La cuenta Priority Pass se «vence», así podés arreglarlo

Varias veces recibimos comentarios de los lectores que tienen problemas con las cuentas de Priority Pass al querer usarlas porque se encuentran vencidas.

Lo primero que tenemos que saber es que las tarjetas físicas no van más, algunos lugares solo aceptan las digitales. Si no la tramitaste, te dejamos el post que explica cómo sacar la membresía digital Priority Pass para tarjetas Visa Signature.

Ahora bien, puede ser que la tarjeta digital no funcione. Acá te dejamos dos formas de verificar su estado y ver qué puede estar pasando.

La primera es directamente desde la app de Priority Pass. Una vez que nos logueamos, vamos a ver la tarjeta que tiene el código QR para escanear al entrar a la sala y vemos el hermoso mensaje en rojo que muestra la foto. Obviamente, está vencida.

La otra forma es entrar en la web de Priority Pass desde un navegador e ir a los datos. Como vemos en la primera foto, si te muestra el código QR, es una tarjeta válida.

Si vamos al botón de datos, podremos ver nuevamente el código QR y la fecha de vencimiento.

Por el contrario, si la tarjeta está vencida, en los datos no nos mostrará el código QR.

Y además veremos la fecha en la que venció.

Ahora bien, ¿cómo resolvemos el problema si aparece vencida erróneamente? En el ejemplo anterior, la Priority Pass «vencida» corresponde a una Visa Signature del banco BBVA que se encuentra perfectamente activa.

Si buscamos en la web o en la app, no encontraremos forma de cambiar o actualizar la tarjeta. La única alternativa que encontramos nosotros para resolverlo fue dejar «morir» esa cuenta y, con la nueva tarjeta Visa que nos mandó el banco, nos registramos nuevamente desde cero.

De esa forma, nuestra tarjeta Visa del banco BBVA nos vuelve a brindar los dos accesos anuales que tiene.

Como vimos, puede que no sepas que tenés la cuenta vencida hasta que quieras usarla, y darte de alta eventualmente en la fila para entrar no es muy recomendable. Es por eso que te sugerimos que verifiques el estado de tus membresías antes de ir al aeropuerto, como cualquier otro documento necesario.

Y vos, ¿tuviste problemas con tu membresía Priority Pass?

Links de interés:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

192 Respuestas

  1. Ramiro dice:

    Hola cómo están? Se me venció la tarjeta de crédito y al entrar a la app Priority me dice que tengo que actualizar los datos en su web, pero en la web no me aparece la opción de cambiar el nuevo numero de tarjeta.. saben dónde debo hacerlo? Gracias

    • Pablo dice:

      Fijate el post que lo explica

      • Ramiro dice:

        Si, lo leí, el tema es que intente hacer una nueva nueva colocando los datos de la tarjeta y me tira error, eso me llama la atención.. muchas gracias

    • Adrian F dice:

      Me pasa lo mismo. No me aparece la opcion de actualizar los datos de la tarjeta en la.web
      Tampoco me deja eliminar la cuenta en la app

  2. Federica dice:

    Gracias! Vino genial la info porque no sabía como hacer el registro digital. Ahí encontré también el equivalente para Mastercard, dejo link por si alguien le srive https://airport.mastercard.com/es/login

  3. Mariano dice:

    Buenas, yo registré la visa de icbc y todo ok, pero al momento de ingresar a la app o web no se ve el qr. es como que está activa la cuenta pero no tengo la “tarjeta digital” se podrá hacer algo? En ayuda de priority ni bola me dieron, gracias!

  4. Sebastian dice:

    Buenas tardes.
    Yo tenia tarjetas Visa Signature y Mastercard Black en un banco, y con ellas me había registrado a Priority Pass y Mastercard Airpor Experience. Ambas tarjetas las di de baja al cambiarme de banco, pero las cuentas de Priority Pass y Mastercard Airpor Experience siguen vigentes, y en la tarjeta de acceso digital figura como que estan validas hasta el 2024. ¿Ello es asi o puede ser que al acercarme al VIP me nieguen el ingreso?

    • Pablo dice:

      Hacete una nueva por las dudas

      • Sebastian dice:

        Para la tarjeta nueva me hice una nueva cuenta. Ahora bien, para la tarjeta vieja, que fue dada de baja, la cuenta nueva figura como vigente, con vencimiento recien en 2024, a pesar de que ya no tengo la tarjeta. ¿me cobraran en el VIP o sera gratuito? Mande mail a Priority Pass pero no contestaron, y no tienen numero para llamar.

  5. Camila Franzoni dice:

    Pablo, como estas…
    El número de membresia tienen que ser el mismo que figura en visa home? Yo en visa home tengo uno y el la app de priority otro

  6. roko dice:

    Hola, desde que se me vencio la tarjeta fisica jamas pude dar de alta la digital. El famoso QR no me aparece en ningun lado. Este tema lo arrastro desde antes de la pandemia, solo que no viaje durante este tiempo. Ahora quiero retomar y veo que sigue imposible. Alguna sugerencia ?

  7. roko dice:

    Se me vencio en el 2020 y al dia de hoy no logro obtener el QR. Es realmente una tortura. No hay manera. Me pueden ayudar ?

    • Pablo dice:

      Creá una cuenta nueva

      • roko dice:

        Ya lo hice y ahora me aparece, pero cuando entro al visa home y voy a servicios vip donde muestra la cantidad de entradas etc, aparece el numero viejo de la tarjeta plastica en vez de aparecer el nuevo de la digital. En ese caso el problema lo resolvere solo a traves de visa home ?

  8. Verónica dice:

    Hola Pablo. Este post me salvo. Hacia varios días que estaba con este tema y no lo podía resolver. Muchísimas gracias!!!

  9. GBL dice:

    Hola! Tengo un amigo que le pasó lo del vencimiento.

    Cuando quiere generar una nueva cuenta, desde ese link (https://www.prioritypass.com/es/visadigital/argentina) le figura que su tarjeta «no es elegible, y que debe hablar al banco».

    Tiene una signature del Santander.

    Llama al Santander, lo derivan a Visa. Llama a Visa y lo derivan a Priority. Llama a Priority, lo derivan a Santander y Visa.

    Todos se patean la pelota.

    Tienen conocimiento de inconvenientes similares al querer registrar una tarjeta?

    Gracias!

  10. MARTIN P. dice:

    En mi caso acabo de dar de alta mi cuenta de Priority Pass con una tarjeta que vence el 02/24 pero la tarjeta Priority Pass vence el 30/10/2022. Hay algún motivo por el cual Priority Pass tiene un vencimiento mucho menor a la tarjeta de crédito por la que fue dada de alta?

  11. mariarosi dice:

    Buenas!! que pasa si tengo mas de una tarjeta visa? solamente te permite acceder a la membresia por una tarjeta? no encuentro ninguna opcion de agregar tarjeta de credito en mi cuenta.

  12. Rocio dice:

    Hola Pablo. Me paso exactamente el mismo ejemplo que mencionas con la tarjeta signature. Que significa «dejar morir la cuenta» exactamente? Tegno qeu dar de baja mi tarjeta de credito?

    • Pablo dice:

      Dejar morir la cuenta, es abrir una nueva

      • Gabriela dice:

        no me fue posible. Cuando abro una nueva me dice que esa tarjeta ya está registrada. Intenté cerrar la cuenta o dar de baja la membresía pero no se puede ni por la ap ni por la web. En algunos aeropuertos me dejaron ingresar dando el nro de membresía, pero la idea es que me funcione la ap!!

        • Paula Andrea Renon dice:

          Tengo el mismo problema con ICBC. Me deja crear un nuevo usuario pero no la tarjeta digital. Alguien encontró una solución? Gracias

  13. Pablo Avila dice:

    Buenos dias, llame a visa por el tema del priority, lo tenia vencido y no podia actualizar. Tengo un nuevo servicio llamado visa airport companion. Por que no puedo utilizar mas PP y debo ir a este que no se entiende nada. Gracias

  14. Sandy dice:

    Hola, me pasa lo mismo, veo en Visa Home la cantidad de visitas disponibles (tanto para mi marido como para mi), tengo el plastico de PP aun vigente, en mi app pude registrar la digital. En el caso de mi marido me tira no elegible (es tarjeta en uso, vence el año entrante) Pruebo en unos días nuevamente? o uso el plastico hasta que venza, que es un mes antes que la visa? Gracias

  15. Ailin dice:

    Hola! si la tarjeta está dada de baja, la membresía cuanto dura luego de esa baja?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *