Usamos la App VeriFLY para un vuelo de American Airlines

Tenemos la suerte de volar nuevamente en pandemia (que parece que nunca va a finalizar) y esta vez usamos la app VeriFLY que utiliza la aerolínea American Airlines para validar la información antes del check in.

Si bien no es obligatorio, es altamente recomendado hacerlo ya que ahorra tiempo al momento de hacer el check in en el aeropuerto y, de paso, te asegurás de que tus papeles estén en regla.

Te dejamos el paso a paso de lo que hicimos para cargar todos los datos en VeriFLY.

Descarga y registro

Para empezar, tenemos que bajar la app. Este es el link para que puedas realizarlo. Luego de eso, te registrás con pocos datos y una foto.

Este es el menú de opciones que trae la app. Lo primero que registré fueron los datos de mis acompañantes para luego no tener que cargarlos en cada viaje.

Crear el viaje

Después creamos el viaje según el destino. Notamos que no todos los destinos están incluidos en la app para la verificación de la documentación. Nosotros creamos el viaje a Estados Unidos, completando con muy pocos datos como fechas, destinos, vuelo y código de reserva.

Ya con el viaje creado, procedemos a gestionar el viaje.

Sumamos a los acompañantes seleccionándolos simplemente, ya que lo habíamos cargado antes.

Documentación

En el caso del pasajero principal, te pide los datos de vacunación y del test en la lista de verificación.

En el caso de los acompañantes, se necesita agregar una foto de cada uno de ellos. Esta foto te quedará guardada para otros viajes que registres.

El registro de las vacunas se hace en forma manual. Nosotros indicamos el tipo de vacuna y las fechas de aplicación. Como certificado de las mismas, cargamos el que te brinda la app Vacunate de la Provincia de Buenos Aires y funcionó sin ningún problema.

La validación de las vacunas tardó 10 minutos, te envían un email y una notificación push en la app.

Una vez que tuvimos los resultados del test de detección de COVID-19, procedimos a la carga de sus resultados.

En nuestro caso, lo hicimos un día antes (no importa si son más de 24 horas) y lo cargamos en forma manual también. Algo importante es que pidas la fecha de nacimiento en el test, para que sea más simple.

Cargamos el tipo de test, la fecha y luego subimos el PDF que nos mandaron del Laboratorio. En nuestro caso, que vivimos en Mar del Plata, el test de antígeno nos salió AR$ 2.300 en el Laboratorio AC.

Te avisan que fue recibida y en 10/15 minutos llega la confirmación, por email y push en la app, de que está todo OK.

Una vez con todo aprobado, procedés a la verificación final de documentación y aceptación de todo para terminar el trámite.

Con esta confirmación, fui a la web de American Airlines y pude realizar el check in online sin problemas. Igualmente tendremos que pasar por mostrador para despachar equipaje y seguramente verificarán documentación una vez más.

Si todo está correcto, verás la foto que cargaste con un círculo verde.

Vemos muy importante realizar esto con tiempo. Hace que las colas en el mostrador se muevan más rápido y se agilice el proceso de check in en el aeropuerto. Recomendamos que lo hagas y evites llevar las cosas al mostrador. De paso, uno se asegura con antelación de que la documentación que lleva es la correcta y no tiene que esperar al momento del chech in para ver si hay algún inconveniente.


Todos los post del viaje a México y Estados Unidos 2021/22

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Te dejamos este vínculo por si te sirve para hacer una reserva.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

143 Respuestas

  1. SILVIA RAGGI dice:

    Yo también la descargué y es maravillosa, no hice fila del check in en Ezeiza porque me pasaron directamente al mostrador de Priority y no había cola. La fila para el check in de los que no la había descargado era larguísima. No entiendo como la gente no lo hace.

  2. GERMAN BALMACEDA dice:

    Hola Pablo,yo lo hice pero en mi caso con el certificado de vacunación de mi argentina no me lo tomo

  3. Hola, les hago una consulta: la nacionalidad que se pone en la app es la correspondiente al pasaporte que se va a presentar para ingresar? O se pone la Argentina aunque ingrese con pasaporte Español? Gracias.

    • Santiago dice:

      Pablo, pone los datos del pasaporte que vas a usar para entrar a EEUU, pero ojo con el test, que coincida. Por ahi pones el pasaporte espanol y el test con numero de pasaporte argentino y te lo rebota (no creo, me parece que se fija mas en la fecha de nacimiento). Igual, creo que Verifly es mas para documentacion de Covid, no de nacionalidad y visas

  4. Federico dice:

    Viaje en Noviembre y no la pude utilizar, cuando la abría me mostraba muchos destinos pero no me mostraba a EEUU como destino, se lo comunique a la gente de AA en Ezeiza y le abrí la aplicación y no entendían porque no me aparecía EEUU, al final como fui temprano hice había poca gente así que fue rápido, pude llenar una hoja que te piden que completes antes de llegar al mostrador y como ya había visto que varios asientos pagos (Main cabin extra) estaban libre, le consulte si me podían asignar uno de ellos y sin problema me los asignaron (mido 1,90 mts) y pude viajar mucho más cómodo. A la vuelta no tuve suerte y fue un calvario pero bueno, si para viajar hay que ir parado vamos nomas jajaja.
    Por supuesto al no haber utilizado la aplicación a la ida a la vuelta es imposible ya que no tiene a Argentina como destino.

    • Ezequiel dice:

      A mi me pasó lo mismo… no aparecía como destino EEUU. Probé escribirlo de mil maneras, hasta que me pasaron el Tip de escribir solo … USA… en ese momento me apareció y pude seguir adelante con la aplicación.

    • Juan Pablo dice:

      yo lo mismo a fines de Octubre pero ya la habia usado y no me ahorró nada, tarde 2 minutos mas en que controlen el test y el DDJJ de USA.
      Cuando volví menos miraron el PCR asi nomas cuando estaba en los kiosks de JFK. Yo creo que ni los datos controlaron porque nunca agarró el celular para comparar con el pasaporte.

  5. Ramiro dice:

    Hola chicos. Viajo con AR a Estados Unidos, ¿no está trabajando con esta app verdad?

  6. Fernando A. Marché dice:

    Buenas Pablo, como va? Consulta, como es la opción de vacunas? Soy voluntario del Ensayo Clinico CanSino que se encuentra dentro de las excepciones, me contacte con AA y me dice que debo ir a la Embajada para validar (?????, me contacte y me dice que la verificación la realiza la Aerolínea. Mala información de AA. Por eso te consulto ya que viajo a Londres vía MIA. Muchas gracias! Buen viaje.

    • Santiago dice:

      Fernando, depende de lo que digan tus papeles, entra a la pagina de la CDC y busca que en algun lado lo dice. Lo ultimo que recuerdo es que dice que tiene que estar en fase III, que creo que Cansino ya esta. Pero depende de lo que presentes en el check in. Anda lo mas temprano posible, no es la situacion mas habitual y seguramente lleve mas tiempo la verificacion. Verifly no creo que tenga la opcion para validar vacunas que no estan aprobadas

  7. Romina Pacheco dice:

    Hola! Cómo tuvimos COVID hace menos de 90 días vamos a viajar con el alta y fecha de test positivo, sabes si eso se puede chequear ahí también?

  8. Luciana dice:

    Es necesario q el test negativo de Covid , tengo el número de pasaporte ? O solo fecha de nacimiento?

    • Santiago dice:

      Fecha de nacimiento seguro, el otro no se

    • Juan Pablo dice:

      no te piden ningún numero de documento, pasaporte en ningún lado . De hecho la mayoria de los tests solo tienen nombre, tipo de test, y fecha de nacimiento.
      Lo que miran en general , si lo miran, es nombre completo, tipo de test, fecha de nacimiento, fecha/hora del test. Lo mismo con la vacunacion, en muchos paises no tiene el numero de documento ni nada, lo relevante es nombre, fecha y tipo de las vacunas y fecha de nacimiento.

    • Pablo dice:

      Yo puse DNI y fecha de nacimiento

  9. JoseLuis dice:

    Recomendadisima!! Usé la app en Noviembre para un viaje a USA con AA y funcionó de maravillas. Rapidisimo el check-in. Todo tal cual lo explicas clarísimo en la nota.

  10. Jorge dice:

    Buenos Dias, les hago una consulta. Esa aplicacion es especifica de American o se puede utilizar para Aerolineas Argentina tambien?

  11. Ezequiel dice:

    Muy buena Verifly… lo unico lamentable que solo se pueda usar con American Airlines y con Iberia.

  12. Ale dice:

    Muy bueno! Como se puede saber que aerolineas y destinos la aceptan? Saludos.

  13. Eli dice:

    Hola! Yo hace unas semanas baje la app y cargue los datos de viaje, me saqué la foto. Pero no me tira para cargar el tema de vacunación. No se si será porque faltan unos días para el viaje. En la parte de certificación de pasajero, que es el único que me deja abrir pone que será abierto apartir del 22 de diciembre. Será así?? O no me funciona? Gracias

  14. Ramiro dice:

    Chicos, la declaración juarada de migraciones de Argentina, ¿se hace para solo para entrar al país o también para salir?

  15. Gabi dice:

    Hola a todos!! En mi caso viajo mañana, cargue la prueba de antigenos y ya pasaron 2 horas y sigue pendiente. Saben si es normal? Gracias!

  16. Guadalupe dice:

    Hola Mi certificado de test de covid dice negativo mi nombre y mi dni pero no fecha y me lo hice en la RURAL así que tampoco tiene firma del medico, no me deja subirlo verifly… Sirve ese certificado???? ayuda viajó mañana

  17. Mayerly Cubillos dice:

    Holaaa, viajamos 26 de diciembre a las 00:30 y la prueba COVID es del 24 de diciembre a las 2:00 pm (un día y medio antes) pero la app no nos deja cargarla por la fecha, no nos sirve esa prueba?? HELP!

  18. Mayerly Cubillos dice:

    Efectivamente ellos cuentan las 24 horas, la salida del aeropuerto si es demorada y la prueba de antígeno es aceptada por American Airlines, es más económica y más rápida

  19. Guadalupe dice:

    Bueno ya en USA con el test de antígenos de la rural un día antes. Ningún problema para ingresar. No se puede cargar en la app VeriFLY porque piden cargar fecha de nacimiento y laboratorio y eso en los de la ciudad no figura pero no importa porque entonces el check in se hace en el aeropuerto

  20. Karina dice:

    Viajo el 1/2/22, baje la aplicación Verifly, para ir adelantando, y ansiedad por medio, quiero cargar el viaje y no sale fecha de febrero solo hasta el 31/1/22. Lo tendré que cargarvel mismo día? Gracias.

  21. titox dice:

    Buenas tardes, Viajo en AA a PUJ vía Mia con mi Mujer y nuestra hija (3 años). Sacamos los pasajes con millas de Smile, yo mi pasaje y mi mujer el de ella y nuestra hija (ella tenia mas millas que yo), por este motivo mi mujer y nuestra hija tienen un código de reserva distinto al mío.
    Me baje Verifly, puedo usar mi código de Reserva e incluir a mi familia como acompañantes o mi mujer debe bajarlo por su cuenta y cargarse ella y a nuestra hija con su código? Lo consulto porque no quiero tener algún problema por desconocimiento.
    Saludos y Gracias!! soy un lector permanente de Infoviajera!

  22. titox dice:

    ok gracias! la asignación de asientos se hace en el Aeropuerto o se puede hacer desde esta App también?

  23. Tomas Alvarez dice:

    Tengo problemas para ingresar la vacunacion , ya que me dice que el qr es invalido , y tampoco figura mi vacuna ( si bien esta aprobada para ingreso a usa) que es la sinopharm, alguno tuvo este problema y lo supo resolver?

  24. titox dice:

    Buenas tardes, esta App reemplaza al Formulario de la CDC de Estados Unidos? saludos

  25. Rocio Ramirez dice:

    Hola, tengo una duda. Bajé la app y completé mis datos. Hay una opción para agregar acompañante. Pongo a mi esposo o él lo tiene que bajar en su celu? Tenemos el mismo número de reserva.

  26. Veronica dice:

    Hola, alguien sabe si se puede cargar el certificado de vacunación sin qr? A alguien se la tomó así?

    • Pablo dice:

      Si se puede. Lo cargás por la opción manual.

      • Veronica dice:

        Gracias Pablo por responder… Me expresé mal. Mi pregunta era si tiene validez que suba un certificado de vacunación que no figure ningún código qr. Lo aceptan? Tengo uno que está firmado y todo pero no figura ningún qr. Gracias

        • Pablo dice:

          Subilo y te lo verifican rápido si sirve o no

          • Maria Decavi dice:

            Hola Pablo! Viajo a EEUU el 20/05. Sabés si es necesario que el informe de antigenos tenga codigo QR? El laboratorio me informa que no tiene QR. Solamente fecha de nacimiento nombre y fecha de toma de muestra

  27. Jose Luis dice:

    Hola: Baje la aplicacion y dado que viajo solo me quedo bloqueado donde dice acompanantes, no me da opcion para continuar sin acompanante como hago?

  28. Nicolas dice:

    Buenos días!! Verifly solo sirve para viajar con AA? Viajo con latam, podría usar la app para agilizar el proceso de check in?

  29. Alejandra Bulaievsky dice:

    A mi hija le rechaza el certificado de las vacunas por no tener fecha de nacimiento el mismo. Ella hizo captura del que está en Mi Argentina.

  30. Marina dice:

    Hola! Una consulta… Si viajo el lunes por la noche, me sirve un test de antígenos del domingo (la rural, Caba). O tendría que hacerlo el mismo lunes? Y luego para cargarlo en Verifly, debo imprimirlo y poner a mano mi fecha de nacimiento… Así es válido?

  31. Alicia dice:

    Hola! Cuando me permite cargar las vacunas? Viajo el 1 de abril pero no puedo cargarlas ahora

  32. Silvina dice:

    Hola!! Muy buena explicación!
    Respecto al acompañante.. viajo con mi mamá, ya cargue los datos de ella como aún no me deja cargar datos del vuelo porque viajo en mayo, pregunto, los certificados de ella también puedo cargar? Y a la hora del check un estan ambos o debo bajarle la app para ella? Gracias!

  33. ABUELO CHARLY dice:

    Hola:
    Por favor, necesito ayuda con el siguiente tema: estoy tratando de completar ( como prueba ) toda la doc. para volar en AA a USA el día 18-04-22, que ingresare a VERIFLY.
    Con respecto a la DDJJ de Migraciones Argentinas se me presentan algunas dudas, las he consultado a la Mesa de Ayuda hace más de 10 días y aun no me han respondido. Cuando ingreso a la primera hoja me pide cargar mis datos, entre ellos el documento en mi caso DNI, en la segunda hoja te pide confirmar los datos, pero el nº de documento paso a ser nº de pasaporte, lo confirmo igual ?
    Cuando te llega el e-mail para cargar la DDJJ dice Ingreso a la Argentina y no te lo permite cambiar, yo quiero hacer el egreso, o este requisito ya no es exigido ?
    Espero, por favor, sus comentarios.
    Muchas gracias y saludos.

  34. Leandro dice:

    No me toma el código de reserva de AA

  35. Cintia dice:

    Hola! si hago un viaje a Jamaica, primer tramo BUE/MIA, segundo MIA/MBJ como cargas el viaje? Un viaje a Jamaica o hago un viaje a USA y luego cargo otro a Jamaica?

  36. susana lescano dice:

    Hola. Viajo el lunes 18 y no me da la opción para subir onfo de vacunas.

  37. ABUELO CHARLY dice:

    Hola Pablo. Explicas que es el certificado de pasajero que pide la app. Viajo a USA y estoy cargando los datos mios y de acompañantes.Gracias Abuelo Charly

    • Pablo dice:

      No se a que llamás certificado de pasajero

      • ABUELO CHARLY dice:

        Disculpa por no responder antes. Me confundí con el Form. de 7 páginas del CDC.
        Hoy como estamos en fecha entre y lo pude completar sin problemas el punto 1.
        El punto 2 ( Revision de vacunacion Covid 19) no me toma el QR del ertificado argentino.
        Lo tengo que cargar manual ?

  38. Esteban dice:

    Hola Pablo, consulta, cómo hiciste para agregar un vuelo, ya que cuando voy a add flights, me aparecen ciertas opciones, pero ninguna que diga A ESTADOS UNIDOS y no encontré para generar el vuelo yo, podrás ayudarme? Graciass

  39. Juliana dice:

    Pablo puedo cargar co tiempo los datos y al final el de antígenos? Baje yo la aapp pero mi marido figura primero. Lo cargo como acompañante ? Mil gcs

    • Pablo dice:

      Es indistinto. Carga a las personas de la reserva.

      Con respecto a los tiempos, la app te va habilitando las cosas a cargar

  40. GRACIELA YOLANDA GOMEZ dice:

    Hola, buenas noches. No entiendo por qué no me pide los certificados de vacunación

  41. Agustin dice:

    Consulta: en AA si no Despacho equipaje igualmente tengo que pasar por mostrador?
    O puedo hacer el check-in online y embarcar directo?
    Muchas gracias

  42. Gisela Lanciani dice:

    Hola Pablo como estas?
    te hago una pregunta en Nacionalidad pusiste Argentino o el pasaporte Europeo (donde esta el visado)
    Y en datos de compañero, serían los datos del acompañante? o tiene que realizar uno a parte.
    gracias

    • Pablo dice:

      Podes cargar a todas las personas de la reserva juntas.
      Yo puse italiano porque viaje con ese pasaporte

  43. Soledad dice:

    Hola. Como están?. Alguien me puede ayudar?. Bajé la aplicación y viajo a Brasil con British Airways. Cuando creo el viaje en la parte de Aeropuerto de Salida no me da la opción de colocar Ezeiza, solo me sale por defecto London. Alguien sabe como puedo colocar Ezeiza para que me lo tome?. Gracias.

  44. ROMINA dice:

    Hola, Pablo. ¿Cómo estás? Viajo mañana a EEUU use VeriFLY sin problemas y la app me dio todo ok. Quiero hacer el check in y me dice que no puedo hacerlo on line que tengo que acercarme a ventanilla. ¿Sabes en qué casos se da? ¿Pude haber hecho algo mal? Gracias

  45. Karina Rivadulla Giacomi dice:

    hola, yo tengo dos pasaportes, argentino y español. en los datos del pasaje puse los datos del argentino. Hago migraciones en USA con el español. En Veryfly pongo el pasaporte que figura en mi pasaje verdad? el argentino. Entiendo que es asi,pq la aplicacion es de la línea aérea, pero ahora me surgió la duda. Gracias

  46. Marcelo H. Schwerdt dice:

    Buen dia !!!! Consulta a mi en la aplicación , me pide que solo cargue la información de los datos 4 5 dias antes del viaje y luego parece lo de la vacunación , es correcto . Me pide cargarlo desde la reserva del vuelo

  47. Karina dice:

    Buenas noches quiero usar la
    Aplicación para usa y cuando voy a la opción para cargar la información del viaje no me lo permite me sale un mensaje en inglés y no se porque la última vez que la use no me salía.
    Traveling with VeriFLY

    This pass has been relocated to Add Flight(s)

    Please select that pass and use your airline issued booking number/record locator to retrieve your trip details.

    VeriFLY will apply all COVID travel requirements to your trip and assist you in completing them so that you may check in for your flight in advance and save time at the airport.
    Me sale este cartel y no me da la opción a cargar la información.
    Me
    Ayudan por favor . Muchas gracias

  48. Carlos I dice:

    Pablo. Muchas gracias por compartir la experiencia de viaje y a los demás que también han aportado. Viajo el próximo 8 de septiembre. Tengo dos reservas (mi hija y yo), y en otra reserva mi señora. Cargué a las dos en mi propia reserva y me ha dejado. Ahora mi duda es. Hago MVD – GRU vía Gol, y luego GRU – MIA vía AA… Serían 2 tramos ida y 2 vuelta. Solo me ha puesto en verde el tramo MÍA – GRU… Es raro no? Se que VeriFLY para entrar a Brasil NO es necesario. Pero raro que no me haya habilitado (aún), el tramo GRU – MIA… Dices que faltando menos días, me dejará en verde ese tramo que es el MÁS IMPORTANTE ? Abrazo y gracias.

  49. Silvina dice:

    buenos dìas Pablo. Una consulta con respecto a Verifly. Estoy intentando completar los datos pero ya he registrado la reserva (4 vuelos, aparecen todos), cuando paso a la parte de completar los datos, en el punto 1 de la lista de verificaciòn (Estado de ciudadania/residencia), cuando lo clickeo me pasa de largo a escanear el QR de las vacunas (este punto esta completo y confirmado). No me permite completar el primer punto. Y ademàs, ya me confirmò el segundo vuelo que es interno en USA pero no el primero que es EZE-DWK entiendo que justamente porque falta completar el punto 1. Desinstalè y volvì a instalar y todo igual. Que puede ser que no me permita completar el punto 1?? Muchas gracias por tu ayuda.

  50. Silvina dice:

    OK, gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *