AFIP: Ya se puede solicitar la devolución de las percepciones del 35% del 2021 (para no inscriptos en Ganancias o Bienes Personales)

Empezó el 2022 y ya es posible solicitarle a la AFIP la devolución de las percepciones del 35% (RG 4815) realizadas durante el recién finalizado año 2021 a personas no inscriptas en Ganancias o Bienes Personales.

De momento, pudimos registrar la solicitud de devolución hasta el período 12/2021.

Recordemos que la solicitud se realiza desde el servicio F.1746 – Solicitud de devolución RG 4815 , les dejamos el post con instrucciones:

Así se solicita a la AFIP que te devuelva las percepciones del 35% (para no inscriptos en Ganancias o Bienes Personales)

¡A pedir esas devoluciones de percepciones!

Aunque en realidad no es preciso salir corriendo YA a pedir las devoluciones, por ejemplo, considerando esto que señala Xime:

 

Links de interés:

 


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

197 Respuestas

  1. Natalia dice:

    Hola, Flybondi no presento aun las percepciones de noviembre (compre pasajes a Brasil el 26/11/2021). Sabrían asesorarme sobre como se deben solicitar la devolución siendo que no figura? Gracias

    • Pablo dice:

      Hay que cargarla manualmente. Consultalo con un contador

    • claribel dice:

      Me pasó exactamente lo mismo con Flybondi y las cargué manualmente. Puedes buscar en youtube como hacer la carga es bastante sencillo aunque se demora porque está sujeto a fiscalización

  2. Cinthia dice:

    No me figuran la percepcione por una compra en el mes de junio de un pasaje en Iberia. Con que código debería hacerlo?

  3. Carolina dice:

    Hola! les consulto para ver si les paso y como lo resolvieron. Tengo debitado NETFLIX de la tarjeta Visa pero me aparece el total (impuesto incluido) cuando voy a mi cuenta de netflix ellos solo facturan el servicio, o sea que el impuesto lo esta agregando el Banco. El tema es que en lugar de agregarlo abajo del resumen como todas las compras en el exterior ya lo incluyen en el monto del servicio. Cuando es asi, como se carga? Gracias!

    • Pablo dice:

      No sabemos lo de Netflix. Fijate de consultarlo con un contador

    • Rodrigo Salas dice:

      Lo que Tenes que hacer para saber el total del impuesto es fácil, Ejemplo; Netflix por su servicio te cobra $1.000 el banco le sumara el impuesto a las ganancias del 35% mas otros impuestos. Del NETO que te cobra NETFLIX le sacas el 35% y eso es lo que debes de solicitarle a AFIP como devolución. ($1.000 x 35% = $350) Ahora va a ser diferente la forma de carga si sos RELACION DE DEPENDENCIA ALCANZADA O NO POR EL IMPUESTO.
      SALUDOS.

      • Carolina dice:

        Gracias Rodrigo, pense en calcularlo, ya que es facil. El tema es que debes cargar numero de comprobante y ademas en el agente de retencion deberia poner el CUIT del banco ya que Netflix no tiene CUIT. Todo eso son dudas…no deberia yo tener que calcularlo y es bastante raro que no aparezca discriminado. En el caso de Spotify me llegan todos los meses el detalle por mail y aparece el monto discriminado pero ademas cuando ingreso a «mis retenciones» tambien aparece. Lo de Netflix es truchisimo…se lo quedara el Banco?

  4. Maxi G dice:

    Acaban de subir las percepciones de 12/2021. Las anteriores figuran “en trámite” y sujeto a fiscalización. Soy empleado en relación de dependencia, el año pasado me lo reintegraron en 09/2021. Veremos qué pasa en este nuevo periodo.

  5. Melisa dice:

    Hay alguna fecha estimada para la devolución? Aun me figuran como estado «presentado» sujeto a fiscalización lo del 2020… o donde se puede averiguar algo al respecto?

  6. Guillermo dice:

    No recuerdo si alguien ya lo comento, pero en la página de la AFIP, una vez logueado con usuario y clave fiscal, hay un servicio «Pago Devoluciones» que te informa el monto que te van a devolver más los intereses y la fecha, (esta última si esta con fecha cierta de pago). Si ya aparece ahi es porque está aceptada la devolución.

  7. Mayra dice:

    Hola! Tengo consumos en Despegar por un hospedaje y excursión en el exterior, que abone con tarjeta de crédito en pesos con la retención incluida. Estos casos no me aparecen en “mis retenciones” dentro de Afip, corresponde que lo cargue manualmente? Ya que en la factura de Despegar tengo desglosado el importe de la percepción, o es solo para los consumos que ingresan en dólares y se cobra la percepción en la tarjeta? Gracias!!

    • Pablo dice:

      Deberías poder pedir devolución igualmente. Consúltalo con un contador

    • claribel dice:

      Si lo debes ingresar manualmente. Hay videos en youtube con tutoriales para hacer la carga manual, es bastante sencillo aunque después se demora porque te lo ponen a fiscalizar.

  8. Veronica Di Bartolo dice:

    Hola Chicos, gracias por la info!
    Hay tiempo aún de solicitar la devolución por los consumos en 2021?
    Gracias!

  9. Sandra Lorena Garcia dice:

    Como puedo reclamar a mi me cobraron por comprar unas entradas para un recital en el 2020 impuesto por comp en dólares y el impuesto de la AFIP. Y el show fue en el luna Parker.

  10. Fernando dice:

    ¿Y para los que les cobran impuesto a la ganancias? ¿Se puede recuperar algo?

  11. Nadia dice:

    Hola! Compré un pasaje en Aerolíneas Argentinas a mi nombre (en realidad era una actualización de tarifa por un pasaje reprogramado) y lo pagó mi cuñado. No me aparece para pedir la devolución a mi pero si a el, le aceptarán la devolución aunque el recibo de pasaje electrónico esté a mi nombre?

  12. Jonatan dice:

    Hola, durante el 2021 me descontaron ganancias pero me las devolvieron ese mismo año en 4 cuotas, esto por que mi sueldo bruto cuando salio la nueva ley era menor al mínimo no imposible. Por donde tengo que solicitar la devolución de las percepciónes, en el siradig trabajador o en devolución de percepciones? Si es este último me dice que tengo q tener cuit y q vaya a inscripción digital. Es correcto? Muchas gracias

  13. Santiago dice:

    Compré 200 dólares(no estoy sujeto a ganancias)y cuando pido el reintegro me aparecen dos montos…uno de alrededor de 7000 y otro de 200.En uno de los meses,seleccione primero el monto de 200 y ahora me dice presentado pero tengo miedo que me devuelvan el monto menor

    • Pablo dice:

      Consultalo con un contador por las dudas

      • Santiago Unno dice:

        Ok.Muchas gracias.

      • Santiago Unno dice:

        Recién me fije en los detalles y me figura ebanx s.a….Busco en Google y veo que hay mucha gente que los desconoce en sus cuentas bancarias.Dice que puede ser Spotify y esas aplicaciones pero pago ninguna de esas.Alguoen tiene idea?

        • leandro dice:

          seguro pagaste algo, «en dolares» y te cobraron algo de impuesto cuando tenes que seleccionar seleciona todo..

  14. Emiliano dice:

    Hola, perdon, de nuevo consulto.
    Pase de tener las retenciones pendientes a » el tema de la fiscalizacion » y ahora hace unos dias que cuando entro no me muestra nada y me sale la siguiente leyenda
    Se produjo un error obteniendo el Estado de la solicitud de devoluciones, pruebe en unos instantes. Si el error persiste consultar en mesa de ayuda.
    Alguien mas le paso?

  15. Javier Pascua dice:

    Buenas chicos, consulta mi señora no tributa ganancias, ni bienes personales, ya tiene la clave fiscal nivel 3, cuando cargo para pedir la devolución me salta el siguiente cartel
    Error de validación
    Para solicitar la devolución es necesario que tengas CUIT. Para obtenerla, ingresá en INSCRIPCIÓN DIGITAL.
    Me podran ayudar, gracias.

  16. Silvina dice:

    Consulto, alguien comenzò a recibir la devoluciòn del 2021?? Si consulto en la pàgina de AFIP me aparecen todas aceptadas pero de ahi no ha avanzado nada.

    • Pablo dice:

      Nadie que sepamos

    • Guillermo dice:

      Empleados en relación de dependencia que paguen ganancias se devuelve con los salarios de abril, ya que el plazo para presentar el siradig es 12/04/2022.
      Luego calculo que empezara afip a devolver a los que ya tienen aprobadas las presentaciones.

  17. leandro dice:

    el año pasado nos hicieron esperar hasta octubre a los que no pagamos ganancias, veremos este año cuanto tardan, si recuerdo que nos pagaron intereses..esperemos que pase lo mismo

  18. Juan Cachero dice:

    Hola, alguien ya empezó a recibir las devoluciones?

  19. Silvina dice:

    Solo aparece aprobada la devolución en la web, pero concreto nada aun

  20. ¿Qué sucedió con la devolución de retenciones, a alguien se las depositaron ya? Completé todo, estaba todo ok pero a la fecha nada, me siento como Penélope esperando a Ulises, aunque en realidad me había olvidado ¿Esperarán eso, que uno se olvide, o será nuestra contribución para pagarle al FMI?

  21. Paola dice:

    Buenas noches! Hago una consulta, hasta cuando se pueden cargar en la pag de AFIP solicitud de devoluciones por percepciones año 2021? Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *