PreViaje: están llegando los códigos para seguir el envío de las tarjetas

El programa PreViaje generó un gran revuelo en la comunidad viajera de Argentina. Muchos han reservado y utilizado el crédito, muchos otros lo usarán durante el próximo 2022.

Hemos tocado varios aspectos en el blog, pero una consulta recurrente que tenemos es dónde está la tarjeta que pedimos y cómo verificar el estado del envío.

En estos días, vimos que están llegando emails con los datos para el seguimiento de las tarjetas, incluso para las que ya fueron entregadas.

Como vemos, nos informan el código de seguimiento y el link para verificarlo en Correo Argentino, así como el teléfono 0810-555-6100 para llamar y el 5491143125994 para comunicarse por WhatsApp.

En nuestro caso, al revisar dice que fue entregado y después aparecen movimientos como si se estuviese devolviendo. Cosas normales del Correo Argentino que no anda muy bien.

Sabemos que hay muchos esperando su tarjeta y es por eso que escribimos este post. Tengan paciencia y revisen sus correos electrónicos a ver si les llegó el código de seguimiento.

Si tenés dudas sobre cómo cargar los comprobantes, pasate por el post Cómo cargar comprobantes en PreViaje 2021: paso a paso y dudas frecuentes.

Aprovechamos y te dejamos algunas opciones para utilizar PreViaje y reservarte algo, todavía se puede. Agencias online como Almundo están ofreciendo paquetes, alojamientos y actividades con hasta 12 cuotas sin interés, algo que combinado con el crédito del 50% hace más accesible pensar en un viaje.

El metabuscador Turismocity les puede ser de utilidad para orientarse en precios y ofertas de vuelos dentro de Argentina, les dejamos algunos links con ideas:

Post relacionados:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

185 Respuestas

  1. agus dice:

    yo la asocie y se pone en gris, lo que hacia era dictar los numeros de tarjeta asi lo ingresen manualmente

  2. Jimena dice:

    Que buena info! Gracias! Nosotros viajamos a Gesell en febrero y aún estamos esperando que llegue la tarjeta, por cierto, alguien que haya podido usarla sin problemas en Gesell? Nuestra idea es utilizarla en los restaurantes

    • carolina dice:

      asociala a mercado pago, y no hace falta que digas q es pre viaje, si te generan qr, no tenes ningun problema

  3. johanna graciela borzi Cirilli dice:

    hola buenas!!! yo viajo pasado mañana y aún no me acreditaron el previaje, mañana voy a llamar, una bronca…

  4. Fedesl dice:

    Buen día.
    Nosotros viajamos en marzo, pero aun no aparecen los datos de la cuenta, ni tampoco me llego el codigo de seguimiento de la tarjeta.
    Cargue todo el 20/12/21, y estamos a 18/01/22.

  5. Belen Fernandez dice:

    Hola! gracias por la informacion, yo viajo el 6 de febrero y me acreditaron el crédito el 11 de diciembre. todavia no me llego el correo con el código de seguimiento. Se podra usar la la tarjeta para pagar de forma virtual igual aunque no la tenga fisicamente? En alguna atraccion turistica o restaurante?

    • Pablo dice:

      Me parece que no podés

    • agus dice:

      si, descarga la app de bnn+ del banco frances y dictando los numeros de la tarjeta de turismo que te aparece asi en los locales la ingresen manualmente vas a pder pagar, asi estoy haciendo yo ahora xq nunca me llego la tarjeta

      • Pedro dice:

        Hola, y te aparece bien el CVV? Porque a la mayoría le figura «111» por un error de la aplicación.

        Encima trato de contactarme con Correo Argentino o Previaje para que me den el número de seguimiento y parece que es más fácil aprender a hablar chino mandarín.

        Saludos.

  6. Alicia dice:

    No entiendo que tiene que ver el banco francés yo tengo la aplicación de ese banco?gracias

  7. agus dice:

    perdon !!! era la app del banco Nacion! no banco Frances, sino Nacion. y si dicto los datos y el cvv es 111 y si me lo aceptaron !!!

  8. agus dice:

    si asocie pero cuando queria pagar con mercado pago se ponia en gris la tarjeta, asi que lo que hago cuando quiero pagar es dictar los numeros de la tarjeta y no tuve ningun problema!solo en el patio de comida de aeroparque no me quiiseron aceptar asi, pero en ushuaia, calafate y chalten pude

    • Pablo Hernan Pochettino dice:

      Pues que suerte!, en los lugares que intente hacer eso no tenian idea de como ingresar los numero de la tarjeta en el posnet. Por cierto, tengo el saldo en billetera virtual(app BNA+) y nunca pude pagar nada escaneando los codigos QR de mercado pago.

    • María Belén Jauregui dice:

      Hola Agus, viajamos el 7 a Uhuaia y Calafate y aún no nos llegaron als tarjetas. Si tenemos los números de las mismas. No te piden para pagar la fecha de vencimiento de la tarjeta?

      • agus dice:

        hola. no me pidieron nunca el vencimiento. descargaste la app bnn+? porque los numeros de mi tarjeta virtual es diferente al de la tarjeta fisica, yo los dictaba de la tarjeta turismo que me sale en la app, y en todos los lugares me recibieron, menos
        en aeroparque que no quisieron ingresarlo manualmente, me pedian el codigo qr y con eso no podia. pude pagar excursiones, en restaurantes, etc

    • christian adrian aguilera dice:

      con mercado pago no funciona la tarjeta virtual. Solo funciona si te generan el QR desde el posnet . No pierdan tiempo escaneando QR impresos

  9. Natalia dice:

    VIAJO EL 01/02 y aun ni me llega la tarjeta como puedo averiguar donde esta? si esta en distribución..no se como hacer no sale ningun numero

  10. agus dice:

    si a mi tampco me funciono escaneando, pero ingresas los numeros manualmente es
    sencillo, al menos en todos lados que pague lo supieron hacer.

  11. Claudia alvarez dice:

    Yo viajo el 8 de febrero y aun ninguna novedad de la tarjeta..intente mil veces llamar al 0800 y nda ..una bronk!!!

  12. Patricia dice:

    Hola. A través de la aplicación, te informa que en algún momento llegará la tarjeta; me acerque al banco Nación y me manifestaron lo siguiente: ya no se realiza por esa vía, tampoco están mandando las tarjeta, ya que se realiza a través de la app y se usa como billetera electrónica (algo similar a mercado pago) eso me dijo. Ahora consulto como se adhiere el monto del previaje a la billetera electrónica, sin la tarjeta?

  13. Belen dice:

    Hola! A mi me pasó lo mismo, la primera visita figuraba como domicilio cerrado y no me dejaron ningun aviso
    Y ahora me figura entregada la tarjeta pero yo no la recibí, a alguien le pasó y supo qué hacer? el 0810 del correo argentino no atienden

  14. Juanchi dice:

    Hola vengo a dejar mi vivencia.
    Viajo la 1era quince de marzo al sur, el 20/12 cargue el ultimo comprobante y ya estaba en condiciones de recibir la tarjeta.
    El día 2 de febrero 2022 me mandaN el tracking por mail, el día 4 se me ocurre entrar y decia lo siguiente «Intento de entrega. Dirección insuficiente», el día 7 de febrero algo similar; «intento de entrega devuelto remitente». De mas esta decir que nadie paso a dejarme nada ( ni siquiera un papel de aviso) y nunca me tocaron timbre.
    Hoy al mediodia se me ocurre ir de una escapada al banco nacion donde elegi para que me den de alta y saben que paso? La tarjeta estaba ahi, en menos de 5minutos me la dieron, firme y chau.
    Por que nunca me llego a mi casa? Los genios del correo pusieron la calle y el piso pero nunca la altura. Asi que si nos llega mandense de una al banco SIN TURNO que tienen todo organizado para darselas al toque.
    saludos

  15. carolina dice:

    hola, vengo a contar mi experiencia. viaje la primera semana de febrero, habia solicitado la tarjeta fisica, la cual nunca me llego. descargue la app de bna+ y tenia cargada la tarjeta. copie los numeros y la asocie a mercado pago, (el cvv 111 es valido) con eso no tuve problema, pague en todas las tiendas, donde te generen QR, sin ningun problema, (nunca dije q era targeta de pre viaje) pagas sin avisar y no hay problema!

  16. Teresa dice:

    Hola! Resulta que hicieron dos visitas al domicilio Justo xuando no había nadie
    Saben si pasan de nuevo? O la tengo que buscar por algún lado la tarjeta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *