La cuenta Priority Pass se «vence», así podés arreglarlo

Varias veces recibimos comentarios de los lectores que tienen problemas con las cuentas de Priority Pass al querer usarlas porque se encuentran vencidas.

Lo primero que tenemos que saber es que las tarjetas físicas no van más, algunos lugares solo aceptan las digitales. Si no la tramitaste, te dejamos el post que explica cómo sacar la membresía digital Priority Pass para tarjetas Visa Signature.

Ahora bien, puede ser que la tarjeta digital no funcione. Acá te dejamos dos formas de verificar su estado y ver qué puede estar pasando.

La primera es directamente desde la app de Priority Pass. Una vez que nos logueamos, vamos a ver la tarjeta que tiene el código QR para escanear al entrar a la sala y vemos el hermoso mensaje en rojo que muestra la foto. Obviamente, está vencida.

La otra forma es entrar en la web de Priority Pass desde un navegador e ir a los datos. Como vemos en la primera foto, si te muestra el código QR, es una tarjeta válida.

Si vamos al botón de datos, podremos ver nuevamente el código QR y la fecha de vencimiento.

Por el contrario, si la tarjeta está vencida, en los datos no nos mostrará el código QR.

Y además veremos la fecha en la que venció.

Ahora bien, ¿cómo resolvemos el problema si aparece vencida erróneamente? En el ejemplo anterior, la Priority Pass «vencida» corresponde a una Visa Signature del banco BBVA que se encuentra perfectamente activa.

Si buscamos en la web o en la app, no encontraremos forma de cambiar o actualizar la tarjeta. La única alternativa que encontramos nosotros para resolverlo fue dejar «morir» esa cuenta y, con la nueva tarjeta Visa que nos mandó el banco, nos registramos nuevamente desde cero.

De esa forma, nuestra tarjeta Visa del banco BBVA nos vuelve a brindar los dos accesos anuales que tiene.

Como vimos, puede que no sepas que tenés la cuenta vencida hasta que quieras usarla, y darte de alta eventualmente en la fila para entrar no es muy recomendable. Es por eso que te sugerimos que verifiques el estado de tus membresías antes de ir al aeropuerto, como cualquier otro documento necesario.

Y vos, ¿tuviste problemas con tu membresía Priority Pass?

Links de interés:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

192 Respuestas

  1. chris dice:

    tengo BBVA paquete premium world, visa signature black y me dicen que tengo al año una entrada para mi y una para invitado, es asi?

  2. Guillermo dice:

    Entrando a mi cuenta no me aparece por ningún lado el QR. Si trato de dar de «alta» me dice que mi visa ya fue dada de alta. No se que pasa…

  3. Franc dice:

    Yo tengo 2 tarjetas de credito de 2 bancos y ambas brindan Priority Pass. Tengo un plastico Priority de cada banco. Se tienen 2 tarjetas digitales en la app o 1 sola? Como se hace para tramitar las 2 trajetas digitales?

    • jlcota dice:

      Tenés que hacer una cuenta de usuario por cada tarjeta, un embole.

      • adrian dice:

        Quise hacer eso y no me dejó, me decía que ya estaba registrado… y tampoco puedo modificar la tarjeta en la app. Tengo 3 tarjetas y solo puedo con 1… realmente se puede registrar con diferentes tarjetas?

  4. Julia dice:

    Hola, a mi me aparecen las de 3 bancos con la linea roja (aunque no dice nada arriba de la linea como en la foto) pero esas tarjetas no fueron renovadas nunca… en el galicia me dieron un 0800 pero no atienden.. Solo me aparece bien una de Amex directa que hace mas de un año que di de baja, rarísimo.

    • Pablo dice:

      Raro. Probaste de registrarte nuevamente?

      • Julia dice:

        Al final pude cómo indican, tuve que crear nuevas cuentas. Deberían unificar.. no se puede crear un usuario por banco. Gracias por la ayuda

        • Pablo dice:

          jeje, ojalá, pero parece que no será así

        • Rodrogo Vascon dice:

          Buenas noches. Ojo que esto es medio problemático. Yo tuve el mismo problema y me di de alta de nuevo… todo solucionado! Membresía activa hasta 2025.
          Fuimos a la sala VIP de Banco Safra en el Aeropuerto de Sao Paulo, y me cobraron un acceso (Uss 35 final).
          No es mucho dinero, pero teniendo en cuenta que tengo 4 accesos por año…. es una estafa! Todavía lo estoy reclamando.

  5. Guillermo dice:

    Con el banco Galicia no me permite tarjera digital.

    • jlcota dice:

      ¿Te da algún error cuando tratás de dar de alta la membresía?

      • Guillermo dice:

        Ningún error, me muestra mis datos bien, tanto en la pagina web como en la app del movil, pero nunca mu habilitó la digital. Cuando tenia cuenta en el ICBC, si tenia digital.

        • Pablo dice:

          Tenés que darla de alta por el link específico de que pusimos en el post para generarla. Vos lo hiciste de ese link?

          • Guillermo dice:

            Ahora si, pero tuve que generar un nuevo usario, cosa que no queria. Ahora tengo tres usuarios ???. Eso es una gran falla de la app

            • Pablo dice:

              La app es una m….. yo voy por el usuario 8 entre renovaciones y diferentes bancos.

            • jlcota dice:

              Es horrible eso, si tenés muchas tarjetas, tenés que tener varios usuarios.

            • Guillermo dice:

              Es que tengo un solo banco y una sola visa, deberia permite administrar mejor las membresías.

            • Pablo dice:

              Tal cual, pero no. MC es mucho mejor

  6. ALEJANDRO dice:

    Yo tengo otro tipo de problema: tengo tarjetas en Galicia BBVA e ICBC, pero no se cómo darme cuenta de qué tarjeta se están descontando los pases. Ejemplo, este año lo usé una sola vez, pero no sé cuántos pases o accesos me quedan. Alguno sabe cómo saberlo? gracias!!!!

  7. SANTi dice:

    Hola! Tengo 3 usuarios para las 3 tarjetas Visa black, y llamo para saber cual esta linkeada a cada una y no me saben informar! A diferencia de Mastercard que te dice los pases disponibles! …VISAHOME no los aclara más!…Lo que me llevo el año pasado a utilizar más accesos de los que tenía ??…
    Alguien sabe cómo saber!?

  8. adrián dice:

    Sisi, me venció una, la mas importante. La Master que otorga Lounge Key con accesos ilimitados

    Cuando entré en Mastercard Airport Experience avisa que la tarjeta está vencida, se carga la nueva y listo

  9. Chapapaulo dice:

    Es muy malo el sistema de Priority. Yo tengo 4 bancos con priority y tuve que armar 4 nombres de usuario, con 4 mails diferentes.Una locura!!!

  10. FrancoR dice:

    A mi me aparece una banda roja adelante del QR, pero no me dice que esté vencida, he utilizado el plástico y pide ingresar, no se a que se deberá, ni como solucionarlo

  11. Pablo dice:

    A ustedes les pasa que dentro de Visa Home (en la parte de Priority Pass – signature del BBVA), aparece:

    «Período actual : 02/11/2020 a 01/11/2021»

    Nunca me actualizaron las fechas, de hecho hice 2 consumos de sala VIP hace unas semanas y no aparecen reflejado ahi, ya que no están dentro de dicho periodo de tiempo.

    • Pablo dice:

      Si, aparece cualquier cosa.

    • Tincho dice:

      Idem en mi caso para el Macro

    • Pablo Navarro dice:

      Esto es exactamente lo que me pasa a mí, ya me quejé varias veces al banco, contando la pandemia hace cuatro años que no puedo usar Priority Pass.

      Ya generé tres reclamos a lu BBVA , que cada dos meses me dicen que fue resuelto satisfactoriamente y jamás lo han hecho.

      Creo que esto es una medida para no utilizar los salones.

      Bajan los costos de la tarjeta

  12. Fernando dice:

    Hola gente. Tengo la Priority que se vence en mayo y yo viajo en junio. Como es la renovación, me la envia el banco automaticamente? Disculpen pero es mi primer vencimiento. Gracias

  13. Jorge dice:

    Hola! A mi en bbva me aparece el qr que vence en 09/22, hasta ahí ok. Pero cuando entro a perfil dice que la tarjeta bancaria venció (y si, me la renovaron hace 6 meses). Pero no hay ningún lugar donde modificar la tarjeta bancaria, en la web tampoco. Espero que venza la priority y creo nuevo usuario? Gracias! En visa home también muestra periodo 09-2020 a 09-2021 como el actual, es lo normal? Saludos!

  14. Adrián dice:

    Yo recién me cree un usuario poniendo los numero de la tarjeta Priority y la fecha de vencimiento. Cuando entro ahora en mi cuenta en la pestaña Su Priority Pass no me aparece como mostraste vos la foto de la tarjeta. Solo me aparece: sus datos, calificación de las salas, actualizacion de salas y descargar aplicación móvil. En la app tampoco me aparece la tarjeta.

  15. seba dice:

    HOLA COMO ESTAN?? NO ENTNDI LA PARTE DE QUE SI ESTÁ VENCIDA HAY QUE INGRESARLA DE NUEVO. ME FIGURA QUE YA TENGO USUARIO

  16. seba dice:

    el usuario hay que crearlo con una nueva cuenta de email?

  17. fedesh03 dice:

    Tengo Visa Signature de Credicoop, y no me aparece nada de nada, ni QR ni fecha de vencimiento, absolutamente nada (hace algunos años si aparecía). Igualmente la usé en febrero 2 veces (LHR y MAD) con la tarjeta PriorityPass física y me la tomaron perfectamente.

  18. Guillermo dice:

    Tema aparte es la estafa de la membresía paga de Priority Pass, ya que muchos salones tienen restricciones de horarios o directamente cerraron por pandemia y no volvieron a abrir. Como viene de regalo con las Visa no nos perjudica tanto, pero hay usuarios que pagan anualmente.

  19. Luli Horton dice:

    Soy titular de tarjetas del Santander y con 2 adicionales, como es el acceso para ellos, tienen que generar tmb usuario? solo pueden entrar conmigo? En su momento me habian enviado la tarjeta fisica de Priority, pero solo para mi.

  20. Enrique ovejero dice:

    con la visa signature paquete world premium del bbva..puedo usar priority pass siendo adicional?

  21. Leo dice:

    Ya que estan hablando de la Master del Patagonia y el ICBC, en esas tambien hay que crear usuario? O solo basta con la tarjeta fisica? Tengo un despelote de tarjetas… Ya no se de que cuenta es cada una, y di de baja varias.

  22. Marcelo Javier Brassini dice:

    Hola: tanto en el celu como en la compu, no me apareccen las digitales. Cuando intento crear una nueva cuenta, con la visa del frances o del ICBC, me sale que no puedo. Consulto en visa home y con el ICBC tengo visitas ilimitadas.

  23. Tincho dice:

    en los lounges de Brasilia no aceptan las digitales

  24. Francisco dice:

    Hola, como es el tema de la visa signature del Patagonia? Por telefono me informaron que son pases ilimitados e invitados ilimitados. Viajo en 15 días a Madrid entonces podría acceder en Ezeiza entrando yo, mi esposa y 2 hijos? lo mismo en Madrid, al llegar?En la pagina no me dice nada, En visahome tampoco. Help me, please!!! Abrazo!!

    • Pablo dice:

      No lo tengo claro yo con ese banco. Vemos si alguien comenta

      • adrián dice:

        Las Visa Signature del Patagonia te dan ingresos ilimitados para titular e invitados. Así se ve en el Visa Home:

        https://snipboard.io/xy8aAf.jpg

        Las Master te dan ingresos también ilimitados para el titular y sus acompañantes, así se ve en Mastercard Airport Experiences:

        https://snipboard.io/9jiK8U.jpg

        Finalmente, un golazo del Patagonia, las Mastercard adicionales también cuentan con los mismos ingresos ilimitados.

        • Leo dice:

          Adri, sabes si la Master de Patagonia con solo presentar el plastico ya da acceso o hay que hacerlo algo online? Fui a ese banco por tu recomendacion, y estoy totalmente satisfecho.

          • Pablo dice:

            Los plásticos de MC o Visa no san acceso. Hay que hacer las cuentas de Priority Pass o Mastercard Airport Experiences con las tarjetas de crédito correspondientes

            • Leo dice:

              Gracias Pablo! Pense que las Master daban acceso directo, al estilo de la tarjeta fisica de PP.

  25. Roxana dice:

    Tengo priority pass por el paquete pw de bbva. Hace unos dias quise entrar al lounge de lima y no pude. Tuve que usar la tarjeta master.
    Entre a visa home y ahi me figura la membresia vigente pero solo aparece el periodo 2020/2021, Nada del 2022, Raro. tendre que llamar a visa

    • Pablo dice:

      Te fijaste en la app o la web que dice con tu usuario?

    • Alejandra Daniela Moran dice:

      Hola Roxana! Llamaste a visa? Me pasa lo mismo, no veo el periodo 2022 en visa Home, y la.membresia si está activa en priority. Hoy levanté el reclamo y me dijeron que entre en 72 hs hábiles nuevamente.. contame si vos pudiste resolverlo. Gracias

  26. Luli dice:

    Hola Pablo, Pregunto: con las Visa y Amex Platinum de Santander y Visa y Master Platinum de BBVA se pueden conseguir Ppriority Pass?? Gracias !!

  27. Luciano dice:

    En la app de priority no muestras las visitas que te quedan por usar como en Master? Habra alguna forma de verlo? Saludos.

  28. Paulie dice:

    Al final ahora las BBVA Platinum no sirven pa nada..antes tenias upgrade y algo mas de suma millas … nowadays nothing

  29. Verónica Herrera dice:

    Gracias x el aviso! No viajo al exterior desde 2019 y me iba a ir con el plástico en el próximo viaje afuera. Recién chequeé en la web y aparece el QR con fecha vigente, genial.

  30. Omar dice:

    No todas las Tarjetas de los bancos tiene la digital en la web de prority pass..la mayoría de comentarios en Play Store son que no tienen acceso a la digital con su usuario…no hay items en menú para acceder
    ..tambien lo afirmó Prority Pass

  31. Paloma dice:

    Hola les consulto en el aeropuerto de Cordoba en la App de Priority sale que hay un salón vip, saben si se puede usar en un vuelo de cabotaje o es solo para internacional. Siempre que he usado los vip en Ezeiza fueron para vuelos internacionales y no así cuando he salido desde Ezeiza en vuelos nacionales por eso mi consulta.

  32. Msol dice:

    Hola, tengo paquete black del Galucia, con Visa y Mastercard. ¿Saben si los adicionales también tienen acceso y cuantos x año?

  33. Seba dice:

    Hola, les comento algo que nos pasó recientemente. El viernes llegue de Miami y no pudimos acceder al salón vip de la terminal H, «Turkish Airlines Lounge». Lamentablemente le dan prioridad a las personas que sacaron pasajes en primera clase o business. La verdad que la mayoría obtenemos el acceso a través de los convenios con los bancos, pero las personas que pagan la membresía mensual o anual y que las pase algo así es una vergüenza. Ya en ezeiza que armen una lista de espera genera varias puteadas, pero de ultima en la espera te vas a comprar al FreeShop, aca ni siquiera te daban esta posibilidad. Lo comento para quienes esten por viajar y vuelvan por miami, no se sorprendan si les pasa esto.

  34. Dami dice:

    Hola. Tengo la digital que se vence en noviembre 22 y viajo en diciembre… La tarjeta del banco hsbc continúa vigente un par de años… No entendí si debo dar de baja la bancaria para que me envíen otra y con esa registrarme nuevamente… O hacer un nuevo registro en priority con mi actual tarjeta una vez vencida la digital.

  35. HERNAN dice:

    Buenas noches, pido ayuda por que estoy medio perdido jaja. Conseguí upgrade a Visa Sign Black de BBVA. Primer duda, me debe llegar la tarjeta fisica de priority pass ?? o ya con el plastico negro puedo dar de alta en la web el usuario ?? Hoy al ingresar los datos de la tarjeta, me dice q la tarjeta no puede validarse como elegible para activar tarjeta de membresia digital. Sucede lo mismo en la web como la app. Agradezco la ayuda.

  36. Tincho dice:

    si se puede obtener la tarjeta física de Priority Pass si los contactás directamente a ellos (por email o por SKYPE el número toll-free de EEUU), en algunos casos en con un fee muy bajo (5 o 10U$) o sin costo. Si la necesitás urgente te ofrecen mandarla por FedEx.

    La tarjeta física es lo mas aconsejable ya que varios lounges no reciben la app. De hecho, si reabrieran los lounges del interior en Argentina, la mayoría solo aceptaría la tarjeta física

  37. Nahuel dice:

    Hola, tengo el mismo problema que varios. Ya tenia creada la cuenta desde que recibí la tarjeta, pero nunca la use porque siempre use la tarjeta física. Ahora intente ver el código QR y no me aparece, le pedi ayuda a Santander Rio pero fue en vano. Intente hacer otra cuenta y tampoco, intente con la tarjeta VISA y me dice que ya esta creada la cuenta (la misma que no muestra qr) intente con el numero de membresía y pero me pide un código pin web que no lo tengo, intente con el numero de tarjeta de la priority y tampoco…. Por ahora no encuentro solución al problema. Voy a intentar comunicarme con priority para ver si me resuelven el problema.

  38. Martin Gonzalez dice:

    Tengo BBVA, y no me aparece los pases disponibles, aunque la tarjeta figura activa. Si entró a VISA HOME me salen los dos pases anuales pero del periodo anterior, como si ya para este año no tuviese el beneficio. No entiendo que pasa.

    • Pablo dice:

      Te diste de alta la cuenta?

    • Alejandra Daniela Moran dice:

      Me pasa exactamente lo mismo! Yo no veo los pases activos en visa Home, pero si está activa la membresia en priority pass. Cuando llamé a visa me dicen que ellos si lo ven, pero no coincide la fecha q ellos me pasan con la de priority pass .. es raro, me levantaron el reclamo y me dijeron q entre en 72 hs a ver si me aparece la info de los pases.

  39. Lucas Seb dice:

    Hola…. En visa home me figuran los 4 pases del año pasado sin usar y los 4 de este ( para invitados). Pregunta, se pueden usar esos del año pasado o los perdí? Gracias!

  40. Mariano dice:

    Buenas! tengo las tc de Supervielle asociadas a Priority y Lounge Key, y ahora las dí de baja por que me pasé a BBVA, lo que no sé es como dar de baja ese banco y reemplazarlo por el actual, alguien tiene idea o le pasó? gracias!!

  41. Juan BAs dice:

    Buenas amigos! Tengo 2 cuentas: HSBC (Access Now, con 4 pases, SI figuran en VisaHome) y BBVA (Premium World supuestamente con 2 pases pero NO figuran en VisaHome).
    1) que hay que hacer para que me figuren los 2 pases de BBVA PW en VisaHome?
    2) ==>como pido la tarjeta de Priority Pass fisica? <==
    Muuy buen post! Y muchas gracias por su ayuda!! Gracias a uds me pude hacer las tarj virtuales de ambas cuentas 🙂

    • Pablo dice:

      Figura solo, no se puede hacer nada.

      Las tarjetas físicas no las entregan más

      • Tincho dice:

        La tarjeta física se puede obtener contactando directamente a Priority Pass, se puede llamar sin costo al número toll-free de EEUU con SKYPE. Para los clientes Premium o VIP de los bancos la suelen enviar sin costo aunque a veces han cobrado 5 U$.

        Como ya lo habia dicho antes, se recomienda la tarjeta física porque varios lounges aún no se han adaptado a la digital. De hecho, los del interior del país que siguen cerrados, si abriesen hoy varios solo aceptan la tarjeta física

  42. hector dice:

    hola, saben qué bancos dan pases bonificados para ADICIONALES? leí en este hilo que BBVA, y Galicia en la Master. saben de alguno más?

  43. Alejandra Daniela Moran dice:

    Recién estaba chequeando la página de visa, y me sale la membresia hasta el periodo anterior (julio 2021)… no me figura nada para este año… Lo raro es que en la aplicación de priority la tarjeta está activa… Básicamente no coincide la info entre priority y visa.. como lo podré solucionar?

  44. Marco F dice:

    Por lo que rescato en su mayoría el problema es con las del BBVA. Yo no tengo actualizado los pases en el BBVA pero si en el Galicia dentro de la web de VISA. Consulte en el BBVA y me dijeron que era un problema de VISA. En VISA me dicen que mis pases están activos, pero no se reflejan en la web ni consecuentemente en PP.

  45. nicolas dice:

    buenas..depues de 2 años sin actividad vuelvo al ruedo con los viajes..estoy reactivando las cuentas en la app de Priority..pero no lo recordar que cuenta le pertenece a cada tarjeta bancaria. En la parte de visa home da numeros de tarjeta priority tipo 46620…..y en la app figura numero de membresia..que empiezan con 150….. saben de que manera puedo recordar que membresia se corresponde a tal cuenta priority de cada banco?

  46. Gabriela L dice:

    Hola me lei todos los comentarios y me pasa que en la web me aparcen todos los pases pero en la app no me aparce nada ! solo me logueo pero no sale la tarjeta ni el QR què hago ?

  47. Tincho dice:

    Gabriela, pode’s pedirle a Priority Pass que te mande la tarjeta fi’sica

  48. Tincho dice:

    Hola Gabriela,
    llamaste al 1-800-352-2834?

    A la tarjeta física te la ofrecen cuando te asociás directamente con ellos y para los clientes bancarios te cobran pero los Signature suelen ser exceptuados.

    El website de Priority Pass menciona la tarjeta física como opción vigente:

    https://memberhelp.prioritypass.com/en/support/solutions/articles/80000570763-how-do-i-get-a-replacement-membership-card-

    https://memberhelp.prioritypass.com/en/support/solutions/articles/80000781903-can-i-access-a-lounge-without-my-membership-card-

    Algunos textos que pueden ayudar:

    However, not all cards that offer Priority Pass membership allow you to have virtual access, though there may be a way around it in some cases. Below, I’ll detail which cards allow you lounge access through the app and which cards you’ll have to have in physical form to access Priority Pass locations.

    When calling just explain that you lost your card and you need a replacement. They will ask you for your Membership number (which you can get from your credit card company such as Amex, if you don’t know it).

    • gabriela litwak dice:

      Gracias , ya hablé hace unos días y me dicen que la membresía que tengo no está activa pero en visa dice que si ?‍♀️
      Por suerte mi marido le funciona la app y también master así que éste viaje me invitará el !

  49. Tincho dice:

    ok Gabriela.
    A continuación copio lo que me responde Priority Pass tras haberles pedido la replacement card de la que se me vence estos días, confirmando de que se envía la tarjeta física a los socios directos (no bancarios):

    Thank you for getting in touch to ask for a new Priority Pass membership card.

    We will get your card in the post as quickly as possible. In the meantime, we have included details below which will help you download your Digital Membership Card. This is accepted at most of the lounges in our programme.

    Delivery times vary from country to country so please view these guidelines and an assumed date of delivery.

    Please note: If your membership number starts with a 4 or 7, we will not be able to send a replacement card. This card can only be sent by your bank / card issuer or benefit provider.

  50. Vicky Goytia dice:

    Saben si los adicionales de Visa Signature del banco macro pueden seguir utilizando priority pass?
    Antes lo usaba normalmente, venció la tarjeta que tenía vinculada en la cuenta y, al colocar los datos de mi tarjeta adicional, no me permite crear la cuenta nueva y sale error.
    Del banco me dicen que desde la pandemia se limita el uso de las salas vip sólo a los titulares de cuenta, pero no encuentro esta información en ningún otro lado…
    Desde ya, muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *