Si emitís un pasaje de Aerolíneas Plus para extender las millas, cuidado con cancelarlo

Si hay algo que los milleron odiamos, es perder millas porque se vencen. Hay programas en los que es simple renovarlas, otros no lo permiten y en algunos es más complicado, pero se puede. El programa de la aerolínea de bandera, Aerolíneas Plus, entraría en esta última categoría.

No es simple, pero se puede renovar la validez de las millas a un costo «aceptable». Para más detalles, podés pasarte por el post Aerolíneas Plus: dudas y respuestas sobre vencimiento y renovación de las millas.

Cuando tenemos una cantidad de millas que no estamos dispuestos a perder, la opción más simple es emitir un pasaje. Esa emisión renueva la fecha de vencimiento de todas las millas que queden en la cuenta a los pocos días de la emsión (no esperen que sea inmediata).

El problema se da cuando no tenemos pensado emitir un vuelo. En ese caso, podés emitir lo más barato que encuentres con el único fin de renovar la validez. A modo de ejemplo, un vuelo solamente de ida desde Buenos Aires a Rosario en clase promocional para cualquier fecha (incluso más allá del vencimiento de las millas). Esta renovación tendrá ese costo en millas para poder salvar las restantes.

Una pregunta que siempre recibimos en el blog y las redes es qué pasa si cancelo el vuelo luego. Si es por un motivo externo (cambio de horario, cancelación de ruta, etc), las millas vuelven, las tasas se reintegran y el movimiento para renovación queda.

El problema está si lo cancelamos nosotros, por propia voluntad. Las condiciones del programa nos aclaran que, si la cancelación es de un ticket emitido para salvar millas, te van a sacar esa extensión e inclusive pueden sacarte del programa de viajero. Te transcribimos el punto 8 de las condiciones:

Las millas obtenidas caducarán cuando en el período de 3 años desde la última acreditación de millas provenientes de vuelos efectuados o emisión de premio, no se haya registrado ningún movimiento aéreo en la cuenta. Se entiende por “movimiento aéreo” tanto por un pasaje de premio emitido en canje de millas, como por la acreditación de millas por pasajes pagos en tarifas válidas. Por lo tanto transcurrido dicho período sin registro de movimientos, la cuenta pasará a tener automáticamente saldo cero.
Los boletos de premio emitidos con el propósito de extender la validez de las millas acumuladas, no permiten devolución. En caso de solicitar la misma, se procederá a anular la extensión de 3 años conseguida y a inhibir la futura participación de la persona en el Programa.

Con esto solamente queremos avisarte que podés extender emitiendo cualquier vuelo, pero, salvo alguna circunstancia que lo justifique, NO LO CANCELES porque se te da la gana.




Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

263 Respuestas

  1. JIMENA dice:

    estoy medio desesperada porque se vencen mis millas el 29 de junio. Compré un pasaje que acreditaba millas ida y vuelta a Buenos Aires – Rosario (porque no quería gastar mis millas acumuladas, justamente) y volé el 25 de junio regresando el 26 de junio. El problema es que, aunque me aseguré de ingresar mi usuario de Aerolíneas Plus al hacer ambos check In no veo registrado el vuelo en mis movimientos. Entiendo que quizás no sea automática la acreditación pero tengo miedo que el 29 de junio me las quiten y acrediten el vuelo este dias después. ¿A alguien le pasó? Espero info porfavor.

  2. esteban dice:

    Hola! Cómo están?
    Hice un canje de millas de un tramo a Rosario para el 2023, ya que se me vencen las millas a fin de mes y no se me ha renovado el vencimiento!
    Saben que puede ser?
    Graciasssss

  3. Federico dice:

    Es necesario usar el pasaje o unicamente con hacer el canje es suficiente?(y no abordar el vuelo)

  4. RM dice:

    Se me vencian ayer las millas y emiti pasaje a Rosario ida, pague las tasas y las millas restantes se renovaron solo hasta el 31-07-2022. Esta bien esto? Solo un mes o despues lo cambian a 3 años?

  5. jimenafe dice:

    Si estan proximas a vencer mis millas y compro millas mediante un canje (Superclub), esto no extiende la validez de todas las millas? Ayer compre 1000 millas, que ya se me acreditaron pero sigo teniendo la misma fecha de vencimiento que tenia (Nov 2022)

  6. cris z dice:

    Hola, en octubre se me vencen muchas millas.
    Cual es la forma mas economica y facil de extender el vencimiento de mis millas ?
    Si compro un pasaje, lo pago y no lo uso…. se extienden ?
    Cual es el destino mas barato ?
    Que me recomiendan hacer ?
    Muchas gracias !»

  7. Silvina dice:

    Necesito canjear mis millas por un tramo ida o vuelta a España diciembre o enero y no me sale ningún vuelo disponible

  8. nahuel dice:

    Pablo,sabes si ese vuelo tiene que estar a mi nombre? lo puede usar otra persona?

  9. Ireny dice:

    Yo el año pasado había emitido un vuelo de Iguazú a Bs Às pero no porque se me vencían las millas sino porque lo iba a tomar realmente pero después me quise volver antes cancelé el vuelo y tomé un micro.
    Hace poco me mandaron un mail de AA diciendo que los vuelos emitidos para evitar el vencimiento de millas no tienen devolución y en vez de reintegrarme las millas me dejaron el pasaje abierto hasta el 30/10/22.
    Yo les volví a escribir que no lo había hecho con esa intención ya que ni siquiera se me vencían las millas, todavía no me respondieron. ☹️

  10. Gaston dice:

    hola! a mi se me vencen el 31 de julio las millas entonces emiti un pasaje a rosario este lunes 25, con eso ya alcanza? O estoy obligado a usarlo/viajar para que efectivamente se acrediten? gracias!

  11. Sebastian dice:

    Hola! Se me vencen las millas el domingo. Para renovar puedo canjear BUE-ROS para octubre por ejemplo? Se me van a vencer este domingo, y al tiempo me van a volver a la cuenta antes de llegada la fecha del pasaje que canjee? O tengo que emitir un canje para antes de la fecha de vencimiento de las millas? Gracias!!!!

  12. Buenas!! ojalá puedan responder así se veo que hacer. El 25/07 volé a mendoza y coloqué mi cód. de usuario frecuenta pero aún no se acreditaron las millas y las mismas vencen mañana 31/07. Como no se acreditaron, ¿Tengo que hacer un canje de millas por ej. a rosario para que se me renueven? Gracias

  13. Maria de la paz c dice:

    Hola. Si compro un pasaje con $ para extender millas y no lo uso. Tambien se extiende el tiempo o debo tomar el vuelo?

  14. Maria de la paz dice:

    Entiendo que si compro canjeando millas, se extiende el vencimiento aunq no vuele. Pero el pasaje debe ser para fecha anterior al vencimiento? Se me vencen mañana y por ejemplo para rosario ya no consigo pasaje.

  15. Flor22 dice:

    Hola! Mis millas se vencen hoy 31/07/22 , Ayer saque un pasaje para renovar y obviamente no aparece actualizado el vencimiento, mañana seguro aparecen en 0 las millas , pero después de 7 de realizado el canje, aparecen de nuevo?

  16. Juan Manuel Enrique dice:

    Hola Pablo ,hoy 31 de julio se me vencen las millas ,en total tenía 35 mil y anoche hice un canje para un vuelo a iguazú ida y vuelta para enero ,el cual me sacaron 20 mil millas.Me quedaron 15 mil hasta hoy.Esas restantes las pierdo o me las van a dejar ? Otra consulta ,los beneficiarios que uno tiene(familia directa) si les quiero regalar/transferir millas,me cobran una multa en dolar o me descuentan millas?gracias saludos!!

    • Pablo dice:

      En unos días se renuevan solas esas que sobraron.
      Transferir tiene costo, por vos podés emitirles sin problemas

      • DENIS ALEJANDRO SALAZAR dice:

        Pablo sabes que ayer cambie las millas que vencen mañana . Saque para rosario un aéreo pero todavía no se actualiza la página. Cambio las que quedan o puedo esperar

  17. Ricardo Weyrauch dice:

    El programa de millas no sirve para un upgrade en vuelos internacioles. Nunca hay algo disponible aunque hay lugares libres sin vender.

  18. Ernesto Scardamaglia dice:

    Si compro un pasaje con plata no con puntos,,,y paso la tarjeta de Aerolineas Plus, esa nueva suma de puntos, renueva el vencimiento de los puntos actuales?

  19. Condor45 dice:

    Hola. Como hago para emitir un vuelo solo de ida?

  20. Gustavo dice:

    Hola tengo millas si saco un pasaje a nombre de mi hijo con millas se renuevan las millas están a mi nombre

  21. Serafo dice:

    Hola Pablo, si emito un pasaje solo ida ROS-AEP (ej) para extender vencimiento, tambien tengo que pagar tasas e impuestos? Graciass

  22. Fernando dice:

    Hola!
    Hice un canje de millas el Lunes de un tramo a Rosario para el 2023, ya que se me vencen las millas a fin de mes y no se me ha renovado el vencimiento! Llegare a tiempo para la renovacion?

  23. German dice:

    Hola buenas tardes! Estoy pensando en emitir un vuelo con millas de Bs. As a Rosario y no viajar, mi consulta es, la fecha del viaje que saque debe ser anterior a la fecha del vencimiento de mis millas? O se cuenta la fecha en que emito para la renovación? Gracias!!

  24. Marcos dice:

    Hola buenas tardes! Hice un canje de un tramo a Rosario para renovar millas. Como no voy a subirme al avión, mi pregunta es ¿debería hacer el Check in (Boarding Pass), o con simplemente la emisión es suficiente? ¡Gracias por la ayuda que siempre nos dan! Abrazo!

  25. Ana dice:

    Hola! tenés idea despues de emitir un pasaje con millas cuantos dias demora en extender el vencimiento?, y cual es el tiempo que se extiende habitualmente?. Gracias! muy buena la informacion

  26. Armando dice:

    Tenía dos pasajes para volar a Madrid en ejecutiva con puntos el 3/9/2022 regresando el 23/9 , tres días antes del vuelo me cambian el regreso por económica en ese momento me devolvieron 110000 millas por el cambio ,, mi mujer por un tema de salud necesita espacio por lo tanto devolví los pasajes , seguí el procedimiento, llené un formulario de devolución y anule los vuelos , pregunto , cuanto tiempo pueden demorar en efectuar la devolución de los puntos , ya pasaron 20 días y no aparecen los puntos

  27. Agustín Dalla Fontana dice:

    Buenas! Para cancelar el pasaje y que me devuelvan las millas tengo que hacerlo por teléfono u online? Sabés cuanto demoran en devolverlas aprox? Muchas gracias!

  28. Ximena Muñoz dice:

    Hola Pablo, emiti vuelos para no perder las millas acumuladas, no puedo viajar en la fecha seleccionada; sabes si te permiten cambio de fecha?

  29. dam dice:

    Consulta, si emito un vuelvo con otra aerolinea pero sumo las millas al programa deseado, se renuevan las millas que se me vencen?

  30. ju dice:

    gracias por tu aporte!! compre un pasaje bs as a rosario, para mayo 2023 por 2000 millas, y en 4 dias me extendieron las millas que me quedaban hasta el 2025…saludos

  31. Nicolas dice:

    Compré un pasaje (con $$$) para extender las millas, hice el check in, pero no volé. Y NO me extienden el vencimiento. Me dicen que tengo que haber volado. Aviso por las dudas de que a alguno le sirva porque perdí plata.

  32. Chispa dice:

    Hola te hago una consulta yo canjie un pasaje solo ida a rosario para el 25 de dic lo cual no voy a ir voy a perderlo a proposito por q se me vencen las millas el 31/01/2023 , en cuanto tiempo aprox se deberia ver q cambia la fecha de caducidad de las millas , segun entendi esta era una opcion para extender el vencimiento

  33. Fabricio dice:

    Hola! Si canjeo un viaje con millas AR PLUS y luego decido no viajar (por voluntad propia), te devuelven las millas y tasas ??

    Gracias!

  34. Alejandro dice:

    Hola. Me vencían las millas el 30-11. Emití pasaje con millas para que no caduquen. Pero ahora veo que me caducan el 31-12. Es decir, me lo extendieron un mes. Es así? Solo un mes lo renuevan? Gracias

  35. Maria dice:

    Hola chicos, consulta a los más viajeros emiti dos pasajes para usar en abril y ya no me es conveniente la tarjeta con lo cual la voy a dar de baja. Es necesario sostenerla hasta que viaje o como ya hice el canje no habría problemas?. Es con aerolineas plus. Muchas gracias a todos!

  36. Juan dice:

    Si cancelo un vuelo emitido por cange para renovar el vencimiento de mi cuenta aerolineas, me cancelan tambien la cuenta?
    Años anteriores canjeable un vuelo por millas en clase que permitiera devolucion y me devolvian las millas utilizadas y los impuestos pagados, ademas quedaba actualizado el vencimiento de la cuenta. Esto ya no es asi?

  37. Cristina Sacarelo dice:

    Hola ! emiti un pasaje premio con millas, (no se me vencían)…no podré viajar…puedo anular el vuelo y el canje de millas? Como se hace? Gracias!

  38. Pablo dice:

    buenas tardes Pablo, he leído todo hasta ahora; pero he visto muchas contradicciones; y como se me vencen muchas millas; vuelvo preguntar concreto : ¿está confirmado al día de hoy que si emito un pasaje, me renuevan por tres años la fecha ?. porque hasta ahora nadie de los que he leído confirmó cambio de fecha.
    Saludos

  39. Paz dice:

    Hola. A mi se me extendieron por 3 años. Se me vencian en Julio 2022 y compre un pasaje a Rosario (el mas barato) con millas. A las pocas semanas se me actualizo el vencimiento 3 años mas. Ojo que el pasaje lo compre con millas NO con plata. Eso fue lo que me recomendaron. No viaje pero no lo cancelé, simplemente no viaje.

  40. Carlos dice:

    Hola Pablo, el martes 21/02/23 saqué un pasaje con millas para extender el vencimiento de mis millas que vencen el 28/02/2023. Cuándo se extiende el vencimiento de mis millas por tres años más? Hasta ahora Aerolineas no lo actualizó. Qué pasa si llega el 28/02/2023 y todavía Aerolineas no actualiza el vencimiento, pierdo las millas que tengo? Gracias,

  41. Estefania dice:

    Buenas! ingrese a la página y me encontré con 0 millas. Hoy hable y mi ultimo cambio fue en enero/20 pero volamos en feb/20 (recién hoy se cumplen 3 años del vuelo en si) pero mi duda es la siguiente, hubo una pandemia de por medio, donde por más de 1 año ellos no emitieron vuelos y no permitieron el canje, no deberían otorgar prorroga ante estos casos? Gracias!!!

  42. Marcelo dice:

    Hola! Les comparto mi caso… me llegó por mail mi estado de cuenta AR Plus y me sorprendo con que el 31/3/23 me vencen, no aclara si todas o algunas viejas, entiendo que todas. Yo sumo millas todos los meses con AMEX, o sea tendría ni un mes para canjearlas? es raro…
    Por otro lado vi en un post viejo del 2019 que para poder viajar con un menor de 2 años como el sistema no te permite canjear para ellos hay que llamar al call center y agregan al bebé a la reserva, esto es así? alguien pudo hacerlo de esa forma?
    Muchas gracias!

    • Pablo dice:

      Si, el bebé se agrega luego pagando los impuestos.
      Con respecto a las millas, se vencerán todas. Sumar con la tarjeta no renueva. Tenés que volar antes de esa fecha y sumar millas, o emitir algo usando millas (por lo menos una ida a Rosario desde Buenos Aires) aunque no lo vueles luego

  43. Lynn dice:

    Hola, mis millas se vencen el 30/03/23 y estoy pensando hacer una transferencia a una amiga. Funciona así ? Agradezco tu comentario!

    • Pablo dice:

      Si funciona. También podés emitir un vuelo Buenos Aires – Rosario solamente de ida por 2000 y aunque no lo vueles, te renueva el saldo.

  44. Gaby dice:

    Buena noches! Consulto en este post ya que hablan del tema… canjee el año pasado Bs As rosario para renovar vencimiento de millas APlus, todo ok por supuesto no pensaba volar pero ohhhh hoy me envían mensaje con cambio de horario y de aeropuerto salía de aeroparque y ahora sale de ezeiza ?, la verdad que no son muchas millas pero que bien vendría recuperarlas…saben qué pasa si lo cancelo por motivos de cambios de la aerolínea?? Corro el riesgo de cancelación de extensión del vencimiento? A alguien le paso? Graciassssss

    • Pablo dice:

      No tengo información de eso. Vemos si alguien comenta.

      • adrián dice:

        Yo no cancelaría el vuelo, aplica el nuevo artículo que dice que si cancelás el vuelo que prorrogó vigencia de la cuenta, el vencimiento vuelve atrás. Te sacan todas las millas Y es un lío probar que tenés razón.

        Por 2000 millas, prefiero cambiarlo de fecha e intentar volarlo

  45. Sergio Rostagno dice:

    Consulta. En ese caso, si lo dejas así pero no vuelas. ¿Saben si te quitan el resto de millas o si rige la corrida del vencimiento por el resto y solo pierdes esas 2000 millas? Gracias

  46. Sergio Rostagno dice:

    Gracias Pablo!!

  47. Javier dice:

    Hola adrian te hago una consulta. se me vencen las millas en marzo y mi idea es emitir por ejemplo ahora para viajar en abril. en ese caso. es correcto? puedo elegir meses posteriores al vencimiento de mi cuenta? gracias

  48. Mauricio Koch dice:

    ya saque un pasaje ida y vuelta con millas para extender el vencimiento, el vencimiento se extendió. podre cambiar las fechas del vuelo que saque con millas o si hago eso van a caducar el resto de las millas

  49. Facundo dice:

    Hola !! Si compro algunas millas se me renueva el vencimiento?

  50. Fernando dice:

    PREGUNTA
    Saqué con millas
    Bariloche – Rosario
    AEP – Bariloche
    Quiero dar de baja uno de los dos, y no lo puedo hacer porque saqué los dos juntos. SI O SI, necesito la vuelta, y NO voy a usar el de ida.
    Mi pregunta puntualmente es:
    Si doy de baja los dos, aparecn automáticamente en sistema para sacar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *