos… Gracias por todo siempre

  27. Pablo Hernan Pochettino dice:

    Hola, tengo tarjeta virtual(app BNA+) y llame ayer al 0800 para pedir me envien una tarjeta fisica pues se es mas aceptada, la operadora me dijo que ya no podia optar por dicha tarjeta pero que me despreocupara pues hace unos dias habia llegado la resolucion de enviar tarjetas fisicas a todos los que tuvieran tarjetas virtuales y viajacen en enero/febrero. Me alegro escucharlo y me sono muy raro a la vez. Alguien mas sabe o escucho de dicha resolucion ? Saludos

    • Pablo dice:

      Si, otros lectores comentaron lo mismo

    • Jose dice:

      Hola Pablo, yo vengo reclamando porque ya hice el viaje y no pude acceder a la tarjeta virtual y los nnn reclamos que llevo nunca me dieron esa opcion que seria genial si fuera real. Saludos

  28. regina cecilia teitelbaum dice:

    cuanánto debo esperar para recibir la tarjeta de previaje.cargada hace un mes aprox.

  29. Alicia dice:

    Recibi la tarjeta la puedo asociar a mercado pago, gracias

  30. Alicia dice:

    Muchas gracias, Pablo

  31. Ana dice:

    Consulta chicos, hasta ahora para ir al Tigre no hay ninguna cosa rara más que presentar q te vacunaste verdad?

  32. Jose dice:

    Gente, les comento mi situacion. Tengo aprobado el Previaje con saldo. Nunca me validaron la app de BNA+, da error D41 y no me deja acceder a la app. Hice reclamos al Banco Nacion, al Min. de Turismo y nada. Peor aun, acabo de finalizar el viaje sin haber podido utilizar un solo peso de Previaje. Empece a buscar por otros que tuvieran el mismo inconveniente y encontre en TuQuejaSuma a varios que tienen el mismo inconveniente sin solucion a la fecha. La mayoria inicio reclamo en Defensa al Consumidor y creo voy camino a lo mismo. Es increible que el banco no tenga alternativas y disponga de fondos que no son de ellos. Saludos, Jose

  33. marcelob012 dice:

    hola alguien pudo sacar la plata del previaje hacia otro mercadopago?

  34. agus dice:

    hola , me dijeron desde el correo que mi tarjeta de previaje fue devuelta a bs as , soy de tucuman y viajo el 6 de enero, alguien sabe como puedo hacer? tengo el numero de la tarjeta que me sale en ña pagina previaje, pero no los 3 numeros de atras , no se como puedo hacer para recuperarla . alguoen le paso? gracias

  35. agus dice:

    hola ! quiero descargar la billetera virtual y me da de opcion ; cuenta gratuita universal, caja de ahorro en pesos, cuenta sueldo. cual deberia elegir? mi tarjeta no esta en eñ correo y tampoco en el banco, y viajo en 6 dias . puedo tener la tarjeta en billetera virtual si yo pedi el plastico? gracias

  36. Jose dice:

    Les comento que sigo sin poder acceder a la Billetera Virtual del Banco Nacion, parece casi una estafa, reclamos al Min. de Turismo al BNA y nadie da solucion, al menos encontre varias personas con el mismo problema. Muy lamentable.

  37. christian adrian dice:

    yo viaje a la costa una semana .y asocie la tarjeta a MODO y funciono siempre bien .BNA+ no sirve . Asocien manualmente la tarjeta a MODO y listo .

  38. Alicia dice:

    A que 0810 Pablo del previaje o el banco Nacion, gracias

  39. Alicia dice:

    Hola Pablo a que 0810 tengo que llamar si no me cargan el crédito en la tarjeta que ya la recibí,muchas gracias

  40. Paula dice:

    hola, puede ser que al registrarse en previaje ya no este la opción de billetera virtual? que solo se pueda optar por tarjeta física de BNA o de reutilizar la tarjeta física 2020 para los que hicieron previaje 2020? Gracias

    • Pablo dice:

      Puede ser.Escuché que no anda como pretndían

      • Jose dice:

        Es lo mejor que te puede pasar, en mi caso opte hace 3 meses por la billetera virtual, habiendo hecho el viaje y reclamos por todos lados aun no puedo usar mi devolucion de previaje. Continuamos sin solucion. Muy impresentable en la forma que estan manejando todo esto principalmente desde Banco Nacion. Hay varios mas con el mismo problema.

  41. agus dice:

    hola les hago una consulta! estoy creando un viaje desde tucuman , buenos aires. destino pongo buenos aires, cuando me pide localidad, yo estare en ciudad autonoma de bs as o villa del parque. no me salen esas opciones. saben cual deberia elegir? gracias

  42. Jorge Antonio Aramayo dice:

    Tengo crédito pero no me llegó la tarjeta. Ya pasaron mas de un mes. No recibi códigos, enail ni nada, y los número no atienden y whatsapp no sirve para hacer las preguntas

  43. agus dice:

    hola! como estan? cargue mi pasaje de aerolineas arg y en el comprobante salen dos valores, lo que salia el pasaje 18.000 y lo que pague yo en 6 cuotas,ñ 19,500, al cargar para previaje en valor puse lo que me salio el pasaje en cuotas $19,500. figura rechaxado, el valor que corresponde seria $18,000 que era en una cuota? gracias

  44. Jorge Luis Barrionuevo dice:

    Hola viajo el 02 02 y todavía no tengo la tarjeta. Las 2 boletas que cargue fueron aceptadas el saldo figura en mi cuenta

  45. agus dice:

    a mi en el correo me dicen que no esta y en la suc del banco que elegi tampoco esta, mñn me voy de viaje sin la tarjeta, espero me funcione la billtera virtual

  46. agus dice:

    dale apenas la use les comento como me fue

  47. agus dice:

    no pude usar la tarjeta con modo porque cdo escaneo la tarjeta queda en gris y no me permite usarla, y con la billetera virtual de bnn+ tampoco pude, pero dictando los numeros de la tarjeta y el codigo de seguridad pude pagar en los locales en que la gente es buena onda y prueba, xq en otro me dicen no no se puede y no intentan

  48. carolina gomez dice:

    hola pablo! solicite tarjeta física, el tema es que de pre viaje solo pedi de mi pasaje de vuelta, ya que el de ida, es enero y no me dio tiempo de cargar, mi preocupación es que llegue la tarjeta cuando ya este de viaje. ingrese a la app de BNA puse crear cuenta universal y me dijo pendiente de aprobación, sera que se me puede habilitar ahí el dinero, sin necesidad de tener tarjeta física? en pre viaje ya tengo el numero de tarjeta..

  49. Pablo Hernan Pochettino dice:

    Yo la tengo asociada a Mercado pago, nunca pude pagar ni un helado.

  50. Pablo Hernan Pochettino dice:

    Tal vez con la tarjeta física, con la app BNA+ imposible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *