¿Te siguen interesando las promos de compra de millas LATAM Pass con descuento?

El programa de pasajero frecuente de la aerolínea LATAM, denominado LATAM Pass, lanzó nuevamente la compra de millas con 55% de descuento para todos los socios residentes en Argentina.

En la situación actual de LATAM, sin la posibilidad de hacer vuelos dentro de Argentina, quedando con rutas a través de sus hubs en Lima, Santiago y San Pablo, sumando además el fin de su alianza con el banco BBVA de Argentina y el gran incremento en los valores de los canjes, nos preguntamos:

¿Te siguen interesando las promociones de compra de millas LATAM Pass con descuento?

Justo en este caso, notamos que el descuento no es el mejor, ya que hubo superiores con la alianza del BBVA. La verdad es que al darse de baja esta alianza, ya deberían ofrecer los descuentos máximos a todos los socios.

De acuerdo con las condiciones, desde el 14/02 al 20/02/2022 inclusive, el precio de cada milla LATAM Pass será de 0,0171 dólares (IVA incluido) a pagar en pesos argentinos (AR$) al tipo de cambio oficial del Banco Nación de la República Argentina vigente el día de la compra. Este valor corresponde a un 55% de descuento respecto al valor estructural de la milla de 0,038 (IVA incluido). A medida que aumente el dólar, aumenta el valor en pesos de las millas (si pensás comprar, no esperes).

Como siempre, si no ven el «Descuento por Campaña» así, no compren.

Puede ser que esta promo le sirva a alguien para completar un saldo de millas comprando con descuento y emitir algún pasaje para fecha futura pagando en AR$. Recordemos que LATAM en la actualidad está con los valores de canjes bastante excesivos.

Algunas respuestas a preguntas frecuentes:

  • La compra de millas no extiende el vencimiento de millas acumulados anteriormente.
  • La cuenta LATAM Pass debe estar registrada previamente para poder comprar millas (según condiciones) o tener un saldo mayor a 1.000 millas en la cuenta. (no especifica fechas)
  • Las millas son en pesos ahora. No hay que sumarle el 30% de Impuesto PAIS ni la percepción del 35%.
  • Se puede comprar millas solamente una vez por día. En esta promo, al ser por un día, no hagan pruebas de compra pequeña, ya que no podrán comprar el resto que necesiten.
  • Las millas compradas tienen un vencimiento de tres años.
  • Si comprás con una tarjeta del BBVA, además sumás por el importe pagado con ella como cualquier otro consumo.
  • El máximo a comprar es de 250.000 millas por año.
  • Atención: No hagan la compra de millas si no ven el “Descuento por Campaña” como se muestra en la imagen más arriba.

¿Conviene comprar millas LATAM Pass? Depende de cada caso. Como regla general, no conviene comprar todas las millas para emitir un pasaje, pero toda regla tiene sus excepciones.

Otra cosa importante es que la emisión con millas permite a los socios con status en la aerolínea la posibilidad de postularse para realizar algún upgrade a Business (si la cabina lo permite).

Citamos los términos y condiciones:

Promoción válida desde el 14 al 20 Febrero de 2022, exclusiva para socios LATAM Pass residentes en Argentina, que se hayan registrado correctamente en el programa LATAM Pass.
Durante la fecha de la promoción, el precio de cada milla LATAM PASS será de 0,0152 dólares (IVA incluido), a pagar en Pesos Argentinos, al tipo de cambio oficial del Banco Nación de la República Argentina vigente el día de la compra. Este valor corresponde a un 55% de descuento respecto al valor estructural de la milla de 0,038 (IVA incluido).
Sólo se permite una compra de millas al día.
La cantidad mínima que podés comprar es de 1.000 millas.
Cada socio puede comprar como máximo 250.000 millas por año.
El pago puede realizarse únicamente con tarjeta de crédito.
La compra de millas está sólo disponible en nuestro sitio web.
Las millas compradas tienen una vigencia de 3 años calendario a partir de la fecha de compra. Por ejemplo, si compras millas el día 16-12-2020, las millas compradas vencerán el 31-12-2022
Las millas compradas no admiten devolución. Aplica el derecho a Revocación de Aceptación, en los términos del artículo 34 de la Ley 24.240 y de los artículos 1110 y siguientes del Código Civil y Comercial de la Nación. El socio deberá notificar a LATAM de su intención de hacer uso de esta facultad, dentro del plazo de diez (10) días corridos contados a partir de la fecha de la compra. La solicitud debe realizarse por escrito, ingresando en el siguiente link: https://helpdesk.latam.com/hc/es/requests/new?ticket_form_id=237298
Para comprar millas se requiere ser socio LATAM PASS, desde por lo menos 30 días antes de la fecha de la compra, y tu cuenta debe estar vigente.
La compra de las millas se verá reflejada en tu estado de cuenta, en un plazo no mayor a 48 horas hábiles desde la compra.
Las Millas LATAM Pass compradas no serán consideradas para calificar en las distintas categorías elite LATAM Pass ni para cambiar de una categoría a otra.
La compra de millas no extiende el vencimiento de las millas ya acumuladas anteriormente.
Asegúrate de tener registrado correctamente tu correo electrónico antes de concretar la compra de millas, a efectos del envío de la correspondiente factura.


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

110 Respuestas

  1. Diego dice:

    A partir de la baja de BBVA del programa LatamPass, en mi caso perdio sentido el programa. Tengo millas acumuladas para 2 o 3 pasajes, los cuales espero poder canjear entre este año y el proximo. Luego migrare, muy probablemente a Smiles

  2. German dice:

    Hola chicos!! naa LATAM una decepcion total, aunque el precio de la milla pueda estar ok… vieron cuanto sale canjear millas por RICALE? es un robo total! los que no usamos millas antes del cambio de latam a Ricale nos vimos super perjudicados! antes a miami salia 45.000 millas o incluso menos… ahora sale 67.000 millas! es decir casi un 50% mas… antes era super defensor de LATAM, ahora nos dejaron en banda cuando los bancamos por años , todo mal LATAM

  3. adrián dice:

    El título es genial, Pablo. Se viene tsunami de «me importa un pito lo que Latam venda, si no tengo en que usar las millas que de mi cuenta»

    Lo único esperable es que la gente de Latam lea estos posts, y se den cuenta de que se están equivocando… por mucho. Valores en millas excesivos, y si querés comprar el ticket, es lisa y llanamente un asalto.

    • Pablo dice:

      Gracias por comentar. Ojalá lo lean

    • Sonia dice:

      Coincido 1000% con Adrián.
      Chau LATAM..me jodiste mal

    • Paulie dice:

      Totalmente el otro día les escribí indignado xq siempre LATAM era más barato q aerolíneas argentinas y otras ..ya no más… Sale un viaje a Miami 136 mil pesos o nueva York …se consigue x menos en otras aerolíneas…

      Chile x menos de 30 en jetsmart
      En LATAM, el doblé

  4. Juan dice:

    Yo ya no compro más. De hecho me gasté las millas que tenía en hoteles. Me parece que los valores en millas están aun más altos desde que lo tiene Ricale

    • Pablo dice:

      Para los canjes seguro están más caros que hace unos meses

      • Igbas dice:

        hola Pablo! Tengo varios ptos Quiero para canjear, los convierto en Avios o Smiles?
        Se pueden canjear x Bitcoins?
        Saludos genio!

        • Pablo dice:

          No veo como. Lo único que vendas los pasajes a alguien conocido que te los pague en BTC.

        • Sonny dice:

          Si querés menor devaluacion Avios ?
          Fue un milagro que volviera… No se cuanto más durará antes de que se vuelva a romper.

  5. Federico dice:

    Ni loco compro una milla más de Latam. Uso las que me quedan y chau programa!! Una verguenza los valores de los canjes y además una verguenza con todas las reprogramaciones que hacen. Y el 0800 es nefasto

  6. lubriBoy dice:

    Falto la encuesta para llenarle la urna de votos negativos…!!!

  7. Fabián dice:

    Ni ahí !!!! Tengo un montón de millas para canjear. La idea es usarlas antes de que se venzan y nunca más …

  8. MARTIN dice:

    Con las millas que tengo acumuladas (50.000) antes de Ricale tenía para hacer un canje ida y vuelta a Cancún… y ahora tendria que juntar casi 128.000 millas más $ 19.000,- con 3 escalas (AEP-Garullos, Garullos – Stgo. Chile, Stgo. Chile – Lima y Lima Cancún) en total 34 Hs. de viaje… Una LOCURA TOTAL. Voy a ver en que puedo usar esas 50.000 millas y después vere si me paso a Smilles…
    LATAM VAYANSE AL CARAJO!!!!

  9. Claudio dice:

    NUNCA MAS, literal.
    Tengo 80K millas clavadas que se me vencen a fin de año y las voy a terminar canjeando por una licuadora (la única opción para renovarlas sería volando a SCL o GRU -lo más cerca- gastándome una fortuna de guita). Horrible lo que hizo LATAM con sus socios de Argentina, mandándonos a canjear en esa página horrible de RICALE y aumentando los canjes con opciones de vuelo con mas de 2 escalas larguísimas.
    Entiendo que hayan dejado de operar cabotaje en Arg. entiendo que hayan finalizado la alianza con BBVA (cosas que pueden pasar) pero la devaluación y la tercerización en RICALE es inexplicable, encima tienen el descaro de seguir ofreciendo millas con dto. para qué!?

    • Cintia C. dice:

      No es nada bueno el panorama

    • Leandro AB dice:

      Totalmente de acuerdo con tu comentario. Aparte otra cosa, es en Argentina el único lugar donde hay que usar una agencia de viajes para canjear pasajes además de que aumentaron muchísimo los canjes desde Argentina cuando no fue así desde otras ciudades por ejemplo Montevideo. Podés conseguir un Montevideo Miami por 49000 millas y desde BsAs te piden 67000 con RICALE!!! Una gran desilusión y estafa!!

  10. Gabriel dice:

    Ni loco. Era defensor de Latam pero el valor de canje de millas se fue al cielo, estan dementes. Antes era bastante fijo, ahora un Miami piden locuras. Chau Latam

  11. Florencia dice:

    Deje de sumar con bbva Y despues vino la
    Pandemia donde el internacional era incierto y nacional ya no se podia. Me quedaron las que tenia acumuladas y hace poco quise canjear nacional con ricale, una locura lo que piden. finalmente lo hice por hoteles. Me quedan algunas que creo seran canjeadas de la misma forma.

  12. Adrian dice:

    Nunca compré millas de Latam y menos ahora.
    Solo me queda ver como me gasto las que me quedan, que estaba guardando para volver a Polinesia. Creo que no llego
    A full con smiles

  13. Martin dice:

    Nunca más Latam. Yo fui uno de los que se suscribió al Club Latam Pass pagando el plan más caro (en dólares) y aún estoy esperando esas “promociones exclusivas” que prometían y nunca llegaban. Volaré las 170.000 millas que me quedaron colgadas y adiós…

    • Pablo dice:

      Metele

    • Ariel dice:

      Ni en pedooooo, que se las metan el toro, un pasaje te sale el doble de millas que antes y con 2 escalas, LATAM murió …

    • Estela Quintana dice:

      Yo también tengo 175000 . Si quiero viajar en mayo me servirían apenas para un solo pasaje a USA con viajes de más de 20 hs de duración!!!!! y si fuese setiembre me alcanza para 2 pero con esperas insoportables en Chile y/o Perú… Dónde se puede canjear que no sean viajes? Qué es lo del programa Smiles? Me da tanta bronca todo esto….

      • adrián dice:

        Una fortuna de millas. Fijate si no te sirven esos vuelos desde Brasil a Madrid

        GRU: 27.000 millas el tramo y AR$ 1000 de tasas
        IGU: 30.000 millas el tramo y 3 lucas de tasas

        Metele que no se cuánto duran o si nos van a bloquear la posibilidad de verlo o de emitir vuelos desde otros países

        • Nestor dice:

          Gracias Adrian, lo mas constructivo que lei sobre Latam. Asi como los pasajes suben ante la falta de disponibilidad, lo mismo ya pasaba con las millas de Latam desde hace años. Hace bastante años que pasaba esto, asi que no me asombra. La pandemia hizo que la gente tenga viajas pendientes comprados y canjeados, y todavia no se utilizaron, asi que por un tiempo todo estara por las nubes. Yo tome la decision de pagar para mi familia un vuelo interno en Brasil en viaje reciente y con eso prorrogue las millas unos años mas. Y veremos que pasa, a ver si vuelven las epocas en donde podiarmos programar viajes con 6-7 meses de anticipacion, que era tiempo prudencial para conseguir buenos canjes.
          Sobre comprar o no millas nunca lo estudie, ya que yo acumulo por consumo de TC y por viajes, para pagar prefiero emitir un ticket directamente, y elegir los dias y vuelos que quiero.

  14. MARIANO dice:

    La verdad que latam sin BBVA, se vino a pique, ni hablar la DEVALUACION de las millas, yo tenia 80.000 que en un momento valian 2 viajes a miami, hoy creo que me dan una tostadora, seria bueno que hagan un post sobre esa devaluación de las millas

    • Sonny dice:

      Mariano, LATAM se vino a pique hace varios años y mucho antes de la pandemia. Lo que ves son cenizas de lo que fue.

  15. juan jose Fresco dice:

    Coincido, cada vez tiene menos sentido compra millas Latam. Un fraude.

  16. Jose Antonio Aciar dice:

    Necesito un instructivo de como sacar provecho de Smile. Todos los rulos posibles. Tengo la posibilidad de canjear puntos del Santander por 50mil millas, que entiendo me daría 25mil millas bonus. Pero no tengo idea de todas los artilugios que escucho hacen… !!

  17. juan dice:

    Termina esta promo y seguro devalúan, cada vez se necesitan mas millas para un mismo viaje, ESTAFA LEGAL.

  18. Fede Novillo dice:

    Lamentablemente , EL GREMIO seguramente metió la mano con RICALE. Desde Cordoba cambie millas en noviembre. 43.000 a Miami, saliendo por Cordoba. Hoy son 250.000 saliendo por Cba o 70.000 saliendo por BUE. O sea, no quieren que volemos desde Cordoba ??? Latam no tiene nada que ver. Esto es todo interno. Quieren que la gente deje Latam. Y encima el BBVA deja la alianza con ellos… Que pais por dios ¡¡¡¡

  19. El Tucu dice:

    Nunca más con Latam Pass!!!! Lo que renegue estos dos últimos con ellos para poder gastar las millas que me quedaban, no tiene nombre.. el 0800 es un suplicio, una tortura china.. creo que me quedaron 3800 millas nada más.. alguna idea sobre qué hacer con ellas? Cómo se canjean por hoteles?

  20. Rafa dice:

    Es un robo, no conviene comprarles nada. La milla de latam esta mas devaluada que el peso Argentino. Un viaje que hacia por 43000 millas ahora me lo quieren cobrar 189000. Es una estafa al consumidor. Por eso se debe haber salidl bbva. Una lastima porque era el mejor servicio que habia en la region, pero ahora ni su pagina web anda bien

  21. Mariano dice:

    El programa latampass es la decadencia absoluta. Tenia 120 mil millas, anteriormente, me sobraba para un pasaje a Europa, con Ricale me faltan 30 mil. Decidi comprar el aéreo por mi cuenta y usar esas millas para noche de hoteles. Es la única opción decente que queda, pude sacar 5 noches en hoteles 4 estrellas

  22. Victor dice:

    Siempre defendí a Latam, lo use mucho, aproveche cupones de upgrade, hice canjes ridiculos (34000 millas a new York por ejemplo), lamentablemente ahora es muy caro, no solo comprar con Plata sino que canje de millas súper devaluado, y con el fin de la alianza BBVA creo que lo único que queda es gastar las millas y chau latam.

  23. Paulie dice:

    Hijos de su madre… Perdón pero la DEVALUETA sumada a la estafa Ricale

    Me violenta chicos

  24. Adrian L dice:

    En mi caso dejo de ser interesante. Tengo millas que antes podía canjear 3 pasajes a Miami. Ahora los canjes están muy caros. No acumuló más millas con excepción de Aerolíneas argentinas y Amex porque uso para vuelos de cabotaje. Antes era una forma de ahorro si se puede decir, ahora hasta las millas se devaluaron.

  25. Horacio Data dice:

    LATAM discrimina a los socios de Argentina, nos ofrece en la página servicios que a los argentinos nos niegan, me refiero al canje con líneas aéreas asociadas.
    En promociones anteriores compre millas y cuando intente hacer un canje para volar a Barcelona no me permitieron hacerlo con Iberia, ne vi obligado a canjear con Latam con una escala de casi 12 horas en San Pablo.
    En mi caso me sentí totalmente defraudado.

  26. Patofu dice:

    Latam, una estafa total!!! Más allá que ahora hay que conectar con algún hub, la cantidad de millas que piden están locos??? Solo un demente puede querer comprar millas!!! Tengo muchas, las venua renovando con BBVA…no se que haré con ellas… tenia más de 2 pasajes a la polinesia… jajaja!!! A chascomus creo que llego!!!
    Me da bronca y me pregunto si no e le puede hacer juicio… un juicio colectivo… algun abogado por acá!!!

  27. Nico J dice:

    Hola Pablo; debo ser medio raro porque cuando todos están puteando yo encuentro que hay una oportunidad! Me faltan entre 5 y 10 mil millas para canjear a USA o Caribe antes de que se caigan (marzo), así que me viene fantástico. Una duda: te facturan pesos? Es decir ese valor de milla por el TC del día y vienen ARS devaluados en el resumen? Una vez más, gracias por compartir la info

    • Pablo dice:

      Si, facturan en pesos. Los enojos tienen que ver con los valores en su mayoría. Hasta hace dos años, se conseguían viajes a Miami por menos de 35.000 millas. Hoy eso parece imposible.

  28. Sonny dice:

    La semana pasada ofrecieron 60% por 1 dia… Bleh…si era poco tentador el 60%…

  29. Santiago C. dice:

    Hola chicos. Hace poco leí una nota o comentario sobre el incremento de las millas necesaria para viajar de Sir Chandler que decía que se debía a la cantidad de aviones en tierra por la pandemia. Menos vuelos, menos lugares por ende más caro los pasajes y las millas necesarias. Veo que también pasa con Aerolíneas que en promoción casi no tiene nada. Yo canjes a muy buena cantidad a Rio ( 15.000 millas) por Ricale y aproveche para renovar vencimiento. Que piensan del supuesto que esto es temporal hasta que se normalice la cantidad de vuelos?

  30. Mari dice:

    Ni una milla más de latam! Liquide la mayor parte en mayo para viajar en enero ( 4 pasajes a Miami por 212000 millas ) . Solo me quedan en las cuentas de mis hijos. Hasta no hace mucho nos íbamos los 4 a Chile ……ahora no me alcanzan para nada. Chau ! Me voy a juntar millas a smiles .

  31. Matias dice:

    No, la verdad que Latam ya no es una opción válida para los Argentinos. No tiene ningún beneficio que realmente valga la pena.

  32. Cristian dice:

    Hola chicos, como a casi todo, llegué tarde a Latam. Tuve unas 40.000 millas de bienvenida en 2019 por pasar a BBVA y ya tenía un viaje a Europa planificado, cambié hoteles para sumar millas, usé la VISA y la MASTER hasta para pagar el baño en Buckingham Palace con tal de sumar millas y así poder armar otro viaje con al menos los vuelos canjeados, y vino el 2020 y todo se fue a la basura…
    Así que creo que esas serán las últimas millas, ya empecé a probar con Smiles, pero estoy lejos de los canjes aún.
    Saludos

  33. Gabriel dice:

    ¿Qué es LATAMPass? No figura en la RAE así que lamento decir a LATAM que su programa se fue tan a pique que miro publicidad solamente para reirme.

    Lo que no entiendo de LATAM es que el costo de «desfidelizacion» del cliente es elevadisimo porque cuando yo consulto tarifas de pasajes aéreos, NI se me ocurre visitar el sitio de LATAM … en otras palabras LATAM tiene tantisima fama no sólo de devaluar millas sino también para reprogramar los vuelos a su antojo en perjuicio del pasajero y si en la reprogramación , cuantas más escalas y horas de espera se pueda meter, ¡mejor para ellos!
    … que me quedó grabado a fuego en mi mente el prejuicio de que LATAM tiene una altisima probabilidad de quebrar.

    Por eso ni miro millas, ni valores de pasajes. El día que LATAM decida aprender su lección aprendida, le va a costar muchísimo volver a seducirme.

  34. RomiNahir dice:

    Nooo, para nada, me quedaron más de 100000 millas colgadas que vencen en diciembre de 2023 y por ahora ni vistas a viajar (2 sputnik + 1 pfizer no me están dejando por lo menos ir a USA que es lo que me gustaría). Veo que esta conviniendo dependiendo lugar y época canjear por hoteles, seguramente vaya por esa opción. Al no sumar más en el bbva estoy trasladando gastos al nación y asi seguir sumando ARplus por ahora.

  35. Ger dice:

    Gente el mundo no se termina en Miami o New York. Mirando asi por arriba vi buenas opciones para destinos copados de sudamerica. Yo prefiero irme una semanita a Galapagos o Fortaleza que gastar las millas en hoteles. Ademas los pasajes a USA estan regalados, hoy es normal conseguir por 350-400 dolares cuando siempre costaron bastante mas. Conviene mil veces comprarlos antes que gastar millas.

  36. DIEGO F. dice:

    Realmente latam, dejo.en banda a sus viajeros. Tengo pasajes abiertos hace 2 años y como no retomannla ruta a La Habana, tengonque dejarlos ahi hasta que algun dia vuelen. No me dan chance de cambiar a otro destino y si pido la devolucion, no me alcanza ni para ir a buenos aires desde cordoba. Una verguenza

    • MARTIN dice:

      Diego, yo tenia programado un viaje a Cuba para Mayo 2020, y lo pude cambiar lo más bién para CANCUN sin poner 1 solo peso, no se cuando habras comprado el tuyo y con que tarifa, yo lo habia comprado en Agosto 2019 con elección de asiento y despacho de valija de hasta 20 Kg. Ese viaje a Cancún lo pude hacer en Noviembre 2021…, si no tienen la ruta habilitada te lo tienen que cambiar sin diferencia tarifaria y penalidad alguna, por lo menos esa fue mi experiencia. Saludos.

  37. Maria dice:

    Una desilucion, tenia categoria GOLD cuando compre pasajes con millas BBVA a MIA en 2020, obvio que no pude viajar.. ahora reprograme para mayo 2022 y ya no tengo ninguno de los beneficios por los que habia canjeado la millas ya que vence el «Acuerdo» en marzo 2022. Aca va mi pregunta.. estoy pensando en darme de alta en el CLUB LATAM por el mes de mayo ( que viajo ) y comprar un bono , asi que gastando U$s 18 + 8 = 36 me dan la categoria gold mientras socia de ese club.. Es muy loco lo que intento hacer? alguien tiene experiencia de CLUB LATAM? popdre darme de baja en junio 2022?

    • Pablo dice:

      Podés darte de baja 3 meses después del alta

    • Ezequiel dice:

      María… no val e la pena pagar por los «beneficios» de la Categoria Gold de Latam, son casi inexistentes. Y los pocos que hay… casi que no los respetan a la hora de presentarte en el aeropuerto. No tires el dinero a divino pepe. sin realmente «necesitas» alguno de los pocos beneficios que te daba esa categoria infima… es mas barato pagar por ellos en el aeropuerto. Y el unico del BBVA que valia la pena, que era el ingreso al VIP de Latam… no lo vas a poder utilizar con la Gold que te dan en el club.

  38. Guillermo L dice:

    Acabo de regresar de un vuelo de Latam a MIAMI , en el cual hice tres canjes por menos de 50000 c/u , ningún problema con Latam , pero ahora , mientras solo se pueda cambiar en la pagina de Ricale , no pienso comprar una sola milla mas , aun PEOR es AR PLUS no hay ningún canje en tarifa Promocional y si aparece es solo un asiento , canjear en clase Turista es mas caro que Latam , en este momento lo mejor que queda es Smiles, pero lo que no me agrada del programa son las devaluaciones y sobre todo los VENCIMIENTOS ,por ese motivo pasaré los mas de 10000 puntos Quiero que tengo a Avios , que son fáciles de renovar

  39. Julian dice:

    Esto que hicieron con Ricale Viajes es literalmente una estafa. No pueden cambiar unilateralmente las condiciones de canje y ademas solo modificarlas para los socios Latam Pass de Argentina.
    Estoy pensando en iniciar un reclamo en defensa del consumidor.

    • Leandro AB dice:

      Yo también voy a iniciarles un reclamo a defensa del consumidor. Años y años juntando millas a través del BBVA también con las campañas y marcas que mismo LAN y luego LATAM nos ofrecían para juntar millas. Seguros, Shell, restaurantes, etc etc También con vuelos que hacia en American y transfería las millas generadas a LATAM PASS. Lamentable lo que hicieron con los usuarios de Argentina con esto de RICALE. No entiendo como una empresa como LATAM se asocio con esta agencia cuya pagina web es un desastre. Esta hecha para que no hagas ningún canje. Valores en millas desproporcionados con vuelos y conexiones hechas por el enemigo. Nose si lograre algo pero voy a iniciar el reclamo.

  40. Maria dice:

    Gracias Ezequiel por tu consejo!! pensaba más que nada por los upgrade o por no tener problemaaa con las valijas pero creo que tenés razón.. gracias por los aportes!!

    • Ezequiel dice:

      Respecto a los Upgrade con cupones con la categoria Gold… ni te gastes… nunca te toca ninguno. Tenes todas las categorias superiores que tienen prioridad antes que vos, y se matan por uno o dos asientos. Si queres hacer Upgrade, es mejor meterte en la subasta que hacen en cada vuelo. Yo siempre ofrezco al menor monto o lo que estoy dispuesto a pagar por viajar en Bussines o Premium Economy determinado tramo. Así sí (ofreciendo pagar) vas a tener mas prioridad que cualquier Categoria Superior con cupones. Pero todo depende de la ruta: no es lo mismo un Buenos Aires -Lima, que un Santiago Miami, los valores de la subasta arrancan en valores distintos. Como ejemplo: He hecho Upgrade por u$s 100 en un Santiago-Bogotá y por u$s 30 Un Lima Santiago.

  41. Fito dice:

    alguien canjeo por Gifts cards en Amazon? Capaz es una buena alternativa para rescatarlas y que Latam se vaya a la ….

  42. Sonny dice:

    A priori excelente decisión

  43. Truman Capote dice:

    Nunca más LATAMPass. Miembro elite desde hace mucho tiempo, pérdida absoluta de beneficios. Canjes imposibles. Abandonaron a los argentinos hace 2 años ya. «El que compró LatamPass, recibirá Latampass», un dixit de algún político argentino del pasado….

  44. Marcos dice:

    Estoy intentando comprar un numero mínimo de millas que me falta para emitir un pasaje, pero la web me tira un error de procesamiento de pago en el ultimo paso, luego de meter todos los datos de tarjeta etc.. probe con 5 tarjetas, diferentes navegadores, incluso computadoras y no funciona. Alguien tiene algún tip de cual puede ser el problema y como solucionarlo?

  45. Marina dice:

    Consulta, para rematar las millas q se me vencen en junio (45.000), acepto sugerencias en que destino darles…..hoteles, gift card…..?? Gracias!

  46. Manuel dice:

    Hola chicos! Saquenme una duda! Con el tema de viaje fácil de smiles porque estuve leyendo y dice q son hasta dos pasajes….nosotros que somos tres mí grupo familiar no se podría hacer? O como se puede hacer?

  47. Manuel dice:

    Ahhh ahora sí!!! Gracias por contestar!! Entonces si yo hago viaje fácil con mí grupo familiar (3) pagamos $2mil de seña y las tasas e impuestos?

  48. Karina dice:

    Ricale sube el valor de los pasajes en millas casi a diario ( vengo persiguiendo un destino puntualmente y en un mes su valor subió 10000 millas ( o sea que si contemplas la locura de comprar/ pagar lo que piden en pesos y la maleta aparte vas a descubrir que de todos modos ya no alcanza!)

  49. Paul dice:

    Latam todo por las nubes. Tanto emitir pasajes desde Arg o las millas …. igualmente es raro que latam pedia 9 mil millas para ir y volver de c hile … AR PLUS 14 mil – En tanto Lima y Rio – 20 mil. Claramente Chile esta caro en millas , digo x distancia.

    Antes no sabia en que sumar , ahora vamos a redirigir mas consumos al hipotecario y BBVA que tengo la cuenta sueldo para promos puntuales, ropa , heladerias , resto en verano …

    hipotecario solo tiene el acuerdo en AR PLUS , pero promociones interesantes o descuentos , cero. Pero a los fines de consumir para sumar millas, en vez de la de débito , sirve.

    • adrián dice:

      Hipotecario en su paquete Buho One tiene 1,35 millas AR por dólar gastados

      Las promos son geniales, el único problema es que tenés que pagar con débito, o sea tenés que tener el efectivo. Pero gastás un lunes, y el miércoles está el reintegro, religiosamente:
      Descuento 25% en farmacia los lunes,
      Descuento 25% en desayuno todas las mañanas. Funciona cargando la tarjeta Starbucks y consumiendo cuando quieras
      Descuento 25% gastronomía los viernes
      Descuento en Rappi
      Y mucho más

      • Paulie dice:

        si Adrian, pero yo pago la TC renovación y AR PLUs para sumar millas. Unico banco que premia a débito. eso es xq están flojos de fondeo. Me llama la atención que nadie aún escribió la devalueta que se mando esta semana LATAM , Miami paso de 67 mil a 80 mil millas.
        New york de 70 a 85. ¡Mamita que devalueta!

  50. Pablo dice:

    Hola Pablo, tengo la millas para viajar a Miami, mas alla del robo que son ahora. La pregunta es que tambien te cobran unos $11200 extras, sabes si hay algún otro costo (impuestos y tasas)?Pregunto porque es la primera vez que voy a canjear. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *