Cambios en la Asistencia en Viajes del banco BBVA: tarjetas Gold quedan sin el servicio, Platinum y Black condicionadas

El banco BBVA ya avisó hace un par de meses a sus clientes que quita el servicio de asistencia al viajero para los poseedores de tarjetas de crédito Gold; ahora informa en su web y también en Visa Home que condiciona la prestación del servicio para los poseedores de tarjetas Platinum y Black a que hayan abonado los pasajes de ida y vuelta del viaje en cuestión con dichas tarjetas.

El BBVA es el banco más utilizado por nuestros lectores, por lo tanto esta medida tiene un importante impacto en nuestra comunidad.

Además, avisan que cambian de prestador, en principio para VISA (no vimos cambios en las Mastercard): desde el 01/04/2022 el servicio será brindado por la empresa AXA Assistance USA Inc.

Con respecto a la baja del servicio de las tarjetas Gold, te lo contamos en su momento en el post Adiós a la asistencia al viajero de las tarjetas Visa Gold del BBVA. Si tenés tarjetas Gold, dejás de contar con este servicio y deberás adquirirlo con el prestador que vos quieras, por ejemplo con Assist 365 que nos viene cubriendo en nuestros viajes y acaba de lanzar descuentos para viajeros desahuciados por su banco.

Resaltamos nuevamente: A partir del 01/04/2022 para contar con la cobertura de la tarjeta de crédito del banco BBVA, en el caso de las Platinum o Black, los pasajes deben haber sido abonados con esas tarjetas. Las Gold se quedan sin el servicio, deberán contratarlo por su cuenta.

En su sitio el banco BBVA hace algunas aclaraciones acerca del cambio de prestador:

  1. Si el viaje internacional inicia y termina antes del 1 de abril 2022, la cobertura con la que contarás es la actual brindada por Assist Card S.A. hasta el 31 de Marzo 2022
  2. Si el viaje internacional empieza antes del 1 de abril 2022 y termina después de dicha fecha, contarás con la cobertura actual brindada por Assist Card S.A. hasta el 31 de marzo de 2022 y desde el 1 de abril 2022 contarás con la cobertura de AXA Assistance USA, Inc siempre y cuando hayas comprado el pasaje de ida y vuelta con la tarjeta de crédito BBVA Visa Signature vigente.
  3. Si el viaje internacional inicia y termina después del 1 de abril 2022, contas con la nueva cobertura brindada por AXA Assistance USA, Inc, siempre que cumplas con las condiciones detalladas anteriormente.

Recordemos que esto mismo ya lo hizo el banco Santander el año pasado.


Generamos un certificado de cobertura para probar y en las condiciones figura lo siguiente:

EL SERVICIO DE EMERGENCIA MÉDICA INTERNACIONAL se ofrece exclusivamente a los titulares de tarjetas Visa para viajes internacionales elegibles. Los viajes internacionales son elegibles en estas circunstancias:

  • El viaje se realiza fuera del país de residencia del beneficiario y del país de emisión de la tarjeta.
  • Los beneficios proporcionados son válidos sólos para un viaje por hasta sesenta (60) días consecutivos a partir de la fecha de salida del país de residencia o país emisor de la tarjeta para dicho viaje elegible.
  • La tarifa internacional total, los impuestos y las tarifas relacionadas se pagaron a una empresa de transporte con una tarjeta Visa elegible o una cuenta Visa.
  • Los boletos internacionales se compraron canjeando puntos de un programa de lealtad, siempre que el impuesto de salida y cualquier impuesto adeudado se pagarán con una tarjeta Visa elegible o una cuenta Visa.
  • Si no se cobran tarifas de salida o impuestos, los boletos se compraron canjeando los puntos ganados utilizando un programa de recompensas Visa válido.
  • Para ser elegible para el SERVICIO INTERNACIONAL DE EMERGENCIA MÉDICA, el titular de la tarjeta debe activar el beneficio a través del portal de beneficios de Visa www.visa.com/benefitportal

En otro post analizaremos el detalle de las coberturas, si cubren al titular y a los adicionales, familiares, tiempos, topes, países del territorio Schengen, etc, pero notamos otro cambio negativo que impacta a algunos viajeros, como la duración de la cobertura que baja de 120 a 60 días.

Les dejamos los links con información sobre los servicios de Asistencia al Viajero que brindarán desde del 1º de abril del 2022 las tarjetas del banco BBVA:

Y les dejamos algunas opciones con descuento para no fallar a este importantísimo requisito viajero:

  • Assist-365: 5% de descuento aplicando el cupón INFO5
  • Mondo: 5% de descuento para los lectores accediendo desde este link

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

141 Respuestas

  1. Hernan dice:

    Hola, y con la mastercard gold sel BBVA se puede? No recuerdo si tenia ese servicio ya que siempre lo hice con visa. Y sabes si con la Visa Gold del ICBC se puede? Gracias

  2. Monica dice:

    Que es lo que va quedando ?
    Gold ya no es necesaria para nada
    No veo la hora de irme
    Hace 25 años que la tengo
    No se a cual pasarme
    Este año y el otro devolví
    Amex de crédito y compra/ Santander luego que no tuvo más advantage/cmr ( motivos obvios)/ del BPN ( Banco Provincia del Neuquen ) ambas /
    Me está quedando la del francés y la del hipotecario

  3. M dice:

    Era por lo único que todavía no daba de baja BBVA ?

  4. Pablo dice:

    Si compré el pasaje con millas smiles, pero pagué las tasas e impuestos con la visa signature del BBVA no sirve para tener la cobertura o si ?

    • Pablo dice:

      Si, está aclarado en el post

      • Andrea dice:

        Hola Pablo! Tenés idea si con la Santander Amex Platinum también me cubre si pago las millas de un pasaje con ellos?

      • Fer dice:

        Cual es el post ?

        • Pablo dice:

          En este mismo en la parte que dice «Los boletos internacionales se compraron canjeando puntos de un programa de lealtad, siempre que el impuesto de salida y cualquier impuesto adeudado se pagarán con una tarjeta Visa elegible o una cuenta Visa.»

      • Mati dice:

        De lo terminos y condiciones. Aca parece q solo seria para las millas latam, fijense q acalara q el programa de millas deberia estar vinculado a la tarjeta. OJO.
        PEGADO: Sí, todos los boletos de viaje internacional que se adquieran por medio de i) Visa Programas de viajero frecuente, ii) Programa de lealtad de Visa y iii) Boletos de cortesía están incluidos. Se entiende que un boleto de cortesía es un boleto que el titular de la tarjeta podría haber recibido de la aerolínea como crédito porque un vuelo fue cancelado, retrasado o sobrevendido. En este caso, el boleto original debe pagarse con una tarjeta Visa elegible.
        Para que un boleto de recompensas esté cubierto, sus impuestos
        o tarifas deben pagarse con una tarjeta Visa elegible. Si no hay impuestos o tarifas asociados con el boleto de recompensa, el viaje será considerado no elegible. El banco debe enviar una carta para garantizar que los puntos adquiridos en el Programa de lealtad se generaron usando la TARJETA VISA ELEGIBLE.

      • Cecilia dice:

        Hola pablo! Pague un pasaje con millas smiles y las tasas e impuestos las pague con visa platinium de galicia, smiles es considerado programa de lealtad segun las aclaraciones del post y por ende sirve para que sea elegible para la asistencia? Gracias!

  5. Pedro dice:

    Hola buen día y las Master black del BBVA tienen cobertura ?

  6. Fabián dice:

    Terribles lacras. Siguen recortando los escasos beneficios que quedan … O sea, que si hago un canje de millas de cualquier programa de viajes, al no comprar pasajes con esa tarjeta no se puede solicitar la cobertura … Con Mastercard Black del francés se puede utilizar la asistencia en viajes gratuitamente?

    • Pablo dice:

      Sirve con canjes. Está aclarado en el post.

      • Fabián dice:

        Estimado Pablo, no es que no lu hubiera leido antes de concultar, es que creo que en algunos canjes pague las tasas con millas … Tendría que tratar de ver eso bien … Pero por las dudas usare el servicio de Mastercard Black del Francés o el Galicia mientras dure. Muchas gracias

        • Pablo dice:

          Si pagaste las tasas con millas puede ser un problema. Yo estoy llevando seguro adicional de Assist 365 últimamente por los constantes cambios de las tarjetas

  7. Sebastián dice:

    Es notable el esfuerzo que está haciendo este Banco para reducir su clientela……… Ayer ya me pasé al Galicia y Amex directa…….chau Fces…. BBVA…..

  8. Natalia dice:

    Confirmo mi decisión de darme de baja del francés. Ya dejé de usar las tarjetas y las estoy “desagotando de cuotas” para poder dar de baja y no tener que pagar todo junto.
    Tarjetas del francés archivadas.

    • Thor122 dice:

      No necesitas terminar las cuotas para dar de baja. Das de baja y te siguen llegando los resumenes en home banking. Hasta que agotes las cuotas. Las tarjetas quedan dadas de baja no se pueden usar mas y la cuenta tampoco. Y si el bbva echa a los clientes sin importarles los años o gs mensuales. Encima latampass se volvio tambien una porqueria

    • Alberto dice:

      Yo di de baja y me dijeron que las cuotas que quedan se pagan mes a mes. Averiguá

    • Andrea dice:

      No tenes que hacer eso. Podés pagar los resumenes de las cuotas que te quedan mensualmente por caja. Al menos así hice yo cuando le di de baja al HSBC. Averigua!

    • Gustavo dice:

      Natalia , no tenes que tener la tarjeta en 0 para darla de baja, es ilegal que te obliguen a pagar las cuotas.

    • Paula dice:

      El bbva te deja dar de baja las tarjetas (o el paquete) aunque tengas cuotas pendientes, y no te exige pagar las cuotas faltantes al momento de la baja. Por lo menos hasta el año hace un año era así. Te daban de baja las tarjetas o el paquete y al vto de cada cuota de la/s tarjetas tenías que pagarla en pago fácil o en el mismo banco

  9. Carolina dice:

    hola! hace unos dias compré unos aereos con débito de BBVA, para enero 2023, me cubrirá la asistencia?

  10. Jorge dice:

    En diciembfe me cobraron por usar porr prinera vez en el año la priority asociada a la visa signature del BBVA. Hice el reclamo y salió desfavorable. Al parecer no hay mas visitas sin cargo! Viene cada vez peor el BbVA!

  11. María dice:

    Hola chicos! tengo viaje a USA en Abril y está info me viene Justo! Compré los pasajes con mi signature así que yo (titular) estaría cubierta. Mi hermana que tmb viaja tiene una adicional mía.. entiendo que ahora deberemos contratar por aparte?! Gracias por la info como siempre!

  12. Adriana dice:

    Hola chicos. Consulto si compro paquete en una agencia y no pago con tarjeta no podre tener la cobertura con esa tarjeta por más que sea black? No es de BBVA

  13. Paulie dice:

    De cuanto es la cobertura? El año pasado saque para Perú y todavía tenía gold

    Saque en universal aassistance x despegar
    X dos mangos … Lo único q tiene barato son los seguros.

    • Pablo dice:

      250k para platino y black.

      • Claudio dice:

        Hola Pablo, seguro que para las Platinum es 250K? La info en la web del BBVA pareciera estar mal ya que arriba dice Visa Signature (pareciera que copiaron y pegaron la info de la black pero no es lo mismo)

  14. Gabriel dice:

    Buenas, siempre la conertura fue para titular y geupo familiar. Si saco el aereo con esa visa para mi pero a mis hijos con otra por tema limite. Estan cubiertos? Gracias

  15. Camila dice:

    Chicos/as como andan?
    Master (bbva) ya tenia convenia con axa-assistancia si no me equivoco (ustedes habian pasado el link https://welcomekit.axa-assistance.com.ar/)
    ¿osea que ahora las 2 tarjetas mas importantes: master-visa van a tener la misma cobertura entonces? Hablando de tarjetas black me refiero

  16. marjabra dice:

    Hola: pago mensualmente el club millas de smiles, con visa del BBVA, emití pasajes, pero pague todo con las millas (pasajes e impuestos). No me queda claro, si en este caso, cubre. Saludos

  17. Rea dice:

    Hola, en el Galicia saben cómo es?

  18. Guillermo dice:

    Siempre te digo lo mismo Pablo, los bancos nunca van a perder rentabilidad. Nadie te va a regalar nada.

  19. Juan dice:

    Aumentame el límite de compra y te pago los pasajes, tasas y todo lo que quieras con la tarjeta. Ilógica estrategia, mucho más ahora que Fernández mató las financiaciones de viajes al exterior. Quise pagar con débito 3 aereos a Europa, arriba de 400 mil los 3, no pude con débito porque me excedía del margen diario que establece el central, la de crédito no me alcanza el disponible…transferencia tuve que pedir por favor al Banco que me habilite. En qué país viven los funcionarios del banco???

  20. Mariano dice:

    Tengo la Visa Signature del BBVA. El año pasado saqué la extensión de cobertura extrs hasta 1M por un año para mi grupo familiar y vence el 26 de junio de 2022.
    ¿Sigue vigente el contrato hasta esa fecha si no pago los aéreos con la Visa BBVA o me cambian a las nuevas condiciones?
    Acá todo es posible…

  21. Pablo dice:

    Bbva se va al c**** cada vez mas recorte. Ya me pase al galicia. Me harto el frances.

  22. Mariano dice:

    BBVA va de mal en peor.
    Tengo premium world y ya al haber sacado los beneficios del latampass, perdió su gran diferencial. Ahora sacan esto. Ahora estoy por realizar un viaje pero ni bien vuelva, pido la baja. A todo esto del bono bienvenida por pasar forzosamente a puntos BBVA, en el banco nunca dijeron nada.

  23. Rodolfo Martínez dice:

    Y qué sucede con la Visa de ICBC? Mismas condiciones que BBVA?

  24. Andrea dice:

    Sinceramente no entiendo que está queriendo hacer el BBVA…lo vacian a propósito?
    Algún ejecutivo del Galicia para pasarme? O algún contacto?

  25. mghersi dice:

    Por la situación actual me voy para AMEX directa que tengo desde el 87, em esa época no emitían en Bancos, los rewards no vencen y están el dólares, hasta que venga algo mejor.

  26. GBL dice:

    Gracias por la info.

    Viajo a Irlanda el 21/04 (vuelo a Londres con millas Latam y tasas pagadas con BBVA) y vuelvo desde Londres el 25/07 (pasaje con Avianca por Smiles y tasas pagadas con BBVA).

    El tema acá es que estoy más de los 60 días. Podré usar esos 60 y solamente contratar adicional desde el día 61 hasta volver?

  27. Fabián dice:

    Buenas noches y disculpen, pero no me queda claro los beneficiarios del servico. Ahora quedaría solo para el titular de la tarjeta (en este caso yo) o sigue también para esposa e hijos menores de 26 años? En mi caso tengo Visa Signature del BBVA, cliente Premium World. Muchas gracias!!

  28. Miguel dice:

    Para que publican los de las tarjetas si todos los dias los estan escrachando en las redes sociales por el PASE SANITARIO …el servicio es malo y mas aun con el corralito financiero del PASE SANITARIO en donde la gente no puede hacer el tramite porque ustedes no le permiten ingresar al banco …yo soy cliente del banco desde 1998 hace 24 años que no les fallo …pero por el corralito del PASE SANITARIO me veo obligado a migrar a otro banco …..en estos dias voy a cerrar la cuenta ..voy hacer otro mas de los que le dice chau ….asi que casi seguro que voy hacer cambio de domicilio de Mar del plata a Bahia blanca y abro una cuenta en el HSBC total alla no tengo PASE SANITARIO …que tengan mucha suerte que Dios los ayude …

    • Pablo dice:

      Miguel, nosotros no somos el BBVA. Por otro lado, el pase sanitario es algo de la provincia de Buenos Aires, no de Mar del Plata, con lo cual, cuando vayas a Bahía te va a pasar lo mismo.

  29. Noelia dice:

    Y en los viajes nacionales? Gold supongo queda sin, pero platinum? No necesariamente se viaja en avion cuabdi es nacional. Por esl pregunto

  30. María Teresa dice:

    Buen día , podrás informarme cuando dejan de acumular millas latam Pass las tarjetas premium visa ? Gracias

  31. Fede dice:

    Estaría bueno que hagan un comparativo con los distintos servicios y benéficos que tienen los bancos en el segmento Premium.
    Por que claramente BBVA dejo de serlo,
    – ya no suma millas Latam,
    – pierdes los vouchers, no sos mas categoría gold de latampass,
    – pasan a puntos para cambiar en Despegar (en despegar jajajaja)
    – te pelan el seguro médico,
    – las sucursales son un desastre con colas en la calle,
    – cierran sucursales dejándote sin cajeros

    Sinceramente por que alguien pagaría por ese servicio a menos que lo tengas 100% bonificado

  32. Ale dice:

    Yo sigo esperando la respuesta de mi ejecutivo de cuenta. Como había comentado en otro post, me entere de esto intentando llamar a Assist Card para ampliar mi cobertura para un viaje que hago a Europa en Mayo. El problema es que pague el pasaje antes de la pandemia, en 2020, con la Platinum que tenia antes de hacer el upgrade a la Signature, que tengo vigente ahora. Asi que en teoria, no pague el pasaje con la tarjeta vigente como dicen las condiciones. Me parece que voy a tener que ponerme con una cobertura como si ni tuviera la tarjeta… malisimo.

  33. Paulie dice:

    Veo que muchos critican BBVA. Yo la mantendre porque tengo la cuenta sueldo. También tengo Hipotecario. Asi que … les paso un TIP. Hoy x Hoy , si queres sumar millas , en el hipotecario – y sobre todo si sos platinum o Black – de tus millas obtenidas con TC , te dan automáticamente 35 % + mensual
    con lo cual llegas mas rápido para obtener pasajes bonificados

    y no hay devalueta constante ni Ricale como pasa con la lamentable, LATAM. PAra argentos. Para el resto, siguen teniendo buenos canjes en millas. una pena. ¿Alguien noto que ahora es mas caro viajar por LATAM que con AR ? Cuando por años era al revés…

    • jlcota dice:

      Es muy variable el tema tarifas y no hay que dejar de considerar que al irse LATAM del país ya no ofrece vuelos directos a USA, Caribe, Europa, etc. , esos suelen ser más caros.

  34. Jacqueline dice:

    En el caso de haber ya obtenido el certificado de asistencia por Assiscard por un viaje que inicia en marzo y finaliza en abril, hay que hacer algún tramite por el cambio de Prestador? O el traslado de assist a Axa es algo Interno?

  35. Alicia Illanes dice:

    Dándole de baja a BBVA en 3,2,1

  36. Silvia dice:

    Cada vez te ofrece menos el Francés! Habrá que cambiar !!!

  37. Fede dice:

    Buenas, nosotros salimos el 22/3 a Tailandia, y tenemos visa Signature, por lo cual vamos con esa cobertura. Esto significa que no tengo mas cobertura a partir del 1/4 o solo se habla de los viajes que son realizados a partir de esa fecha?

    • Pablo dice:

      Si el viaje internacional empieza antes del 1 de abril 2022 y termina después de dicha fecha, contarás con la cobertura actual brindada por Assist Card S.A. hasta el 31 de marzo de 2022 y desde el 1 de abril 2022 contarás con la cobertura de AXA Assistance USA, Inc siempre y cuando hayas comprado el pasaje de ida y vuelta con la tarjeta de crédito BBVA Visa Signature vigente.

  38. romina dice:

    Consulta: saben si hay alguna cobertura pero nacional, incluso pagandola? Mi marido tiene IOMA y, fuera de Prov de Bs As, es una porqueria. Viajamos a Calafate y queria sacarle algo….pero googleando todo lo que encuentro es internacional…grs

  39. Pablo dice:

    Buenas
    Para los que tienen bbva (masterblack), NO VISA como dice este post, igualmente sigue vigente la cobertura de asistencia al viajero con la empresa AXA sin necesidad de haber comprado el pasaje con dicha tarjeta master. Esto fue lo que me respondieron via mail por si les sirve la data

    «Tenga en cuenta que no es requisito para contar con el servicio haber comprado el pasaje con la tarjeta. Lo único que debe tener es una compra emitida en Argentina, de cualquier monto, en el último mes previo al viaje.
    Ante cualquier otra consulta quedamos a disposición en el 0800-266-1613 opción 2 de Lunes a Viernes de 08:00 a 21:00 hs.»

    Aclaracion solo cubre al titular, conyuge e hijos menores de 26 años.

  40. Ernesto Arroyo dice:

    Hola chicos!
    De mal en peor estos del BBVA… que fiasco.
    Saben que paso con el tema de millas (ahora puntos) con las Black? Porque mandaron correo hace unos meses diciendo que íbamos a recibir «una sorpresa» o algo así… y todavía ni papa.
    O esta será la sorpresa? Dejarnos sin cobertura a los que la tenemos…? Jeje… que Banco/Verdulería.
    Acabo de ver que entraron las ultimas millas LatamPass… ¿y ahora?
    Estoy súper emocionado con lo que vendrá (es ironía, ¿eh?)

    • jlcota dice:

      Sin novedades sobre eso, Ernesto.

    • Juli dice:

      Te entrain ultimas millas este mes? Porque a mi ya no me aparecen mas ya tengo los puntos del ultimo resumen
      Encima me aparece un cartes de que si quiero seguir sumando millas debo pagar una membresia

  41. MARTIN MIGUEL REIBLE dice:

    Hola. En el caso que el viaje se haga dentro del Mercosur (Brasil, por ejemplo) que se puede realizar por tierra con movilidad propia y no con pasajes aéreos… entraría la cobertura si LA ESTADIA en el país de destino, se pagan con VISA PLATINUM? La misma pregunta, si contrato el servicio de alojamiento y de traslado en colectivo, en una agencia de turismo. Gracias.

  42. Tanke dice:

    Si pague un viaje en 2019, para viajar en 2020, me dieron voucher, y viajo en 2022, me dan asistencia o se la pasan x los… ?

  43. Soledad dice:

    Hola, que tal? A ver si alguien puede ayudarme. Emití el certificado de viaje en la página de visa beneficios pero en el certificado no menciona en ningún lado cobertura médica sino solo por pérdida de vuelos, equipaje y cuestiones así. En todos lados dicen que hay que sacar ese certificado «Seguro de Viaje» pero no se si al no mencionarlo igualmente cubren emergencias médicas. Alguien tiene más info? Gracias!

    • Pablo dice:

      Fijate el que te genera en Visa Home

      • Soledad Ferreira dice:

        En Visa home no me da más la opción para generar el certificado solo hay un comentario indicando que a partir del 01/04/22 cambia la empresa que da cobertura. A ustedes les sigue apareciendo la opción de sacar el certificado?

  44. Hernan dice:

    Hola! Los días de vigencia del seguro por VISA son 60 días y por Mastercard son 90 días. Alguien sabe si se pueden acumular (y hacer 150 días)? O solo cubren los primero 60 y 90 días luego del vuelo de salida de argentina? Gracias!

  45. Santiago dice:

    Hola! Si los pasajes los emitiste con millas Smiles, estás cubierto por la tarjeta con la que compraste esas millas?

    • jlcota dice:

      Dice:

      Los boletos internacionales se compraron canjeando puntos de un programa de lealtad, siempre que el impuesto de salida y cualquier impuesto adeudado se pagarán con una tarjeta Visa elegible o una cuenta Visa.

  46. Fernando dice:

    Hola, yo vengo arrastrando pasajes comprados en el año 2019. Y ademas los destinos que elijo ahora no son los mismos de los pasajes originales. Me dieron vouchers para gastar. Como se demuestra que es lo pagado en los pasajes que vienen de arrastre desde hace 2 años ?. Tengo hasta 3 cambios de pasaje sin poder subir al avión. Como comprueban que el dinero era el inicial y pagados con las tarjetas BBVA ?

  47. sabrinaarzan dice:

    Hola! Ahora también lo cambiaron con MASTERCARD y no encuentro dónde cargar mi viaje y emitir el certificado, alguien sabe cómo hacerlo con una MASTER BLACK? Y también si esta cobertura es la COVID que te piden como requisito para ingresar a España? Gracias!

  48. Federico dice:

    Hola!, para demostrar que compre los pasajes con la tarjeta, servirá el resumen de cuenta o tendré que andar con la factura encima ?

  49. Guille dice:

    Hola! Alguien sabe si la cobertura médica de Visa me sirve para entrar a Cuba, vi que es necesario un seguro médico para sacar la visa y tengo la signature del bbva (con la que pienso pagar el pasaje). Me sirve esa cobertura médica o tendría q contratar otra? Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *