AFIP empezó a poner fecha de pago para la devolución de percepciones del 2021

Desde hace algunos días, varios lectores están reportando que les apareció la fecha de pago para la devolución de las Percepciones del 35% a cuenta de Ganancias/Bienes Personales correspondientes al 2021 que se presentaron este año.

En el siguiente ejemplo, vemos que aparece para el cobro un monto que incluye las dos devoluciones aprobadas, dejando pendientes otras dos que tienen un importe más alto y siguen en revisión.

Parece un paso importante que acercaría la fecha de la devolución de percepciones que se cobraron cuando no correspondía.

En este ejemplo ya aparece la fecha de pago para el 22/07/2022, pero en el banco todavía no apareció nada.

Si vamos al detalle del pago, podemos ver sus dos comprobantes y los intereses actualizados de cada uno.

Esperemos que pronto entre el pago y, lo más importante, que liberen las percepciones que están bajo análisis.

Te recordamos que, para ver si tenés fecha de pago para la devolución, podés hacerlo así:

Dentro de la web de AFIP, ir a la opción “Pago Devoluciones”. Si no la ves dentro de tus servicios, tenés que agregarla desde la barra de búsqueda en la parte superior.

Al ingresar, hacés clic en la solapa “Devoluciones” en la parte superior y aparecerá esta tablita. Todavía no aparece la opción de detalle habilitada porque no tiene fecha cierta de pago, pero al menos ya figuran.

Post relacionados:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

226 Respuestas

  1. Jorge dice:

    Hola, ¡a ver si algún contador nos ayuda! Pero estoy observando que sobre el monto que pagan de interés retienen un 28 % como adelanto de ganancias. ¿Eso sería recuperable para los no inscriptos?

    • Mau dice:

      No deberian retenerte, habria que checkear en que impuesto estas inscripta( a veces solicitan la baja de un impuesto y no se concreta porque falta alguna presentacion).

  2. Esteban dice:

    Yo intenté solicitar la devolución varías veces por la página y no me aparecía nada. Qué tengo que hacer?

  3. Flavia dice:

    Gracias chicos como siempre x el aviso! A mi tb me aparece fecha del 22 y gracias a ustedes modifique el cbu xq cerré esa cuenta. Nose si se habrá depositado, si tengo q reclamar o si impactará en el nuevo cbu ??‍♀️

  4. Ileana dice:

    Aunque acabo de chequear y ninguna de las mías tiene fecha de pago, es una muy buena noticia para ir verificando de tanto en tanto. No sé si a alguien más le sucede, pero da la casualidad que las Percepciones sufridas en los meses de Diciembre, tanto del 2020 como del 2021, me siguen apareciendo SUJETAS A FISCALIZACION, cuando el resto están aprobadas…

    • Pablo dice:

      Si, hay muchas en ese estado

    • Carla dice:

      Me pasa exactamente lo mismo, fiscalización las del 2020, y las del año pasado figuran aprobadas.

    • Carla dice:

      Me pasa lo mismo… las del 2020 siguen en Fiscalizacion… las del 2021 dice aprobadas, excepto un mes donde el monto a devolver es mayor, por la compra de un pasaje aéreo y esa dice sujeta a fiscalización..

  5. Genial, al fin! Yo hice la presentación en mayo, y aún no me aparece la fecha de pago, pero al menos ya se están empezando a mover.

  6. Cinthia dice:

    Por acá seguimos esperando, estare atenta.

  7. Vane dice:

    Me pasó que las devoluciones de montos menores (netflix, Spotify, etc) me los aprobaron al toque y dos meses donde justo había sacado pasajes ? (uno de ellos con aerolíneas Argentinas que tuve que cargar manual la percepción) todavía están trabados. Aclaró que si bien soy autónoma, tengo TODO en blanco.

  8. Cecilia dice:

    Y para los que estamos en relación de dependencia cuando lo devuelven?

  9. Ezequiel dice:

    Hola chicos. Perdón la pregunta que poco tiene que ver con esto, pero trato de ver el.cupo que me queda para cómpras en el exterior y no se carga la página . Queda en blanco. No sé si alguien está en la misma que yo

  10. Suzazz dice:

    Hola, a mi me figura presentado todavía, lo realice yo al igual que el año pasado con la guía de ustedes. Veremos si en estos días me cambia de estado. Gracias!

  11. Nahuel dice:

    Por aqui también me aparece la fecha 22/7. Saludos !

  12. Max dice:

    Todavía tengo pendiente una devolución de 2020 que sigue en revisión, hay alguna forma de acelerar eso o hay que esperar? Gracias!

  13. Danip dice:

    Buen día! Mi sueldo es todo en blanco, estan aprobados los montos chicos pero el monto de unos pasajes que sacamos en noviembre del año pasado NO aparece entre las devoluciones! Alguna sugerencia?
    Gracias

  14. Pablo dice:

    A mí me salió siempre error en formulario F…
    ¿Alguien le paso algo similar?

  15. Pablo dice:

    Buenas, trabajo en relacion de dep, no pago ganancia y sigue todo igual (aprobado todo 2021 pero sin fecha de pago). Lo que es 2020 sigo en sujeto a fiscalizacion

  16. Migue dice:

    En mi caso, las retenciones correspondientes al 2020, me las depositaron el 14 de Octubre del 2021. Por lo tanto, no creo que este año sea muy distinto. Eso si, viendo los montos que devuelven, y la demora injustificada en devolver un impuesto adelantado de algo que no estoy alcanzado, lo justo seria que devuelvan el 35% de lo que significa comprar actualmente esos u$s200. Sin embargo haciendo la cuenta de lo que actualizan, apenas si llega a la mitad. Lo que se dice, una estafa mayúscula.

  17. Gera dice:

    Aún se puede hacer el trámite para el 2021 correcto?

  18. Cristina Casanova dice:

    Por qué a algunos les aparece saldo de.libre disponibilidad y a otros pago acreedor?

  19. Juan Manuel Fernandez dice:

    Buenas como va? yo soy monotributista y aun me aparecen en «tramite» las del 2020.

    SAludos

  20. Omar dice:

    Es vergonzoso.. el año pasado lo pagaron en julio y este año cuando tenemos inflación del 70 % teóricamagosto gisto…Nadie avisa nada. En la actividad privada sabías la devolución..el ANSES
    en mi caso es magia cuando lo paga..pues de pasi que venden lis bonos de sustentabilidad para que mo suba nas el dolar, se quedan 1 mes con esto..Y no es por viaje mi percepción, es por uso de tarjeta de mis nietos que viven en exterior y cumplen años

  21. Fernanda dice:

    Hola! Hice los formularios en enero de 2022 para la devolución de las percepciones, en febrero tenía todo como «aprobado». Desde ese entonces, envié 3 reclamos a AFIP que respondieron y el viernes hablé con un operador de afip y me dijo que todo el mundo está reclamando (obvio) y que están atrasados con los pagos. JA. Que hay que esperar. Todavía no me figura la fecha. El año pasado me pagaron el 17/10! (soy monotributista. Saludos.

  22. Romina dice:

    Gracias a la nota, entre a la página de AFIP y me encuentro con una notificación, dónde me solicitan «aportar documentación que acredite la percepciones designadas manualmente en F1746…»
    No termino de comprender. Será que no me quieren hacer la devolución?

    • Pablo dice:

      Consúltalo con un contador

    • Grace dice:

      Te la quieren hacer pero no tienen la constancia. Es algo que ingresaste manual y ellos no pueden constatar. Quizás necesites adjuntar algún escaneo de la factura o comprobantes donde conste la retención. Revisà lo que declaraste

  23. estiv dice:

    Hola gente, que bueno… viene barbaro que devuelvan lo que nunca tuvieron que sacarle a uno y veo que tambien estan respetando los intereses cosa que habiamos dudado en un momento.
    Ahora me surge la duda, somos miles y miles de lectores, no solo aca, si no que tambien constantemente consulto otros medios y nunca jamas aunque sea un empleado infiltrado de afip se digno a darnos algo de informacion sobre el tema, siempre es con sorpresas, tanto les cuesta ser claros sobre nuestro dinero?
    En fin, por ahora a mi no me aparece fecha de pago pero siempre que notificaron algo por aca al tiempo se me cumplio. espero volver con la noticia del deposito, un saludo!

  24. Javier dice:

    Todavía nada por acá; pero en el item F.1746 – Solicitud de devolución RG 4815, ya figuran como «en trámite, el 22/7»

  25. Omar dice:

    Lo.umico positivo que la devaluacion del euro absorbió el 10 %.del 45% que ahora te cobran x la Res 4815.Pues las tarjetas te pasan de Euro a dolates y ahora es 1 a 1….IUPI

  26. Leandro dice:

    Hola yo ya tengo la devolución aprobada tambien para el 22/07 pero a mi señora todavia no le figura nada y eso que hicimos el tramite el mismo dia, vaya a saber como analizan cada caso… AFIP es un misterio…

  27. Pedro dice:

    A mi las devoluciones de 2020 me aparece que serán evaluadas, les paso lo mismo a alguno?

  28. Silvina dice:

    En mi caso me aparece aprobado todo lo presentado por el 2021, con fecha de aprobaciòn para depòsito el 22/07 pero aùn no aparece en el banco acreditado. Si pude corroborar que està todo aprobado y con intereses, menos una retenciòn que desconozco el motivo. Habrà que seguir esperando… un poco mas

  29. Berta Del Carmen Gallardo Romero dice:

    Pregunto,la AFIP no puede hacer algo con las jubilaciones del IPS???,se tardan años en darte algo que te corresponde porque trabajastes y aportaste,quien nos puede ayudar? disculpen talvez no es el medio para esta pregunta pero se me ocurrió que talvez puedan interceder, gracias

    • Marcos dice:

      No pueden hacer nada. La caja del IPS lastimosamente es una porqueria. Mi mama estuvo 14 años con la pension cortada por un mal manejo dentro del Instituto. Y hace 2 años esta esperando el retroactivo.

  30. Maria José dice:

    Hola consulta me llegó una notificación por percepciones del año 2020 y cuya devolución no podía realizarse ya que no tenía cbu declarada para devoluciones. Si ahora la informo puede ser que me lo devuelvan o ya está perdida. Gracias

  31. Mónica dice:

    Buenas noches a todos. Perdón, cómo se hace para q te devuelvan el 35% de la retención? Nunca lo hice xq no se cómo debí solicitarlo. Entiendo que el la página de AFIP, pero y después ..?

  32. Liliana dice:

    Soy jubilada alguien puede decirme como ingresar a AFIP para q me realicen kas devoluciones de Netflix y Spotify. Ya q el banco no me da los resúmenes de la tarjeta para demostrar las retenciones q me gan hecho? SOS

  33. Juan dice:

    Todo aprobado lo de 2021 – lo aprobaron rapidísimo allá en Enero 2022 – pero de fechas de pago, nada de nada aún…..a este paso va ser un vuelto.

  34. Miguel dice:

    me fije y ho tengo fecha aun…a seguir esperando las devoluciones devaluadas Grrr.

  35. AleS dice:

    O sea que a la devolución no es por le importe de la percepción. Si no que le agregan interéses. Bien!

  36. Fer dice:

    Hola, deje un comenatario y no se si llegó: donde a vos te aparece 22/07, a mi me sale vacio, estará bien eso? si se úede te envio imagen

  37. Viviana Forastier dice:

    Hola, tengo 2 adicionales de mi tarj.d3 credito..Viajaron a a Europa este año en abril mayo x trabajo..y pagaron gastos de aliment.y demas en dolares con la extens.de mi tarjeta cerca ee 200dol….esto entra en esas «devoluciones»de la que hablan?
    Gracias!!!

  38. juan antonio dice:

    yo todavia no tengo novedades de fecha de pago. Tengo aprobado desde enero…seguiremos esperando

  39. CAROLINA dice:

    Las devoluciones serán por num de terminacion de Cuit/cuil ? porque las cargué el 2/01 y aún no tienen fecha

  40. Ale dice:

    Pablo, perdon mi ignorancia, pero yo presente el F.572 Web, desde SiRADIG creo que en Febrero 2022. Tenia entendido que eso fue por los pagos a cuenta de ganancias periodo 2021, y si mal no recuerdo, ya lo vi entrar en mi recibo de sueldo por el mismo monto. ¿Estamos hablando de dos cosas distintas?

  41. Claudio dice:

    Buenas , las esperanzas estan de poder cobrar lo que nos deben , pero estaria bueno que consideren la inflacion que hay tambien . saludos.

  42. Roberto Valdivia dice:

    En mi caso en el listado de devoluciones no me figura nada, el mes pasado hice las presentaciones, estará bien o tendré q hacer algo más para q figuren en el listado de devoluciones??

  43. Miguel Ángel Quinteros dice:

    A los empleados que no pagan ganancias, les devuelven la retención, del año 2021

  44. Nicolas dice:

    Hola, yo tenìa fecha de pago el 22/07 y hace minutos verifiquè en el banco y ya me pagaron. Fìjense!

  45. Belén dice:

    Hola alguien se encuentra en mi situación? Agregue la opción pago de devoluciones y ni siquiera aparecen en la tabla. Aun figuran como “presentado” en la parte de devolución de percepciones. Cargue todo en Enero y Febrero 2022, gracias!

  46. tenia fecha de pago 22/07, confirmo! me pagaron hoy

  47. Ernesto dice:

    Hola, yo trabajo en relacion de dependencia y me retienen ganancias, ahora supuestamente el empleador me deberia devolver la percepcion del 35% por compra de dolares y sin embargo todavia no he recibido la devolucion, en AFIP figura todas las retenciones, pero no me dice nada de la devolucion y tampoco puedo reclamar en la pagina, como debo proceder?

  48. Claudio dice:

    Gracias por la info! En mí caso, no tengo fecha de devolución ni el pago aún. Por ahí en algún comentario había un puesto lo del DNI, el mío termina en 9, ja

  49. Lelé dice:

    Presenté todo el 04/01 y todavía no tengo fecha. Si me llegan a pagar, con suerte me compro una remera en la feria con lo devaluado que está el peso.

  50. Alvaro dice:

    Hola, no creo que sea por el ultimo numero de DNI, el mío termina en 1, tengo todo presentado en Enero, aprobado y nada todavía… lo del 2020 me depositaron el 18/10/2021… Hay que seguir esperando nomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *