Adivinen si hace 7 DÍAS que el banco Galicia me bloqueó la cuenta y no me arregla el problema

Hace siete días un techista hizo un arreglo en un alero de casa y, por practicidad, le iba a realizar el pago mediante una transferencia bancaria. Ingresé al home banking del banco Galicia, puse todos los datos, pero el proceso para hacer transferencias me dio un error; son cosas que pasan de vez en cuando, así que seguí haciendo otras cosas y pensé en probar más tarde.

Probé unas horas después y obtuve el mismo resultado: error.

No era problema de la cuenta de destino, unos días atrás ya le había hecho una transferencia para los materiales, pero de todos modos probé enviarle unos pesos a través de una transferencia bancaria al exchange Let’sBit, que suelo usar para cositas cripto, resultado: otra vez error.

Esto fue un viernes, le escribí a mi ejecutivo de Éminent Conecta, y ni siquiera me contactó. Recién se puso en comunicación conmigo el lunes siguiente y yo quedé sin poder realizar transferencias, sin poder disponer de mi dinero:

El lunes hablamos, le mandé capturas, le remarqué mi sorpresa por la falta de respuesta considerando que el banco me había impedido disponer mi dinero y lo último que me dijo ese día fue:

Ya lo verifico

Ninguna otra respuesta de su parte…

Miro el mail del banco avisándome cuando me asignaron a este ejecutivo, miro la fotito que pusieron y ahora me da la sensación de que se me caga de risa no se toma en serio la tarea de brindarme soporte.

Mientras tanto, por Twitter me atendieron bien y me dijeron que ellos HABÍAN BLOQUEADO MI CUENTA POR UN INTENTO DE FRAUDE, que vaya a la sucursal del banco personalmente.

El martes fui a la sucursal, me atendió muy amablemente una oficial Éminent, me hizo desinstalar la app, volver a instalarla, volver a generar un nuevo token, cambiar la clave y se comprometió a avisarme cuando desde el sector de fraudes levantaran el bloqueo.

Un rato después, esta amable oficial Éminent de la sucursal me llamó y me confirmó que habían levantado el bloqueo.

Respecto de los detalles del intento de fraude no me pudieron decir nada específico, como que paso «algo» que a ellos les pareció anormal y por eso bloquearon la cuenta para débitos. Cabe aclarar que no hice ninguna operación extraordinaria que pudiera dar pie a esa determinación.

Hice una prueba, intenté hacer una transferencia en pesos y otra vez el mismo error. Le informo a esta oficial y me dice que entonces hay que esperar que contesten de «sistemas» del banco a ver qué sucede.

Bien, la oficial de la sucursal le puso onda, me llamó, hizo un seguimiento del tema hasta que llegó a que depende de otro sector del banco, de «sistemas»…

Miércoles, feriado, pruebo enviar una transferencia desde mi cuenta en pesos, resultado: error.

Jueves, día hábil, 7mo día que estoy con el mismo problema, pruebo enviar una transferencia desde mi cuenta en pesos, resultado: error, otra vez error.

O sea que estuve sin poder transferir:

  • Viernes
  • Sábado
  • Domingo
  • Lunes
  • Martes
  • Miércoles
  • Jueves (mientras estoy escribiendo este artículo)

No quiero resultar muy quisquilloso, pero ¿no es ALARMANTE que un banco bloquee la disposición de MI DINERO durante SIETE DÍAS (y contando…)?

Respondo yo mismo: Sí, es algo INACEPTABLE.

Si hoy no se arregla, voy a iniciar un reclamo formal dejando constancias fehacientes. Y si me sigo dando manija, consulto a algún abogado a ver si no corresponde algún resarcimiento ante tal atropello…

Tengo cuentas en otros bancos y algún manguito tenía para poder cumplir mis obligaciones hacia terceros, si dependía del Galicia, la verdad que iba a estar complicado.

Actualización: el viernes, al 8vo día, efectivamente pude volver a realizar transferencias desde mi cuenta.

Post relacionado:

El propio banco me recuerda la importancia de Bitcoin

 



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

213 Respuestas

  1. Isa dice:

    Lo mismo le pasó a mi hijo !!! Tardaron una semana hasta que se la desbloquearon DE TERROR

    • jlcota dice:

      Es algo increíble

    • Igbas dice:

      Sobre la forreada del flaco de Eminent, a mí me cambiaron de prepo la ejecutiva, me contacta ofreciendo mil cosas… Cómo sé que sos Eminent Posta?, le pregunté. Su respuesta: «No se le puede avisar a todos los clientes si hay cambio de ejecutivo»…
      «Contá con tu ejecutivo Eminent», las pelotas!!

      • Pablo dice:

        Hoy con tanto fraude y mail que mandan de eso, deberían avisar ante un cambio de ejecutivo

        • Tincho dice:

          cuando ingresás a Homebanking te muestra el nombre de tu ejecutivo Eminent actual. Pero es una falencia muy grande del Call Center del Galicia que cuando llamás NO ATIENDE NADIE y supuestamente te deriva a tu ejecutivo pero nunca contesta!

          • Pablo dice:

            🤷‍♂️

          • Veronica dice:

            Cambiaron a mi ejecutiva de cuenta sin aviso alguno (mandame aunque sea un mail diciendo fulano es tu nuevo ejecutivo), hace 15 dias le escribí al nuevo para no perder tiempo yendo al banco y aun no me responde…
            Y es como decís, llamas al call center y no atiende nadie

            • sandrarobustelli dice:

              Tal cual Vero, a mí también me cambiaron mi ejecutiva de cuentas sin aviso, como seguía mandando mail al anterior fue él quien me avisó quien era la nueva.
              Para que te dé bola, mandale mail a [email protected] con copia a la dirección de tu ejecutiva y te va a contestar porque ya sabe que también le escribiste al banco, yo siempre hago eso porque si no se toman su tiempo los muchachos.
              Besos!!

  2. Marcelo dice:

    Totalmente inaceptable. Yo realizaba un reclamo a mi oficial durante tres días, por teléfono no contestaba, por mail no contestaba, por Whatsapp no contestaba. Pregunté en el banco si trabajaba y a los dos días volvió un mensaje con la cara del nuevo oficial. Igual no cambió nada. Tampoco me contestó y tampoco me dió solución….y eso que los mío no fue tan grave como el bloqueo tuyo de la cuenta.

    • Pablo dice:

      jaja, cambiaste por nada

    • Alicia dice:

      Yo abrí la cuenta on line. Me asignaron un ejecutivo. Todo ok, 15 días después solicito agregar a mi esposo para q tuviera la tarjeta de débito. Pasaron 2 semanas y al no recibir la tarjeta, me contacto con el ejecutivo y me informa que estaba en camino. 2 semanas después vuelvo a contactar xq no llegaba y me dice: “ahora fulano es tu ejecutivo “ de nuevo me dicen q la tarjeta está en camino. 4 semanas después vuelvo a contactar y nada, llamo al centro Atencion Telefonica y me informan que tengo nuevo ejecutivo. Vuelta a contar toda la historia, misma respuesta “la tarjeta está en camino “ Resumiendo: en 6 meses tuve 5 ejecutivos distintos, el que resolvió mi problema fue el de WhatsApp que atiende a más de 1000 clientes del país, logrando recibir la tarjeta 6 meses más tarde. Por ese motivo, no uso Galicia como mi cuenta principal y seguramente termine dándola de baja a pesar de los puntos Quiero tan útiles para smiles

  3. Lucrecia dice:

    Me pasa lo mismo cuando quiero transferir desde homebanking de galicia. Solo puedo hacerlo desde la app. Reclame y me respondieron, despues de varios dias, que debia volver a generar claves en un cajero. Banco Galicia cada vez peor.

  4. Bruno dice:

    Hmmm,feo recuerdo el Banco Galicia.
    Nos dicen manejece por teléfono, mucho tiempo para atender y poner solución…
    Resultado,enojado ir al banco y no moverme del escritorio hasta llegar solución.
    Penosoooo
    Muchos saludos a todos.

  5. Alejandro dice:

    Sigo esperando hace 2 meses que me hagan la clave token desde el exterior…dejando el banco galicia en 3…2….1….

  6. Lucia dice:

    Hay nueva disposición sobre montos de transferencias en pesos, e informes de los bancos por transacciones con débito y crédito de montos «altos» Argentina «un país»

  7. Paola dice:

    Debe haber sido un error de sistema, me paso lo mismo y yo estaba transfiriendo desde la app. En mi caso el ejecutivo eminent me lo resolvió enseguida .

  8. marjabra dice:

    Hola Jorge: cada vez que me pasa algo así, reclamo al banco/empresa etc, a través de un abogado. Es la única forma que no nos manoseen y te traten con respeto. Es lamentable que tengamos que llegar a eso. Saludos

    • jlcota dice:

      Es justo lo que comentaba sobre el final del post, ¡Qué increíble!

      • Carito dice:

        En Argentina no es increíble nada… Además, como ex empleada bancaria (13 años en la casa central de uno) doy fe que el nivel de calidad en todo sentido (procesos, atención al cliente interno y externo, etc) va en franco declive hace años.. Y corroboré en infinidad de oportunidades que en una verdulería son más serios que en los bancos… Lo único que les interesa a los bancos es MAXIMIZAR GANANCIAS: NO IMPORTA CÓMO… La culpa no es de los empleados, el tema viene de arriba… Los empleados bancarios terminan siendo carne de cañón… Por eso patee el tablero y me fui…

  9. José Víctor Gonzalez dice:

    El Galicia es de terror. Yo cerré la cuenta!!
    Chau Galicia Éminent!!

  10. Santiago dice:

    Hola, en pandemia y en mi caso… fue maravilloso (con pinzas ) trabajar con ese banco. Ahora esta complicado, esta semana fui lunes y martes y no andaban las terminales para tramites… saque turno y tendria tanta cara de ort… que ni se les ocurrio mandarme a las maquinas 🫣… y mi ejecutivo tampoco me contesto los 2 dias… un …. Importante.
    El ejecutivo asignado lo ven con su telefono en la app o web. Para un control si no les avisan del cambio. O aunque te avisen controlar
    Saludos

  11. Fabián dice:

    Los Bancos, en general, son un karma. Bitcoin o muerte!
    Estimados, mi esposa tiene un problema, quizás me puedan ayudar: En una importante reserva realizada por AirBNB, la misma fue cancelada el mismo día, por lo que el reintegro fue del 100%. Ahora bien, en el resumen llegó con una dif. de cambio entre consumo y reintegro, y entre VISA y el ICBC se pasan la pelota hace una semana sin resolución, más bien alegando que es correcto, que corresponde. Podrán darnos un consejo? Son 50 USD que duele se lleven así de arriba.

  12. Carla Ferrari Menossi dice:

    Me.paso igual volví de viaje me dieron de baja tarjeta de débito por presunción fraude …1 mes hasta que llego la nueva y sin poder hacer transf . Fui a la sucursal y trans a otro banco …tampoco me respondió el humano asignado …verguenza

  13. MArian dice:

    Hace un año y medio aprox en Pandemia hicimos una transferencia entre bbva y galicia y nunca apareció en Galicia. Tardó 10 días en acreditarse!!! Los nervios de llamar y el.maltrato telefonico de ambos bancos fue insólito. Daban ganas de llorar. Me imagino que a los del.0800 les pagan poco. «Haga el reclamo y se resuelve en 10 días habiles» whatttt. Mientras deben invertir en criptos jja

  14. Adrian dice:

    Justo estoy por intentar abrir una cuenta en el Galicia. Algo que no me resultó en el patagonia y santander y nunca me dijeron por qué. Es mas, ni siquiera me respondieron. En fin. Bancos…

  15. ezequiel dice:

    El galicia es una bosta… hice un pago de la tarjeta mediante home banking un sábado… por error pague 30 lucas de más… desde ya, el pago se acredita el lunes… a diferencia de otros bancos no podes disponer de ese saldo a favor para volcarlo a la cuenta… cuestion paso UNA SEMANA para que el Galicia me dejara anular el pago de la tarjeta y vuelva a poner los fondos en su lugar para yo poder volver a pagar la tarjeta

  16. Guillermo dice:

    Culpar a sistemas es lo más efectivo en cualquier actividad (venta de pasajes / millas smiles / perdida de un alquiler de auto), mucho mas tratandose de bancos.
    El sector tecnológico esta con muchos cambios y el personal es escaso y volatil, ya que van en busca de mejores salarios en moneda extranjera. Sumale todas las regulatorias de afip/bcra que deben cumplir los bancos es un cóctel explosivo. El mundo cripto también debe tener sus lindos lios que no vemos ya que también tienen su sector de sistemas.
    PD le quise transferir criptos al pintor y casi me boxea. 😂😂😂😂😂😂😂

    • jlcota dice:

      Es interesante y muy cierto tu comentario en cuando al «área de sistemas», Guillermo, es muy fácil culparlos 🙂

      En cuanto a lo del «mundo cripto» habría que separar a Bitcoin del resto; Bitcoin no tiene estos problemas, es más viene a solucionarlos; funciona de manera descentralizada, sobre un conjunto de reglas conocidas y aceptadas por todos de antemano y ejecutadas por computadoras; nunca ha sido hackeado, y según algunos que llevan la cuenta tiene un uptime de 99.987% desde enero de 2009.

      «Bitcoin fixes this»

  17. Mati dice:

    Mientras tanto en uno de los espacios de publicidad de esta nota me aparece Galicia Emninent. “Conta con tu ejecutivo emiment conecta estes donde estes” 🤣. Son una raza distinta. Solo te contactan para vender. Cuasi empleados públicos. Y para avisar los cambios de ejecutivo, con un sistema automático de mail se hace, pero todavía están en la edad de piedra.

    • jlcota dice:

      Recuerdo la inseguridad que medio ese mail cuando lo recibí, apostaba a que se trataba de un intento de estafa.

  18. Mono dice:

    Es un desastre este banco, lo peor!!!

  19. Agus dice:

    Hay algún banco que cuide realmente a sus clientes??? Últimamente me da la sensación por experiencias propias y ajenas que el desprecio por el cliente es moneda corriente. Para captarnos son mandados a hacer pero para cuidarnos claramente no. Una lastima…

    • jlcota dice:

      No sabría decirte, Agus.

    • Guillermo dice:

      Nadie cuida al cliente, ninguna actividad escapa a ello. Hay una frase que dice “compraste….. cag,,,,,,aste”.
      Medicina prepaga, internet, telefonia, televisión, bancos, aerolíneas, mayoristas de turismo y podria seguir la lista.

    • Adrian dice:

      Antes de escribir esto voy a tocar madera (para no pasar por grosero). Prácticamente no he tenido inconvenientes con el BBVA. Las pocas veces que necesité contactarme con el oficial de cuentas me respondieron rápido.
      Pero claro, tengo un amigo que tenía cuenta en un banco donde movía millones de pesos por mes y, de un día para otro se cambió, y en el banco donde estaba ni siquiera hicieron un mínimo intento por mantenerlo como cliente. En fin

  20. VIVIANA dice:

    Pregunto…y que le pasaría al ser humano que estando de viaje NO PUEDE CONCURRIR PERSONALMENTE A LA SUCURSAL??? le banean su propio dinero hasta que regresa del viaje y de paso en el exterior se queda sin poder subsistir????

  21. Mariquena dice:

    Por fraude tuve que denunciar mi homebanking, me lo dieron de alta pero Tengo la cuenta bloqueada para transferencias por homebanking hace TRES meses y siempre dicen que lo van a consultar con sistemas y todo sigue igual. Lo bueno es que yo puedo transferir del cajero por lo menos, pero igualmente es inaceptable

  22. Mateo dice:

    A veces los bancos bloquean a pedido de los de «prevencion de lavado de dinero» del mismo banco, cuando detectan movimientos inusuales. Quizas te llamaron del banco y no atendiste por no saber quien era…

    • jlcota dice:

      Pues tuve contacto con mi ejecutivo de cuenta «Conecta», con ejecutivo en sucursal de manera presencial y también vía twitter, oportunidades de preguntarme cosas no les faltaron.

  23. Cristian dice:

    Hola chicos, con el santander me esta pasando algo parecido..cambie el celular y se me fue el token, para hacer uno nuevo necesito ir al cajero, el tema es q olvide la clave y para blanquear la clave…necesito el token!! estoy en un callejon sin salida!! jaaj les mando un saludo

    • jlcota dice:

      Ay, no, me parece que vas a tener que ir a la sucursal.

      • Tincho dice:

        lo del token termina siendo mas una complicación que un avance! con la Tarjeta de Coordenadas nunca había problemas si te llevabas una foto en el email o en el celular o donde sea. Por eso siempre escribo que los enfoques TECHI no adelantan sino que atrasan.

        Viva el disco de vinilo!

  24. Nacho dice:

    Me pasó lo mismo hace menos de un mes. Olvidate de hablar con fonobanco, no conocen y cada uno que te atiende dice algo distinto. Tampoco me atendió bien el oficial eminent de mi sucursal más cercana, me dijo «yo solo puedo trabajar con mis clientes». Al final tuve que ir personalmente a la sucursal donde está radicada la cuenta para pedir el desbloqueo. Ojo que después de eso hay que esperar 72 h habiles sin hacer movimientos hasta que se efectivice, sino se vuelve a bloquear!

  25. CRISTIAN dice:

    A mi me pasó pero estando en el exterior (Brasil) y obviamente no podía ir a la sucursal. Por suerte tenía la mastercard prepaga de buenbit y subsistí con eso. El bloqueo se originó por algo parecido, el Online Banking de ellos andaba como el traste y yo reintenté muchas veces pagar unos servicios, sin éxito. Se ve que algún algoritmo de ellos detecta estos movimientos inusuales (en mi caso además se le agregaba el acceso desde una ip extranjera, supongo) y bloquea la cuenta. Unos genios. Estos movimientos inusuales justamente se originaron por su pésimo servicio online (probar 40 veces hasta que logras hacer la operación).
    La parte de sistemas del Galicia no suele ser muy estable que digamos. Cada 2×3 la aplicación del celular da error y la web también. Transferís guita en horario laborable y se acredita al toque en el destinatario ó inexplicablemente, demora 24 ó 48hs. Y en el Call Center solo dicen «Espere 48hs y si la plata todavía no está, vuelva a llamar».
    Ni hablar los reintegros de plata por puntos quiero ó promociones, casi nunca se acreditan en tiempo y forma, siempre hay que reclamar (y terminan devolviendo la guita, pero 2 meses mas tarde y todos sabemos lo que pasa con nuestros pesos argentinos si dejamos pasar el tiempo)
    En fin, no solía ser un mal banco, pero últimamente empeoró y mucho, más que nada la parte de sistemas, no funciona bien. Pero me tienen prisionero porque en las tarjetas tengo un buen límite, jaja.

    • jlcota dice:

      Es uno de los bancos que más utilizo, pero esta falta de solución es inaceptable.

    • Carito dice:

      Como futura expatriada este tema me alarma mucho… Pensar que los HDP de los bancos argentinos me puedan dejar en bolas estando afuera sin poder acceder a 1 solo centavo de mis ahorros… Es una pesadilla espantosa.. Les pido xfa si me cuentan cómo aconsejan manejarme con opciones alternativas en estos casos estando en el exterior no por unas semanas o 1 mes sino viviendo afuera.. No tengo cuentas cripto: no confío 100% en eso por la falta de regulación y menos ahora con el crash de las stablecoins q era lo único q estaba evaluando empezar a utilizar.. En fin, no se puede confiar 100% en nada.. Pensando en medios de pago alternativos, pregunto: de las opciones con tarjetas q sacaron Buenbit, Lemon y Belo.. ¿sería una solución en caso de problemas con los bancos? ¿Son tarjetas prepagas las 3? ¿ Para usarlas puedo simplemente fondearlas con pesos y pagar o tengo q comprar stablecoins para poder usarlas como medio de pago?… Otra novedad q leí en varios portales hace unos días es sobre la tarjeta q sacó DeCripo.la (Argentina) con la función financiación en cuotas sin interés, pensada para por ejemplo financiar pasajes al exterior q está bloqueado para tarjetas de crédito tradicionales. Leí q hay q dejar en garantía o algo asi criptos para poder financiar. El tema es q ahora q se devalúan hasta las stablecoins, esto no sería conveniente no?? Escucho sus comentarios atte. Gracias
      PD: obvio q lo primero o segundo q voy a hacer estando afuera es abrir cuenta bancaria como no residente, pero hasta tanto pueda transferir mis ahorros afuera, voy abriendo el paraguas

  26. maria esther carral dice:

    UHHHHHH que bajon que te pase algo asi !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  27. Guillermo dice:

    Estaría muy bueno y ademas es la obligación del banco informarte por que te la bloquearon (alguna norma de seguridad del banco / prohibición para operar por el bcra / movimientos inusuales y sospechosos) para asi no volver a caer en bloqueos si fue culpa tuya o una disculpa y resarcimiento (puntos Quiero tal vez) si fue falla del banco.
    Muchas veces desconocemos limites / operatorias y caemos en sanciones bancarias / impositivas.
    Muchos clientes, por ejemplo, quejan que no pueden operar y casi siempre son inhibiciones de afip y bcra. Obviamente, que los sistemas deberian decirte quien te freno, asi luego el cliente reclama en bcra o afip. Ahi el banco no puede hacer nada.

    • jlcota dice:

      Tal cual, Guillermo, estaría bueno que lo informen, preguntarlo lo pregunté, pero no logré una respuesta clara.

      Estimo que no es nada ligado a mi persona, pues desde otros bancos opero normalmente.

      • Guillermo dice:

        Es tu derecho saberlo y hacerlo valer. A luchar por ello. Un mail por semana al gerente de la sucursal para que te informe no te lleva mucho tiempo. Luego se escala.

        • Tincho dice:

          no dejen de tener en cuenta que otra instancia de reclamo es elevar denuncia contra el banco ante el propio BCRA, se puede presentar por nota en Mesa de Entradas o por email.
          Por normativa del BCRA el banco debe responderte además de la respuesta que le manden al BCRA.

          Hay un tipo de regulación del BCRA que se llaman OPASI, llerlas puede ayudar a darle marco a la denuncia o reclamo contra el banco

  28. Maria Veronica dice:

    Gracias a Dios que no tengo cuenta en el Galicia… y, después de leer el post y los comentarios, nunca la voy a tener.

  29. matias dice:

    son todo malos los bancos en general, pero Galicia y Rio estan peleando el primer lugar.

  30. Kary dice:

    Por suerte en Galicia no me ofrecían un buen límite en la TC y no me interesó. Me manejo mucho con mi ejecutivo del BBVA y me soluciona o me asesora de una manera rápida y cordial.

  31. Nippur De Lagash dice:

    Santander tengo una estafa en curso desde hace 4 años, esa estafa se inicia dentro del mismo banco.
    Con galicia tengo problemas a diario, dos veces hizo desaparecer los fondos de todos los clientes.
    Una vez quise retirar 800 pesos que me quedaba en la caja, y no pude porque los cajeros estaban cargados con billetes de mil.
    Pedí que me lo dieran por cajero humano, y no quisieron con la excusa que solo se puede retirar por cajero humano a partir de los 40.000 pesos.
    En Argentina el banco galicia es *****.

  32. Jeremías Sposetti dice:

    Tranqui… a mi me demoraron 4 meses.
    Sólo podía depositar en mi cuenta, pero no hacer pagos, extracciones ni nada que reduzca el saldo de la cuenta.
    Llamé, fui a la sucursal, llamé , fui a la sucursal… así 4 meses

  33. Adriana dice:

    Todo es un problema con este banco … La app funciona mal de hecho hoy no se podía entrar a la página. Otra cosa: desde Turquía no pude ingresar a mi cuenta de ningún modo. Y no saben que responder… Será porque es un país musulmán? .o sea desde Italia todo sin problemas… Llegué a Turquía y nada .ya es la segunda vez que pasa…. Tengan en cuenta esto.

  34. Merxedes dice:

    Tengo una cuenta de un consorcio en Bco Galicia , es a dos firmas , se presentaron todo lo requerido x el cambio de una firma en el mes de.DICIEMBRE /21 hasta MAYO /22 NO hay respuesta
    Aducen que sector LEGAL de bs as se.demora .
    Nadie da una respuesta después de 4 meses
    La gerenta que ya me soluciona así que nada.
    Debo cambiar de Bco NO LO RECOMIENDO

  35. Merxedes dice:

    Hace 5 años un consorcio abrió una cuenta a 2 firmas , en Diciembre de /21 una de las personas renuncia a seguir en la cuenta ,se hizo en trámite con otra persona que integre la cuenta , hasta hoy MAYO/22 NO pueden resolver.
    Según dice el oficial y gerenta del bco que depende de legales de ba as ,pasaron 4 meses .
    Así que a fin de mes.paso de.todos los edificios al BCO FRANCES. MUCHO MAS EJECUTIVO QUE CUALQUIER OTRO BCO

    • jlcota dice:

      No dejes de consultar con el gerente, eso no puede ser.

    • David dice:

      Jaaa, tengo mi caso exactamente al revés. Pase todos del BBVA al Galicia en lo que sea cuentas consorcios, es mucho mas agil y eficiente, al menos en la parte de empresas juridicas

      En el caso de persona fisica, es mejor la atencion del BBVA.

      Esto es una opinion personal, ya que siempre digo los bancos son todos iguales, excepto los del Nacion, Provincia y Credicoop que estan
      atrasados y se quedaron en el siglo pasado.

      Si soy Jorge y no me lo solucionan en 48hs…. me pongo locoooo y exigo que me lo solucionen por las buenas o por las…… cartas del abogado je

      Slds. David

  36. Alvaro dice:

    Hace mas de veinte años que tengo cuenta en el Galicia y en este ultimo tiempo la calidad de atención / servicio se vino a pique.
    Lo hable con una con empleados «antiguos» de la sucursal donde tengo la cuenta y todos señalaron el mismo origen del problema, el banco jubilo a la mayoría de los empleados mas antiguos que ocupaban puestos jerárquicos y ascendió a a empleados «jóvenes» sin la experiencia suficiente.
    Además promovieron toda una serie de medidas para seguir cerrando sucursales y promover el trabajo desde las casas, como por ejemplo que ahora no esta permitido el deposito en las cajas con cajero, solo desde las maquinas, las que muchas veces no funcionan.
    Concejo, anda pensando en mudarte tu cuanta de banco, yo ya les advertí que próxima tontearía que se mandan cierro la cuenta.

    • jlcota dice:

      Tengo cuentas en otros bancos, veremos si finalmente sigo conservando la del Galicia.

      • mari dice:

        no vale la pena… sería masoquismo seguir con un banco inefeciente y que te maltrata

      • Carito dice:

        No te cases con ningún banco.. Fui empleada en la casa central de uno de los pcipales y todo lo horrible q mencionás del Galicia y lo que los lectores mencionan de otros lo vi en primera persona del otro lado del mostrador en otro durante años… Mi estrategia es tener cuenta en varios bancos y fintech porque sé q el riesgo de q alguno falle está siempre.

    • Guillermo dice:

      La operatoria bancaria va a ser similar en todos los bancos, menos sucursales, poca concurrencia a las oficinas, poco contacto con el cliente. Obviamente van a tener que ajustar y aceitar sus procedimientos y habrá problemas. Es gasta que se acomode todo post pandemia.
      El tema de jubilar y pre retirar al personal de mucha antigüedad es general en todos los bancos, empieza uno y le siguen los otros.

  37. Alejandra Filipone dice:

    Lo mismo me paso tardaron 1 semana y fui 3 veces a sucursal.Se me reian en la cara.Nadie se preocupo .Yo tenia mi dinero en esa cuenta y sin posibilidad de comprar nada.
    La foto de la ejecutiva que me mandaron es un desastre no aparecio.
    En sucursa fueron muy agresivos.
    Por suerte ya abri cuenta en otro banco y a la brevedad cerrare todo.
    Demas esta decir que ñedi que no me llamen ni me manden ningun tipo de propaganda.

  38. Carlos Mujica dice:

    Soy cliente hace 27 años y tuvo muy buena atención cuando hasta que hace 10 años empezó la decadencia nunca Atienden y si vas a la sucursal te tratan como Gil a mi cobraron durante años seguros que nunca contrate , cargos de gestión? ?? Y otros gastos inventados por ellos y ahora para prevenir fraudes te bloquean la cuenta con un algoritmo y no podes disponer de tu dinero TAMBIÉN NOSOTROS LOS CLIENTES TENEMOS CULPA POR NO ACCIONAR LEGALMENTE POR LOS ROBOS DE LOS BANCOS

  39. mari dice:

    lo mejor, cerrá esa ciuenta, agarrá tu dinero y andate a otro banco. El Galicia demostró en tu caso que no es un banco confiable. Mirá si estás en otro país y dependés de un banco así de chanta y poco serio…

  40. winterpepo dice:

    A mi me sucede lo mismo con ICBC, desde hace unos cuantos meses desde el home banking me tira error para hacer transferencias, NO te bloquea la cuenta pero estas intentándolo por mucho tiempo lo cual es muy molesto. Desde la app no tuve problemas.

  41. Martin dice:

    Me pasó con Santander una semanas, el 24 de mayo hice una transferencia de Santander a lemon, jamás llegó, y pasadas las 48 hs tampoco volvió a impactar el dinero en la cuenta de origen, nadie responde, nadie se hace cargo y era para «cubrir una urgencia» estando en México, además de cubrir la falencia de que habiendo avisado del viaje, el debito del Santander no funcionó nunca…

    Es tu plata y no dispones de ella, coincido!

  42. SERGIO dice:

    Ho a. Me pasó exactamente igual a vos. Sábado hago una transferencia y sale ok. Quiero hacer la siguiente a Letsbit y se me clava la cuenta. No sacar del cajero puedo. Lunes hago el reclamo al 0800 y me dicen que vaya a sucursal. Resetean todo y nada. Martes me atiende la gerenta. Vuelven a resetear. Y mandan mail a fraudes. Hoy sigo sin poder hacer nada y fui a la sucursal nuevamente y me pidieron comprobantes de ingresos para justificar la operación. Eran doce mil pesos,tampoco una fortuna. Según ellos mañana funcionaría. Esperemos.

    • jlcota dice:

      Pufff, mañana contanos.

      • Carito dice:

        Consulta: en los casos q plantearon Martín con Santander/ Lemon y Sergio con Santander/LetsBit.. la causa de la no acreditación de los fondos en exchanges cripto, ¿no será justamente xq los bancos discriminan el mundo cripto?? Leí hace unos meses q el BCRA (el muerto se queja del degollado) tuvo q salir a ponerle los puntos a los bancos tradicionales porque no procesaban transferencias de fintech no cripto ( en MercadoPago, UALA etc).. recordandoles q las transferencias entre CBUs (bancos) y CVUs (fintechs) estaban permitidas y debían procesarlas de manera instantánea. En el caso de los exchanges cripto, los bancos se pueden escudar en q no están regulados (encima con lo q pasó con el Galicia y su intento de subirse a la ola cripto y el BCRA le cortó las alas ).. Pregunto a los q tienen cuentas cripto cómo se manejan con las transferencias porque yo no tengo cuenta cripto.

        • jlcota dice:

          Hola, Carito,

          No fue lo que me argumentaron del Galicia, pero estoy atento al tema.

          Saludos

          • SERGIO dice:

            Yo hasta el momento nunca había tenido problemas con transferencias a ninguno de los exchanges. Y lo hago de varias cuentas que tengo pero, quizás hayan empezado de esta manera. Igualmente tampoco me informaron eso desde el Galicia .

            • Carito dice:

              Si esa llegará a ser la causa, no te lo van a decir porque no hay ninguna resolución BCRA q lo prohíba x ahora. Pero como comenté arriba, los bancos no son carmelitas descalzas y a veces hacen cosas injustamente q perjudican a los clientes. Fui empleada de un banco x 13 años y sé de lo q hablo. No les interesa tratar bien a los clientes.

      • SERGIO dice:

        Hola les cuento que hoy se solucionó. Pude operar. Abrazos

  43. darius dice:

    reclamo con abogado y denuncia ante defensa del consumidor, pedis resarcimiento le sacas guita posta

    • jlcota dice:

      Me da un poco de fiaca, pero por ahí me agarra la loca y lo hago.

      • Carito dice:

        En Defensa del Consumidor yo tuve una mala experiencia contra el Itaú. No llegamos a un acuerdo y Defensa del Consumidor no puede hacer NADA aunque tengas todas las pruebas en su contra. Todo el proceso fue online (plena pandemia). Lo q me explicó la mediadora (abogada) q intervino q no es como un juicio en donde lo pueden declarar culpable y ponerle una sanción. En Defensa del Consumidor si no hay arreglo, sonaste: la causa se archiva. Lo que no me supo decir la mediadora es que hace el Organismo con las causas sin arreglo, si hay algún seguimiento en caso de q x ejemplo un banco tenga muchas denuncias. O sea, la nada misma. Lo q sí me dijo la mediadora (pcipios del 2021) q las denuncias contra bancos habían explotado, no daban a basto.

  44. Marcelo Alfredo Quiroga dice:

    El Galicia, son un desastre. Yo tuve ina mediación por una compra no realizada.

  45. Javier Producción dice:

    Les aviso que esta por cerrar

  46. CARLOS dice:

    Buenas noches. Sobre banco Galicia. Cuento muy brevemente.
    Hice una transferencia. Cuando la termino me dice que hubo un error. Al destinatario no llegó. El dinero en mi cuenta sí se débito. No existe el comprobante de transferencia en ningún lado y ellos no lo pueden conseguir.
    En el el reclamo me dicen que va a demorar en resolverse 11 días hábiles. Es decir no puedo pagar a mi proveedor hasta que sepa si le van a enviar el dinero. Luego del plazo Me enviaron un mail con un número de reclamo que no tenía nada que ver y me dijeron que realice nuevamente la operación. Pero nunca me reintegraron el importe de la primera transf. Si seguimos en una nube de indefinición.
    Por otro lado, por cada beneficio Quiero que uso, es un reclamo de 3 meses para el reintegro.
    Uno de los bancos más caros y con peor servicio.
    Aclaro que de todo lo dicho tengo la documentación.

  47. Bronius dice:

    Aguante Brubank , jajajajaja es genial como anda

  48. Emiliano dice:

    Si te corresponde una indemnización, te sugiero que hables con un abogado y comiences el trámite mañana temprano…

  49. Freddy Saracho dice:

    Yo tambien he tenido un sin fin de problemas con el Galicia, que me han traido un sifin de inconvenientes, cuslquier empresa, no le interesa perder dinero antes que perder un cliente, a este banco no leimporta nada.

  50. Victor dice:

    tengo la misma cuenta que vos, te queda la sensacion que nadie te da pelota, menos mal que es la cuenta mas alta!! imaginate lo que puede ser la de menor categoria, yo creo que desde la pandemia los bancos se pusieron es modo arreglate como puedas que no me importa, impunidad total, ni hablar de los «ejecutivos» no saben una goma, ellos te dicen algo y en el call center otra cosa distina y en la sucursal de nuevo otra cosa, mayormente las respuestas del ejecutivo son «ah pero esto lo tenes que hacer por el 0800», si el BBVA es malo el galicia es nefasto.

    • jlcota dice:

      Es preocupante la falta de solución ante un problema que NO PERMITE QUE UNO DISPONGA DE SU PROPIO DINERO

Dejá un comentario