Usamos la App VeriFLY para un vuelo de American Airlines

Tenemos la suerte de volar nuevamente en pandemia (que parece que nunca va a finalizar) y esta vez usamos la app VeriFLY que utiliza la aerolínea American Airlines para validar la información antes del check in.

Si bien no es obligatorio, es altamente recomendado hacerlo ya que ahorra tiempo al momento de hacer el check in en el aeropuerto y, de paso, te asegurás de que tus papeles estén en regla.

Te dejamos el paso a paso de lo que hicimos para cargar todos los datos en VeriFLY.

Descarga y registro

Para empezar, tenemos que bajar la app. Este es el link para que puedas realizarlo. Luego de eso, te registrás con pocos datos y una foto.

Este es el menú de opciones que trae la app. Lo primero que registré fueron los datos de mis acompañantes para luego no tener que cargarlos en cada viaje.

Crear el viaje

Después creamos el viaje según el destino. Notamos que no todos los destinos están incluidos en la app para la verificación de la documentación. Nosotros creamos el viaje a Estados Unidos, completando con muy pocos datos como fechas, destinos, vuelo y código de reserva.

Ya con el viaje creado, procedemos a gestionar el viaje.

Sumamos a los acompañantes seleccionándolos simplemente, ya que lo habíamos cargado antes.

Documentación

En el caso del pasajero principal, te pide los datos de vacunación y del test en la lista de verificación.

En el caso de los acompañantes, se necesita agregar una foto de cada uno de ellos. Esta foto te quedará guardada para otros viajes que registres.

El registro de las vacunas se hace en forma manual. Nosotros indicamos el tipo de vacuna y las fechas de aplicación. Como certificado de las mismas, cargamos el que te brinda la app Vacunate de la Provincia de Buenos Aires y funcionó sin ningún problema.

La validación de las vacunas tardó 10 minutos, te envían un email y una notificación push en la app.

Una vez que tuvimos los resultados del test de detección de COVID-19, procedimos a la carga de sus resultados.

En nuestro caso, lo hicimos un día antes (no importa si son más de 24 horas) y lo cargamos en forma manual también. Algo importante es que pidas la fecha de nacimiento en el test, para que sea más simple.

Cargamos el tipo de test, la fecha y luego subimos el PDF que nos mandaron del Laboratorio. En nuestro caso, que vivimos en Mar del Plata, el test de antígeno nos salió AR$ 2.300 en el Laboratorio AC.

Te avisan que fue recibida y en 10/15 minutos llega la confirmación, por email y push en la app, de que está todo OK.

Una vez con todo aprobado, procedés a la verificación final de documentación y aceptación de todo para terminar el trámite.

Con esta confirmación, fui a la web de American Airlines y pude realizar el check in online sin problemas. Igualmente tendremos que pasar por mostrador para despachar equipaje y seguramente verificarán documentación una vez más.

Si todo está correcto, verás la foto que cargaste con un círculo verde.

Vemos muy importante realizar esto con tiempo. Hace que las colas en el mostrador se muevan más rápido y se agilice el proceso de check in en el aeropuerto. Recomendamos que lo hagas y evites llevar las cosas al mostrador. De paso, uno se asegura con antelación de que la documentación que lleva es la correcta y no tiene que esperar al momento del chech in para ver si hay algún inconveniente.


Todos los post del viaje a México y Estados Unidos 2021/22

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Te dejamos este vínculo por si te sirve para hacer una reserva.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

143 Respuestas

  1. Ivana dice:

    Hola Pablo! Consulta para el vuelo de regreso EEUU a Arg también hay q cargarlo? O sería solo la ida? Gracias!!

  2. Silvia dice:

    Hola Pablo! No tenes q escanear el QR de mi argentina y enviarlo? O solo pusistes los datos de las vacunas manualmente? Porque dicen q ellos no leen los QR en American. Que si tengo el carnet de carton es suficiente y que lo presente en el check in directamente. Es asi? Gracias

  3. Marcela dice:

    Hola Pablo. Viajo el 12/1. Ya pude subir los certificados de vacunacion y me llego la confirmación. Solo me falta el último paso que dice antes de.ir al aeropuerto. Entiendo que ese lo cargo un día antes, no ahora ya que declaro no tener síntomas. Es así?
    Gracias!!!

  4. Roberto Jose Garcia dice:

    Hola Pablo,
    Viajo a USA el 17/03, perdón por la ignorancia ¿qué se entiende por certificado de pasajero, es el ticket del vuaje?
    Revisión de la prueba ¿entonces es obligatirio realizarse un test?

    • Pablo dice:

      Para USA hoy con el certificado de vacunación con 2 vacunas de las aprobadas es suficiente. No se requiere test (01-2023)

  5. frank dice:

    hola pablo con antelacion se puede hacer el veryfly gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *